Las valoraciones en blablacar y arbnb no valen para nada

Conductor con muy buena nota y me llevo la sorpresa de que todo el trayecto lo hicimos a 160 kms por hora en autovía. Solo bajaba cuando le saltaba el aviso de radar. Increíble que apenas tenga valoraciones negativas por esto y su nota media sea bastante alta. Y lo mismo pasa con airbnb, ya he tenido alguna mala experiencia con propietarios que ni responden al teléfono durante días, viviendas en mal estado, y sin embargo tienen valoraciones en general positiva.

La clave está en que si no encuentras ningún conductor con valoraciones negativas, es que algo falla en el sistema, porque no puede ser que TODOS los conductores de blablacar sean increíblemente buenos conduciendo.

En Booking si que funciona bien el tema de las valoraciones, porque SI que encuentras alojamientos con valoraciones negativas (notas de 5 y 6) y por tanto, sabes que alojamientos evitar. ¿Pero de que sirve las valoraciones de blablacar si el 100% de los conductores tienen valoraciones positivas? De nada.
Igual es que tu forma de valorar no coincide con la forma de valorar de otra gente. Cada uno tiene sus estándares en la vida.

Pon tú una reseña negativa cuando algo no te guste, y arreglado. Lo normal es que sea más fácil hacer una reseña negativa que positiva. Si tiene tantas positivas y tan pocas negativas es que algo bueno debe tener.

También cabe la posibilidad de que hayas tenido mala suerte.
Bueno, puede que tú seas el primero que vea eso como negativo, o no, pero seas el primero que no tenga vergüenza en valorarle negativamente y poner por escrito su imprudencia.
en general en bastantes sitios el sistema de valoraciones esta roto, por diversos motivos. no es solo los ejemplos que has puesto. hay muchos mas.

la verdad es que es dificil encontrar un sistema de valoraciones que sea realmente util, especialmente para "intentar detectar potenciales problemas antes de que ocurran".
Bienvenido al mundo real. Las valoraciones, en general, sirven de muy poco.

Sobre lo de ir a 160, lamentablemente, mucha gente valora eso como positivo.
Yo recuerdo un caso con AirBNB que nos cancelaron la reserva poco menos que el día antes para intentar ponernos en un motel, poco menos que con la excusa de que había habido un crimen allí, se notaba que en el fondo era un timo, pero el que reservó era novato. El toque de atención en ese caso era el mensaje automático que tenía varios casos de anulaciones unilaterales pocas horas antes de la reserva, y algún comentario de alguien a quien le habían hecho la jugada, pero estaba muy contento de que le habían ayudado a encontrar ese motel alternativo. [burla2]

En general no es mala la apreciación de que alguien que no tiene ninguna nota negativa es más sospechoso que el que tiene alguna o nunca ha sido valorado, en especial si tiene pocos comentarios, porque es posible que sea su cuñado y la prima.

srkarakol escribió:Bienvenido al mundo real. Las valoraciones, en general, sirven de muy poco.

Obvio, llegas antes, y el que se come las multas si acaso es el conductor :P
Gurlukovich escribió:
srkarakol escribió:

Obvio, llegas antes, y el que se come las multas si acaso es el conductor :P

Parece que la seguridad de tu familia o la de uno mismo esta sobrevalorada.

Yo veo eso y lo primero que le digo es que baje la velocidad. No tengo porqué arriesgar mi vida y la de mi familia porque un energumeno tenga prisa. Y si no hace caso cojo el movil, lo grabo y le digo que o baja o le denuncio. Me da igual que me deje en la cuneta con las maletas. Aprecio mas la vida que llegar unas horas tarde a mi destino.

