adri_tales escribió:Bueno quiero opinar:
Lo primero es sobre square Enix:
Me esta empezando a caer mal, por si no se acuerdan si no fuera por nintendo ahora mismo no existirian, ya que Fantasia Final era el ultimo juego que podian sacar por que estaban en la ruina,
nintendo lo cogio y lo convirtio en un exito y le di la posibilidad de sacar 2-3-4-5-6 y aqui es donde mas me cabreo! el maldito VII. Resulta que sony roba planos de nintendo y saca un n64 a la que le pone DVDs y llama PSONE, y va square y se lo da a ellos!!!(traidores...)
Me esta empezando a caer mal, por si no se acuerdan si no fuera por nintendo ahora mismo no existirian, ya que Fantasia Final era el ultimo juego que podian sacar por que estaban en la ruina,
nintendo lo cogio y lo convirtio en un exito y le di la posibilidad de sacar 2-3-4-5-6 y aqui es donde mas me cabreo! el maldito VII. Resulta que sony roba planos de nintendo y saca un n64 a la que le pone DVDs y llama PSONE, y va square y se lo da a ellos!!!(traidores...)
Y a partir en nintendo no se ha olido la saga, solo remakes en GBA, DS y los Crital Chronicles...
Pero de que van...Deberian sacar Remakes de el XII para wii y despues sacar el XIII, no digo el mismo XIII, si no una version Wii, pero no... tenemos que jod...nos. Ademas que seria una buena apuesta ya que el catalogo de Wii en Rpg es pobre.
Y a partir en nintendo no se ha olido la saga, solo remakes en GBA, DS y los Crital Chronicles...
Pero de que van...Deberian sacar Remakes de el XII para wii y despues sacar el XIII, no digo el mismo XIII, si no una version Wii, pero no... tenemos que jod...nos. Ademas que seria una buena apuesta ya que el catalogo de Wii en Rpg es pobre.
adri_tales escribió:Y Yo ya me olia que Wii era una apuesta segura en ventas que las Compañias no ivan ha aprobechar. Ahora que ven las Ventas de la Wii se tiran de los pelos y a prisa y corriendo se ponen a sacar mil juegos.
Lo segundo es sobre lo de que intendo es infantil:
Si ya y que mas, no me e puesto a contar pero ya hay unos cuanto +16,y+18 con lo cual los que digan esto estan recurriendo a un topico.
Lo tercero es sobre la apuesta segura que es nintendo:
No se quien hablaba de perros viejos... pues nintendo es de las compañias(si no la mas) viejas.
Y Yo ya me olia que Wii era una apuesta segura en ventas que las Compañias no ivan ha aprobechar. Ahora que ven las Ventas de la Wii se tiran de los pelos y a prisa y corriendo se ponen a sacar mil juegos.
Otra cosa que no entiendo, son cagadas como el Undercover. Por que es el mismo que en Play2??!!
Se supone que Wii es de ultima generacion!!!
PD: Yo me huelo una gran abalancha de buenos juegos para Wii, y espero no equivocarme!!
PD2: Las graficas de Wii no son tan malas, lo que pasa es que hay que aprobecharlas, mirad el metroid de Wii es una pasada, y algun juego por ahi tambien.
Bueno....Saludos de un Fan Nintendero!!
Lo segundo es sobre lo de que intendo es infantil:
Si ya y que mas, no me e puesto a contar pero ya hay unos cuanto +16,y+18 con lo cual los que digan esto estan recurriendo a un topico.
Lo tercero es sobre la apuesta segura que es nintendo:
No se quien hablaba de perros viejos... pues nintendo es de las compañias(si no la mas) viejas.
Y Yo ya me olia que Wii era una apuesta segura en ventas que las Compañias no ivan ha aprobechar. Ahora que ven las Ventas de la Wii se tiran de los pelos y a prisa y corriendo se ponen a sacar mil juegos.
Otra cosa que no entiendo, son cagadas como el Undercover. Por que es el mismo que en Play2??!!
Se supone que Wii es de ultima generacion!!!
PD: Yo me huelo una gran abalancha de buenos juegos para Wii, y espero no equivocarme!!
