Las Third Parties no venden y el E3 2009: Análisis de futuro

AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
snugsot escribió:
AnibalSmith escribió:
snugsot escribió:...
...
Esto me parece interesante. ¿Hacer bazucas chungos y bongós era "hardcore" (se puede sustituir "hardcore" por millones de vocablos, pero bueno, pa entendernos) y las básculas no?
...

Entiendo que mi mensaje te parezca interesante, lástima que tu respuesta no lo sea ¬_¬

¿Por qué mezclas hardcore con nuevos segmentos de mercado? ¿No sabes que no tiene nada que ver una cosa con otra? ¿tus argumentos se resumen a la chorrada esa de casual-hardcore? ¿te ha parecido tan difícil mi mensaje que no lo has entendido?

Tómate una tila, por dios. ¿Qué he dicho que te haya ofendido?

EDIT: Bueno, yo me voy. Mis disculpas, aunque aún no sé muy bien porque, ya me enteraré mañana. Pasenlo bien ^,^

No me has ofendido, lo que te pregunto es básicamente a qué viene hablar de casual-hardcore sin venir a cuento, pero te sigues yendo por peteneras [fumando]
Perdon no sabia que por decir lo que pienso me ivan a comer vivo.
Si puede que no este acertado, pero he dicho esto sin animo de ofender, lo de el que me dEcia que me meta a enpresario y de mas:
Para empezar en mi opinion N64 Fue mas "Famosa" que la Play1, Segundo despues de la pequeña cagada de la generacion Cube es normal que nadie apostara por nintendo. Pero yo segun me entere de lo que iva a ser la Revolution, me intereso, y me parecio una apuesta original. Y mas biendo lo me costo conseguirla...

Lo siento, si lo que dije ofendio a alguien,Pero no hagais que cierren un hilo por eso!!

Saludos!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
por desgracia eso no fue cierto para nada la play era la play y eso de ponerle chip y juegos a tutiplen era" lo mas" en la epoca es mas si tenias la 64 eras un "apestado" en el colegio(lo se por experiencia)

sony repitio la jugada(por mucho que digan esta claro que no hizo una mierda para remediar la pirateria y todos lo saben) y lo que fue la play ababo siendo la play y el pro + juegos en dvd a tutiplen y claro ai se juntan 2 factores clave 1º la PREPOTENCIA de sony 2 gen trienfando como ella sola provocando casi un puto monopolio pues a tomarle el pelo al usuario tortal somos sony nos comprara igual y las thirds 2 gen haciendo cosas principalmente para play pues para que cambiar sigamos a lo de siempre

resultado sony por orgullosa demomento es un fracaso en esta gen
y las thirds por dar las cosas por sentadas no se a comido nada del pastel de wii por IDIOTAS
Morkar escribió:por desgracia eso no fue cierto para nada la play era la play y eso de ponerle chip y juegos a tutiplen era" lo mas" en la epoca es mas si tenias la 64 eras un "apestado" en el colegio(lo se por experiencia)

sony repitio la jugada(por mucho que digan esta claro que no hizo una mierda para remediar la pirateria y todos lo saben) y lo que fue la play ababo siendo la play y el pro + juegos en dvd a tutiplen y claro ai se juntan 2 factores clave 1º la PREPOTENCIA de sony 2 gen trienfando como ella sola provocando casi un puto monopolio pues a tomarle el pelo al usuario tortal somos sony nos comprara igual y las thirds 2 gen haciendo cosas principalmente para play pues para que cambiar sigamos a lo de siempre

y las thirds por dar las cosas por sentadas no se a comido nada del pastel de wii por IDIOTAS

Ups pues en mi clase era al reves TODOS tenian la N64 y estaban flipando con el Maro,Zelda,SSB, y Los pokemon estadium.
Claro que esto puede ser que tenga que ver con que yo estava en 3º,4º,de primaria y tu en algun curso superior!!

Saludos!
macho pues devias ir a un colegio privilegiado porque en mi clase era al reves solo teniamos 2 la 64 (1 era yo)(es mas creo que en todo el curso solo eramos 3 o 4 con la 64 los demas con la play eso si BIEN PIRATEADA CLARO ) y los demas todo el dia dando por saco que la psx se piratea que si tenia mejores graficos (LOL) que si esto que si lo otro que si el mario era una mierda y bla bla bla

es mas tan brasas fueron que el otro con la 64 (tampoco tenia mucha personalidad todo hay que decirlo) acavo cambiandola por la play y se unio a los "trolls " brasas incluso se auto convencio de la superioridad grafica de la psx sobre la 64 y eso que tenia el turok 2 y el expansion pak casi na ...

y ya no ter digo cuando salio "el mejor juego de la historia 10/10" alias MGS entonces ya se volvieron totalmente insoportables con el temita por la puta playmania creo k fue ella daba igual que el Zelda OOT se ganase 12 dieces por cada 10 del MGS que le dieran las revistas de sony para ellos era lo puto mejor y no paraban de repetirmelo los jodidos plomazos menos mal que en la proxima gen ya no iba al colegio y pude pasarla mas trankilo porque joder menudos cursos me dieron
Morkar escribió:por desgracia eso no fue cierto para nada la play era la play y eso de ponerle chip y juegos a tutiplen era" lo mas" en la epoca es mas si tenias la 64 eras un "apestado" en el colegio(lo se por experiencia) [...]

De hecho eso un sigue vigente con las consolas de Nintendo.
Morkar escribió:por desgracia eso no fue cierto para nada la play era la play y eso de ponerle chip y juegos a tutiplen era" lo mas" en la epoca es mas si tenias la 64 eras un "apestado" en el colegio(lo se por experiencia)

No estoy en absoluto de acuerdo con tu analisis y me parece muy sesgado. La primera Play no triunfo por la pirateria, que es un factor mas, sino porque era la maquina adecuada para triunfar segun como se habia expandido el mercado en ese momento (que basicamente fue cuando exploto, cuando los que eramos niños nos hicimos mayores y teniamos pasta pa gastar) y porque la maquina de Sony fue una alternativa formidable en su dia para unas thirds que estaban arrinconadas y hasta los cojones siempre entre los fuegos y la prepotencia de dos veneradas y por entonces endiosadas compañias llamadas Nintendo y Sega (esas que se añoran tanto ahora XD) que se comian casi todo el mercado. Las thirds vieron la luz y la oportunidad de su vida en ese periodo y la Play le hizo un gran servicio al mundillo de las consolas ya que muchas sagas salen o crecieron ahi y fue cuando la tematica de los videojuegos fue cambiando a tematicas mas maduras (en consonancia con la subida de edad del usuario medio) amen de darle aire nuevo a un mundillo que ya tenia cierto tufillo a rancio. La Play 2 tambien tuvo su punto positivo que fue ni mas ni menos que comenzar a expandir el mercado llevando los videojuegos a gente que nunca habia jugado sacando practicamente de todo, trabajo que ha terminado la Wii ofreciendo un interface mucho mas amigable para que esta gente ocupe su sitio amen de ofrecer una consola familiar en un momento donde realmente hay familias que juegan. Cada consola ha tenido su momento y ha triunfado por algo y la gente, aunque a muchos del foro, se "sea de Nintendo, Sony o Microsoft" os sorprenda, son menos gilipollas de lo que pensais y ni eran tontos ni borregos cuando compraron la primera Play, ni cuando la segunda ni ahora que la mayoria ha tirado por la Wii y me parece curiosisimo el doble rasero que muchas veces se utiliza para defender o atacar a una consola (sea cual sea).

Por ultimo, yo siempre he tenido las consolas de Nintendo de lanzamiento porque me gustan sus juegos (mas siempre alguna mas mas tarde) pero creeme que el monopolio menos dañino para el sector es, con mucho, el que pudiera tener Sony. Un monopolio de Nintendo o de Microsoft seria mucho mucho peor asi que de lo malo...

Tampoco estoy de acuerdo con tu analisis. En primer lugar la Wii no siempre ha tenido la misma base de consolas instalada por lo que si hay mas 360s o mas 360s + Plays 3 es normal hacer juegos para ellas por la misma razon que es mejor hacerlas, cuando se superen ambas, para la Wii, porque hay mas mercado (la Wii tiene la ventaja ademas de menores costes de produccion). En segundo lugar el exito de la Wii era total y absolutamente impredecible y los juegos no se hacen en diez minutos por lo que la ausencia de juegos franquicia de las thirds es perfectamente comprensible. En ultimo lugar no creo que ninguna third, haga juegos para la plataforma que las haga, sean idiotas sino mas bien al contrario porque en este mercado no se invierten pipas, se invierten millones de dolares y se juegan el futuro de sus empresas y el pan de sus hijos. En la consola de Nintendo, ademas, como bien señalo el director de id Software, esta primero Nintendo y luego los demas y dentro de los demas lo que priman son las licencias conocidas por lo que tampoco es facil. Cada consola tiene sus peculiaridades que generan unas ventajas y unas desventajas.

En definitiva, que no me parece correcto juzgar algo, sea una consola un partido politico o un equipo de futbol por las experiencias personales que se haya tenido con ellos sino que hay que valorar el producto en si y si no os gusta que la Wii se critique con topicos o desinformacion no deberiais hacer lo mismo con otras consolas o compañias.

Un saludo.
Henjo.
Ahora soy más viciao que nunca , los vicios van a más ... Pero curiosamente , la gracia que te hace coger un vicio , cada vez va a menos. Todo es muy bonito cuando empieza ... esto se puede aplicar a lo que sea.

La época en la que más sentí la magia de los videojuegos , fue en la que reinaban Snes y Megadrive. Snes era superior a Megadrive , pero se respiraba una competencia que no se hacía asquerosa. Como poco a poco se me ha ido haciendo con el tiempo , desde la entrada de Sony y luego Microsoft en el mercado de las videoconsolas (he visto caer a SEGA , cosa nada agradable).

No se como explicarlo , pero esas dos compañías a mí no me dan buen rollo , nunca me lo han dao , ni me ha gustao su forma de actuar en general. No tendrán el fuste que han tenido Nintendo y SEGA.

La Play , la primera de Sony , triunfó , a mi modo de ver , en gran parte por la piratería. Haciendo mucho daño a Nintendo , y ya no digamos a SEGA ( que si no podía competir con la N64 por potencia , solo lo podía hacer con la de Sony , y si ésta " regalaba los juegos " , a la vez de ser algo superior ... ). De la Play su color lo decía todo ( una consola que era bastante gris jejeje). Se avecinaba tormenta...[mad]

Actualmente :

- Veo a todas más mercenarias que nunca ( salvesé quien pueda , sin importar lo bajo que se caiga).