Una cosa es que se pase un poco, 130 km/h o poco mas aun lo aceptaria y que se lleve las multas el, y otra ir mas rapido que Fernando alonso hasta arriba de coca.
mi teoría es que, poner 5 estrellas es rápido (las pones y listo) y cuando pones menos te suele salir un cuadro de texto para que especifiques por qué no son 5. esto a mucha gente le tirará para atrás por lo que las opiniones negativas no son tan habituales como las muy positivas.

con uber me han pasado cosa similares... conductores con 5 estrellas que iban por la calle como si fuera un rally, o saltándose semáforos o respondiendo whatsapps mientras conduce.
Curioso, a mi me votaron una vez con cuatro estrellas porque " a pesar de ir en un vehiculo muy confortable y potente, va a velocidad legal" [+risas] . No se puede tener contento a todo el mundo.
Es que a mi no me parece normal conducir a 160 kms durante 3 horas, aparte metió a 3 personas atrás cuando puso en el anuncio que solo llevaría a 2 atrás. He visto otras notas negativas de ese conductor e indicen en esto último, por lo que parece que lo hace con bastante frecuencia, pero lo que me sorprende es que nadie dice nada del exceso de velocidad, que me parece mucho peor que lo otro. Es jugarse la vida y la de los que llevas contigo en el coche, o no? ¿Vosotros no consideráis ir a 160 kms conducción temeraria?

Y es verdad que las valoraciones no valen para nada, y pasa en casi todos sitios. En ebay, wallapop, etc, se les cuelan estafadores. ¿Acaso veis gente que tenga valoración negativa en esos portales? Leí una vez que un truco que utilizan los estafadores es vender un montón de objetos digitales de 1 céntimo solo para inflarse de tener valoraciones positivas.
dinodini escribió:Es que a mi no me parece normal conducir a 160 kms durante 3 horas, aparte metió a 3 personas atrás cuando puso en el anuncio que solo llevaría a 2 atrás. He visto otras notas negativas de ese conductor e indicen en esto último, por lo que parece que lo hace con bastante frecuencia, pero lo que me sorprende es que nadie dice nada del exceso de velocidad, que me parece mucho peor que lo otro. Es jugarse la vida y la de los que llevas contigo en el coche, o no? ¿Vosotros no consideráis ir a 160 kms conducción temeraria?

Y es verdad que las valoraciones no valen para nada, y pasa en casi todos sitios. En ebay, wallapop, etc, se les cuelan estafadores. ¿Acaso veis gente que tenga valoración negativa en esos portales? Leí una vez que un truco que utilizan los estafadores es vender un montón de objetos digitales de 1 céntimo solo para inflarse de tener valoraciones positivas.

No, conducción temeraria se considera a partir de 200km/h

Como establece este propio precepto, se entiende como manifiestamente temeraria la conducción en la que concurren las siguientes circunstancias:

Conducir un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad que supere en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora la permitida de forma reglamentaria.
Conducir un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas (y en todo caso, conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o una tasa de alcohol en sangre que supere 1,2 gramos por litro).
dinodini escribió:Es que a mi no me parece normal conducir a 160 kms durante 3 horas, aparte metió a 3 personas atrás cuando puso en el anuncio que solo llevaría a 2 atrás. He visto otras notas negativas de ese conductor e indicen en esto último, por lo que parece que lo hace con bastante frecuencia, pero lo que me sorprende es que nadie dice nada del exceso de velocidad, que me parece mucho peor que lo otro. Es jugarse la vida y la de los que llevas contigo en el coche, o no? ¿Vosotros no consideráis ir a 160 kms conducción temeraria?

Tu que valoracion le has dado? Si dices que ya tenia valoraciones malas..
Lo de la velocidad pues depende, 160 en autovia realmente no es nada, vas a tener que buscar mucho para encontrar alguien a quien le moleste ( hablo de condiciones optimas, habra gente que le moleste que metas un aceleron a 115).
De todo se aprende, si vas a utilizar la plataforma otra vez pregunta al conductor sobre tus inquietudes, y asi lo descartas y coges otro si te conviene, y si no al transporte publico, aunque nada te garantiza que se cumplan las normas mas que conduciendo tu...yo he ido a 180kmh de pasajero en un taxi...EN CIUDAD!!!
Gurlukovich escribió:

No, conducción temeraria se considera a partir de 200km/h

Como establece este propio precepto, se entiende como manifiestamente temeraria la conducción en la que concurren las siguientes circunstancias:

Conducir un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad que supere en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora la permitida de forma reglamentaria.
Conducir un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas (y en todo caso, conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o una tasa de alcohol en sangre que supere 1,2 gramos por litro).

