Las 'telecos' quieren acabar con la tarifa plana en Internet

Las tarifas planas de Internet no tienen futuro. Duele decirlo, pero hay que hacerlo. En los próximos años se acabará la 'barra libre' actual para pagar por el consumo realizado. A esta conclusión han llegado los principales proveedores de acceso a la Red tras hacer sus cálculos y comprobar el crecimiento exponencial del tráfico online.

Para comprender el asunto basta con un ejemplo demoledor. En Internet paga lo mismo el usuario que descarga cientos de gigas al día que el que apenas consume un par de megas para consultar su correo electrónico. Es como si la factura del agua fuera la misma para un cliente que todos los días vacía y llena su piscina que el que sólo abre el grifo para asearse o echarse un trago.

Ante semejante panorama en el horizonte, los principales operadores de telecomunicaciones europeos se plantean cobrar el acceso a Internet por volumen de descargas, en lugar de por tarifas planas. Así lo pusieron de manifiesto el pasado viernes en Sevilla los representantes de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (Etno), patronal que defiende los intereses de los antiguos monopolios europeos de las telecos.

Noticia completa: elEconomista.es - vía: Barrapunto

Se esta poniendo la cosa muy malita... con toda la crisis que tenemos y para rato, le sumamos esta medida.
coyote escribió:
Las tarifas planas de Internet no tienen futuro. Duele decirlo, pero hay que hacerlo. En los próximos años se acabará la 'barra libre' actual para pagar por el consumo realizado. A esta conclusión han llegado los principales proveedores de acceso a la Red tras hacer sus cálculos y comprobar el crecimiento exponencial del tráfico online.

Para comprender el asunto basta con un ejemplo demoledor. En Internet paga lo mismo el usuario que descarga cientos de gigas al día que el que apenas consume un par de megas para consultar su correo electrónico. Es como si la factura del agua fuera la misma para un cliente que todos los días vacía y llena su piscina que el que sólo abre el grifo para asearse o echarse un trago.

Ante semejante panorama en el horizonte, los principales operadores de telecomunicaciones europeos se plantean cobrar el acceso a Internet por volumen de descargas, en lugar de por tarifas planas. Así lo pusieron de manifiesto el pasado viernes en Sevilla los representantes de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (Etno), patronal que defiende los intereses de los antiguos monopolios europeos de las telecos.

Se esta poniendo la cosa muy malita... con toda la crisis que tenemos y para rato, le sumamos esta medida.

¡Qué se atrevan!

Entonces crecerá el número de bajas exponencialmente en las operadoras españolas y el alta en las de extranjeros porque en un futuro no muy lejano... el internet por satélite será cotidiano. Así que lo dicho... ¡qué se atrevan!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Pues como nos vuelvan a cobrar asi (si, es lo que se hacia antiguamente antes de existir las tarifas planas) lo siento mucho señores pero me retirare.

Un saludo
Ja!, que lo intenten.

Ya veran como terminan.... la mayoria de hogares me parece a mi que hay internet para la mula y el p2p. cuando se acabe la tarifa plana, se acaba su negocio redondo.

Internet solo en las empresas y a correr
Cómo hagan esto, tienen mi baja automática, si tengo ADSL es precisamente es porque dispongo de tarifa plana 24 horas. Poco futuro veo a este globo sonda.
Bufff, si el problema de todo esto es que hay gente que lo necesita para trabajar o para estudiar, por ejemplo las universidades tanto a distancia como las presenciales, todas cuelgan apuntes, programas necesarios, y demas por internet, asi que todas estas personas que tendran que pagar por lo que se descarguen???? o como ira esto..... o volveremos a la conexion de 256k????

