› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Metroidx escribió:Se trata de una Hisense por 499€ de 42'', realmente me parece muy barato para tratarse de resolución UltraHD y tener ese tamaño, además de tener SmartTV, 3D y esas cosas, que para mí no es nada importante ya que busco buena calidad de imagen y que se lleve bien con la PS4, pero si lo lleva siempr es bienvenido.
mondillo escribió: [...] Yo que tu me esperaria ya que se avecina otro salto en el formato de emision que nos van a hacer a todos tener un sintonizador al lado de la TV como cuando saltamos de las antiguas TVs de tubo a las planas.
mondillo escribió:Yo que tu me esperaria ya que se avecina otro salto en el formato de emision que nos van a hacer a todos tener un sintonizador al lado de la TV como cuando saltamos de las antiguas TVs de tubo a las planas.
Neo Cortex escribió:no me parece razonable que se obligue a la gente a cambiar otra vez los TDT cuando se extienda el uso de los televisores 4K.
apachusque escribió:
Y por último... ¿HiSense? ¿En serio? Creo que con decir la marca, todo tu post ha perdido su sentido
jnderblue escribió:mondillo escribió:Yo que tu me esperaria ya que se avecina otro salto en el formato de emision que nos van a hacer a todos tener un sintonizador al lado de la TV como cuando saltamos de las antiguas TVs de tubo a las planas.
Cada dos por tres se repite lo mismo. Que quede claro de una vez: Del DVB-T2 ni se ha dicho nada ni hay indicios de que se vaya a usar.
Con el precio que tienen las TV, es mejor comprar una cualquiera que sea buena y si en el futuro llegaran a cambiar a DVB-T2 comprar un decodificador externo por 20€ y arreando. No merece la pena pagar el sobrecoste por algo que ni tan siquiera se sabe si se va a usar en toda la vida útil del dispositivo.
mondillo escribió:jnderblue escribió:mondillo escribió:Yo que tu me esperaria ya que se avecina otro salto en el formato de emision que nos van a hacer a todos tener un sintonizador al lado de la TV como cuando saltamos de las antiguas TVs de tubo a las planas.
Cada dos por tres se repite lo mismo. Que quede claro de una vez: Del DVB-T2 ni se ha dicho nada ni hay indicios de que se vaya a usar.
Con el precio que tienen las TV, es mejor comprar una cualquiera que sea buena y si en el futuro llegaran a cambiar a DVB-T2 comprar un decodificador externo por 20€ y arreando. No merece la pena pagar el sobrecoste por algo que ni tan siquiera se sabe si se va a usar en toda la vida útil del dispositivo.
http://www.panoramaaudiovisual.com/2014 ... efinicion/
http://www.satcesc.com/web/2014/06/27/l ... el-dvb-t2/
Comprar una tv 4k para que a los 3 años tengas que ponerle un decodificador al lado lo veo un gasto innecesario (lo mismo que lo de no llevar hdmi 2.0 y usb 3.0). Ahora cada cual es libre de gastarse el dinero en lo que le de la gana y de decir que no va a haber cambios en base a que no hayan dado fecha (no os preocupéis que la daran pronto).
Oscarv escribió:mondillo escribió:jnderblue escribió:Cada dos por tres se repite lo mismo. Que quede claro de una vez: Del DVB-T2 ni se ha dicho nada ni hay indicios de que se vaya a usar.
http://www.panoramaaudiovisual.com/2014 ... efinicion/
http://www.satcesc.com/web/2014/06/27/l ... el-dvb-t2/
Comprar una tv 4k para que a los 3 años tengas que ponerle un decodificador al lado lo veo un gasto innecesario (lo mismo que lo de no llevar hdmi 2.0 y usb 3.0). Ahora cada cual es libre de gastarse el dinero en lo que le de la gana y de decir que no va a haber cambios en base a que no hayan dado fecha (no os preocupéis que la daran pronto).
