Las v13 necesitan fix?

Sin ofender, pero despues de leerme todo el hilo, me he quedado igual...

Yo tengo una GH-032-32 con pegatina abajo y tal, pero me cabe perfectamente el fix neo-fix, asi que deduzco que como lei, las q tiene "proteccion" no caben las protecciones, entonces, que version tengo? le pongo proteccion o no?

gracias...
WarFox® escribió:

Por lo menos es curioso... ya sabemos k podemos meterles lentes de pstwo a las ps2 grandes... (por lo menos son mas baratas)

Joder es que eso es una pasada, poder usar lentes de 30 pavos es una caña¡¡¡¡ [uzi]
Pero es que es = que si le pongo la lente de la v10 a una v1 xd!!
salu2
titomonxi k llebe fix en la placa no kiere decir (ni pone por ningun lado) k no kepa tu neo-fix...

Si te fijas en las imagenes a las k ponen los enlaces verás en k consiste la modificación y donde está situada...

Si tienes esto en tu placa (k va a ser k si por lo k nos dices) no pongas el neo fix... por lo menos no la parte de los diodos...

Salu2
tengo una GhH-032-32 Si le pogno el sial fix con 4ohm de resistencia interna en los fusibles no me coge los DVD-+R.

Le puedo poner las resistencia en paralelo para que funcione??
le quito el sial fix y la dejo sin fix??

que no se ofenda nadie pero me he leido el hilo entero y sigo igual que empece.

Lo que yo veo claro es que el sial fix si estuviese perfecto (0 ohm de resistencia) no deberia de afectar al funcionamiento de la consola.
valfdz... se comenta en este y en otros hilos k esto de sony (jeje) es un protector de bobinas... y ya se ha comentado k poner 2 protectores de bobinas puede dejar ciega tu consola...

Cuando dices k un fix de sial perfecto con 0 ohms de resistencia interna hablas de un fusible ideal... ya k si lo mides sin poner tiene alrededor de 3'5 incluso... (sin tocarlo...) Asi k si k influye un poco en la lectura... asi k si le sumamos la otra modificación de Sony, si tienes suerte simplemente no lee... pero sino, si k lee, pero llebandola a un fallo de lectura en algún momento, haciendo con esto k se dé un fallo en el mechacon, mandando al carajo al RS... pienso yo...

Por eso se comenta lo de no poner ningun fix y subir los potenciometros (corriendo el mismo riesgo de dejarla ciega)...

Yo optaría por un protector de RS... y dejar la consola tal cual...

Pero bueno... es cosa de cada uno... y de probar... tener en cuenta k es un nuevo fix (aunk sea de sony), y como todos los fixes hay k probarlo...

Salu2
Hola a todos.

Warfox, llevo dias siguiendo el hilo y ya lo tengo casi todo entendido, solo una cosa mas.

La configuracion de los potenciometros en una V13 (DVD y CD) es igual que en las lentes antiguas??

Si alguien sabe algun tuto sobre la colocacion de los pot. en pstwo, podria poner el link??

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
No se si habia alguna ya subida a la web... pero bueno... esta está cogida de murguichips...

Imagen

Espero k te sirva...

Salu2
Exacto warfox, muchas gracias.

Ya he montado la V13 con muppet y pic de matrix, valor del pot. 1480 Ohm y rula de la ostia.

Voy a seguir probandola y ya os contare que tal funciona.

Un saludo.
Ke version de ps2 es el pack ke viene con el GT4 ?? me lo recomendais??
NO, rotundamente, es una V12 al 100%, pillate el pack del Tekken5
Yo le acabo de poner un Slim Chip 70K + Matrix Pic Fix a una GH-032-32 con el fix de Sony al lado del PS11 y he subido (o bajado según se mire) el potenciómetro hasta 1350 (950 originalmente).

Lo curioso es que si le meto DVDs grabados de simple capa va bien, pero en cuanto le meto DVD+R doble capa, la consola se apaga. Me imagino que la apaga el Pic.

Las películas en DVD de doble capa originales funcionan bien. Es decir, la consola no se apaga.

¿Algúna sugerencia?. ¿Por qué pasa esto? ¿Supondría mucho riesgo dejarla así?

Gracias.
A caido en mis manos mi primera V13.
Placa GH-032-32
Optica desconocida por mi, no es ni la KHM-430 k ni la PVR-802W de sony.
Solia poner Sial+Mfix, pero despues de leer todo este hilo, no se que hacer...
El Sial no lo voy a poner, pero no se que hacer con el Mfix...
Por favor, algun consejo de los expertos...
artfer, yo a ese modelo de placa 32-32, solamente le pongo el Matrix fix, xq fix de bobinas ya llevan el de sony(que puede estar en cualquiera de las 2 caras de la placa) De momento, rulan todas bien y no me han devuelto ninguna.