PD2: Las graficas de Wii no son tan malas, lo que pasa es que hay que aprobecharlas, mirad el metroid de Wii es una pasada, y algun juego por ahi tambien.
Bueno....Saludos de un Fan Nintendero!!
snugsot escribió:Sería un buen momento para parar la invasión. Me disculpo por haber contribuido. v.v
frann_pc escribió:snugsot escribió:Sería un buen momento para parar la invasión. Me disculpo por haber contribuido. v.v
invasion?? creo que me he perdido
snugsot escribió:frann_pc escribió:snugsot escribió:Sería un buen momento para parar la invasión. Me disculpo por haber contribuido. v.v
invasion?? creo que me he perdido
Yo ya me entiendo, yo los que me tengan que entender también lo harán. Espero. Me jodería tener que sentirme culpable por el cierre de un hilo interesante.
adri_tales escribió:Lo primero es sobre square Enix:
lherre escribió:Algunos de verdad pensáis un poco antes de escribir??
Respecto a lo otro tambíen obviais el tema técnico, muchos desarrolladores prefieren plasmar sus ideas en hards en los que "pueden" (sobre todo occidentales, aunque alguno que otro oriental hay, y en ese saco meto a S-E, mirad el reportaje de la última EDGE inglesa) a un "superior" o supuesto "superior" control.
No es todo ni tan blanco ni tan negro. Además como habéis comentado wii se dirije a otro tipo de público, y hay juegos que por muy buenos que sean no venden por eso mismo, al igual que en las otras tambíen pasa. Todo depende de lo que se quiera plasmar. Y ahí está Madworld para asegurar que wii no ha sido la elección acertada de plataforma, asi como otros casos que habéis comentado si lo son.
Creo que todo seguirá más o menos igual, grandes presupuestos excepto contadas ocasiones para ps3-x360 y spin-offs y algun que otro juego con gran presupuesto para wii.
da_hot_funk escribió:¿Una apuesta segura como lo fue Nintendo 64 y GameCube? ¿Qué te hacía pensar que lo que no consiguió Nintendo con un hardware muy avanzado para la época (como era el de Cube) lo iba a conseguir haciendo un refurbishing de tecnología? Qué quieres que te diga. Si tú sabías eso, deberías dedicarte a algún negocio. Con esa visión de futuro ahora mismo tendrías más dinero que cualquiera de los jeques que veranean en Puerto Banús.
Wii ha vendido lo que ha vendido por la moda y por el acertado diseño "a lo Apple" que ha tenido. Por mucho que a la gente le duela. Del mismo modo que Guitar Hero ha vendido los millones que ha vendido cuando Guitar Freaks es exactamente lo mismo pero una década antes y en Europa ni siquiera lo quisieron distribuir. Y del mismo modo que los iPods se venden (y sobre todo se han vendido) a millones cuando hay reproductores mejores y más baratos. Y lo mismo por lo cual la SNES se vendía a cholón o la PS2 ha sido la reina de la pasada generación e incluso parte de esta.
La verdad, no sé quién se puede ofender porque le digan que su consola favorita ha vendido lo que ha vendido porque es un producto de moda/de deseo. Como si eso fuera malo. Ya me gustaría en mi empresa hacer un producto de moda y vender lo que ha vendido Nintendo con Wii, NDS, GBA, SNES o cualquier otra consola en su historia.
HunterZero escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3GJOVPjhXMY
henjo escribió:El problema es que hay quien cree que las modas son tendencias y no son tan erraticas como pensamos, de hecho creen tanto que muchas compañias meten mucho dinero en estudios de mercado, informes de analistas y demas. Decir que la Wii vende porque es una moda es como no decir nada porque una moda no dura dos años (y mucho menos en un mundillo como el del las consolas con ciclos de vida tan cortos), porque las modas puede ser que se generen (otra cosa es como...) y por muchas cosas mas. De hecho el exito de la primera Play o la segunda decian que era lo mismo, algo que yo tampoco me acabo de creer.
snugsot escribió:Nintendo ahora vende porque ofrece algo que no existía anteriormente, al igual que PSX con su enfoque más "cinematográfico" de los videojuegos. No sé si la palabra correcta es "moda", pero sí es bastante aproximada.
