Las teles 4K ya están baratas, ¿merece la pena?

Hola, quería pediros asesoramiento para comprar un televisor, resulta que yo lo tenía bastante claro, quería comprar una tele de más de 40 pulgadas para el salón y tenía visto televisores de 47'' marca LG de pccomponentes todo perfecto, pero, de repente, aparecen en dicha página televisores 4K realmente baratas.

Se trata de una Hisense por 499€ de 42'', realmente me parece muy barato para tratarse de resolución UltraHD y tener ese tamaño, además de tener SmartTV, 3D y esas cosas, que para mí no es nada importante ya que busco buena calidad de imagen y que se lleve bien con la PS4, pero si lo lleva siempr es bienvenido.

No estoy seguro si puedo enlazar a dicha tele por motivos de spam, recuerdo que sí se puede, si no pido disculpas de antemano: Televisor Hisense UltraHD

Solo hay dos opiniones negativas en cuanto a la calidad de imagen y el resto que está bien, pero yo me decanto del lado que evidentemente, me parece realmente barato para que tenga un buen rendimiento de imagen, sobre todo porque la PS4 va a 1080p como mucho y habrá que ver como se enfrenta esta tele al escalado de resoluciones menores... su uso será con consolas y PC.

Pero claro... como todo, está claro que más pronto que tarde, estas teles serán el estandar, y quiero comprar un televisor de vistas al futuro porque no soy de cambiar de teles, tengo mi primera tele HD Ready que tiene 8 años y ahí está y no la cambio hasta que pete, y si la tele me va a durar 20 años pues está claro que esto es un tema que me replanteo, claro que tampoco me sirve tenerla y estar con una mala calidad de imagen esperando a que pase el tiempo necesario que todavia será un año o dos mínimo yo creo...

Comprar esa tele 4K, o comprar la tele convencional 1080p que ya tenía pensada, que estas teles ahora están en el mejor momento en lo que a calidad/precio se refiere, qué dilema!

Saludos!
Mira a ver si traen HDMI 2.0 y si el receptor es compatible con la sintonizacion DVB-T2, ademas de llevar USB 3.0 y otras cosillas que mas vale tener en cuenta para una TV 4k.

Yo que tu me esperaria ya que se avecina otro salto en el formato de emision que nos van a hacer a todos tener un sintonizador al lado de la TV como cuando saltamos de las antiguas TVs de tubo a las planas.

Estira tu actual TV un parde añitos mas y lo agradeceras, o si lo tienes tan decidido en cambiar de TV mira una 1080p que traiga el sintonizador preparado para el cambio, y mas adelante buscas un 4k en condiciones.
Metroidx escribió:Se trata de una Hisense por 499€ de 42'', realmente me parece muy barato para tratarse de resolución UltraHD y tener ese tamaño, además de tener SmartTV, 3D y esas cosas, que para mí no es nada importante ya que busco buena calidad de imagen y que se lleve bien con la PS4, pero si lo lleva siempr es bienvenido.

Hombre, busco buena calidad de imágen y luego ir a por una Hisense...no cuadra mucho. Marca china con componentes baratos, no puedes esperar la mejor imágen precisamente, por eso cuesta lo que cuesta. Que sea 4K no implica tener una buena calidad de imágen, al igual que no todos los televisores a 1080 son iguales.

De todos modos el 4K en un televisor de 42" salvo que lo veas pegado, es más marketing que otra cosa. Y considerando el poco contenido que hay en 4K, mejor ir a por una televisión y tecnologia más rodada.
mondillo escribió: [...] Yo que tu me esperaria ya que se avecina otro salto en el formato de emision que nos van a hacer a todos tener un sintonizador al lado de la TV como cuando saltamos de las antiguas TVs de tubo a las planas.

No jodas :-?

Tenía entendido que el DVB-T2 no iba a sustituir al DVB-T, sino que iban a coexistir ambos en el mercado; por lo menos a medio plazo.

-----

Para el autor del hilo, yo también comparto la opinión de que compres una tele Full HD de marca conocida y contrastada en lugar de una 4K Hisense.
Al menos en Juegos PC no podras quejarte de disponibilidad de titulos a UltraHD: hilo_duda-4k-sobre-combinacion-de-monitor-y-grafica_2018848, claro deberas tener una GPU [procesador grafico] de gama media alta o gama alta. Para reproduccion de video, hay poco si es cierto, pero el rescalado del GPU sera mejro que el rescalado que haga el DSP [procesador] del televisor.
Pues yo estoy por arriesgarme, iba detrás de la 42LA620 pero he visto la hisense y la verdad que la calidad de los chinos no es lo que era antes....
Podría mirar de pillarla y si no me convence devolverla. Tengo claro que por lo que se comenta esta tv habría que meterle un mediaplayer decente y con eso a volar. Sobretodo me gustaría para jugar y ver pelis en BR, aunque teniendo el 4k fijo que ya hay alguna cosita para ir descargando.
En las características he visto esto... DVB-T/C/S2.... así que el DVB-T2 por los cojones, no?
Primero... 4K cuando en la TDT sólo hay 4 canales HD (y uno realmente fullHD, los demás.... bueno, HD Ready por hacerles un favor), e incluso en el satélite ves más 720p o 1080i (que es realmente un 720 reescalado cutre), me parece tirar el dinero hoy dia.

El BR es fullHD, pero no UHD, tampoco le podrás sacar partido por ahí.

Y por último... ¿HiSense? ¿En serio? Creo que con decir la marca, todo tu post ha perdido su sentido ;-)

Búscate una tele de gama media LG o Samsung, y olvídate. Si que parece que nos volverán a tomar el pelo con la TDT en breve (todo cambiar tecnologías para que reantenicemos y cambiemos deco sin motivo, pero nada de hacer el HD obligatorio por ley, no), pero en todo caso, al paso que va, será el menor de tus problemas. Veo claramente que la idea es cargarse la TDT si o si, a favor de las privadas de pago (el último cierre de canales es por una denuncia de una empresa "neutral" que sólo se dedica a litigar para cerrar emisiones... ¿casualidad?), por lo que acabaremos usando la TDT para ver a RTVE y el resto, de pago, y con deco propio, claro...

