snugsot escribió:AnibalSmith escribió:snugsot escribió:...
...
Esto me parece interesante. ¿Hacer bazucas chungos y bongós era "hardcore" (se puede sustituir "hardcore" por millones de vocablos, pero bueno, pa entendernos) y las básculas no?
...
Entiendo que mi mensaje te parezca interesante, lástima que tu respuesta no lo sea
¿Por qué mezclas hardcore con nuevos segmentos de mercado? ¿No sabes que no tiene nada que ver una cosa con otra? ¿tus argumentos se resumen a la chorrada esa de casual-hardcore? ¿te ha parecido tan difícil mi mensaje que no lo has entendido?
Tómate una tila, por dios. ¿Qué he dicho que te haya ofendido?
EDIT: Bueno, yo me voy. Mis disculpas, aunque aún no sé muy bien porque, ya me enteraré mañana. Pasenlo bien ^,^
Morkar escribió:por desgracia eso no fue cierto para nada la play era la play y eso de ponerle chip y juegos a tutiplen era" lo mas" en la epoca es mas si tenias la 64 eras un "apestado" en el colegio(lo se por experiencia)
sony repitio la jugada(por mucho que digan esta claro que no hizo una mierda para remediar la pirateria y todos lo saben) y lo que fue la play ababo siendo la play y el pro + juegos en dvd a tutiplen y claro ai se juntan 2 factores clave 1º la PREPOTENCIA de sony 2 gen trienfando como ella sola provocando casi un puto monopolio pues a tomarle el pelo al usuario tortal somos sony nos comprara igual y las thirds 2 gen haciendo cosas principalmente para play pues para que cambiar sigamos a lo de siempre
resultado sony por orgullosa demomento es un fracaso en esta gen
y las thirds por dar las cosas por sentadas no se a comido nada del pastel de wii por IDIOTAS
Morkar escribió:por desgracia eso no fue cierto para nada la play era la play y eso de ponerle chip y juegos a tutiplen era" lo mas" en la epoca es mas si tenias la 64 eras un "apestado" en el colegio(lo se por experiencia) [...]
Morkar escribió:por desgracia eso no fue cierto para nada la play era la play y eso de ponerle chip y juegos a tutiplen era" lo mas" en la epoca es mas si tenias la 64 eras un "apestado" en el colegio(lo se por experiencia)
sony repitio la jugada(por mucho que digan esta claro que no hizo una mierda para remediar la pirateria y todos lo saben) y lo que fue la play ababo siendo la play y el pro + juegos en dvd a tutiplen y claro ai se juntan 2 factores clave 1º la PREPOTENCIA de sony 2 gen trienfando como ella sola provocando casi un puto monopolio pues a tomarle el pelo al usuario tortal somos sony nos comprara igual y las thirds 2 gen haciendo cosas principalmente para play pues para que cambiar sigamos a lo de siempre
resultado sony por orgullosa demomento es un fracaso en esta gen
y las thirds por dar las cosas por sentadas no se a comido nada del pastel de wii por IDIOTAS
AnibalSmith escribió:Extrechinato, Nintendo ha tenido años el dominio de las portátiles por no decir un monopolio y la cosa ha ido bastante bien.
Tampoco comparto tu comentario de equiparar la n64 a ps360. Precisamente N64 rompía con todo lo anterior y mostraba nuevas vías. Ps360 es más de lo mismo con más resolución y orientado al online.
A mí tampoco me gusta la forma de actuar de sony y microsoft, con sus poderosas maquinarias de marketing. Sí en cambio la de Nintendo y Sega, que se nota que son dos empresas dedicadas al entretenimiento.
Sobre la alianza NIntendo-Sega, pues soy bastante excéptico. Sega ya no es la misma, recordemos la fusión con Sammy. Y ni la gente ni la forma de trabajar son iguales. Eso no quita de que me encantaría ver todas las sagas de Sega renacidas, da igual donde sea pero con calidad.
pagantipaco escribió:AnibalSmith escribió:Extrechinato, Nintendo ha tenido años el dominio de las portátiles por no decir un monopolio y la cosa ha ido bastante bien.
Tampoco comparto tu comentario de equiparar la n64 a ps360. Precisamente N64 rompía con todo lo anterior y mostraba nuevas vías. Ps360 es más de lo mismo con más resolución y orientado al online.
A mí tampoco me gusta la forma de actuar de sony y microsoft, con sus poderosas maquinarias de marketing. Sí en cambio la de Nintendo y Sega, que se nota que son dos empresas dedicadas al entretenimiento.
