Tú sabes que pasa? Que seguro que hay alguien que comete atrocidades como esas, pero serán los 4 sádicos de turno, y eso no representa a todo un ejercito.
Otra cosa que ocurre es que nosotros no debíamos estar allí, nosotros actuaremos en caso de defensa, que ya lo he dicho muchas veces, pero si te fijas, en Irak, las únicas muertes a manos de españoles han sido militares o paramilitares, no civiles, será que hacen su trabajo y no disparan a diestro y siniestro?. O prisioneros capturados por tropas españolas, que se entregaron o las autoridades irakies o a los americanos.
En Yugoslavia tienes otro ejemplo, aviones en combate bombardearon objetivos militares, y no hubo ningún daño colateral, que bonito estos palabros.
Aunque no lo creais, los militares aquí sabemos cual es nuestro trabajo, y no somos unos sádicos ni unos asesinos. Y nuestra función siempre será defensiva, y si te digo la verdad, mejor así, no es bueno que los jefes tengan tanto poder.
Teneis una idea equivocada de nosotros, aquí en España, no sé como serán los yamkis, ingleses o franceses, pero nosotros no tenemos nada que ver.
Y con todo esto no quiero justificar nada, seguro que hay algún compañero que en casos extremos se les vaya la olla, pero es uno.
Te podría poner más ejemplos de legalidad, sobre todo de Yugoslavia, pero no es necesario, aparte que no lo creerás, y yo no quiero convencer a nadie, sólo explico lo que hay.
zibergazte escribió:de los militares k konozko me pareces de los mas dialogantes
Es lo que me han enseñado, siempre hay que intentar evitar el conflicto, aunque en ciertos casos no estoy de acuerdo, pero lo normal es que se intente por todos los medios evitar enfrentamientos.
Aquí entraría el art 1 de las rroo de la armada, yo soy de infantería de marina, pertenezco a armada. No lo voy a poner entero, sólo una parte: "... tendrá la de alcanzar, mediante la
disuasión o el empleo de la fuerza...", como ves antepone la disuasión a la fuerza, y siempre se intentará así.
Repito, no quiero convencer a nadie, sólo que veais que no tenemops nada que ver con el resto de países.
Enga, nos vemos.