Las Universidades Privadas en Espana son FACIL ?

Hola todos
Pienso que me va a estudiar a espana en una universidad privada
la pregunta es : como se pasa los grados , son difficils ?
Hay cursos de espanol para estudiantes extranjeros ?
Los professores ayudan los estudiantes ?

Quiero estudiar una rama de ingenieria

Otra pregunta: despues el grado de ingenieria (4 anos) me va a ser ingeniero ?
Supongo que eres extranjero, y no tienes un nivel alto de español. A pesar de ello se te entiende ^^.

Veamos, el sistema de grados, implantado en España por el plan Bolonia, más que dificil supone una reducción de años de una carrera, lo que se traduce en: tenemos menos años y tenemos que dar lo mismo, que a su vez se convierte en: Reducimos materias. Realmente el problema es que no aprendes todo lo que deberías. No es cuestión de dificultad.

En cuanto al idioma, en Sevilla tenemos el instituto de idiomas, que permite a estudiantes matriculados en la universidad de Sevilla apuntarse a cursos de idiomas. Respecto a las privadas no se si se aplican la misma tarifa, pero en este caso sería cuestión de preguntar en la secretaría de tu centro.

Los profesores son un mundo. En principio cualquier al que acudas debería poder echarte una mano, pero hay mucha variedad de personalidades.

Cuando acabas un grado ya eres ingeniero (en el caso de ingenieria). Lo que pasa es que el sistema real y "escondido" es que no eres un "profesional" hasta que no haces el 4+1 actualmente implantado, es decir, tu formación de grado es la formación básica en ingenieria, pero ahora te toca especializarte, para lo que están los másteres.

Espero haberte echado una mano. El resto de eolianos profundizará un poco más ^^ y corregirme si me equivoco.
Muchas gracias caballero tu eres muy simpatico

cual es tu opinion sobre la Universidad Privada en Espana ?
Es bien ?

pues, podemos trabajar despues un grado de ingenieria ?
o es obligatorio de hacer un posgrado ? (master)
Mi opinión sobre la privada es muy pobre. Tengo amigos que han estudiado allí y para todos, el título se consigue pagando, por lo tanto, no sé como te formarán, pero el título lo sacas. Aquí mejor que te informen otros.

Si, puedes trabajar tras tener un titulo de grado en ingenieria. Lo único que pasa es que hay muchos más con ese título y conviene especializarte de alguna forma. Es un poco como el inglés, con un B1 se supone que basta, pero mejor tener el First.
Son MUY, MUY, MUY fáciles .

Valga que no conozco todas y cada una de las privadas pero si tengo muchos amigos que han estudiado en ellas.
Todos (repito, todos) son unos zopencos de libro. En mi empresa hay 4 (hijos de X que son "jefes") y no saben hacer nada... se estresan con cualquier tontería o hacen 1 informe o parte de el y ya creen haber trabajado para toda la semana.

Pongo unos ejemplos concretos:

- Un amigo, de expulsado de 2 facultades por no aprobar NI UNA en ingeniería informática a sacar un 10 en el proyecto de fin de carrera en la privada.

- Mi primo, ing aeronáutica en Madrid, Sevilla y ahora en una privada de Madrid. Pasó por 2 públicas sin dar palo al agua. De aprobar 1 al año a sacarse 2 cursos en 1 en la privada.

- Chicas de mi empresa, licenciadas en ADE (por la privada) y no saben sumar en excel... de hecho ni sumar con la calculadora (verídico).

Las privadas en España valen para lo que valen:

A) Eres hijo de González-Gordon Alexander de Griñón y deseas seguir rodeado en un ambiente de gente pudiente, donde puedes coincidir con los hijos de los amigos de la familia y seguir perpetuando el linaje de gente que se forra explotando a otros mientras veranean en Sotogrande (el caso de la familia de mi ex-empresa).