¿Estás seguro de esto?

Yo tenia entendido que la diferencia entre conducción negligente y temeraria era el riesgo a terceros, la palabra manifiestamente me chirria.
Marnix de Puydt escribió:Curioso, a mi me votaron una vez con cuatro estrellas porque " a pesar de ir en un vehiculo muy confortable y potente, va a velocidad legal" [+risas] . No se puede tener contento a todo el mundo.

Jaja. Entonces mejor no me meto a esto de Blablabla car, que yo soy de ir a 90KM/h en autopista para no gastar
spaizor6 escribió:
Marnix de Puydt escribió:Curioso, a mi me votaron una vez con cuatro estrellas porque " a pesar de ir en un vehiculo muy confortable y potente, va a velocidad legal" [+risas] . No se puede tener contento a todo el mundo.

Jaja. Entonces mejor no me meto a esto de Blablabla car, que yo soy de ir a 90KM/h en autopista para no gastar

Uno de los libros que podia escribir, es sobre cosas que me han pasado con pasajeros de blablacar.
Como cuando cogi a dos lesbianas en paris hacia valencia, y despues de esperarlas dos horas y tener wue ir a por ellas ( era la epoca de pago en mano) y no dejarlas tiradas porque era navidad, me pregunta una al subir, cuanto queda para valencia? Y yo pues no se unas doce horas, y se gira hacia la otra..tia me dijiste que eran tres!! Y todo el camino enfadada conmigo como si yo tuviera que ver...o cuando cogi a un abuelo recien infartado que le habian denegado embarcar en el avion por eso, un pakistani que se quedo detenido en la frontera...uf ya digo lo que sale de ahi XD
Marnix de Puydt escribió:
spaizor6 escribió:

Uno de los libros que podia escribir, es sobre cosas que me han pasado con pasajeros de blablacar.
Como cuando cogi a dos lesbianas en paris hacia valencia, y despues de esperarlas dos horas y tener wue ir a por ellas ( era la epoca de pago en mano) y no dejarlas tiradas porque era navidad, me pregunta una al subir, cuanto queda para valencia? Y yo pues no se unas doce horas, y se gira hacia la otra..tia me dijiste que eran tres!! Y todo el camino enfadada conmigo como si yo tuviera que ver...

No irían a Valence?

Aunque siguen siendo 6 horas. Igual se pensaban que eras un TGV.
A valencia, a valencia, y eran valencianas como yo asi que no habia duda ninguna, pero se ve que al colegio poco habia ido, o a lo mejor habian sopesado ir en avion( 2 horas) o a saber..
Gurlukovich escribió:
Marnix de Puydt escribió:
spaizor6 escribió:Jaja. Entonces mejor no me meto a esto de Blablabla car, que yo soy de ir a 90KM/h en autopista para no gastar

Como cuando cogi a dos lesbianas en paris hacia valencia, y despues de esperarlas dos horas y tener wue ir a por ellas ( era la epoca de pago en mano) y no dejarlas tiradas porque era navidad, me pregunta una al subir, cuanto queda para valencia? Y yo pues no se unas doce horas, y se gira hacia la otra..tia me dijiste que eran tres!! Y todo el camino enfadada conmigo como si yo tuviera que ver...

No irían a Valence?

Aunque siguen siendo 6 horas. Igual se pensaban que eras un TGV.

O a Valenciennes, según google maps 3 horas contadas.

Igual no es que fueran ahí, es solo que no sabían usar google maps y pusieron esto para ver lo que tardaban.
Si me encuentro con un conductor con un buen vehículo, en buen estado, que va a 120 km/h por el trozo de la A4 de Castilla, le casco un 1 si puedo.

¿Qué valoración le pusiste?
Cozumel II escribió:

Todavía no lo he puesto.
La gente se acoge a unas puntuaciones que son papel mojado. Es como los videojuegos: me ha gustado, es un 10. No me ha gustado, un 0. El juego "está bien", un 8 (que ya se ve como mala nota)
dinodini escribió:
Cozumel II escribió:

Todavía no lo he puesto.