- Nintendo sigue teniendo su magia , ( que se agradece ) pero no tan radiante.

- Veo a la PS3 y la 360 como la N64 (más potentes , menos piratería , "estancamiento" = Hay que currar más).

- La Wii es la Play de antaño (ésto no se hasta que punto debe hacer gracia) , enfangada en la piratería , menos potente ... pero con la chispa y originalidad de las franquicias de Nintendo , y la nueva forma de jugar (que es lo que hace que se pueda mantener mi confianza en ella).

Conclusión :

- Una alianza Nintendo-SEGA , en un futuro , sería una de las mejores cosas que podrían pasarle al mundo de los videojuegos. Una especie de renacer , de volver a lo bueno.

- Piratería + nuevos campos + innovación es lo que triunfa actualmente. La piratería heredada de la Play y Play 2 , (de aquí vienen muchísimos de los que ahora tienen una Wii. Quién quiere perder la comodidad de no pagar un duro después de tanto tiempo ??) más lo bonito que ofrece Nintendo. Un chollo , vamos .

- "Hasta que no se pueda piratear , no me pillaré la Play 3" (me han dicho ciento y la madre soniers , que por ahora tienen una Wii) o mil cosas del estilo.

- Soy anti-Sony , sí. La tengo relacionada directamente con " la muerte " de SEGA.

- Microsoft , ni me va , ni me viene.

Para Henjo :

Creo que cualquier monopolio es malo.

No entiendo por qué uno de Nintendo o Microsoft sería peor que uno de Sony.

Saludos !! ;)
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Extrechinato, Nintendo ha tenido años el dominio de las portátiles por no decir un monopolio y la cosa ha ido bastante bien.

Tampoco comparto tu comentario de equiparar la n64 a ps360. Precisamente N64 rompía con todo lo anterior y mostraba nuevas vías. Ps360 es más de lo mismo con más resolución y orientado al online.

A mí tampoco me gusta la forma de actuar de sony y microsoft, con sus poderosas maquinarias de marketing. Sí en cambio la de Nintendo y Sega, que se nota que son dos empresas dedicadas al entretenimiento.

Sobre la alianza NIntendo-Sega, pues soy bastante excéptico. Sega ya no es la misma, recordemos la fusión con Sammy. Y ni la gente ni la forma de trabajar son iguales. Eso no quita de que me encantaría ver todas las sagas de Sega renacidas, da igual donde sea pero con calidad.
AnibalSmith escribió:Extrechinato, Nintendo ha tenido años el dominio de las portátiles por no decir un monopolio y la cosa ha ido bastante bien.

Tampoco comparto tu comentario de equiparar la n64 a ps360. Precisamente N64 rompía con todo lo anterior y mostraba nuevas vías. Ps360 es más de lo mismo con más resolución y orientado al online.

A mí tampoco me gusta la forma de actuar de sony y microsoft, con sus poderosas maquinarias de marketing. Sí en cambio la de Nintendo y Sega, que se nota que son dos empresas dedicadas al entretenimiento.

Sobre la alianza NIntendo-Sega, pues soy bastante excéptico. Sega ya no es la misma, recordemos la fusión con Sammy. Y ni la gente ni la forma de trabajar son iguales. Eso no quita de que me encantaría ver todas las sagas de Sega renacidas, da igual donde sea pero con calidad.

+1, de acuerdo en todo, y cierto que PS360 eran fáciles de vaticinar pues lo inmediato es mejorar la fuerza bruta de un aparato, lo difícil es cambiar el control como hizo Nintendo con Wii y con DS (no olvidemos que algo tan tonto como el lápiz ha dado juegos como Zelda Phantom Hourglass que es fantástico y distinto).

También espero que Sega renazca sus sagas con calidad o que haga algunas nuevas con calidad, ojalá en Wii para demostrar que la potencia no es todo para hacer un juego de calidad. Quizá, ahora que las 2D dibujadas a mano están empezando a ser un género en Wii, sea la oportunidad de un Sonic 2D con la esencia pero renovado estéticamente como un "anime", por ejemplo.
pagantipaco escribió:
AnibalSmith escribió:Extrechinato, Nintendo ha tenido años el dominio de las portátiles por no decir un monopolio y la cosa ha ido bastante bien.

+1, de acuerdo en todo, y cierto que PS360 eran fáciles de vaticinar pues lo inmediato es mejorar la fuerza bruta de un aparato, lo difícil es cambiar el control como hizo Nintendo con Wii y con DS (no olvidemos que algo tan tonto como el lápiz ha dado juegos como Zelda Phantom Hourglass que es fantástico y distinto).

También espero que Sega renazca sus sagas con calidad o que haga algunas nuevas con calidad, ojalá en Wii para demostrar que la potencia no es todo para hacer un juego de calidad. Quizá, ahora que las 2D dibujadas a mano están empezando a ser un género en Wii, sea la oportunidad de un Sonic 2D con la esencia pero renovado estéticamente como un "anime", por ejemplo.

Dios te oiga... mejor, que sega te oiga XD
Henjo pues deviste tener una suerte del copon

porque en mi colegio incluso en mi barrio mirase donde mirase todo dios tenia la play y el chip y si no ya se molestaban en recordarmelo ya por eso lo digo
Es curioso , que varios de mis amigos se pillaron la Play por no esperar dos semanas más a la salida de la N64 (hubieron varios retrasos).

Cuando les enseñé el Mario 64 se les veía muy jodidos , igual que con el ISS64 , Zelda , etc. De vez en cuando nos cambiabamos las consolas (más que nada por los juegos comentados) y que a mí también me gustaba jugarme un FF o un Tekken.

Pero claro , a mi también me jodia a esa edad que ellos tenían juegos a porrillo , y yo unos 3 o 4 al año (y gracias). Por no hablar de la odisea de conocer a gente con la N64 que quisiese intercambiar juegos temporalmente (cosa que había hecho desde los tiempos de la NES).

Lo bueno fue un año que un par de conocidos se dedicaban a sacar juegos del Continente , y nos los vendían a cuatro duros ... pero eso llegó bastante tarde jajaja.

Creo que a mi el lanzamiento de la N64 me cogió en 7º u 8º de EGB , si no recuerdo mal jejeje. La verdad es que la disfruté mucho.

Saludos !! ;)
Morkar o Entrechinato entonces la wii triunfa por la piratería? XD XD

Anda que ya te vale ... trivializar el éxito de ps1-ps2 y reducirlo a la piratería. Henjo lo ha explicado muy bien, la relación con las thirds y la política de Sony eran mucho más benévolas que las que ofrecía nintendo. Soporte de cd infinitamente más barato que el cartucho, etc, etc.

Revisad la venta de juegos por consola, quizá os llevéis una sorpresa con ps1 y ps2 respecto a los ratios ... si fuera tanto como piensa todo el mundo mirando su barrio-colegio pasaría como pasa con psp que no se vendería apenas soft, cosa que ni con ps1 ni con ps2 ha pasado.
Pues parte del éxito que está teniendo la Wii se debe a la piratería , sí.

Y ya te digo que la mayoría de colegas que se pillaban la Play era por el chip , vamos que siendo un crío , veía como sus hermanos mayores les decían " La 64 no , que no te puedes grabar los juegos " (teníamos casi todos la Snes). Y vi en aquella época ya colecciones de casi todos los juegos de Play piratas , en casas de varios amigos míos , que tenían hermanos mayores.

Vamos , así de exagerao.

Si incluso algunos decían " Es que si me compro la 64 , aunque me gusten más los juegos no puedo tener casi ninguno ".
[quote="extrechinato"]...
Cuando les enseñé el Mario 64 se les veía muy jodidos , igual que con el ISS64 , Zelda , etc. De vez en cuando nos cambiabamos las consolas (más que nada por los juegos comentados) y que a mí también me gustaba jugarme un FF o un Tekken.

.../quote]
Eso sí que lo recuerdo con calidad, cuando me enseñaban el pes de psx y me decían "tío esto es la caña" y les miraba raro. Cuando les enseñé el ISS 98 fliparon en colores, esos goles de chilena buffffff y lo de poner el balón donde quieres en tiros, pases, faltas, corners o penaltis no lo he vuelto a ver.
Al comparar Metal Gear y Mission Impossible me pasó algo parecido. En jugabilidad el juego de N64 estaba mucho más avanzado aún habiendo salido 1 año antes, pero la historia del primero era una pasada.

Lo que más me gustaba de aquella época es lo diferente que era tener unas consolas u otras, no tenía nada que ver tener Saturn con Psx que con N64, bueno y tampoco con DC con la que convivieron un tiempo.

Con Wii volvemos a tener variedad real de plataformas [fumando]

Pd. Y sí, la piratería ha hecho mucho bien a Playstation. Demasiado diría yo.
lherre escribió:
Soporte de cd infinitamente más barato que el cartucho, etc, etc.

Infinitamente más barato , sobre todo los que iban sin carátulas ni instrucciones.

Pero vamos , que sí me vale sí.

14.000 pesetas que me costó el Turok. Eso sí , mereció la pena.
Línea platinum también, que os recuerdo ha vendido un cojón, otra de las cosas que supo administrar muy bien sony con psx-ps2.
Eso siempre se ha echado de menos en las consolas Nintendo , porque los Player´s Choice eran muy limitados. Sobre todo , en algunas regiones.

No había visto este comentario ... en qué rompía n64 con snes si era su evolución natural?? Rompía más sega saturn y psx por sus unidades opticas, calidad cd, video cd, etc, etc, que n64 con su 64 en cuanto a ofrecer cosas distintas ... vamos que justamente n64 es lo que achacas a ps360, más de lo mismo pero más bonito.