salu2
joder, y que pasa si te gusta testear sistemas operativos?
no se... yo pruebo versiones alpha y beta cada mes o menos, y es una imagen que me descargo... no se yo como acabara esto (bueno, y que ni se diga del juego online y tal...)
sin comentarios... solo digo que luego se quejaran de que pasan de un 80-90% de gente con internet a un 40... y entonces diran que somos paises "retrasados tecnologicamente"
definitivamente estan flipando XD joder las de bajas que van a causar como lo digan de hacer, si es la de mi movil que tambien va por cantidad de datos y me sablan xD aunque tengan razon en que sacan(sacarian) mas pasta es cierto porque de media un adsl viene a ser de 40€ (40/31=1.29 al dia) y si ponen como hay porai con los modems 3G a 3€ el dia (3*31=93 al mes) y si es por datos ni te cuento, me da ami que es por otra cosita lo de pagar por datos xD 700MB 650MB...lalalala [toctoc] [toctoc]
Bueno, si la tarifa de descarga ilimitada vale lo que ahora y solo rebajan las que descarguen menos... no lo veo mal. El problema es que cobraran lo que cobran ahora, en las nuevas de trafico limitado, y las ilimitadas pasaran a costar un paston. Chau adsl y chau suscripcion a megaupload.
Pedazo de análisis de mercado que acaban de realizar... Así que "paga igual el que se descarga gigas que el que solo usa unos megas" ¿y no se les ha ocurrido que quizás el que solo gasta unos megas le basta con una linea más pequeña, y por lo tanto más barata? ah, pero no, hay que vender, cuanto más mejor...que así pagan más.
Eso de adecuar el producto al cliente es para idiotas

Pues vamos por buen camino, así seguro que nos acercamos en calidad de línea a las de nuestros vecinos europeos... poruqe claro, como aqui internet es taaaan barato...
Es que está gente no tiene vergüenza ni tienen na. Osea que como hay gente que no lo aprovecha, o por lo menos como ellos creen que se deve aprovechar, pues nos jodemos todos.... WTF y no sera más fácil dar un servicio especial a esta gente que consume poco "internet" de bajo coste y baja banda ancha.

Se os ve el plumero¡¡¡¡¡ Poneis una excusa que suena muy humanitaria, pero la realidad es que sabeis que cobrando por consumo vuestros ingresos se multiplicarian, ya que el que más y el que menos mira el correo, navega y se baja algo, una peli, un disco, lo que sea.

Como se les ocurra hacer algo así se van a llevar un "Zas, en toda la boca" pero bien gordo.

s2
Pero vamos a ver, si esta media España protestando xq tenemos una mierda de velocidad tanto de bajada como de subida respecto a los demas paises europeos, y ahora vienen con que van a cobrar por cantidad descargada... ¡¡¡pues nada hombre, que me pongan un tacómetro como a los camiones para limitarme la velocidad, prohiban el p2p, dejen el cine y la musica igual de cara, sigan sin persguir a las verdaderas mafias de traficantes de organos y niñas virgenes en el mundo y que sigan parando a un EX-webmaster de una pagina P2P porque unos cuantos colgaos se pasan las leyes de privacidad por el forro de los cojones!!! que asi vamos a ser el mejor pais de Europa, ya lo vereis ya.
ADIOS AL ONLINE DE PS3...X360 Y WII...+PSP NDS ETC

ADIOS GESTORES DE DESCARGAS

ADIOS A CIBERCAFES

ADIOS A UNIVERSIDADES

ADIOS A USUARIOS EN GENERAL

HOLA ECATOMBE Y DE VUELTA REFORMA DE LEYES Y DE INTERNET...Y VENGA DE NUEVO CON PUBLICIDAD A LAMERNOS EL CULO ONE MORE TIME

NUNCA MUERDAS LA MANO QUE TE DA DE COMER...¡¡¡ PQ NOSOTROS OS PAGAMOS LA COCA+LAS PUTAS+LA CASITA EN LAS ROZAS+LA CLINICA DE DESINTOXICACION DE VUESTRA PROLE DE HIJOS PIJOS+EL PISITO DE LA QUERIDA ETC....ASI QUE QUIETECITOS EEEEEEEEEEEHHHH...¡¡¡

AVISADOS QUEDEN ELLOS

SALUDOS
En Internet paga lo mismo el usuario que descarga cientos de gigas al día que el que apenas consume un par de megas para consultar su correo electrónico.

SOLUSION OBPIA: Cobrar lo mismo al que consume un par de megas, cobrar más al que descarga cientos de gigas.

Menuda cara que tienen las telecos. Si hablamos de lo que se puede descargar un francés, todavía.. pero en España pagamos lo mismo por líneas 10 veces más lentas. No es eso suficiente rentabilidad para ellos?
Pero a ver, acaso les cuesta a las empresas cada MB que consumimos? Es decir, a nivel de costos para la empresa, es lo mismo un usuario que consume pocos megas a uno que mucho?? No es como la electricidad o el agua que cuesta un dinero producirlos, los megas no, verdad?

