Las torturas en Irak

Encuesta
Te olvidaste? las torturas man!
48%
28
26%
15
16%
9
10%
6
Hay 58 votos.
Que buena que es la soldado england! saca a pasear a su iraki todos los dias! X-D

Hblando en serio, las torturas en irak han dado muchas opiniones, desde que los yankis son unos nazis y haber cuando hacen una pelicula para parecer como los buenos hasta que los irakies se lo merecen por ser unos machistas, y por ultimo, un monton de gente a la que no le importa una mierda. Cual es tu opinion?

Mientras les dejo el folleto que medieron en la agencia turistica sobre lugares para visitar en irak:

Imagen

X-D [jaja]
esta un poko enfermo....

bonita forma de instaurar la democracia en Irak, cagandose en sus cimientos...

salu2
Porque no da la cara quien vota??

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Porque no da la cara quien vota??

Fdo- An0n1m0

Yankis = Nazis... pero bueno para mi todos los militares son iguales... solo reciben ordenes y las kumplen sean kuales sean...

salu2
a mi me importa una mierda asique.... [fumeta]
así me gusta, generalizando.

Pues bueno, yo voy a ser políticamente incorrecto, aunque en el fondo es lo que todos pensáis:

"A mi me importa una mierda".

Terrible, inhumano, egoísta, etc. Sí pero es que las torturas también pasaban antes de las fotos y nadie se preocupaba. Además, en mucho otros países también pasan pero no os escandalizáis. Zibergazte, no me estoy refiriendo al "estado español" .
zibergazte escribió:
Yankis = Nazis... pero bueno para mi todos los militares son iguales... solo reciben ordenes y las kumplen sean kuales sean...

salu2

No me referia a esa opción, que es la más "generalizada", en concreto me referia a la segunda...

Más facil, "Quién piensa que se lo merecen los iraquies?"

Fdo- An0n1m0
porque los etarras no torturan , ni secuestran en un zulo d mierda a nadie ni matan poniendo ultimatum d horas...q hipocresia
Space escribió:porque los etarras no torturan , ni secuestran en un zulo d mierda a nadie ni matan poniendo ultimatum d horas...q hipocresia

si que lo hacen,pero en este hilo se esta debatiendo lo que hacen lso yankies [toctoc] en irak,recordar que nos vendieron la imgen de que iban a salvarlos(y en cierta manera lo ahn haecho,eso se debe reonocer)y ahora se quieren aprovechar de ellos y los que se resiesten pues son encarcelados y torturados como animales. y otra cosa,la segunda opcion de la votacion no me parece correcta,pues es su religion mal interpretada la que deja a la mujer como un simple objeto.bueno a decir verdad creo que todos los problemas de este mundo viene de forma directa o indirecta d ela religion.pero enfin...que podemos hacer??
zibergazte escribió:Yankis = Nazis... pero bueno para mi todos los militares son iguales... solo reciben ordenes y las kumplen sean kuales sean...

salu2
Y todos los vascos sois etarras y se merecen la muerte, te mola más así?

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo vote a los yankis, porque los tipos son unos nazis totales, basta ver el terrible aparato de propaganda que tienen para darse cuenta que son los hijos de hitler

La diferencia? ellos son nazis con cualquiera del exterior, ademas que cambiaron el sistema de racismo dentro de su pais por uno de castas donde al negro o al hispano-indigena siempre le va a ser mas dificil ascender que al blanco
Bueno,sigamos los pasos que hay que dar en caso de tortura(o cualquier transgresión de los derechos humanos):

1.Me indigno.
2.Es una escala menor, me escandalizo.
3.Llegamos al punto en el que todo esto ya no sale por tale, eclipsado por las andanzas de Dinio, el conde lequio y demás caposos.Eso significa que ya no se tortura a nadie y que todo va bien.

Se matara, se asesinara y un largo etc.El más fuerte tiene y siempre tendrá impunidad.Pero, como de algún modo se ha dicho, siempre nos quedarán las películas para crearnos nuestra realidad paralela, donde los malos son los menos, y los buenos los más;donde los buenos ganan y los malos pierden;y en todo caso los muertos que siempre hay no son más que los necesarios para darle el toque dramático a la película.

