Las Third Parties no venden y el E3 2009: Análisis de futuro

Nuestra pequeña WII ha copado el mercado a dia de hoy, en el peor de los casos dobla a la competencia, a pesar de lo cual es frecuente oir la cantinela de que las Third Parties no venden en Wii.

Pero NO es cierto:

1º Evidentemente no se puede luchar contra Nintendo en su propio campo. Si solo pudiera elegir un juego entre SFIV y SSBB, yo cogería el 2º. Ninguna empresa va a poder competir con Mario en plataformas y Zelda en Action-RPG. Ni por supuesto en cosas no juegos tipo WiiFit. Eso son guerras perdidas de antemano. Ojo, se pueden acercar. Me imagino que un Oblivion hubiera vendido mucho en Wii, un GTA también, pero son juegos costosos de producir (en tiempo y dinero), yo los hubiera compradolo, que me lleva a mi segundo inciso.

2º Hace 3 años nadie daba un duro por Nintendo. Y ese es el tiempo que lleva producir un gran juego. Que Wii haya pillado por sorpresa a los desarroladores ha sido un handicap estos años. Los multiplataformas que tambien han salido en Wii han sido maltratados (sin online, con menos opciones, etc...) y eso sin entrar en aspecto gráfico. Pero aún así, algunos tienen ventas notorias, por citar algunos: Star Wars Force unleashed (WII 1,23 millones, xbox 360 1,67 millones y PS3 1,15) o Guitar Hero III (wii 4,12, 360 4,16 y PS3 1,85) o Shaun White (Wii 1,05, PS3 0,42).

3º Evidentemente el sector demográfico que compra WII es algo diferente, pero eso no impide su accesibilidad a nuevos sectores demográficos. Es decir, Nintendo Hardcore Gamers aparte, una Wii es una opción familiar en una casa. Conozco a muchas familias con niños pequeños que tienen una en el salón. Pero si hubiera un GTAIV en Wii, tanto el hijo mayor como el padre joven harían por tenerlo. De hecho estan pensando en comprar una 360 ahora que esta barata.

4º Los juegos en Wii son mas baratos de producir por puros motivos tecnológicos. Los multiplataformas solo habría que mimarlos un poco mas (online, niveles, controles bien adecuados) y no ser el recorta y pega que hasta ahora han sido. Call of Duty esta funcionando bastante bien (1,07 aunque el de PS3 lo triplica y en 360 ha vendido 5 veces mas, claro tenemos en cuenta que es una versión empobrecida y NO ha tenido un mimo especial, aun así seguro que ha sido la mas barata de producir). Los exclusivos serían mucho mas rentables a poco que se acercaran a un nivel de calidad de juego AAA, cosa que hasta ahora no pasa.

A pesar de estos factores hay juegos de third parties que han vendido muy bien en WII. Los Guitar Hero son un ejemplo de que hay campo jugable. Y me imagino que muchos multiplataformas de solo PS3 y 360 se hubieran lanzado aqui tambien lo hubieran logrado.

Creo que este año es el punto de inflexión, especialmente debido a la crisis. ¿No es mas razonable sacar un juego AAA para la consola mas vendida y encima a menor coste que seguir apostando por consolas como 360? Yo espero grandes anuncios en este E3 que se nos viene por parte de Third Parties. A algunas editoras como EA o SEGA o incluso Capcom con su Monster Hunter, se les ha notado el cambio de rumbo, pero claro, los grandes desarrollos no han tenido tiempo de salir.

¿Que juegos creeis que nos vendrán este E3? ¿apostais por algunas exclusividades dentro de grandes franquicias tipo GTA WII o METAL GEAR WII? ¿o tal vez serán nuevas franquicias para competir en los generos mas huerfanos tipo mejores Shooters o grandes RPGs como Mass Effect, Oblivion o FallOut 3?
El problema es que aunque Wii tenga unas ventas excelentes y termine teniendo el 50% del mercado de consolas la combinación de PS3+360+PC es mayor, lógicamente es dificil crear títulos multiplataforma y meter a una consola que es muy inferior tecnologicamente.

Por eso creo que en el E3 veremos pocos títulos multiplataforma en Wii. Supongo que poco a poco veremos títulos exclusivos de thirds, tal como estamos viendo ahora y por parte de Nintendo espero que muestre algo a parte de Wii Sports, aún quedan muchos títulos en el tintero, espero que anuncien un Fzero, Starfox, DK, un nuevo zelda...
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
lo que pasa es que esto viene de un doble OWNED que se han comido muchas thirds

1º Owned "la wii es una moda etcetc" no daban ni 5 por la consola y cuando vendio 50 millones se jodieron por no poder acceder a su trozo del pastel

2º Owned "hagamos juegos chorra y cutres y a forrarnos" el 1º cuela pero luego el publico no es idiota si hacen chorra juegos malos y cutres Pero nintendo hace juegos Familiares bien acabados ycurrados obiemente iran por los de nintendo luego claro a llorar por las esquinas porque sus mierda juegos cutres no venden

Como se ve algunas han espavilado del palo y se han puesto las pilas sacando buenos juegos currados y de buenas franquicias (dead space shilent hill por ej ) asi que supongo que en este proximo E3 habra mas anuncios de las thirds para wii y pienso que acabara pasando como ds empezo con un catalogo malillo y ahora tiene uno cojonudo por lo mismo con psp nadia apostaba por DS y mira 100 millonazos vendidas ya

lo unico bueno que en la proxima GEN las thirds seran espaviladas y apostaran por nintendo de igual forma que con las demas teniendo buenos juegos desde el principio y no 2 años y pico despues
Pues yo no creo que las thirds apuesten nunca por Nintendo, otra cosa es que se adapten o que les cueste mas o menos adaptarse a ellos (Capcom, Square, Sega, etc... son perros viejos y saben de que pie cojean cada uno ademas de intereses creados y sus historias de encuentros y desencuentros pero las nuevas desarrolladoras...) pero nunca van a a estar a gusto. Gustos aparte a las thirds no les gusta desde nunca desarrollar para las maquinas de Nintendo porque, primero, saben que no van a poder dar el pelotazo al nivel de otras (como la propia Nintendo con su Mario Kart en Wii o el GTA de Rockstar en Play, etc, etc...) y, segundo, Nintendo es un casero muy malo :p, un casero usurero que solo mira por su culo (un ejemplo de esto es lo que estan dando por culo con el wiimotion+ ya que juegos que iban a ser compatibles, como el de Sonic y el caballero negro, al final na de na y otros, como los de EA, ya no saben ni como promocionarlos :p). Vamos, que desde este punto de vista entiendo perfectamente a las thirds...

Pero obviamente como no todo es blanco o negro las thirds tienen cierto margen en Wii e incluso ciertas ventajas. La primera es que el publico tradicional de Nintendo es muy receptivo a algunos titulos como los de minijuegos (ahi estan los Marios party...) y a algunas sagas dado que muchos, con sus años encima, compran la consola por los juegos y sagas tipicas de la compañia nipona que jugaron hace años y paños y de la misma forma conocen y juegan desde hace mucho a otras que suelen vender bastante bien (Sonic, por ejemplo). Y aqui es donde algunas compañias que han obrado con inteligencia han sacado grandes reditos (Ubi con los Rayman, Sega con el Sonic y los juegos olimpicos, Sonic y los anillos secretos o con el House of dead, etc, etc...). En segundo lugar asi como es muy dificil hincarle el diente a los campos tradicionales donde Nintendo lleva trabajando mucho tiempo (plataformas, por ejemplo) esta tiene desde hace mucho enormes carencias en algunos campos tanto a nivel de generos concretos (RPGs, shooters, juegos de terror, etc, etc...) como a nivel conceptual (por ejemplo, juegos violentos) algo que en cierto modo ha tenido que compensar con seconds (Rare...) o mecenazgos (Project Zero...). Y por aqui es por donde se puede hacer caja y algunas compañias apuntan inteligentemente para ahi, como HV (que de hecho ya ha dicho que si le sale bien la jugada con el The conduit les gustaria hacer un RPG, claro, no son tontos ni na :p). En tercer lugar, la Wii tiene perfiles de compradores muy variados por lo que hay campo para desarrollar nuevos tipos de juegos que se centren en estas personas (juegos de fitness, especificos para peques, etc, etc...). Por ultimo, la Wii por cuestiones tecnologicas y de produccion (costes), amen de por ser la lider de mercado, es el lugar donde por desgracia la mayor parte de las veces y por suerte algunas (como de Blop) ven a la luz proyectos o ideas de juego mas originales tanto nuevas (que aprovechen tecnologia de movimiento, por ejemplo) como adaptadas (Spore, por ejemplo). Vamos, que en Wii, para mal pero tambien para bien cabe todo...

En definitiva, yo creo que es imposible que nadie compita con Nintendo en sus maquinas y creo que estos son bastante cabrones a la hora de mover los hilos (como todas las empresas minimamente grandes y con un estatus logrado lo que tampoco les justifica que desgracia de muchos consuelo de tontos :p) pero creo que las thirds tienen margen de sobra para la inmensa mayoria de los proyectos y ahi estan el RE:UC o el RE 4 de Wii en los mas vendidos de la (larga) historia de Capcom, los Rayman de Ubi (mas el Red Steel y el Shaun white), algunos juegos de Sega como el de los juegos olimpicos o el House of dead, juegos deportivos de EA, juegos musicales (los GH y los RB), etc, etc... y esto sin contar con generos que hasta ahora han sido pobremente explotados (RPGs, shooters...) o con que es a partir de este año cuando la mayoria de thirds se ha tomado en serio la Wii (las que arriesgaron o se barruntaron que podia pasar, como Sega o Capcom, son las que tenian y tienen los proyectos mas gordos para este 2009 con Madworld y el Monster Hunter Tri).

Un saludo.
Henjo.
La cantinela de que el parque de Play3/360/pc es mayor y mas jugoso que el de wii no cuela ¿por que? analicemos.

-Para empezar el publico mayoritario de estas plataformas es hardcore y un gran porcentaje de esta gente tendra al menos dos de esas plataformas si no las 3, evidentemente esas personas no se van a comprar una version de cada.

-La plataforma de PC sufre de una pirateria brutal asi que las ventas en la mayor parte de los casos debe de ser infimas sin contar que la mayor parte de los juegos son dificilmente adaptables al teclado y el raton o pierden mucho.

-El sacar el mismo juego para tres plataformas implica gastar mas dinero en desarrollo para portear esas versiones, sin contar que portear a PC es un calvario por tema de compatiblidades y demas.

-El publico de PC y el de Consolas es muy diferente, aunque bien es cierto que por ejemplo el genero de los Shooters ha vuelto a nacer en consola pocos son los que realmente pegan el chupinazo luego en PC.

