Las ventas de entretenimiento de Microsoft caen un 21%

Con un poco de suerte para la siguiente generación de consolas esta división de m$ tendrá ya, después de más de una década vendiendo consolas, incluso unas pequeñas ganancias :)
Al Zune se lo está comiendo con patatas el Ipod (al Zune y al resto de reproductores mp3 del mercado, en menor medida los de Creative que gozan de unas ventas decentes), el Vista no ha empezado precisamente bien y si no fuera por la situación dominante (o monopolista, según se mire) y la "amenaza" de la fecha límite de venta a empresas de servicios de Windows XP, también tendría problemas en este segmento de su negocio, que es su principal fuente de ingresos. La división de consolas dará pérdidas bastantes años más ya que hace unos años tito bill, después de bajar de la nube de cuando dijo que venderían 100 millones de Xbox, se resignó afirmando que no esperaban tener beneficios hasta la tercera generación de sus consolas. Todo esto y la creciente amenaza de Google por la cual ya se han mostrado nerviosos y preocupados en declaraciones de estas últimas semanas que sonaban a broma pesada viniendo de quien venían me hacen ver que el futuro de m$ a medio plazo puede verse bastante negativo respecto a lo que es hoy. Esperemos, a su vez, que alguna compañía potente, ya sea Google u otra empresa, ponga a la venta, por fin, un sistema operativo que pueda competir con la maquinaria publicitaria, monopolista y amenazadora que tiene m$ desde su posición dominante. Cuanta más competencia mejor y a m$ ya le toca sufrir con una verdadera competencia en OS como lo está haciendo en los demás segmentos de su negocio, verdad?
las pérdidas, siempre serán pérdidas, para nadie son bien recibidas, y nadie va a discutir esto. al igual que el recorta una pérdida, es una leve mejoría, aunue no la deseada, y esto es lo que ocurre.

no es que MS esté excusada por tener siempre pérdidas en la división de entretenimiento, pero en este caso, las pérdidas no están siendo debido a las ventas de XBOX 360, la cual sigue respondiendo decentemente apesar de no haber ningun juego AAA que haga tirarse de cabeza a por ella, de hecho ni ha sufrido un recorte de precio, por lo que las ventas no aumentarán así sin más..

como bien ya se ha comentado las pérdidas vienen directamente del desastre de Zune, y de la ampliación de garantía que ha ofrecido MS para XBOX 360, y aún así han recortado pérdidas, por lo que no lo veo tan catastrofista como algunos quieren verlo, o desean que sea así.

la base para la estabilidad de Microsoft no es el hardware, o la división de entretenimiento, sino el software.. por lo que tiene que pasar mucho tiempo y muchos acontecimientos para que la división de entretenimiento deje de dar pérdidas, y comience a dar beneficios. de momento recortan pérdidas, pero.. llegarán a crear beneficios?..

Sony, si mal no recuerdo, la división que más beneficios daba, y con diferencia, era la de entretenimiento, si no me equivoco era el pilar de los beneficios, por lo que si este se iba al lastre arrastraba a toda la compañía, así que creo que Sony ha de tener más cuidado con esta división que MS, pues ya sabemos que números mueve MS en el resto de divisiones.. beneficios, beneficios y más beneficios

un saludo

PD.- algunos foreros se hacen cada vez insoportables, a ver si un día se "moderan"
triki1 escribió:Que yo sepa la seccion de entretenimiento de MS siempre ha dado perdidas, pero siempre, incluso antes de la salida de la Xbox original. EL unico trimestre en el que no dio perdidas fue el que englobo el lanzamiento del Halo 2 asi que no veo que hay de nuevo en la noticia salvo que MS ha conseguido reducir su nivel de perdidas comparados con ejercicios anteriores y encima teniendo en cuenta que se la lanzado el Zune que segun parece ha sido un desastre, asi que no me parece que la cosa vaya tan mal. ¿ Que podria ir mejor? Seguro, pero si es por numeros hablando de la 360 y extrapolando el lanzamiento de Zune creo que deben de estar contentos en MS. Sus resultados parecen mejorar aunque tampoco tiene mucho merito, llevan con el mismo precio desde el lanzamiento y como es logico con la reduccion de costes de la consola sus perdidas por venta de cada consola deben de ser menores( poniendome en el caso de que tengan perdidas por consola vendidda, que lo dudo y mucho en estos momemtnos ya) y no ha lanzado ningun juego de ninguna compañia suya, asi que en los proximos meses con software propio ( Forza 2, Halo 3, Fable 2) mas un incremento del numero de consolas vendidas mas un incremento del numero de jugadores con cuenta gold en el Live la cosa supongo que mejorara.

Respecto a las bajas ventas de la Xbox 360 MS ya anuncio hace meses que en el primer semestre del 2007 la distribucion de consolas iba a bajar de forma alarmante, seguramente porque lanzaron demasiadas consolas para conseguir llegar al objetivo de los 10 millones y demas, asi que en estos momentos se reafirman sus anuncios. Lo que no recuerdo muy bien era cual eran sus previsiones para final de año y final del año fiscal 2007.

