Las tertulias de política, ¿El nuevo Sálvame?

La verdad que cada vez me doy cuenta que las tertulias de política tipo "La Sexta noche" se están convirtiendo en un Sálvame, solo que con otro tema a discutir.
Y solo hay que ver:
El típico bufón que habla de todo menos de lo que debería estar hablando.
La autoridad moral.
El que no quiere entrar al trapo y al final acaba como los demás.
El victimista.
El que no le dejan hablar.
El presentador que intenta separarlos cuando ni ellos se entienden etc.

No sé. pero veo roles muy claros y es una pena que se echen a perder estos programas.

Al final acabas hablando de lo imbécil que es Inda, o de la típica salvajada de los que se sientan para defender los bandos y no del tema propuesto.
Sí, y lo mismo pasa con el foro, ahora sólo hay hooligans de un equipo u otro.
En una tertulia decente en la puta vida puede haber alguien como Inda, que no debate, sino que se dedica una y exclusivamente a contaminar el debate con medias verdades cuando no con mentiras, además de mala educación y poco o nulo respeto por sus contertulios.

Este tipejo está a todas horas en la sexta y no se pierde un puñetero programa de los sábados, ni este ni Marhuenda que es otro del palo.

Ya con eso que cada uno saque conclusiones.
No es sólo las tertulias. Son los informativos, programas matinales, reportajes...etc.

Hay una saturación de la política que es espectacular. Está bien que la gente se haya interesado ahora por la política (ahora que las cosas van mal, antes no tanto), y que los medios sí se preocupen de sacar todo lo que haya que sacar y dediquen tiempo a debates y reportajes (ahoa sí porque da audiencia, antes ponán GH),. Pero hemos llegado a un punto en el que ha convertido en pura oportunidad para los medios, que lo que han hecho ha sido reconvertir su programación basura a la política.

Ni en UK ni en Francia he visto que se hagan este tipo de programas, y con tanto volumen. Es más, es que incluso en los informativos la política no ocupa apenas el 10 por ciento del contenido. Los programas de política, economía, debates...etc en la radio o en la tele son super sobrios y rigurosos, que lo comparas con las mañanas de Federico, 13tv, o Al Rojo Vivo y te quedas flipando.

Yo cuando llego de currar todas las noches me pongo en streaming la sexta y luego veo las noticias en la tele francesa. Hoy he llegado y pongo la francesa y hay dos noticias de política, y las dos bastante relevantes y serias. Pongo la sexta, y me encuentro el 80 por ciento política o sucedáneos de la política, una de ellas a Pablo Iglesias haciendose selfies en un ascensor con Colau, y cantando una canción de Pimpinela. :-? . No he entendido nada.

Es un espectáculo lo que está ocurriendo en los medios en España.
Hay 3 tipos de salvame actualmente.

El Salvame original que ahí sigue hablando de cotilleos y mierdas entre la chupipanda telecinquera.

el salvame político con todos los de la sexta noche, 13 tv, y los tertulianos de las mañanas de cada programa.

Finalmente los del chiringuito que son otro salvame pero de fútbol y el otro programa ese que no sé ni en que canal hacen también de futbol.

Parece que la fórmula sálvame funciona con los amiguetes haciendo piña todas las noches pa debatir mierdas.
Estas tertulias se pusieron de moda por el gato al agua no? Yo no recuerdo este tipo de tertulia cuando vivía en España hace 10 años y ahora esta lleno
NaN escribió:Estas tertulias se pusieron de moda por el gato al agua no? Yo no recuerdo este tipo de tertulia cuando vivía en España hace 10 años y ahora esta lleno

+1
eso venia a decir yo, que con la llegada de la tdt, los nuevos canales se centraron en este tipo de "debates" para llamar la atención y ganar público para sus cadenas.

como funcionaba las demas cadenas le copiaron y llegamos a la situación actual donde cuesta horrores ver un debate de cualquier tema.
De debate poco tienen esos programas. Cuando se juntan políticos de varios partidos la autocrítica salta por la ventana, cada uno pone el automático, barre hacia su lado y, por encima, no hay manera de entender lo que berrean cuando ni siquiera se respetan los turnos. Personalmente hace tiempo que dejé de ver este tipo de programas, no aportan absolutamente nada, es lamentable.
La verdad es que da bastante lástima el panorama televisivo. Todo se centra en cosas banales y en dar el espectáculo. Al final no sabes si realmente son debates o tiene todo guión para subir audiencia.

No se hablan de cosas como por ejemplo, analizar como sería un mercado laboral con dos tipos de contrato y que consecuencias tendría, o de como administrar ayudas para pymes y no sólo para las multinacionales, o que hacer para mejorar la contratación sin perjudicar salarios o empresarios, etc. Pero es que para eso se necesitaría a alguien que ponga cosas en la mesa de las que nadie habla, o pasa muy por encima. Cosas mas de la calle y no tanta macro-economía que a nadie nos afecta directamente o escándalos varios que ya es lo mismo en todas las cadenas y a todas horas.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿el nuevo Sálvame? Las tertulias políticas en España han sido Sálvame mucho antes de que existiera Sálvame,eso ha sido así siempre ¿O no os acordáis de parle voste calle voste? O del programa de debates de tele 5 cuyo nombre no me acuerdo en el que una vez se debatió si habría que exterminar a perros peligrosos o no ( el programa de debates en el que se hizo temporalmente famoso el padre apeles) o si no crónicas marcianas,o si no la noria,afrontemoslo España en ese aspecto (como en tantos otros) es un estercolero
esque poner a gente sentada hablando es lo más rentable para las cadenas.
Yo lo que noto es que hay un montonazo de programas de política.