Y asi podriamos estar toda la noche, para los desarrolladores no esta tan claro, en Wii se enfrentan a nintendo y a que la mitad de los compradore son casuals, en las otras se enfrentan a todo lo dicho, ninguna es una apuesta segura.


De todas formas, de un año a esta parte no han parado de anunciarse mas y mas juegos, siendo encima la mayoria esclusivos, la gente no deja de repetir las consiganas de "infantil" "nintendo ha abandonado a los hardcore" "el catalogo apesta" y demas chorradas, cosas que con ponerse 5 minutos a analizar dejando favoritismos y fanboyismos de lado se ve claramente que no es cierto, pero no interesa, la gente sigue flipandose con los graficos, que en dos dias quedan desfasados por otro juego con mejores graficos, eso si, la jugabilidad la misma de hace 10 años, menudo avance.
Estoy de acuerdo con todos vosotros, aquí hay pastel para todos y si no hacen cosas decentes es por vaguería. EA está enseñando cosas de DeadSpace para Wii que están muy curradas, lo cual significa que hay juegos cocinándose, espero, en todas las compañías.

En cuanto a este 2009 tienen que venir títulos y anuncios que animen las ventas, que Nintendo ya está asustándose de no vender tanto mes a mes y eso seguro que ha hecho saltar las alarmas.

Lo peor es que pocas "third" tienen el tirón de conseguir ser un "vende consolas", pero pueden ayudar. Si hacen juegos que completen el catálogo también es bueno para ellos porque cuanta más gente la tenga más posibilidades hay de que haya público para su juego.

Espero que las "third" nos traten bien a partir de ahora, por la salud del catálogo y para tener acceso a más oferta y no sólo lo de Nintendo.
Bueno quiero opinar:

Lo primero es sobre square Enix:
Me esta empezando a caer mal, por si no se acuerdan si no fuera por nintendo ahora mismo no existirian, ya que Fantasia Final era el ultimo juego que podian sacar por que estaban en la ruina,
nintendo lo cogio y lo convirtio en un exito y le di la posibilidad de sacar 2-3-4-5-6 y aqui es donde mas me cabreo! el maldito VII. Resulta que sony roba planos de nintendo y saca un n64 a la que le pone DVDs y llama PSONE, y va square y se lo da a ellos!!!(traidores...)
Y a partir en nintendo no se ha olido la saga, solo remakes en GBA, DS y los Crital Chronicles...
Pero de que van...Deberian sacar Remakes de el XII para wii y despues sacar el XIII, no digo el mismo XIII, si no una version Wii, pero no... tenemos que jod...nos. Ademas que seria una buena apuesta ya que el catalogo de Wii en Rpg es pobre.

Lo segundo es sobre lo de que intendo es infantil:
Si ya y que mas, no me e puesto a contar pero ya hay unos cuanto +16,y+18 con lo cual los que digan esto estan recurriendo a un topico.

Lo tercero es sobre la apuesta segura que es nintendo:
No se quien hablaba de perros viejos... pues nintendo es de las compañias(si no la mas) viejas.
Y Yo ya me olia que Wii era una apuesta segura en ventas que las Compañias no ivan ha aprobechar. Ahora que ven las Ventas de la Wii se tiran de los pelos y a prisa y corriendo se ponen a sacar mil juegos.
Otra cosa que no entiendo, son cagadas como el Undercover. Por que es el mismo que en Play2??!!
Se supone que Wii es de ultima generacion!!!


PD: Yo me huelo una gran abalancha de buenos juegos para Wii, y espero no equivocarme!!
PD2: Las graficas de Wii no son tan malas, lo que pasa es que hay que aprobecharlas, mirad el metroid de Wii es una pasada, y algun juego por ahi tambien.

Bueno....Saludos de un Fan Nintendero!!
adri_tales escribió:Bueno quiero opinar:

Lo primero es sobre square Enix:
Me esta empezando a caer mal, por si no se acuerdan si no fuera por nintendo ahora mismo no existirian, ya que Fantasia Final era el ultimo juego que podian sacar por que estaban en la ruina,
nintendo lo cogio y lo convirtio en un exito y le di la posibilidad de sacar 2-3-4-5-6 y aqui es donde mas me cabreo! el maldito VII. Resulta que sony roba planos de nintendo y saca un n64 a la que le pone DVDs y llama PSONE, y va square y se lo da a ellos!!!(traidores...)


Algunos de verdad pensáis un poco antes de escribir??

Respecto a lo otro tambíen obviais el tema técnico, muchos desarrolladores prefieren plasmar sus ideas en hards en los que "pueden" (sobre todo occidentales, aunque alguno que otro oriental hay, y en ese saco meto a S-E, mirad el reportaje de la última EDGE inglesa) a un "superior" o supuesto "superior" control.

No es todo ni tan blanco ni tan negro. Además como habéis comentado wii se dirije a otro tipo de público, y hay juegos que por muy buenos que sean no venden por eso mismo, al igual que en las otras tambíen pasa. Todo depende de lo que se quiera plasmar. Y ahí está Madworld para asegurar que wii no ha sido la elección acertada de plataforma, asi como otros casos que habéis comentado si lo son.

Creo que todo seguirá más o menos igual, grandes presupuestos excepto contadas ocasiones para ps3-x360 y spin-offs y algun que otro juego con gran presupuesto para wii.
adri_tales escribió:Bueno quiero opinar:

Lo primero es sobre square Enix:
Me esta empezando a caer mal, por si no se acuerdan si no fuera por nintendo ahora mismo no existirian, ya que Fantasia Final era el ultimo juego que podian sacar por que estaban en la ruina,
nintendo lo cogio y lo convirtio en un exito y le di la posibilidad de sacar 2-3-4-5-6 y aqui es donde mas me cabreo! el maldito VII. Resulta que sony roba planos de nintendo y saca un n64 a la que le pone DVDs y llama PSONE, y va square y se lo da a ellos!!!(traidores...)
Y a partir en nintendo no se ha olido la saga, solo remakes en GBA, DS y los Crital Chronicles...
Pero de que van...Deberian sacar Remakes de el XII para wii y despues sacar el XIII, no digo el mismo XIII, si no una version Wii, pero no... tenemos que jod...nos. Ademas que seria una buena apuesta ya que el catalogo de Wii en Rpg es pobre.



Una cosa es opinar y otra es decir chorradas. Sí, esa cita es lo segundo (por si quedaba alguna duda).
petasking87 está baneado por "ATPC"
adri_tales escribió:Bueno quiero opinar:

Lo primero es sobre square Enix:
Me esta empezando a caer mal, por si no se acuerdan si no fuera por nintendo ahora mismo no existirian, ya que Fantasia Final era el ultimo juego que podian sacar por que estaban en la ruina,
nintendo lo cogio y lo convirtio en un exito y le di la posibilidad de sacar 2-3-4-5-6 y aqui es donde mas me cabreo! el maldito VII. Resulta que sony roba planos de nintendo y saca un n64 a la que le pone DVDs y llama PSONE, y va square y se lo da a ellos!!!(traidores...)
Y a partir en nintendo no se ha olido la saga, solo remakes en GBA, DS y los Crital Chronicles...
Pero de que van...Deberian sacar Remakes de el XII para wii y despues sacar el XIII, no digo el mismo XIII, si no una version Wii, pero no... tenemos que jod...nos. Ademas que seria una buena apuesta ya que el catalogo de Wii en Rpg es pobre.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

este hilo es larrision
(mensaje borrado)
adri_tales escribió:Y Yo ya me olia que Wii era una apuesta segura en ventas que las Compañias no ivan ha aprobechar. Ahora que ven las Ventas de la Wii se tiran de los pelos y a prisa y corriendo se ponen a sacar mil juegos.

¿Una apuesta segura como lo fue Nintendo 64 y GameCube? ¿Qué te hacía pensar que lo que no consiguió Nintendo con un hardware muy avanzado para la época (como era el de Cube) lo iba a conseguir haciendo un refurbishing de tecnología? Qué quieres que te diga. Si tú sabías eso, deberías dedicarte a algún negocio. Con esa visión de futuro ahora mismo tendrías más dinero que cualquiera de los jeques que veranean en Puerto Banús.

Wii ha vendido lo que ha vendido por la moda y por el acertado diseño "a lo Apple" que ha tenido. Por mucho que a la gente le duela. Del mismo modo que Guitar Hero ha vendido los millones que ha vendido cuando Guitar Freaks es exactamente lo mismo pero una década antes y en Europa ni siquiera lo quisieron distribuir. Y del mismo modo que los iPods se venden (y sobre todo se han vendido) a millones cuando hay reproductores mejores y más baratos. Y lo mismo por lo cual la SNES se vendía a cholón o la PS2 ha sido la reina de la pasada generación e incluso parte de esta.

La gente piensa que la Wii es una consola para gente que no sabe jugar y que con esa no tienen complicaciones de mandos, botones, combos o estrategias complicadas. Y que porque un juego gráficamente sea malo o parezca de otra generación es sintomático de que va a ser más sencillo para el jugador casual que no uno de última generación que base su diversión en la complejidad e innovación jugable sobre algo que ya ha sido realizado en generaciones anteriores.

La verdad, no sé quién se puede ofender porque le digan que su consola favorita ha vendido lo que ha vendido porque es un producto de moda/de deseo. Como si eso fuera malo. Ya me gustaría en mi empresa hacer un producto de moda y vender lo que ha vendido Nintendo con Wii, NDS, GBA, SNES o cualquier otra consola en su historia.
HunterZero escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3GJOVPjhXMY

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adri_tales escribió:Bueno quiero opinar:

Lo primero es sobre square Enix:
Me esta empezando a caer mal, por si no se acuerdan si no fuera por nintendo ahora mismo no existirian, ya que Fantasia Final era el ultimo juego que podian sacar por que estaban en la ruina,
nintendo lo cogio y lo convirtio en un exito y le di la posibilidad de sacar 2-3-4-5-6 y aqui es donde mas me cabreo! el maldito VII. Resulta que sony roba planos de nintendo y saca un n64 a la que le pone DVDs y llama PSONE, y va square y se lo da a ellos!!!(traidores...)
Y a partir en nintendo no se ha olido la saga, solo remakes en GBA, DS y los Crital Chronicles...
Pero de que van...Deberian sacar Remakes de el XII para wii y despues sacar el XIII, no digo el mismo XIII, si no una version Wii, pero no... tenemos que jod...nos. Ademas que seria una buena apuesta ya que el catalogo de Wii en Rpg es pobre.

Lo segundo es sobre lo de que intendo es infantil:
Si ya y que mas, no me e puesto a contar pero ya hay unos cuanto +16,y+18 con lo cual los que digan esto estan recurriendo a un topico.