Sobre la alianza NIntendo-Sega, pues soy bastante excéptico. Sega ya no es la misma, recordemos la fusión con Sammy. Y ni la gente ni la forma de trabajar son iguales. Eso no quita de que me encantaría ver todas las sagas de Sega renacidas, da igual donde sea pero con calidad.
+1, de acuerdo en todo, y cierto que PS360 eran fáciles de vaticinar pues lo inmediato es mejorar la fuerza bruta de un aparato, lo difícil es cambiar el control como hizo Nintendo con Wii y con DS (no olvidemos que algo tan tonto como el lápiz ha dado juegos como Zelda Phantom Hourglass que es fantástico y distinto).
También espero que Sega renazca sus sagas con calidad o que haga algunas nuevas con calidad, ojalá en Wii para demostrar que la potencia no es todo para hacer un juego de calidad. Quizá, ahora que las 2D dibujadas a mano están empezando a ser un género en Wii, sea la oportunidad de un Sonic 2D con la esencia pero renovado estéticamente como un "anime", por ejemplo.
lherre escribió:
Soporte de cd infinitamente más barato que el cartucho, etc, etc.
AnibalSmith escribió:Extrechinato, Nintendo ha tenido años el dominio de las portátiles por no decir un monopolio y la cosa ha ido bastante bien.
Tampoco comparto tu comentario de equiparar la n64 a ps360. Precisamente N64 rompía con todo lo anterior y mostraba nuevas vías. Ps360 es más de lo mismo con más resolución y orientado al online.
y que aportaria que esos juegos salieran en otras plataformas? nada. Si el mercado esta concentrado en una sola que ofrece las posibilidades logicas en ese momento, caso de ps2, no es necesario que exista otra consola semiclon con el logo de otra compañia.henjo escribió:[ Ahora dime que juego puntero de la Play 2 podia salir en la Xbox y en la Cube con 20 millones de consolas en el mercado xDDDDDD. Eso es lo que te llevo diciendo todo el post . En situacion de "monopolio" (que no es un monopolio propiamente dicho porque domina el mercado pero no lo controla) se hace lo que la empresa que controla el monopolio dice porque es la que domina el mercado y si quieres vender tendras que hacer lo que dicen mientras que en situacion de "igualdad" las thirds pueden elegir que sacan y donde lo sacan, como ahora.
no. No lo mejora. Quita unas cosas y pone otras. Menos botones (y menos accesibles), falta un analogico. Resta muchas posibilidades en la mayoria de generos. Y para ejemplo no hace falta pillar juegos de p3 o 360, pilla uno de snes de la VC y intentalo jugar con el controlado standard de wii. Sorpresa, no puedes.henjo escribió:
Si mejora el control estandar porque da mas posibilidades, simple y llanamente (a lo que habia el puntero y la deteccion de movimiento). Otra cosa es que deba mejorarse la precision, meterle mas coordenadas, que proporcione el 1:1 o lo que tu quieras, pero ya a dia de hoy supera las posibilidades de los controles tradicionales.
¿Los moviles son para hablar?. No. Los moviles son un sistema portatil de comunicacion, que no es lo mismo . Y el tener internet dentro del movil potencia esta, su principal funcion, a la par que añade otras igualmente utiles y que con el tiempo pueden convertirse en otra funcion importante porque los ordenadores, hace años, tampoco eran para jugar...
En cuanto al wiimotion+ es aumentar y potenciar los puntos fuertes de la consola, su controlador, que es mas o menos como si cambias la placa base porque queman o como si les añades discos duros de 120 GB porque los de 20 se han quedado cortos . Cada first potencia y mejora lo que estima oportuno en funcion de donde basa su negocio.
Un saludo.
Henjo.
lherre escribió:AnibalSmith escribió:Extrechinato, Nintendo ha tenido años el dominio de las portátiles por no decir un monopolio y la cosa ha ido bastante bien.
Tampoco comparto tu comentario de equiparar la n64 a ps360. Precisamente N64 rompía con todo lo anterior y mostraba nuevas vías. Ps360 es más de lo mismo con más resolución y orientado al online.
No había visto este comentario ... en qué rompía n64 con snes si era su evolución natural?? Rompía más sega saturn y psx por sus unidades opticas, calidad cd, video cd, etc, etc, que n64 con su 64 en cuanto a ofrecer cosas distintas ... vamos que justamente n64 es lo que achacas a ps360, más de lo mismo pero más bonito.