En fin, lo que te quiero decir con esto es que ya nos han "timado" lo suficiente con el tema de la tele como para comprar algo con "vistas al futuro". Olvídate.
Bueno, con la intervención de apachusque ya me quedo bastante más tranquilo.

Por otro lado, lo que me parece sorprendente es este afán por estar siempre a la última en tecnología.
En mi caso, por ejemplo, todavía tengo dos teles de tubo en casa (la del salón y la de la cocina) y no pienso cambiarlas hasta que se estropeen, que es lo que ocurrió con las dos de las habitaciones, que ahora son LED porque a las de tubo se les fastidió el fósforo.

Y es que a mí no me hace falta tener una ultra definición para disfrutar de una buena película y de hecho, la calidad de vídeo que ofrece un DVD me parece más que suficiente. Con esto no estoy diciendo que cada persona no tenga derecho a decidir el tipo de aparato que quiera comprar, pero considero que esto está yendo demasiado deprisa y desde luego, no me parece razonable que se obligue a la gente a cambiar otra vez los TDT cuando se extienda el uso de los televisores 4K.
mondillo escribió:Yo que tu me esperaria ya que se avecina otro salto en el formato de emision que nos van a hacer a todos tener un sintonizador al lado de la TV como cuando saltamos de las antiguas TVs de tubo a las planas.

Cada dos por tres se repite lo mismo. Que quede claro de una vez: Del DVB-T2 ni se ha dicho nada ni hay indicios de que se vaya a usar.

Con el precio que tienen las TV, es mejor comprar una cualquiera que sea buena y si en el futuro llegaran a cambiar a DVB-T2 comprar un decodificador externo por 20€ y arreando. No merece la pena pagar el sobrecoste por algo que ni tan siquiera se sabe si se va a usar en toda la vida útil del dispositivo.
Neo Cortex escribió:no me parece razonable que se obligue a la gente a cambiar otra vez los TDT cuando se extienda el uso de los televisores 4K.

No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. El DVB-T2 es como se emitirá en el futuro por el cambio de bandas (Móvil Vs Televisión, han cambiado frecuencias) de hecho en Europa ya está siendo obligatorio que los televisores ya lo lleven integrado (no en toda Europa claro) en España no, por lo que nos terminaremos comiendo la "morralla" que no puedan vender en otros paises. No tiene nada que ver con televisores 4K, de hecho como ha puesto un forero, el Hisense no lo lleva. Al igual que hay televisores Full HD que si lo llevan (pocos modelos) y otros que no, porque no tiene nada que ver con la tecnologia en cuestión, es simple y llanamente un decodificador, como en su dia sucedió con los televisores más antiguos que no lo llevaban y había que poner uno externo, independientemente de si era un televisor Lcd Led, Plasma o tubo. El problema viene cuando en nuestro país no obligan por ley a que ya los lleven, cuando debería ser obligatorio ya que se suponia que este año ya se emitiria en DVB-T2, pero como siempre, son tan lentos que al final nada de nada.

Pero como han dicho, a saber cuando cambian, puede tardar 3-4 años...por lo que tampoco es algo a tener en cuenta. A malas sale más a cuenta comprar un decodificador que pagar más por un televisor que lo lleve.
apachusque escribió:
Y por último... ¿HiSense? ¿En serio? Creo que con decir la marca, todo tu post ha perdido su sentido ;-)

Supongo que no seras de esos que tiene actualmente ningún móvil chino ni nada parecido, yo hasta ahora lo poco que he visto mobiles como xiamoi o demas, es mas, tengo la JXD 7800B y no contemplo comprar la psvita. No estoy defendiendo nada, antes pensaba lo mismo pero a estas alturas creo que las cosas han cambiado. Lógicamente tampoco haremos comparaciones con tvs de 1500€ cuando estas valen 500€. Por lo demas habra quien le de importancia a la emisión de tv... yo no, la tv la veo poquisiiimo ya que es una basura asi que cada uno tendrá su opinión.
Lo que se debate es si merece la pena gastarse 400-500e por una hisense y ver si tendrá una calidad parecida a las tvs actuales con el añadido del 4k.
Nadie menciona el problema del HDMI ?

la resolucion 4K tambien conocida como 2160p solo funciona a 30hz utilizando un cable HDMI 1.4, solo el HDMI 2.0 va a poder soportar 4K a 60hz,

Si tienes una Tele 4K que no tiene HDMI 2.0... has comprado una mierda pinchada en un palo.
entonces si no tienes un aparato con displayport... vas crudo.
jnderblue escribió:
mondillo escribió:Yo que tu me esperaria ya que se avecina otro salto en el formato de emision que nos van a hacer a todos tener un sintonizador al lado de la TV como cuando saltamos de las antiguas TVs de tubo a las planas.

Cada dos por tres se repite lo mismo. Que quede claro de una vez: Del DVB-T2 ni se ha dicho nada ni hay indicios de que se vaya a usar.

Con el precio que tienen las TV, es mejor comprar una cualquiera que sea buena y si en el futuro llegaran a cambiar a DVB-T2 comprar un decodificador externo por 20€ y arreando. No merece la pena pagar el sobrecoste por algo que ni tan siquiera se sabe si se va a usar en toda la vida útil del dispositivo.

www.panoramaaudiovisual.com/2014/06/24/ ... efinicion/

www.satcesc.com/web/2014/06/27/la-alema ... el-dvb-t2/

Comprar una tv 4k para que a los 3 años tengas que ponerle un decodificador al lado lo veo un gasto innecesario (lo mismo que lo de no llevar hdmi 2.0 y usb 3.0). Ahora cada cual es libre de gastarse el dinero en lo que le de la gana y de decir que no va a haber cambios en base a que no hayan dado fecha (no os preocupéis que la daran pronto).
NuriaDiaz89 está baneado por "spamer multinicks"
Yo también vi la oferta de la Hisense y me llamó la atención. No me la pillé porque estoy corta de presupuesto ahora mismo, pero si queria cambiar de tele a largo plazo.

