Las tiendas distribuidoras japonesas enfurecidas con PSP GO

Uno de los mayores perjudicados por el anuncio de la PSP Go! van a ser las tiendas, ya que ven como pierden su negocio, dejando de distribuir los titulos que salgan unicamente en el Store. Aun no se habian pronunciado, pero ya empiezan a escucharse las primeras voces. En este sentido son algunas tiendas japonesas las primeras en levantar la voz:

¿Con la nueva PSP Go! y su nuevo sistema de descarga, nos esta diciendo Sony que no nos necesitan como canal de distribucion? ¿Ya no somos utiles para ellos?

Pero nosotros somos compañeros de trabajo, ¿verdad? debe de haber algun modo de que nosotros podamos mejorar la distribucion. De seguir adelante Sony con su plan de descargas las tiendas especializadas van a tener serios problemas. Estoy realmente alarmado con la nueva estrategia de Sony y la incertidumbre de futuro .

¿Ha llegado el momento de echar el cierre?

No tardaremos mucho en empezar a escuchar quejas de tiendas europeas, de seguir adelante esta nueva forma de distribucion van a perderse muchos puestos de trabajo, imaginaros la cantidad de millones que se van a ahorrar con la distribucion digital y aun asi nos van a cobrar lo mismo por descargar un juego que por el mismo en formato UMD.

Fuente: pspupdates.qj.net
Imagen
es el orden natural de este mundo... o te adaptas o te extingues.
Supuestamente iban a seguir distribuyendo en umd, por aquello de las psps antiguas y tal...
A mi lo que me parece mal es que pretendan cobrar lo mismo por un formato digital que por uno físico... no es lo mismo
no es ir a lo facil pero solo por esa putada,sony merece que se le piratee en todo.

en sacarnos los cuartos por un soporte fisico U ONLINE al mismo precio.....de avaricia oiga....¡¡¡¡

y lo mas gracioso es que psp go caerá petada como todas,al menos un ZAS ENTODA LA BOCA para SONY.

DEW
Mientras que el precio del soporte digital sea menor que el fisico la idea es buena, en cuanto tiene el mismo precio,pasa a timo.

Lo de las distribuidoras, en vez de llorar podria ver que tipo de negocio con esto podrian montarse, un ejemplo seria darle soporte a las personas que no quieren o pueden poner una targeta de credito en la store para comprar contenidos, aunque eso elevaria un poco el coste del juego por su distribucion gracias a terceros. (Llamale darle las gracias a una persona que te hace el favor de repartir una cosa que sin ellos no tendrias o te hubiera costado mas tener)
podian venderlos en memory sticks o en minidiscs.
Hellraiser_92 escribió:podian venderlos en memory sticks o en minidiscs.

Exacto, una especie de puesto de Bajese Usted Su Juego Legalmente Hamijo, que fuera mas rapido que la conexion de internet basica. En 1 minuto, tu juego en la memoria interna!

Estamos en lo de siempre, este mundo cambia a una velocidad pasmosa y hay que ser listo y adaptarse.
acaso no veian venir las descargas digitales?
en todo este tiempo podrian haber intentado llegar a algun tipo de acuerdo con sony.
Jur...

no es ir a lo facil pero solo por esa putada,sony merece que se le piratee en todo.

La distribución digital es el maná de los productores de contenidos.

Lo que me sorprende es que sólo salga el tema de tiendas distribuidores cuando se habla de PSP Go.

Una película en descarga HD cuesta lo mismo que un DVD-Video, por ejemplo... pero se le gana muchísimo más.

El cálculo es fácil: una edición en soporte físico (se un juego-película música en cartucho, DVD, BD) cuesta, por ejemplo, 25€.

De esos 25 euros pongamos que (tirando por lo bajo):

- Disco, caja, inlay, diseño cuesta 1 euro
- Distribuidor: 1-2 euros
- Transporte: 1 euro
- Ganacia para la tienda: 2-3 euros

Hay más gastos derivados de hacer una edición "física"... pero, más o menos calculando, una edición física supone un mínimo del 20-25% como coste a mayores del "material producido" (la música, juego, película en sí).

