› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ryoohki escribió:Son MUY, MUY, MUY fáciles .
Valga que no conozco todas y cada una de las privadas pero si tengo muchos amigos que han estudiado en ellas.
Todos (repito, todos) son unos zopencos de libro. En mi empresa hay 4 (hijos de X que son "jefes") y no saben hacer nada... se estresan con cualquier tontería o hacen 1 informe o parte de el y ya creen haber trabajado para toda la semana.
Pongo unos ejemplos concretos:
- Un amigo, de expulsado de 2 facultades por no aprobar NI UNA en ingeniería informática a sacar un 10 en el proyecto de fin de carrera en la privada.
- Mi primo, ing aeronáutica en Madrid, Sevilla y ahora en una privada de Madrid. Pasó por 2 públicas sin dar palo al agua. De aprobar 1 al año a sacarse 2 cursos en 1 en la privada.
- Chicas de mi empresa, licenciadas en ADE (por la privada) y no saben sumar en excel... de hecho ni sumar con la calculadora (verídico).
Las privadas en España valen para lo que valen:
A) Eres hijo de González-Gordon Alexander de Griñón y deseas seguir rodeado en un ambiente de gente pudiente, donde puedes coincidir con los hijos de los amigos de la familia y seguir perpetuando el linaje de gente que se forra explotando a otros mientras veranean en Sotogrande (el caso de la familia de mi ex-empresa).
B) Hijo de una familia media-alta, un poco mimado, al que no le gusta mucho eso de esforzarse y que quiere pasar sus años de juventud cómodamente.
Por mi cargo en la empresa he hecho muchas entrevistas para entrar en mi dpto y se nota perfectamente quién viene de dónde sin leer el CV.
Y que nadie se tome esto a mal/personal, muchas de las personas que menciono son amigos pero eso no quita que en lo laboral, por lo que he visto hasta ahora, las privadas sirven de poco.
Microfil escribió:Las privadas te colocan y te enchufan en trabajos y becas mucho mejor.
cstrife escribió:Pero que de chorradas se pueden llegar a leer ... menos mal que escribir es gratis.
Te comentó desde mi EXPERIENCIA. He cursado y acabado dos titulaciones superiores en la pública (una ingeniería superior + tecnica) junto con dos masters y una titulación superior en la privada (grado). En ambas he ido curso por año y puedo afirmar que tienen un grado de exigencia similar solo que en la privada se preocupan más por ti al ser cliente.
Tienes exámenes parciales cada X tiempo que eliminan, o no, materia. Prácticas en todas las asignaturas durante todo el año con examen final, profesorado que si está en horas de tutoría y un seguimiento de tu rendimiento.
Mi punto de vista, si quieres hacer una ingeniería, vete de cabeza a una privada. Darás cientos de horas prácticas con laboratorios que dejan a los de la pública en pañales.
Si lo tomas en serio le darás 100 vueltas a los de la pública a nivel práctico que al final es lo que cuenta.
En primero tienes el curso de idioma que lo desarrollarás a lo largo de toda la carrera.
En definitiva, la pública, a día de hoy, se basa en tragarte volúmenes con escasas horas prácticas donde los docentes a la hora de dudas brillan por su ausencia. La meta de muchos de ellos es ver lo bueno que son en función del porcentaje de suspensos.
BURROS los hay en la publica y privada. Y muchos terminan la carrera independientemente de donde estudien.
No hagas caso de gente que escribe de oídas, de aquellos que dicen "tengo compañeros de la privada que hacen medio informe y listo, que se agobian, que son hijos de papa (tienen razón que hay que tener pasta o pedir un crédito (116 €\credito), que ...".
Tenía compañeros inútiles de ambas, que difícilmente hacían la O con un canuto.
En definitiva, si eliges la privada, normalmente, tienen jornadas de puertas abiertas para ver e informarte. En la publica sólo tienes que matricularse o venir de intercambio.
Y no voy a entrar en quién la tiene más grande pues no hablo de oídas o chismes sino de mi EXPERIENCIA personal. Grandisimos profesionales salen de ambas, no por estudiar en X o en Y sino, por el esfuerzo de superación que comienza nada más terminas.
cstrife escribió:Pero que de chorradas se pueden llegar a leer ... menos mal que escribir es gratis.