Y me hace gracia que algunos dicen que "Hisense" es mala porque es China. Pues os informo que Samsung que tan buen renombre tiene, es 100% fabricación china, y falla más que una escopeta de feria. El SAT de Samsung en España es penoso..
NO estoy defendiendo Hisense porque la verdad es que no tengo experiencia en esta marca, pero quiero decir que el que algo sea "Chino" no es argumento para decir que sea malo, porque por suerte o por desgracia hoy en día casi toda la tecnología es china. [risita]
tienes toda la razon, igual hoy en dia todo se fabrica en china y todo falla en algun nivel, la diferencia se marca en como la empresa en si responde cuando falla.
mondillo escribió:
jnderblue escribió:

http://www.panoramaaudiovisual.com/2014 ... efinicion/

http://www.satcesc.com/web/2014/06/27/l ... el-dvb-t2/

Comprar una tv 4k para que a los 3 años tengas que ponerle un decodificador al lado lo veo un gasto innecesario (lo mismo que lo de no llevar hdmi 2.0 y usb 3.0). Ahora cada cual es libre de gastarse el dinero en lo que le de la gana y de decir que no va a haber cambios en base a que no hayan dado fecha (no os preocupéis que la daran pronto).

En ese mismo artículo que pones:

"El inicio de las transmisiones en el estándar DVB-T2 está previsto para 2017 aunque podría llevarse a cambo posteriormente porque tanto las cadenas alemanas de televisión públicas como las comerciales han acordado lanzar este nuevo estándar en combinación con la compresión estándar HEVC."

Y si quieres te pongo otros que aseguraban que para 2014-2015 ya estaría el DVB-T2, ejemplo:

"Entre sus principales novedades, figura el adelanto a enero de 2014 de la liberación del espacio comprendido entre las frecuencias 794 y 862 MHz (del canal 61 al 69), lo que se conoce como “dividendo digital”.

Previsto para 2015"
"En 2015, el número de dispositivos DVB-T y DVB-T2 será similar"

Pues eso, que nada de nada. Pero si, para 2017-2018 se supone que ya existirá, pero visto lo visto...Yo lo que no veo coherente es tener que buscar un modelo DVB-T2 si o si, lo que supone un mercado más limitado, ergo modelos más caros (al tener menos alternativas o posibles ofertas) y que puede que no cubran tus necesidades (determinada calidad de pantalla, marca concreta, tipo 3D al que le interese etc etc)

Por ahorrarte 15 euros en un deco de aquí a 3-4 años (que falta que siga funcionando y más si te compras uno baratito, que nunca se sabe) te vas a gastar 150 euros más (o más dependiendo del modelo) en un televisor que lleve DVB-T2....pues no veo que salga a cuenta.

Pd: A los que indicais que Hisense es China y todo viene de China....Y ya que se saca la marca xiaomi como ejemplo.....no, hay empresas y empresas, no es lo mismo una empresa especializada en un mercado que puedes ver que calidad tienen sus productos (en este caso muy buena relación calidad/precio en telefonia) y otra...pues eso. No todas son iguales, ni se estropean igual.
No quiero empezar un debate chino-no chino, porque no es el lugar para ello, pero si quiero exponer ciertas cosas:

- Tanto el móvil de mi mujer, como el mío son Huawei.
- Samsung y otras fabrican en china (o dónde más barato puedan), pero no son chinas. Apple también fabrica en china. ¿Diferencia entre una empresa china y otra que fabrica en china? CONTROL DE CALIDAD. En las marcas chinas no existe en el 95% de los casos (de ahí que sea una lotería comprar chino), mientras que en marcas que fabrican allí, si el producto recibido es malo, los fabricantes chinos se comen la partida, por lo que les interesa fabricar bien.

Ante esto... bueno, no se si PC Componentes te dará una garantía, o lo "tendrán que enviar a China" y se hace tiempo que lo compraste, igual te dicen "y te costará 300€" por lo que no valdrá la pena... todos sabemos lo que pasa con marcas no establecidas en España. Si tienen una gran cantidad de RMA, ya puedes rezar.

Un claro ejemplo es NPG (española, pero que todo lo que hace es remarcar chino). ¿Garantía? JAJAJJAJAJA ¿Repuesta al cliente? JUUJUAJAUA...

Ahora imagina una china de esas características... pues eso.

Es muy fácil que la hisense tenga un panel HD Ready, y que "por software" reproduzca 4K. Es como los hercios de las demás, que ves hasta 1200 Hz (tururú). Y que te pongan HDMI 1.0, que ni siquiera puedas poner la consola a tope... etc.

Son unos cuantos años de "comer basura china". No creo que haya un cambio tan grande en esas "NPG chinas" como para fiarme.

Por supuesto, es mi opinión y mi opción personal. Dejando al margen los patriotismos y demás que aconsejan bloquear el producto chino (como veis, mi móvil es Huawei, por lo que no me aplico esa opción), con los productos chinos hay que ir con mucho cuidado. Pero mucho, mucho. Si el producto tiene un valor de hasta 100€, te arriesgas, si te vas a gastar 500... que otro pague el experimento XD

Sois muy libres de comprar HiSense, claro. No quiero hacer un "lavado de cerebro antichino". Pero como puedo expresar mi punto de vista, os lo cuento, y luego cada uno que decida si le vale, o si lo tira a la basura (como acabaréis haciendo con Hisense [sati] ).

Un saludo.
Oscarv escribió:
mondillo escribió:
jnderblue escribió:Cada dos por tres se repite lo mismo. Que quede claro de una vez: Del DVB-T2 ni se ha dicho nada ni hay indicios de que se vaya a usar.

http://www.panoramaaudiovisual.com/2014 ... efinicion/

http://www.satcesc.com/web/2014/06/27/l ... el-dvb-t2/

En ese mismo artículo que pones:

"El inicio de las transmisiones en el estándar DVB-T2 está previsto para 2017 aunque podría llevarse a cambo posteriormente porque tanto las cadenas alemanas de televisión públicas como las comerciales han acordado lanzar este nuevo estándar en combinación con la compresión estándar HEVC."