¿Y cuál le vas a poner?
ElSrStinson escribió:La gente se acoge a unas puntuaciones que son papel mojado. Es como los videojuegos: me ha gustado, es un 10. No me ha gustado, un 0. El juego "está bien", un 8 (que ya se ve como mala nota)

Ah, Hobbyconsolas, tus reviews fueron al menos consistentes.
@dinodini
A mi lo que me parece raro es que un tío como tú con la pasta que dices que tienes viaje en blablacar XD XD XD
Gurlukovich escribió:No, conducción temeraria se considera a partir de 200km/h

No, conduccion temeraria se considera cuando se supera un 50% de la velocidad de la via. y en otras circunstancias, cuando el agente lo considera.

yo conozco el caso de alguien que le encasquetaron una conduccion temeraria con su correspondiente detraccion de puntos, por "pasar demasiado cerca" de un coche parado por averia ocupando carril de autopista, con coche de la GC detras ocupando carril de autopista, en una autopista de 3 carriles petada de trafico y sin distancia de señalizacion de emergencia. es decir, que a literalmente 5 metros del culo del coche patrulla de la GC uno de los GC estaba con el pirulo a pecho palomo desviando los coches del carril derecho afuera, y considero pertinente multar a todos los que considero que pasaron demasiado cerca de el, del coche de la GC o del averiado. ni que decir tiene que ningun coche paso por el lado de ese sujeto a mas de 50 o 60 kmh pero las multas "por temeraria" las endosaron de todos modos.

otra circunstancia que se considera temeraria y no tiene nada que ver ni con velocidades altas ni con consumo de alcohol, es por ejemplo, cortar por un tramo corto en direccion contraria para saltarse un desvio largo (por ejemplo, meterte en una calle en contradireccion para volver a girar en vez de continuar por donde venias y a lo mejor obligatoriamente, salir de donde estuvieras).
El tema es que pasa como en los juegos, que se valora del 7 al 9.5:
7 Juego malo.
8 Juego normal o bueno.
9 Juegazo.

En blabla pasa lo mismo, las valoraciones van del 4,6 al 5, yo aún me mantengo en 5 perfect con unos comentarios cojonudos porque me lo curro tela, pero sé que llegará el día en que alguien me dara 4 estrellas de 5 y eso me va a bajar la media de 5 a 4,9 y me va a joder completamente. Por conducir yo suelo ir super atento a 110-120 y se que hasta me pueden poner mala nota por ello.

Incluso por eso cuando me viene alguien a preguntar con cosas raras, rollo si te puedes desviar más kilómetros y te pago un extra, o te cojo un pasajero y el otro te lo pago en mano, ya directamente ni los acepto porque eso es carne de cañón a que no me den 5 estrellas, por el miedo que tengo a bajar de 5 perfect.
Pues es curioso, porque a mi si que encuentro que las valoraciones son útiles. Al menos las que salen en Google.

Cuando busco un restaurante. Suelo fijarme en las valoraciones y suele ser un acierto siempre. Ni me ha fallado nunca.

Lo mismo pasa con el taller de mi coche. En Google tiene cientos de reseñas con 4.9 estrellas de media, y después haberlo usado varias veces, tengo que decir que se las merece con creces.

En mi caso si que veo correlación entre las reseñas de Google y la calidad del servicio que encuentras. Obviamente el número de reseñas tiene que ser significativo claro, no vale con que haya 4 reseñas y ya.
kitinota escribió:@dinodini
A mi lo que me parece raro es que un tío como tú con la pasta que dices que tienes viaje en blablacar XD XD XD

Si no tengo carnet de conducir y a donde voy no va el tren y el aeropuerto más cercano está a 300 kms y el bus hace 16 paradas, no hay otra opción. No voy a pagar un taxi para una carrera de 200 o 300 kms.