Lo que no se puede negar que existe una cierta "inercia" en el mercado hacia esa "moda", lo cual puede ser peligroso, y tenderíamos hacia un monopolio que repercutiría negativamente en la variedad de géneros, como pasó con PS2. Yo desde luego no quiero un "Muramasa 6: Some Random Cool Object". Es decir, el éxito normalmente es merecido al principio, pero luego ocurre lo de siempre: la masificación y el monopolio. Lo cual desde mi punto de vista no es bueno.
Sobre el post inicial, yo espero que PS3/360 - Wii sigan estando separadas, cada opción ofreciendo lo que mejor sepa hacer. Multiplataformidades las justas. Las considero negativas desde un punto de vista global. Le restan "personalidad" a cada consola.
henjo escribió:snugsot escribió:Nintendo ahora vende porque ofrece algo que no existía anteriormente, al igual que PSX con su enfoque más "cinematográfico" de los videojuegos. No sé si la palabra correcta es "moda", pero sí es bastante aproximada.
No lo se, yo creo que ofrecer algo que no existia no es garantia de nada, a veces sale bien y rompes el mercado y otras no y se queda en una excentricidad o anecdota. Para mi la clave del exito de la Wii (y la DS) es su interface que permite todo, jugar como siempre, jugar como nunca y acercar la consola a quienes no estaban de ella. Algo similar, salvando las distancias claro, a lo que pasa en los sistemas operativos con el Windows.
Lo que no se puede negar que existe una cierta "inercia" en el mercado hacia esa "moda", lo cual puede ser peligroso, y tenderíamos hacia un monopolio que repercutiría negativamente en la variedad de géneros, como pasó con PS2. Yo desde luego no quiero un "Muramasa 6: Some Random Cool Object". Es decir, el éxito normalmente es merecido al principio, pero luego ocurre lo de siempre: la masificación y el monopolio. Lo cual desde mi punto de vista no es bueno.
No creo que sea peligroso el exito de ninguna plataforma porque el mundo de las consolas se autorregula constantemente y es dificil ver un monopolio que, dicho sea de paso, lo mas parecido a ello se vivio en las primeras consolas, las que mas se echan de menos xDDDDDD. Vamos, que absolutamente nadie esperaba el exito de la Wii (lee articulos de analistas previos a la salida de la consola...) tras muchos años de dominio aplastante de Sony por lo que a saber que nos depara el futuro , eso por no hablar de que el resto no se van a quedar mirando para el techo y reaccionaran y de que cada plataforma tiene sus peculiaridades y sus puntos fuertes y debiles.
Sobre el post inicial, yo espero que PS3/360 - Wii sigan estando separadas, cada opción ofreciendo lo que mejor sepa hacer. Multiplataformidades las justas. Las considero negativas desde un punto de vista global. Le restan "personalidad" a cada consola.
Bueno, esto es muy discutible porque ya nos vamos a los gustos personales. A mi me gustan los multiplataformas pero adaptados a las posibilidades de cada consola (Ej: PES o lo que pudo ser y no fue del Poder la fuerza ).
Yo no estoy de acuerdo con eso de que en ps2 "se estancaron en géneros", cuando si hay una máquina por antonomasia en la que puedes encontrar DE TODO para todos y en cantidad es justamente ps2. Vamos desde la mayor bizarrada al juego más casual.
Digo que la atención del mercado se centró casi exclusivamente en ciertos géneros. Lo cual es lógico, ya que eran los que vendían, pero el "foco de atención" estaba centrado en desarrollos que, a mi, no me interesaban lo más mínimo. Claro que había juegos cojonudos, pero, de nuevo para mi, eran los menos, y estaban relegados a posiciones injustas por el "borreguismo" del mercado.
red0n escribió:Digo que la atención del mercado se centró casi exclusivamente en ciertos géneros. Lo cual es lógico, ya que eran los que vendían, pero el "foco de atención" estaba centrado en desarrollos que, a mi, no me interesaban lo más mínimo. Claro que había juegos cojonudos, pero, de nuevo para mi, eran los menos, y estaban relegados a posiciones injustas por el "borreguismo" del mercado.
