No acabo de entender bien el tema, pero, disculpad mi cabezonería, sigue sin hacerme gracia que la operadora de red haga nada para autenticarme ante nadie. Francamente, me parece ominoso que la operadora de red tenga capacidad de autentificar mi identidad ante nadie.
Aún con todo el tema de lo oficial, y la tomadura de pelo de la supuesta protección de datos, en realidad se está poniendo a otro jugador mas en el negocio de los datos y las identidades.
Ya se verá en las próximas semanas, qué van diciendo de este nuevo sistema aquellos a quienes presto atención en cuestiones de privacidad. Por ahora, en el contexto de constante pérdida de privacidad generalizada y acelerada, lo veo como un paso mas en la mala direccion.
No me cabe duda que tendrá sus cebos para que la gente pique y no sospeche. Que si la conveniencia, las posibilidades, la "seguridad"... Yo no me fío.
@Reverendo No me convence eso que le respondes al otro usuario sobre las carreteras y demás.
Se supone que unos montan y mantienen las distintas redes funcionando y los que acceden a ellas pagan su acceso. El trafico que va de un lado para otro se supone que está sufragado, a fin de cuentas, por lo que pagan tanto el que lo recibe y el que lo envía para acceder a esa red, y ya se encargan sus respectivos ISPs de poner los límites pertinentes (o impertinentes, a veces) a ese uso de sus redes. Y a esos ISPs los ISPs de mayor rango que les dan servicio a la backbone, o cómo sea que esté jerarquizada la red, y en definitiva hay un flujo de dinero que va desde los usuarios finales a las redes troncales, con cada paso intermedio quedándose con su porción y dando el servicio contratado.
Osea, yo pago a mi ISP, mi ISP paga a otro para acceder a la backbone o tiene algún acuerdo de peering o lo que se tercie. Todo está pagado y atado ya, entiendo yo.
Francamente, no veo argumento razonable ninguno para que alguien tenga que pagar mas peajes extra que esos, y si lo hacen será una cuestión negociada entre ellos. El argumento de "es que tu tráfico pasa por mi red y por eso tienes que pagar mas" me parece que se lo sacan de la punta de la nariz, por decirlo finamente.
No tengo yo simpatía alguna por cualquiera de estas grandes corporaciones como para que me duela que otra gran corporacion les quiera chantajear, pero al final todas estas mamarrachadas las pagamos los mindundis de siempre y ya está bien.
Si me he perdido algún detalle importante, no dudes en explicármelo, por favor.