Como estudiandte de teleco superior voy a comentar las mas sonadas:
Zor escribió:El problema del cable de cobre no es la velocidad de transferencia (es más rápida que la fibra óptica, ya que es instantánea, es corriente eléctrica), sino que el cobre transmite una señal analógica y no digital, por lo que los métodos de conversión son los que incluyen, sin contar con la pérdida de datos, señales tenues, etc...
Casi todo lo que has dicho me parece bien y estoy de acuerdo, pero esto no te lo consiento. Sea fibra sea cobre sea lo que sea la señal va a ser ANALOGICA por huevos, vamos, yo no se como mandar unos y ceros por ningun medio
Pêavey escribió:Y no se que me da a mi, que el par de cobre jamás en la vida (ni por mucho que investiguen) podrá igualar el ping de la fibra óptica, no hay nada más rápido que la luz
y el ping entre otros motivos se ve influido por el medio material en que viaja la señal.
Soy el único que ve más importante lo del ping que el ancho de banda?
no hay nada mas rapido que la luz... lastima que la corriente electrica tambien sea aproximadamente la velocidad de la luz
y estando en la tierra te va a importar un pito 300.000 que 100.000 km/s
HAJIME escribió:Antes de decir tonterías infórmate un poco
La Fibra óptica es el medio cableado del futuro, actualmente aún no se le conoce limite alguno ya que es una tecnología en continuo desarrollo, el record actual de velocidad de transmisión es sobre fibra óptica y llega a la nada despreciable cifra de 14 terabits/s (creo que la VDSL se queda algo lejos
).
Hombre, yo le conozco varios limites a la fibra, sino no haria falta dar una asignatura sobre eso, a tirar fibra y ya está, para que investigar más. Por supuesto podria preguntar a que distancia se transmitió esa información, con fibra estandar o dopada, que transmisores, que modo, que ventana...
La fibra fue lo que permitió plantear seriamente tirar cables a lo largo del oceano co una capacidad decente. Su coste y capacidad le dan pal pelo a cualquier otro medio, coaxial, par trenzado... es muy barato de tender lineas.
Pero es mucho mas barato usar las que ya están tiradas y amortizarlas. En cuanto empezaron a ser rentables los DSL Telefónica dejó inmediatamente de tirar fibra por las ciudades que sale carisimo y se tarda mucho en cubrir el territorio y empezó a poner ADSL que con una instalación en una ciudad puedes empezar a dar servicio inmediatamente a cientos de miles de abonados. Investigar como mejorar el par trenzado es muucho mas barato que ponerse a abrir aceras, permite tormarselo con mas calma y quizá por el camino aparezca una nueva tecnologia que te amplie el ancho de banda del par de cobre, o sea una wifi que te evite la infraestructura fisica, que es lo que pasó cuando apareció la fibra, dejando fuera de juego al coaxial que por aquel entonces empezaba a implantarse masivamente, por suerte la fibra es muy delgada y se podia sustituir el coaxial por fibra sin tener que abrir de nuevo la calle, solo pasando el hilo por el tubo.
Con la solución "pongamos nueva red y tiremos el cobre" seguramente tendrian los afortunados de ciudad banda ancha (pero no se yo si llegaria a 20 megas, solo hay que ver que Ono da lo mismo que las otras, supongo que para recuperar lo antes posible la gran inversión que ha hecho en poner linea). La mayoria seguiria con 56k en el mejor de los casos. A partir de ahi el que esté dispuesto a pagar mas de 100€/mes, empresas y tal, seguro que encuentran redes amplisimas con bajo ping.
EDITO para añadir una mas sangrante si cabe:
Estoy de acuerdo, un medio inalambrico nunca puede ser sustitutivo del cable, ya por definicion, la velocidad de propagacion de las señales en el aire es mas lenta qeu en un cable de cobre, y por supuesto mas lenta que en la fibra.
Arrrrgghhhh por el añor de satan, no puedo creer lo que estoy leyendo, arfs, arfs, arfs... Vp en aire = 300.000 km/s (practicamente) Vp de las otras dos... menos, por definición. En el mejor de los casos, igual. Constante dielectrica del aire es prracticamente 1, cosa que no se puede decri de lo otros casos.
Por favor, absteneros de hacer comentarios tecnicos sin tener pajolera idea, mi condicionamiento profesional os lo agradecerá.