Lo tercero es sobre la apuesta segura que es nintendo:
No se quien hablaba de perros viejos... pues nintendo es de las compañias(si no la mas) viejas.
Y Yo ya me olia que Wii era una apuesta segura en ventas que las Compañias no ivan ha aprobechar. Ahora que ven las Ventas de la Wii se tiran de los pelos y a prisa y corriendo se ponen a sacar mil juegos.
Otra cosa que no entiendo, son cagadas como el Undercover. Por que es el mismo que en Play2??!!
Se supone que Wii es de ultima generacion!!!


PD: Yo me huelo una gran abalancha de buenos juegos para Wii, y espero no equivocarme!!
PD2: Las graficas de Wii no son tan malas, lo que pasa es que hay que aprobecharlas, mirad el metroid de Wii es una pasada, y algun juego por ahi tambien.

Bueno....Saludos de un Fan Nintendero!!



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo que hay que leer en este foro xDDD.

P.D: muy bueno el video hunter [qmparto]
adri_tales escribió:Bueno quiero opinar:

Lo primero es sobre square Enix:
Me esta empezando a caer mal, por si no se acuerdan si no fuera por nintendo ahora mismo no existirian, ya que Fantasia Final era el ultimo juego que podian sacar por que estaban en la ruina,
nintendo lo cogio y lo convirtio en un exito y le di la posibilidad de sacar 2-3-4-5-6 y aqui es donde mas me cabreo! el maldito VII. Resulta que sony roba planos de nintendo y saca un n64 a la que le pone DVDs y llama PSONE, y va square y se lo da a ellos!!!(traidores...
)
Y a partir en nintendo no se ha olido la saga, solo remakes en GBA, DS y los Crital Chronicles...
Pero de que van...Deberian sacar Remakes de el XII para wii y despues sacar el XIII, no digo el mismo XIII, si no una version Wii, pero no... tenemos que jod...nos. Ademas que seria una buena apuesta ya que el catalogo de Wii en Rpg es pobre.

Lo segundo es sobre lo de que intendo es infantil:
Si ya y que mas, no me e puesto a contar pero ya hay unos cuanto +16,y+18 con lo cual los que digan esto estan recurriendo a un topico.

Lo tercero es sobre la apuesta segura que es nintendo:
No se quien hablaba de perros viejos... pues nintendo es de las compañias(si no la mas) viejas.
Y Yo ya me olia que Wii era una apuesta segura en ventas que las Compañias no ivan ha aprobechar. Ahora que ven las Ventas de la Wii se tiran de los pelos y a prisa y corriendo se ponen a sacar mil juegos.

Otra cosa que no entiendo, son cagadas como el Undercover. Por que es el mismo que en Play2??!!
Se supone que Wii es de ultima generacion!!!


PD: Yo me huelo una gran abalancha de buenos juegos para Wii, y espero no equivocarme!!

PD2: Las graficas de Wii no son tan malas, lo que pasa es que hay que aprobecharlas, mirad el metroid de Wii es una pasada, y algun juego por ahi tambien.

Bueno....Saludos de un Fan Nintendero!!


Imagen

POTY!!!
Sería un buen momento para parar la invasión. Me disculpo por haber contribuido. v.v
snugsot escribió:Sería un buen momento para parar la invasión. Me disculpo por haber contribuido. v.v


invasion?? creo que me he perdido [+risas]
frann_pc escribió:
snugsot escribió:Sería un buen momento para parar la invasión. Me disculpo por haber contribuido. v.v


invasion?? creo que me he perdido [+risas]

Yo ya me entiendo, yo los que me tengan que entender también lo harán. Espero. Me jodería tener que sentirme culpable por el cierre de un hilo interesante.
snugsot escribió:
frann_pc escribió:
snugsot escribió:Sería un buen momento para parar la invasión. Me disculpo por haber contribuido. v.v


invasion?? creo que me he perdido [+risas]

Yo ya me entiendo, yo los que me tengan que entender también lo harán. Espero. Me jodería tener que sentirme culpable por el cierre de un hilo interesante.


postear algo que solo tu entiendas me parece absurdo. pero alguien mas lo entiende me parece bien. pero vamos no se porque tendrian que cerrar el hilo.nadie ha dicho nada fuera de lugar, si alguna chorrada bestial pero poco mas
adri_tales escribió:Lo primero es sobre square Enix:
Me esta empezando a caer mal, por si no se acuerdan si no fuera por nintendo ahora mismo no existirian, ya que Fantasia Final era el ultimo juego que podian sacar por que estaban en la ruina,
nintendo lo cogio y lo convirtio en un exito y le di la posibilidad de sacar 2-3-4-5-6 y aqui es donde mas me cabreo! el maldito VII. Resulta que sony roba planos de nintendo y saca un n64 a la que le pone DVDs y llama PSONE, y va square y se lo da a ellos!!!(traidores...)
Y a partir en nintendo no se ha olido la saga, solo remakes en GBA, DS y los Crital Chronicles...
Pero de que van...Deberian sacar Remakes de el XII para wii y despues sacar el XIII, no digo el mismo XIII, si no una version Wii, pero no... tenemos que jod...nos. Ademas que seria una buena apuesta ya que el catalogo de Wii en Rpg es pobre.


Te veo un poco desinformado en parte, supongo, por que eres joven y no has vivido la epoca dorada de Nintendo y Square cuando estas, entre otras, se daban palos en las plataformas de 16 bits :p. En realidad fue mas bien Nintendo (esa Nintendo tan hardcore que tantos y tantos echan de menos XD...) quien, endiosados, ningunearon a Square y estos les dieron por culo a base de bien, con todas la de la ley, mandando a una de sus mejores sagas, a una nueva y prometedora consola de gente con menos humos (muy casual, con mucha mierda y blablabla que al final se comeria el mercado con patatas) convirtiendose en santo y seña de la misma. Luego fue Square quien se endioso hasta que se dieron una ostia guapa con la peli de FF. En realidad, como se dice en mi tierra, a todo gochin le llega su San Martin XD y en esta generacion estan, salvo algunas desarrolladoras nuevas que estan en la cresta de la ola (que ya aprenderan a base de ostias, como todas...) todos la mar de tranquilos.

Pero vamos, para mi Square, con todo lo mal que lo puedan hacer en muchos casos y su forma de hacer las cosas (que no es muy distinta a Nintendo...), junto a algunas otras compañias como Capcom, son para dar de comer a parte y eso que sus sagas principales, FF y DQ, tampoco es que me hayan gustado nunca especialmente (si me gusto mucho el Secret of Mana), lo cual no quitan que ambas sean iconos de la industria como el fontanero o el puercoespin azul ;). Asi que un respeto a los mayores que Square, a estas alturas de la vida, sabra que hacer y donde sacar sus productos para que le renten mejor ;).

lherre escribió:Algunos de verdad pensáis un poco antes de escribir??


En vez de hacer comentarios asi (y eso va por el resto tambien) explicale porque esta equivocado porque por su edad es normal que se deje llevar por topicos y calenturas varias ya que no ha vivido la epoca de la que habla. Mas grave son los absurdos comentarios de otros (basados en topicos, filias y fobias iguales o peores) que se leen a menudo por aqui de gente presuntamente mas mayorcita y, en teoria, mejor informada, y nadie les dice nada ;).

Respecto a lo otro tambíen obviais el tema técnico, muchos desarrolladores prefieren plasmar sus ideas en hards en los que "pueden" (sobre todo occidentales, aunque alguno que otro oriental hay, y en ese saco meto a S-E, mirad el reportaje de la última EDGE inglesa) a un "superior" o supuesto "superior" control.


Estoy de acuerdo entre comillas. Hay compañias a las que las limitaciones tecnicas les joden sobremanera (Bioware es una de ellas, por ejemplo) pero eso no quita que la Wii no tenga posibilidades por otros lados que las otras consolas no tienen para quienes las sepan ver (ahi esta el PES 2009) y que eso en realidad se limite mas al nivel de aceptacion del producto, a aspectos comerciales, que siempre priman sobre los tecnicos porque sino nadie desarrollaria para Wii pero tampoco para la 360 ni para la Play 3, maquinas ya anticuadas con sus mas de 2 y 3 años, sino que todos desarrollarian para la ultima hornada de ordenadores.

No es todo ni tan blanco ni tan negro. Además como habéis comentado wii se dirije a otro tipo de público, y hay juegos que por muy buenos que sean no venden por eso mismo, al igual que en las otras tambíen pasa. Todo depende de lo que se quiera plasmar. Y ahí está Madworld para asegurar que wii no ha sido la elección acertada de plataforma, asi como otros casos que habéis comentado si lo son.

Creo que todo seguirá más o menos igual, grandes presupuestos excepto contadas ocasiones para ps3-x360 y spin-offs y algun que otro juego con gran presupuesto para wii.


Yo no lo tengo tan claro. Estoy de acuerdo que algunos proyectos no son viables con las mismas expectativas de ventas y aceptacion que en la otras plataformas pero es que tampoco lo eran en la Gamecube ni en la SuperNES, no es una cuestion tecnica ni de mercado... El problema radica en que 10, 15, 20 o 40 millones de juegos los va a vender, con suerte, Nintendo en sus propias maquinas (por lo que todo sabemos), que siempre va a tener entre 8 y todos los juegos del Top Ten de ventas, por lo que es muy dificil que Rockstar, por ejemplo, lograra vender 16 millones de GTAs en cualquier maquina de Nintendo, por lo que igual no le compensa sacar este titulo en exclusiva dados los altisimos costes de sus producciones. En casos asi podria estar de acuerdo pero vamos, juegos asi los cuentas con los dedos de las manos y eso no quita que no pueda haber superproducciones si se tienen expectativas de ventas buenas por donde y como esta instalada la consola (el DQ X, el Monster Hunter Tri, etc, etc... o juegos de la misma Nintendo que es la que siempre, en sus consolas, ha llevado el peso de este tipo de juegos...). Ninguna consola de Nintendo es ni va a ser como las de Sony, que fueron las mas abiertas a las thirds (con sus pros y contras) por lo que juzgar estas cosas sin tener en cuenta eso y abstrayendose de la historia de las maquinas de Nintendo no tiene sentido y es sesgar los datos.

