No es sólo las tertulias. Son los informativos, programas matinales, reportajes...etc.
Hay una saturación de la política que es espectacular. Está bien que la gente se haya interesado ahora por la política (ahora que las cosas van mal, antes no tanto), y que los medios sí se preocupen de sacar todo lo que haya que sacar y dediquen tiempo a debates y reportajes (ahoa sí porque da audiencia, antes ponán GH),. Pero hemos llegado a un punto en el que ha convertido en pura oportunidad para los medios, que lo que han hecho ha sido reconvertir su programación basura a la política.
Ni en UK ni en Francia he visto que se hagan este tipo de programas, y con tanto volumen. Es más, es que incluso en los informativos la política no ocupa apenas el 10 por ciento del contenido. Los programas de política, economía, debates...etc en la radio o en la tele son super sobrios y rigurosos, que lo comparas con las mañanas de Federico, 13tv, o Al Rojo Vivo y te quedas flipando.
Yo cuando llego de currar todas las noches me pongo en streaming la sexta y luego veo las noticias en la tele francesa. Hoy he llegado y pongo la francesa y hay dos noticias de política, y las dos bastante relevantes y serias. Pongo la sexta, y me encuentro el 80 por ciento política o sucedáneos de la política, una de ellas a Pablo Iglesias haciendose selfies en un ascensor con Colau, y cantando una canción de Pimpinela.
. No he entendido nada.
Es un espectáculo lo que está ocurriendo en los medios en España.