Las valoraciones en blablacar y arbnb no valen para nada

@dinodini esta claro, muchos piensan “le voy a dar un 2” y segundos después pensarán “bueno, no le puntúo y ya está”, entonces solo acumulas 5s y 4s.

Sin saberlo a ciencia cierta, no creo que expulse a los que dan problemas solo. Si no hay nadie con 3* de media es porque esos perfiles los quitan. También es cierto lo que dices, con muy pocos requisitos damos un 5. Pero a ver, tampoco voy a analizar la conducción de otro a no ser que sea una cosa loca. Por lo general es como dices, quieres que te lleven de un punto a otro con una hora de recogida. Después si te comes un atasco y llegas una hora tarde no creo que sea culpa del conductor.
Moki_X escribió:Es que el sistema de valoración está mal planteado....

Si voy a un restaurante, 1 estrella es que me han escupido en la sopa, y 5 estrellas es que el chef ha pescado la trucha delante de mis narices y me ha preparado un plato merecedor de una felación por mi parte. Y todo lo demás, en medio.

Pero no... cualquiera medianamente contento con el servicio pone 5 estrellas a destajo.

es que los primeros que exigen 10/10 / 5 estrellas son los proveedores de los bienes y servicios. como si un 8/10 fuera basura.

el sistema esta roto desde ahi. y ahi lo rompen los propios proveedores con sus exigencias de valoracion.

hay muchos sistemas de valoracion donde las puntuaciones bajas no se muestran, desaparecen silenciosamente, o no te dejan subirlas.

@dinodini

en el caso de blablacar , igual que ocurre por ejemplo con VTCs, no me extrañaria nada que las valoraciones por debajo de 4/5 sean "strike" para el conductor. y en las de alojamiento supongo que ocurrira igual.
spion escribió:@dinodini esta claro, muchos piensan “le voy a dar un 2” y segundos después pensarán “bueno, no le puntúo y ya está”, entonces solo acumulas 5s y 4s.

Sin saberlo a ciencia cierta, no creo que expulse a los que dan problemas solo. Si no hay nadie con 3* de media es porque esos perfiles los quitan. También es cierto lo que dices, con muy pocos requisitos damos un 5. Pero a ver, tampoco voy a analizar la conducción de otro a no ser que sea una cosa loca. Por lo general es como dices, quieres que te lleven de un punto a otro con una hora de recogida. Después si te comes un atasco y llegas una hora tarde no creo que sea culpa del conductor.

Yo no veo mal valorar con un 5 al conductor que simplemente cumple. Te recoge donde dijo, te deja donde dijo, conduce bien pero no habla nada durante todo el trayecto. Lo que me parece mal es que se le de esa puntuación de 5 si por ej. mete a 3 atrás cuando puso en el anuncio que solo irían 2. Ha mentido y engañado a los pasajeros. Y viajar así, sobre todo para trayectos de mas de una hora, se hace molesto.

Y ya te digo, me parece que no hay conductores en blablacar con menos de 4,5 de nota, y eso no tiene ninguna lógica. En booking ves valoraciones de 3, 4 y 5 puntos, las cuales son notas muy muy malas.
spaizor6 escribió:
Marnix de Puydt escribió:Curioso, a mi me votaron una vez con cuatro estrellas porque " a pesar de ir en un vehiculo muy confortable y potente, va a velocidad legal" [+risas] . No se puede tener contento a todo el mundo.

Jaja. Entonces mejor no me meto a esto de Blablabla car, que yo soy de ir a 90KM/h en autopista para no gastar

Por aquí otro que le saca a cada depósito 150km extra desde que bajo de 120 a 95(de 4000 rpm a 3000) en un gasolina...
dinodini escribió:
spion escribió:En Blablacar, en concreto, no interesan conductores con malas puntuaciones porque entonces la gente no utiliza el servicio, creo que les dan de baja el perfil, o eso me comentó un conductor una vez que ya llevaba 3 perfiles. En su caso no me sorprendió, parecía saber de lo que hablaba, ya que me metió con 3 atrás sin indicarlo en la aplicación (los 3 lo comentamos en una parada) porque delante llevaba a su hijo viendo películas en alto en una tablet y pilló un desvío en Albacete de tres pares para dejarle el niño a la madre (custodia compartida) diciendo que no lo indicaba porque “se tardaba lo mismo” (los cojons…).

Yo he estado muchos años utilizando la aplicación y casi siempre como conductor y ves de todo, pero en general creo que no vi cosas tan raras como historias que lees por ahí, pero sí que recuerdo que te ponían 4 estrellas justo a los que les hacías un favor o algo. Hubo un hombre que me reservó casi llegando ya a Atocha a recoger a otro pasajero, y reservó una plaza pero se presentó con un niño, aunque por suerte ese viaje solo llevaba yo un pasajero. Le dije que vale, que no hacía falta pagar otra plaza y nos íbamos (madrid, 3 de la tarde en Atocha, lo que quiere uno es salir pronto para comer menos atasco y llegar “pronto” a casa). Yo con mi gps puesto y él venga a decir “tira por esa calle”, “yo vivo por aquí y mejor esa avenida”, así todo el tiempo hasta salir de Madrid, y mi respuesta mas o menos era “voy por donde dice el gps” aunque no tan seco claro. Luego me dijo que le parara en no se que pueblo que era poco desvío, que ellos se quedaban allí y me desvié. Total, por resumir, le acepto la reserva casi sin tiempo. Me desvío a recogerlos, un pasajero gratis, me desvío para dejarle y me pone 4* con “todo perfecto”. Son cosas que dan coraje, y eso que es un 4, pero uno intenta ser buena persona y luego la gente no es tan agradecida, y en ese momento da coraje. Por suerte esa etapa de blablacars ya pasó xD

Pues yo creo que lo normal es al revés, es decir, se valora demasiado bien a los conductores por regla general. Casi todos los conductores tienen nota de 5 o 4. No veo a nadie con notas de 3 o menos, y eso no tiene lógica. No puede ser que todo el mundo conduzca de maravilla. Y blablacar expulsará a los que dan problema, no a los que tienen bajas valoraciones.