En cuanto al Madworld pues tampoco estoy de acuerdo. En primer lugar las ventas de un juego sin mas no indican que en otra consola hubiera vendido mas ni que ese juego no haya tenido mucha aceptacion porque hay que ver a quien va dirigido ese juego y el Madworld no gusta a todo el mundo sea hardcore o casual. Esto es como si te digo que en la 360 los juegos de terror no venden una mierda y que no fue la consola apropiada para sacar el Dead space, un juego siempre en boca de los jugadores hardcores, porque no llega ni al millon de copias y juegos de futbol, de pressing catch, musicales o de series de television han vendido mas... En segundo lugar el juego ha salido hace poco y los juegos de Wii no suelen estar en los Tops de ventas porque no venden mucho de golpe pero son muy regulares en sus ventas y juegos con numeros parecidos o bastante peores, como el ultimo Call of duty, finalmente han vendido por debajo de los numeros de las otras consolas pero han llegado al millon de copias. Por tanto, vamos a ver como va progresando el Madworld antes de sacar conclusiones precipitadas.

da_hot_funk escribió:¿Una apuesta segura como lo fue Nintendo 64 y GameCube? ¿Qué te hacía pensar que lo que no consiguió Nintendo con un hardware muy avanzado para la época (como era el de Cube) lo iba a conseguir haciendo un refurbishing de tecnología? Qué quieres que te diga. Si tú sabías eso, deberías dedicarte a algún negocio. Con esa visión de futuro ahora mismo tendrías más dinero que cualquiera de los jeques que veranean en Puerto Banús.

Wii ha vendido lo que ha vendido por la moda y por el acertado diseño "a lo Apple" que ha tenido. Por mucho que a la gente le duela. Del mismo modo que Guitar Hero ha vendido los millones que ha vendido cuando Guitar Freaks es exactamente lo mismo pero una década antes y en Europa ni siquiera lo quisieron distribuir. Y del mismo modo que los iPods se venden (y sobre todo se han vendido) a millones cuando hay reproductores mejores y más baratos. Y lo mismo por lo cual la SNES se vendía a cholón o la PS2 ha sido la reina de la pasada generación e incluso parte de esta.


Y si tu sabes a ciencia cierta porque la Wii se ha impuesto a sistemas superiores tecnicamente y con marcas mas potentes partiendo del vagon de cola deberias igualmente dedicarte a esto porque estas palmando mucha pasta ;). Las cosas nunca son tan sencillas. Cronicas marcianas triunfo porque copia formatos de programas americanos (que habian copiado antes otros...) pero, ¿porque otros con esos mismos formatos no tienen los mismos resultados?. Gran Hermano u Operacion triunfo son programas con audiencias millonarias, ¿porque otros similares o directamente clonicos no tienen el mismo exito?, etc, etc... Eso aparte de que Nintendo con Wii en cuanto a estetica copiaria mas bien a Sony con su Play 2 slim que a Apple, compañia con una historia y un peso de su marca distinta a Nintendo que, ya puestos, yo creo que ha basado mucho mas su exito en copiar conceptualmente a Micrososft con su Windows, ofrecer un interface sencillo y practico sobre cualquier otra consideracion (tanto en Wii como en DS). Pero vamos, esto no son mas que cabalas, lo mismo es porque los humanos estamos programados geneticamente para comprar productos que comienzan por wi- sean estos como sean :p.

La verdad, no sé quién se puede ofender porque le digan que su consola favorita ha vendido lo que ha vendido porque es un producto de moda/de deseo. Como si eso fuera malo. Ya me gustaría en mi empresa hacer un producto de moda y vender lo que ha vendido Nintendo con Wii, NDS, GBA, SNES o cualquier otra consola en su historia.


El problema es que hay quien cree que las modas son tendencias y no son tan erraticas como pensamos, de hecho creen tanto que muchas compañias meten mucho dinero en estudios de mercado, informes de analistas y demas. Decir que la Wii vende porque es una moda es como no decir nada porque una moda no dura dos años (y mucho menos en un mundillo como el del las consolas con ciclos de vida tan cortos), porque las modas puede ser que se generen (otra cosa es como...) y por muchas cosas mas. De hecho el exito de la primera Play o la segunda decian que era lo mismo, algo que yo tampoco me acabo de creer.

Un saludo.
Henjo.
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HunterZero escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3GJOVPjhXMY




este es mejor


http://www.youtube.com/watch?v=zhxxQAHL ... re=related
Si, yo agradecería que no se convirtiera en una reyerta de trolls, ha habido muchas y muy interesantes opiniones, además de que espero que siga habiendolas.

Yo aunque pueda parecer que sea un Nintendo Fanboy, ni mucho menos. Pasé de Nintendo a Sega, de esta al PC y he regresé a Nintendo por el juego que mejor sabor de boca me ha dejado nunca: Zelda. Pero ahora mismo me encantaría tener también una Xbox 360 o una PS3, no por las marcas en si, sino por los juegos (Metal Gear, Little Planet o Gears of War).

Pero más aún me interesa el mercado y su evolución, los como y porqués de las diferentes generaciones de consolas, los resurgimientos y los debacles. Y este foro me parecía interesante para un debate, ya que, en contra de toda lógica, creo que por primera vez, la consola mas masificada no esta recibiendo la mayor parte de los grandes desarrollos.

Tomo nota de vuestras aportaciones y espero poder pronto comentarlas.

Saludos y gracias.
henjo escribió:El problema es que hay quien cree que las modas son tendencias y no son tan erraticas como pensamos, de hecho creen tanto que muchas compañias meten mucho dinero en estudios de mercado, informes de analistas y demas. Decir que la Wii vende porque es una moda es como no decir nada porque una moda no dura dos años (y mucho menos en un mundillo como el del las consolas con ciclos de vida tan cortos), porque las modas puede ser que se generen (otra cosa es como...) y por muchas cosas mas. De hecho el exito de la primera Play o la segunda decian que era lo mismo, algo que yo tampoco me acabo de creer.

Nintendo ahora vende porque ofrece algo que no existía anteriormente, al igual que PSX con su enfoque más "cinematográfico" de los videojuegos. No sé si la palabra correcta es "moda", pero sí es bastante aproximada.

Lo que no se puede negar que existe una cierta "inercia" en el mercado hacia esa "moda", lo cual puede ser peligroso, y tenderíamos hacia un monopolio que repercutiría negativamente en la variedad de géneros, como pasó con PS2. Yo desde luego no quiero un "Muramasa 6: Some Random Cool Object". Es decir, el éxito normalmente es merecido al principio, pero luego ocurre lo de siempre: la masificación y el monopolio. Lo cual desde mi punto de vista no es bueno.

Sobre el post inicial, yo espero que PS3/360 - Wii sigan estando separadas, cada opción ofreciendo lo que mejor sepa hacer. Multiplataformidades las justas. Las considero negativas desde un punto de vista global. Le restan "personalidad" a cada consola.

P.D. Yo diría que Madworld no ha vendido porque su lanzamiento ha sido demasiado cercano al HOTD:Overkill, que tienen un público parecido. Dadle tiempo. Es otra ventaja de Wii, todavía anuncian el Mario Galaxy por la tele.
snugsot escribió:Nintendo ahora vende porque ofrece algo que no existía anteriormente, al igual que PSX con su enfoque más "cinematográfico" de los videojuegos. No sé si la palabra correcta es "moda", pero sí es bastante aproximada.


No lo se, yo creo que ofrecer algo que no existia no es garantia de nada, a veces sale bien y rompes el mercado y otras no y se queda en una excentricidad o anecdota. Para mi la clave del exito de la Wii (y la DS) es su interface que permite todo, jugar como siempre, jugar como nunca y acercar la consola a quienes no estaban de ella. Algo similar, salvando las distancias claro, a lo que pasa en los sistemas operativos con el Windows.

Lo que no se puede negar que existe una cierta "inercia" en el mercado hacia esa "moda", lo cual puede ser peligroso, y tenderíamos hacia un monopolio que repercutiría negativamente en la variedad de géneros, como pasó con PS2. Yo desde luego no quiero un "Muramasa 6: Some Random Cool Object". Es decir, el éxito normalmente es merecido al principio, pero luego ocurre lo de siempre: la masificación y el monopolio. Lo cual desde mi punto de vista no es bueno.


No creo que sea peligroso el exito de ninguna plataforma porque el mundo de las consolas se autorregula constantemente y es dificil ver un monopolio que, dicho sea de paso, lo mas parecido a ello se vivio en las primeras consolas, las que mas se echan de menos xDDDDDD. Vamos, que absolutamente nadie esperaba el exito de la Wii (lee articulos de analistas previos a la salida de la consola...) tras muchos años de dominio aplastante de Sony por lo que a saber que nos depara el futuro :), eso por no hablar de que el resto no se van a quedar mirando para el techo y reaccionaran ;) y de que cada plataforma tiene sus peculiaridades y sus puntos fuertes y debiles.

Sobre el post inicial, yo espero que PS3/360 - Wii sigan estando separadas, cada opción ofreciendo lo que mejor sepa hacer. Multiplataformidades las justas. Las considero negativas desde un punto de vista global. Le restan "personalidad" a cada consola.


Bueno, esto es muy discutible porque ya nos vamos a los gustos personales. A mi me gustan los multiplataformas pero adaptados a las posibilidades de cada consola (Ej: PES o lo que pudo ser y no fue del Poder la fuerza :p).

Un saludo.
Henjo.
Yo no estoy de acuerdo con eso de que en ps2 "se estancaron en géneros", cuando si hay una máquina por antonomasia en la que puedes encontrar DE TODO para todos y en cantidad es justamente ps2. Vamos desde la mayor bizarrada al juego más casual.
Totalmente de acuerdo, en la Play 2 hay absolutamente de todo y es probablemente la consola con el catalogo mas completo hasta el momento y veo dificil que la supere alguna plataforma porque no creo que se vuelva a vivir tal situacion de desigualdad entre las mismas. El que una consola domine con mucha claridad tiene algunos problemas pero tambien ventajas.

Un saludo.
Henjo.
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Interesante. Vamos por puntos.

1º Smash Bross vendió en Cube 7 millones de juegos, algo que no sé si ha conseguido otro juego de lucha en la historia, lo cual dudo bastante. Aún así, hay mucha gente que no le considera un crack :-? Competir contra un juego con tantos seguidores es imposible. Y lo mismo con Mario Kart, Mario Galaxy, etc. Así que estoy de acuerdo contigo.
Lo que nadie entiende es que con el hueco que deja Nintendo en algunos géneros, las third no intenten aprovecharlo con juegos AAA.
Un Burnout, un Tekken, un GTA, un MGS, un KH, un Oblivion, etc venderían una barbaridad en Wii si aprovecharan bien esta consola.

2º. Las third querían enterrar a Nintendo, pero se han tenido que joder y pasar por el aro nintendero sujetado por Miyamoto, Iwata y Reggie. Los juegos multis siempre se han maltratado en las consolas de Nintendo, recuerdo muchos casos de no traducción/doblaje en versiones de cube.

Lo que no puede pasar es que compañías como Namco, con todo lo que pueden hacer, esperen vender bien con mierdas como el SC legends, después de sacar SC4 en PS360.