Respecto a que ha ido bien con el monopolio de nintendo en las portátiles, sip, cojonudo, sobre todo con los precios, a que si? Que la DS vale prácticamente lo mismo desde que salió, un juego de gba (sip de gba) cuesta prácticamente lo mismo desde que salió, etc, etc.
AnibalSmith escribió:snugsot escribió:Tómate una tila, por dios. ¿Qué he dicho que te haya ofendido?
EDIT: Bueno, yo me voy. Mis disculpas, aunque aún no sé muy bien porque, ya me enteraré mañana. Pasenlo bien ^,^
No me has ofendido, lo que te pregunto es básicamente a qué viene hablar de casual-hardcore sin venir a cuento, pero te sigues yendo por peteneras
lherre escribió:AnibalSmith escribió:Extrechinato, Nintendo ha tenido años el dominio de las portátiles por no decir un monopolio y la cosa ha ido bastante bien.
Tampoco comparto tu comentario de equiparar la n64 a ps360. Precisamente N64 rompía con todo lo anterior y mostraba nuevas vías. Ps360 es más de lo mismo con más resolución y orientado al online.
No había visto este comentario ... en qué rompía n64 con snes si era su evolución natural?? Rompía más sega saturn y psx por sus unidades opticas, calidad cd, video cd, etc, etc, que n64 con su 64 en cuanto a ofrecer cosas distintas ... vamos que justamente n64 es lo que achacas a ps360, más de lo mismo pero más bonito.
Respecto a que ha ido bien con el monopolio de nintendo en las portátiles, sip, cojonudo, sobre todo con los precios, a que si? Que la DS vale prácticamente lo mismo desde que salió, un juego de gba (sip de gba) cuesta prácticamente lo mismo desde que salió, etc, etc.
snugsot escribió:AnibalSmith escribió:snugsot escribió:Tómate una tila, por dios. ¿Qué he dicho que te haya ofendido?
EDIT: Bueno, yo me voy. Mis disculpas, aunque aún no sé muy bien porque, ya me enteraré mañana. Pasenlo bien ^,^
No me has ofendido, lo que te pregunto es básicamente a qué viene hablar de casual-hardcore sin venir a cuento, pero te sigues yendo por peteneras
Tú lee mis post despacito, sin prisa, y sin pensar que soy algúna clase de tópico andante que ha construido tu mente. Por favor. I'm just tryin to have a conver-fuckin-sation.
AnibalSmith escribió:snugsot escribió:Tú lee mis post despacito, sin prisa, y sin pensar que soy algúna clase de tópico andante que ha construido tu mente. Por favor. I'm just tryin to have a conver-fuckin-sation.
Yo no respondo a tus post, respondí al quote que me hiciste, que como ya te dije, tiene 0 relación con lo que yo había dicho, ya que no había dicho nada sobre hardcore. ¿Así quieres tener una conversación?
Si quieres contestar lo que te de la gana, dime antes qué quieres que te pregunte
snugsot escribió:AnibalSmith escribió:snugsot escribió:Tú lee mis post despacito, sin prisa, y sin pensar que soy algúna clase de tópico andante que ha construido tu mente. Por favor. I'm just tryin to have a conver-fuckin-sation.
Yo no respondo a tus post, respondí al quote que me hiciste, que como ya te dije, tiene 0 relación con lo que yo había dicho, ya que no había dicho nada sobre hardcore. ¿Así quieres tener una conversación?
Si quieres contestar lo que te de la gana, dime antes qué quieres que te pregunte
Snug is sad v.v
Anda, hazme caso. Leeme. Compréndeme. Contaaaaminameeeee... ups. Me emociono yo sólo ^,^
extrechinato escribió:No se como explicarlo , pero esas dos compañías a mí no me dan buen rollo , nunca me lo han dao , ni me ha gustao su forma de actuar en general. No tendrán el fuste que han tenido Nintendo y SEGA.
La Play , la primera de Sony , triunfó , a mi modo de ver , en gran parte por la piratería. Haciendo mucho daño a Nintendo , y ya no digamos a SEGA ( que si no podía competir con la N64 por potencia , solo lo podía hacer con la de Sony , y si ésta " regalaba los juegos " , a la vez de ser algo superior ... ). De la Play su color lo decía todo ( una consola que era bastante gris jejeje). Se avecinaba tormenta...
Creo que cualquier monopolio es malo.
No entiendo por qué uno de Nintendo o Microsoft sería peor que uno de Sony.