Respecto a que ha ido bien con el monopolio de nintendo en las portátiles, sip, cojonudo, sobre todo con los precios, a que si? Que la DS vale prácticamente lo mismo desde que salió, un juego de gba (sip de gba) cuesta prácticamente lo mismo desde que salió, etc, etc.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
henjo escribió:[ Ahora dime que juego puntero de la Play 2 podia salir en la Xbox y en la Cube con 20 millones de consolas en el mercado xDDDDDD. Eso es lo que te llevo diciendo todo el post ;). En situacion de "monopolio" (que no es un monopolio propiamente dicho porque domina el mercado pero no lo controla) se hace lo que la empresa que controla el monopolio dice porque es la que domina el mercado y si quieres vender tendras que hacer lo que dicen mientras que en situacion de "igualdad" las thirds pueden elegir que sacan y donde lo sacan, como ahora.
y que aportaria que esos juegos salieran en otras plataformas? nada. Si el mercado esta concentrado en una sola que ofrece las posibilidades logicas en ese momento, caso de ps2, no es necesario que exista otra consola semiclon con el logo de otra compañia.
henjo escribió:
Si mejora el control estandar porque da mas posibilidades, simple y llanamente (a lo que habia el puntero y la deteccion de movimiento). Otra cosa es que deba mejorarse la precision, meterle mas coordenadas, que proporcione el 1:1 o lo que tu quieras, pero ya a dia de hoy supera las posibilidades de los controles tradicionales.
no. No lo mejora. Quita unas cosas y pone otras. Menos botones (y menos accesibles), falta un analogico. Resta muchas posibilidades en la mayoria de generos. Y para ejemplo no hace falta pillar juegos de p3 o 360, pilla uno de snes de la VC y intentalo jugar con el controlado standard de wii. Sorpresa, no puedes.

¿Los moviles son para hablar?. No. Los moviles son un sistema portatil de comunicacion, que no es lo mismo ;). Y el tener internet dentro del movil potencia esta, su principal funcion, a la par que añade otras igualmente utiles y que con el tiempo pueden convertirse en otra funcion importante porque los ordenadores, hace años, tampoco eran para jugar...

En cuanto al wiimotion+ es aumentar y potenciar los puntos fuertes de la consola, su controlador, que es mas o menos como si cambias la placa base porque queman o como si les añades discos duros de 120 GB porque los de 20 se han quedado cortos ;). Cada first potencia y mejora lo que estima oportuno en funcion de donde basa su negocio.

Un saludo.
Henjo.

No, los telefonos son para hablar. para eso el gsm se sobra y basta. Otra cosa es añadirle mas posibilidades (eso que tanto se critica de ps3, que las consolas son para jugar por el tema BRD), como navegar u otras funciones.
El motion plus es dopar la caracteristica principal de la consola, te guste o no, porque tal y como viene no ha dado los resultados esperados. Es como si ahora ps3 o 360 te sacan una expasion ram o una grafica nueva porque su caracteristica principal, la potencia respecto a sus predecesoras, no fuera suficiente.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
lherre escribió:

No había visto este comentario ... en qué rompía n64 con snes si era su evolución natural?? Rompía más sega saturn y psx por sus unidades opticas, calidad cd, video cd, etc, etc, que n64 con su 64 en cuanto a ofrecer cosas distintas ... vamos que justamente n64 es lo que achacas a ps360, más de lo mismo pero más bonito.

Respecto a que ha ido bien con el monopolio de nintendo en las portátiles, sip, cojonudo, sobre todo con los precios, a que si? Que la DS vale prácticamente lo mismo desde que salió, un juego de gba (sip de gba) cuesta prácticamente lo mismo desde que salió, etc, etc.

yo tambien pienso que la N64 era su evolucion logica, vamos mas potencia, pero lo de la nds?, la lite vale lo mismo que cuando salio esta claro, pero los juegos NO, pero ni de ds ni de wii, ayer mismo me pille el FFIV de ds por 19 euros
AnibalSmith escribió:
snugsot escribió:Tómate una tila, por dios. ¿Qué he dicho que te haya ofendido?

EDIT: Bueno, yo me voy. Mis disculpas, aunque aún no sé muy bien porque, ya me enteraré mañana. Pasenlo bien ^,^

No me has ofendido, lo que te pregunto es básicamente a qué viene hablar de casual-hardcore sin venir a cuento, pero te sigues yendo por peteneras [fumando]

Tú lee mis post despacito, sin prisa, y sin pensar que soy algúna clase de tópico andante que ha construido tu mente. Por favor. I'm just tryin to have a conver-fuckin-sation.
lherre escribió:

¿Mario 64 es la evolución natural de Super Mario World?

Imagen

Si precisamente ha sido un antes y un después en la industria de los videojuegos!!! [qmparto]

Y la lista de juegos de N64 que rompen con lo anterior es larga...

En cuanto a lo del monopolio tú mismo te contradices, con monopolio o sin él, Nintendo siempre ha mantenido la misma política de precios. Otra cosa son los precios que establecen los distribuidores (MM, corte inglés, carrefour...)

Es que me lo pones tan fácil [360º]

snugsot escribió:
AnibalSmith escribió:
snugsot escribió:Tómate una tila, por dios. ¿Qué he dicho que te haya ofendido?

Tú lee mis post despacito, sin prisa, y sin pensar que soy algúna clase de tópico andante que ha construido tu mente. Por favor. I'm just tryin to have a conver-fuckin-sation.

Yo no respondo a tus post, respondí al quote que me hiciste, que como ya te dije, tiene 0 relación con lo que yo había dicho, ya que no había dicho nada sobre hardcore. ¿Así quieres tener una conversación?

Si quieres contestar lo que te de la gana, dime antes qué quieres que te pregunte [fumando]
AnibalSmith escribió:
snugsot escribió:Tú lee mis post despacito, sin prisa, y sin pensar que soy algúna clase de tópico andante que ha construido tu mente. Por favor. I'm just tryin to have a conver-fuckin-sation.

Yo no respondo a tus post, respondí al quote que me hiciste, que como ya te dije, tiene 0 relación con lo que yo había dicho, ya que no había dicho nada sobre hardcore. ¿Así quieres tener una conversación?

Si quieres contestar lo que te de la gana, dime antes qué quieres que te pregunte [fumando]

Snug is sad v.v

Anda, hazme caso. Leeme. Compréndeme. Contaaaaminameeeee... ups. Me emociono yo sólo ^,^
snugsot escribió:
AnibalSmith escribió:
snugsot escribió:Tú lee mis post despacito, sin prisa, y sin pensar que soy algúna clase de tópico andante que ha construido tu mente. Por favor. I'm just tryin to have a conver-fuckin-sation.

Snug is sad v.v

Anda, hazme caso. Leeme. Compréndeme. Contaaaaminameeeee... ups. Me emociono yo sólo ^,^

Imagen
De q estás hablando?
Te hablo de que careces de comprensión lectora y estás haciendo el gañán, de eso te hablo. Siento decirtelo así, pero macho, has pillao una perra que no procede para nada.
extrechinato escribió:No se como explicarlo , pero esas dos compañías a mí no me dan buen rollo , nunca me lo han dao , ni me ha gustao su forma de actuar en general. No tendrán el fuste que han tenido Nintendo y SEGA.

Hombre, a ti y a casi todos y tiene facil explicacion, y no es mas que estas empresas no se dedican a los videojuegos ni desde el principio ni es su unica actividad (ni la mas importante al menos en Microsoft). Nintendo es una compañia de videojuegos que compite con las divisiones de videojuegos de Microsoft y Sony... Vamos, que a mi y a casi todos nos gusta mas el Recre o el Sporting de Gijon, con todo lo malos que puedan ser (el segundo pa mi desracia [+risas]), que el Chelsea, un equipo artificial que podria llamarse CSKA de Moscu, Phanatinaikos o Aalborg y no pasaria nada xDDDDDD (lo mismo el Machester City y similares). En cierto modo a estas dos compañias se las ve como intrusas en un mundo donde hay muchas empresas que peinan canas pero eso no es obice para no juzgarlas como merecen (incluso a Microsoft XD).

La Play , la primera de Sony , triunfó , a mi modo de ver , en gran parte por la piratería. Haciendo mucho daño a Nintendo , y ya no digamos a SEGA ( que si no podía competir con la N64 por potencia , solo lo podía hacer con la de Sony , y si ésta " regalaba los juegos " , a la vez de ser algo superior ... ). De la Play su color lo decía todo ( una consola que era bastante gris jejeje). Se avecinaba tormenta...[mad]

A mi modo de ver no, a mi modo de ver igual que es dificilisimo liderar una generacion partiendo desde la cola, como la Wii, es igual o mas dificil liderar aplastantemente una generacion partiendo de la nada y eso no se explica solo por la pirateria del mismo que el exito de la Wii o la 360 (que se piratea tambien) no explican su exito por esto ya que ambas venden practicamente lo mismo (un poco mas para ser exactos...) de juegos por consola al año que la Play 3... Por tanto, este dato no me sirve. Y en ultimo termino para mi la pirateria, lo que pudo ser (lo que pudo vender), no es el dato clave, el dato clave es lo que fue, lo que vendio realmente en software y en esto simple y llanamente arraso en una epoca donde el mercado no era el de ahora. Vamos, que si fuera por pirateria las consolas ni existirian, se jugaria unica y exclusivamente en PC, la plataforma mas pirateable, y no es asi.

Para mi la primera Play triunfo basicamente por lo mismo que la Wii, la gente compro la maquina que mas se adecuaba a su perfil, un perfil que habia cambiado (porque los mercados cambian) y de la misma forma que Nintendo ha dado en el clavo ofreciendo una consola familiar (donde todos pueden jugar a lo suyo, cosa que lleva haciendo desde siempre por lo que no creo que hayan hecho esto por leer el mercado sino que ha encajado su politica de siempre con el emrcado actual...) en esos tiempos, que pillo a muchos adolescentes o mas creciditos, se querian juegos mas "maduros" como el RE, Gran Turismo, FF, etc, etc... y las thirds vieron a esta nueva consola como el marco perfecto para vender sus productos sin la aplastante competencia de Nintendo o Sega y los datos de juegos son asi. Es mas, en primera Play Sony todavia tuvo que tirar un poco del carro pero en la segunda fueron las thirds las que practicamente hicieron todo el trabajo y si miras el Top Ten de ventas veras que hay dos juegos de Sony y si miras lo que han vendido algunas sagas como la del GTA de Rockstar o el FF de Square se te caen los huevos al suelo. ¿Como no van a querer sacar los juegos para esa consola?, serian idiotas si no lo hicieran ;). Vender 5 millones de GTAs en la maquina de Nintendo mola pero vender 16 en otra mola mas XD.

Por tanto, para mi son muchas causas las que hicieron caer a unas e hicieron subir a otras siendo la pirateria un factor mas al que en mi opinion siempre se le ha dado demasiada importancia. Vamos, que si Sony esta ahora como esta (que no esta tan mal, por cierto) es porque ha hecho muchas cosas mal pero si Nintendo se estuvo comiendo los mocos dos generaciones y Sega desaparecio del mapa (a nivel de consolas) es que tambien hicieron no pocas cosas mal tambien.