A mi si me quitan la tarifa plana me doy de baja y me conecto solo en el trabajo. Nunca me ha gustado pagar por usar, almenos si no sé que hay un límite, es como el móvil, que como pagas por cada KB descargado, yo voy con miedo a ver si me paso o no.

Saludos!
Este cambio de tarifa parece un globo sonda de los proveedores de internet en convivencia con las entidades de gestión. Buscando castigar al que no cumple con su idea de mercado (discos a 20 euros, juegos a 60 y demás lindezas a precios desorbitados). Han encontrado un punto común donde los dos grupos coinciden. Por una parte evitan los usuarios más activos (y usos como skype) y por la otra limitan lo que puede 'compartir' cada uno. Pero pensando por ellos se cargan indirectamente todos los negocios que puedan florecer en internet. Porque la gente ya no usaría internet de forma relajada, lo haría mirando cuanto consumen. Da igual si es mucho el margen que te dejan, siempre estarías pensando... haré lo justo para usar el resto en otras cosas que me interesan.
kylez escribió:Este cambio de tarifa parece un globo sonda de los proveedores de internet en convivencia con las entidades de gestión.

A mi me parece más o menos lo mismo, ya habrá algun proveedor que no ponga límites y nos iremos a él, sin problema, lo que tenían que hacer es bajar los precios a quien menos consuma :D que le están cobrando por un servicio que no están utilizando :)
bueno, pues si te cobran por consumo, quizas habria que revisar todo el modelo de negocio por internet.
Adios, por ejemplo, al alquiler y compra por streaming. No me voy a gastar 10 euros en una peli y luego 10 o 15 mas en bajarme los 8 gigas que pudiera ocupar.
pablotron escribió:Adios, por ejemplo, al alquiler y compra por streaming. No me voy a gastar 10 euros en una peli y luego 10 o 15 mas en bajarme los 8 gigas que pudiera ocupar.

Y eso justamente en el momento en que esta empezando a florecer el alquiler de peliculas en videoconsolas, el imagenio... y hablando de imagenio, estos no tendran sendas cuentas en GolTV que es la unica que emite futbol sin usar el internet, bueno esa y C+ pero C+ es mas cara.

Tu imaginate en tu casa con el imagenio tan contento viendo la FOX y tu hijos los canales de dibujos, el primer mes de factura lo arrancas y a ver como les explicas que no tienes dinero para que puedan ver al Pokemon o el YU-GUI-HO (o como diantres se escriba) por que todo eso es descarga por internet y la television en muchas casas ni se apaga.

Que todos estas diciendo de me descargo pelis, la mula, el megaupload pero la television por cable que acaba de empezar en España la enviamos de vuelta a America que si que le sacan partido.
son como los niños...dicen lo primero que se les ocurre y se vuelven pesados pidiendo con la pataleta.

a los niños se les disculpa pq niños son....pero esos mamones de corbata y mercedes con chofer no tienen perdon de dios por vomitar semejantes mierdas.

dew
pues poniendo el caso del Imagenio la verdad esque dudo muchisimo que lo lleven a cabo xq quieras que no, eso es una fuente de ingresos para timofonica; el ofrecer por X dinero mas la tele "de pago"
Zapatero les esta dando por culo con el tema del "acceso universal" y estos listos reaccionan...

En fin veo una bajada brutal de visitas desde españa a youtube...

newdreamer
No creo que lo digan enserio, porque ese metodo les acarrearia muchisimas bajas y por tanto muchos menos ingresos

Un saludo
Tengo que decirlo...malditos sinvergüenzas, paga lo mismo el que mire su correo que el que descargue GB y GB...estoy SEGURO que lo que quieren es que el que descarga GB y GB debe pagar el doble, tiple o 50 veces mas que el que ira el correo.
Tratan el tema como que es injusto que un usuario que utilice mucho mas la linea que otro, pague lo mismo que el que no lo utilizan, pues si es asi, porque no cobran menos a los que utilizan la linea poco????, ah no...QUE LO QUE QUIEREN ES SACAR MAS TAJADA y cobrar lo mismo que cobran ahora a los que utilizan poco, y muchisimo mas a los demas [+furioso]
Tarifa "plana" telefonica:
Horario nocturno: 1€/GB
Horario normal: 5€/GB
Incluidos 5GB gratis!
Precio mensual fijo: el de siempre.