En ese mismo artículo que pones:
"El inicio de las transmisiones en el estándar DVB-T2 está previsto para 2017 aunque podría llevarse a cambo posteriormente porque tanto las cadenas alemanas de televisión públicas como las comerciales han acordado lanzar este nuevo estándar en combinación con la compresión estándar HEVC."
Y si quieres te pongo otros que aseguraban que para 2014-2015 ya estaría el DVB-T2, ejemplo:
"Entre sus principales novedades, figura el adelanto a enero de 2014 de la liberación del espacio comprendido entre las frecuencias 794 y 862 MHz (del canal 61 al 69), lo que se conoce como “dividendo digital”.
Previsto para 2015"
"En 2015, el número de dispositivos DVB-T y DVB-T2 será similar"
Pues eso, que nada de nada. Pero si, para 2017-2018 se supone que ya existirá, pero visto lo visto...Yo lo que no veo coherente es tener que buscar un modelo DVB-T2 si o si, lo que supone un mercado más limitado, ergo modelos más caros (al tener menos alternativas o posibles ofertas) y que puede que no cubran tus necesidades (determinada calidad de pantalla, marca concreta, tipo 3D al que le interese etc etc)
Por ahorrarte 15 euros en un deco de aquí a 3-4 años (que falta que siga funcionando y más si te compras uno baratito, que nunca se sabe) te vas a gastar 150 euros más (o más dependiendo del modelo) en un televisor que lleve DVB-T2....pues no veo que salga a cuenta.
Pd: A los que indicais que Hisense es China y todo viene de China....Y ya que se saca la marca xiaomi como ejemplo.....no, hay empresas y empresas, no es lo mismo una empresa especializada en un mercado que puedes ver que calidad tienen sus productos (en este caso muy buena relación calidad/precio en telefonia) y otra...pues eso. No todas son iguales, ni se estropean igual.
mondillo escribió:Yo si veo que salga a cuenta en un tv 4k gastarse un poco mas el dinero. Nunca un sistema externo va a ser igual a uno que ya lo trae la propia tv (rapidez en los cambios de canal, otro mando inalambrico, perdida de un conector hdmi para un aparato especifico...). Y lo del precio, queda muy bien decir 15€ cuando no hay ninguno en la calle basandose en los precios de los sintonizadores actuales (los cuales ninguno decente en hd vale eso).
Y lo de cuando implementaran el sistema, guay, acepto barco, EN MI OPINION yo esperaria y tiraria con lo que tengo. Y sino, buscaria algo que no me molestase llegado el cambio de sistema.
apachusque escribió:No quiero empezar un debate chino-no chino, porque no es el lugar para ello, pero si quiero exponer ciertas cosas:
- Tanto el móvil de mi mujer, como el mío son Huawei.
- Samsung y otras fabrican en china (o dónde más barato puedan), pero no son chinas. Apple también fabrica en china. ¿Diferencia entre una empresa china y otra que fabrica en china? CONTROL DE CALIDAD. En las marcas chinas no existe en el 95% de los casos (de ahí que sea una lotería comprar chino), mientras que en marcas que fabrican allí, si el producto recibido es malo, los fabricantes chinos se comen la partida, por lo que les interesa fabricar bien.
Ante esto... bueno, no se si PC Componentes te dará una garantía, o lo "tendrán que enviar a China" y se hace tiempo que lo compraste, igual te dicen "y te costará 300€" por lo que no valdrá la pena... todos sabemos lo que pasa con marcas no establecidas en España. Si tienen una gran cantidad de RMA, ya puedes rezar.
Un claro ejemplo es NPG (española, pero que todo lo que hace es remarcar chino). ¿Garantía? JAJAJJAJAJA ¿Repuesta al cliente? JUUJUAJAUA...
Ahora imagina una china de esas características... pues eso.