Te comentó desde mi EXPERIENCIA. He cursado y acabado dos titulaciones superiores en la pública (una ingeniería superior + tecnica) junto con dos masters y una titulación superior en la privada (grado). En ambas he ido curso por año y puedo afirmar que tienen un grado de exigencia similar solo que en la privada se preocupan más por ti al ser cliente.
Tienes exámenes parciales cada X tiempo que eliminan, o no, materia. Prácticas en todas las asignaturas durante todo el año con examen final, profesorado que si está en horas de tutoría y un seguimiento de tu rendimiento.
Mi punto de vista, si quieres hacer una ingeniería, vete de cabeza a una privada. Darás cientos de horas prácticas con laboratorios que dejan a los de la pública en pañales.
Si lo tomas en serio le darás 100 vueltas a los de la pública a nivel práctico que al final es lo que cuenta.
En primero tienes el curso de idioma que lo desarrollarás a lo largo de toda la carrera.
En definitiva, la pública, a día de hoy, se basa en tragarte volúmenes con escasas horas prácticas donde los docentes a la hora de dudas brillan por su ausencia. La meta de muchos de ellos es ver lo bueno que son en función del porcentaje de suspensos.
BURROS los hay en la publica y privada. Y muchos terminan la carrera independientemente de donde estudien.
No hagas caso de gente que escribe de oídas, de aquellos que dicen "tengo compañeros de la privada que hacen medio informe y listo, que se agobian, que son hijos de papa (tienen razón que hay que tener pasta o pedir un crédito (116 €\credito), que ...".
Tenía compañeros inútiles de ambas, que difícilmente hacían la O con un canuto.
En definitiva, si eliges la privada, normalmente, tienen jornadas de puertas abiertas para ver e informarte. En la publica sólo tienes que matricularse o venir de intercambio.
Y no voy a entrar en quién la tiene más grande pues no hablo de oídas o chismes sino de mi EXPERIENCIA personal. Grandisimos profesionales salen de ambas, no por estudiar en X o en Y sino, por el esfuerzo de superación que comienza nada más terminas.
cstrife escribió:Muchas gracias por este testigo.
Por lo tanto, lo que recuerdo de la universidad privada es que es mas facil de la publica porque los profesores estan aqui para ayudar los estudiantes, hay tambien mas horas de practicas en la universidad privada y es muy importante para ser un buen ingeniero.
TENGO ADEMAS UNA OTRA PREGUNTA : las universidades privadas pueden ayudar alumno que no tiene un nivel de espanol halto ? Por ejemplo hay cursos de espanol para extranjeros ?
Buen dia
Quintiliano escribió:Sí, las universidades ofrecen cursos de español. Pero si quieres aprender español desde Marruecos, encuentra una delegación del Instituto Cervantes.
http://marrakech.cervantes.es/es/default.shtm
Sobre las Universidades Privadas: hay que diferenciar lo que es una universidad presencial de una universidad a distancia.
Las universidades privadas que ofrecen clases presenciales, son un lujo. Las que ofrecen enseñanza a distancia, son más económicas.
Yo no menospreciaría a las universidades privadas. Debes tener en cuenta su coste económico y si te las puedes permitir, son una opción.
Salu2
cstrife escribió:Si vienes de fuera tendrás clases de español obligatorias y en muchas la formación se da en inglés. Los trabajos de fin de grado se realizan en inglés en la mayoría.
Lo mejor es que solicites una entrevista en la que selecciones para que te saquen de dudas.
Si vas a hacer una ingeniería no lo dudes si te lo puedes permitir. Yo curse una ingeniería superior ( con premio final de carrera incluido )y una técnica en la pública y las prácticas son escasas o nulas
Al forero que puso el vídeo ... sin palabras. Es lo típico de me dijo me contaron .... uhhhh, son todos unos fachas, fascistas mientras que la pública unos rojos comunistas. En mi caso, me lo pague de mi bolsillo y ni soy rojo ni soy facha. Soy verde pues estudie y termine en ambas y puedo comentar de primera mano sin acudir al me dijeron me contaron.