Em, todo lo demas igual, y los que miran el correo pagaran lo mismo de siempre, pero a los demas a sangrarlo todo lo posible. Pues si que es buena idea, hijo si.
/ironic

En fin, que dejen ya de hacer el tonto y fabriquen fibras opticas de esas
Pero es que lo gracioso es que el que usa poco internet no paga = que el que descarga mucho. El que mira solo el correo tendra contratado un mega a 20 euros, y el que descarga mucho tendra 10 o 20 megas a 60 euros. Asi que la en realidad la medida que quieren implantar es innecesaria.
Drissang escribió:Pues vamos por buen camino, así seguro que nos acercamos en calidad de línea a las de nuestros vecinos europeos... poruqe claro, como aqui internet es taaaan barato...

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Ahí esta el tema! Primero que pongan unas lineas decentes y luego ya hablaremos de subir precio.

Si total somos los mas caros de Europa, no creo que se atrevan a subirlo más.
Buenas,

Al que dice que el futuro es el internet por satelite, es porque no ha probado el V-SAT que es un truño considerable y solo aconsejable y como ultima alternativa para regiones inaccesibles de otra manera fisica.

Saludos
Pues a mi me parece perfecto.

Que las tarifas se queden como estan ahora para los que necesitan el internet con descargas de datos ilimitados.
Y para los que no consumen apenas nada que les pongan unas tarifas reducidas.
Seria como volver a la prehistoria..
Cuantos de los que han contestado aqui, tendran algun post del tipo.... "el online es el 50% de la consola".

Por cierto, yo me quedo con esta respuesta de barrapunto.

Estos espabilados de las telecos tienen la desfachatez de compararse con "el gas, agua o electricidad" lo cual es completamente ilogico para cualquier persona excepto para los iluminados directivos de las telecos que se atreven a comparar un producto finito y contable como es el gas, agua o electricidad con un producto con capacidad de generacion infinita como son los bits.

Por no mencionar el fin del spam, banners, adios al streaming de lo que sea. Habria tantos negocios paralelos que irian a pique, que solo la proposicion se vuelve por si solo absurda.
Menuda gilipollez.....

Esto es como si te compras un coche y a uno le cobran más que a otro porque va a hacer más kilómetros... Pues no es asi, tu lo pagas y luego lo utilizas para lo que te de la gana, para hacerle los kilometros que quieras o para tenerlo muerto de risa en el garaje...

Es como cuando vas al buffet libre, tu pagas y comes lo que quieres(o puedes) Pues las operadoras igual, les sale rentable el que usa solo el navegador como el que descarga, porque por muchas cosas que se baja nunca va a suponer una perdida para la empresa.

Por eso se inventaron las tarifas y los planes de internet; si solos miras el correo pues ponte lo básico, y si quieres algo mejor pues lo pides, lo pagas y punto.

Y no nos olvidemos que también existe la modalidad pre-pago(pagas por lo que gastas)

Le voy a decir a mi casero que me cobre solo el tiempo que estoy en mi casa, que cuando me vaya a trabajar o de vacaciones que no me cobre....

Que dejen de tocar los huevos y se pongan a diseñar mejores formas de optimizar la red y abaratarla

Perdón por el lenguaje soez y el tono agresivo.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Abismo escribió:Cuantos de los que han contestado aqui, tendran algun post del tipo.... "el online es el 50% de la consola".

Por cierto, yo me quedo con esta respuesta de barrapunto.

Estos espabilados de las telecos tienen la desfachatez de compararse con "el gas, agua o electricidad" lo cual es completamente ilogico para cualquier persona excepto para los iluminados directivos de las telecos que se atreven a comparar un producto finito y contable como es el gas, agua o electricidad con un producto con capacidad de generacion infinita como son los bits.

Por no mencionar el fin del spam, banners, adios al streaming de lo que sea. Habria tantos negocios paralelos que irian a pique, que solo la proposicion se vuelve por si solo absurda.