Creo que cualquier monopolio es malo.

No entiendo por qué uno de Nintendo o Microsoft sería peor que uno de Sony.

Estoy de acuerdo en lo primero, ningun monopolio es bueno, por eso hay leyes que intentan evitarlo en algunos campos (a veces sin mucho exito, ¡que se lo digan a Microsoft! XD). Ahora bien, por lo que he dicho antes es muy facil de deducir porque un monopolio de Sony seria el mal menor y mucho menos lesivo: porque en las maquinas de Sony comen mas thirds. Nintendo, que es la compañia que, con infinita diferencia, mas me gusta a la hora de diseñar juegos (tanto en concepto como en estetica como en casi todo), por lo que no soy sospechoso de odiarla precisamente, tiene una politica clara en sus maquinas y es la de comerselo todo ella, es una compañia depredadora que se come la inmensa mayoria del mercado que genera tanto a nivel de hardware como a nivel de software. Sony esta claro que no. Es mas, el juego franquicia de Nintendo, su imagen, es el Mario Galaxy, el de Microsoft el Halo 3 y el de Sony el MGS, un juego de Konami... En cuanto a Microsoft pues juntarlo en una misma frase con la palabra monopolio produce urticaria :p. Solo nos faltaba encima de aguantarlos en el mundo del PC tenerlos que aguantar aqui tambien en plan monopolio :p (lo cual no quita que esta generacion y la anterior lo esten haciendo bien y asi, en mi opinion, hay que reconocerselo). De todos modos Microsoft esta en una linea intermedia y su politica todavia no esta tan clara (se come mucho mercado pero no tanto como Nintendo en sus maquinas y no tiene una politica clara en nada, hoy se vende como maquina megahardcore tradicional y mañana pone en portada de su pagina el Monopoly y el High school musical y saca un "pack familiar"...). Para mi Micrososft lo esta haciendo bien porque aunque se ha gastado un pastizal, ¡que sera por dindero!, para ellos es una inversion de futuro, inversion que estan realizando muy inteligentemente.

Morkar escribió:Henjo pues deviste tener una suerte del copon

porque en mi colegio incluso en mi barrio mirase donde mirase todo dios tenia la play y el chip y si no ya se molestaban en recordarmelo ya por eso lo digo

Ninguna suerte, vivo en el mismo pais que tu (creo :p) y se perfectamente de lo que me hablas pero ni España es el mundo ni las experiencias personales se imponen a los datos objtivos. España es como es para mal y sobre todo para bien :p. En cuanto a las experiencias personales es el mismo cuento que el "oi en la pescaderia decir que mi vecina", "mi hermana", "mi novia" compraron la Wii por el wiifit y no compraron mas juegos o el cuentin de las Wiis estan cogiendo polvo en el armario... No se sustentan con datos sino que van contra ellos y lo mismo es aplicable a lo que estas diciendo tu. No me interesan los que no compraron juegos o los que los comprarian si no se pudiera piratear (que no se puede saber), sino los datos de los que si comrparon y estos fueron muchos y a un muy buen ritmo que es lo que importa al sector ;).

tzare escribió:y que aportaria que esos juegos salieran en otras plataformas? nada. Si el mercado esta concentrado en una sola que ofrece las posibilidades logicas en ese momento, caso de ps2, no es necesario que exista otra consola semiclon con el logo de otra compañia.

Diversidad y alternativas y esto puedes aplicarlo a cualquier mercado y practicamente a cualquier actividad ;). Si la politica esta concentrada en un solo partido, ¿todo mucho mejor no?, ¿que aporta el que haya mas?. Si los sistemas operativos se concentran en uno genial, ¿a que si?. El Vista va que te cagas xDDDDDD. Vamos, que, por poner otro ejemplo practico y real, esto sirve para que id Software pueda sacar su Rage en la 360 / Play 3 /PC sin palmar pasta por no haber dedicido llevarla a la Wii porque considera que no iba a vender bien (y en stan en su derecho de hacerlo y es genial que tengan la opcion de decidir). Si solo existiera la Wii solo habria esa eleccion posible y no es lo mismo...

no. No lo mejora. Quita unas cosas y pone otras. Menos botones (y menos accesibles), falta un analogico. Resta muchas posibilidades en la mayoria de generos. Y para ejemplo no hace falta pillar juegos de p3 o 360, pilla uno de snes de la VC y intentalo jugar con el controlado standard de wii. Sorpresa, no puedes.

Esto... no, falta un analogico pero meten puntero que ofrece un rendimiento muy superior para lo que era utilizado el segundo analogico (como girar la camara o apuntar ;)) asi que no cuela. Lo de la disponibilidad de los botones es una cuestion de diseño y habra que pulirlo como se hizo con los ratones o los pads pero eso no quita que sea un buen controlador ni que este no aporte a la hora de jugar ni que este sea un avance (los primeros coches eran peores que los carros de caballos de su epoca pero solo habia que pulirlos y las posibilidades de los mismos saltaban a la vista, lo mismo que los portatiles y mil cosas mas ;)). En cuanto a los juegos de la SuperNEs que yo sepa, no se que Wii te has comprado tu, al menos en la mia en estos no se aplican todas las funciones del controlador de la Wii como el puntero o la tecnologia de deteccion de movimiento por lo que es normal que no puedas jugar con el cuando no se han adaptado a el (para vender el clasico), milagros a Lourdes xDDDDDD, pero mira por donde el RE 4, con un solo analogico, ¡oh sorpresa!, si esta adaptado y va de puta madre cone se controlador lo mismo que los juegos de Gamecube que se van adaptando o lo mismo que los apaños que puedes hacer en PC para tenerlo todo XD. A algunos los "colores" os ciegan y eso no es bueno, hasta un acerrimo cule como yo admite que Casillas es bueno hombre :p.

No, los telefonos son para hablar. para eso el gsm se sobra y basta. Otra cosa es añadirle mas posibilidades (eso que tanto se critica de ps3, que las consolas son para jugar por el tema BRD), como navegar u otras funciones.

Error, pa hablar son los megafonos :p, los moviles son mecanismos portatiles para comunicarse por lo que la transmision de datos es fundamental e internet, entre otras cosas, ayuda a esto ;). Es mas, se facturan cantidades ingentes de dinero y son parte intrinseca de los moviles los sms y en estos no se habla... (bueno, en los de voz si :p). Asi que no cuela. Un dispositivo puede servir para una cosa inicialmente y cuando tecnologicamenrte es posible, si esto es util y compensa, servir para muchas cosas mas y las consolas, como bien dices, son un claro ejemplo de esto y ya hay planes (no se si se ha comenzado ya) de distribuir peliculas via consolas (y utilizar la DS como chat, msn en la 360...). Es lo normal...

El motion plus es dopar la caracteristica principal de la consola, te guste o no, porque tal y como viene no ha dado los resultados esperados. Es como si ahora ps3 o 360 te sacan una expasion ram o una grafica nueva porque su caracteristica principal, la potencia respecto a sus predecesoras, no fuera suficiente.

El wiimotion+ dopa la caracteristica principal de la consola, exacto, y yo lo veo maravilloso, lo demas lo deduces y lo concluyes tu en base no se a que. ¿No ha dado los resultados esperados por quien?. Los resultados de la Wii no los veo mal, me parece que va primera en esta generacion partiendo del vagon de cola y vende igual de bien sofware asi que no se... En cuanto a la aplicacion de la tecnologia de reconocimiento de movimiento a las consolas en los juegos pues yo no creo que no haya dado los resultados esperados entre otras cosas porque al ser la primera vez que se aplica de forma generalizada no hay con que comparar y porque esta adaptacion requiere tiempo, como con todo. Lo de la RAM, por cierto, ya se hizo en la N64 y no creo que fuera precisamente porque la consola era poco potente para la epoca xDDDDD. En cuanto a funcionalidades se añaden mas o menos en funcion de las necesidades y del modelo de negocio de cada maquina y compañia. A la 360 y a la Play 3 les interesa un disco duro potente porque funcionan como dispositivo multimedia, tiene demos de varios Gigas, instalas juegos, etc, etc... por lo que a medida que vayan surgiendo nuevos modelos de negocio y funcionalidades para esto se ira aumentando la capacidad de los discos duros progresivamente como ya han ido haciendo. Y luego pues cada empresa hace lo que quiere... Microsoft cobra por el online y 70 euros para que puedas tirar de internet por wifi, las primeras arcades venian sin entrada HDMI, con un hardaware deficiente que fueron mejorando, etc, etc... mientras que Sony se presenta como alternativa metiendo cosas como ver peliculas en blu-ray pero jode la retrocompatabilidad a mitad de generacion, etc, etc... Cosas que pasan y que siempre han pasado y entre todas prefiero que las maquinas potencien sus caracteristicas y puntos fuertes ;).

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith escribió:
lherre escribió:

¿Mario 64 es la evolución natural de Super Mario World?

Si precisamente ha sido un antes y un después en la industria de los videojuegos!!! [qmparto]

Y la lista de juegos de N64 que rompen con lo anterior es larga...

En cuanto a lo del monopolio tú mismo te contradices, con monopolio o sin él, Nintendo siempre ha mantenido la misma política de precios. Otra cosa son los precios que establecen los distribuidores (MM, corte inglés, carrefour...)

Es que me lo pones tan fácil [360º]

La foto sobra por cierto, si queires que te traten con respeto.

Hablamos de la máquina en si o del soft?? Porque estás mezclando conceptos que no vienen a cuento. El paso de las 2D a 3D es uno de los signos de la generación psx-saturn-n64, que Mario 64 sea su máximo exponente no quiere decir que en psx no se pudiera hacer muy parecido dadas las capacidades (obviamente con downgrade sobre todo gráfico, que no de control o lo que fuera).

Pero vamos que básicamente no me refería a eso, porque entonces cualquier juego de ps3-x360 con un mínimo de complejidad (más IA, más físicas, etc) no serian posibles ni tendrían sus equivalentes en ps2-xbox-gc-dc.