3º. Wii es una consola para todos con juegos para todos. Debido a eso, tiene más segmentos de mercado que PS360, en las que sabes que un FPS llega a la mayoría de sus usuarios. En Wii hay más oportunidades, sólo hay que saber encontrarlas. Mirad sino el éxito del WiiFit que ha vendido más que COD 4 en USA. ¿Alguien se imaginaba que existía ese mercado?

4º.Si sacaran un COD en Wii con la calidad del 4, las ventas serían mucho mayores. Yo hasta que no hagan una apuesta seria y dejen de lanzar globos sonda, no me compraré ningún fps de este tipo para Wii.

Guitar Hero es una prueba de cómo un juego bien adaptado tiene buena acogida.

Para mí una gran cagada son los juegos de SDvsRaw porque los capan al llevarlos a Wii.
Por cierto, a lo de multiplataformas, yo siempre me refiero "adecuados a la plataforma", por eso decía que hasta ahora muchos de los que han salido para Wii eran maltratados.

Pongo un ejemplo excelente de "adecuación" a la plataforma sin perder la esencia: GTA CHINATOWN WARS. Es un GTA de toda la vida y es probablemente uno de los juegos con mejor uso de las posibilidades de NDS. De hecho tiene cosas que solo son posibles en una DS.

Pongo otro para Wii: El Padrino. Clasico en el estandar "sandbox", pero con una soberbia integración del control.

Muy parecido es el caso de Bully. Pero claro, nos llegaron años tarde y sin demasiados añadidos.

Me imagino muchos títulos que serían grandes adecuandose a las posibilidades del formato. Algunos los he mencionado ya. Yo pienso en un Oblivion, o en un GTA e incluso un Fable. No me hace falta que su aspecto gráfico sea el las grandes. Pero su jugabilidad se vería incrementada de forma enorme. Por ejemplo, un juego al que he jugado muy poco (apenas unas horas), pero me parece un gran camino a seguir: Fable II, los trabajos que hay que hacer herrero, carpintero y esas cosas podrían mejorarse en Wii increiblemente.

Me encanta el esfuerzo que se ha hecho con Pro Evolution. No he comprado el 2009, pero tengo el 2008 y me parece una innovación sobresaliente.

Quiero ver Overlord. Puede que estemos detras de algo grande.

Claro que si hablamos de "personalidad nintendo", para eso ya esta la propia Nintendo.

El problema es que en Wii existe solo el efecto negativo del fenómeno monopolio. Salén muchos juegos malísimos. Eso también pasó en PS2. En cambio, los grandes desarrollos no se han decantado por el mayor nicho mercado. PS2, o PS1 despues de una primera etapa, consiguieron el apoyo masivo de todas las grandes, siendo en ocasiones el peor sistema técnicamente. Gameboy o Snes son ejemplos de lo mismo.
Seguramente alguien ya ha todo lo que voy a decir, que en el rato que he estado escribiendo ya hay alguna respuestas, pero ya que lo he escrito lo publico. Que rápidos sois, coñe.
henjo escribió:
snugsot escribió:Nintendo ahora vende porque ofrece algo que no existía anteriormente, al igual que PSX con su enfoque más "cinematográfico" de los videojuegos. No sé si la palabra correcta es "moda", pero sí es bastante aproximada.


No lo se, yo creo que ofrecer algo que no existia no es garantia de nada, a veces sale bien y rompes el mercado y otras no y se queda en una excentricidad o anecdota. Para mi la clave del exito de la Wii (y la DS) es su interface que permite todo, jugar como siempre, jugar como nunca y acercar la consola a quienes no estaban de ella. Algo similar, salvando las distancias claro, a lo que pasa en los sistemas operativos con el Windows.

Hombre, hay que saber venderlo, claro está. Hay millones de factores que influyen en todo esto, y realmente marcar uno como catalizador es simplificar las cosas, pero la novedad es un factor. El modelo Playstation estaba agotado, y Nintendo ha creado algo "nuevo". nuevo interfaz, "nuevo" catálago (lo entrecomillo porque también ha recuperado géneros casi olvidados, lo cual también podría considerarse como novedad)...
Lo que no se puede negar que existe una cierta "inercia" en el mercado hacia esa "moda", lo cual puede ser peligroso, y tenderíamos hacia un monopolio que repercutiría negativamente en la variedad de géneros, como pasó con PS2. Yo desde luego no quiero un "Muramasa 6: Some Random Cool Object". Es decir, el éxito normalmente es merecido al principio, pero luego ocurre lo de siempre: la masificación y el monopolio. Lo cual desde mi punto de vista no es bueno.

No creo que sea peligroso el exito de ninguna plataforma porque el mundo de las consolas se autorregula constantemente y es dificil ver un monopolio que, dicho sea de paso, lo mas parecido a ello se vivio en las primeras consolas, las que mas se echan de menos xDDDDDD. Vamos, que absolutamente nadie esperaba el exito de la Wii (lee articulos de analistas previos a la salida de la consola...) tras muchos años de dominio aplastante de Sony por lo que a saber que nos depara el futuro :), eso por no hablar de que el resto no se van a quedar mirando para el techo y reaccionaran ;) y de que cada plataforma tiene sus peculiaridades y sus puntos fuertes y debiles.

El éxito no, más bien la tendencia natural del mercado de ir hacia lo "seguro", hacia lo que ya está hecho. Si ha vendido tanto, pues habrá que comprar uno. Considero que es algo inherente al espíritu humano. Yo no tengo demasiada confianza en el mercado, la verdad. Nos cuesta demasiado probar cosas nuevas cuando nos acostumbramos a algo, por regla general.

Eso sí, yo recuerdo la época de SNES más variada que la PS2 [EDIT(Evidentemente, teniendo en cuenta las limitaciones de la época)], no sé si te referías a esa época en concreto. Pero vamos, que seguramente sea impresión mía, no tengo manejo datos empíricos como para afirmar nada. Antes de eso era Spectrumer, la época NES no la viví desde las videoconsolas.

Sobre el post inicial, yo espero que PS3/360 - Wii sigan estando separadas, cada opción ofreciendo lo que mejor sepa hacer. Multiplataformidades las justas. Las considero negativas desde un punto de vista global. Le restan "personalidad" a cada consola.


Bueno, esto es muy discutible porque ya nos vamos a los gustos personales. A mi me gustan los multiplataformas pero adaptados a las posibilidades de cada consola (Ej: PES o lo que pudo ser y no fue del Poder la fuerza :p).

Oiga, que yo el PES2008 lo considero el mejor juego de futbol en lo que llevamos de generación (el 2009 no lo he probado, pero prefiero valorar la apuesta inicial por el cambio sobre los posibles "pulidos" que haya podido tener). Pero ese es un caso único de adaptación, prácticamente son juegos distintos. Digamos que lo que quiero son cosas nuevas, y que PES2008 Wii no se convierta en PES2012 Wii.
Me retiro por hoy, que me vicio a cascar y la parienta espera en casa ^,^

P.D.:
Yo no estoy de acuerdo con eso de que en ps2 "se estancaron en géneros", cuando si hay una máquina por antonomasia en la que puedes encontrar DE TODO para todos y en cantidad es justamente ps2. Vamos desde la mayor bizarrada al juego más casual.

Digo que la atención del mercado se centró casi exclusivamente en ciertos géneros. Lo cual es lógico, ya que eran los que vendían, pero el "foco de atención" estaba centrado en desarrollos que, a mi, no me interesaban lo más mínimo. Claro que había juegos cojonudos, pero, de nuevo para mi, eran los menos, y estaban relegados a posiciones injustas por el "borreguismo" del mercado.

Y ahora sí que me piro.
Digo que la atención del mercado se centró casi exclusivamente en ciertos géneros. Lo cual es lógico, ya que eran los que vendían, pero el "foco de atención" estaba centrado en desarrollos que, a mi, no me interesaban lo más mínimo. Claro que había juegos cojonudos, pero, de nuevo para mi, eran los menos, y estaban relegados a posiciones injustas por el "borreguismo" del mercado.

y eso no le ocurre a wii? quiero decir que el "foco de atención" es casi peor que el de ps2, y a mi los GTAclones no me gustaban lo mas minimo xD.
red0n escribió:
Digo que la atención del mercado se centró casi exclusivamente en ciertos géneros. Lo cual es lógico, ya que eran los que vendían, pero el "foco de atención" estaba centrado en desarrollos que, a mi, no me interesaban lo más mínimo. Claro que había juegos cojonudos, pero, de nuevo para mi, eran los menos, y estaban relegados a posiciones injustas por el "borreguismo" del mercado.

y eso no le ocurre a wii? quiero decir que el "foco de atención" es casi peor que el de ps2, y a mi los GTAclones no me gustaban lo mas minimo xD.

Sí. ¿Lo he negado yo? Si básicamente mi discurso se basa en eso.

Dejad de sacarle punta a todo, leche, que me tengo que ir :P
snugsot escribió:El éxito no, más bien la tendencia natural del mercado de ir hacia lo "seguro", hacia lo que ya está hecho. Si ha vendido tanto, pues habrá que comprar uno. Considero que es algo inherente al espíritu humano. Yo no tengo demasiada confianza en el mercado, la verdad. Nos cuesta demasiado probar cosas nuevas cuando nos acostumbramos a algo, por regla general.


Estoy de acuerdo, el factor "costumbre" (Ej: el futbol) es muy potente pero, de nuevo, es la pescadilla que se muerde la cola. La gente va a lo seguro, si, pero, ¿que es lo seguro? :p. Lo seguro hubiera sido que los 50 millones de consolas vendidas fueran Plays 3 y no es asi, de hecho esos 50 millones de consolas lo son de la opcion, en teoria, menos segura, de la apuesta mas arriesgada (casi a la desesperada diria yo)... La Wii ha roto con esa tendencia, con dos generaciones de dominio aplastante y con una consola que ya era imagen de marca en el sector (consola era sinonimo de "Play") y eso no se consigue solo con un diseño a lo "Apple" o por una moda que parece que surge espontaneamente de la nada o por gente ajena al mundillo que de golpe decide comprarse una consola (que la hay y podria explicar parte pero desde luego que no explica todo). El fenemeno Wii es algo digno de estudiar porque no se explica con unas lineas ni con una lista de topicos como muchas veces hemos leido aqui sino que es un fenomeno muy complejo que, supongo, se explica desde muchos puntos de vista relacionados con la consola y con factores externos.

En cuanto a la epoca de la SuperNES no habia tanta variedad como con la Play 2 porque el mercado no estaba a los niveles que estaba ahora ni domino tampoco aplastantemente su generacion (de hecho la Megadrive andaba por ahi...).