Es muy fácil que la hisense tenga un panel HD Ready, y que "por software" reproduzca 4K. Es como los hercios de las demás, que ves hasta 1200 Hz (tururú). Y que te pongan HDMI 1.0, que ni siquiera puedas poner la consola a tope... etc.
Son unos cuantos años de "comer basura china". No creo que haya un cambio tan grande en esas "NPG chinas" como para fiarme.
Por supuesto, es mi opinión y mi opción personal. Dejando al margen los patriotismos y demás que aconsejan bloquear el producto chino (como veis, mi móvil es Huawei, por lo que no me aplico esa opción), con los productos chinos hay que ir con mucho cuidado. Pero mucho, mucho. Si el producto tiene un valor de hasta 100€, te arriesgas, si te vas a gastar 500... que otro pague el experimento
Sois muy libres de comprar HiSense, claro. No quiero hacer un "lavado de cerebro antichino". Pero como puedo expresar mi punto de vista, os lo cuento, y luego cada uno que decida si le vale, o si lo tira a la basura (como acabaréis haciendo con Hisense ).
Un saludo.
actpower escribió:En un par de años te aseguro que estarás disfrutando de tu nuevo televisor 4K
No hay discrepancia alguna sobre la resolución, es la que es.
actpower escribió:A ver, tienes un problema de concepto, pues tanto UHD, como QuadHD como 4K es lo mismo.
No existe el término "Full 4K", que no se quien se lo ha inventado pero ha estado sembrao.
En realidad, ambas resoluciones son válidas. Es como en Cine Digital, que se usan TRES resoluciones 4K, y las tres son válidas. Menudo lío, ¿verdad?. Pues es así.
Tienes televisores que usan 4096x2160 y otros que usan 3840x2160. La diferencia es tan, pero tan absolutamente mínima, que te apuesto todo lo que tú quieras, que es imposible de distinguir una de otra
actpower escribió:No, no son de control, es simplemente que hay dos resoluciones porque una de ellas está destinada a ser el denominado "formato completo", que teóricamente no se usará. De hecho en Cine Digital está contemplato, pero en realidad se usa (sorpresa) el formato FLAT, que ¡oh!, tiene una resolución de 3996x2160, que es muy parecida a la de 3840x2160, que probablemente será la que se use mayoritariamente.
El consumidor lo único que debe saber es que su tele es 4K. Punto. Es más, es tan sencillo de saber el formato que se impondrá como multiplicar 1920x2. ¿Que cifra te sale?. Efectivamente, 3840. Cuatro veces Full HD
El 4K sí tiene formato definido. Existe y se usa, otra cosa es que tú te empeñes en decir que no.
En lo que sí estoy de acuerdo es que estamos aún en un momento de "Early Adopters", en los que los que quieran estar "a la última" pagarán mucho más (y también disfrutarán de los pocos contenidos, mucho más).
vizcaino escribió:No , no hay nada emitiendo a 4k que puedas aprovechar
"El LG 49UB850V no es sólo la peor TV 4K que hemos probado, es también uno de los televisores con peores resultados que hemos revisado hasta la fecha en términos de calidad de imagen."
by-xtreme escribió:Yo pienso que el 4k aún está muy verde y no recomiendo su compra. Me recuerda a las TV "HD READY" y luego al poco tiempo sacaron las "FULL HD"...
trigun_bdn escribió:Bueno chicos! Finalmente me he decidido y me he comprado old tecnology jejeje me he pillado una lg 42LB650v por 479 en rakuten! Había un cupon de descuento de 30€ y me he lanzado. Ya dare impresiones, quizá en dos años me arrepienta de no haber esperado pero dudo que con un pantallon de 42 3d y a ese precio no la disfrute...
Por cierto de los presentes que tal rakuten? La he oído mucho por este foro.
jnderblue escribió:mondillo escribió:Yo que tu me esperaria ya que se avecina otro salto en el formato de emision que nos van a hacer a todos tener un sintonizador al lado de la TV como cuando saltamos de las antiguas TVs de tubo a las planas.