Esto ya se venía rumoreando desde hace tiempo.
No si todavía parece que te están haciendo un favor poniendote un adsl de 3mb por 40 euros. Hijos de perra, a ellos no les cuesta ni 10...
No solo de """"descargas ilegales""" vive el hombre, el streaming legal, el juego online, la videoconferencia... todo esto tambien consume gran cantidad de megas, tb se pagarian?
En el Reino Unido tienen varias tarifas, siempre pensando en el usuario que menos consume para que no tenga que pagar una pasta cuando su consumo no es elevado, pero segun lo plantean aqui, el afan es recaudatorio, para cobrar por una parte lo que no cobran por otra (musica, cine, libros).
Ejemplo de Internet en UK:

Linea 8 Megas con limite de 5 Gbs mensual: 16 libras
Linea 8 Megas ilimitada: 21 libras

A la hoguera con los lobbys y las entidades de gestión...
Pues mira, yo estoy de acuerdo en que es aberrante que los que consumen mas ancho de banda paguen lo mismo que los que no lo consumen.

¿Se quejan de que hay gente que paga tarifa plana y la usa? Nosotros nos quejamos de que hay gente que paga la misma tarifa plana y no usa apenas ancho de banda y les aporta unos beneficios aberrantes.

Lo tomado por lo servido señores, si quereis que los que usan el ancho de banda paguen mas que los que no lo usan, la solucion no es encarecer a los primeros, sino abaratar a los segundos.

ADSL BARATO YA
Gotxi escribió:Pues mira, yo estoy de acuerdo en que es aberrante que los que consumen mas ancho de banda paguen lo mismo que los que no lo consumen.

¿Se quejan de que hay gente que paga tarifa plana y la usa? Nosotros nos quejamos de que hay gente que paga la misma tarifa plana y no usa apenas ancho de banda y les aporta unos beneficios aberrantes.

Lo tomado por lo servido señores, si quereis que los que usan el ancho de banda paguen mas que los que no lo usan, la solucion no es encarecer a los primeros, sino abaratar a los segundos.

ADSL BARATO YA

Conozco gente que solamente tiene el ADSL para tener la tarifa plana de llamadas, incluso a gente que tiene el ADSL sin que les pueda llegar el servicio por la misma razón.

De los primeros pongo a mi madre, y bueno, aunque se ahorra dinero me veo que si lo ponen más barato por el nivel de descarga ella se quedara sin la TP y que tendra que contratar el sistema sin limites que es más caro.
Voy a contar una historia.

Unos chicos del barrio te ofrecían droga. Se llamaba Emule

Es casi gratis y mola mucho. Hablar de ello, de lo que haces con esa droga, tambien mola, y lo que descargas buaaaah de alucine, casi mejor que el sexo o por lo menos un buen sustituto. Tu se lo dices a un colega, el colega te pide que le des un poco pero no puedes darle nada porque no eres tú el que lo tiene (porfa descárgame esto....no que yo no tengo) y una vez que tu colega se frustra te frustras tú, y piensas, joh, que feliz sería si tuviera un poco de Emule.

Pasa el tiempo y tu colega, que sus padres tienen dinero para drogas, consigue una ración de Emule incluso de mejor calidad que la que vistes tu ¡y de por vida! O casi. Tu colega disfruta como un bicho bola, y ahora tu también quieres un poco de emule.

Un día te enteras de que el precio de tu droga no baja, pero si que es de mejor calidad por una diferencia de precio infima comparada con lo que es tu ansiado emule, y le dices a tus padres....papá, he probado emule y me gusta. Al poco tiempo según lo bueno que seas camelando ya tienes en tu casa un paquete de emule, ¡justo a tiempo! porque hay una persona que ha inventado algo mejor que el emule, es la leche, el subidon es más rápido y hace más rentable tu inversion en tu droga, lo llamaron torrent(e).

Tú y tu colega torrente ahora sois inseparables. Ya se que hay otras drogas como el kazaa pero a lo mejor no te llama tanto la atencion (puede que el producto sea de mala calidad o tenga una enfermedad contagiosa), ahora es tu amigo torrente. Emule sigue molando, pero la resaca que deja comparándola con la de tu torrente lo hace aparentemente insufrible y es para unos cuantos hyperyonkis que le sacan una rentabilidad enorme, pero no tú, que tienes que compaginar tu vida con tu droga.

Tu colega torrente tiene un problema y es que es muy celoso, mientras estas con él no te deja estar con nadie más, y si quieres jugar con él tienes que estar atento a todo lo que salga para él...pero sigue siendo mucho mejor que el emule. Llevas gastado en DVDs y CDs y espacio en disco casi lo mismo que has gastado de tu vida en ello. ¿Razones? quien necesita razones cuando tienes a torrente.