Y si quieres te pongo otros que aseguraban que para 2014-2015 ya estaría el DVB-T2, ejemplo:

"Entre sus principales novedades, figura el adelanto a enero de 2014 de la liberación del espacio comprendido entre las frecuencias 794 y 862 MHz (del canal 61 al 69), lo que se conoce como “dividendo digital”.

Previsto para 2015"
"En 2015, el número de dispositivos DVB-T y DVB-T2 será similar"

Pues eso, que nada de nada. Pero si, para 2017-2018 se supone que ya existirá, pero visto lo visto...Yo lo que no veo coherente es tener que buscar un modelo DVB-T2 si o si, lo que supone un mercado más limitado, ergo modelos más caros (al tener menos alternativas o posibles ofertas) y que puede que no cubran tus necesidades (determinada calidad de pantalla, marca concreta, tipo 3D al que le interese etc etc)

Por ahorrarte 15 euros en un deco de aquí a 3-4 años (que falta que siga funcionando y más si te compras uno baratito, que nunca se sabe) te vas a gastar 150 euros más (o más dependiendo del modelo) en un televisor que lleve DVB-T2....pues no veo que salga a cuenta.

Pd: A los que indicais que Hisense es China y todo viene de China....Y ya que se saca la marca xiaomi como ejemplo.....no, hay empresas y empresas, no es lo mismo una empresa especializada en un mercado que puedes ver que calidad tienen sus productos (en este caso muy buena relación calidad/precio en telefonia) y otra...pues eso. No todas son iguales, ni se estropean igual.

Date cuenta que en mis post no solo hablo del tipo de sintonizacion. Hay que tener otros aspectos tambien presentes como el usb y el hdmi.

Yo si veo que salga a cuenta en un tv 4k gastarse un poco mas el dinero. Nunca un sistema externo va a ser igual a uno que ya lo trae la propia tv (rapidez en los cambios de canal, otro mando inalambrico, perdida de un conector hdmi para un aparato especifico...). Y lo del precio, queda muy bien decir 15€ cuando no hay ninguno en la calle basandose en los precios de los sintonizadores actuales (los cuales ninguno decente en hd vale eso).

Y lo de cuando implementaran el sistema, guay, acepto barco, EN MI OPINION yo esperaria y tiraria con lo que tengo. Y sino, buscaria algo que no me molestase llegado el cambio de sistema.

Saludos.
mondillo escribió:Yo si veo que salga a cuenta en un tv 4k gastarse un poco mas el dinero. Nunca un sistema externo va a ser igual a uno que ya lo trae la propia tv (rapidez en los cambios de canal, otro mando inalambrico, perdida de un conector hdmi para un aparato especifico...). Y lo del precio, queda muy bien decir 15€ cuando no hay ninguno en la calle basandose en los precios de los sintonizadores actuales (los cuales ninguno decente en hd vale eso).

Y lo de cuando implementaran el sistema, guay, acepto barco, EN MI OPINION yo esperaria y tiraria con lo que tengo. Y sino, buscaria algo que no me molestase llegado el cambio de sistema.

Tengo un televisor Panasonic de tubo (uso exclusivo para TDT) con sintonizador externo.....el cambio es inmediato y es un decodificador normalito. También tengo una Panasonic de Plasma, una LG y una Samsung, las 3 con sintonizador integrado...no hay diferencia de velocidad de cambio de canales. ¿Otro mando? En la que tengo el decodificador, no necesito el mando de la tv para nada, me permite cambiar de canales, formatos, subtítulos, subir volumen....vamos que problema en absoluto. Y en cuanto a precios, los tienes ya los actuales sobre 15e-20e en Amazón, PCcomponentes....¿Van a ser mucho más caros en su dia con la tecnologia más avanzada? En todo caso al contrario y puede que si te compras un multimedia lo lleve integrado. Vale, pon 40e si quieres (seguro que por ese precio y menos encuentras? Si me tengo que limitar actualmente a cuatro modelos que lleven el DVB-T2, con lo que voy a tener más limitadas mis opciones y puede que me cueste 1/3 más de lo que me costaría otro modelo similar que no lo llevase....pues los números están ahí, no sale a cuenta económicamente. Y todo esperando que esta vez vaya en serio y que de aquí a 3-4 años ya lo tengamos en uso...y a confiar en que para entonces ese televisor siga funcionando, porque con la obsolescencia programada y más si se va a por un televisor baratito de marca china que comienza en el mercado....

Y claro, si quieres esperar....yo esperaría, pero no por esto, sino por la Oled. Pero si no puedes esperar....El DVB-T2 a la hora de escoger un modelo es totalmente secundario. Y esperar 3-4 años solo por esto....pues no lo veo, prefiero disfrutar ahora y luego si sigue funcionando el televisor, ya compraré el decodificador. Vamos, que yo de poder esperar no compraría uno de los primeros 4K cuando no hay apenas contenido, pero me esperaría por eso, no por el tema del deco.

Saludos.
Yo he estado tanteando el terreno de las Tvs 4K, porque la calidad de imagen me parecen la auténtica polla, y me enamoré de una Lg de 49 pulgadas. Brutal, tiene de todo. Pero la gracia son 1.500 euros...así que me esperaré, y ahora que me independizo me llevaré la de 26 pulgadas para el salón para ir tirando. Yo si hay dinero y existe el deseo, si recomiendo hacerse con una, pero importante el tema del Hdmi 2.0 y el Usb 3.0.
NuriaDiaz89 está baneado por "spamer multinicks"
apachusque escribió:No quiero empezar un debate chino-no chino, porque no es el lugar para ello, pero si quiero exponer ciertas cosas:

- Tanto el móvil de mi mujer, como el mío son Huawei.
- Samsung y otras fabrican en china (o dónde más barato puedan), pero no son chinas. Apple también fabrica en china. ¿Diferencia entre una empresa china y otra que fabrica en china? CONTROL DE CALIDAD. En las marcas chinas no existe en el 95% de los casos (de ahí que sea una lotería comprar chino), mientras que en marcas que fabrican allí, si el producto recibido es malo, los fabricantes chinos se comen la partida, por lo que les interesa fabricar bien.

