Las telecos europeas se unen para pedir que las grandes tecnológicas estadounidenses paguen por e...

pacopolo escribió:
issus escribió:
Hidalgo escribió:
Este es el quid. Por no mencionar el asunto de la neutralidad de la red. Pero ese es el quid. El negocio de unas es montar infraestructura, y los usuarios pagan por tener acceso a ella. Eso les genera beneficios. Por eso siguen invirtiendo. No invierten para perder dinero, año tras año, durante décadas. A su vez, la gente tiene interés en este servicio porque pueden acceder a contenidos interesantes, a precios interesantes. Si no fuese así, no tendrían interés en contratar esa infraestructura en primer lugar.


No estoy de acuerdo. Es una relación claramente parásita. Obviamente las telcos obtienen beneficios, pero son infinitamente menores respecto a su inversión que los que obtiene Facebook. Las fuertes inversiones vienen dadas por el tipo de servicio. No tendrían que invertir si no existiesen, y sí, habría menos clientes, pero los costes serían mucho menores también.

Quien realmente saca un beneficio desorbitado son las tecnológicas, sin el riesgo en inversión.


Esto que dices es un disparate. Vamos a extrapolarlo: imagínate que Samsung, LG, Sony y demás empresas de televisores le exigieran a los canales de televisión y a Netflix y semejantes un dinero porque sin sus dispositivos, las personas no podrían ver su programación. ¡Esos parásitos de las cadenas de televisión se están enriqueciendo sin tener que costear las grandes inversiones que hace Sony para mejorar sus dispositivos y ver el contenido en 8k! Ahora imagina que las eléctricas hicieran eso mismo hacia todas las empresas de electrodomésticos. ¡Cómo es eso de enriquecerse vendiendo planchas que se conectan a NUESTRA red eléctrica sin darnos una parte a NOSOTROS! ¡Ni que nos ganáramos la vida sablando a las personas con la factura de la luz!

Es que es tan absurdo que no sé ni cómo hay tantas empresas que han firmado semejante barbaridad. Y tú encima hablas de parásitos: ¿quién cojones iba a querer pagar por internet si no hubiera contenido ni servicios de los que disfrutar? Las teleoperadoras basan su interés económico en ofrecer un servicio y cobrar por el mismo. Quien contrata ese servicio es quien paga por el mismo. Es tan absurda esta exigencia como lo sería la opuesta. La relación entre teleoperadoras y creadores de contenido o servicios a través de internet es mutuamente beneficiosa, eso es todo.

@agron Perfecta la analogía del vídeo con lo de los lápices, y a mí que me ha costado un rato pensar una cuando era tan evidente. Pues sí, Alpino y Faber Castell que le pidan a los dibujantes un porcentaje de lo que saquen de sus obras de arte, ¿de qué van enriqueciéndose a costa del gasto de las fábricas para crear minas y pintura? Malditos parásitos...



Aquí los españoles pagábamos por tener placas solares un impuesto a las eléctricas, por lo que no vuelvas a escribir estas cosas que igual sacan nuevos impuestos, el de no ver publicidad por tener contratado Netflix XD XD
tinodido escribió:
pacopolo escribió:
issus escribió:
No estoy de acuerdo. Es una relación claramente parásita. Obviamente las telcos obtienen beneficios, pero son infinitamente menores respecto a su inversión que los que obtiene Facebook. Las fuertes inversiones vienen dadas por el tipo de servicio. No tendrían que invertir si no existiesen, y sí, habría menos clientes, pero los costes serían mucho menores también.

Quien realmente saca un beneficio desorbitado son las tecnológicas, sin el riesgo en inversión.


Esto que dices es un disparate. Vamos a extrapolarlo: imagínate que Samsung, LG, Sony y demás empresas de televisores le exigieran a los canales de televisión y a Netflix y semejantes un dinero porque sin sus dispositivos, las personas no podrían ver su programación. ¡Esos parásitos de las cadenas de televisión se están enriqueciendo sin tener que costear las grandes inversiones que hace Sony para mejorar sus dispositivos y ver el contenido en 8k! Ahora imagina que las eléctricas hicieran eso mismo hacia todas las empresas de electrodomésticos. ¡Cómo es eso de enriquecerse vendiendo planchas que se conectan a NUESTRA red eléctrica sin darnos una parte a NOSOTROS! ¡Ni que nos ganáramos la vida sablando a las personas con la factura de la luz!