Y yo no he dicho nunca que sea rico. Los pisos me dan un extra, pero no una burrada de dinero.
GXY escribió:

No, conduccion temeraria se considera cuando se supera un 50% de la velocidad de la via. y en otras circunstancias, cuando el agente lo considera.

yo conozco el caso de alguien que le encasquetaron una conduccion temeraria con su correspondiente detraccion de puntos, por "pasar demasiado cerca" de un coche parado por averia ocupando carril de autopista, con coche de la GC detras ocupando carril de autopista, en una autopista de 3 carriles petada de trafico y sin distancia de señalizacion de emergencia. es decir, que a literalmente 5 metros del culo del coche patrulla de la GC uno de los GC estaba con el pirulo a pecho palomo desviando los coches del carril derecho afuera, y considero pertinente multar a todos los que considero que pasaron demasiado cerca de el, del coche de la GC o del averiado. ni que decir tiene que ningun coche paso por el lado de ese sujeto a mas de 50 o 60 kmh pero las multas "por temeraria" las endosaron de todos modos.

otra circunstancia que se considera temeraria y no tiene nada que ver ni con velocidades altas ni con consumo de alcohol, es por ejemplo, cortar por un tramo corto en direccion contraria para saltarse un desvio largo (por ejemplo, meterte en una calle en contradireccion para volver a girar en vez de continuar por donde venias y a lo mejor obligatoriamente, salir de donde estuvieras).

Si hubo multa y detracción de puntos no era conducción temeraria, este es un delito con cárcel, multa y retirada del carné directamente. Sería conducción negligente.

A ver si van a ser a 300km/h.....no inventemos y dejémonos de cuñadismos por favor.

Según el código penal
1. El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

2. A los efectos del presente precepto se reputará manifiestamente temeraria la conducción en la que concurrieren las circunstancias previstas en el apartado primero y en el inciso segundo del apartado segundo del artículo anterior.

Desafortunadamente gilipollas de esos que van a 160km/h como algo normal hay muchos, lo malo no es que pongan sus vidas en juego, sino que ponen las de los demás.
adidi escribió:

A ver si van a ser a 300km/h.....no inventemos y dejémonos de cuñadismos por favor.

Según el código penal
1. El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

2. A los efectos del presente precepto se reputará manifiestamente temeraria la conducción en la que concurrieren las circunstancias previstas en el apartado primero y en el inciso segundo del apartado segundo del artículo anterior.

Desafortunadamente gilipollas de esos que van a 160km/h como algo normal hay muchos, lo malo no es que pongan sus vidas en juego, sino que ponen las de los demás.

Y el articulo anterior dice esto
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Es temerario si vas a 200 por autopista de 120 km/h, o borracho o drogado. Si no, tiene que ponerse en peligro la vida de las personas (que alguien tenga que dar un volantazo para esquivar un choque, por ejemplo). Ir a 160 sin más no es temerario, quizá negligente, pero no estás poniendo a esas personas en una situación de peligro inmediato concreto.
En cualquier empresa con un sistema de puntuación del 1 al 5, solo miro entre el 2 y el 4
Los unos suelen ser pataletas y los cincos suelen ser por defecto.
Edito. Paso de gilipolleces
SECHI escribió:
Gurlukovich escribió: Ir a 160 sin más .../... no estás poniendo a esas personas en una situación de peligro inmediato concreto.

Vale, ahi ya has dejado tu postura totalmente diferente a la mia y a la de otros del hilo.

Esa frase a ver si tienes cojones de decirselo a la cara a las cientos de familias que han perdido a algun miembro en la carretera por culpa de que un asesino iba a mas velocidad de la permitida.

Para mi pasarse tanto de la velocidad permitida si es poner la vida de la gente en peligro y para ti no.

Por esa regla de tres, supongo que para ti ir en ciudad a 100km/h tampoco es poner la vida de los demas en peligro.

Y por esa regla tampoco por haber tomado unas copillas no? O haberte metido alguna sustancia prohibida tampoco verdad?

En fin, asi nos va y mueren miles de personas al año en la carretera y la mayoría por esos motivos antes citados, con semejante personajes pensando asi no me extraña. Espero que algun dia que vayas a 160km/h con tu familia tengas un buen susto a ver si después vuelves a pensar igual.

Y por supuesto espero que te cojan a esa velocidad y te quiten todos los puntos para que al menos durante una temporada haya un energumeno y asesino menos al volante.

¬_¬
SECHI escribió:
Vale, ahi ya has dejado tu postura totalmente diferente a la mia y a la de otros del hilo.