Todo es parte de un todo: El reguero de sangre que está dejando el ser humano.Y la pasividad en esto es la misma pasividad que permite las muertes de mujeres tras incensantes maltratos.La gente observa, como si todo fuera un espectáculo y no actúa hasta que todo es tan descarado que despierta su conciencia alertagada.

Bueno, ya cumpli el cuarto punto : Comentarlo lo obvio.

Bueno, ya me debería sentir mejor.
Frane escribió:Y todos los vascos sois etarras y se merecen la muerte, te mola más así?

Enga, nos vemos.

[beer]

lo de los Yankis = Nazis esta en la opcion 1... yo no keria generalizar.. solo keria expresar k me parece una pasada...

y lo de los militares.... pues tio piensa lo k kieras.... pero el dia k te manden bombardear un objetivo y sean civiles no kreo k te puedas permitir el lujo de tomar tus decisiones.... yo por eso en mi vida seria militar... pk tengo un poko de etika y no me gusta hacer kosas k no kreo justas (ejemplo: bombardear un pais porque 4 hijosdeputa kieren su petroleo)

por zierto tengo familia militar no te lo tomes komo algo personal, pero nunka entendere a alguien k es militar

salu2

[beer]

p.d: Esto no va por ti Darkoo... pk koño sale el tema vasco aki? luego direis k lo sako yo... anda y k os de un euro el Trillo
No hay bueno y no hay malo: es todo cuestion de cual sea tu perspectiva

Y aca les dejo una frase a ver si pueden decifrar el significado, que de hecho es la base de toooodo el pensamiento yanki:

"En caso de invasion extraterrestre, si ganamos fueron los yankis, y si perdemos fue la humanidad"
Me lo tomo como algo personal, por que soy militar.

Si tienes familia militar, hay dos problemas, que no te explican o que no quieres saber ni entender.

Mis órdenes vienen o se basan en la constitución, y las torturas están prohibidas, lo vas pillando?

Por otro lado España se acoge a ciertos convenios internacionales, en los que la tortura está prohibida también. Por eso en EEUU existe Guantánamo y aquí es impensable.

Aparte soy militar, no carcelero, ni nada que se le parezca, mi misión no es conseguir información "cueste lo que cueste".

Lo que le ha pasado al marine yanki que se negó a cumplir una orden a mi no me pasa, por lo dicho anteriormente, ellos no se acogen a ningún convenio, por tanto son órdenes que debe cumplir, en cambio yo me puedo negar, y te aseguro que si me niego y me intentan hacer lo más mínimo, cae desde el ministro de defensa hasta el último pringao que haya por allí.

Y por último, si viviéramos en los mundos de yupi, yo no tendría artrosis en los lumbares, ni me hubiera operado de la espalda dos veces ni me faltaría un ligamento de cada rodilla, no existiría paro, ni policía, pero eso no existe todavía.

Si teniendo familia militar no sabes estas cosas es por que no te sale de los webos saberla, por que bien que te explicas para decir stop torturas.

Y en referencia al hilo, ya lo he dicho y lo repito, me parece lamentable, pero he votado la última opción.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, el otro post no iba en serio, sólo quería que vieras eso, que no se puede generalizar, aunque no lo comprendas o no quieras comprenderlo.
JUANI RULES escribió:No hay bueno y no hay malo: es todo cuestion de cual sea tu perspectiva

Y aca les dejo una frase a ver si pueden decifrar el significado, que de hecho es la base de toooodo el pensamiento yanki:

"En caso de invasion extraterrestre, si ganamos fueron los yankis, y si perdemos fue la humanidad"

esa frase es la ostia

me la guardare para mi....

[beer]
esa frase es la ostia

me la guardare para mi....