Morkar escribió:Henjo pues deviste tener una suerte del copon
porque en mi colegio incluso en mi barrio mirase donde mirase todo dios tenia la play y el chip y si no ya se molestaban en recordarmelo ya por eso lo digo
tzare escribió:y que aportaria que esos juegos salieran en otras plataformas? nada. Si el mercado esta concentrado en una sola que ofrece las posibilidades logicas en ese momento, caso de ps2, no es necesario que exista otra consola semiclon con el logo de otra compañia.
no. No lo mejora. Quita unas cosas y pone otras. Menos botones (y menos accesibles), falta un analogico. Resta muchas posibilidades en la mayoria de generos. Y para ejemplo no hace falta pillar juegos de p3 o 360, pilla uno de snes de la VC y intentalo jugar con el controlado standard de wii. Sorpresa, no puedes.
No, los telefonos son para hablar. para eso el gsm se sobra y basta. Otra cosa es añadirle mas posibilidades (eso que tanto se critica de ps3, que las consolas son para jugar por el tema BRD), como navegar u otras funciones.
El motion plus es dopar la caracteristica principal de la consola, te guste o no, porque tal y como viene no ha dado los resultados esperados. Es como si ahora ps3 o 360 te sacan una expasion ram o una grafica nueva porque su caracteristica principal, la potencia respecto a sus predecesoras, no fuera suficiente.
AnibalSmith escribió:lherre escribió:AnibalSmith escribió:Extrechinato, Nintendo ha tenido años el dominio de las portátiles por no decir un monopolio y la cosa ha ido bastante bien.
Tampoco comparto tu comentario de equiparar la n64 a ps360. Precisamente N64 rompía con todo lo anterior y mostraba nuevas vías. Ps360 es más de lo mismo con más resolución y orientado al online.
No había visto este comentario ... en qué rompía n64 con snes si era su evolución natural?? Rompía más sega saturn y psx por sus unidades opticas, calidad cd, video cd, etc, etc, que n64 con su 64 en cuanto a ofrecer cosas distintas ... vamos que justamente n64 es lo que achacas a ps360, más de lo mismo pero más bonito.
Respecto a que ha ido bien con el monopolio de nintendo en las portátiles, sip, cojonudo, sobre todo con los precios, a que si? Que la DS vale prácticamente lo mismo desde que salió, un juego de gba (sip de gba) cuesta prácticamente lo mismo desde que salió, etc, etc.
¿Mario 64 es la evolución natural de Super Mario World?
Si precisamente ha sido un antes y un después en la industria de los videojuegos!!!
Y la lista de juegos de N64 que rompen con lo anterior es larga...
En cuanto a lo del monopolio tú mismo te contradices, con monopolio o sin él, Nintendo siempre ha mantenido la misma política de precios. Otra cosa son los precios que establecen los distribuidores (MM, corte inglés, carrefour...)
Es que me lo pones tan fácil
demagogia. Comparas mercados distintos. Acaso tienes 3 tipos de dvd? O es un standard? Pues eso. La competencia esta en el soft, y mientras una plataforma ofrezca lo tecnologicamente normal para la epoca, no hay problema. Incluso con la conectividad no hay problema en poner un periferico cualkiera, almenos en ps2 con sus usbhenjo escribió:Diversidad y alternativas y esto puedes aplicarlo a cualquier mercado y practicamente a cualquier actividad . Si la politica esta concentrada en un solo partido, ¿todo mucho mejor no?, ¿que aporta el que haya mas?. Si los sistemas operativos se concentran en uno genial, ¿a que si?. El Vista va que te cagas xDDDDDD. Vamos, que, por poner otro ejemplo practico y real, esto sirve para que id Software pueda sacar su Rage en la 360 / Play 3 /PC sin palmar pasta por no haber dedicido llevarla a la Wii porque considera que no iba a vender bien (y en stan en su derecho de hacerlo y es genial que tengan la opcion de decidir). Si solo existiera la Wii solo habria esa eleccion posible y no es lo mismo...
no, el puntero no suple al analogico ni de coña. Primero porque tiene zonas muertas fuera del sensor, y segundo porque la tecnologia (motion plus hola^^) es insuficiente.