Es que es tan absurdo que no sé ni cómo hay tantas empresas que han firmado semejante barbaridad. Y tú encima hablas de parásitos: ¿quién cojones iba a querer pagar por internet si no hubiera contenido ni servicios de los que disfrutar? Las teleoperadoras basan su interés económico en ofrecer un servicio y cobrar por el mismo. Quien contrata ese servicio es quien paga por el mismo. Es tan absurda esta exigencia como lo sería la opuesta. La relación entre teleoperadoras y creadores de contenido o servicios a través de internet es mutuamente beneficiosa, eso es todo.

@agron Perfecta la analogía del vídeo con lo de los lápices, y a mí que me ha costado un rato pensar una cuando era tan evidente. Pues sí, Alpino y Faber Castell que le pidan a los dibujantes un porcentaje de lo que saquen de sus obras de arte, ¿de qué van enriqueciéndose a costa del gasto de las fábricas para crear minas y pintura? Malditos parásitos...



Aquí los españoles pagábamos por tener placas solares un impuesto a las eléctricas, por lo que no vuelvas a escribir estas cosas que igual sacan nuevos impuestos, el de no ver publicidad por tener contratado Netflix XD XD


¿Pagábamos? Por lo que yo tengo entendido, sigue vigente. Un impuesto al sol, acojonante, propio de los villanos antiguos de James Bond o de un capítulo de los Simpsons. Pronto se les ocurrirá que también pueden poner un impuesto sobre el oxígeno que respiramos.

Si nos ponemos a sacar leyes absurdas o injustas que se han ido aprobando en los últimos años, da para película distópica de los años 80. Y lo que nos queda. Vaya época de imbecilidad nos está tocando vivir.
A mi lo que me hace gracia de este tipo de noticias, es que luego muchas de las operadoras o ISPs que están demandando este "peaje" ... son las mismas que incluyen en sus contenidos plataformas como Amazon Prime Video, Apple TV+, Disney +, Netflix y otros tantos portales de contenidos, que son los que principalmente se comen gran parte de su propio ancho de banda.
En realidad, los contenidos se mueven gracias a los usuarios. Los contenidos están en un servidor y solo se mueven si yo quiero acceder a ellos desde mi dispositivo a través de una red que ya estoy pagando.
Sin mi interacción no hay datos que se muevan. Por tanto, no tiene sentido el lloro. Vamos, así lo entiendo. :-| El resultado será que tendré que pagar más... Como si lo viera venir... [facepalm]
Hay un error de base en lo que dicen las "telecos europeas", y es que NO SON las grandes tecnológicas estadounidenses quienes usan sus redes, SOMOS LOS USUARIOS EUROPEOS quienes lo hacemos. Nosotros elegimos si acceder a un servicio u otro, pero somos NOSOTROS, los que pagamos.

Así que no, no llevan razón. No deja de ser un movimiento abusivo que seguramente no llegue a ningún sitio.

Ya puestos las "tecnológicas" podrían pedir a las "telecos" que inviertan ellas en sus centros de datos y en sus sistemas también, puesto que están haciendo negocio con sus servicios ya que son el motivo de que la gente pague la conexión a internet.
Desde luego esto es de risa ya
Como se lo curran los de marketing para colarnos y justificar el fin de la neutralidad en la red, el argumento no puede ser más peregrino, como EE.UU. se ponga a hacer lo mismo con nosotros me parece que salen perdiendo.

Con el DRM ya hicieron un trabajo fino.
@ajvulcan @cpcbegin entre los dos ya habéis dicho en resumen lo que venía a decir.
El motivo real de esto es lo que dice @cpcbegin no lo dudéis ni un segundo.

Un saludo.
57 respuestas
1, 2