Ante esto... bueno, no se si PC Componentes te dará una garantía, o lo "tendrán que enviar a China" y se hace tiempo que lo compraste, igual te dicen "y te costará 300€" por lo que no valdrá la pena... todos sabemos lo que pasa con marcas no establecidas en España. Si tienen una gran cantidad de RMA, ya puedes rezar.

Un claro ejemplo es NPG (española, pero que todo lo que hace es remarcar chino). ¿Garantía? JAJAJJAJAJA ¿Repuesta al cliente? JUUJUAJAUA...

Ahora imagina una china de esas características... pues eso.

Es muy fácil que la hisense tenga un panel HD Ready, y que "por software" reproduzca 4K. Es como los hercios de las demás, que ves hasta 1200 Hz (tururú). Y que te pongan HDMI 1.0, que ni siquiera puedas poner la consola a tope... etc.

Son unos cuantos años de "comer basura china". No creo que haya un cambio tan grande en esas "NPG chinas" como para fiarme.

Por supuesto, es mi opinión y mi opción personal. Dejando al margen los patriotismos y demás que aconsejan bloquear el producto chino (como veis, mi móvil es Huawei, por lo que no me aplico esa opción), con los productos chinos hay que ir con mucho cuidado. Pero mucho, mucho. Si el producto tiene un valor de hasta 100€, te arriesgas, si te vas a gastar 500... que otro pague el experimento XD

Sois muy libres de comprar HiSense, claro. No quiero hacer un "lavado de cerebro antichino". Pero como puedo expresar mi punto de vista, os lo cuento, y luego cada uno que decida si le vale, o si lo tira a la basura (como acabaréis haciendo con Hisense [sati] ).

Un saludo.

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices. Lo que lo diferencia es el control de calidad, pero también influye mucho el tema del servicio tñecnico en España.

Yo no me compraría un Samsung más que nada porque el SAT en España es desastroso, y si te puedo decir que Hisense se portan bastante bien a simple vista. Un compañero de curro tiene una Hisense y le faltaba no se qué (unas gafas 3d creo..) y a los tres días tenia un paquete en su casa con otras gafas.

Entonces es verdad que es todo una loteria... tienes la posibilidad de que te salga bien o de que te salga rana ambas cosas. Y a mi me parece que por la relación calidad-precio de Samsung no merece le pena,. yo de comprarme algo sería LG, que siempre he tenido buena experiencia con esta marca..

Pero para gustos los colores ¿no? :) :) :)
Me adhiero a los comentarios.
4K aún no es una tecnología general, que uno pueda decir: "Mirá, tales juegos y tales películas, canales y demás tienen la cálidad de imágen y todo de 4K, etc...", es contado lo que es compatíble.

Tecnología China, y barato, umm... ¿no es mejor comprar un producto de marca reconocída mundialmente (Sony por ejemplo), y así poder disfrutar un producto de calidad? Ánimo. ;)
En realidad, a la hora de elegir una tele 4K, el menor de los problemas es el sintonizador. Se sabe claramente que se va a cambiar el estandar, pero para cuando se cambie y haya emisiones, pasarán los suficientes años como para cambiar de nuevo de televisor.

Otra cosa es el HDMI 2.0. Pero claro, si ni las nuevas videoconsolas lo soportan, ni tampoco hay reproductores con dicha salida (ni tampoco reproducción 4K), pues tenemos otra nueva disyuntiva.

Por último, el que la tele acepte HEVC puede ser realmente la gran diferencia. Pues de ese modo nos evitamos tener que comprar un reproductor (la tele ya lo integra).

¿Contenidos?. Bueno, para eso tienes Youtube, que tiene ya muchas cosas en 4K, mayormente demos, sí.

¿Para qué entonces una tele 4K?. Por dos razones fundamentales, a día de hoy:

1) Por el escalado y el panel. Sobre todo en los modelos más superiores de gama, el escalado de HD a 4K es muy bueno. Resulta obvio que de donde no hay no se puede sacar, pero se saca, desde luego. Los circuitos de interpolación y generación de nuevos pixeles funcionan muy muy bien, dando un pseudo 4K muy decente. Nada que ver con el real, claro.

2) Por navegar en Internet con la tele. En un panel 4K, la definición del navegador es brutal. Nada que ver con un panel 1080P. Así, las aplicaciones Smart TV se ven claramente beneficiadas.

Sin embargo, aún es pronto para decidirse. En Navidades vamos a tener un montón de teles 4K al alcance de la mano. Mucho cuidado con elegir como y para qué.

Y además, ahora pisan con fuerza las teles OLED, cuya tecnología es infinitamene mejor que LCD y Plasma (que ya se da por muerto). Eso significa, obviamente, más pasta. Aún solo están para los más pudientes, pero tranquilos, de aquí al año que viene, la cosa va a cambiar muchísimo.

Recomiendo no comprar por comprar. Una tele 4K actualmente no ofrecerá mucho, y más cuando son con pulgadas menores a 50, sencillamente tienes que estar a un metro para diferenciar el detalle extra. Pero comprando con cabeza, te ahorrarás una pasta.
Muchisimas gracias a todos por el desarrollo que le estais dando al hilo, me he leido todo y acabo de aprender muchas cosas que desconocía, gracias de nuevo [beer]

Matizar unas cuantas cosas, al preguntar sobre esta tele en ningún momento estoy dando crédito a esta marca Hisense, de hecho, efectivamente soy de la opinión de que si está realmente tan barato es que no puede ser verdad, pero me he sorprendido al leer los comentarios de la gente en PCcomponentes, claro que también he comprobado que para ciertas cosas los comentarios están muy exagerados... por eso preguntaba aquí.