Esto... no, falta un analogico pero meten puntero que ofrece un rendimiento muy superior para lo que era utilizado el segundo analogico (como girar la camara o apuntar ) asi que no cuela. Lo de la disponibilidad de los botones es una cuestion de diseño y habra que pulirlo como se hizo con los ratones o los pads pero eso no quita que sea un buen controlador ni que este no aporte a la hora de jugar ni que este sea un avance (los primeros coches eran peores que los carros de caballos de su epoca pero solo habia que pulirlos y las posibilidades de los mismos saltaban a la vista, lo mismo que los portatiles y mil cosas mas ). En cuanto a los juegos de la SuperNEs que yo sepa, no se que Wii te has comprado tu, al menos en la mia en estos no se aplican todas las funciones del controlador de la Wii como el puntero o la tecnologia de deteccion de movimiento por lo que es normal que no puedas jugar con el cuando no se han adaptado a el (para vender el clasico), milagros a Lourdes xDDDDDD, pero mira por donde el RE 4, con un solo analogico, ¡oh sorpresa!, si esta adaptado y va de puta madre cone se controlador lo mismo que los juegos de Gamecube que se van adaptando o lo mismo que los apaños que puedes hacer en PC para tenerlo todo . A algunos los "colores" os ciegan y eso no es bueno, hasta un acerrimo cule como yo admite que Casillas es bueno hombre .
sigues mezclando las cosas a tu antojo. Me preguntas para que el 3g? para hablar no. Para otras tareas? sí. O sea, que se añaden cosas para tareas extra. Pero no para el servicio base. Una pregunta, porque wii no ofrece mas potencia, oprque esto es fundamental para una experiencia completa ^^
Error, pa hablar son los megafonos , los moviles son mecanismos portatiles para comunicarse por lo que la transmision de datos es fundamental e internet, entre otras cosas, ayuda a esto . Es mas, se facturan cantidades ingentes de dinero y son parte intrinseca de los moviles los sms y en estos no se habla... (bueno, en los de voz si ). Asi que no cuela. Un dispositivo puede servir para una cosa inicialmente y cuando tecnologicamenrte es posible, si esto es util y compensa, servir para muchas cosas mas y las consolas, como bien dices, son un claro ejemplo de esto y ya hay planes (no se si se ha comenzado ya) de distribuir peliculas via consolas (y utilizar la DS como chat, msn en la 360...). Es lo normal...
El wiimotion+ dopa la caracteristica principal de la consola, exacto, y yo lo veo maravilloso, lo demas lo deduces y lo concluyes tu en base no se a que. ¿No ha dado los resultados esperados por quien?. Los resultados de la Wii no los veo mal, me parece que va primera en esta generacion partiendo del vagon de cola y vende igual de bien sofware asi que no se... En cuanto a la aplicacion de la tecnologia de reconocimiento de movimiento a las consolas en los juegos pues yo no creo que no haya dado los resultados esperados entre otras cosas porque al ser la primera vez que se aplica de forma generalizada no hay con que comparar y porque esta adaptacion requiere tiempo, como con todo. Lo de la RAM, por cierto, ya se hizo en la N64 y no creo que fuera precisamente porque la consola era poco potente para la epoca xDDDDD. En cuanto a funcionalidades se añaden mas o menos en funcion de las necesidades y del modelo de negocio de cada maquina y compañia. A la 360 y a la Play 3 les interesa un disco duro potente porque funcionan como dispositivo multimedia, tiene demos de varios Gigas, instalas juegos, etc, etc... por lo que a medida que vayan surgiendo nuevos modelos de negocio y funcionalidades para esto se ira aumentando la capacidad de los discos duros progresivamente como ya han ido haciendo. Y luego pues cada empresa hace lo que quiere... Microsoft cobra por el online y 70 euros para que puedas tirar de internet por wifi, las primeras arcades venian sin entrada HDMI, con un hardaware deficiente que fueron mejorando, etc, etc... mientras que Sony se presenta como alternativa metiendo cosas como ver peliculas en blu-ray pero jode la retrocompatabilidad a mitad de generacion, etc, etc... Cosas que pasan y que siempre han pasado y entre todas prefiero que las maquinas potencien sus caracteristicas y puntos fuertes .
Un saludo.
Henjo.
tzare escribió:la gracia de las consolas siempre ha sido mantener el standard cerrado. Nintendo se lo está saltando. Tu veras. Y luego dice que a mi me ciegan los colores.....
AnibalSmith escribió:A tzare, eso del standard cerrado me da risa. ¿Nos ponemos a hablar de compañías que han modificado el mando durante su vida? porque esto no es de ahora ni exclusivo de Nintendo
snugsot escribió:tzare escribió:la gracia de las consolas siempre ha sido mantener el standard cerrado. Nintendo se lo está saltando. Tu veras. Y luego dice que a mi me ciegan los colores.....
La gracia de las consolas era que podías jugar a cosas distintas que en un PC. Peeeeeerooo...