Respecto a lo de los precios, si los comercios no lo bajan será porque nintendo no la baja a los distribuidores no crees?
henjo escribió:Diversidad y alternativas y esto puedes aplicarlo a cualquier mercado y practicamente a cualquier actividad ;). Si la politica esta concentrada en un solo partido, ¿todo mucho mejor no?, ¿que aporta el que haya mas?. Si los sistemas operativos se concentran en uno genial, ¿a que si?. El Vista va que te cagas xDDDDDD. Vamos, que, por poner otro ejemplo practico y real, esto sirve para que id Software pueda sacar su Rage en la 360 / Play 3 /PC sin palmar pasta por no haber dedicido llevarla a la Wii porque considera que no iba a vender bien (y en stan en su derecho de hacerlo y es genial que tengan la opcion de decidir). Si solo existiera la Wii solo habria esa eleccion posible y no es lo mismo...
demagogia. Comparas mercados distintos. Acaso tienes 3 tipos de dvd? O es un standard? Pues eso. La competencia esta en el soft, y mientras una plataforma ofrezca lo tecnologicamente normal para la epoca, no hay problema. Incluso con la conectividad no hay problema en poner un periferico cualkiera, almenos en ps2 con sus usb :-|

Esto... no, falta un analogico pero meten puntero que ofrece un rendimiento muy superior para lo que era utilizado el segundo analogico (como girar la camara o apuntar ;)) asi que no cuela. Lo de la disponibilidad de los botones es una cuestion de diseño y habra que pulirlo como se hizo con los ratones o los pads pero eso no quita que sea un buen controlador ni que este no aporte a la hora de jugar ni que este sea un avance (los primeros coches eran peores que los carros de caballos de su epoca pero solo habia que pulirlos y las posibilidades de los mismos saltaban a la vista, lo mismo que los portatiles y mil cosas mas ;)). En cuanto a los juegos de la SuperNEs que yo sepa, no se que Wii te has comprado tu, al menos en la mia en estos no se aplican todas las funciones del controlador de la Wii como el puntero o la tecnologia de deteccion de movimiento por lo que es normal que no puedas jugar con el cuando no se han adaptado a el (para vender el clasico), milagros a Lourdes xDDDDDD, pero mira por donde el RE 4, con un solo analogico, ¡oh sorpresa!, si esta adaptado y va de puta madre cone se controlador lo mismo que los juegos de Gamecube que se van adaptando o lo mismo que los apaños que puedes hacer en PC para tenerlo todo XD. A algunos los "colores" os ciegan y eso no es bueno, hasta un acerrimo cule como yo admite que Casillas es bueno hombre :p.
no, el puntero no suple al analogico ni de coña. Primero porque tiene zonas muertas fuera del sensor, y segundo porque la tecnologia (motion plus hola^^) es insuficiente.
Al que le ciegan los colores es a ti ^^ Que me pones 1 ejemplo y te dejas todo el resto que directamente no se puede jugar ^^

Error, pa hablar son los megafonos :p, los moviles son mecanismos portatiles para comunicarse por lo que la transmision de datos es fundamental e internet, entre otras cosas, ayuda a esto ;). Es mas, se facturan cantidades ingentes de dinero y son parte intrinseca de los moviles los sms y en estos no se habla... (bueno, en los de voz si :p). Asi que no cuela. Un dispositivo puede servir para una cosa inicialmente y cuando tecnologicamenrte es posible, si esto es util y compensa, servir para muchas cosas mas y las consolas, como bien dices, son un claro ejemplo de esto y ya hay planes (no se si se ha comenzado ya) de distribuir peliculas via consolas (y utilizar la DS como chat, msn en la 360...). Es lo normal...
sigues mezclando las cosas a tu antojo. Me preguntas para que el 3g? para hablar no. Para otras tareas? sí. O sea, que se añaden cosas para tareas extra. Pero no para el servicio base. Una pregunta, porque wii no ofrece mas potencia, oprque esto es fundamental para una experiencia completa ^^

El wiimotion+ dopa la caracteristica principal de la consola, exacto, y yo lo veo maravilloso, lo demas lo deduces y lo concluyes tu en base no se a que. ¿No ha dado los resultados esperados por quien?. Los resultados de la Wii no los veo mal, me parece que va primera en esta generacion partiendo del vagon de cola y vende igual de bien sofware asi que no se... En cuanto a la aplicacion de la tecnologia de reconocimiento de movimiento a las consolas en los juegos pues yo no creo que no haya dado los resultados esperados entre otras cosas porque al ser la primera vez que se aplica de forma generalizada no hay con que comparar y porque esta adaptacion requiere tiempo, como con todo. Lo de la RAM, por cierto, ya se hizo en la N64 y no creo que fuera precisamente porque la consola era poco potente para la epoca xDDDDD. En cuanto a funcionalidades se añaden mas o menos en funcion de las necesidades y del modelo de negocio de cada maquina y compañia. A la 360 y a la Play 3 les interesa un disco duro potente porque funcionan como dispositivo multimedia, tiene demos de varios Gigas, instalas juegos, etc, etc... por lo que a medida que vayan surgiendo nuevos modelos de negocio y funcionalidades para esto se ira aumentando la capacidad de los discos duros progresivamente como ya han ido haciendo. Y luego pues cada empresa hace lo que quiere... Microsoft cobra por el online y 70 euros para que puedas tirar de internet por wifi, las primeras arcades venian sin entrada HDMI, con un hardaware deficiente que fueron mejorando, etc, etc... mientras que Sony se presenta como alternativa metiendo cosas como ver peliculas en blu-ray pero jode la retrocompatabilidad a mitad de generacion, etc, etc... Cosas que pasan y que siempre han pasado y entre todas prefiero que las maquinas potencien sus caracteristicas y puntos fuertes ;).

Un saludo.
Henjo.

la gracia de las consolas siempre ha sido mantener el standard cerrado. Nintendo se lo está saltando. Tu veras. Y luego dice que a mi me ciegan los colores.....
tzare escribió:la gracia de las consolas siempre ha sido mantener el standard cerrado. Nintendo se lo está saltando. Tu veras. Y luego dice que a mi me ciegan los colores.....

La gracia de las consolas era que podías jugar a cosas distintas que en un PC. Peeeeeerooo...
A lherre, el que mezcla conceptos sin venir a cuento has sido tú. Y ahora de buen rollo.

Si digo que ps360 muestra lo mismo con más resolución y orientado al online, está claro que hablo de juegos. Mira bien mi post y lo entenderás.

También estás mezclando psx con ps3. Estoy de acuerdo contigo en que el salto 2D-3D se produjo en el conjunto saturn-psx-n64, en ningún momento he dicho lo contrario. Mi referencia a N64 exclusivamente era porque contestaba a un comentario sobre esa consola.

Lo que sí he dicho, y me reafirmo, es lo del segundo párrafo.

A tzare, eso del standard cerrado me da risa. ¿Nos ponemos a hablar de compañías que han modificado el mando durante su vida? porque esto no es de ahora ni exclusivo de Nintendo ;)
AnibalSmith escribió:A tzare, eso del standard cerrado me da risa. ¿Nos ponemos a hablar de compañías que han modificado el mando durante su vida? porque esto no es de ahora ni exclusivo de Nintendo ;)

Lo de los mandos me lleva a otro tema, que creo también le debemos al liderazgo de Sony. La pasada generación todo eran dual shocks camuflados. TODO. Algunos ponían el segundo stick más bajo, otros el primero más arriba, pero vamos... que no dudo sea un gran diseño, pero macho, un poquito de variedad hubiera estado bien, eh.
snugsot escribió:
tzare escribió:la gracia de las consolas siempre ha sido mantener el standard cerrado. Nintendo se lo está saltando. Tu veras. Y luego dice que a mi me ciegan los colores.....

La gracia de las consolas era que podías jugar a cosas distintas que en un PC. Peeeeeerooo...

ein? cosas distintas del pc?
La caracteritica de una consola es standard cerrado. Los cartuchos de expansion y esas cosas siempre han sido un fracaso
A tzare, eso del standard cerrado me da risa. ¿Nos ponemos a hablar de compañías que han modificado el mando durante su vida? porque esto no es de ahora ni exclusivo de Nintendo

estas hablando de potenciar la caracteristica principal de la consola, eso para empezar. La razon de ser de wii es el mando.
Caso en psone no pudiste jugar a juegos sin comprarte un dualshock? acaso no puedes jugar en ps3 a todo con un sixaxis? :-|
tzare escribió:
snugsot escribió:

ein? cosas distintas del pc?
La caracteritica de una consola es standard cerrado. Los cartuchos de expansion y esas cosas siempre han sido un fracaso

La característica de una consola es lo que tú quieres que sea. Para mi, es jugar a algo distinto. Para tí, un standar cerrado. Po fale. Para mi Wii, y para ti XBox360 (ya sé, ya sé, PS3... tu fama te precede ;)), y todos contentos.

Lo único que yo no estaba contento antes, y ahora sí. ¿No te parece que todos hemos ganado con Wii?
tzare escribió:demagogia. Comparas mercados distintos. Acaso tienes 3 tipos de dvd? O es un standard? Pues eso. La competencia esta en el soft, y mientras una plataforma ofrezca lo tecnologicamente normal para la epoca, no hay problema. Incluso con la conectividad no hay problema en poner un periferico cualkiera, almenos en ps2 con sus usb :-|

Mezclas churras con merinas. El formato en el cual vendan los juegos es lo que puede ser estandar o no y no es lo mismo un estandar que un monopolio compadre y mucho menos es comparable en un mercado donde el que tendria segun tu el estandar, la consola, tiene tambien parte del pastel (o casi todo en el caso de Nintendo) del soft ;). No es lo mismo que el Blu-ray se imponga al HD-DVD a que solo la Warner o Disney pueda hacer peliculas y si solo la Disney las hiciera ya te iba a yo a contar que bien estarias con el monopolio xDDDDDD. Asi que buen intento pero va a ser que no. De todos modos admito el merito de tu defensa en este punto porque eres la primera persona que conozco que defiende como positivo un monopolio pero te va a costar mucho mucho encontrar argumentos para defender esto ;).

no, el puntero no suple al analogico ni de coña. Primero porque tiene zonas muertas fuera del sensor, y segundo porque la tecnologia (motion plus hola^^) es insuficiente.
Al que le ciegan los colores es a ti ^^ Que me pones 1 ejemplo y te dejas todo el resto que directamente no se puede jugar ^^