No prob, pero no te olvides de poner al autorXD

Soy el mas grande filosofo de por aqui, ademas que me van a banear por las quejas de unos fanboys conocidos por estos foros[qmparto].....
JUANI RULES escribió:

No prob, pero no te olvides de poner al autorXD

Soy el mas grande filosofo de por aqui, ademas que me van a banear por las quejas de unos fanboys conocidos por estos foros[qmparto].....

juani vacia la bandeja de entrada que tengo q mandart un MP y no me dejaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si quieren informacion, que les den una pastillita y que canten. Pero el torturar no lo hacen ni los animales mas salvajes, por lo que el que tortura no tiene ningun tipo de derecho.
Los yankis son como los nazis, solo hay que ver lo que tienen montado en guantanamo
Los putos yankis se kreen el hombligo del mundo y los salvadores de la galaxia!!

Anda y ke les den!!

PD: No se por ke sakais nada del tema vasco en este hilo. :-?
lopes5 escribió:PD: No se por ke sakais nada del tema vasco en este hilo. :-?
Te lo voy a explicar una vez, sólo una.

En si no hablaba del problema vasco, era un ejemplo de como sienta que alguien te diga una barbaridad como la que dije yo.

Lo normal viene a ser que el que suelta una barbaridad así no tenga ni puta idea de lo que dice, como el caso de zibergazte y este comentario
zibergazte escribió:pero bueno para mi todos los militares son iguales... solo reciben ordenes y las kumplen sean kuales sean
Ten por seguro que a mi no me verás hablando del tema vasco, ni para un bando ni para otro, y siempre lo evitaré.

Como ya he dicho, no pienso lo que dije, pero eso te lo has saltado

Aclarado el punto?, pues hasta luego.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Me lo tomo como algo personal, por que soy militar.

Si tienes familia militar, hay dos problemas, que no te explican o que no quieres saber ni entender.

Mis órdenes vienen o se basan en la constitución, y las torturas están prohibidas, lo vas pillando?

Por otro lado España se acoge a ciertos convenios internacionales, en los que la tortura está prohibida también. Por eso en EEUU existe Guantánamo y aquí es impensable.

Aparte soy militar, no carcelero, ni nada que se le parezca, mi misión no es conseguir información "cueste lo que cueste".

Lo que le ha pasado al marine yanki que se negó a cumplir una orden a mi no me pasa, por lo dicho anteriormente, ellos no se acogen a ningún convenio, por tanto son órdenes que debe cumplir, en cambio yo me puedo negar, y te aseguro que si me niego y me intentan hacer lo más mínimo, cae desde el ministro de defensa hasta el último pringao que haya por allí.

Y por último, si viviéramos en los mundos de yupi, yo no tendría artrosis en los lumbares, ni me hubiera operado de la espalda dos veces ni me faltaría un ligamento de cada rodilla, no existiría paro, ni policía, pero eso no existe todavía.

Si teniendo familia militar no sabes estas cosas es por que no te sale de los webos saberla, por que bien que te explicas para decir stop torturas.

Y en referencia al hilo, ya lo he dicho y lo repito, me parece lamentable, pero he votado la última opción.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, el otro post no iba en serio, sólo quería que vieras eso, que no se puede generalizar, aunque no lo comprendas o no quieras comprenderlo.

respeto k seas militar.... pero no me vengas kon txorradas de legalidades y convenios internacionales.... si el estado español entra en guerra me gustaria saber por donde se pasarian mutxos de tus kompañeros las leyes en una guerra... kiza tu te kreas lo de la peli de Lagrimas del sol, pero yo no....

ademas tu eres militar y si entras en guerra seras lo k te diga tu superior, carcelero, militar o lo k sea.... no me kreo k los soldados de una nacion u otra sean mejores o peores komo personas.... solo cambian las ordenes y las situaciones...

y te vuelvo a hacer una pregunta.... si entra en guerra este "pais" y te dicen de bombardear un "objetivo" en el k tu sabes k hay civiles y solo civiles (ej. boda en Irak) te niegas a tirar la bomba? lo digo pk te juegas un consejo de guerra..... y se que hay militares que no solo acatan ordenes, pero no creo que sean la mayoria, porque mis familiares cuentan anecdotas muy curiosas sobre soldaditos...

pos eso k no es mi intencion atakarte a ti, pero no kreo en los ejercitos, por lo menos tal y como estan ahora

salu2

[beer]

edito: de los militares k konozko me pareces de los mas dialogantes.... k rango tienes? (si se puede decir sino nada..)
La película esa que hablas no la he visto, no me van las películas de guerra ni de amor ni nada de eso.