A tzare, eso del standard cerrado me da risa. ¿Nos ponemos a hablar de compañías que han modificado el mando durante su vida? porque esto no es de ahora ni exclusivo de Nintendo
tzare escribió:snugsot escribió:tzare escribió:la gracia de las consolas siempre ha sido mantener el standard cerrado. Nintendo se lo está saltando. Tu veras. Y luego dice que a mi me ciegan los colores.....
La gracia de las consolas era que podías jugar a cosas distintas que en un PC. Peeeeeerooo...
cosas distintas del pc?
La caracteritica de una consola es standard cerrado. Los cartuchos de expansion y esas cosas siempre han sido un fracaso
tzare escribió:demagogia. Comparas mercados distintos. Acaso tienes 3 tipos de dvd? O es un standard? Pues eso. La competencia esta en el soft, y mientras una plataforma ofrezca lo tecnologicamente normal para la epoca, no hay problema. Incluso con la conectividad no hay problema en poner un periferico cualkiera, almenos en ps2 con sus usb
no, el puntero no suple al analogico ni de coña. Primero porque tiene zonas muertas fuera del sensor, y segundo porque la tecnologia (motion plus hola^^) es insuficiente.
Al que le ciegan los colores es a ti ^^ Que me pones 1 ejemplo y te dejas todo el resto que directamente no se puede jugar ^^
sigues mezclando las cosas a tu antojo. Me preguntas para que el 3g? para hablar no. Para otras tareas? sí. O sea, que se añaden cosas para tareas extra. Pero no para el servicio base. Una pregunta, porque wii no ofrece mas potencia, oprque esto es fundamental para una experiencia completa ^^
la gracia de las consolas siempre ha sido mantener el standard cerrado. Nintendo se lo está saltando. Tu veras. Y luego dice que a mi me ciegan los colores.....
snugsot escribió:Lo de los mandos me lleva a otro tema, que creo también le debemos al liderazgo de Sony. La pasada generación todo eran dual shocks camuflados. TODO. Algunos ponían el segundo stick más bajo, otros el primero más arriba, pero vamos... que no dudo sea un gran diseño, pero macho, un poquito de variedad hubiera estado bien, eh.
macunian escribió:...
MMM, no nos hemos alejado mucho del tema del hilo?
tzare escribió:A tzare, eso del standard cerrado me da risa. ¿Nos ponemos a hablar de compañías que han modificado el mando durante su vida? porque esto no es de ahora ni exclusivo de Nintendo
estas hablando de potenciar la caracteristica principal de la consola, eso para empezar. La razon de ser de wii es el mando.
Caso en psone no pudiste jugar a juegos sin comprarte un dualshock? acaso no puedes jugar en ps3 a todo con un sixaxis?
cloud_strife8 escribió:tzare escribió:A tzare, eso del standard cerrado me da risa. ¿Nos ponemos a hablar de compañías que han modificado el mando durante su vida? porque esto no es de ahora ni exclusivo de Nintendo
estas hablando de potenciar la caracteristica principal de la consola, eso para empezar. La razon de ser de wii es el mando.
Caso en psone no pudiste jugar a juegos sin comprarte un dualshock? acaso no puedes jugar en ps3 a todo con un sixaxis?
En PS3 sólo añade la vibración, así que el DualShock 3 no es imprescindible, pero en PSX, al menos para jugar al primer Ape Escape, era necesario usar un DualShock. Vamos, que si te habías comprado la consola de salida, te tocaba pasar por caja a comprar un mando nuevo, porque el que tenías no valía.
el que mezcla churras eres tu. Desde cuando sony ha prohibido a una 3rd hacer juegos? Te recuerdo que sce antes habia publicado en consolas nintendo por ejemplo. Asi que no, si disponemos de un soporte que para la epoca es correcto (en la pasada generacion las tres lo era, en esta para mi solo dos) y con unos minimos de conectividad que permitan perifericos por parte de las 3rds (desde un posible wiimote pasando por guitarras volantes sticks...) sea de un fabricante, o de acuerdo con varios, ofrece el panorama perfecto para cualkier desarrollador: una sola plataforma, un solo kit de desarrollo, y la competencia donde debe estar, en el soft. ya veriamos que harian ciertos titulos first party de sony nintendo o MS con competencia..... igual habria sorpresas.Mezclas churras con merinas. El formato en el cual vendan los juegos es lo que puede ser estandar o no y no es lo mismo un estandar que un monopolio compadre y mucho menos es comparable en un mercado donde el que tendria segun tu el estandar, la consola, tiene tambien parte del pastel (o casi todo en el caso de Nintendo) del soft . No es lo mismo que el Blu-ray se imponga al HD-DVD a que solo la Warner o Disney pueda hacer peliculas y si solo la Disney las hiciera ya te iba a yo a contar que bien estarias con el monopolio xDDDDDD.