No compadre, de nuevo te veo perdido. En los shooters se puede jugar con puntero y esta mucho mas optimizado con puntero que con un analogico y/o cruceta (o pseudocruceta) lo cual por cierto, no evita que juegos asi con dos analogicos o solo con uno, como en la N64 (donde salieron dos de los mejores de la historia, el Perfect Dark y el 007 XD), salgan y funcionen sin problemas. Es mas en el mundo del PC, con muchos años de videojuegos encima, no me digas como se las han arreglado años y paños para jugar no ya sin dos analogicos, ¡sino con ninguno! xDDDDDD. De nuevo, no cuela... El controlador de la Wii te permite las funciones de siempre, mas el puntero, mas la tecnologia de deteccion de movimiento y el wiimotion+ lo que hace no es mas que añadir un punto mas a estas coordenadas. Por tanto, no tienes razon, la optimizacion de los distintos generos depende de como adapten el juego al controlador (como el PES 2009) pero el puntero o la deteccion de movimiento como estandar o se tiene o no se tiene, no es una cuestion de adaptacion ;). Puedes jugar al Mario Galaxy (plataformas), al Mario kart (coches), al Metroid (de lo que quieras XD), al Zelda (aventuras), al Smash bros (lucha), a juegos deportivos (golf, tenis, futbol...), etc, etc... con el controlador de la Wii y de hecho, mira por donde, son algunos de los juegos mas valorados de la generacion xDDDDDD.

sigues mezclando las cosas a tu antojo. Me preguntas para que el 3g? para hablar no. Para otras tareas? sí. O sea, que se añaden cosas para tareas extra. Pero no para el servicio base. Una pregunta, porque wii no ofrece mas potencia, oprque esto es fundamental para una experiencia completa ^^

No, y veo que no has entendido nada de lo que he dicho por lo que me explicare mas. La balance board es como poder ver peliculas o jugar a videojuegos en el movil, un extra, afinar el wiimotion+ es mejorar la funcion principal de la consola por lo que el equivalente seria mejorar la infraestructura para mejorar y ampliar coberturas, mejorar la velocidad de transmision de datos, etc... Y sera que eso no se hace y sera que por ello la telefonia movil es incompleta XD. El wiimotion+ es un add on para mejorar la experiencia de juego no para hacerla completa, ya es completa igual que la telefonia movil por muchas mejoras que hagan ;) (por eso se llaman mejoras).

la gracia de las consolas siempre ha sido mantener el standard cerrado. Nintendo se lo está saltando. Tu veras. Y luego dice que a mi me ciegan los colores.....

Estoy 100% de acuerdo contigo pero no es precisamente Nintendo quien se esta saltando el estandar cerrado precisamente... No es Nintendo quien ha puesto enfasis en la carrera tecnologica, en los contadores de poligonos y los analistas de texturas, en instalar juegos, en llevar el sofware a los generos tradicionales del mundo del PC, etc, etc... No es Nintendo quien ha convertido al mundo de las consolas en una filial del del PC. Al Cesar lo que es del Cesar ;).

De todos modos estoy de acuerdo contigo, la gracia de las consolas es que son sistemas cerrados que se mantienen como estandar temporal en ciclos mas largos que los que hay en el mundo del PC y donde la gracia radica en tener a personas trabajando para encontrar nuevas formas de jugar e innovar a nivel conceptual el mundillo (porque para innovar a nivel tecnico y babear con graficos, efectos y demas esta y estara siempre por delante el mundo del PC). Pero eso no tiene nada que ver con el wiimotion+, un add on para mejorar la experiencia de juego como pueda ser la vibracion de los mandos de la Play 3 (con las diferencias en cuanto a aportacion y mejora obvias claro...).

Un saludo.
Henjo.
snugsot escribió:Lo de los mandos me lleva a otro tema, que creo también le debemos al liderazgo de Sony. La pasada generación todo eran dual shocks camuflados. TODO. Algunos ponían el segundo stick más bajo, otros el primero más arriba, pero vamos... que no dudo sea un gran diseño, pero macho, un poquito de variedad hubiera estado bien, eh.

Bueno aqui solo aporto y opino del tema de mandos (no quiero trolear ni nada, y si lo parece pido perdon por adelantado).

-Mando de PSX (original sin setas), es el mando de la snes con el añadido de los "cuernos" para sujetarlo y dos gatillos mas.

-Salio el mando de la n64 con la seta y sony saco el dual shock 2 setas (si me equivoco cual salio antes corregirme), y se mantiene el diseño hasta ahora.

-el mando de la cube me parece mas una evolucion del de la n64 que el de la psx (opinion), por que en la 64 al final se utilizaba mas el analogico que la cruceta, y 3 "cuernos" me parecia muy esagerado, con lo que se unificaba el "cuerno" de la izq y central, poniendo la seta en la posicion principal, y la z pasa a estar encima del gatillo derecho.

-el de la xbox esta a medio camino entre el dual shock y el de la dreamcast (gatillos analogicos), y para mi el de la 360 no hay duda.

Que parezcan dual shock camuflados, una opinion como otra cualquiera, a mi el de la cube me parece una logica evolucion del de la 64, y el de la xbox pues una mezcla entre el dual shock y el de la dreamcast, todos son muy parecidos entre si, pero llamarlos dual shock camufaldos... no se, aun q bueno siempre estan copiandose.

y el tema de la gracia de las consolas para mi esta en tres cosas:
1) en su vida util no vas a tener que cambiar una pieza (carisima) para que te sigan funcionando los juegos, si acaso perifericos que amplien funcionalidad (no lo cumplio nintendo con algunos juegos cuanso salio el spansion pack de la 64).
2) no tirarme un buen rato instalando un juego (en esta generacion ya hay casos que no se cumple), meto y juego.
3) poder jugar a generos que en pc no se ven ni a tiros, pocos plataformas salen ultimamente para pc, rol japo (final fantasy y compañia...) y algunos otros que no me acuerdo.

MMM, no nos hemos alejado mucho del tema del hilo?
macunian escribió:...
MMM, no nos hemos alejado mucho del tema del hilo?

Sí, pero en este foro es bastante normal, en especial en hilos en los q el tema principal no da más de sí.

Sobre el resto de lo que dices, me parece una muy buena reflexión.
tzare escribió:
A tzare, eso del standard cerrado me da risa. ¿Nos ponemos a hablar de compañías que han modificado el mando durante su vida? porque esto no es de ahora ni exclusivo de Nintendo

estas hablando de potenciar la caracteristica principal de la consola, eso para empezar. La razon de ser de wii es el mando.
Caso en psone no pudiste jugar a juegos sin comprarte un dualshock? acaso no puedes jugar en ps3 a todo con un sixaxis? :-|

En PS3 sólo añade la vibración, así que el DualShock 3 no es imprescindible, pero en PSX, al menos para jugar al primer Ape Escape, era necesario usar un DualShock. Vamos, que si te habías comprado la consola de salida, te tocaba pasar por caja a comprar un mando nuevo, porque el que tenías no valía.
cloud_strife8 escribió:
tzare escribió:

En PS3 sólo añade la vibración, así que el DualShock 3 no es imprescindible, pero en PSX, al menos para jugar al primer Ape Escape, era necesario usar un DualShock. Vamos, que si te habías comprado la consola de salida, te tocaba pasar por caja a comprar un mando nuevo, porque el que tenías no valía.

cierto, no me acordaba. fallo pues por parte de sony de alterar el concepto de 'standard' para consola. No recuerdo mas juegos que requirieran obligatoriamente dicho control.
Mezclas churras con merinas. El formato en el cual vendan los juegos es lo que puede ser estandar o no y no es lo mismo un estandar que un monopolio compadre y mucho menos es comparable en un mercado donde el que tendria segun tu el estandar, la consola, tiene tambien parte del pastel (o casi todo en el caso de Nintendo) del soft ;). No es lo mismo que el Blu-ray se imponga al HD-DVD a que solo la Warner o Disney pueda hacer peliculas y si solo la Disney las hiciera ya te iba a yo a contar que bien estarias con el monopolio xDDDDDD.
el que mezcla churras eres tu. Desde cuando sony ha prohibido a una 3rd hacer juegos? Te recuerdo que sce antes habia publicado en consolas nintendo por ejemplo. Asi que no, si disponemos de un soporte que para la epoca es correcto (en la pasada generacion las tres lo era, en esta para mi solo dos) y con unos minimos de conectividad que permitan perifericos por parte de las 3rds (desde un posible wiimote pasando por guitarras volantes sticks...) sea de un fabricante, o de acuerdo con varios, ofrece el panorama perfecto para cualkier desarrollador: una sola plataforma, un solo kit de desarrollo, y la competencia donde debe estar, en el soft. ya veriamos que harian ciertos titulos first party de sony nintendo o MS con competencia..... igual habria sorpresas.
No compadre, de nuevo te veo perdido. En los shooters se puede jugar con puntero y esta mucho mas optimizado con puntero que con un analogico y/o cruceta (o pseudocruceta) lo cual por cierto, no evita que juegos asi con dos analogicos o solo con uno, como en la N64 (donde salieron dos de los mejores de la historia, el Perfect Dark y el 007 XD), salgan y funcionen sin problemas. Es mas en el mundo del PC, con muchos años de videojuegos encima, no me digas como se las han arreglado años y paños para jugar no ya sin dos analogicos, ¡sino con ninguno! xDDDDDD. De nuevo, no cuela... El controlador de la Wii te permite las funciones de siempre, mas el puntero, mas la tecnologia de deteccion de movimiento y el wiimotion+ lo que hace no es mas que añadir un punto mas a estas coordenadas. Por tanto, no tienes razon
El que va perdido y no tiene razon eres tu. Un sensor de movimiento no es mas preciso que un stick, basicamente, porque no tiene referencias. Y en wii a la que te sales de la zona del puntero estas perdido. El motion plus no añade ninguna coordenada mas(salvo que el wiimote use solamente 4 ejes, lo que lo situaria en peor sitio incluso que el sixaxis), sino mas sensibilidad en los sensores. Si la falta de segundo analogico no es un problema, porque psp las pasa canutas? Que en la era de n64 pareciera suficiente usar solo uno no quiere decir que hoy sea valido. Y en PC se usan dos ejes de control, el teclado y el raton: el primero es obviamente equivalente a una cruceta digital, lo que es peor, el mouse en cambio es mucho mas preciso que un analogico o que el wiimote. la base en shooters 3d es el apuntado, por eso el pc y su mouse , se llevan la palma. En cambio en juegos 3d donde el movimiento del personaje es mas complejo que el de un fps, un pad es mucho mejor solucion.
Estoy 100% de acuerdo contigo pero no es precisamente Nintendo quien se esta saltando el estandar cerrado precisamente... No es Nintendo quien ha puesto enfasis en la carrera tecnologica, en los contadores de poligonos y los analistas de texturas, en instalar juegos, en llevar el sofware a los generos tradicionales del mundo del PC, etc, etc... No es Nintendo quien ha convertido al mundo de las consolas en una filial del del PC. Al Cesar lo que es del Cesar
Perdona, si nintendo crea dos tipos de jugadores con el wiimotion plus esta rompiendo el standard, igual que antes han correctamente señalado el ejemplo de ape escape de psone.Igual que ocurrio con otros perifericos que potenciaron las consolas (cartuchos ram o similares)y corre el riesgo que como, con ape escape, con la wii a secas no puedas jugar a juegos que a priori deberian ir con el controlador basico. Sobre el traer generos de pc a las consolas? que generos Tu antes has dicho que Perfect Dark ya estaba en n64, eso es un genero mas propio de PC. La carrera tecnologica no tiene nada que ver con una plataforma cerrada, es la logica evolucion de cada generacion. Nintendo se ha cerrado esa puerta, igual RE4 Wii es la mejor version, no lo dudo, pero RE5 esta en ps3 y en 360, no en wii. Tu verás. Si las consolas tienen generos de pc, mejor, mas jugadores contentos al tener mas variedad de generos. O acaso una de las virtudes del wiimote no ha sido tb el timmido 'renacer' de otro genero PCero como las aventuras gráficas? (Zack &Wiki)

