Las ventajas del kit LINUX

Nada puesto que el kit este lo esperabamos y se sale un poco de la órbita , está claro, habro aqui para comentar un poco lo del kit este..las ventajas que tenemos a corto y largo plaso , problemas o dudas con linux pues muchos seran nuevos como yo un poco,enchufar el ordenata y la play los dos a la vez en la RED con nuestro moden ADSL. y por supesto el tema de los emuladores que por lo pronto he tardao un segundo en bamarje el MAME para mi máquina.... y 20.000 sugerencias más .A ver si le damos un repaso a todo rapidito y solo nos limitamos a descargas con la play y ha hacerle funcionar ese Hdd.....etc

saludos a eooooooool
Hola,
yo tengo una dudilla porque resulta que yo no tengo ordenador.
¿Creeis que este kit puede ser una buena alternativa a un pc?
Es un poco caro pero me lo podria permitir al contrario que un ordenador.
Poniendole una buena conexion adsl y con un monitor que tengo yo por aqui puede ser una solucion para tener internet como cualquier usuario de pc.
Lo malo es que he leido que no se pueden meter cdr, lo que quiere decir que se jodió lo del divx, es como si no tuviera lector de cd ya que este solo sirve para disco marca ps o ps2.

Bueno que me podeis decir sobre este aspecto, convertir mi ps2 en pc con el kit linux.

Saludos
Yo tambien le estoy randando a eso que dices , por ahi lei que la play 2 era superior al Pentium 4 y ademas vi una barra de estadisticas y era vastante superior ..........pero eso , lo de no poder meter cdrs.....de ja que desear a la espera a ver que tal si sale algo por ahi, que yo creo que si......
Es que es eso, he leido por ahi de gente que dice que para que va aponerle el kit si ya tiene ordenador por eso pienso que esta puede ser la mia :D ya que no tengo.
La putada es esa que dice que no es compatible con tus propios cds mientras este el linux operativo.Ni dvds, ni musica cuando estes con linux osea que Divx ya nada.
Por contrario he leido que mp3 si pero bueno eso es lo que tienes en el HDD.Supongo que si te bajas pelis las puedas ver siempre que esten en el disco duro.Ademas es de 40 gb que no está nada mal.
La historia es que tiene un chisme para detectar si los cds son originales pero igual con chip el tema cambia.
No se, habrá que esperar a ver que ventajas puee tener ademas de emulador y programacion de juegos tipo net yaroze.

Saludos
La ventaja que tiene es utiliza puertos standar, como el USB,para concetar cualquier eperiferico USB. Por ejemplo, te compras una grabta por USB, le montas en el Linux hdxx, y ya tiene una unidad que te lee cdr, y lo que quieras. Eso si, solo lo vera Linux, no lo podras utilizar en la PS2, como utilizas el lector DVD de la maquina.

Por supuesto, es totalmente utilizable como un PC, ya que puedes conectar todo tipo de perifericos USB: Impresoras, grabadoras, webCam, lo dicho cualquier periferico usb..

Como solo tiene 2 conectores, se le pone un ampliador de puertos USB, y puedes conectar todo los perifericos a la vez.

Yo no tengo PC en casa y la idea es darle toda la funcionalidad de un ordenador personal.

Estoy a la espera de que me llegue.. [chulito]
Te lo has pillado ya??
Jo pues ebhorabuena, ya nos contaras que tal cuando lo tengas.

Eso que dices de poder conectarle una grabadora,dices una grabadora usb??
Y otra cosa, si yo por ejemplo me bajo una peli en divx con mi ps2 conectada a internet y tengo una grabadora externa conectada, luego donde la veo si en la ps2 no puedo reproducir cdrs??

Menudo lio que tengo.
Es que yo tengo internet en la tele y no puedo hacer casi nada con esto por eso me tira mucho este kit para poder tener internet como si tuviera internet.

Bueno, seguid diciendo mas posibilidades que parece que la cosa está interesante.
Ademas no encuentro una puta pagina en castellano sobre linux kit for ps2 ;)

Saludos
Te lo has pillado ya??
Jo pues ebhorabuena, ya nos contaras que tal cuando lo tengas.

Eso que dices de poder conectarle una grabadora,dices una grabadora usb??
Y otra cosa, si yo por ejemplo me bajo una peli en divx con mi ps2 conectada a internet y tengo una grabadora externa conectada, luego donde la veo si en la ps2 no puedo reproducir cdrs??

Menudo lio que tengo.
Es que yo tengo internet en la tele y no puedo hacer casi nada con esto por eso me tira mucho este kit para poder tener internet como si tuviera internet.