También decir que la tele realmente me la pela, PS4 y PC es lo que me interesa, y también que la razón de buscar algo con vistas al futuro es que precisamente a que nos timan considero una derrota por nuestra parte como consumidores cambiar de tele cuando ellos me digan. Como ya dije y como también dijo alguno por ahí atrás, tener lo último cuando ellos me digan no me da la gana, yo quiero tener lo último cuando quiera comprar algo, y también tengo mi tele HD Ready de las primeras ahí dandolo todo. De ahí el motivo por lo que busque realmente lo que más me vaya a durar de vistas al futuro, pero como me habeis hecho ver no merece la pena no por la tecnología en sí sino por la tele, aunque debo decir que he mirado una LG de 2300 euros y tampoco lleva HDMI 2.0 por lo que he leido en la pagina de LG... solo HDMI 1.4 y no ponía que llevara DisplayPort... si es así vaya timo porque gastarse tal dinero y carecer de eso...

Estoy viendo mejor opción que si se quiere una UHD, hay otra oferta por 760€ de Samsung que siempre da más confianza y sí tiene HDMI 2.0, pero siendo un precio al que no voy a llegar, en resumen, definitivamente creo que iré a por una buena tele 1080P de calidad que ciertamente están en su máximo exponente ahora.

Saludos!
Hola a tod@s,

Hoy precisamente salió un articulo relacionado con las televisiones 4k y el riesgo de ser un "early adopter".

Me ha servido para ver que aún no es el momento. http://www.xatakahome.com/televisores/dvb-uhdtv-phase-1-un-nuevo-problema-para-los-que-recien-compraron-un-televisor-4k

Un saludo a tod@s!
Me ha gustado mucho los comentarios sobre los 30fps y lo del hdmi 2.0 es algo que desconocia, por tanto si me tengo que mirar algo hoy por hoy, me comprare seguramente la 42LA660S de lg y la disfrutare hasta que se pueda, la venden a un precio bastante asequible dentro de las gamas. muchas gracias.
Nosotros nos compraremos una FullHD3D, ¿por qué? Sencillo, el UHD hay incluso discrepancias de la resolución a utilizar, es más, no se está deacuerdo en muchos factores, además de no tener contenido en UHD, vamos que hasta dentro de 5 años no creo que compre un televisor UHD, y eso si veo que merece la pena el cambio.
En un par de años te aseguro que estarás disfrutando de tu nuevo televisor 4K ;-)

No hay discrepancia alguna sobre la resolución, es la que es.
actpower escribió:En un par de años te aseguro que estarás disfrutando de tu nuevo televisor 4K ;-)

No hay discrepancia alguna sobre la resolución, es la que es.

Tienes razón, es la que es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_4K

¿4096 × 2160 (17:9) (8,8 megapíxeles) - Full 4K ó 3840 x 2160 (16:9) (8,3 megapíxeles) - Quad HD (4K UHDV)?

Ahora se está usando la QuadHD, seguro que en unos años estandarizan la Full 4K (cómo pasó con los HD ready y los FullHD) y ya está, cosas de la "tecnología". Es lo que pasa por tener a los "clientes desinformados". Lo dicho, yo no compro una UHD hasta que no pasen 5 años.
A ver, tienes un problema de concepto, pues tanto UHD, como QuadHD como 4K es lo mismo.

No existe el término "Full 4K", que no se quien se lo ha inventado pero ha estado sembrao.

En realidad, ambas resoluciones son válidas. Es como en Cine Digital, que se usan TRES resoluciones 4K, y las tres son válidas. Menudo lío, ¿verdad?. Pues es así.

Tienes televisores que usan 4096x2160 y otros que usan 3840x2160. La diferencia es tan, pero tan absolutamente mínima, que te apuesto todo lo que tú quieras, que es imposible de distinguir una de otra ;-)
actpower escribió:A ver, tienes un problema de concepto, pues tanto UHD, como QuadHD como 4K es lo mismo.

No existe el término "Full 4K", que no se quien se lo ha inventado pero ha estado sembrao.

En realidad, ambas resoluciones son válidas. Es como en Cine Digital, que se usan TRES resoluciones 4K, y las tres son válidas. Menudo lío, ¿verdad?. Pues es así.

Tienes televisores que usan 4096x2160 y otros que usan 3840x2160. La diferencia es tan, pero tan absolutamente mínima, que te apuesto todo lo que tú quieras, que es imposible de distinguir una de otra ;-)

Si, se que la diferencia es mínima, y que quizá las lineas que a uno le sobran sean de control, o de datos, pero ahí está, me refiero a que las dos serán 4K, pero una tiene mas líneas que la otra. Las ambigüedades no son buenas, y menos para el consumidor, a eso me refería a que no estaban definidas correctamente.

Sigo opinando lo mismo, los early adopters son los que al poco tiempo pueden permitirse el cambiar de sistema, o les gusta mucho la tecnología, o quieren tener lo último, de momento el 4K, ni tiene formato físico definido ni nada, lo mejor es esperar, en serio, sin contenido no hay motivo para cambiarse de tecnología a menos que quieras ver un 1080p reescalado.
No, no son de control, es simplemente que hay dos resoluciones porque una de ellas está destinada a ser el denominado "formato completo", que teóricamente no se usará. De hecho en Cine Digital está contemplato, pero en realidad se usa (sorpresa) el formato FLAT, que ¡oh!, tiene una resolución de 3996x2160, que es muy parecida a la de 3840x2160, que probablemente será la que se use mayoritariamente.

El consumidor lo único que debe saber es que su tele es 4K. Punto. Es más, es tan sencillo de saber el formato que se impondrá como multiplicar 1920x2. ¿Que cifra te sale?. Efectivamente, 3840. Cuatro veces Full HD ;-)

El 4K sí tiene formato definido. Existe y se usa, otra cosa es que tú te empeñes en decir que no.

