Tengo entendido que de algunos juegos de PSP que se presentaron como videos IN GAME, eran en realidad videos de concept art (algo como paso en su dia con Xbox).
Me gustaria pensar que la PSP tendra un buen futuro en el mercado, pero viendo el panorama como esta, lo veo dificil. Ya no solo por lo de los kits de desarrollo, sino por muchas mas cosas. No hablamos de una consola normal, sino de una portatil, y aqui hay que tener en cuentas aspectos muy diferentes, como puede ser tamaño, visibilidad, duracion de las baterias... Y saber quitarle el puesto a Nintendo. Por que a mi me gustaria saber que pacto con el diablo ha echo la gran N para que la unica portatil realmente duradera en el mercado haya sido la de ellos, en sus diferentes versiones (a excepcion de la GP32, aunque esta es mas por su scene que por sus juegos). Game Gear, Atari Lynx, Neogeo Pocket... Fueron buenas consolas, y con un buen catalogo de juegos, pero en casos como la game gear o la lynx, de portatil tenian poco por su tamaño (con la lynx podrias abrirle la cabeza a alguien usando menos distancia que con una game gear), y despues esta el problema de las baterias, que no recuerdo muy bien cuanto duraban con la Lynx, pero con la game gear duraban un suspiro (tal que puf), y de la neogeo pocket no hablo por que nunca la probe. Buenos intentos que no consiguieron aguantar el envite de la Game Boy, y dos de los casos anteriormente contados son de antes de aparezer Pikachu y sus amigos. Yo creo que si PSP no solventa el problema de tamaño y baterias, por buenos juegos que tenga y mucha publicidad que se le haga, puede quedarse en un modelo de uso minimalista (como N-Gage), o en un intento mas. Aunque claro, tambien hay que ver como se desarrolla la scene de la consola. Yo tengo una GBA normal, que sinceramente me la pille solo por los Metroids, los Sonics, y pa conectarla al Wind Waker, y la PSP me interesa sobretodo por Wipeout, que no soy mas freak de la saga por que diox es grande (no tengo n64 ni PS2, y los Wipeouts para estas consolas me los compre), asi que por eso espero que al menos no se quede en una nueva neogeo pocket. ¿Nintedo DS? Para mi tiene mucho futuro, solo hay que ver cual de las dos juega mejor las cartas, aunque ya sabemos que Sony lleva ventaja en cuestion de publicidad, pero Nintendo las lleva en tradicion de portatiles.... y si. ¡¡QUIERO UNA GP32!!