Excelente resumen de, por lo que he leído, la realidad de MS.
unknown escribió:Con un poco de suerte para la siguiente generación de consolas esta división de m$ tendrá ya, después de más de una década vendiendo consolas, incluso unas pequeñas ganancias :)
Al Zune se lo está comiendo con patatas el Ipod (al Zune y al resto de reproductores mp3 del mercado, en menor medida los de Creative que gozan de unas ventas decentes), el Vista no ha empezado precisamente bien y si no fuera por la situación dominante (o monopolista, según se mire) y la "amenaza" de la fecha límite de venta a empresas de servicios de Windows XP, también tendría problemas en este segmento de su negocio, que es su principal fuente de ingresos. La división de consolas dará pérdidas bastantes años más ya que hace unos años tito bill, después de bajar de la nube de cuando dijo que venderían 100 millones de Xbox, se resignó afirmando que no esperaban tener beneficios hasta la tercera generación de sus consolas. Todo esto y la creciente amenaza de Google por la cual ya se han mostrado nerviosos y preocupados en declaraciones de estas últimas semanas que sonaban a broma pesada viniendo de quien venían me hacen ver que el futuro de m$ a medio plazo puede verse bastante negativo respecto a lo que es hoy. Esperemos, a su vez, que alguna compañía potente, ya sea Google u otra empresa, ponga a la venta, por fin, un sistema operativo que pueda competir con la maquinaria publicitaria, monopolista y amenazadora que tiene m$ desde su posición dominante. Cuanta más competencia mejor y a m$ ya le toca sufrir con una verdadera competencia en OS como lo está haciendo en los demás segmentos de su negocio, verdad?

si viéses la de movidas que suelta la gente cuando te hablan de Windows Vista.. te sorprenderías el mal que está haciendo la "desinformación", y es que en mi curro a diario escucho a clientes decirme que el vista no pq no pueden poner el emule ni el bittorrent, ni escuchar mp3, ni ver divx, ni grabar cds ni dvds, etc.. y eso viene es una cadena de desinformación

a mi, sinceramente, me da igual Windows Vista, al igual que me da igual Linux, sigo con mi XP palante que no necesito más, estoy acostumbrado a una serie de programas que utilizo a diario y no me apetece buscar una alternativa, sinceramente.

no entiendo a la gente que se deja la piel por recomendar un sistema operativo u otro, parece como un partido al que tuviéses que afiliarte. si un usuario de apié está más que acostumbrado a windows y apenas sabe manejar los 3 programas típicos de Windows, dile que se pase a otro sistema operativo del que no tiene ni idea.. verás que te dice..

no quiero extenderme en este tema pues tiene para mucha cuerda y que hay mucho partidismo en esto de los sistemas operativos, pero os digo que a día de hoy la gente está totalmente desinformada respecto a Windows Vista.. y por cierto, MS no nos obliga a meter Windows Vista, ni XP, ni nada por el estilo. en mi curro se dan varias opciones, una distribución de Linux basada en Mandrivia, XP (que MS apenas distribuye ahora) y Vista en sus diferentes versiones.. y la gente suele tirar al XP pues es lo que conocen, y ya os comento que lo del Vista me deja con una cara de descolocado cuando me cuentan lo que les han contado o el mail que han recibido que pa qué..

en fin.. la historia de siempre

por cierto, eso de que a Vista no le va tan bien, no se de dónde lo has sacado, tienes algún link? es que me parece curioso y lo desconocía

un saludo
daymaster escribió:

habian mucho hilos cuando la ps2 igualitos a los que se pueden leer actualmente sobre el fracaso en ventas de la ps3

Eso es, simple y llanamente mentira.

http://vgchartz.com/japconscomps.php?name1=PS2&name2=PS3&type=0&align=0

En Japon PS2 vendio 1,027,892 en tres semanas, mientras que PS3 ha vendido 876,876 en 24 semanas... vamos, en todo caso lo unico que habian eran muchos hilos sobre la magnifica acogida que recibio PS2.

Un saludo
israel escribió:
Comienza a ser evidente el fracaso de Xbox360.

Imagen

Que pena [Ooooo]
triki1 escribió:Lo que no recuerdo muy bien era cual eran sus previsiones para final de año y final del año fiscal 2007.
Microsoft has lowered their project shipment of Xbox 360 consoles for their fiscal year 2007, which ends in June. Originally Microsoft targeted shipping 13 million to 15 million consoles. That figure has been lowered to 12 million.
maesebit escribió: Microsoft has lowered their project shipment of Xbox 360 consoles for their fiscal year 2007, which ends in June. Originally Microsoft targeted shipping 13 million to 15 million consoles. That figure has been lowered to 12 million.