En lo que sí estoy de acuerdo es que estamos aún en un momento de "Early Adopters", en los que los que quieran estar "a la última" pagarán mucho más (y también disfrutarán de los pocos contenidos, mucho más).
actpower escribió:No, no son de control, es simplemente que hay dos resoluciones porque una de ellas está destinada a ser el denominado "formato completo", que teóricamente no se usará. De hecho en Cine Digital está contemplato, pero en realidad se usa (sorpresa) el formato FLAT, que ¡oh!, tiene una resolución de 3996x2160, que es muy parecida a la de 3840x2160, que probablemente será la que se use mayoritariamente.

El consumidor lo único que debe saber es que su tele es 4K. Punto. Es más, es tan sencillo de saber el formato que se impondrá como multiplicar 1920x2. ¿Que cifra te sale?. Efectivamente, 3840. Cuatro veces Full HD ;-)

El 4K sí tiene formato definido. Existe y se usa, otra cosa es que tú te empeñes en decir que no.

En lo que sí estoy de acuerdo es que estamos aún en un momento de "Early Adopters", en los que los que quieran estar "a la última" pagarán mucho más (y también disfrutarán de los pocos contenidos, mucho más).

Me refiero a formato físico (BR, DVD, CD.. etc).
Dudo mucho que vaya a haber formato físico. Aunque puede que exista un posible bd4k, donde se podrá consumir sera en streaming y descarga legal.

Pero quien sabe
Yo he pasado de un HD Ready de 2008 a un Full HD en 2014, por lo que puedo esperar a 4K en 2020 XD XD XD

En serio. Ahora lo suyo es un fullHD con al menos 100 Hz reales (200 si es 3D). Está claro que hay cosas mejores o mucho mejores, pero el ámbito 400-700 es lo habitual en casa, y eso cubre un gran variedad de LED FullHD.

¿Qué puedes meter 4K en ese precio? Si, claro, y Dacia es un coche de lujo ;-) De dónde no hay, no se puede sacar, aunque el comercial de turno intente venderte lo que sea.

¿Qué te compras algo así y te encanta? Pueden pasar dos cosas: que no quieras reconocer tu error ;-) o que no diferencies el BR del VideoCD. También puede ser que te encante, sin más... pues felicidades, pero creo que serás de los pocos. Lo habitual es que si compras basurilla, obtengas basurilla.

El USB 3.0 si lo veo bien, no porque le vayas a sacar todo el rendimiento, si no porque los HD que se venden ahora suelen ser ya 3.0, y así "se llevarán mejor" ;-) HDMI 2.0, no se si está ya en el mercado o no. Dependiendo de si se empiezan a ver cosas en ese formato, vale, si sólo es para el 4K, ni me lo planteo.

Es que hay que ir con un presupuesto a comprar cosas. Y si algo "canta", será por algo :-) En este ejemplo, si todas las teles 4K están por encima de 1000€ (en marcas reconocidas) y una marca desconocida como HiSense, te la vende a 450... blanco y en botella.

Yo he comprado recientemente la LG 42LB650A, y va de fábula. Tiene sus cosas, claro, pero por 550€, 3D, Smart y 42" ya me vale. ¿Hay mejores? Claro, pero esta está en mi segmento de precio.

Es el riesgo de preguntar en un foro, que enseguida te recomiendan toda la gama alta cuando tú estás pensando en como narices lo voy a financiar [sati]

Un saludo.
No , no hay nada emitiendo a 4k que puedas aprovechar
AngelGonz está baneado por "spamer multinicks"
vizcaino escribió:No , no hay nada emitiendo a 4k que puedas aprovechar

Hombre hay muchas cosas en youtube, pelis y series que te puedas pillar,.. Es verdad que la emisión de la tele pública y privada no tiene este tipo de contenidos aún, pero tiempo al tiempo. :p
Yo no me compraba una 4k ahora mismo ni de coña.

Salvo tamaños enormes y pensando en tenerla muchos años, pero muchos, no creo que merezca la pena. Hay televisiones led por menos de 600€ realmente buenas y que te darán el mismo resultado que las 4K de ahora en un 90%.

En un proyector a 106" y con una buena fuente se apreciaría mucho la diferencia pero por lo demás ..... 46" Full Hd con muy buen contraste y no te arrepentirás para nada ....
Para que os hagáis una idea de la calidad de algunos modelos 4k, esto es la traducción (no es mía) de un fragmento de un análisis de una LG 4k:

"El LG 49UB850V no es sólo la peor TV 4K que hemos probado, es también uno de los televisores con peores resultados que hemos revisado hasta la fecha en términos de calidad de imagen."

http://www.hdtvtest.co.uk/news/49ub850v-201406033786.htm
Como un asuntete me fuera bien para diciembre me pillo esta...!!!!
Aunque para esas fechas quizás valgan un poco menos teniendo en cuenta que susodicha led salió en mayo y nose si este año sony saca en europa su primera 4k curva....!!!!

http://www.redcoon.es/B519026-Sony-KD-5 ... K-Ultra-HD
Yo pienso que el 4k aún está muy verde y no recomiendo su compra. Me recuerda a las TV "HD READY" y luego al poco tiempo sacaron las "FULL HD"...
by-xtreme escribió:Yo pienso que el 4k aún está muy verde y no recomiendo su compra. Me recuerda a las TV "HD READY" y luego al poco tiempo sacaron las "FULL HD"...

+1 hasta que no haya más contenido en 4K no le veo mucha salida, aunque eso sí, verlo en vivo y en directo en Media Markt se le hace caer las babas a todo el que pasa... [looco] no me acuerdo a que precio la vi, pero era una burrada...
Teles malas en 4K pues claro que las va a haber. Pero como las hay en Full HD.

El problema de todo esto son los contenidos. Sin ellos tenemos algo muy cojonudo pero que solo sirve para hacer cuatro demos a los colegas y poco más.

Sin emgargo, dado el desplome de precios que se avecina, por un poquito más se podrá comprar una 4K. ¿Que ahora mismo es tontería?. Bueno, si por 200€ más obtienes algo TOP, no es ninguna tontería!.