B) Hijo de una familia media-alta, un poco mimado, al que no le gusta mucho eso de esforzarse y que quiere pasar sus años de juventud cómodamente.

Por mi cargo en la empresa he hecho muchas entrevistas para entrar en mi dpto y se nota perfectamente quién viene de dónde sin leer el CV.
Y que nadie se tome esto a mal/personal, muchas de las personas que menciono son amigos pero eso no quita que en lo laboral, por lo que he visto hasta ahora, las privadas sirven de poco.
Ryoohki escribió:Son MUY, MUY, MUY fáciles .

Valga que no conozco todas y cada una de las privadas pero si tengo muchos amigos que han estudiado en ellas.
Todos (repito, todos) son unos zopencos de libro. En mi empresa hay 4 (hijos de X que son "jefes") y no saben hacer nada... se estresan con cualquier tontería o hacen 1 informe o parte de el y ya creen haber trabajado para toda la semana.

Pongo unos ejemplos concretos:

- Un amigo, de expulsado de 2 facultades por no aprobar NI UNA en ingeniería informática a sacar un 10 en el proyecto de fin de carrera en la privada.

- Mi primo, ing aeronáutica en Madrid, Sevilla y ahora en una privada de Madrid. Pasó por 2 públicas sin dar palo al agua. De aprobar 1 al año a sacarse 2 cursos en 1 en la privada.

- Chicas de mi empresa, licenciadas en ADE (por la privada) y no saben sumar en excel... de hecho ni sumar con la calculadora (verídico).

Las privadas en España valen para lo que valen:

A) Eres hijo de González-Gordon Alexander de Griñón y deseas seguir rodeado en un ambiente de gente pudiente, donde puedes coincidir con los hijos de los amigos de la familia y seguir perpetuando el linaje de gente que se forra explotando a otros mientras veranean en Sotogrande (el caso de la familia de mi ex-empresa).

B) Hijo de una familia media-alta, un poco mimado, al que no le gusta mucho eso de esforzarse y que quiere pasar sus años de juventud cómodamente.

Por mi cargo en la empresa he hecho muchas entrevistas para entrar en mi dpto y se nota perfectamente quién viene de dónde sin leer el CV.
Y que nadie se tome esto a mal/personal, muchas de las personas que menciono son amigos pero eso no quita que en lo laboral, por lo que he visto hasta ahora, las privadas sirven de poco.

+1 No es que en la pública uno salga preparado para comerse el mundo (más bien todo lo contrario) pero lo de la privada es un cachondeo. En mi empresa hay algún que otro ejemplar que ha pasado por la privada a sacarse las que le quedaban de la pública. Les pido que hagan algo básico y se me quedan mirando como si les estuviera hablando de física cuántica. Pero hay que aguantarles por ser el hijo/sobrino de algún jefecillo.
Sobre la formación ni idea, en internet se lee que son una mierda, pero preguntando a un amigo que esta en la privada este me dice que el temario es exactamente el mismo y se aprende lo mismo, solo que el trato es mejor (por lo que comentáis y una mierda)
Te darán un título pero con esa formación de poco te va a servir de aquí a un futuro, y ni hablemos de el precio que tiene, que no es que sean baratas.
Las privadas te colocan y te enchufan en trabajos y becas mucho mejor.
manucabal está baneado por "Flamer"
Tu tranquilo que aunque no sepas hacer la O con un canuto, en las privadas te dan la titulacion y encima te colocan en puestos como dios manda.
Para eso las estas pagando [oki]
Cuando empecé a estudiar pensé en hacerlo en la privada y a parte de pedir un nivel de idiomas tenías que pasar unas pruebas (matemáticas, cultura general, idiomas, actualidad,...). Para hacerte esas pruebas tenías que presentar el expediente académico y te calculaban en ese momento la nota media de bachillerato y la Eso porque pedían mínimo un 7 para poder hacer las pruebas y optar a entrar.
Claro que era para una carrera en concreto con mucho prestigio y con la que haciéndola allí prácticamente salias con el trabajo bajo el brazo. En cambio en esa misma Universidad estudio una amiga otra carrera y aprobaba asignaturas sin ni siquiera haberse presentado [360º]
Microfil escribió:Las privadas te colocan y te enchufan en trabajos y becas mucho mejor.