Un saludo.
Henjo.
Bueno ya sabes que 250 dolares - euros no son los mismo que 599-499 o 399 actualmente y más ahora además del efecto "juega al tenis como si fuera de verdad". Quiero decir, que era muy dificil viendo como estaba el patio que ps3 pusiera 50 millones de consolas "a ese precio" en 2 años. De hecho creo que mucha gente no tiene ps3 (o se ha comprado 360) por eso mismo, o está esperando que baje mucho más o con 360 tiene prácticamente lo mismo. Creo que con wii eso no pasa, digamos que si la quieres la tienes, aun siendo "cara" tecnológicamente hablando. Vamos que son varios los factores que habría que mirar para ver por qué cada una está como está.
Son muchisimos los factores a tener en cuenta y esta claro que Sony tiene parte de "culpa" de que la Wii haya tenido este exito, lo mismo que Microsoft que nunca considero a Nintendo competencia real, pero no se hasta que punto el haber sacado la Play 3 antes o a menor precio hubiera alterado el orden en el que estan ahora y nunca lo sabremos. Yo, francamente, no creo que hubiera cambiado nada aunque quede bien decir que si porque no creo que esto hubiera compensado el que la gente se haya tirado como lobos a una consola de una compañia que en las dos anteriores generaciones no habia vendido un colin. De la misma forma Nintendo saco la Wii porque estaba como estaba, casi como una ultima bala (mas o menos, que tenia colchon todavia con la DS :p) y si hubiera estado mejor probablemente no se hubiera atrevido asi que se ha juntado el hambre con la gana de comer y no se si para esto habia vacuna hubiesen hecho lo que hubiesen hecho.

En cuanto al precio yo lo veo influyente a la hora de decidir entre consolas analogas, Play 3 y Xbox 360 (de hecho yo tengo la 360 por eso basicamente porque exclusivos me gustan poquitos de ambas y esos poquitos estan repartidos entre ambas consolas) pero no a la hora de explicar porque la Wii ha vendido como ambas y se ha destacado tanto... Puede ser que Microsoft tenga culpa de este demarraje de la maquina de Nintendo porque, como en politica :p (el voto de la izquierda se divide y el de la derecha no), ha fracturado gran parte del mercado (aumentando sus exclusivos en cantidad e importancia, tumbando exclusivas de thirds tradicionales de Sony, saliendo antes, etc, etc...) por lo que mientras se daban de palos entre ellas dejaron a Nintendo a su bola y la infravaloraron y cuando se han dado cuenta practicamente quedo el pescado vendido pero vete tu a saber, es entrar en interpretaciones a posteriori que cuadren mas o menos porque explicacion clara de porque esto ha pasado en esta generacion no hay (independientemente de que la Play 3 sea mas cara o los problemas que haya tenido era y es imagen de marca y eso no se puede combatir solo con un precio menor y mucho menos por la que va en el vagon de cola; vamos, que es como si sale una bebida de cola y de buenas a primeras desbanca a la Coca-Cola y a Pepsi, no puede tener una explicacion sencilla).

De todos modos son muchos los factores a analizar en este caso porque, claro, no es lo mismo Nintendo, que se juega sun supervivencia en cada generacion, que Sony para la cual supone una importante division, que Microsoft que puede regalar la 360 con las galletas si quiere porque tiene uno de los monopolios mas importantes y lucrativos de la historia y sus decisiones hay que entenderlas en el marco de la situacion donde salia cada una, de que empresa son, de que pueden ofrecer, de su imagen, etc, etc...

Por ultimo, yo creo que una rebaja de la Wii aumentaria mucho sus ventas primero porque siempre ocurre (es algo normal, al menos durante un tiempo), casi cualquier estimulo aumenta aunque sea un poco las ventas (colores, nuevos bundles, etc, etc...) y segundo porque si bien el que solo queria la Wii ya la tiene desde hace años hay mucha gente multi que le gustaria probar muchos (o pocos, como el Monster Hunter, que tanto da :p) titulos exclusivos de la maquina (que son casi todos por las caracteristicas de la misma) que se la compraria eso por no hablar de que, tristemente, no todos los bolsillos pueden pagar 250 euros por una consola pero igual se animaban si baja de los 200 (de todos modos tambien habria que ver la cuantia de la rebaja).

Un saludo.
Henjo.
A falta de una imposible argumentación en contra de las verdades que se han dicho aqui:

Los desarrolladores están empezando a darse cuenta de que no hay por qué seguir adaptando juegos HD; la consola de Nintendo tiene potencia suficiente para sacarse algunos trucos de la manga, la materia prima de los titulos como Madworld acaban con el estereotipo de que la Wii solo sirve para juegos de niños. Madworld, Overkill, junto con Manhunt 2 son mucho más hardcore que sus versiones para otras plataformas, en consonancia, Deadly Creatures es refrescantemente maduro y sombrio, sin tener tatos tacos.

En terminos de control la Wii también se está empezando a moderar. Tantos titulos se han aprobechado de su peculiar esquema de control que , en su afán por monopolizar lo que se cree único valor rentable de la consola, los desarrolladores olvidan que el exceso no es lo más apropiado. Let´s tap lidera el movimiento en contra de esto, precisamente.
Probe se ha concertado en minimizar su uso a los movimientos más delicados, y muchos seguirán explotando la sensibilidad del Wiimando de las maneras más extravagantes. ¿Podría ser, que bajo las burlas de los más hardcore hacia los juegos casual, se esté forjando toda una rebelión silenciosa?.

Apodada la revolución de Nintendo, los desarrolladores miran ahora la consola con mayor madurez, lo que puede hacer que la balanza se incline, por fin, hacia el otro lado.

¿Otro saludo Henjo?. xDD
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henjo escribió:Totalmente de acuerdo, en la Play 2 hay absolutamente de todo y es probablemente la consola con el catalogo mas completo hasta el momento y veo dificil que la supere alguna plataforma porque no creo que se vuelva a vivir tal situacion de desigualdad entre las mismas. El que una consola domine con mucha claridad tiene algunos problemas pero tambien ventajas.

Un saludo.
Henjo.

que problemas?
Hay que tener en cuenta otro factor, y es la innovación, la supuesta bandera que lleva colgada wii. El uso del wiimote junto con la escasa potencia gráfica en comparación con sus competidoras directas ha hecho que la innovación sea algo clave en wii, y eso no es algo que todo el mundo puede hacer.

El ser humano es un animal de costumbres, y como tal, si le sacas de su terreno no sabe moverse. Ahora podemos recolectar en las distintas empresas de desarrollo docenas y docenas de programadores "expertos" que son capaces de programarte un shooter ellos solos desde cero, pero les pones a programar un plataformas 2D y seguro que la mitad no son capaces de hacerlos solos.

Leí una vez en una entrevista que los programadores no saben sacarle provecho al wiimote. Recapitulemos lo que las third parties han inventado con el wiimote: prácticamente nada. El usar el wiimote como si de un botón se tratase, el usarlo como puntero y el dibujar alguna runa. Rara vez nos encontramos con un concepto interesante del wiimote y la mayoria vienen de casa ninty. Es mucho más facil cojer el shooter ya hecho, meterle nuevos mapeados y modelos 3D y sacar un juego nuevo, o coger el concepto anterior y no esforzarse en crear algo nuevo. La diferencia es clara: Sonic saca 1 juego cada 6 meses, y es una patata por norma general, mario saca 1 juego cada 3 años y la gente lo flipa en colores.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
igual es que el wiimote no aporta lo suficiente para crear juegos 'tan' diferentes como algunos se piensan. Igual es por eso que no salen y no porque sean las desarrolladoras las que fallan. Puede que falle el wiimote.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
el wiimote no falla lo k falla es la dejadez de las thirds aki la prueva


Las compañías han juzgado mal a Wii
Varios miembros de la industria consideran que no se ha sabido ver el potencial real de la consola


En una conferencia sobre marketing del MI6 en San Francisco, varios miembros de la industria pertenecientes a compañías como RedOctane, Electronic Arts o 2K, han indicado que se juzgó mal a Wii desde el principio sin ver el potencial real que tenía la consola de Nintendo.

Como ha explicado el cofundador de Red Octone, Kai Huang, "tardamos un poco en darnos cuenta que iba a convertirse en una fuerza importante." Su compañía empezó a trabajar en Wii lanzando versiones de juegos publicados en otras plataformas, explica, pero se dieron cuenta que las ventas no acompañaban. Ahora, Guitar Hero es uno de los títulos más vendidos de la consola con versiones diseñadas específicamente para Wii, prosigue Huang.

Algo similar ocurrió con Electronic Arts con resultados parecidos; sus primeros títulos para la consola fueron versiones adaptadas de juegos publicados en otras plataformas que obtuvieron unas ventas más bajas de las esperadas. El jefe de operaciones de la compañía, John Pleasants, ha explicado al respecto que "éste es el primer año en el que tenemos una línea de lanzamientos realmente buena" con títulos como EA Sport Active o Grand Slam Tennis. Títulos como Boom Blox, por ejemplo, explica, no fueron correctamente promocionados porque no se adaptó el mensaje a los usuarios de la plataforma; algo que han corregido con los títulos anteriormente citados.
http://www.vandal.net/noticia/38310/las ... o-mal-a-wi​i/


vamos resumiendo "bah la wii es una moda de mierda y en 2 meses pasa saquemos chorrajuegos y cutreports y fiesta "

luego OWNEDS a mansalva porque sus "juegos" no vendian un carajo pues ala k ESPAVILEN
tzare escribió:que problemas?


Que tengas que plegarte a la voluntad de la first de la maquina de exito, que si le da la gana no puedes competir en igualdad de condiciones (no ya con ella sino con otras thirds), que no tengas alternativa como empresa a la hora de plasmar unas ideas, que esas ideas vayan en contra del concepto de la empresa que tiene la maquina, etc, etc... Tiene el problema de que si no le sale de los huevos a Nintendo, por ejemplo, una empresa no huele el wiimotion+ hasta que ellos decidan (y la competencia si por lo que si quiere puede darselo a EA para su Grand slam, por ponerte un ejemplo objetivo, y no a Sega para su Virtua...), que puede echarle a los medios y criticos encima, que pueden obligarte a eliminar contenidos, etc, etc... Tiene, segun el grado de dominio y control sobre el sector, todos los problemas que quieras, desde que te pongan piedras en el camino o ayuden y favorezcan a tu competencia a estar directamente en un monopolio como con Microsoft en los sistema operativos y que tengas que hacer lo que les sale de los huevos (al precio que les salga de los huevos) o te borran del mapa. Obviamente esto depende del grado de alternancia que entre empresas que haya en el sector, entre otros factores. Pero vamos, no se de que te sorprendes, esto pasa hasta en politica xDDDDDD.

igual es que el wiimote no aporta lo suficiente para crear juegos 'tan' diferentes como algunos se piensan. Igual es por eso que no salen y no porque sean las desarrolladoras las que fallan. Puede que falle el wiimote.


