Nintendo y la cadena de tiendas GAME han llegado a un acuerdo para que todos sus establecimientos del país se conviertan en puntos Nintendo Zone, según elnauta. La medida se está implementando progresivamente en todas las tiendas españolas, siendo ya una realidad en las principales ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.
Nintendo Zone es una aplicación para Nintendo 3DS a la que se puede acceder cuando tu consola está en modo reposo y pasa por alguno de estos puntos. Gracias a ella, el usuario puede acceder a todo tipo de contenidos exclusivos, como demos, vídeos, capítulos de Pokémon o demás información gratuita.
Con la última actualización para Nintendo 3DS, la compañía japonesa añadió soporte para la función Repetidor StreetPass. Esta nueva función es muy sencilla, ya que nada más conectarse tu Nintendo 3DS al punto Wi-Fi, ésta mandará tu información al servidor Nintendo Zone y éste último a su vez enviará los datos de otro usuario que ya se conectó anteriormente.
Además tiene una ventaja más sobre el modo normal, y es que el Repetidor StreetPass toma y envía la información de varios juegos a la vez, mientras que el método estándar solo lo hace del último juego activo.
Mediante esta última medida, GAME se une a cadenas como Starbucks o McDonalds, quienes en total ofrecen en España más de 30.000 puntos especiales con conexión WiFi gratuita para Nintendo 3DS, en sitios como restaurantes, kioskos, centros comerciales, hoteles, etcétera.