Un día te das cuenta de que a tu colega torrente lo tienen fichado, y más ahora que has vuelto a mejorar tu internet para él, ya no es seguro que lo que tu colega te dice sea lo que de verdad haya, te miente, te deja a medias, y algunas empresas (O)no te dejan jugar con tu colega, ¡pero tu internet para jugar con él es estupendísimo! pero ya va siendo hora de buscar algo más fuerte.

Resulta que mientras tus dos drogas han dejado de hacerte efecto alguien ha perfeccionado algo que ya existía antes que las raciones de emule y tu colega torrente que además son sintéticos. Algo natural, mejor aún subidón, sin complicaciones ninguna, o casi. Así que un día vas al barrio nuevo, se llama DT o DownTown, y en españa DD o DescargaDirecta. Joooooodeeeeeeer, con lo natural que es y lo cojonudo que es tu chute, de una calidad que se autollama AltaCalidad o en ingles HD o jaidefinichion o algo así, te la suda. Se alucina que flipas. Siguen cayendo gigas de raciones, a tu colega torrente a veces lo ves pero cuando en downtown no hay el chute que buscas. Tu internet es capaz de ir y volver a downtown con tu mercancía en un plisplas, porque para eso vuelves y lo vuelves a mejorar. Es la leche en verso, aunque a veces puede ser engorroso. Tranquilo, van a presentarte a un colega que habita en downtown, se hace llamar Javier Downtown, otros lo llaman JDown. Aunque el nombre sea raro tu literalmente FLIPAS con lo que tu colega puede conseguirte sin salir de barrio. Es cercano al summun de la perfección, los pocos engorros que tenía el barrio, tu colega JD (mote de cariño) que se conoce el barrio de puta madre tiene muchas trikiñuelas cojonudas para pasarte chutes casi sin que te enteres, todo es facilidad y automático, por supuesto.

No te has dado cuenta, pero la fama de tu droga ha alcanzado unos límites insospechados (en un principio), todo el mundo tiene su ración, o por lo menos todos aquellos a los que tu llamas "normales", y si alguien no se droga te extraña mucho mucho, incluso te ofreces a traerle cosas, otras veces se te olvida que tu colega no se droga y te pones a hablar de ello hasta que te corta con un escueto "yo no tengo internet". Fundamentalmente por la pasta, la droga, con tanta mejora empieza a ser cara, pero la calidad es bien amortizada.

Y es ahora, justo ahora, cuando te has enamorado de tu droga, cuando has pasado junto a ella incontables años (bueno, en verdad no llegan a 10, a veces ni a 5 ni a 3), y es ahora cuando no te da miedo reconocer que eres un poquito yonki, porque todo el mundo lo es. Y es, entonces, ahora cuando tu vida va a dar un pequeño revés, ahora todos tus colegas han sido fichados, te pueden detener si mantienes muchos negocios con ellos, justo ahora que tu internet vuelve a ser mejor! Pero lo necesitas, joder, es tu chute, ¿qué sería ahora de ti sin tus chutes preferidos justo ahora que ha salido la ultima temporada? lo quiero, y lo pago. Me suda la polla todo, y hay muchísima gente que me respalda y opina lo mismo que yo. Todo es perfecto, que feliz soy.

Un momento, algo va mal, ese internet, que tanto has mejorado y que tantisisisisisismo provecho le has sacado, esa autopista que te hacía ir a por tu colega torrente, ese peazo de buga que te llevaba a Downtown con tu colega JD, te van a cobrar por cuanto lo uses. Antes los chutes eran gratis, o mejor dicho, casi gratis, ya que pagabas lo mismo te chutaras o no pero como tu internet era muy bueno conseguías chutes casi ilimitados gracias a tus colegas, que para eso estaban. Ahora cada vez que te montas en el coche, pagarás la gasolina que gastes, que antes era gratuita. Cuando uses la autopista, pagarás por la velocidad a la que la cruzas y además por el peso extra del coche cuando vuelvas del pueblo con tu mercancía, no, ya no es gratis, acaban de atraparte por los huevos. Tu droga peligra, ya no eres alguien normal, claro que puedes conseguir chutes de un amigo real que tengas, pero ya no es lo mismo, ya no tienes 13 años o los que tuvieras, tenías un nombre y reconocimiento en el pueblo, y ahora no puedes dejarlo, cuando están los chutes de una calidad inimaginable cuando empezastes...aquella cosa que empezó llamándose Emule en vez de internet te ha dado felicidad, muchos buenos momentos, no solo a ti si no que tus padres tambien los han tenido con los pequeños chutes que a veces te encargaban o que tú mismo recomendabas meterse, y tus preciados amigos reales.

