› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
mondillo escribió:jnderblue escribió:mondillo escribió:Yo que tu me esperaria ya que se avecina otro salto en el formato de emision que nos van a hacer a todos tener un sintonizador al lado de la TV como cuando saltamos de las antiguas TVs de tubo a las planas.
Cada dos por tres se repite lo mismo. Que quede claro de una vez: Del DVB-T2 ni se ha dicho nada ni hay indicios de que se vaya a usar.
Con el precio que tienen las TV, es mejor comprar una cualquiera que sea buena y si en el futuro llegaran a cambiar a DVB-T2 comprar un decodificador externo por 20€ y arreando. No merece la pena pagar el sobrecoste por algo que ni tan siquiera se sabe si se va a usar en toda la vida útil del dispositivo.
OLA Q ASE
http://www.adslzone.net/2014/07/28/8-mi ... por-hogar/
Lo siento mucho por el que se haya pillado el TV hace poco.
Oscarv escribió:mondillo escribió:OLA Q ASE
http://www.adslzone.net/2014/07/28/8-mi ... por-hogar/
Lo siento mucho por el que se haya pillado el TV hace poco.
Yo sigo viendo coherente el comprarse una televisión ahora, independientemente del tema TDT. Si, para enero...pero es que con estos ineptos que no obligan a que por ley ya vengan con DVB-T2 resulta que las opciones con este sintonizador son mínimas. Por tanto las opciones a la hora de escoger se reducen y se encarecen y sigue saliendo más a cuenta comprar (por norma general) uno que no lo lleve, pese a la obvia molestia de después tener que comprar un decodificador externo.
Además si necesitas ya el televisor, si tienes que esperar a enero al cambio, a que hayan suficientes modelos con DVB-T2 para que tengas más márgen de elección y por tanto el modelo que te pueda interesar se ajuste a tus necesidades y al precio que quieres pagar...
Si no te corre prisa, mejor esperar claro, pero si no...
Oscarv escribió:En ese mismo artículo que pones:
"El inicio de las transmisiones en el estándar DVB-T2 está previsto para 2017 aunque podría llevarse a cambo posteriormente porque tanto las cadenas alemanas de televisión públicas como las comerciales han acordado lanzar este nuevo estándar en combinación con la compresión estándar HEVC."
Y si quieres te pongo otros que aseguraban que para 2014-2015 ya estaría el DVB-T2, ejemplo:
"Entre sus principales novedades, figura el adelanto a enero de 2014 de la liberación del espacio comprendido entre las frecuencias 794 y 862 MHz (del canal 61 al 69), lo que se conoce como “dividendo digital”.
Previsto para 2015"
"En 2015, el número de dispositivos DVB-T y DVB-T2 será similar"
Pues eso, que nada de nada. Pero si, para 2017-2018 se supone que ya existirá, pero visto lo visto...Yo lo que no veo coherente es tener que buscar un modelo DVB-T2 si o si, lo que supone un mercado más limitado, ergo modelos más caros (al tener menos alternativas o posibles ofertas) y que puede que no cubran tus necesidades (determinada calidad de pantalla, marca concreta, tipo 3D al que le interese etc etc)
Por ahorrarte 15 euros en un deco de aquí a 3-4 años (que falta que siga funcionando y más si te compras uno baratito, que nunca se sabe) te vas a gastar 150 euros más (o más dependiendo del modelo) en un televisor que lleve DVB-T2....pues no veo que salga a cuenta.
Pd: A los que indicais que Hisense es China y todo viene de China....Y ya que se saca la marca xiaomi como ejemplo.....no, hay empresas y empresas, no es lo mismo una empresa especializada en un mercado que puedes ver que calidad tienen sus productos (en este caso muy buena relación calidad/precio en telefonia) y otra...pues eso. No todas son iguales, ni se estropean igual.
mondillo escribió:Ostras, es verdad, tambien digiste que no. Estaba tirando de buscador y no vi nuestra discursion sobre el tema en este mismo hilo.
Venga, rescatamos el post.
srkarakol escribió:pregunta absurda ya que veo que vosotros estáis bastante mas puestos que yo...
si lo que buscas es un tamaño grande (65") si que sería recomendable el 4k??
actpower escribió:Valga o no valga el sintonizador, las 4K están a precio de las HD, mirar:
https://pbs.twimg.com/media/BtyMQzEIUAA8Ng4.png:large
tom_deluxe escribió:Edito: ¿por qué le dais tanta importancia al USB 3.0?, si el 2.0 ya soporta 480 Mbps y vamos a suponer que a lo sumo un bluray a 4k tenga un bitrate máximo de 150 Mbps ya habría más que suficiente.
mondillo escribió:tom_deluxe escribió:Edito: ¿por qué le dais tanta importancia al USB 3.0?, si el 2.0 ya soporta 480 Mbps y vamos a suponer que a lo sumo un bluray a 4k tenga un bitrate máximo de 150 Mbps ya habría más que suficiente.