El problema es que esos juegos ya existen, por lo que el wiimote no es lo que falla (o al menos no para todo), desde simuladores deportivos, a los Trauma center, al PES 2009, al Metroid, a las aventuras graficas... Esos juegos "tan diferentes" (que no lo son tampoco) ya existen, el problema radica en que no es tan sencillo buscar soluciones conceptuales a algunas formas de jugar como adaptar nuevas tecnologias ya desarrolladas a las consolas (ya que estas van a rueda de la de los ordenadores). No es lo mismo pensar y encontrar una forma de jugar a los trillados juegos de futbol que iguale o incluso supere a la forma tradicional a encargar a NVIDIA o ATI que te hagan o te adapten una grafica y de hecho para mi este ha sido el gran error de las consolas "potentes" en esta generacion, que se han metido en guerras y "carreras tecnologicas" que tienen sentido en el mundo del PC, que se mueven ciclos fugaces, pero que no es el punto fuerte y no tienen sentido en el mundo de las consolas cuya virtud desde que nacieron era la de crear, evolucionar y pulir conceptos de juego en ciclos de tiempo mas largos con tecnologia cerrada (o no tan abierta como la de los PCs).

Nintendo, con mejor o peor resultado (toda tecnologia o adaptacion de tecnologia necesita tiempo para pulirse y optimizarse) ha tirado por ahi mientras que Microsoft y Sony han tirado por la via que tradicionalmente mueve el PC pero sin las ventajas de este... de tal modo que todas esas luces, efectos, texturas y demas aspectos tecnicos que tanto gustan en el foro ya no estan a la altura de lo a lo que se puede llegar en un PC.

Un saludo.
Henjo.
lherre escribió:Bueno ya sabes que 250 dolares - euros no son los mismo que 599-499 o 399 actualmente y más ahora además del efecto "juega al tenis como si fuera de verdad". Quiero decir, que era muy dificil viendo como estaba el patio que ps3 pusiera 50 millones de consolas "a ese precio" en 2 años. De hecho creo que mucha gente no tiene ps3 (o se ha comprado 360) por eso mismo, o está esperando que baje mucho más o con 360 tiene prácticamente lo mismo. Creo que con wii eso no pasa, digamos que si la quieres la tienes, aun siendo "cara" tecnológicamente hablando. Vamos que son varios los factores que habría que mirar para ver por qué cada una está como está.

Luego contesto a más cosas, que estoy en el curro, y sólo he leido hasta aquí, siento si interrumpo algo.

Yo estoy esperando a que Sony saque un modelo totalmente retrocompatible. Creo que más tarde o más temprano saldrá algo así, lo que me temo es que ese modelo retrocompatible sea la PS4. Es decir, que la PS4 sea un "emulador de Playstations" y tenga algun cacharrete más, para entendernos, rollo Wii-Cube. Tampoco lo vería totalmente negativo si con eso consigue despegar un poco, ya que creo que estamos llendo demasiado deprisa con la tecnología, y es una pena que se deje de publicar en máquinas que podrían dar mucho más de sí.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Que tengas que plegarte a la voluntad de la first de la maquina de exito, que si le da la gana no puedes competir en igualdad de condiciones (no ya con ella sino con otras thirds), que no tengas alternativa como empresa a la hora de plasmar unas ideas, que esas ideas vayan en contra del concepto de la empresa que tiene la maquina, etc, etc...


ah, que eso no ocurre existiendo varias compañias en el mercado?¿ acaso se compite en igualdad de condiciones contra ninty sony o ms existiendo 3 o mas consolas en el mercado? Pues no.

El problema es que esos juegos ya existen, por lo que el wiimote no es lo que falla (o al menos no para todo), desde simuladores deportivos, a los Trauma center, al PES 2009, al Metroid, a las aventuras graficas... Esos juegos "tan diferentes" (que no lo son tampoco) ya existen


el wiimote no falla lo k falla es la dejadez de las thirds aki la prueva


el wiimote no aporta esa revolucion que muchos esperan. aporta, como cualkier periferico, ciertas mejoras en al gunos generos, nada mas.
Y la unica prueba de que el wiimote no es lo esperado se llama MOTION PLUS :-|
tzare escribió:
Que tengas que plegarte a la voluntad de la first de la maquina de exito, que si le da la gana no puedes competir en igualdad de condiciones (no ya con ella sino con otras thirds), que no tengas alternativa como empresa a la hora de plasmar unas ideas, que esas ideas vayan en contra del concepto de la empresa que tiene la maquina, etc, etc...


Ah, que eso no ocurre existiendo varias compañias en el mercado?_¿Acaso se compite en igualdad de condiciones contra ninty, sony, o ms existiendo 3 o más consolas en el mercado? Pues no.

El problema es que esos juegos ya existen, por lo que el wiimote no es lo que falla (o al menos no para todo), desde simuladores deportivos, a los Trauma center, al PES 2009, al Metroid, a las aventuras graficas... Esos juegos "tan diferentes" (que no lo son tampoco) ya existen


el wiimote no falla lo k falla es la dejadez de las thirds aki la prueva


El wiimote no aporta esa revolución que muchos esperan. Aporta, como cualquier periférico, ciertas mejoras en algunos géneros, nada más.
Y la unica prueba de que el wiimote no es lo esperado se llama MOTION PLUS :-|

Sin acritud.

Sigo pasando facturas cual brurócrata aburrido. Enseguidita te pego un repaso henjo ^,^
tzare escribió:ah, que eso no ocurre existiendo varias compañias en el mercado?¿ acaso se compite en igualdad de condiciones contra ninty sony o ms existiendo 3 o mas consolas en el mercado? Pues no.


No, nunca se compite en igual de condiciones, tienes razon, pero si Nintendo le da por culo a Square, por ponerte un ejemplo que te sonara, y hay una compañia que se llama Sony que saca una consola puede lanzar juegos en la misma y, como paso, forrarse. Si no hubiera alternativas te bajas los pantalones y te jodes y te aguantas. Por otro lado no seamos ingenuos, no es lo mismo sacar juegos para una base de 20 millones de consolas, como la Gamecube, que para una base de 150 millones... Por tanto, el hecho de que no solo haya una consola rentable en el mercado no hace que compitas de tu a tu con las first, obviamente, o seconds (segun consola y third, porque Rockstar coloco juegos suyos entre los mas vendidos en las maquinas de Sony, por ejemplo), pero si hace que tengas eleccion en cuanto a donde sacar tu producto y que este sea rentable. Por tanto, es una cuestion de grado y estas confundiendo algo mas o menos grave con algo leonino, y no es lo mismo.

el wiimote no aporta esa revolucion que muchos esperan. aporta, como cualkier periferico, ciertas mejoras en al gunos generos, nada mas.


No es un periferico, es una mejora en los controles que ofrece mas alternativas como puedan ser los sticks analogicos o las crucetas o el raton en su dia. Por otro lado yo no creo que sea ninguna revolucion ni esperaba ninguna revolucion a estas alturas de la vida en cuanto a consolas, eso son las tipicas exageraciones de la publicidad o la gente ;), creo que aporta una mejora, no mas pero tampoco menos, mejora que todavia hay que pulir y poner a punto como con cualquier tecnoclogia (o adaptacion de tecnologia a un sector) y que no destaca tanto porque la aplica la consola tecnologicamente menos potente. Pero vamos, a lo que yo respondia, las mejoras estan ahi y existen en juegos reales por lo que no estamos hablando de mejoras potenciales o teoricas y si esto es asi es cuestion de que no se estan aprovechando por parte de thirds, seconds o first (si los controles del Metroid 3 existen es que son aplicables a cualquier juego de tiros...). Otra cosa son desarrollos mas originales que exploten otros usos del wiimote.

Y la unica prueba de que el wiimote no es lo esperado se llama MOTION PLUS :-|


Claro, y la prueba de que los moviles no funcionan son los 3G, y la prueba de que el fuego no funciona son los microondas :p. Toda tecnologia es mejorable y toda tecnologia que se usa se tiende a mejorar y la tecnologia que ha adaptado Nintendo a la Wii se la va a adaptar y mejorar de muchas mas maneras ademas de con el wiimotion+ (que solo mete una coordenada mas). Tu eres una persona informada por lo que sabras los rumores acerca de tecnologias relacionadas en otras maquinas.

snugsot escribió:Enseguidita te pego un repaso henjo ^,^


Aqui te espero [uzi]
:p

Un saludo.
Henjo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
henjo escribió:
No, nunca se compite en igual de condiciones, tienes razon, pero si Nintendo le da por culo a Square, por ponerte un ejemplo que te sonara, y hay una compañia que se llama Sony que saca una consola puede lanzar juegos en la misma y, como paso, forrarse. Si no hubiera alternativas te bajas los pantalones y te jodes y te aguantas. Por otro lado no seamos ingenuos, no es lo mismo sacar juegos para una base de 20 millones de consolas, como la Gamecube, que para una base de 150 millones... Por tanto, el hecho de que no solo haya una consola rentable en el mercado no hace que compitas de tu a tu con las first, obviamente, o seconds (segun consola y third, porque Rockstar coloco juegos suyos entre los mas vendidos en las maquinas de Sony, por ejemplo), pero si hace que tengas eleccion en cuanto a donde sacar tu producto y que este sea rentable. Por tanto, es una cuestion de grado y estas confundiendo algo mas o menos grave con algo leonino, y no es lo mismo.

No es un periferico, es una mejora en los controles que ofrece mas alternativas como puedan ser los sticks analogicos o las crucetas o el raton en su dia. Por otro lado yo no creo que sea ninguna revolucion ni esperaba ninguna revolucion a estas alturas de la vida en cuanto a consolas, eso son las tipicas exageraciones de la publicidad o la gente ;), creo que aporta una mejora, no mas pero tampoco menos, mejora que todavia hay que pulir y poner a punto como con cualquier tecnoclogia (o adaptacion de tecnologia a un sector) y que no destaca tanto porque la aplica la consola tecnologicamente menos potente. Pero vamos, a lo que yo respondia, las mejoras estan ahi y existen en juegos reales por lo que no estamos hablando de mejoras potenciales o teoricas y si esto es asi es cuestion de que no se estan aprovechando por parte de thirds, seconds o first (si los controles del Metroid 3 existen es que son aplicables a cualquier juego de tiros...). Otra cosa son desarrollos mas originales que exploten otros usos del wiimote.