La legalidad está para algo, entre ellas cumplirlas.

Cumpliré órdenes que sean legales, entre ellas la de no atacar objetivos civiles, sabiendo que hay civiles. Si me niego no me forman un consejo de guerra, la ley me ampara.

Si tengo que custodiar prisioneros lo haré, pero eso no significa que los torture, por que no es misión mía torturar, aparte que es ilegal y me puedo negar.

Si te crees esto bien, y si no, también, pero es lo que hay.

Enga, nos vemos.

[beer]

[Edito]Soy cabo 1º p(p)[Edito]
¿Una guerra donde se respetase la "legalidad"? Jodé, eso tengo que verlo yo. Sería la primera en la historia de la humanidad (y la humanidad ha hecho unas cuantas ya)
Tú sabes que pasa? Que seguro que hay alguien que comete atrocidades como esas, pero serán los 4 sádicos de turno, y eso no representa a todo un ejercito.

Otra cosa que ocurre es que nosotros no debíamos estar allí, nosotros actuaremos en caso de defensa, que ya lo he dicho muchas veces, pero si te fijas, en Irak, las únicas muertes a manos de españoles han sido militares o paramilitares, no civiles, será que hacen su trabajo y no disparan a diestro y siniestro?. O prisioneros capturados por tropas españolas, que se entregaron o las autoridades irakies o a los americanos.

En Yugoslavia tienes otro ejemplo, aviones en combate bombardearon objetivos militares, y no hubo ningún daño colateral, que bonito estos palabros.

Aunque no lo creais, los militares aquí sabemos cual es nuestro trabajo, y no somos unos sádicos ni unos asesinos. Y nuestra función siempre será defensiva, y si te digo la verdad, mejor así, no es bueno que los jefes tengan tanto poder.

Teneis una idea equivocada de nosotros, aquí en España, no sé como serán los yamkis, ingleses o franceses, pero nosotros no tenemos nada que ver.

Y con todo esto no quiero justificar nada, seguro que hay algún compañero que en casos extremos se les vaya la olla, pero es uno.

Te podría poner más ejemplos de legalidad, sobre todo de Yugoslavia, pero no es necesario, aparte que no lo creerás, y yo no quiero convencer a nadie, sólo explico lo que hay.
zibergazte escribió:de los militares k konozko me pareces de los mas dialogantes
Es lo que me han enseñado, siempre hay que intentar evitar el conflicto, aunque en ciertos casos no estoy de acuerdo, pero lo normal es que se intente por todos los medios evitar enfrentamientos.

Aquí entraría el art 1 de las rroo de la armada, yo soy de infantería de marina, pertenezco a armada. No lo voy a poner entero, sólo una parte: "... tendrá la de alcanzar, mediante la disuasión o el empleo de la fuerza...", como ves antepone la disuasión a la fuerza, y siempre se intentará así.

Repito, no quiero convencer a nadie, sólo que veais que no tenemops nada que ver con el resto de países.

Enga, nos vemos.

[beer]
OK, basta de peleas que este hilo es para reirse del infortunio, y no generar mas de lo mismo

Yo tengo un tio coronel y se como son los militares, y aunque unos cuantos estan bastante mal del coco, en si en esta sociedad que tenemos ahora hay muchos enfermitos sueltos, y la mayoria no estan en el ejercito
militares en españa habra como en el resto de sitios. Y seguro ke mas 1 y de 2, les importa una mierda arrasar una iglesia.

Por lo demas, lo que dice Frane me parece muy interesante.

Ademas, si salen militares en las noticias, pobrablemente es por algo malo. Es bastante mas facil que salga que han arrasado una iglesia o tirado 3 misiles a 1 niño, que hayan escoltado a los de la cruz roja sin ninguna baja.

la gente que cumple su trabajo no suele salir en la TV.
buRn| escribió:
Ademas, si salen militares en las noticias, pobrablemente es por algo malo. Es bastante mas facil que salga que han arrasado una iglesia o tirado 3 misiles a 1 niño, que hayan escoltado a los de la cruz roja sin ninguna baja.

la gente que cumple su trabajo no suele salir en la TV.