El problema es hasta qué punto te va a durar ese trabajo.
Me explico, en mi empresa había 4-5 así, mucho mejor colocados que yo, con mejor sueldo, trabajando menos... etc.
A los 3 años yo me voy a un trabajo mejor, más remunerado y con mejor cargo... esas personas de las que hablo están al borde del despido por inutilidad, no han sido ascendidas más y toda la empresa sabe que no valen un duro... dime tú de qué sirve que te coloquen si no vales y dentro de X años no te va a querer contratar NI EL TATO.
Por mi experiencia no conozco la dificultad, pero viendo todas las opiniones me lo imagino.

Lo que sí se es lo fácil de entrar. Un amigo mío que ya terminó la carrera de enfermería, tenía una nota media de 5.5-6 en la selectividad, y claro enfermería en la pública en su día tenía notas de 8 y largo. Pues nada, se fue a Madrid, se metió en enfermería de una privada, y al año siguiente pidió traslado para la pública de aquí y ya está. No fue un mal estudiante, aquí se lo saco año por año, pero claro... jamás hubiera entrado en enfermería de no haber sido por gastarse una pasta en ir a la privada el primer año.

El dinero ayuda, y mucho :-|
Pero que de chorradas se pueden llegar a leer ... menos mal que escribir es gratis.

Te comentó desde mi EXPERIENCIA. He cursado y acabado dos titulaciones superiores en la pública (una ingeniería superior + tecnica) junto con dos masters y una titulación superior en la privada (grado). En ambas he ido curso por año y puedo afirmar que tienen un grado de exigencia similar solo que en la privada se preocupan más por ti al ser cliente.

Tienes exámenes parciales cada X tiempo que eliminan, o no, materia. Prácticas en todas las asignaturas durante todo el año con examen final, profesorado que si está en horas de tutoría y un seguimiento de tu rendimiento.

Mi punto de vista, si quieres hacer una ingeniería, vete de cabeza a una privada. Darás cientos de horas prácticas con laboratorios que dejan a los de la pública en pañales.

Si lo tomas en serio le darás 100 vueltas a los de la pública a nivel práctico que al final es lo que cuenta.

En primero tienes el curso de idioma que lo desarrollarás a lo largo de toda la carrera.

En definitiva, la pública, a día de hoy, se basa en tragarte volúmenes con escasas horas prácticas donde los docentes a la hora de dudas brillan por su ausencia. La meta de muchos de ellos es ver lo bueno que son en función del porcentaje de suspensos.

BURROS los hay en la publica y privada. Y muchos terminan la carrera independientemente de donde estudien.

No hagas caso de gente que escribe de oídas, de aquellos que dicen "tengo compañeros de la privada que hacen medio informe y listo, que se agobian, que son hijos de papa (tienen razón que hay que tener pasta o pedir un crédito (116 €\credito), que ...".
Tenía compañeros inútiles de ambas, que difícilmente hacían la O con un canuto.

En definitiva, si eliges la privada, normalmente, tienen jornadas de puertas abiertas para ver e informarte. En la publica sólo tienes que matricularse o venir de intercambio.

Y no voy a entrar en quién la tiene más grande pues no hablo de oídas o chismes sino de mi EXPERIENCIA personal. Grandisimos profesionales salen de ambas, no por estudiar en X o en Y sino, por el esfuerzo de superación que comienza nada más terminas.
Depende de la universidad y de la carrera. Yo por ejemplo subí un punto en mi expediente al cambiarme a la pública.
cstrife escribió:Pero que de chorradas se pueden llegar a leer ... menos mal que escribir es gratis.