Bueno, seguid diciendo mas posibilidades que parece que la cosa está interesante.
Ademas no encuentro una puta pagina en castellano sobre linux kit for ps2 ;)

Saludos
Hombre pos el precio me parece un poco desorbitao, pgotera, cuando te llegue podrás postear en un hilo que tal se ve con el adaptador para monitor Vga plis????'
Saludoss.
Ya te lo adelanto yo. El adaptador vga que viene no sirve para juegos :( :( :( :(
Originalmente enviado por Kenta
con un monitor que tengo yo por aqui puede ser una solucion para tener internet como cualquier usuario de pc.

No vale cualquier monitor, tiene que ser uno compatible con sync-on-geen, hace unos dias puse una lista de monitores compatibles, la saque de la página oficial.

No me parece que el kit sea un buen sustituto de un PC, la PS2 esta muy limitada en mamoria RAM, 32 MB... Con lo que cuesta el kit y un monitor sync-on-green os podeis pillar un PC barato, pero no por ello peor.

Saludos
Bueno, mi monitor es Dell y en la pagina vi que habia dos modelos compatibles, el mio la verdad no se que modelo es pero de todas formas, solo se necesita para instalarlo y despues ya puedes hacerlo todo en la tv, cosa que prefiero ya que no puedo jugar en el monitor.Si no vale ya buscaré a alguien que me deje usar el suyo para instalarlo.

Hombre monitor mas kit si sale caro pero quitando el monitor que igual no lo necesito comprar, me sale mucho mas barato comprar el kit linux que un ordenador.Ademas yo practicamente lo quiero para tener internet un poco decente.
Antes de hacerme con él veré que me dicen compañias sobre poner adsl en una ps2 para saber si es buena cosa.

De todas formas está claro que voy a esperar hasta que la gente que lo tenga diga si merece la pena y mas para lo que yo lo quiero.

Saludos
Originalmente enviado por Kenta
Antes de hacerme con él veré que me dicen compañias sobre poner adsl en una ps2 para saber si es buena cosa.

¿Qué piensas que te van a decir las compañias? Pues que va perfecto tururu tururu; a Telefónica y demas solo les interesa colocar cuantas más ADSLs mejor.

Saludos
Bueno deja de repetir lo que digo :D:D:D:D:D:D:D:D:D

No en serio, ya se que no me van a decir que no lo ponga que es una puta mierda, pero para ver que me dicen de ponerlo a una ps2.Me imagino que no pondrán muchas en consolas e igual me ponen aguna pega que por lo que dices ya sabemos que no porque como si me ponen adsl al aspirador con tal de vendermelo :D:D

No se, me estas dejando un poco frio con esto que dices.
Yo no puedo comprarme un ordenador y vi esto como una alternativa mas barata para tener internet como todos los cristianos.Tengo internet en la tele y no puedo hacer una mierda.Estoy hasta los webs de entrar en algun foro y ver post del tipo ''video DMC2'' y no poder verlo mientras todos comentan lo bonito que es.
Y asi con un monton de cosas.
Por eso me habia ilusionado un poco con este kit.
Tu me estas un poco rompiendo esas ilusiones, cosa que te agradezco porque me estas diciendo las cosas malas que hasta ahora nadie me ha dicho y que yo necesito saber como lo del monitor o que por ese precio me compro un ordenador.

Saludos
Pues es una putada que no sirva para jugar, entonces ya no me sirve y con la mierda de VGA Box q existe mas vale no tener na y jugar en mi tele enanaaaaaaaa. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es que era uno de los motivos para comparme el kit linux :(

De todas formas, lo que tenía entendido es que no podías usar el linux en una tele, pero no decían nada de no poder jugar :(

Si alguien averigua algo que lo postee, plis...

Un saludo
Segun la informacion tecnica, de la propia Sony, la utilizacion de monitor, con sync-on-green, es unicamente con la utilizacion del linux.

Despues de instalado, puedes utilizar la TV, para utilizar el Linux. Unicamente necesitas el monitor en la instalacion.

El conectar un periferico USB (como por ej: una grabadora), no deberia la PS2 impedir la lectura de cualquier cd en dicha grabadora.

Unicamente, existe el impedimento, en el lector que lleva la PS2, que es controlado por la bios/controladora de la maquina.