Es mas facil que salgan esos temas, temas como que los militares estan todo el dia amenazando y torturando. ya que es lo que quiere escuchar media España,

La gente que hace su trabajo no es noticia.
ami me la suda lo q pase en IRAK, me importa ams el gitano q a matao a un poli auqui en mi pueblo.

un saludo
sikdlik escribió:ami me la suda lo q pase en IRAK, me importa ams el gitano q a matao a un poli auqui en mi pueblo.

un saludo

ya pero ese gitano nopone bombas ni atacan paises, ni hacen que los goviernos cambien las politicas exteriores
ya pero ese gitano nopone bombas ni atacan paises, ni hacen que los goviernos cambien las politicas exteriores

te doy la razon, pero eso ami no me afecta tan directamente, lo de irak lo veo como una cosa lejana q no cambia mi vida cotidiana.

un saludo
sikdlik escribió:
te doy la razon, pero eso ami no me afecta tan directamente, lo de irak lo veo como una cosa lejana q no cambia mi vida cotidiana.

[flipa]

¿has visto television en los ultimos meses o todavia crees que fue la ETA? ¬_¬

salu2[bye]
Como bien dice Frane, aquí en España, si te ordenan cumplir algo anticonstitucional, ilegal... te puedes negar a cumplir esa orden.

En caso de juicio, si la hubiera cumplido, desde el punto más alto de donde haya sido dada dicha orden, hasta el que la cumple, serían todos procesados... ya que te podrías haber negado.

Lo de las torturas es una vergüenza, pero las hay y las ha habido en todas las guerras y en ambos bandos, y con eso, no intento justificarlas.

Si un soldado irakí, pilla a un solado USA, Inglés, Francés, etc... no creo que le de besos y caricias.

En Kosovo, entre ellos, los soldados musulmanes si cogían alguno del otro bando, les cortaban los huevos y se los metían en la boca, luego les devanaban la cabeza y se la pasaban agarrándola por la melena.

Los solados de la URSS también practicaban la tortura...

En Vietnam, pasó más de los mismo... y así una larga lista de atrocidades ocurridas a cada guerra.

La tortura siempre ha estado ahí... NO digo que esté bien, pero los telediarios y la oposición de cada gobierno, la usan para sí, tan solo muestran la parte que les interesa.

Y otra cosa, las zonas de Irak donde había bases españolas, es donde mejor tratados han estado los civiles irakies.

Además, los militares y paramilitares irakies, al "terminar" la guerra, ya no van vestidos con uniforme... van con chilavas y el AK-47 bajo la túnica... y te pueden sorprender en cualquier calle...

Con la facilidad que conlleva, que un grupo de 5 paramilitares, si caen 2, el que está a su lado, retire el fusil y cuando lleguen los reporteros, aparentemente parezcan civiles muertos... cuando minutos antes estaban disparando contra algún soldado.

fiuuu... menudo tocho... no me enrollo más... de momento... [beer]
En ningun conflicto belico, ya sea en el siglo XXI o en el siglo IV, se han respetado las normas.
Simpre ha habido torturas, fruto del resentimiento y rechazo que se siente hacia los enemigos.

Al menos, hay que mirar el lado positivo, en esta ocasion, las fotos han visto la luz.
JUANI RULES escribió:OK, basta de peleas que este hilo es para reirse del infortunio, y no generar mas de lo mismo
No, no, no. Si la impresión que he dado es de estar peleando, lo siento, no era así, sólo intercambio opiniones.

Si he dado esa impresión, pues pido perdón, no ha sido mi intención molestar ni ofender a nadie.

Enga, nos vemos.

[beer]
o, no, no. Si la impresión que he dado es de estar peleando, lo siento, no era así, sólo intercambio opiniones.

No prob man, ojala unos cuantos en estos foros tuvieran esos modales

Anyways, en si esta bien que te hicieras valer, porque la profesion que uno elige lo refleja a uno mismo, y si te dicen que todos los X son una mierda es como si te lo dijeran a vos.

Salu2
36 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)