Te comentó desde mi EXPERIENCIA. He cursado y acabado dos titulaciones superiores en la pública (una ingeniería superior + tecnica) junto con dos masters y una titulación superior en la privada (grado). En ambas he ido curso por año y puedo afirmar que tienen un grado de exigencia similar solo que en la privada se preocupan más por ti al ser cliente.

Tienes exámenes parciales cada X tiempo que eliminan, o no, materia. Prácticas en todas las asignaturas durante todo el año con examen final, profesorado que si está en horas de tutoría y un seguimiento de tu rendimiento.

Mi punto de vista, si quieres hacer una ingeniería, vete de cabeza a una privada. Darás cientos de horas prácticas con laboratorios que dejan a los de la pública en pañales.

Si lo tomas en serio le darás 100 vueltas a los de la pública a nivel práctico que al final es lo que cuenta.

En primero tienes el curso de idioma que lo desarrollarás a lo largo de toda la carrera.

En definitiva, la pública, a día de hoy, se basa en tragarte volúmenes con escasas horas prácticas donde los docentes a la hora de dudas brillan por su ausencia. La meta de muchos de ellos es ver lo bueno que son en función del porcentaje de suspensos.

BURROS los hay en la publica y privada. Y muchos terminan la carrera independientemente de donde estudien.

No hagas caso de gente que escribe de oídas, de aquellos que dicen "tengo compañeros de la privada que hacen medio informe y listo, que se agobian, que son hijos de papa (tienen razón que hay que tener pasta o pedir un crédito (116 €\credito), que ...".

En definitiva, si eliges la privada, normalmente, tienen jornadas de puertas abiertas para ver e informarte. En la publica sólo tienes que matricularse o venir de intercambio.

Y no voy a entrar en quién la tiene más grande pues no hablo de oídas o chismes sino de mi EXPERIENCIA personal. Grandisimos profesionales salen de ambas, no por estudiar en X o en Y sino, por el esfuerzo de superación que comienza nada más terminas.

Muchas gracias por este testigo.
Por lo tanto, lo que recuerdo de la universidad privada es que es mas facil de la publica porque los profesores estan aqui para ayudar los estudiantes, hay tambien mas horas de practicas en la universidad privada y es muy importante para ser un buen ingeniero.

TENGO ADEMAS UNA OTRA PREGUNTA : las universidades privadas pueden ayudar alumno que no tiene un nivel de espanol halto ? Por ejemplo hay cursos de espanol para extranjeros ?
Buen dia
cstrife escribió:Pero que de chorradas se pueden llegar a leer ... menos mal que escribir es gratis.

Supongo que eso también dependerá mucho de la universidad.

cstrife escribió:Muchas gracias por este testigo.
Por lo tanto, lo que recuerdo de la universidad privada es que es mas facil de la publica porque los profesores estan aqui para ayudar los estudiantes, hay tambien mas horas de practicas en la universidad privada y es muy importante para ser un buen ingeniero.

TENGO ADEMAS UNA OTRA PREGUNTA : las universidades privadas pueden ayudar alumno que no tiene un nivel de espanol halto ? Por ejemplo hay cursos de espanol para extranjeros ?
Buen dia

Creo recordar que en algunas se dan clases en inglés, y siempre te puedes apuntar a una academia.

Por cierto, sería alto, halto es incorrecto.
Os dejo un ejemplo de para lo que sirven las privadas.

https://www.youtube.com/watch?v=SQXIU2v2C-0

Sin palabras. Unos genios todos los que salgan de ahí.

PD: Y no hace falta leer mucho entrelineas para ver un mensaje de derechas, homófobo e intolerante donde se dice "que la familia está en peligro" entre otras cosas... cómo una universidad que contrata profesores por su ideología política/status social puede ofrecer la mejor educación? (y esto lo se de buena mano, a una amiga licenciada en matemáticas la estuvieron entrevistando y le preguntaron si sus padres estaban divorciados, si creía en el matrimonio, y si era así si llegaría pura al matrimonio... vamos, que si era virgen) Repito, esto no son cosas que he oido, es un testimonio de una amiga que ahora es profesora en la universidad de Sevilla.