Aquellos perifericos que conectas por el USB, no tiene ningun impedimento a la hora de leer cualquier cd. Unicamente para el S.O. es una unidad mas montada en el Linux.
A ver si os puedo solucionar un par de dudas con lo que he leido por ahi:
El monitor debe ser sync-on-green efectivamente y solo es obligatorio durante la instalación, luego lo puedes conectar a la tele (o dejar en el monitor pero entonces cuando quieras jugar tienes q pasarte a la tele a la fuerza)
Con el cd de la ps2 estando arrancado el linux no se pueden leer cdrs (posiblemente ni con chip, porque han añadido una protección extra, aunque no tardará en romperse).
Se pueden utilizar dispositivos usb (incluso grabadoras) pero tened en cuenta q son más caros que los internos de ordenata y que deben disponer del código fuente de los drivers para compilarlos para la ps2 (la mayoría de dispositivos q venden no los llevan y es posible que necesite algo de porting, es decir, modificar parte del código para q se pueda compilar en la ps2).
Para mi, mucho mejor que usar una unidad usb es pasarle lo que querais por la red, ya sea porque teneis un ordenador tb conectado o porque os bajeis peliculas y mp3 de internet (se pueden ver perfectamente y además con mucha calidad dado el hardware de la ps2)
Ninguna compañís os va a dar problemas para instalaros adsl, porque lo único que hay que hacer es conectar el módem adsl a la tarjeta de red y configurar la ps2 como cualquier distribución de linux normal.
Por último: no creo que el linux-kit sea una opción para los que no teneis ordenador en casa. Os será más util pillaros un ordenador barato que este kit por varias razones:
-lo de los cdr es una putada si no tienes una red interna en tu casa
-no valen todos los monitores y las teles te pueden dejar medio ciego si intentas usarlas para el so
-la limitación de RAM implica que no va a ser posible algo tan normal en un como abrir un gestor de ventanas (tipo windows), un staroffice (como el word) y un reproductor de mp3 por ejemplo (no porque la ps2 no sea potente, q lo es y mucho,sino porque cuando se llene la ram el so va a tirar de memoria virtual y eso hace que se ralentice todo mucho)
Joder, he escrito casi el quijote [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Joer..........nadie tiene el kit , parece que interesa poco nor.Por hay veo que se intenta particionar para juegos y linux a ver que tal no se de mucho inglis, lo tiene alguien, se ha probado algun emulador ya , como va? alguna pagina en nuestro castellano??

auuuuuuuuuuuuuuuuuuu [Ooooo]
Bueno, y porque no funciona la consola con juegos con el cable VGA que viene?? Es raro no?:? :?
Sólo se me ocurre alguna cosa como que quieran hacer dinero, otro cable , otro disco duro , rapiño d´aqui , d´allí, por que eso digo yo por queno vale el cable y el diso duro que, no lo han podido hacer para que valgan las dos cosas?? por que yo ya me lo fuera pillado.......sabeores.
El cable no funciona para juegos porque los juegos no sacan señal vga mientras que el linux sí (no es un vga-box, que convierte la señal de tv en vga sino un simple cable que usa la vga que saca la ps2)
El disco duro no es que no funcione, sino que el sistema de discos de linux no es el mismo que el que van a usar los juegos (se puede solucionar simplemente particionando parte del disco con el sistema de los juegos y ya te sirve)
Sony no está ganando mucho dinero con este kit, gana en la posibilidad de que en el futuro haya mucha gente con conocimientos para programar la ps2 y la ps3 cuando salga (la arquitectura de estas consolas es un poco "alien", como dicen muchos desarrolladores debido al intensivo uso que hace del procesamiento paralelo, frente a consolas como xbox que tiene la mima arquitectura que todos los pc)
Esto de concienciar a la peña para que aprenda a programar de esta forma llega hasta el punto de que sony dispone de un trasto llamado GraphicSynthetizerCube formado por hasta 64 ps2 en paralelo (y que da una idea de como se programará la ps3 cuando salga)
Mola eso de 64 ps2 a la vez no , la ps3 será por lo que he lido mil veces la ps2. pero bueno no me lo creo , ya se que el disco funciona y tal pero la particion la podian a ver echo ellos..no por que a mi a lo mejor me interesan los dos discos duros y no voy a estar cambiando de disco cada vez que los utilize para esto estabamos ya , con tanto cable ......hackersXD
Sony te vende el disco duro sin particionar de ninguna forma (ni con el sistema de los juegos ni con el de linux) y tu te lo particionas como quieras (para la partición de juegos necesitarás pedir prestado el cd de utilidades que vendrá con el otro disco duro). Sony no incluye ese cd de utilidades por la sencilla razón de que aún no ha decidido como va a ser el disco duro en europa y américa (para eso están los japoneses, para probar que todo funcione antes de llegar aquí [carcajad])
Segun Sony y todos los demas, la PS2 con el Kit podra ser usado como PC personal [sonrisa] solo abra que ver que tal va las 32mb de ram en Linux, esperemos todos que bien, jiji imajinais edonkey bajando jeugos a PS2? xD [idea] [poraki]
Holas!