No puedes ver la tv sin que te recuerden cada 5 minutos que hay crisis.
En españa todos los programas de debates han sido un gallinero, con pocas excepciones, como el caso de 59 segundos. Es triste, pero se ve que así gusta más. Lo cual me vuelve a indicar que la culpa de todo en este país la tiene la mala educación en los colegios. No hay cultura de debate en españa.
La tele como negocio... funciona por modas. Ahora esta de moda la politica, que no digo que sea incomparablemente mas interesante que la basura del corazon, pero aun asi se nota esa explotacion de la moda de la politica, con programas de debate a todas horas y en la mayoria de las televisiones. Pero, ¿cuanto durara esa moda?
tarzerix escribió:¿el nuevo Sálvame? Las tertulias políticas en España han sido Sálvame mucho antes de que existiera Sálvame,eso ha sido así siempre ¿O no os acordáis de parle voste calle voste? O del programa de debates de tele 5 cuyo nombre no me acuerdo en el que una vez se debatió si habría que exterminar a perros peligrosos o no ( el programa de debates en el que se hizo temporalmente famoso el padre apeles) o si no crónicas marcianas,o si no la noria,afrontemoslo España en ese aspecto (como en tantos otros) es un estercolero

pero es que antes los debates de ese tipo los hacian los frikis como el padre apeles, ramoncin y ahora es la supuesta prensa seria la que se apunta a este tipo de espectáculos.
NaN escribió:https://www.youtube.com/watch?v=llmIydXDGN4

esta claro que se ha perdido clase

Qué va [666]
https://youtu.be/kyOY5cOVRmY
Ahora lo que hay en las TV es como puntos intermedios entre las dos situaciones, yo prefiero que si quieren debatir lo hagan bien, y si quieren dar morbo que lo hagan de frente también, que según la situación, no le hago ascos a ninguna de las dos cosas [idea] [jaja]

Lo que no me gusta es el morbo disfrazado de debate para alimentarte tus instintos bajos y encima pretender ser buena persona por ello
Es para lo único que da este país: cotilleos, política y fútbol. Poco más por desgracia.
¿El nuevo Sálvame? diría que no. ¿Comparamos hablar de otros y de sus intimidades, enterarnos de con quien se acuesta un futbolista o el hijo de un/a cantante con conocer el estado de nuestro país, de las decisiones políticas que se toman y de algunas de las diferentes interpretaciones que pueden hacerse?

No sé, lejos de que en las tertulias políticas hay personas que hablan, vestidas y sentadas, saliendo por la tele, creo que el parecido es mínimo. Quizá pueda hacer una concesión y aceptar que las tertulias son un poco instigadas para que haya conflicto entre los participantes, por algún motivo que desconozco, pero más allá de eso, creo que considerar al mismo nivel una tertulia que un programa del corazón es poco menos que comparar el peor libro que se te ocurra con "Los miserables", que para mi es uno de los mejores libros jamás escrito.

Pero vamos, será mejor leer la prensa o ver el telediario para enterarse de lo que sucede en el mundo. Luego nos quejaremos, claro.
Totalmente, o peor, que intentan ir de pseudointelectuales y luego acabamos como en salvame. En una tertulia politica en la que un señor llama gorda a alguien que piensa contrario y vuelve al dia siguiente como si no pasara nada y orgulloso, es un cachondeo. Yo sinceramente prefiero el salvame, al menos no van de intelectuales, son lo que son.
A cada cual, lo suyo. No se puede pretender que tal y como está la sociedad de polarizada, con las posturas cada ve más enconadas y la gente cada día más intransigente, puedan haber debates de calidad.
Porque si se trata de exponer ideas y hacer el ejercicio de entender otras, no es lo que la gente pide ahora mismo.

Lo que vende es lo que hay, formatos donde no se debate, se hace sensacionalismo y demagogia, se reúne a un bando para lapidar al otro, se trata por todos los medios de que la gente se reafirme en la idea que le quieren transmitir sacando toda la basura de uno y minimizando -cuando no ignorando- la de otros, de caricaturizar, ridiculizar las ideas de los demás reduciendo sus argumentos al absurdo.
Usando a veces el burdo recurso de meter a gente rigurosa de un lado enfrente de hooligans profesionales del otro, dependiendo de si quieren que unos queden como tonos con eslogan por la superioridad de conocimientos de los otros, o si de lo que interesa es presenciar un bonito linchamiento a quienes saben que no se van a rebajar a ese nivel, esperando a ver si estallan y pierdan así la credibilidad que puedan tener .

Y todo esto disfrazado de pluralismo y de rigor informativo.

Cuando dejen de prestarse a este juego, solo quedará lo que ya abunda; formatos donde se chupan las pollas hasta quedarse secos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@balaclava,nosotros no tenemos prensa seria
En Eol pasa exactamente lo mismo, todo normal.
Con inda venezuela y eta. Tertulias super interesantes...... Prf

Mejor te pones el youtube con la tuerka que al menos habla gente interesante y no los palmeros de siempre.
25 respuestas