En fin, no entro más en el tema... siempre va a estar el debate y los que han estudiado en privada van a decir que es mucho mejor.
Ala, toma generalización.
Sí, las universidades ofrecen cursos de español. Pero si quieres aprender español desde Marruecos, encuentra una delegación del Instituto Cervantes.

http://marrakech.cervantes.es/es/default.shtm

Sobre las Universidades Privadas: hay que diferenciar lo que es una universidad presencial de una universidad a distancia.

Las universidades privadas que ofrecen clases presenciales, son un lujo. Las que ofrecen enseñanza a distancia, son más económicas.

Yo no menospreciaría a las universidades privadas. Debes tener en cuenta su coste económico y si te las puedes permitir, son una opción.

Salu2 :cool:
depende de los shekels de tu papi
Quintiliano escribió:Sí, las universidades ofrecen cursos de español. Pero si quieres aprender español desde Marruecos, encuentra una delegación del Instituto Cervantes.

http://marrakech.cervantes.es/es/default.shtm

Sobre las Universidades Privadas: hay que diferenciar lo que es una universidad presencial de una universidad a distancia.

Las universidades privadas que ofrecen clases presenciales, son un lujo. Las que ofrecen enseñanza a distancia, son más económicas.

Yo no menospreciaría a las universidades privadas. Debes tener en cuenta su coste económico y si te las puedes permitir, son una opción.

Salu2 :cool:

Dinero no es un problemo para mi. hamdoulilah
Si vienes de fuera tendrás clases de español obligatorias y en muchas la formación se da en inglés. Los trabajos de fin de grado se realizan en inglés en la mayoría.

Lo mejor es que solicites una entrevista en la que selecciones para que te saquen de dudas.

Si vas a hacer una ingeniería no lo dudes si te lo puedes permitir. Yo curse una ingeniería superior ( con premio final de carrera incluido )y una técnica en la pública y las prácticas son escasas o nulas

Al forero que puso el vídeo ... sin palabras. Es lo típico de me dijo me contaron .... uhhhh, son todos unos fachas, fascistas mientras que la pública unos rojos comunistas. En mi caso, me lo pague de mi bolsillo y ni soy rojo ni soy facha. Soy verde pues estudie y termine en ambas y puedo comentar de primera mano sin acudir al me dijeron me contaron.
cstrife escribió:Si vienes de fuera tendrás clases de español obligatorias y en muchas la formación se da en inglés. Los trabajos de fin de grado se realizan en inglés en la mayoría.

Lo mejor es que solicites una entrevista en la que selecciones para que te saquen de dudas.

Si vas a hacer una ingeniería no lo dudes si te lo puedes permitir. Yo curse una ingeniería superior ( con premio final de carrera incluido )y una técnica en la pública y las prácticas son escasas o nulas

Al forero que puso el vídeo ... sin palabras. Es lo típico de me dijo me contaron .... uhhhh, son todos unos fachas, fascistas mientras que la pública unos rojos comunistas. En mi caso, me lo pague de mi bolsillo y ni soy rojo ni soy facha. Soy verde pues estudie y termine en ambas y puedo comentar de primera mano sin acudir al me dijeron me contaron.

Muchas gracias para estas informaciones ;)
Yo sólo digo que no me fiaría de la opinión de alguien que no haya estado cursando físicamente en la privada, yo he estado en las dos [oki], el resto no sé ni para qué os molestáis en hablar ¿De oídas? Ay par favar... Pues será como todo, de todo tiene que haber en la viña del señor. Será que no hay zoquetes en la pública con mucha carrera y poca sesera pero no por ello ya la pública es puta mierda

PD: Más coherencia please, venga, os doy permiso para que sigáis discutiendo [jaja]
24 respuestas