El que va perdido y no tiene razon eres tu. Un sensor de movimiento no es mas preciso que un stick, basicamente, porque no tiene referencias. Y en wii a la que te sales de la zona del puntero estas perdido. El motion plus no añade ninguna coordenada mas(salvo que el wiimote use solamente 4 ejes, lo que lo situaria en peor sitio incluso que el sixaxis), sino mas sensibilidad en los sensores. Si la falta de segundo analogico no es un problema, porque psp las pasa canutas? Que en la era de n64 pareciera suficiente usar solo uno no quiere decir que hoy sea valido. Y en PC se usan dos ejes de control, el teclado y el raton: el primero es obviamente equivalente a una cruceta digital, lo que es peor, el mouse en cambio es mucho mas preciso que un analogico o que el wiimote. la base en shooters 3d es el apuntado, por eso el pc y su mouse , se llevan la palma. En cambio en juegos 3d donde el movimiento del personaje es mas complejo que el de un fps, un pad es mucho mejor solucion.No compadre, de nuevo te veo perdido. En los shooters se puede jugar con puntero y esta mucho mas optimizado con puntero que con un analogico y/o cruceta (o pseudocruceta) lo cual por cierto, no evita que juegos asi con dos analogicos o solo con uno, como en la N64 (donde salieron dos de los mejores de la historia, el Perfect Dark y el 007 ), salgan y funcionen sin problemas. Es mas en el mundo del PC, con muchos años de videojuegos encima, no me digas como se las han arreglado años y paños para jugar no ya sin dos analogicos, ¡sino con ninguno! xDDDDDD. De nuevo, no cuela... El controlador de la Wii te permite las funciones de siempre, mas el puntero, mas la tecnologia de deteccion de movimiento y el wiimotion+ lo que hace no es mas que añadir un punto mas a estas coordenadas. Por tanto, no tienes razon
Perdona, si nintendo crea dos tipos de jugadores con el wiimotion plus esta rompiendo el standard, igual que antes han correctamente señalado el ejemplo de ape escape de psone.Igual que ocurrio con otros perifericos que potenciaron las consolas (cartuchos ram o similares)y corre el riesgo que como, con ape escape, con la wii a secas no puedas jugar a juegos que a priori deberian ir con el controlador basico. Sobre el traer generos de pc a las consolas? que generos Tu antes has dicho que Perfect Dark ya estaba en n64, eso es un genero mas propio de PC. La carrera tecnologica no tiene nada que ver con una plataforma cerrada, es la logica evolucion de cada generacion. Nintendo se ha cerrado esa puerta, igual RE4 Wii es la mejor version, no lo dudo, pero RE5 esta en ps3 y en 360, no en wii. Tu verás. Si las consolas tienen generos de pc, mejor, mas jugadores contentos al tener mas variedad de generos. O acaso una de las virtudes del wiimote no ha sido tb el timmido 'renacer' de otro genero PCero como las aventuras gráficas? (Zack &Wiki)Estoy 100% de acuerdo contigo pero no es precisamente Nintendo quien se esta saltando el estandar cerrado precisamente... No es Nintendo quien ha puesto enfasis en la carrera tecnologica, en los contadores de poligonos y los analistas de texturas, en instalar juegos, en llevar el sofware a los generos tradicionales del mundo del PC, etc, etc... No es Nintendo quien ha convertido al mundo de las consolas en una filial del del PC. Al Cesar lo que es del Cesar
tzare escribió:el que mezcla churras eres tu. Desde cuando sony ha prohibido a una 3rd hacer juegos? Te recuerdo que sce antes habia publicado en consolas nintendo por ejemplo. Asi que no, si disponemos de un soporte que para la epoca es correcto (en la pasada generacion las tres lo era, en esta para mi solo dos) y con unos minimos de conectividad que permitan perifericos por parte de las 3rds (desde un posible wiimote pasando por guitarras volantes sticks...) sea de un fabricante, o de acuerdo con varios, ofrece el panorama perfecto para cualkier desarrollador: una sola plataforma, un solo kit de desarrollo, y la competencia donde debe estar, en el soft. ya veriamos que harian ciertos titulos first party de sony nintendo o MS con competencia..... igual habria sorpresas.
