› Foros › Multiplataforma › General
Balada escribió:No veas jajaja. La de peña todos los dias que se presenta en el foro de play3 y suelta burradas como estas :
http://www.elotrolado.net/hilo_rendimiento-usado-en-ps3_949280
Hemp escribió:
Yo tengo entendido segun varias fuentes que rompieron los acuerdos que llevavan adelante porque sony les intento colar una clausula mediante la cual se hacian con todos los derechos de todos los titulos publicados en esa plataforma, de forma que podrian haber sacado el "Mario GTA" cuando hubieran querido ademas de dar ellos permiso a la desarrolladora que kisieran para publicar en el super play station. Esto no se lo dijeron a nintendo, simplemente se lo intentaron colar una semana antes de la presentacion (no se si fue el CES o el E3 o alguna por el estilo), y nintendo se cabreo como una mujer despechada, rompiendo isofactos los acuerdos con sony y reaciendolos con Philips a modo despecho, estos acuerdos con Philips no llegaron a ningun lado, pero ya habian cedido las licencias y salieron los zeldas y el mario CDi. Como bien dizes, sony no keria meterse de lleno en algo que desconocia, y nintendo necesitaba alguien que le proporcionara la electronica para la lectura de discos opticos que tanto llevavan buscando desde el Famicom Disk. El resultado final fue que con la videoconsola (de la que se llegaron a hacer prototipos) que habian diseñado Sony hizo la PS1. Seguramente hicieron esto para no tirar a la basura la inversion realizada, mas tarde nintendo inclullo chips 3D en algunos cartuchos para tratar de suplir este proyecto.
De todo esto se desprende que sony empezo la andadura por si sola una vez ya tenia un producto que diseño a medias con la ayuda de nintendo.
Si me equivoco corrígeme.
zheo escribió:Nintendo fue quien rompió los tratos con Sony, de hecho al modo de puñalada por la espalda, presentando en una conferencia prácticamente sin avisar la colaboración con philips para crear el add-on de cd de la super... que sony tenía ya casi termindo. Después de varios tira y aflojas en las que sony mantenía el desarrollo -gracias a la presion de Kutaragi- de un sistema nuevo 3D, el proyecto de colaboración de nintendo se rompió, y sony más adelante sacó la ps.
Pero eso de que "sony entró de coña" no es cierto, porque era kutaragi el que presionaba para entrar en el mercado, sólo que sony era reticente a meterse de buenas a primeras en un mercado que desconocían completamente, de ahí el proyecto de colaboración con nintendo, donde está pondría la marca y juegos, y sony la tecnología para medios ópticos.
Así quje menos ir de profesor
Rai_Seiyuu escribió:
Esta version tambien la conocia y la veo mas probable que la que ha comentado Zheo
un tipo escribió:Playstation 2 ¿un arma de guerra?
De acuerdo con el gobierno japonés, Playstation 2 podría utilizarse para guiar misiles.
Por: Francisco Alberto Serrano Acosta
Recientemente el gobierno el japonés, ha hecho unas declaraciones oficiales, en las cuales cataloga la Playstation 2 como un "producto relacionado con armas convencionales".
Parece ser que el gobierno nipón ha echado un vistazo a fondo a la consola y ha encontrado que el chip gráfico es una herramienta que en malas manos puede ser usado con fines bélicos, ya que pudiendo calcular 3 millones de vectores en 3D en un segundo, es perfectamente viable que esta maquina pueda guiar misiles, al tener la misma potencia que un supercomputador. Además, la tecnología de las tarjetas de memoria es muy viable para el uso de una encriptación efectiva con lo que también se contempla su uso para fines militares.
Esto, en principio podría tener consecuencias en el tema de la importación, pero, afortunadamente, no será así ya que las leyes japonesas garantizan que cualquier producto militar pueda ser exportado, siempre que su precio sea inferior a 50000 yens (unos 500 euros, aproximadamente), requisito que cumple la Playstation 2 al ser su precio de unos 39800 yens. Por supuesto, esta ley tiene sus restricciones las cuales limitan los lugares a donde la maquina puede ser exportada. de este modo Iraq, Korea del norte y Libia, por poner algunos ejemplos, se quedarán sin Playstation 2 por no contar con buenas relaciones con Japón.