Pero ahora ya no es así, se acabo el chollo, paga por tu droga, cuanta más droga pagues, más chutes puedes meterte, incluso sin saber que chute es, tu pagas el coche y la autopista, lo que compres es otra cosa. Acabas de darte cuenta de que, aunque no querías, eres un yonki, y como yonki de mierda que eres debes pagar, PAGA. Te lo dice el que te vende la droga. Si, tus colegas son inocentes, ellos no formaban parte de esto, son tus colegas y ellos lo son tuyos también, no se esperaban esto ni de coña. Ya no sabes quien está de todo esto. ¿Pero esto qué es? ¿quien te proporcionaba la droga? ¿eras tú, conexión? Despues de tanto dinero gastado en ti ahora me vas a traicionar? ¿me estás quitando la droga además de mi dinero? traidorrrrrr, yo que te he hecho, siempre te he amado y protegido....

Una voz lejana te dice una frase que te suena "nadie te obliga a que te chutes, lo haces por que quieres". Si amigo, acabas de darte cuenta de que no eres un yonki normal, si no uno al que piensan sacarle hasta los higadillos aprovechando tu adicción, adicción que se fue fraguando a base de anuncios de televisión, de anexionarlo a tu vida, día a día consumiendo no solo chutes, si no paseos por las playas y el mar de la información, ahí donde vayas habrá un acceso a internet para recordártelos. Estas enganchado. Y ese dolor que te produce la idea de dejarlo.... de los quebraderos de cabezas que tendrás el día que le quiera preguntar algo a los colegas que conocistes en el pueblo y en periódicos del pueblo (ya serios)... Tu novia Wiki está a punto de dejarte.

No pasa nada, todo el mundo esta enganchado, hubo anuncios en la tele, te han dicho que además internet era algo bueno para el organismo, mucha gente incluso hace dinero si eres listo o gracioso, algo bueno a lo que te has acostumbrado y "ellos" lo saben. Ir al pueblo es casi lo mejor que hay en tu vida (tu novia real por encima, si la tienes). Estas enganchado. ¿Razones? Quien necesitaba razones cuando tenías internet para buscarlas.

Ahora está en nuestras manos. ¿Quién eres? ¿Eres y serás un yonki y además pagarás por ello? ¿o serás de esos especiales que piensan desengancharse sintiendose utilizados? Hay gente que de verdad necesita internet, para ellos no es una droga, es una herramienta o que lo usan de otras maneras...¿pero para ti?

......¿qué es internet para ti?

Espero que mi historia os haya gustado. He obviado muchos servicios que internet puede ofrecer, pero no el mínimo común múltiplo.

Por cierto, hay yonkis que defienden su droga a capa y espada, otros que saben que es mala pero la prefieren, y otros que se desenganchan. Que cada uno haga lo que quiera, pero por favor, ten una razón a mano para hacerlo, o si no el negocio no parará nunca

Saludos [oki]

pd: si tuviera un blog lo escribiría ahí, pero es lo único que necesito para engancharme del todo XD. Os regalo mi historia...
Contar conmigo para la baja en masa, maxime ahora que... tengo los 30Megas de Telefonica en fibra optica, eso de que te ponga con 1 archivo descarga a 3.9Mb no tiene precio jejeje, habrá que aprovecharlo ahora que puedo.

1DVD = 8Min
1DVD Doble Capa ?=15Min
1CD = 3Min
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
DERHYUS escribió:
coyote escribió:

¡Qué se atrevan!

Entonces crecerá el número de bajas exponencialmente en las operadoras españolas y el alta en las de extranjeros porque en un futuro no muy lejano... el internet por satélite será cotidiano. Así que lo dicho... ¡qué se atrevan!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Yo el primero, ya me parece un robo a mano armada las tarifas planas de hoy dia... putos gangsters nada mas piensas en hacerse ricos a costa de los usuarios.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
41 respuestas