Hay dos cosas importantes que aclarar en esto, y es que un bit no es lo mismo que un Byte, y el maximo teorico no es el mismo que el practico cuando hablamos de velocidad de transferencia de datos. Para que se entienda, 480Mbps nos pueden parecer mucho pero en realidad hablamos de 60MBs, y de esos 60 teoricos de maxima en realidad aprovechamos la mitad 30MBs (240Mbps). Con esto ya puedes imaginar el resto de la historia (3D, 48fps, 60fps...).
Saludos.
tom_deluxe escribió:mondillo escribió:tom_deluxe escribió:Edito: ¿por qué le dais tanta importancia al USB 3.0?, si el 2.0 ya soporta 480 Mbps y vamos a suponer que a lo sumo un bluray a 4k tenga un bitrate máximo de 150 Mbps ya habría más que suficiente.
Hay dos cosas importantes que aclarar en esto, y es que un bit no es lo mismo que un Byte, y el maximo teorico no es el mismo que el practico cuando hablamos de velocidad de transferencia de datos. Para que se entienda, 480Mbps nos pueden parecer mucho pero en realidad hablamos de 60MBs, y de esos 60 teoricos de maxima en realidad aprovechamos la mitad 30MBs (240Mbps). Con esto ya puedes imaginar el resto de la historia (3D, 48fps, 60fps...).
Saludos.
He hablado en todo momento de bits. Y los 150 Mbps lo he puesto a lo sumo exagerado. Por no hablar que doblar el framerate no tiene porque significar doblar el bitrate.
Preocupaos antes de tener un buen pendrive o disco duro.
mondillo escribió:tom_deluxe escribió:He hablado en todo momento de bits. Y los 150 Mbps lo he puesto a lo sumo exagerado. Por no hablar que doblar el framerate no tiene porque significar doblar el bitrate.
Flipa, lo de los bits y bytes lo he dicho porque mucha gente se confunde, y sobre lo otro, me parece perfecto tu opinion sin base a...
Cansadisimo de este hilo, bye
tom_deluxe escribió:mondillo escribió:tom_deluxe escribió:He hablado en todo momento de bits. Y los 150 Mbps lo he puesto a lo sumo exagerado. Por no hablar que doblar el framerate no tiene porque significar doblar el bitrate.
Flipa, lo de los bits y bytes lo he dicho porque mucha gente se confunde, y sobre lo otro, me parece perfecto tu opinion sin base a...
Cansadisimo de este hilo, bye
No sé porque te lo tomas a mal, no era esa mi intención
Y no hace falta que me escribas un MP diciéndome "me preocupare de lo que me salga de los huevos."
mondillo escribió:Mi ultimo post en este tema.
Sobre oscarv solo decir que lo tengo en ignorados, intuyo porque anda revoloteando por aqui, pero no voy ni a leerle, una persona que se mete por medio de una discursion sin que lo llamen ni lo menten dice mucho de ella.
A tom_deluxe decirle que no le insulto por ninguna parte del mp, el cual esta incompleto.
Cuando el debate o la conversacion me lo derivan al ataque personal o al te vacilo y te provoco porque si, suelo trasladarlo a mp, para bien solucionarlo o para bien devolver una respuesta acorde a la persona en cuestion, soy asi de raro, no voy ni flameando ni desvirtuando hilos.
Y aqui se termina mi participacion en este hilo, para lo demas, estoy por mp.
Ferdopa escribió:Jur...
1- Los MP no forman parte del foro ni del hilo.
Si hay MP de un usuario con insultos, faltas de respeto y demás notificadlos a los administradores para que tomen cartas en el asunto.
2- Pantallas a 4K "baratas" como las que comentais es tirar el dinero.
La calidad de esos paneles es infame y los procesos de imagen lamentables... por no hablar de que en la práctica no sirven para nada.
Ni siquiera tienen decodificadores mínimos necesarios ni HDMI 2.0, imprescindible para asegurar una compatibilidad a medio plazo.
Es como comprar una pantalla 1080p que sólo tenga euroconector.
3- Para poder hablar de 4K como una opción real de mercado es pronto.
No hay contenidos que atraigan al consumidor en este momento.
Hasta que haya soportes físicos (como el BD) que soporten esta resolución o las empresas dedicadas al PC empiecen a sacar soluciones prácticas para ejecutar juegos a 4K sin dejarse grandes cantidades de dinero el 4K es una anécdota interesante con gran potencial, pero poco más.
4- Una cosa son los Hz a los que puede trabajar un panel (lo que coloquialmente llamamos "refresco") y otro tema diferente son los procesos de imagen que realiza de manera interna una pantalla para generar un movimiento más uniforme. A esta última categoría pertenecen todos esos efectos que se denominan con nombres tan rimbonbantes como "600 Hz Digital" "100Hz motion plus" y similares.
Hay pantallas domésticas con refrescos superiores a 60Hz desde hace muchos años (72Hz, 96Hz, 120Hz) y en Pc hay monitores que superan esas cifras (no son pocos los modelos actuales que alcanzan los 144Hz).
En resumen, y en mi opinión, comprarse una pantalla 4K en este momento no vale la pena porque no va a poder disfrutarse ni amortizarse al por lo menos hasta dentro de un año (y eso con suerte).
Un saludo.
Ferdopa escribió:3- Para poder hablar de 4K como una opción real de mercado es pronto.
No hay contenidos que atraigan al consumidor en este momento.