Pongamos por ejemplo un disco que se encuentre en Itune: imagínate un CD que tenga 12 canciones y que cueste 18 euros en tienda.

En Itunes cada canción es un euro... por lo que el disco completo sale en 12 euros.

Aunque los costes de servidor/distribución digital sean altos... nunca alcanzarán los costes que supone poner material en formato físico a la venta.

Es el tema de a quien beneficia la distribución digital y cómo perjudica al comercio tradicional... y que cada vez tendrá más repercusión.

Un saludo.
Yo esque flipo...con esto pasa igual que con los mp3; actualmente se venden mas, pero ninguna discogáfica se queja, hasta el dia que se harten. Pero son las distribuidoras los culpables por no buscar soluciones. Yo a dia de hoy prefiero mi microsd lo dispositivo similar con una forma original pa atraer al público y por supuesto ABARATANDO COSTES no como en este caso aprovexandose y poniendolos al mism precio
Lo que no entiendo es quien a dicho que van a ser al mismo precio. Porque yo entendi que al sacarlos en formato digital serian algo mas baratos. Y como ya ha dicho esta es la evolucion logica en todo esto.
O almenos que intalen HDD's en los establecimientos, y de hay que te pase el dependiente el juego a la memoria, el punto fuerte de esto de los HDD's q no se acabaria el stock, lo malo, que no puedes pedirlo para q te lo envien a casa xD
thorkavi escribió:Lo que no entiendo es quien a dicho que van a ser al mismo precio. Porque yo entendi que al sacarlos en formato digital serian algo mas baratos. Y como ya ha dicho esta es la evolucion logica en todo esto.

Yo hablaba en el caso hipotetico... aunque viendo los precios que hay por la store... me sigue pareciendo un timo. La diferencia de precio entre el soporte físico y el digital tiene que ser bastante importante, en mi opinión.

Lo de las descargas a través de un ditribuidor me parece muy buena idea. En japón ya había algo parecido con cartuchos vacios de gameboy, si no recuerdo mal, y funcionaba muy bien.
la url no se ve bien porque aparece la palabra spam....
eso es un filtro automatico o algun mod lo edita?
anderpr escribió:la url no se ve bien porque aparece la palabra spam....
eso es un filtro automatico o algun mod lo edita?

http://elpruto.******.es
http://www.eurogamer.es

Es automático, pero no censura todas las páginas igual LOL
podriamos hablar de censura en este foro????????? [rtfm]
anderpr escribió:podriamos hablar de censura en este foro????????? [rtfm]

Si quieres, adelante.

Pero en feedback.
Si verdaderamente con este sistema, yo como usuario tengo el DERECHO de uso de X juego a traves del Store, no me parece tan caro. Significa que si pago por un juego (aunque sea lo mismo que en tienda fisica) que me garantizan, que dentro de 10 años podre volver a descargarmelo para jugar aunque sea en otra plataforma, esta justificado el pago. Lo que pasa es que las tiendas no ven ese movimiento en compra/venta de segunda mano, que es REALMENTE donde ganan pasta.
Edy escribió:Si verdaderamente con este sistema, yo como usuario tengo el DERECHO de uso de X juego a traves del Store, no me parece tan caro. Significa que si pago por un juego (aunque sea lo mismo que en tienda fisica) que me garantizan, que dentro de 10 años podre volver a descargarmelo para jugar aunque sea en otra plataforma, esta justificado el pago. Lo que pasa es que las tiendas no ven ese movimiento en compra/venta de segunda mano, que es REALMENTE donde ganan pasta.

Esque justo es hasta cierto punto, porque si por un dispositivo FISICO cobran lo que cobran, porque ahora que no lo hay, ni tampoco gastos de dsitribucion sigue valiendo lo mismo.
19 respuestas