En definitiva, mientras una consola sea propia de la epoca en que vive, ofrecerá lo necesario para cualkier desarrollador. Por eso, PS2 es la consola con el catalogo mas apabullante de la historia, no solo por su dominio de la generacion pasada en ventas, sino porque podia ejecutar cualquier juego propio de dicha generacion, y eso para las 3rd era el maná, no tenian que complicarse la existencia con motores multiplataforma y targets distiontos, cuando el 90% de los juegones estaban bajo el mismo techo.
tzare escribió:el que mezcla churras eres tu. Desde cuando sony ha prohibido a una 3rd hacer juegos? Te recuerdo que sce antes habia publicado en consolas nintendo por ejemplo. Asi que no, si disponemos de un soporte que para la epoca es correcto (en la pasada generacion las tres lo era, en esta para mi solo dos) y con unos minimos de conectividad que permitan perifericos por parte de las 3rds (desde un posible wiimote pasando por guitarras volantes sticks...) sea de un fabricante, o de acuerdo con varios, ofrece el panorama perfecto para cualkier desarrollador: una sola plataforma, un solo kit de desarrollo, y la competencia donde debe estar, en el soft. ya veriamos que harian ciertos titulos first party de sony nintendo o MS con competencia..... igual habria sorpresas.

Claro, estoy totalmente de acuerdo, ¿pero eso que tiene que ver con que sea positivo el monopolio de una empresa en un sector? xDDDDDDD. Tu me estas hablando de establecer un estandar en el mercado y eso, en principio, no es un monopolio, un monopolio es cuando una empresa, como Microsoft en los sistemas operativos, domina y controla completamente el mercado de forma que si saca un nuevo sistema operativo incompatible con todo lo que habia te jodes y te aguantas y o adaptas tu producto a al suyo y aceptas sus condiciones o no te comes los mocos porque las alternativas son una parte minima del mercado. Un monopolio en los videojuegos es que Sony, Nintendo o Microsoft, una de ellas, sea la unica alternativa para publicar de forma rentable videojuegos y eso, de ninguna forma, lo mires del derecho o del reves, es positivo ;).

En cuanto a estandares y posibilidades de mercado ya es tu opinion personal con la que no estoy de acuerdo :). Para mi la situacion, desde el punto de vista de las empresas (otra cosa es el consumidor), en ninguna plataforma, es precisamente idilica y en esta generacion los costes para las thirds en las plataformas mas potentes se han multiplicado y se han hecho para la mayor parte (sobre todo las que no son potentes o no tienen marcas con un peso ya anterior) insostenibles lo cual ha hecho que se arriesguen lo minimo (lo cual no ha evitado que alguna se haya ido a tomar por saco igualmente) y ha redundado en que salga clon tras clon y propuestas novedosas las justas. Este modelo de mercado, en el cual estas al filo de la navaja de siempre, es insostenible. En cuanto a la Wii sus bajos costes de produccion han redundado en que, para mal pero tambien para bien algunas propuestas (Ej: de Blop) hayan salido adelante y tiene el problema de que muchos otros proyectos son insostenibles por su poca potencia o por otras cuestiones como la rentabilidad de cualquier megaproyecto tipo GTA IV en cualquier maquina de Nintendo (sea potente o no). Por tanto, la mala situacion de la thirds viene de los dos modelos no precisamente solo de uno.

Y luego pues hay mas detalles discutibles... Para ti deberia haber un estandar a nivel de potencia tecnica, que estoy de acuerdo, que permitiera adaptar los juegos a perifericos y ahi metes el wiimote. Para mi deberia haber un estandar de potencia tecnica y el wiimote como controlador estandar y de hecho si lo hubiera, si la Wii fuera igual de potente que las otras dos con este controlador posiblemente estariamos hablando ahora de otra cosa.

Ahhh, y Sony nunca ha prohibido hacer un juego a una third, ni Sony ni ninguna, pero es que ninguna plataforma ha tenido jamas el monopolio de las consolas ;). El dia que Sony, o cualquier otra, lo tenga ya hablamos largo y tendido de lo que puede permitir o no...

Por ultimo, desde el momento en que las first son parte de la guerra del soft, parte importante en todas y fundamental si hablamos de Nintendo, la competencia no esta en el soft, esta en todo y en situacion de desventaja para las thirds frente a first y seconds (tratos y chanchullos aparte, claro) y esto dudo que vaya a cambiar.

El que va perdido y no tiene razon eres tu. Un sensor de movimiento no es mas preciso que un stick, basicamente, porque no tiene referencias. Y en wii a la que te sales de la zona del puntero estas perdido. El motion plus no añade ninguna coordenada mas(salvo que el wiimote use solamente 4 ejes, lo que lo situaria en peor sitio incluso que el sixaxis), sino mas sensibilidad en los sensores.

Un puntero puede ser tan preciso o mas que un stick (otra cosa es que me digas un raton, que eso habria que mirarlo ;)), todo depende de en que teclologia se base ese puntero ;), ademas de que es mas comodo, mas intuitivo, mas sencillo de usar y mas inmersivo, entre otras cosas, otra cosa es si el puntero de la Wii esta a dia de hoy optimizado, pero ese es otro tema xDDDDDD. De todos modos en cuanto a precision pues ya es meterse en camisas de once varas porque deberiamos comparar rendimientos y yo al menos no tengo esos datos, si los tienes tu te agradeceria que los compartieses porque sino no vamos a llegar a ningun lado me temo. El problema del asunto es que, de nuevo, me comparas una tecnologia que lleva mas de una decada de implantacion y optimizacion con una que acaba de llegar al sector sin tener en cuenta las posibilidades y opciones que ofrece cuando esta se afine y se optimice porque, como te dije, los coches, los moviles y unas cuantas cosas mas al principio eran peores que desarrollos de donde venian pero poco a poco se fueron optimizando hasta superarlos de largo y esto se veia por las posibilidades de uno y otro. Y en este caso, colores aparte, no hay comparacion posible cuando el controlador de la Wii ofrece ademas de lo de siempre la opcion de usar puntero y de tecnologia de deteccion de movimiento con lo que puedes jugar como siempre, como al Mario Galaxy o el Zelda, como siempre con mejoras, como el Metroid 3 con su nuevo control, como si fuera un simulador, como los juegos deportivos de golf, como si fuera una pistola, un volante, como si jugaras con raton las aventuras graficas, etc, etc... eso sin contar las nuevas funciones que pueden ir sacandose de la manga o las redefiniciones de algunos generos como el de futbol con el PES 2009.

En cuanto a las coordenadas tienes razon y si te lo dije asi es de forma coloquial y no tecnica para no resultar pedante xDDDDD. El wiimotion+ lo que hace es añadir mediante un giroscopio una nueva fuente de datos que sirve para varias cosas entre las que estan el mejorar y afinar la deteccion de movimientos o el permitir durante los mismos realizar giros de objetos sobre un eje (es decir, lo que serviria pa meter efectos en los juegos de tenis de forma mas intuitiva y sencilla o lo del frisby que se ve en el video del Resort).

Si la falta de segundo analogico no es un problema, porque psp las pasa canutas?

Pues ni idea porque no tengo la PSP y no me gusta hablar de lo que no se pero si tengo que atreverme con una opinion y hablamos, por logica, de ports de juegos ya hechos para otros sistemas tiene que ser un problema de adaptacion o de un diseño limitado de esa consola, lo cual no tiene nada que ver con la Wii tiene que ver con esa consola xDDDDD. Es mas, te pongo un nuevo ejemplo practico: curiosamente en la Wii para jugar al Mario 64 de la CV tienes que usar el mando clasico, con dos analogicos (cuando el original solo tiene uno :p), pero paradojicamente el Mario galaxy donde tienes los mismos movimientos y las mismas funciones con algunos anañadidos (puntero para disparar trozos de estrella, por ejemplo) va de puta madre con el mando de la Wii... ¿cosa rara eh?. Es mas, el Mario kart, que es como los de siempre en cuanto a controles, funciona con volante (deteccion de movimiento), wiimote + nunchuk, mando clasico y mando de la Cube... Que cosas... Las razones de que el Mario 64 u otros juegos de la SuperNES o la N64 no esten adaptados son:

1/ ¿Pa que gastar dos duros adaptandolos si a pelo salen gratis?.
2/ Si no los adaptamos la gente tiene que comprarse un mando clasico. 20 eurillos mas pa la saca.

Y esto, la jeta de Nintendo, no tiene nada que ver con el controlador de la Wii, igual lo de la PSP va por ahi ;). De todos modos hay ejemplos de juegos para aburrir que demuestran que con el controlador de la Wii se puede jugar de muy diversas maneras, maneras que incluyen las de las otras consolas y añaden nuevas funciones.

Que en la era de n64 pareciera suficiente usar solo uno no quiere decir que hoy sea valido.

Claro, por eso el controlador de la Wii ofrece mas funciones otra cosa es que, por lo dicho, no se adapten los juegos.

Y en PC se usan dos ejes de control, el teclado y el raton: el primero es obviamente equivalente a una cruceta digital, lo que es peor, el mouse en cambio es mucho mas preciso que un analogico o que el wiimote. la base en shooters 3d es el apuntado, por eso el pc y su mouse , se llevan la palma. En cambio en juegos 3d donde el movimiento del personaje es mas complejo que el de un fps, un pad es mucho mejor solucion.