Esa frase a ver si tienes cojones de decirselo a la cara a las cientos de familias que han perdido a algun miembro en la carretera por culpa de que un asesino iba a mas velocidad de la permitida.

Para mi pasarse tanto de la velocidad permitida si es poner la vida de la gente en peligro y para ti no.

Por esa regla de tres, supongo que para ti ir en ciudad a 100km/h tampoco es poner la vida de los demas en peligro.

Y por esa regla tampoco por haber tomado unas copillas no? O haberte metido alguna sustancia prohibida tampoco verdad?

En fin, asi nos va y mueren miles de personas al año en la carretera y la mayoría por esos motivos antes citados, con semejante personajes pensando asi no me extraña. Espero que algun dia que vayas a 160km/h con tu familia tengas un buen susto a ver si después vuelves a pensar igual.

Y por supuesto espero que te cojan a esa velocidad y te quiten todos los puntos para que al menos durante una temporada haya un energumeno y asesino menos al volante.

No es mi opinión, es la del legislador. Si te supone un problema, discútelo con ellos.
@Gurlukovich

Mi problema no es la legislación sino los asesinos que hay por la carretera y que encima les parece perfecto poner en peligro a los demas.
Las valoraciones hace ya tiempo que no sirven para NADA y de cualquier sitio, tengo un compañero que antes trabajaba en una empresa donde inventaron un script automatizado que creaba reseñas positivas de Google automatizadas y aleatorias, eso luego lo vendían a comercios (y eso que no existía la IA, ahora ya no me lo quiero ni imaginar).
Gurlukovich escribió:
adidi escribió:

Es temerario si vas a 200 por autopista de 120 km/h, o borracho o drogado. Si no, tiene que ponerse en peligro la vida de las personas (que alguien tenga que dar un volantazo para esquivar un choque, por ejemplo). Ir a 160 sin más no es temerario, quizá negligente, pero no estás poniendo a esas personas en una situación de peligro inmediato concreto.

Ir a 160 sin más es conducción temeraria cuando lo haces en una vía limitada a 100 aunque vayas tu solo y tengas 5 carriles. GXY te ha indicado el baremo principal que usa la GC para aplicar sanción por conducción temeraria y que no es subjetivo.

En la multa más gorda que me tengo comida, la GC me paró por pasar a 96 en zona de 50 y lo primero que me dijeron fue que me había librado por 4 de comerme conducción temeraria y tener que dejar el coche en el sitio.
Juaner escribió:
Gurlukovich escribió:
adidi escribió:

Ir a 160 sin más es conducción temeraria cuando lo haces en una vía limitada a 100 aunque vayas tu solo y tengas 5 carriles. GXY te ha indicado el baremo principal que usa la GC para aplicar sanción por conducción temeraria y que no es subjetivo.

En la multa más gorda que me tengo comida, la GC me paró por pasar a 96 en zona de 50 y lo primero que me dijeron fue que me había librado por 4 de comerme conducción temeraria y tener que dejar el coche en el sitio.

Conducción temeraria es un delito, está tipificado y puedes ir a la cárcel. Lo cual no quiere decir que no te multen por ir a 160, pero es una sanción administrativa.
La peña es que es muy vaga a la hora de valorar. El último Airbnb en el que estuve contaba con algunos defectos, y bastante ridículos para la afluencia de alquileres que tiene esa casa: microondas que no giraba y las camas pequeñas, era como dormir sobre un muro de hormigón con una almohada de papel. Lo del micro no me importó porque comimos cosas frías y lo que necesitaba calentarse, se calentó en la vitro. El tema de las camas me mató. Le dejé una preciosa crítica en la app, aconsejándose que invirtiese un poco en esa casa para dar un mejor servicio. Es una casa que a pesar de estar en el centro de la ciudad está en mitad del campo, preciosa y agradable, y es difícil pillarla porque todo el mundo la quiere. Vamos, que dinero ganan como para invertir en camas y un condenado microondas.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Juaner escribió:
Gurlukovich escribió:
adidi escribió:

Dices que ir a 160 en una via de 100 es conduccion temeraria, pero ir a 96 en una via de 50 no lo es? Con que baremo lo mides?
Os estáis liando con el hecho de que algo sea temerario como sinónimo de que sea una temeridad con el concepto legal y tipificado de "conducción temeraria".