De momento Sony ha optado por no hacer declaraciones
FanDeNintendo escribió:Me acuerdo de haber visto la noticia de la PS2 controla misiles en Antena 3 haya por el 2000. Fue buenísimo porque ponían imágenes de misiles saliendo disparados mientras daban a entender que estaban siendo disparados por la consola.
Hemp escribió:Yo tengo entendido segun varias fuentes que rompieron los acuerdos que llevavan adelante porque sony les intento colar una clausula mediante la cual se hacian con todos los derechos de todos los titulos publicados en esa plataforma, de forma que podrian haber sacado el "Mario GTA" cuando hubieran querido
Esto no se lo dijeron a nintendo, simplemente se lo intentaron colar una semana antes de la presentacion (no se si fue el CES o el E3 o alguna por el estilo), y nintendo se cabreo como una mujer despechada, rompiendo isofactos los acuerdos con sony y reaciendolos con Philips a modo despecho, estos acuerdos con Philips no llegaron a ningun lado, pero ya habian cedido las licencias y salieron los zeldas y el mario CDi.
De todo esto se desprende que sony empezo la andadura por si sola una vez ya tenia un producto que diseño a medias con la ayuda de nintendo.
Si me equivoco corrígeme.
Weedman escribió:Yo tengo un amigo que me juraba y perjuraba que su Sixaxis vibraba y que su Ps3 tenía 80 gbs. Al final me cansé de sus gilipolleces y me presenté en su casa para que me lo demostrase y claro, no pudo hacerlo. Quedó como un puto trolero (que en el fondo es lo que es)
Hemp escribió:ya que si no hubiera sido por el apollo inicial de nintendo (fundado en su deseo por hacer la evolucion del famicom disk) nunca hubieran echo ninguna consola, ya que la PS1 era literalmente la SPS, solo cambiaron la memoria que iva a venir en los discos por las memory card$, siendo asi mas facil de piratear y transladando los costes de fabricacion del disco a los usuarios. Sony despues de estos acuerdos ya tenia un producto final que no se habian currado enteramente ellos, no niego que Kutaragi metiera presion en sony para hacerse con parte del pastel de los videojuegos, pero la incursion inicial de esta empresa era solo para dar soporte fisico, ya que fue sony junto con no me acuerdo que marcas japonesas (Philips puede ser una de ellas?) fueron kienes crearon y estandarizaron el CD, de ahi que nintendo recurriera a sony como marca de hardware, pero la experiencia, arquitectura, marca , desarrolladoras y publicidad corrian a cuenta de nintendo, sony solo ponia la tecnologia. De ahi el despecho de nintendo a la hora de ver que sony realmente no se estaba jugando nada y que les querian arrebatar las licencias para este soporte.
Cierto es que una fusion nos hubiera sido mas provechosa a los consumidores, y seguramente hoy tendriamos el Cell y el BR en la Wii, pero fue la codicia de una y el deseo acerrimo de no perder las producciones de la otra lo que llevo al traste este invento.
Hoy en dia nintendo lucha porque sus exclusivos sigan siendo EXCLUSIVOS en mayusculas, eso fue precisamente lo que rompio el acuerdo, sony pudo haber echo lo que hubiese querido con mario, yoshi, donky kong y zelda, hubiera podido usar sus nombres y licencias a su antojo
, para el usuario final eso es mejor pero para el fabricante supone mas dinero.
Pero es lo de siempre, la codicia humana...
Hemp escribió:Como ya te he dicho mañana me aclaro y me lo leeo to, pero tio, tu post me a parecido un tanto hostil.
zheo escribió:No sólo va por ti, pero que no te parezca hostil, simplemente es que me parece increible que se presuponga que sony fue "la mala" y nintendo la buena, la que nunca te la clava, la que todo lo hace bien. Y Nintendo es una compañía que a día de hoy sigue dándonos por culo (como todas) pero a la gente como es Nintendo parece que nos la chupa, porque ¡les encanta!