y eso no le ocurre a wii? quiero decir que el "foco de atención" es casi peor que el de ps2, y a mi los GTAclones no me gustaban lo mas minimo xD.
snugsot escribió:El éxito no, más bien la tendencia natural del mercado de ir hacia lo "seguro", hacia lo que ya está hecho. Si ha vendido tanto, pues habrá que comprar uno. Considero que es algo inherente al espíritu humano. Yo no tengo demasiada confianza en el mercado, la verdad. Nos cuesta demasiado probar cosas nuevas cuando nos acostumbramos a algo, por regla general.
henjo escribió:Totalmente de acuerdo, en la Play 2 hay absolutamente de todo y es probablemente la consola con el catalogo mas completo hasta el momento y veo dificil que la supere alguna plataforma porque no creo que se vuelva a vivir tal situacion de desigualdad entre las mismas. El que una consola domine con mucha claridad tiene algunos problemas pero tambien ventajas.
Un saludo.
Henjo.
tzare escribió:que problemas?
igual es que el wiimote no aporta lo suficiente para crear juegos 'tan' diferentes como algunos se piensan. Igual es por eso que no salen y no porque sean las desarrolladoras las que fallan. Puede que falle el wiimote.
lherre escribió:Bueno ya sabes que 250 dolares - euros no son los mismo que 599-499 o 399 actualmente y más ahora además del efecto "juega al tenis como si fuera de verdad". Quiero decir, que era muy dificil viendo como estaba el patio que ps3 pusiera 50 millones de consolas "a ese precio" en 2 años. De hecho creo que mucha gente no tiene ps3 (o se ha comprado 360) por eso mismo, o está esperando que baje mucho más o con 360 tiene prácticamente lo mismo. Creo que con wii eso no pasa, digamos que si la quieres la tienes, aun siendo "cara" tecnológicamente hablando. Vamos que son varios los factores que habría que mirar para ver por qué cada una está como está.
Que tengas que plegarte a la voluntad de la first de la maquina de exito, que si le da la gana no puedes competir en igualdad de condiciones (no ya con ella sino con otras thirds), que no tengas alternativa como empresa a la hora de plasmar unas ideas, que esas ideas vayan en contra del concepto de la empresa que tiene la maquina, etc, etc...
El problema es que esos juegos ya existen, por lo que el wiimote no es lo que falla (o al menos no para todo), desde simuladores deportivos, a los Trauma center, al PES 2009, al Metroid, a las aventuras graficas... Esos juegos "tan diferentes" (que no lo son tampoco) ya existen
el wiimote no falla lo k falla es la dejadez de las thirds aki la prueva
tzare escribió:Que tengas que plegarte a la voluntad de la first de la maquina de exito, que si le da la gana no puedes competir en igualdad de condiciones (no ya con ella sino con otras thirds), que no tengas alternativa como empresa a la hora de plasmar unas ideas, que esas ideas vayan en contra del concepto de la empresa que tiene la maquina, etc, etc...
Ah, que eso no ocurre existiendo varias compañias en el mercado?_¿Acaso se compite en igualdad de condiciones contra ninty, sony, o ms existiendo 3 o más consolas en el mercado? Pues no.El problema es que esos juegos ya existen, por lo que el wiimote no es lo que falla (o al menos no para todo), desde simuladores deportivos, a los Trauma center, al PES 2009, al Metroid, a las aventuras graficas... Esos juegos "tan diferentes" (que no lo son tampoco) ya existenel wiimote no falla lo k falla es la dejadez de las thirds aki la prueva
El wiimote no aporta esa revolución que muchos esperan. Aporta, como cualquier periférico, ciertas mejoras en algunos géneros, nada más.
Y la unica prueba de que el wiimote no es lo esperado se llama MOTION PLUS
tzare escribió:ah, que eso no ocurre existiendo varias compañias en el mercado?¿ acaso se compite en igualdad de condiciones contra ninty sony o ms existiendo 3 o mas consolas en el mercado? Pues no.
el wiimote no aporta esa revolucion que muchos esperan. aporta, como cualkier periferico, ciertas mejoras en al gunos generos, nada mas.
