Las ventas de coches se desploman casi un 40%

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Las ventas de coches se desploman casi un 40% en la primera mitad de junio

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron 42.700 unidades en los quince primeros días de junio, lo que supone un fuerte descenso del 38,4% respecto al mismo período de 2007, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). Estos datos ponen de manifiesto un empeoramiento de la situación del mercado automovilístico, que registró una caída del 24,3% en mayo, hasta situarse en el volumen más bajo de los últimos diez años, y que acumula un retroceso del 14,3% en los cinco primeros meses de 2008. En fuentes de Faconauto indicaron a Europa Press que el paro del sector del transporte ha contribuido al desplome del mercado automovilístico en la primera quincena de junio, que podría convertirse "un mes negro" para las ventas de coches. La organización considera "realmente preocupantes" los datos de las últimas dos semanas, puesto que junio y julio suelen ser los meses con mayor volumen de matriculaciones (junio representa más del 10% de las ventas totales del año).

http://www.eleconomista.es/flash/notici ... unio-.html

Ays ... como se nota que viviamos en una burbuja absoluta del crédito fácil y ya vuelven las aguas a su cauce aunque mucho me temo que España no está preparada para tal parón del consumo. Sin duda la ostia va a ser brutal por todos lados y sentidos.
No hay que ser alarmista, lo que se consumia antes de coches medianamente caros en España NO ERA NORMAL ni sostenible, ahora se esta estabilizando a unos niveles normales, que es lo suyo.
Yo creo que va a haber 2 años de reajuste automatico en varios aspectos que antes no era normal como la venta de pisos, coches y demas articulos que se han vendido por encima de la media.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
NaN escribió:No hay que ser alarmista, lo que se consumia antes de coches medianamente caros en España NO ERA NORMAL ni sostenible, ahora se esta estabilizando a unos niveles normales, que es lo suyo.
Yo creo que va a haber 2 años de reajuste automatico en varios aspectos que antes no era normal como la venta de pisos, coches y demas articulos que se han vendido por encima de la media.

Menos ventas = menos trabajadores = más paro = menos consumo = a más jodidos todos.
KailKatarn escribió:
NaN escribió:No hay que ser alarmista, lo que se consumia antes de coches medianamente caros en España NO ERA NORMAL ni sostenible, ahora se esta estabilizando a unos niveles normales, que es lo suyo.

Menos ventas = menos trabajadores = más paro = menos consumo = a más jodidos todos.

Claro, en paises donde se fabriquen los coches, en Corea, Alemania etc.. porque ne España ya solo quedan 4 fabricas y son de coches baratos, que no se ven tana fectados por la crisis como los de lujo.
NaN escribió:
KailKatarn escribió:

Claro, en paises donde se fabriquen los coches, en Corea, Alemania etc.. porque ne España ya solo quedan 4 fabricas y son de coches baratos, que no se ven tana fectados por la crisis como los de lujo.

+1

los que se quejan son los fabricantes "fuertes", que las hormiguitas ya no podemos atarnos a sus coches porque tenermos otros gastos más importantes como comer. Que cosas xD
Normal, tenemos un PIB de mierda que es todo consumismo y vivienda [carcajad]
Tambien vale la ecuacion Menos ventas = COmerciales apretandose el cinturon con 1000€ al mes ;)

Esto etaba claro que iba a pasar, primero por el dinero que tenia (o pedia) la gente, y lo mas importante creo yo es que el parque automovilistico de España, era muuuy viejo, y habia que renovarlo, ahora que mucha gente renovó el coche que tenia desde hace mas de 10 años, pues no se va a comprar nuevo.

Las marcas de coches han tenido un aumento exagerado de ventas, desde que entro el euro hasta ahora, era normal, pero no se puede estar todo el mundo comprando coche cada año.
daniel_5 escribió:Tambien vale la ecuacion Menos ventas = COmerciales apretandose el cinturon con 1000€ al mes ;)

Esto etaba claro que iba a pasar, primero por el dinero que tenia (o pedia) la gente, y lo mas importante creo yo es que el parque automovilistico de España, era muuuy viejo, y habia que renovarlo, ahora que mucha gente renovó el coche que tenia desde hace mas de 10 años, pues no se va a comprar nuevo.

Las marcas de coches han tenido un aumento exagerado de ventas, desde que entro el euro hasta ahora, era normal, pero no se puede estar todo el mundo comprando coche cada año.

Además que antes a la minima un poco jodida ya se compraba un coche nuevo y se malvendia el "viejo" de 5 años: "Oiga, se le ha jodido tal o cual cosa, además debe cambiar esto otro. Más o menos la reparación le subirá 1000 o 1500 €" Y el tio cogia, lo vendia y se pillaba uno nuevo. Ahora no. Ahora se repara (o cambia, vaya) lo que toque y arreando.

Por supuesto, no todo el que cambiaba de coche pronto era por eso. Las circunstancias de cada uno pueden cambiar mucho en 5 años. Nada que objetar, aunque dá pié a preguntarse otras cosas, como por ejemplo, por qué hace 30 años era factible tener 2 hijos teniendo como coche familiar un 127 y ahora antes de tener el primero los monovolumenes vuelan.

Saludos
Z_Type escribió:Nada que objetar, aunque dá pié a preguntarse otras cosas, como por ejemplo, por qué hace 30 años era factible tener 2 hijos teniendo como coche familiar un 127 y ahora antes de tener el primero los monovolumenes vuelan.

Saludos

Pues porque se han puesto de moda esas fregonetas que en el 90% de los casos son innecesarias, a la par que feas e inseguras.
Yo tengo 2 hijos y tengo una berlina y me cabe todo perfectamente (carro del bebé incluido). No me hace falta para nada un monovolumen. De hecho me juego el cuello a que me caben más cosas en mi maletero que en el de un scenic o incluso un space.
Yo creo que todo se reconducirá, al menos en ese sector. Los de los concesionarios en vez de ganar 40, ganarán 25; y quizá la segunda mano vuelva a coger auge.

Un saludo!
La venta de coches ha bajado con respecto a los últimos años por una clara razón. Estos últimos años estaba de "moda" visto la facilidad con la que los bancos te ofrecían las hipotecas, pedir el 120% del valor del piso, y con el resto cambiar de coche, amueblar y demás historias.
Ahora el tema de las hipotecas está más jodido, así la gente pide lo justo (contando que el banco ya te de el valor de la vivienda) y estira lo demás todo lo que puede.
Que no hay pelas tron, aquí no llegamos a fin de mes, ni a mitad de mes xD.

Que hagan mas sorteos de coches gratis, veríais como circularían mas coches nuevos [buenazo]
Y más que se desplomarán, yo voy a pintar mi coche, y que me dure.
Pues en otra noticia (que incluso se puso por aquí) ponía que la venta de coches de lujo se mantenía (e incluso había subido unas pocas décimas) pero la de coches baratos se desplomaba.

Pelas hay, pero las tienen unos pocos.
Que no hay crisis coño, todo esto es una pequeñisima desaleración. :o
14 respuestas