Tu mismo.. Yo te aconsejo poner solamente el M fix.

Salu2
Hola, voy a montar un Duo2 SE en una v13, placa GH-32-13. De momento le he puesto el matrix fix y ahora quería ajustar el valor de los potenciometros, pero es una lente "made in china" y no se exactamente de donde tomar los valores.

A ver si alguien se lo curra y me explica un poco el asunto, un saludo.

PD: He visto la foto que hay en este post, pero mi lente es distinta
nas

papagayo parece que el mfix actua yo la dejaria asi

un saludo
Buenas, no se si esto va en este hilo o en otro. Es lo siguiente:

Me han pasado una v13(pstwo silver).

Le quiero poner un mxl4, y ningun fix, por el momento, ya que segun he leido en este hiloy y en otros, ya viene con uno propio de sony (lo he visto insitu en la placa).

Y bueno, me gustaria saber si esto lo tiene montodo alguien v13+mxl4 sin fix??

Merci.
si petan acabo de instalar una v13 y en 10 minutos funcionando, petada, se queda la luz del led en rojo y al encenderla vuelve a apagarse .
Repasa la instalacion y el chip, porque que yo
tenga entendido averia de lente o LA no deberia
dar el sintoma que indicas, ¿ no se te abra soltado
algun hilo y te provoca un corto ? o bien revisa
la alimentacion del chip no sea que del punto que
la tomaste te haya fundido el fusible implicado.

Saludos
WarFox® escribió:Mucho más sencillo comentar k las k tienen la pegatina abajo tienen este fix... y dejar el tema de las versiones de lado... para no marear a nadie... k cada uno piense lo k kiera... Tambien se pueden diferenciar por la numeración de la caja, las SCPH-70004 (ya sean a o b) no tienen este fix de Sony...

Aqui me perdio yo Warfox, asi que aclaralo porque no seré el unico que se confunda.
Yo tengo aqui una 70004a, la pegatina viene debajo tapando un tornillo, y la placa es una GH-032-1 3 .

Segun tu, en lo azul, esta consola que tengo aqui tendria ya el fix puesto, ya que tiene la pegatina debajo.

Pero en lo rojo, como la consola es una 70004a, no tiene el fix puesto.

Asi que aclarame esa conclusion tuya, porque a mi me has hecho la picha un lio colega!!....jejeje. Lleva o no lleva fix??
Lo que si he notao diferente en esta placa es que donde pongo el fix Origa no es igual a otras consolas que traen la pegatina en la parte de atras, esta tiene menos componentes en esa zona, se han eliminao las soldaduras vacias y algunas pistas no son iguales, por lo que se ve claramente que hay modificancion en la placa esta, asi que imagino que llevara el fix. Me arriesgare y pondre solo el Matrix Fix y el chip y listo, se se frien las bobinas, con cambiar la lente se arregla, asi ya de paso hago la prueba.

Salu2!!....

PD: Respecto a otra cosa que se habla en este hilo referente a poner una lente de PSTwo en una V9 o V10, deciros que os olvideis si la consola trae una lente tipo C o R (HD7), ya que el cable que conecta la lente a la placa es mas estrecho en las lentes de la Two, por lo que no valdria adaptar un lector de PSTwo a una normal, no se podria conectar la lente. En tiempo me topé con uno de esos modelos que supuestamente hay pocas unidades en españa, y tenia la lente mal. La busqué por cielo y tierra y nada, puse un enlace aqui para que todos la vieran haber que se podia hacer, pero nada de nada, y segun NeoSX, que le pregunte por email, esas consolas son V11. La lente era la PVR-702W.
Akí hay otro hilo en lo k se habla de lo mismo...

El tema es k para saber si tiene fix o no de Sony lo mejor es abrirla y buscarlo... es facilmente reconocible... asi k no tendreis problemas para diferenciar versiones... ya k por fuera, puede poner lo k le de la gana... llebar la pegatina abajo, arriba o en el lado... y luego encontrarte con cualkier cosa dentro...

Asi k la abres y le hechas un ojo... si ves el fix es una nueva v13... si no lo ves por el numero de la placa sabras si es una v12 o una v13... o las nuevas v14... k llegarán a partir del mes k viene por akí seguramente...