Eso sí, consejo: Informaros MUCHO antes de comprar. Para eso está Internet ;-)
Yo creo que comprarse una tv a día de hoy con 4K es un error a menos que se tenga mucha mucha pasta.

-Streaming FullHD que yo sepa sólo lo hay de pago.
-En TV encontrar algo FulLHD se podría decir que es imposible.
-Descargas online de toda la vida las hay en 1080p reales sin compresión veo que no es algo común y que andar buscándolo bien... de hecho es posible que la película o serie que quieras no esté en bdremux. Así que en 4K supongo que habrá videos promocionales de paisajes y cuatro cosas más.
-En videojuegos no tengo ni idea pero no creo que tampoco sea lo normal todavía.

Y eso por no hablar de si escierto o no lo que comentan algunos de que para notar las diferencias de 1080p a 4k necesitas a estar a cierta distancia que muchos no nos podemos permitir en nuestros salones
Bueno chicos! Finalmente me he decidido y me he comprado old tecnology jejeje me he pillado una lg 42LB650v por 479 en rakuten! Había un cupon de descuento de 30€ y me he lanzado. Ya dare impresiones, quizá en dos años me arrepienta de no haber esperado pero dudo que con un pantallon de 42 3d y a ese precio no la disfrute...
Por cierto de los presentes que tal rakuten? La he oído mucho por este foro.
trigun_bdn escribió:Bueno chicos! Finalmente me he decidido y me he comprado old tecnology jejeje me he pillado una lg 42LB650v por 479 en rakuten! Había un cupon de descuento de 30€ y me he lanzado. Ya dare impresiones, quizá en dos años me arrepienta de no haber esperado pero dudo que con un pantallon de 42 3d y a ese precio no la disfrute...
Por cierto de los presentes que tal rakuten? La he oído mucho por este foro.

Buaf tio pues yo creo que te has comprado una señora tele XD a mí personalmente aunque haya sacado el tema de la Hisense 4k, no hay nada como una buena pantalla de LG como esta, impresionante, para mí es la mejor marca en televisores. Ademas creo que no te arrepentiras tanto, solo hay que ver que yo por ejemplo, tengo muchas series en mi disco duro que no están en HD y no me he molestado en buscar streaming o fuentes en Full HD y solo vivo de las peliculas en BR para eso, si te empeñas en ponerlo todo en 1080p que ahora está todo más que disponible te quedan mucho más de dos años de disfrute.

Yo últimamente me estoy fijando bastante en los Hz de refresco, he visto televisores de precios similares que traen 50hz/100hz y otros 100hz/500hz MCI o también 200HZ sin más en los que se especifica que tiene tecnología MCI también. Ejemplo de esto es el televisor LG47LA641S que tiene 200Hz y MCI, y el LG 47LB650V que es la misma que trigun_bdn pero en versión 47'' que tiene 100Hz/500Hz MCI. La primera creo que es del 2013 y la segunda del 2014 si no me equivoco, estoy un poco indeciso, el precio es exactamente el mismo en PCcomponentes, 579€.

Saludos!
El tema hercios es el engañabobos del momento... Hay teles de hasta 1200 Hz, pero realmente, ninguna pasa de 200Hz.

Yo compré la LG 650 también, en parte porque es 500 MCI, lo que (creo) me asegura que es 100Hz por lo menos. Y como los 200Hz reales sólo se usan para el 3D y el 3D me la sopla, pues quería 100 REALES.

Creo haber leído que el ojo humano no pasa de 76 Hz, pero la realidad es que una tele de tubo a 50 y otra a 100, se notaba diferencia, y en estas también. Más allá... nada. Al fin y al cabo, el MCI y demás siglas super visión Hi future HD triple quetecagas, son engañabobos. Son artificios software para conseguir una mejora de imagen que es posible que ni siquiera te guste, como meter imagenes intermedas entre fotograma y fotograma... ¿Recuerdas los scanlines de las recreativas? Pues cosas como esa es lo que hacen estas "tecnologías".

Por ejemplo, un 100 MCI es realmente un 50Hz. Un 200 MCI 3D, es un 50Hz. Un 1200 MCI, seguro que es un 200Hz. Por eso, imagino que el 500 MCI (o como narices lo llame LG) es un 100Hz. Al menos, la diferencia con mi LG antiguo de 50Hz es brutal, incluso apagando todos los efectos y dejándolo como estándar.

Esto también es muy importante estas "teles" Hisense. ¿De qué te sirve una imagen 4K, si cada vez que hay un travelling te mareas de los saltos de imagen (efecto imagen a golpes en movimientos rápidos)? Seguro que son teles de 50Hz.

En fin, ziritione.

Un saludo.
Lo de los Hz es el mayor engañabobos de la historia. No se como uno puede dejarse llevar por ello.

Los Hz no tienen nada que ver con el movimiento de la imagen, que puede ir a 24, 25, 30, 50i, 50P, 60i o 60P. NADA MAS. No hay más. El resto son interpolaciones guarras que hacen determinados movimientos "suaves" que de suaves no tienen nada, son una mierda.

El Parpadeo es imposible de verlo a 60Hz, prueba de ello está en todos vuestros monitores LCD, que generalmente están a 60Hz o 50Hz. Y no se nota NADA.

Consejito que os doy: Desactivar TODOS los filtros y efectos que tenga vuestra tele de "modo film" o "auto brightness" y todas esas mierdas de interpolación de "smooth move" y cosas similares. Lo único que hacen es modificar la imagen a PEOR.

Y luego, por supuesto, calibrarla lo mejor posible. Hasta la tele más "chusta" puede quedar decente si se calibra correctamente.
Xiaomi presento hace poco una tele 4k bastante barata y con un diseño impresionante, por algunos foros se están organizando conjuntas porque la tele es una maldita pasada. A ver si algún día podemos pillarla en España...
jnderblue escribió:

OLA Q ASE

http://www.adslzone.net/2014/07/28/8-mi ... por-hogar/

Lo siento mucho por el que se haya pillado el TV hace poco.
80 respuestas
1, 2