Y la unica prueba de que el wiimote no es lo esperado se llama MOTION PLUS
snugsot escribió:Enseguidita te pego un repaso henjo ^,^
henjo escribió:
No, nunca se compite en igual de condiciones, tienes razon, pero si Nintendo le da por culo a Square, por ponerte un ejemplo que te sonara, y hay una compañia que se llama Sony que saca una consola puede lanzar juegos en la misma y, como paso, forrarse. Si no hubiera alternativas te bajas los pantalones y te jodes y te aguantas. Por otro lado no seamos ingenuos, no es lo mismo sacar juegos para una base de 20 millones de consolas, como la Gamecube, que para una base de 150 millones... Por tanto, el hecho de que no solo haya una consola rentable en el mercado no hace que compitas de tu a tu con las first, obviamente, o seconds (segun consola y third, porque Rockstar coloco juegos suyos entre los mas vendidos en las maquinas de Sony, por ejemplo), pero si hace que tengas eleccion en cuanto a donde sacar tu producto y que este sea rentable. Por tanto, es una cuestion de grado y estas confundiendo algo mas o menos grave con algo leonino, y no es lo mismo.
No es un periferico, es una mejora en los controles que ofrece mas alternativas como puedan ser los sticks analogicos o las crucetas o el raton en su dia. Por otro lado yo no creo que sea ninguna revolucion ni esperaba ninguna revolucion a estas alturas de la vida en cuanto a consolas, eso son las tipicas exageraciones de la publicidad o la gente , creo que aporta una mejora, no mas pero tampoco menos, mejora que todavia hay que pulir y poner a punto como con cualquier tecnoclogia (o adaptacion de tecnologia a un sector) y que no destaca tanto porque la aplica la consola tecnologicamente menos potente. Pero vamos, a lo que yo respondia, las mejoras estan ahi y existen en juegos reales por lo que no estamos hablando de mejoras potenciales o teoricas y si esto es asi es cuestion de que no se estan aprovechando por parte de thirds, seconds o first (si los controles del Metroid 3 existen es que son aplicables a cualquier juego de tiros...). Otra cosa son desarrollos mas originales que exploten otros usos del wiimote.
Claro, y la prueba de que los moviles no funcionan son los 3G, y la prueba de que el fuego no funciona son los microondas . Toda tecnologia es mejorable y toda tecnologia que se usa se tiende a mejorar y la tecnologia que ha adaptado Nintendo a la Wii se la va a adaptar y mejorar de muchas mas maneras ademas de con el wiimotion+ (que solo mete una coordenada mas). Tu eres una persona informada por lo que sabras los rumores acerca de tecnologias relacionadas en otras maquinas.
Sin acritud.
tzare escribió:1- indicame 1 cosa que con ps2 no se pudiera hacer y que con la competencia sí relacionado con el 'monopolio'
2- no no es un periferico ya que esta como control standard, pero no MEJORA el control clasico.Le quita unas posibiliades y le añade algunas otras. Tipico de los perifericos.
3- Comparacion erronea Los moviles funcionan para hablar. Si tu crees que la 3G es para voz perfecto igual internet y datos no pintan nada en los moviles. Verdad? EL motion plus es como si ahora a ps3 o 360 les pusieramos una nueva grafica o mas ram a los 2 años de vida. Significaria un fracaso en su capacidad como consola.
Yo sigo sin ver que 'aporta' tan distintivo para que los videojuegos en general mejoren realmente. No dos juegos contados, algunos de ellos como sustituto de un mouse.
red0n escribió:Digo que la atención del mercado se centró casi exclusivamente en ciertos géneros. Lo cual es lógico, ya que eran los que vendían, pero el "foco de atención" estaba centrado en desarrollos que, a mi, no me interesaban lo más mínimo. Claro que había juegos cojonudos, pero, de nuevo para mi, eran los menos, y estaban relegados a posiciones injustas por el "borreguismo" del mercado.
y eso no le ocurre a wii? quiero decir que el "foco de atención" es casi peor que el de ps2, y a mi los GTAclones no me gustaban lo mas minimo xD.
Sí. ¿Lo he negado yo? Si básicamente mi discurso se basa en eso.