Salu2
Bueno, esta placa es una GH-032-13 y la zona del PS11 es diferente a las demas que abierto hasta ahora, aparte, la pegatina venia tapando el tornillo, por lo que deduzco que esta maquina podria ser una V13, lo que pasa es que me has liado un poco con lo que ponias en el otro post, lo que he diferenciao yo en rojo y en azul en mi post anterior, ya que hay te estabas contradiciendo tu mismo.
Entonces, por todo lo leido, entiendo que a esta maquina, le bastaria con poner el chip y el fix Matrix, ya que supuestamente ya tiene de fabrica el fix pa las bobinas, por lo que tendria que subirle solo el valor al potenciometro del dvd.

Es correcto esto que digo???

Enga, un saludo!!....
Si... es correcto lo k dices... excepto k tu versión es una "nueva v13" (ya k las v13 eran las GH-035 y no lleban fix de sony)...

Sobre lo de k me contradigo... la verdad k ahora me contradigo... en akel momento teniamos un follón bueno con las versiones... y tal vez fui demasiado ligero al afirmar según k cosas... pido disculpas... pero si leiste unos post más atrás... ponia (rectificandome) claramente las diferencias entre versiones... por numeración de placa, etc...

Ahora digo y mantengo k me da igual lo ponga por fuera la consola (a no ser k sea una 75XXX... jeje) ya k por dentro han hecho varias modificaciones y arreglos a las versiones k ya estaban en el mercado... (pa liarnos un poco más si cabe...)
También lo comento por las k vengan de vuelta de Sony (reparadas), las cuales tendrán lo k les de la gana dentro... respecto a lo k ponga fuera...

Tener en cuenta k en estos de las versiones en PSTWO no se puede saber por como vengan por fuera marcadas... solo eso... Aparte tener en cuenta k son las primeras versiones y son las k más revisiones de placa y posibles fallos puedan tener... aparte de distintos modelos k serán basicamente iguales...
Pasa siempre igual...
Bueno pos mi experiencia es la siguiente.llevo un tiempo desengachao de esto de poner chips,mas o menos desde junio y ayer me llego un colega con una two.pos nada la abri le puse el sial fix un duo dos reprogramao con ice final y la cerre.me extraño lo de la pegatina abajo tapando el tornillo y hoy entro en el foro y me encuentro con este tema de q hay nuevos modelos de placa y tal...la he vuelto a abrir y es una gh32-32 y e comprobao q trae el "sony fix" jeje.le he dejao el sial fix aunq segun decis no hace falta.eso si confirmo q no se keda ciega por tenerlo.va perfect con verbatim.tb le puse resistencias pa q leyera mejor los cds.le he subio el potenciometro de dvd a 1300 por si acaso.pero weno va perfect.de momento...un saludo
Despues de informarme para meter mano a las PsTwo me he puesto manos a la obra. Antes de comenzar con la instalacion del chip, estoy tratando de poner un fix para evitar problemas con lente, bobinas, etc...

La placa es una GH-032-13 y tiene el Fix de Sony. (Pack Tekken 5)

He probado a poner el cable sial antes de instalar el chip a la consola y aunque lee los juegos de ps2 originales en DVD, no puede leer una pelicula dvd-video (en dvd+r verbatin) que leia perfectamente antes de ponel el Cable Sial . Tras cambiar el cable sial por el original de la lente vuelve a leer correctamente la pelicula.

El valor de los fusibles rearmables del cable sial son : 3.4 y 3.2 ohms

El valor de las bobinas son:
bobina 2 = (cable sial) 7.2 / (cable normal) 3,9
bobina 1 = (cable sial) 7.4 / (cable normal) 3.8
Imagen

Potenciometros: 1024, 190 Ohms (No se si los he medido bien, he medido directamente a las 2 patas de cada potenciometro, mi lente es la de la imagen de abajo (SPU3170), no la de arriba aunque en la foto mide las bobinas)
Imagen

¿Tengo que preocuparme por el valor que tienen las bobinas?
¿Mejor dejo el cable sial y modifico los potenciometros?

Os estaria muy agradecido si pudierais aconsejarme que hacer en este caso.

Edito:
me he vuelto a leer los hilos y he visto que solo tengo que aumentar el valor de potenciometro sobre 1300 ohms.
¿Pero el M fix mejor ponerlo o no?

Saludos.
Solo comentarte mi experiencia, puse un cable Sial a una consola con la misma numeracion y la misma lente que la que comentas y aparte de los problemas de que le cuesta leer mas de la cuenta, la lente murió en menos de una semana, a mi el cable Sial no me gusta nada
Maipenrai escribió:Es una V10, la lente es esta:

ImagenImagen

esa lente es de v11 no de v10 ajajajaaa
76 respuestas
1, 2