hoy he escuchado en la radio que en madrid estaban abiertos el sabado y muchos el domingo tambien, con esto de la libertad de horarios trabajar en un comercio tiene que ser un coñzo.
katxan
Beti zirikatzen
16.057 mensajes desde oct 2000 en Zizur (Euskal Herria Sur)
katxan escribió:Compra los regalos el viernes. Boicot a los comercios que abren en festivos.
Claaaaaaro i los que curramos de 8 a 8 y tenemos niños,etc...que hacemos? Compramos a las 5 de la mañana o que? Yo no estoy muy a favor de abrir ciertos festivos, pero que un sabado esten los comercios cerrados a mi me fastidia...que quieres que te diga...
Y sí, en barcelona, el 12 de octubre los centros comerciales abren.
Hoy he estado hablando con uno de El Corte Inglés y le tocaba librar el día 12. Pues al final le hacen currar, ni se lo pagan, ni le van a dar un día a cambio, con 2 cojones y es lo que hay, no te vayas a quejar que vas a la calle en cero coma.
bax
MegaAdicto!!!
719 mensajes desde feb 2003 en En el Networt seguro
katxan escribió:Compra los regalos el viernes. Boicot a los comercios que abren en festivos.
Claaaaaaro i los que curramos de 8 a 8 y tenemos niños,etc...que hacemos? Compramos a las 5 de la mañana o que? Yo no estoy muy a favor de abrir ciertos festivos, pero que un sabado esten los comercios cerrados a mi me fastidia...que quieres que te diga...
Pues me parece un asco y una explotación para los trabajadores que abran las grandes superficies, y encima para pagarles una mierda. Nos quejamos de explotación laboral, pues esto es eso, pura explotación
Saludos!
nada nada cuida tu de tus niños, nosotros (los que curramos en comercios) no podemos disfrutar de ellos porque su padre o su madre tienen que ir a currar el unico dia que ellos tienen libre
PD: en el ultimo convenio se dinamito el complemento de domingos y festivos con lo que ir un domingo o festivo es lo mismo que ir un lunes... (por si alguno se cree que nos forramos...)
melliug escribió:Claaaaaaro i los que curramos de 8 a 8 y tenemos niños,etc...que hacemos? Compramos a las 5 de la mañana o que? Yo no estoy muy a favor de abrir ciertos festivos, pero que un sabado esten los comercios cerrados a mi me fastidia...que quieres que te diga...
Deberias de entender que la cuestion no es que los comercios abran en festivos, es que eres tu el que no deberias de trabajar de 8 a 8, eso es lo que hay que pelear en este pais, para que cambie.
Conciliacion laboral y familiar, de esta forma tu podrias comprar un dia cualquiera, disfrutar de tus niños, etc... y el que trabaja en un comercio tambien.
Saludos!
Es que no es "el sabado", es una jodida fiesta nacional. Si todos fueramos un poco mas organizados mucha mas gente podria disfrutar de las fiestas.
Garranegra
MegaAdicto!!!
8.804 mensajes desde ene 2010
Editado 2 veces. Última: 10/10/2013 - 08:27:52 por Garranegra.
Aun recuerdo cuando no había pan los Domingos, y había sido porque los panaderos se asociaron para conseguir el Domingo libre, pero por razones comerciales y por la presión de los consumidores que querían pan fresco todos los día se les quito la oportunidad de tener un día libre . Que desalmados los panaderos que nos dejan sin pan el Domingo para por poder tener un día libre A los Españoles nos gusta quejarnos de lo que nos afecta directamente, pero somos incapaces de apoyar cuando le toca al vecino.
Saludos!
Cojones... con lo de los festivos... mejor que abran todos los festivos y les obliguen a contratar personal.. 7 dias a la semana abiertos.. con distintos turnos... para la gente que no puede ir entre semana. Joder.. mas gente trabajando no? xD pero que los obliguen a contratar a varios no a hacer que el mismo se pegue los 7 dias... xD
Saludos!
Cojones... con lo de los festivos... mejor que abran todos los festivos y les obliguen a contratar personal.. 7 dias a la semana abiertos.. con distintos turnos... para la gente que no puede ir entre semana. Joder.. mas gente trabajando no? xD pero que los obliguen a contratar a varios no a hacer que el mismo se pegue los 7 dias... xD
Claro y ya de paso, que todos los pequeños comercios que son los que generan trabajo y condiciones laborales decentes, que cierren porque no pueden competir contra las grandes superficies que encima explotan al trabajador y al proveedor
Bueno... es lo que tiene la globalización y el capitalismo extremo en el que vivimos... xD de echo lo de los comercios pequeños no va a cambiar... los van a joder siempre.. al menos que los grandes contraten gente no? O pensáis que los derechos de los comercios pequeños, van a venir a flote de golpe? (cosa que seria justa xD)
Saludos!
¿Y los que curramos entre semana y los festivos también?
ernen escribió:Bueno... es lo que tiene la globalización y el capitalismo extremo en el que vivimos... xD de echo lo de los comercios pequeños no va a cambiar... los van a joder siempre.. al menos que los grandes contraten gente no? O pensáis que los derechos de los comercios pequeños, van a venir a flote de golpe? (cosa que seria justa xD)
Estas medidas de abrir los festivos y a cualquier hora son claramente estrategias para eliminar competencia, porque esta clarísimo a quien beneficia todo esto. Las grandes superficies nunca generarán mas empleo, porque centralizan todo y la riqueza se la quedan 4 en vez de 40.000, de modo que se pierden muchísimos empleos por el camino, a parte que ya están estudiando la forma de eliminar a l@s cajer@s y otros puestos que están vinculados al cobro tradicional
Garranegra escribió:Aun recuerdo cuando no había pan los Domingos, y había sido porque los panaderos se asociaron para conseguir el Domingo libre, pero por razones comerciales y por la presión de los consumidores que querían pan fresco todos los día se les quito la oportunidad de tener un día libre . Que desalmados los panaderos que nos dejan sin pan el Domingo para por poder tener un día libre A los Españoles nos gusta quejarnos de lo que nos afecta directamente, pero somos incapaces de apoyar cuando le toca al vecino.
Claro, tu no tienes hijos,no? Te suena que hacen baño, ducha, i cena a partir de.las 19.30 ? Los q tienen 2,3 o 4 años.....creo que no!
Hablar.por.hablar....
Saludos!
Tienes de 20 a 22 para comprar, no es excusa.
El problema es que tienen que.contratar mas personal i quw.todo el mundo pueda tener dias festivos....
Garranegra escribió: A los Españoles nos gusta quejarnos de lo que nos afecta directamente, pero somos incapaces de apoyar cuando le toca al vecino.
Exacto, lo has resumido perfectamente. Mientras esta mentalidad no cambie y haya más empatía, el país no cambiará nunca y seguirá el mismo rumbo de autodestrucción que lleva ahora.