Uno tiene un componente de subjetividad y el otro no.
Pero quien inició todo esto ya lo sabía bien antes de escribir su mensaje [beer]
Lord_Link escribió:
Juaner escribió:
Gurlukovich escribió:

Dices que ir a 160 en una via de 100 es conduccion temeraria, pero ir a 96 en una via de 50 no lo es? Con que baremo lo mides?

Como he dicho, el Código Penal. Según éste, ninguna de las dos lo es per se.
el "problema" es que estais mezclando la sancion penal "conduccion temeraria" con la sancion administrativa de trafico "conduccion temeraria".

se supone que son lo mismo y que cuando un agente receta lo segundo tambien esta recetando lo primero, pero no es asi. hay muchas ocasiones en que sancionan "conduccion temeraria" (500€ y 6 puntos) pero NO estan realizando denuncia penal por conduccion temeraria, por lo que no se aplica ninguna sancion penal.

la diferencia es si realmente se ha producido daño a personas o como minimo a bienes (por ejemplo mobiliario publico). si SI se produce entonces la denuncia DEBE incluir la infraccion penal, pero si realmente no se han producido daños, entonces el agente lo llama "temeraria" y se castiga administrativamente de tal por parte de trafico, pero NO es conduccion temeraria segun el codigo penal.

la diferencia se suele comprobar en el texto de la denuncia. si en el texto de la denuncia meten el articulo tal del CP entonces si puede haber carcel (lo tiene que determinar un juez) pero si en el texto de la denuncia lo que meten es codigo de circulacion / normativas de trafico, entonces ni juez ni hostias. no hay caso penal.

para que te sancionen con 500 euros y 6 puntos no se necesita un juez. para meterte en la carcel, si. pero en ambos casos en la cabecera ponen "conduccion temeraria".

en el codigo de circulacion...

ARTÍCULO 3 DEL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN: CONDUCTORES.

Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario.

Las conductas referidas a la conducción negligente tendrán la consideración de infracciones graves y las referidas a la conducción temeraria tendrán la consideración de infracciones muy graves, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 65.4.a) y 5.c) del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, respectivamente.

Eso hace que la multa asignada a tal infracción ascienda a los 500 euros y que se retiren 6 puntos del carnet de conducir
Es que el sistema de valoración está mal planteado....

Si voy a un restaurante, 1 estrella es que me han escupido en la sopa, y 5 estrellas es que el chef ha pescado la trucha delante de mis narices y me ha preparado un plato merecedor de una felación por mi parte. Y todo lo demás, en medio.

Pero no... cualquiera medianamente contento con el servicio pone 5 estrellas a destajo.
En Blablacar, en concreto, no interesan conductores con malas puntuaciones porque entonces la gente no utiliza el servicio, creo que les dan de baja el perfil, o eso me comentó un conductor una vez que ya llevaba 3 perfiles. En su caso no me sorprendió, parecía saber de lo que hablaba, ya que me metió con 3 atrás sin indicarlo en la aplicación (los 3 lo comentamos en una parada) porque delante llevaba a su hijo viendo películas en alto en una tablet y pilló un desvío en Albacete de tres pares para dejarle el niño a la madre (custodia compartida) diciendo que no lo indicaba porque “se tardaba lo mismo” (los cojons…).