Hemp escribió:has de dar la razon de quien tubo, por decirlo de alguna manera, y mas sabiendo como son los japos con las leyes, "mala fé", desde luego no fue nintendo. en otros aspectos ya no se, pero en este no me queda mucho lugar a dudas. Por supuesto si sabes de algun echo relevante que desmantele esta postura comentalo, a mi por lo menos me sale rentable "quedar mal" a cambio de aprender cosas nuevas.
The guide to sony playstation escribió:After developing the CDROM/XA
standard with Dutch electronics firm Philips in the mid-1980s, Sony signed a deal in 1988
with Nintendo to develop a CDROM add-on to the Famicom and Super Famicom for
release in 1990. Sony was given complete control over the sale and licensing of games on
CDROM, called Super Discs, and would also develop a system called the Play Station
which would play both SNES games and Sony CD games. As Sony finished preparation of
the Play Station in 1991, Nintendo began to realize the importance of the CD game market
and how much they had given away with their 1988 agreement; Hiroshi Yamauchi, Nintendos
President, secretly initiated contact with Philips and began developing a deal whereby Philips,
rather than Sony, would develop the SNES CD add-on with more favorable terms for
Nintendo.
zheo escribió:
A ver que no lo has pillado.
Nintendo pide colaboración a Sony porque no eran capaces de hacer bien su disco.
Firman un contrato que dice que SONY tendría
derechos sobre el software sacado en dicho add on.
Más adelante (un año más tarde casi) Nintendo considera inaceptable ese acuerdo y decide romperlo, iniciando contactos con Philips... en secreto y sin advertir a sony.
En el CES, se materializa la puñalada trapera anunciando la nueva colaboración con Philips y dejando a sony y los periodistas con la cara de WTF. (esto es en el 89 90)
Kutaragi presiona a Sony y consigue que no dejen el proyecto de hacer una consola de entretenimiento. Siguen con el plan por si solos sin nintendo.
Nintendo DEMANDA a sony porque la marca Play Station (ojo al espacio) era suya. No se materializa, pero digamos que hacen las paces, ya que continúan un poco con el plan anterior pero esta vez con Nintendo teniendo los derechos sobre todo. El plan no llega a surgir porque ya era época de cambio de generación
Sony decide hacer su PlayStation (ojo a la falta de espacio) pero enfocándola más al 3D, así que la rediseña casi completamente y desecha totalmente el uso de cartuchos. Nace la PlayStation que todos conocemos.
Si consideras que Nintendo fue la que hizo lo correcto, no tengo mucho más que discutir contigo, ya que no suelo discutir con fanáticos de una consola/marca
PD: Nintendo quería el derecho de los juegos para obtener TODO El dinero de ellos, no por marca.
Txukie escribió:Yo tenia una compañera en el FP que decia que su padre habia inventado linux, y yo "si si y como es que te apellidas Puerta y no Torvalds?"
BeImont escribió:A mi me encantan los que preguntan en el centro comercial sobre la PlayStation 3 por ejemplo, que les dice el dependiente, (aunque ya no se pueda con la de 40gb de momento):
-Dependiente: Se pueden poner juegos de la PS2 en la PS3 porque es retrocompatible.
y salta el tipico:
- ¿ Y no se pueden poner los de la 3 en la 2?
Eso me encanta
BeImont escribió:A mi me encantan los que preguntan en el centro comercial sobre la PlayStation 3 por ejemplo, que les dice el dependiente, (aunque ya no se pueda con la de 40gb de momento):
-Dependiente: Se pueden poner juegos de la PS2 en la PS3 porque es retrocompatible.
y salta el tipico:
- ¿ Y no se pueden poner los de la 3 en la 2?
Eso me encanta
Txukie escribió:Yo tenia una compañera en el FP que decia que su padre habia inventado linux, y yo "si si y como es que te apellidas Puerta y no Torvalds?"
Yarky escribió:"Tekken 6
Gran turismo 5
Metal gear solid
Sabes de sobra que son y seran los mejores en su genero luego saldran otros buenos que intentaran copiar pero no le llegan a la altura como viene pasando desde tekken 1 gran turismo 1 etc y diciendo que es mentiro solo te estas engañando a ti mismo."