Dejad de sacarle punta a todo, leche, que me tengo que ir
AnibalSmith escribió:3º. Wii es una consola para todos con juegos para todos. Debido a eso, tiene más segmentos de mercado que PS360, en las que sabes que un FPS llega a la mayoría de sus usuarios. En Wii hay más oportunidades, sólo hay que saber encontrarlas. Mirad sino el éxito del WiiFit que ha vendido más que COD 4 en USA. ¿Alguien se imaginaba que existía ese mercado?
henjo escribió:Por ultimo, yo creo que una rebaja de la Wii aumentaria mucho sus ventas primero porque siempre ocurre (es algo normal, al menos durante un tiempo), casi cualquier estimulo aumenta aunque sea un poco las ventas (colores, nuevos bundles, etc, etc...) y segundo porque si bien el que solo queria la Wii ya la tiene desde hace años hay mucha gente multi que le gustaria probar muchos (o pocos, como el Monster Hunter, que tanto da ) titulos exclusivos de la maquina (que son casi todos por las caracteristicas de la misma) que se la compraria eso por no hablar de que, tristemente, no todos los bolsillos pueden pagar 250 euros por una consola pero igual se animaban si baja de los 200 (de todos modos tambien habria que ver la cuantia de la rebaja).
boqueronn escribió:¿Podría ser, que bajo las burlas de los más hardcore hacia los juegos casual, se esté forjando toda una rebelión silenciosa?.
blue escribió:Leí una vez en una entrevista que los programadores no saben sacarle provecho al wiimote. Recapitulemos lo que las third parties han inventado con el wiimote: prácticamente nada. El usar el wiimote como si de un botón se tratase, el usarlo como puntero y el dibujar alguna runa. Rara vez nos encontramos con un concepto interesante del wiimote y la mayoria vienen de casa ninty. Es mucho más facil cojer el shooter ya hecho, meterle nuevos mapeados y modelos 3D y sacar un juego nuevo, o coger el concepto anterior y no esforzarse en crear algo nuevo. La diferencia es clara: Sonic saca 1 juego cada 6 meses, y es una patata por norma general, mario saca 1 juego cada 3 años y la gente lo flipa en colores.
Morkar escribió:vamos resumiendo "bah la wii es una moda de mierda y en 2 meses pasa saquemos chorrajuegos y cutreports y fiesta "
luego OWNEDS a mansalva porque sus "juegos" no vendian un carajo pues ala k ESPAVILEN
snugsot escribió:...AnibalSmith escribió:3º. Wii es una consola para todos con juegos para todos. Debido a eso, tiene más segmentos de mercado que PS360, en las que sabes que un FPS llega a la mayoría de sus usuarios. En Wii hay más oportunidades, sólo hay que saber encontrarlas. Mirad sino el éxito del WiiFit que ha vendido más que COD 4 en USA. ¿Alguien se imaginaba que existía ese mercado?
Esto me parece interesante. ¿Hacer bazucas chungos y bongós era "hardcore" (se puede sustituir "hardcore" por millones de vocablos, pero bueno, pa entendernos) y las básculas no?
...
AnibalSmith escribió:snugsot escribió:...AnibalSmith escribió:3º. Wii es una consola para todos con juegos para todos. Debido a eso, tiene más segmentos de mercado que PS360, en las que sabes que un FPS llega a la mayoría de sus usuarios. En Wii hay más oportunidades, sólo hay que saber encontrarlas. Mirad sino el éxito del WiiFit que ha vendido más que COD 4 en USA. ¿Alguien se imaginaba que existía ese mercado?
Esto me parece interesante. ¿Hacer bazucas chungos y bongós era "hardcore" (se puede sustituir "hardcore" por millones de vocablos, pero bueno, pa entendernos) y las básculas no?
...
Entiendo que mi mensaje te parezca interesante, lástima que tu respuesta no lo sea
¿Por qué mezclas hardcore con nuevos segmentos de mercado? ¿No sabes que no tiene nada que ver una cosa con otra? ¿tus argumentos se resumen a la chorrada esa de casual-hardcore? ¿te ha parecido tan difícil mi mensaje que no lo has entendido?