Yo he estado muchos años utilizando la aplicación y casi siempre como conductor y ves de todo, pero en general creo que no vi cosas tan raras como historias que lees por ahí, pero sí que recuerdo que te ponían 4 estrellas justo a los que les hacías un favor o algo. Hubo un hombre que me reservó casi llegando ya a Atocha a recoger a otro pasajero, y reservó una plaza pero se presentó con un niño, aunque por suerte ese viaje solo llevaba yo un pasajero. Le dije que vale, que no hacía falta pagar otra plaza y nos íbamos (madrid, 3 de la tarde en Atocha, lo que quiere uno es salir pronto para comer menos atasco y llegar “pronto” a casa). Yo con mi gps puesto y él venga a decir “tira por esa calle”, “yo vivo por aquí y mejor esa avenida”, así todo el tiempo hasta salir de Madrid, y mi respuesta mas o menos era “voy por donde dice el gps” aunque no tan seco claro. Luego me dijo que le parara en no se que pueblo que era poco desvío, que ellos se quedaban allí y me desvié. Total, por resumir, le acepto la reserva casi sin tiempo. Me desvío a recogerlos, un pasajero gratis, me desvío para dejarle y me pone 4* con “todo perfecto”. Son cosas que dan coraje, y eso que es un 4, pero uno intenta ser buena persona y luego la gente no es tan agradecida, y en ese momento da coraje. Por suerte esa etapa de blablacars ya pasó xD
spion escribió:En Blablacar, en concreto, no interesan conductores con malas puntuaciones porque entonces la gente no utiliza el servicio, creo que les dan de baja el perfil, o eso me comentó un conductor una vez que ya llevaba 3 perfiles. En su caso no me sorprendió, parecía saber de lo que hablaba, ya que me metió con 3 atrás sin indicarlo en la aplicación (los 3 lo comentamos en una parada) porque delante llevaba a su hijo viendo películas en alto en una tablet y pilló un desvío en Albacete de tres pares para dejarle el niño a la madre (custodia compartida) diciendo que no lo indicaba porque “se tardaba lo mismo” (los cojons…).

Yo he estado muchos años utilizando la aplicación y casi siempre como conductor y ves de todo, pero en general creo que no vi cosas tan raras como historias que lees por ahí, pero sí que recuerdo que te ponían 4 estrellas justo a los que les hacías un favor o algo. Hubo un hombre que me reservó casi llegando ya a Atocha a recoger a otro pasajero, y reservó una plaza pero se presentó con un niño, aunque por suerte ese viaje solo llevaba yo un pasajero. Le dije que vale, que no hacía falta pagar otra plaza y nos íbamos (madrid, 3 de la tarde en Atocha, lo que quiere uno es salir pronto para comer menos atasco y llegar “pronto” a casa). Yo con mi gps puesto y él venga a decir “tira por esa calle”, “yo vivo por aquí y mejor esa avenida”, así todo el tiempo hasta salir de Madrid, y mi respuesta mas o menos era “voy por donde dice el gps” aunque no tan seco claro. Luego me dijo que le parara en no se que pueblo que era poco desvío, que ellos se quedaban allí y me desvié. Total, por resumir, le acepto la reserva casi sin tiempo. Me desvío a recogerlos, un pasajero gratis, me desvío para dejarle y me pone 4* con “todo perfecto”. Son cosas que dan coraje, y eso que es un 4, pero uno intenta ser buena persona y luego la gente no es tan agradecida, y en ese momento da coraje. Por suerte esa etapa de blablacars ya pasó xD

Pues yo creo que lo normal es al revés, es decir, se valora demasiado bien a los conductores por regla general. Casi todos los conductores tienen nota de 5 o 4. No veo a nadie con notas de 3 o menos, y eso no tiene lógica. No puede ser que todo el mundo conduzca de maravilla. Y blablacar expulsará a los que dan problema, no a los que tienen bajas valoraciones.

Como comento, creo que se valora demasiado alto en regla general a los conductores. Yo mismo lo hago. Si me recoge en el punto que él indico a la hora indicada, y me deja en el punto que puso, yo le doy un 5, aunque ni hable con él durante todo el trayecto. Si cumple con lo que puso, le doy máxima valoración. Y así creo que hace todo el mundo. Y me temo que por ej. a los que llevan 3 detrás cuando indicó solo 2 personas, todo el mundo le da máxima valoración y solo unos pocos le dan mala nota por haber hecho eso. La gente pasa del tema y no valora mal a los conductores por no cumplir lo de 2 personas atrás, a pesar de lo molesto que supone viajar así, porque no puede ser que este conductor por el que abro este post, lo haga por regla general, porque así parece que actúa, y tenga una nota media de 4,7 con mas de 300 valoraciones.
60 respuestas
1, 2