Como comento, creo que se valora demasiado alto en regla general a los conductores. Yo mismo lo hago. Si me recoge en el punto que él indico a la hora indicada, y me deja en el punto que puso, yo le doy un 5, aunque ni hable con él durante todo el trayecto. Si cumple con lo que puso, le doy máxima valoración. Y así creo que hace todo el mundo. Y me temo que por ej. a los que llevan 3 detrás cuando indicó solo 2 personas, todo el mundo le da máxima valoración y solo unos pocos le dan mala nota por haber hecho eso. La gente pasa del tema y no valora mal a los conductores por no cumplir lo de 2 personas atrás, a pesar de lo molesto que supone viajar así, porque no puede ser que este conductor por el que abro este post, lo haga por regla general, porque así parece que actúa, y tenga una nota media de 4,7 con mas de 300 valoraciones.

Has dicho ya lo que vas a hacer tu?
Votale mal y recalca lo de que os embutio detras a tres. Si no dices nada tu por que lo iba a decir nadie tampoco? Vamos yo no me lo pensaba.
Solo me corte una vez cuando fui de pasajero ( nunca voy de pasajero, y mira..) que me recogio una tia en un coche de empresa, realmente no mencione nada en la valoracion porque no se si lo prohibe expresamente pero la tia se podia meter en menudo fregao por ahorrarse cuatro chavos
La gente que usais este tipo de plataformas teneis merecido lo que os pase.

Cogeis el tren o el autobus como todo hijo de vecino y os vais a un hotel o pension a dormir. Una pension normalita son 30 euros, joder.
txeriff escribió:La gente que usais este tipo de plataformas teneis merecido lo que os pase.

Cogeis el tren o el autobus como todo hijo de vecino y os vais a un hotel o pension a dormir. Una pension normalita son 30 euros, joder.

Yo lo uso para ir a Pirineos. Un viaje de 3-4h puede suponer 1 día y medio en transporte público...Y como conductor igual, más por el favor que por los 2 duros
player6 escribió:
txeriff escribió:La gente que usais este tipo de plataformas teneis merecido lo que os pase.

Yo lo uso para ir a Pirineos. Un viaje de 3-4h puede suponer 1 día y medio en transporte público...Y como conductor igual, más por el favor que por los 2 duros

El 90% de la gente lo hace por dinero. Y tu pues lo mismo, porque ir con tu coche es mas pasta.

Compartir coche me parece bien pero de ahi a esperar a que subirse a un coche de un desconocido vaya a ser la ostia... No se, a mi no me molaria tener que compartir 4 horas de conversacion con un desconocido, que si quieres parar a mear o a comer algo, que si tal cual.
txeriff escribió:
player6 escribió:

El 90% de la gente lo hace por dinero. Y tu pues lo mismo, porque ir con tu coche es mas pasta.

Compartir coche me parece bien pero de ahi a esperar a que subirse a un coche de un desconocido vaya a ser la ostia... No se, a mi no me molaria tener que compartir 4 horas de conversacion con un desconocido, que si quieres parar a mear o a comer algo, que si tal cual.

Pues no, como pasajero solo ha sido cuando me ha sido imposible ir en coche, porque voy ha hacer travesía, salir de un punto y llegar a otro, no por ahorrarme el dinero.

Y por ahora, de unas 20 interacciones, una persona rara, un par que ni fu ni fa, llegan a su hora, se suben al coche y se bajan sin molestar cuando toca... el resto muy bien, gente simpática, amena, con conversaciones agradables.
Parar se para cuando apetece y hablar con un desconocido, no deja de ser lo mismo que se hace aquí o en cualquier foro.
Y viajando solo, no se que es mejor, 4h de conversación con alguien desconocido o 4h de carretera solo
player6 escribió:
txeriff escribió:
player6 escribió:

Pues no, como pasajero solo ha sido cuando me ha sido imposible ir en coche, porque voy ha hacer travesía, salir de un punto y llegar a otro, no por ahorrarme el dinero.

Y por ahora, de unas 20 interacciones, una persona rara, un par que ni fu ni fa, llegan a su hora, se suben al coche y se bajan sin molestar cuando toca... el resto muy bien, gente simpática, amena, con conversaciones agradables.
Parar se para cuando apetece y hablar con un desconocido, no deja de ser lo mismo que se hace aquí o en cualquier foro.
Y viajando solo, no se que es mejor, 4h de conversación con alguien desconocido o 4h de carretera solo

Que si que es igual que un foro.... aquí hay gente que hace rutas fijas tipo Madrid a Barcelona y se saca un sobresueldo.
txeriff escribió:
player6 escribió:

Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas
60 respuestas
1, 2