El que va perdido y no tiene razon eres tu. Un sensor de movimiento no es mas preciso que un stick, basicamente, porque no tiene referencias. Y en wii a la que te sales de la zona del puntero estas perdido. El motion plus no añade ninguna coordenada mas(salvo que el wiimote use solamente 4 ejes, lo que lo situaria en peor sitio incluso que el sixaxis), sino mas sensibilidad en los sensores.
Si la falta de segundo analogico no es un problema, porque psp las pasa canutas?
Que en la era de n64 pareciera suficiente usar solo uno no quiere decir que hoy sea valido.
Y en PC se usan dos ejes de control, el teclado y el raton: el primero es obviamente equivalente a una cruceta digital, lo que es peor, el mouse en cambio es mucho mas preciso que un analogico o que el wiimote. la base en shooters 3d es el apuntado, por eso el pc y su mouse , se llevan la palma. En cambio en juegos 3d donde el movimiento del personaje es mas complejo que el de un fps, un pad es mucho mejor solucion.
Perdona, si nintendo crea dos tipos de jugadores con el wiimotion plus esta rompiendo el standard, igual que antes han correctamente señalado el ejemplo de ape escape de psone.Igual que ocurrio con otros perifericos que potenciaron las consolas (cartuchos ram o similares)y corre el riesgo que como, con ape escape, con la wii a secas no puedas jugar a juegos que a priori deberian ir con el controlador basico.
Sobre el traer generos de pc a las consolas? que generos Tu antes has dicho que Perfect Dark ya estaba en n64, eso es un genero mas propio de PC. La carrera tecnologica no tiene nada que ver con una plataforma cerrada, es la logica evolucion de cada generacion. Nintendo se ha cerrado esa puerta, igual RE4 Wii es la mejor version, no lo dudo, pero RE5 esta en ps3 y en 360, no en wii. Tu verás. Si las consolas tienen generos de pc, mejor, mas jugadores contentos al tener mas variedad de generos. O acaso una de las virtudes del wiimote no ha sido tb el timmido 'renacer' de otro genero PCero como las aventuras gráficas? (Zack &Wiki)
Pagantipaco
Estoy de acuerdo con todos vosotros, aquí hay pastel para todos y si no hacen cosas decentes es por vaguería. EA está enseñando cosas de DeadSpace para Wii que están muy curradas, lo cual significa que hay juegos cocinándose, espero, en todas las compañías.
En cuanto a este 2009 tienen que venir títulos y anuncios que animen las ventas, que Nintendo ya está asustándose de no vender tanto mes a mes y eso seguro que ha hecho saltar las alarmas.
Lo peor es que pocas "third" tienen el tirón de conseguir ser un "vende consolas", pero pueden ayudar. Si hacen juegos que completen el catálogo también es bueno para ellos porque cuanta más gente la tenga más posibilidades hay de que haya público para su juego.
Espero que las "third" nos traten bien a partir de ahora, por la salud del catálogo y para tener acceso a más oferta y no sólo lo de Nintendo.
Henjo
El problema es que esos juegos ya existen, por lo que el wiimote no es lo que falla (o al menos no para todo), desde simuladores deportivos, a los Trauma center, al PES 2009, al Metroid, a las aventuras graficas... Esos juegos "tan diferentes" (que no lo son tampoco) ya existen, el problema radica en que no es tan sencillo buscar soluciones conceptuales a algunas formas de jugar como adaptar nuevas tecnologias ya desarrolladas a las consolas (ya que estas van a rueda de la de los ordenadores). No es lo mismo pensar y encontrar una forma de jugar a los trillados juegos de futbol que iguale o incluso supere a la forma tradicional a encargar a NVIDIA o ATI que te hagan o te adapten una grafica y de hecho para mi este ha sido el gran error de las consolas "potentes" en esta generacion, que se han metido en guerras y "carreras tecnologicas" que tienen sentido en el mundo del PC, que se mueven ciclos fugaces, pero que no es el punto fuerte y no tienen sentido en el mundo de las consolas cuya virtud desde que nacieron era la de crear, evolucionar y pulir conceptos de juego en ciclos de tiempo mas largos con tecnologia cerrada (o no tan abierta como la de los PCs).
Nintendo, con mejor o peor resultado (toda tecnologia o adaptacion de tecnologia necesita tiempo para pulirse y optimizarse) ha tirado por ahi mientras que Microsoft y Sony han tirado por la via que tradicionalmente mueve el PC pero sin las ventajas de este... de tal modo que todas esas luces, efectos, texturas y demas aspectos tecnicos que tanto gustan en el foro ya no estan a la altura de lo a lo que se puede llegar en un PC