Pues veo que entonces lo del kit de linux esta bastante complicado el tema, tengo unas preguntas.

1.- ¿Se pueden instalar programas? ¿tb codex para linux?

2.- ¿Es muy complicado instalar un red Ps2 Linux con un ordenador? aqui viene el jaleo, si yo tengo un ordenador AMD 700 MHZ, y tengo el xp y el win98 y tengo tarjeta de red, lo puedo enganchar a la ps2, ¿o tengo que meterle el linux para engancharlo? ¿tambien podria jugar en red con mi pc enganchado a mi ps2?

3.- Para alguien que tiene conocimientos de Basic, QBasic, y JavaScript, ¿es muy complicado el software de programacion de Linux? he tocado un poquillo el programa de juegos de Dark Basic tambien, me aclaro un poco, o ¿esta desaconsejado?

4.- Aparte de programar, ¿que se puede hacer con el kit de linux?

5.- Para lo del DivX dichoso y el MP3 ¿hay futuro o no lo hay? yo me quiero comprar algo en breve, pero tengo mi dudas, a mi me gustaria saber las prestaciones reales que le puedo dar a la consola, segun lo que decis tiene mucha limitacion.

Saludos!

DeathLord
1.- Por supuesto que se pueden instalar programas (eso sí: necesitarás el código fuente para compilarlo y puede que a alguno haya que hacerle algún cambio al código). ¿Un codex?
2.- No es nada complicado: si quieres que compartan internet tb posiblemente necesites de una segunda tarjeta de red en el ordenata (a no ser que tengas un router conectado a un hub).Perfectamente puedes usar cualquiera de los dos windows (aunque tendrás q configurar ftp o samba en la ps2 para pasar ficheros de uno a otro)
3.- Linux no es lenguaje de programación: es un sistema operativo. Por el momneto solo existen compiladores de c para la ps2, por lo que si quieres programar no tendrás más remedio que aprender este lenguaje. De todas formas programar juegos implicará aprender algo de opengl o algo por el estilo (estoy deseando tener tiempo libre para ponerme a ello [666])
4.- Aparte de programar se puede hacer casi todo lo que se puede hacer con un ordenador
5.- Para el mp3 parece que absolutamente ningún problema. Para los divx habrá que esperar a que alguien haga un código específico para la ps2 que haga uso de la decodificación hardware de mpeg, porque los reproductores que hay para linux hacen uso intensivo de la RAM (y en la ps2 está limitada). Cuando hagan uno que aproveche el hardware funcionará mejor que en cualquier pc
Estás del todo puesto e locke, a ti te buscaba yo....,no sabia lo del cd para particionar el disco duro entonces nada hehe, una cosa menos juegos y linux, Me estoy bajando de una ftp un porrón de programas para linyx, ysstema , multimedia, video ......estoy preparando X-D Por cierto quien se lo ha pedido?? cual era la peich donde se podia pedir......sigamos averiguando cosas

p.d: no teneis ganas de ver la play haciendo cositas raras de estas como divx, emuladores, hehe X-D
... Ya os contaré qué tal, pues ya he pedido el kit :D
A ver si me llega pronto!!!

Un saludo!
Ya nos contarás que tal. Yo de momento me conformo con leer cosas de aquí y de allá y ponerme los dientes largos porque ahora estoy de exámenes (y no sería buena idea pedir el kit ahora [+risas] ) y en verano me voy a una universidad de Brasil con una beca.
Ya lo pediré después de verano y me picaré todo lo que quiera (jeje: temblad unidades VU0 y VU1)
Ostia eraser que lanzao vas no? te atreves? esta aun verde esto todavia,Pero ahora voy yo , donde era la pagina de pedido. :D
eraser ya nos contaras que tal te va y eso que tengo mucho interes y veo que la gente de por aqui tambien.
Yo me tendre que conformar con instalar la Red Hat en mi nuevo PC, un AMD 2000+ que me tendre en dos semanas!!!!!!! XD XD .

Saludos
...no os preocupeis, que en cuanto lo reciba hago un "reportaje" completo ;D

Un saludo!!! (a ver si nos animamos los suficientes como para montar un sub-foro!!!)
33 respuestas