Claro, y la prueba de que los moviles no funcionan son los 3G, y la prueba de que el fuego no funciona son los microondas :p. Toda tecnologia es mejorable y toda tecnologia que se usa se tiende a mejorar y la tecnologia que ha adaptado Nintendo a la Wii se la va a adaptar y mejorar de muchas mas maneras ademas de con el wiimotion+ (que solo mete una coordenada mas). Tu eres una persona informada por lo que sabras los rumores acerca de tecnologias relacionadas en otras maquinas.

1- indicame 1 cosa que con ps2 no se pudiera hacer y que con la competencia sí relacionado con el 'monopolio'

2- no no es un periferico ya que esta como control standard, pero no MEJORA el control clasico.Le quita unas posibiliades y le añade algunas otras. Tipico de los perifericos.

3- Comparacion erronea Los moviles funcionan para hablar. Si tu crees que la 3G es para voz perfecto :) igual internet y datos no pintan nada en los moviles. Verdad? EL motion plus es como si ahora a ps3 o 360 les pusieramos una nueva grafica o mas ram a los 2 años de vida. Significaria un fracaso en su capacidad como consola.
Yo sigo sin ver que 'aporta' tan distintivo para que los videojuegos en general mejoren realmente. No dos juegos contados, algunos de ellos como sustituto de un mouse.

Sin acritud.

no prob
tzare escribió:1- indicame 1 cosa que con ps2 no se pudiera hacer y que con la competencia sí relacionado con el 'monopolio'


Nada, por eso todos los juegos salvo los first o second salian de facto para la Play 2. Ahora dime que juego puntero de la Play 2 podia salir en la Xbox y en la Cube con 20 millones de consolas en el mercado xDDDDDD. Eso es lo que te llevo diciendo todo el post ;). En situacion de "monopolio" (que no es un monopolio propiamente dicho porque domina el mercado pero no lo controla) se hace lo que la empresa que controla el monopolio dice porque es la que domina el mercado y si quieres vender tendras que hacer lo que dicen mientras que en situacion de "igualdad" las thirds pueden elegir que sacan y donde lo sacan, como ahora.

2- no no es un periferico ya que esta como control standard, pero no MEJORA el control clasico.Le quita unas posibiliades y le añade algunas otras. Tipico de los perifericos.


Si mejora el control estandar porque da mas posibilidades, simple y llanamente (a lo que habia el puntero y la deteccion de movimiento). Otra cosa es que deba mejorarse la precision, meterle mas coordenadas, que proporcione el 1:1 o lo que tu quieras, pero ya a dia de hoy supera las posibilidades de los controles tradicionales.

3- Comparacion erronea Los moviles funcionan para hablar. Si tu crees que la 3G es para voz perfecto :) igual internet y datos no pintan nada en los moviles. Verdad? EL motion plus es como si ahora a ps3 o 360 les pusieramos una nueva grafica o mas ram a los 2 años de vida. Significaria un fracaso en su capacidad como consola.
Yo sigo sin ver que 'aporta' tan distintivo para que los videojuegos en general mejoren realmente. No dos juegos contados, algunos de ellos como sustituto de un mouse.


¿Los moviles son para hablar?. No. Los moviles son un sistema portatil de comunicacion, que no es lo mismo ;). Y el tener internet dentro del movil potencia esta, su principal funcion, a la par que añade otras igualmente utiles y que con el tiempo pueden convertirse en otra funcion importante porque los ordenadores, hace años, tampoco eran para jugar...

En cuanto al wiimotion+ es aumentar y potenciar los puntos fuertes de la consola, su controlador, que es mas o menos como si cambias la placa base porque queman o como si les añades discos duros de 120 GB porque los de 20 se han quedado cortos ;). Cada first potencia y mejora lo que estima oportuno en funcion de donde basa su negocio.

Un saludo.
Henjo.
Lo primero, una pequeña matización que quería hacer sobre mi último post de ayer
red0n escribió:
Digo que la atención del mercado se centró casi exclusivamente en ciertos géneros. Lo cual es lógico, ya que eran los que vendían, pero el "foco de atención" estaba centrado en desarrollos que, a mi, no me interesaban lo más mínimo. Claro que había juegos cojonudos, pero, de nuevo para mi, eran los menos, y estaban relegados a posiciones injustas por el "borreguismo" del mercado.

y eso no le ocurre a wii? quiero decir que el "foco de atención" es casi peor que el de ps2, y a mi los GTAclones no me gustaban lo mas minimo xD.

Sí. ¿Lo he negado yo? Si básicamente mi discurso se basa en eso.

Dejad de sacarle punta a todo, leche, que me tengo que ir :P

Quería decir que esto podría pasar en Wii. No creo que el mercado esté tan mal actualmente. De hecho, el mayor miedo que tengo es que Wii muera aplastada por su propio éxito, pero bueno, ya veremos. Dicho esto, sigo con los quotes :P
AnibalSmith escribió:3º. Wii es una consola para todos con juegos para todos. Debido a eso, tiene más segmentos de mercado que PS360, en las que sabes que un FPS llega a la mayoría de sus usuarios. En Wii hay más oportunidades, sólo hay que saber encontrarlas. Mirad sino el éxito del WiiFit que ha vendido más que COD 4 en USA. ¿Alguien se imaginaba que existía ese mercado?

Esto me parece interesante. ¿Hacer bazucas chungos y bongós era "hardcore" (se puede sustituir "hardcore" por millones de vocablos, pero bueno, pa entendernos) y las básculas no?

henjo escribió:Por ultimo, yo creo que una rebaja de la Wii aumentaria mucho sus ventas primero porque siempre ocurre (es algo normal, al menos durante un tiempo), casi cualquier estimulo aumenta aunque sea un poco las ventas (colores, nuevos bundles, etc, etc...) y segundo porque si bien el que solo queria la Wii ya la tiene desde hace años hay mucha gente multi que le gustaria probar muchos (o pocos, como el Monster Hunter, que tanto da ) titulos exclusivos de la maquina (que son casi todos por las caracteristicas de la misma) que se la compraria eso por no hablar de que, tristemente, no todos los bolsillos pueden pagar 250 euros por una consola pero igual se animaban si baja de los 200 (de todos modos tambien habria que ver la cuantia de la rebaja).

El problema de una posible rebaja de Wii es la nueva DSi. Es decir, si bajas el precio a 150€, estarían compitiendo con su propia máquina, incluso enviando un mensaje a los consumidores de que Wii es inferior a DSi. A 200€, seguiría teniendo un problema parecido, sólo que a la inversa. ¿Para qué comprar DSi teniendo una máquina superior por "sólo" 50€ más?
boqueronn escribió:¿Podría ser, que bajo las burlas de los más hardcore hacia los juegos casual, se esté forjando toda una rebelión silenciosa?.

Es que todos ese royo de "tigres, tigres, leones, leones" nunca ha existido, y sólo ha sido una forma de defensa de los "habituales" sobre los "nuevos". En mi opinión, toda esta absurdez se ha visto alentada para intentar fragmentar el mercado, y que los "habituales" tuvieran ciertos prejuicios sobre Wii, al igual que pasó con DS.

Por cierto, ¿que tal el Suikoden? ;)
blue escribió:Leí una vez en una entrevista que los programadores no saben sacarle provecho al wiimote. Recapitulemos lo que las third parties han inventado con el wiimote: prácticamente nada. El usar el wiimote como si de un botón se tratase, el usarlo como puntero y el dibujar alguna runa. Rara vez nos encontramos con un concepto interesante del wiimote y la mayoria vienen de casa ninty. Es mucho más facil cojer el shooter ya hecho, meterle nuevos mapeados y modelos 3D y sacar un juego nuevo, o coger el concepto anterior y no esforzarse en crear algo nuevo. La diferencia es clara: Sonic saca 1 juego cada 6 meses, y es una patata por norma general, mario saca 1 juego cada 3 años y la gente lo flipa en colores.

Es el problema que venimos arrastrando. Las cosas nuevas no venden, y lo viejo cansa. Y de mientras, la culpa es de Wii. Ojoas.
Morkar escribió:vamos resumiendo "bah la wii es una moda de mierda y en 2 meses pasa saquemos chorrajuegos y cutreports y fiesta "

luego OWNEDS a mansalva porque sus "juegos" no vendian un carajo pues ala k ESPAVILEN

Es un buen resumen, sí ^,^

Jo, al final casi no ha habido "Henjismo". Lo poco que podría haber matizado en tus post son nimiedades... siento haberte creado espectativas, poco más puedo añadir a lo dicho. Una lectura interesante, seguro que más tarde o más temprano dirás algo en lo que pueda llevarte la contraria ;)
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
snugsot escribió:...
AnibalSmith escribió:3º. Wii es una consola para todos con juegos para todos. Debido a eso, tiene más segmentos de mercado que PS360, en las que sabes que un FPS llega a la mayoría de sus usuarios. En Wii hay más oportunidades, sólo hay que saber encontrarlas. Mirad sino el éxito del WiiFit que ha vendido más que COD 4 en USA. ¿Alguien se imaginaba que existía ese mercado?

Esto me parece interesante. ¿Hacer bazucas chungos y bongós era "hardcore" (se puede sustituir "hardcore" por millones de vocablos, pero bueno, pa entendernos) y las básculas no?
...

Entiendo que mi mensaje te parezca interesante, lástima que tu respuesta no lo sea ¬_¬

¿Por qué mezclas hardcore con nuevos segmentos de mercado? ¿No sabes que no tiene nada que ver una cosa con otra? ¿tus argumentos se resumen a la chorrada esa de casual-hardcore? ¿te ha parecido tan difícil mi mensaje que no lo has entendido?
AnibalSmith escribió:
snugsot escribió:...
AnibalSmith escribió:3º. Wii es una consola para todos con juegos para todos. Debido a eso, tiene más segmentos de mercado que PS360, en las que sabes que un FPS llega a la mayoría de sus usuarios. En Wii hay más oportunidades, sólo hay que saber encontrarlas. Mirad sino el éxito del WiiFit que ha vendido más que COD 4 en USA. ¿Alguien se imaginaba que existía ese mercado?

Esto me parece interesante. ¿Hacer bazucas chungos y bongós era "hardcore" (se puede sustituir "hardcore" por millones de vocablos, pero bueno, pa entendernos) y las básculas no?
...

Entiendo que mi mensaje te parezca interesante, lástima que tu respuesta no lo sea ¬_¬

¿Por qué mezclas hardcore con nuevos segmentos de mercado? ¿No sabes que no tiene nada que ver una cosa con otra? ¿tus argumentos se resumen a la chorrada esa de casual-hardcore? ¿te ha parecido tan difícil mi mensaje que no lo has entendido?

Tómate una tila, por dios. ¿Qué he dicho que te haya ofendido?

EDIT: Bueno, yo me voy. Mis disculpas, aunque aún no sé muy bien porque, ya me enteraré mañana. Pasenlo bien ^,^
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