¿Las torres de marca admiten componentes genéricos?

Muy buenas señores, he estado mirando algunas torres de marca (Lenovo en concreto) y me han gustado algunos precios. El tema es que el modelo que he visto tiene una fuente de juguete, a medio plazo tengo previsto cambiarla por una más capaz. Mi pregunta es, ¿aceptan componentes genéricos?

Lo pregunto porque actualmente tengo un Dell Optiplex 790 slim y la fuente por ejemplo es propietaria, tiene un extraño diseño alargado.

Gracias.
Depende del modelo, mira las especificaciones o fíjate bien en el tipo de fuente que lleve, si es una standard ATX, etc...

Para el resto de componentes fíjate si los anclajes siguen las medidas de las placas ATX, microATX, etc... y la altura máxima para los coolers.

Saludos.
En el tema de la fuente de poder, generalmente no, en el tema de tarjetas de expansion, si son compatibles.
Personalmente no te los aconsejaría, por la simple razón de que no tienes ni idea de lo que llevan dentro y casi todo es "tirando a lo bajo" en costes para aumentar el margen de beneficio. Te puedes encontrar fuentes mediocres, RAM del montón, placa base con los VRMs escasos o justos y sin disipar y cero actualizaciones de bios o información sobre ella, gráficas en versiones OEM con un acabado de pena, caja con mala ventilación o ninguna. Te puedes esperar cualquier cosa.

Como todo hay modelos y modelos dentro de las marcas, pero por lo general casi siempre tienen inconvenientes si esperas poder ampliar.

De todas formas no sé que prestaciones de equipo tienes pensado y el uso. A mayor equipo menos te aconsejaría un premontado de marca.
Yo no te recomiendo ninguna torre hecha,a menos que sepas lo que lleva dentro y calidad/precio sepas por los componentes que lleva te merece la pena y si no mira el mercado de componentes lo que se ajusta a tu necesidad y mira como te sale de precio.
Es un gama media, un Ryzen 5 que había visto bien de precio. Es verdad que las marcas al final intentan abaratar, en este caso lleva una fuente muy mediocre. Seguramente al final mire a montarlo por piezas como bien decís, me evitará problemas a futuro.

Gracias!
Tienes que mirar también el formarto. Si es SFF (Small Form factor), sólo te caben gráficas de bajo perfil. No cualquiera.
@AxelStone Esto se arregla rápido, dinos cual estabas mirando y que presupuesto tienes :p
Si es el T540 con la 1650 y 8 GB de RAM, lo de gama media es ser muy generoso.

Como ya han comentado javier español y Darumo, es que esos trastos son como un huevo kinder, solo que lo que te vas a comer no es chocolate.

La placa más birriosa que puede echar a anda ése procesador, con las fases sin disipar (y es lo de menos, porque como monta el disipador genérico, ayuda a refrescarlas). La gráfica, una 1650 OEM tamaño llavero y fuente ACBell de 350 w; decente pero raquítica.

La torre... bueno, hay que buscar para encontrar otra con peor ventilación.

Que sí, que como está el panorama, sobre el papel puede parecer buena idea; pero no es un equipo que se pueda estirar más de un par de años o tres, siendo optimista.
@VanSouls Hola, no pondré enlaces a tiendas para no hacer publicidad gratuita, es el Lenovo IdeaCentre 5 14ARE05 (AMD Ryzen 5 4600G/16GB/512GB SSD), en las tiendas más populares del foro está sobre los 450€.

Un saludo.
La veo muy meeeh

La fuente parece estrecha y atipica, no podrás cambiarla fácil. Dos usb 3.1 frontales y un usb C cuatro usb 2.0 atrás

No termino de verlo la verdad. En pccomponentes tienes preconfiguraciones que te saldrán mejor, los ordenadores Pccomp

O dí lo que quieres gastar y te configuramos algo
@Petiso Carambanal Los PC com me gustan, la única pega es que la gráfica ya la tengo, una RX570 esperando a ser montada, y creo que PC componentes no te manda un PC sin gráfica ya que lo deben probar.

Al final igual que este Lenovo estaría limitado a las CPU con gráficos integrados y luego le añado la gráfica.

De todos modos no os preocupéis, no tengo especial prisa por pillar PC, gracias por vuestros consejos 🙂

@VanSouls Precio de derribo si señor, como digo no me urge pero algo así tenía en mente. No soy jugador, PC para el día a día.
Pero hombre, empieza por lo de que tienes ya la gráfica. ;)

@AxelStone Pero la fuente del Lenovo no va a poder con una gráfica que requiera alimentación y cambiar esa fuente sería jodido
Pues sí, después de seguir indagando en foros internacionales parece que no soy el primero en preguntar, alguno a preguntado justo por esto mismo (añadir gráfica a ese modelo) y la respuesta es previsible: la fuente no se puede reemplazar sin adaptar, usa conectores propietarios inclusive el que va a la placa.

Total que al final tienes una torre con piezas propias a la que no puedes ni ponerle una gráfica al no poder reemplazar la fuente. No es una inversión de futuro desde luego.
AxelStone escribió:Pues sí, después de seguir indagando en foros internacionales parece que no soy el primero en preguntar, alguno a preguntado justo por esto mismo (añadir gráfica a ese modelo) y la respuesta es previsible: la fuente no se puede reemplazar sin adaptar, usa conectores propietarios inclusive el que va a la placa.

Total que al final tienes una torre con piezas propias a la que no puedes ni ponerle una gráfica al no poder reemplazar la fuente. No es una inversión de futuro desde luego.

Francamente, comprar un PC de una marca no tiene mucho sentido a dia de hoy. Van a meterte alguna morralla y luego las placas pueden venir con componentes soldados que hace imposible alguna actualización. Durante años he visto mucha gente comprar esas basurillas pensando que compraban mejor calidad y al final eran todos una ruina.

Por lo demas, salvo que encuentres alguien que te ensamble el PC o lo ensambles tu, no se si podras comprar un PC sin grafica salvo que sea una APU. Puedes no obstante probar tu suerte en una tienda a pie de calle donde puedas explicar tu caso.
Las torres de marca suelen usar componentes genéricos y de gama baja
Coincido con los que dicen que son genericas y componentes
Si ya tienes grafica comprate componentes a tu gusto y lo montas (si sabes) NO compres un generico o pagaras la marca
18 respuestas