Exacto, y por eso el controlador de la Wii es tan potente, porque permite ambas cosas xDDDDDDDDD. El stick analogico es superior a la cruceta y el nunchuk tiene uno y el puntero no es superior en precision al raton (si en inmersion) pero si mas intuitivo que el stick ademas de servir para otras cosas ;).

Perdona, si nintendo crea dos tipos de jugadores con el wiimotion plus esta rompiendo el standard, igual que antes han correctamente señalado el ejemplo de ape escape de psone.Igual que ocurrio con otros perifericos que potenciaron las consolas (cartuchos ram o similares)y corre el riesgo que como, con ape escape, con la wii a secas no puedas jugar a juegos que a priori deberian ir con el controlador basico.

Si sale un add on que confiere una mejora y la gente no lo compra no se rompe ningun estandar, el que quiera lo compra y el que no no como ha pasado siempre y salvo que para todos los juegos fuera esto necesario, que lo dudo mucho (de momento hay cuatro y son compatibles), no veo donde esta el problema. Hay tropecientos perifericos y add ons (bazokas, pistolas, guitarras, adaptadores para X jugadores, etc, etc...) que han "roto" segun tu criterio el estandar a lo largo de generaciones y de hecho lo raro es que eso no pase ya que es muy raro que en la misma generacion no se saquen mejoras sobre el mismo hardware que es lo que es cerrado ;) (la excepcion a eso es el cambio de placas, los aumentos de RAM, etc... pero eso no lo ha hecho la Wii xDDDDDD). De hecho desde ese punto de vista Microsoft tambien rompe el estandar porque si yo quiero jugar la parte online de los juegos que he pagado con mi conexion online que pago religiosamente cada mes, ¡no puedo!. Y hay juegos, entre ellos alguno como el CoD 4, juego del año cuando salio, donde precisamente la gracia esta en el online y hay algunas opciones de juego como los cooperativos sin opcion offline (por desgracia la mayoria) que no puedes jugar y hay juegos que estan orientados para esto y su fuerte es este como Phantasy Star Universe que no te queda mas remedio que jugar de forma precaria salvo que pagues y lo que te va a costar tres meses de online es lo quer cuesta el add on xDDDDD. Tambien tenemos el caso de la Play 3 ya que si tengo un mando sin vibracion no disfruto de esta opcion en los juegos que lo implementa y me tengo que joder o pasar por caja para contar con este elemento inmersivo. Por tanto, va a ser que no... Lo que si es romper el estandar es cambiar la placa o en medio de la generacion hacer que una maquina retrocompatible no lo sea porque eso si afecta a quien ha comprado el producto anteriormente no una mejora posterior que si quieres pagas y sino no ;).

Sobre el traer generos de pc a las consolas? que generos Tu antes has dicho que Perfect Dark ya estaba en n64, eso es un genero mas propio de PC. La carrera tecnologica no tiene nada que ver con una plataforma cerrada, es la logica evolucion de cada generacion. Nintendo se ha cerrado esa puerta, igual RE4 Wii es la mejor version, no lo dudo, pero RE5 esta en ps3 y en 360, no en wii. Tu verás. Si las consolas tienen generos de pc, mejor, mas jugadores contentos al tener mas variedad de generos. O acaso una de las virtudes del wiimote no ha sido tb el timmido 'renacer' de otro genero PCero como las aventuras gráficas? (Zack &Wiki)

Mezclas demasiadas cosas en este parrafo :). En primer lugar una cosa es que un genero exista y otra que pise a todos los demas y si esos generos son los tipicos de PC, como los shooters y los RPGs, y los que estan en el pozo son los tradicionales de las consolas pues saca tus conclusiones (aunque aqui tiene que ver tambien la demanda del mercado y alguna cosa mas asi que es cierto que no es tan sencillo de explicar :)...). En cuanto a la carrera tecnologica si tiene que ver desde el momento en que esta hace que las thirds no puedan sostenerse por los elevados presupuestos si tienen un resbalon y vivan al filo de la navaja y lo deseable es un punto intermedio u otros modelos que no se estan explotando porque tal y como esta el panorama las thirds en esas plataformas, como es normal, no arriesgan y se tiran a lo que la gente demanda mayoritariamente saturando el mercado de juegos clonicos o a marcas que saben de antemano que van a vender.

En cuanto a las aventuras graficas claro que han vivido un renacer, ¡cosas de tener un puntero y no dos sticks analogicos! XD, pero, que yo sepa, en Wii no predominan las aventuras graficas y si de algo se puede acusar a la misma es precisamente de no cubrir los minimos en cuanto a generos tipicamente PCeros xDDDDDD.

Y si, se que el RE 5 esta en la 360 y la Play 3 y de hecho ahora que lo dices me lo estoy pasando muy bien con el XD, pero como tu sabras el DQ X o el Monster Hunter Tri va a salir para la Wii, yo por eso tengo la Wii mas la 360 mas el PC, para disfrutar de todo ;).

Un saludo.
Henjo.
Refloto el hilo por que me ha parecido muy interesante ver las previsiones de algunos sobre el E3, y también por que es un hilo excepcionalmente debatido entre algunos de vosotros, así si alguien se ha quedado con ganas de rebatir, ya pasado el E3, este es un buen sitio.

Pagantipaco
Estoy de acuerdo con todos vosotros, aquí hay pastel para todos y si no hacen cosas decentes es por vaguería. EA está enseñando cosas de DeadSpace para Wii que están muy curradas, lo cual significa que hay juegos cocinándose, espero, en todas las compañías.

En cuanto a este 2009 tienen que venir títulos y anuncios que animen las ventas, que Nintendo ya está asustándose de no vender tanto mes a mes y eso seguro que ha hecho saltar las alarmas.

Lo peor es que pocas "third" tienen el tirón de conseguir ser un "vende consolas", pero pueden ayudar. Si hacen juegos que completen el catálogo también es bueno para ellos porque cuanta más gente la tenga más posibilidades hay de que haya público para su juego.

Espero que las "third" nos traten bien a partir de ahora, por la salud del catálogo y para tener acceso a más oferta y no sólo lo de Nintendo.

Juegos de Nintendo para revitalizar sus ventas, y juegos de las thirds para los más habituales, lo clavaste pagantipaco. [tadoramo]

Henjo
El problema es que esos juegos ya existen, por lo que el wiimote no es lo que falla (o al menos no para todo), desde simuladores deportivos, a los Trauma center, al PES 2009, al Metroid, a las aventuras graficas... Esos juegos "tan diferentes" (que no lo son tampoco) ya existen, el problema radica en que no es tan sencillo buscar soluciones conceptuales a algunas formas de jugar como adaptar nuevas tecnologias ya desarrolladas a las consolas (ya que estas van a rueda de la de los ordenadores). No es lo mismo pensar y encontrar una forma de jugar a los trillados juegos de futbol que iguale o incluso supere a la forma tradicional a encargar a NVIDIA o ATI que te hagan o te adapten una grafica y de hecho para mi este ha sido el gran error de las consolas "potentes" en esta generacion, que se han metido en guerras y "carreras tecnologicas" que tienen sentido en el mundo del PC, que se mueven ciclos fugaces, pero que no es el punto fuerte y no tienen sentido en el mundo de las consolas cuya virtud desde que nacieron era la de crear, evolucionar y pulir conceptos de juego en ciclos de tiempo mas largos con tecnologia cerrada (o no tan abierta como la de los PCs).

Nintendo, con mejor o peor resultado (toda tecnologia o adaptacion de tecnologia necesita tiempo para pulirse y optimizarse) ha tirado por ahi mientras que Microsoft y Sony han tirado por la via que tradicionalmente mueve el PC pero sin las ventajas de este... de tal modo que todas esas luces, efectos, texturas y demas aspectos tecnicos que tanto gustan en el foro ya no estan a la altura de lo a lo que se puede llegar en un PC

Y aqui Henjo hila muy fino al describir la encrucijada de Sony y Microsoft, situación que explica perfectamente sus nuevas estrategias en el E3. Solo le ha faltado decir el nombre de los nuevos sistemas de ambas.[flipa]

A partir de ahora podeis amenazar con poner velas negras si se os ponen pesaos. xDD
Que va, si yo no di una en el E3 xDDDDDDDDDD. Pense que sacarian un Pikmin 3 y proyectos como el Kid of icarus o cosas asi y que presentarian en sociedad el Dinamic Slash y el Cosmic walker, ni me imaginaba que iban a sacar dos Marios y muchisimo menos que uno de ellos fuera el SMG 2 (del Metroid ya ni hablo xDDDDDD) y del RPG no tenia ni idea. Lo de que Microsoft y Sony tirarian por donde tiraron era bastante evidente, solo quedaba por saber cuando lo harian y como :p.

Un saludo.
Henjo.
Interesantísimo hilo que se me había pasado por alto en su momento, gracias por reflotarlo Boqueronnn.

Acertadísimos algunos comentarios como los que se quotean [tadoramo]
Primero gracias por revitalizar el foro. Ha habido aqui grandes opiniones y grandes comentaristas (Henjo, Morkar, Adri-tales, AnibalSmith, Snugsot, extrechinato y tantos otros que me dejo en el tintero). Gracias a todos porque habeis hecho gala de educación y conocimiento.

Por mi parte, yo no he acertado en nada. Ni Factor 5, ni RetroStudio han presentado nada. Me esperaba una (o varias) gran franquicia tipo Metal Gear, Oblivion o GTA y nada. No esperaba a Mario, y hemos tomado 2 tazas. Esperaba el regreso por la puerta grande de alguna franquicia Nintendo (incluso me olía un Kirby o un Donkey con el motor de galaxy) y nada de nada. Lo único esperable que he acertado era que High Voltage traia mas juegos.

Nintendo me ha desconcertado, que no decepcionado, porque ya sueño con el Mario Galaxy 2. Las third si me han decepcionado porque pensaba que tendrian algun bombazo. No se si los tendran en desarrollo,pero sigo pensando que estan renunciando a una buena tajada (juego mas baratos de producir, jugones nintendo con hambre entre grandes títulos de nintendo y los jugadores casual que vayan descubriendo el mundo hardcore).

Si me imaginaba que Nintendo haría pocos anuncios (su lugar suele ser el TGS como pasó el año pasado), pero los Thirds no se han lanzado a por el pastel.

Saludos y gracias por duplicado.
94 respuestas
1, 2