No, si esas si las tenia claro, lo que no se es si dijeron las previsiones de cara a los proximos meses incluyendo la campaña de Navidad, para ver como de optimistas podian ser los de MS con su consola XD...es que me suena de haber leido algo entorno a 20 millones pero no estoy nada seguro de ésto, ni de fechas concretas ni nada parecido, algo que me suena de pasada de que se yo XD
triki1 escribió:
No, si esas si las tenia claro, lo que no se es si dijeron las previsiones de cara a los proximos meses incluyendo la campaña de Navidad, para ver como de optimistas podian ser los de MS con su consola XD...es que me suena de haber leido algo entorno a 20 millones pero no estoy nada seguro de ésto, ni de fechas concretas ni nada parecido, algo que me suena de pasada de que se yo XD

cosa por la que se a criticado a sony, prepotencia

hay que mirar un poco para casa y luego hablar
Erik Magnus escribió:
Eso es, simple y llanamente mentira.

http://vgchartz.com/japconscomps.php?name1=PS2&name2=PS3&type=0&align=0

En Japon PS2 vendio 1,027,892 en tres semanas, mientras que PS3 ha vendido 876,876 en 24 semanas... vamos, en todo caso lo unico que habian eran muchos hilos sobre la magnifica acogida que recibio PS2.

Un saludo

Leete mi firma, igual te suena de algo.
Kyoshiro escribió:
Leete mi firma, igual te suena de algo.

Enserio crees que 360 es comparable a DC en cuanto a eso? no crees que cabria estudiar muchos motivos por los cuales fracasó DC?

Facil pirateria
no apoyo de EA
Situación economica de Sega

etc...

La cuestion es tocar las pelotas comparando 360 con DC en cuanto a que parece que deseeis que fracase...

Si es que... [tomaaa]
Creo que como bien dicen arriba Sega no tiene los millones o billones que peuda tener micro
daymaster escribió:

cosa por la que se a criticado a sony, prepotencia

hay que mirar un poco para casa y luego hablar

No entiendo a que te refieres asi que si te explayas un poco mas igual hasta te respondo XD
Kyoshiro escribió:Jump In

Imagen

[jaja]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cuantos millones de consolas vendio la DC?
triki1 escribió:
No entiendo a que te refieres asi que si te explayas un poco mas igual hasta te respondo XD

y quien te a dicho que espero tu respuesta??
daymaster escribió:

y quien te a dicho que espero tu respuesta??

Y quien ha dicho que yo te la vaya a dar XD? Igual te responderia si aclaras ese punto, porque eso de lanzar la piedra y esconder la mano es muy feo si alguien te pide esa informacion, pero bueno, haya cada uno.
israel escribió:

lo que es evidente es tu malcontento, tu belicismo...

Imagen

saludos :-P
radeonxt escribió:
Enserio crees que 360 es comparable a DC en cuanto a eso? no crees que cabria estudiar muchos motivos por los cuales fracasó DC?

Facil pirateria
no apoyo de EA
Situación economica de Sega

etc...

La cuestion es tocar las pelotas comparando 360 con DC en cuanto a que parece que deseeis que fracase...

Si es que... [tomaaa]

Lo comparaba con sus comentarios hacia el DVD, el precio y la dificultad para programar para ella, lo de que la DC iba a aplastar a la PS2 era más que nada una anécdota graciosa. De todas formas no tiene nada que ver la situación económica y su posición en el mercado, o si no mira a la Xbox. Aquí cada uno a su bola.

cuantos millones de consolas vendio la DC?

10,6 millones (8 millones en 2 años y el resto tras las políticas de liquidación de stock). Wikipedia.
ME parece que el unicop que vas a tu bola eres tu, por que una cosa es que MS suelte billetera comprando todo, y otra cosa es que respalde equinomicamente ayudando a superar baches. En xbox ayudo a superar baches, pero no puso pasta parta que se comiese el mundo. En 360 hace algo bastante mas, pero no de forma decisiva.

De todas formas no tiene nada que ver la situación económica y su posición en el mercado, o si no mira a la Xbox. Aquí cada uno a su bola.

Ami me da que eso o te lo has inventado o no se, por que no lo he dicho en ningun momento... O_o
israel escribió:

Hay te has pasado, macho. Que asco me dán los fanboys sonyers [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

En mi humilde opinión, PS3 volverá a ganar esta generación, pero esta vez mucho más limitada en cuanto a ventas con respecto a X360 y Wii, osea que no me vengas ahora con que soy un XBoxer porque no lo soy.

En lo referente al hilo, yo creo que si ha disminuído el ritmo de ventas de X360, es porque mucha gente espera una reducción de precio e incluso que esperan a la salida de la Élite. No sé que opinaréis vosotros al respecto, pero es muy posible que sea así.

Aunque la verdad es que le estais dando vueltas a una cosa que no tiene la mayor importáncia.

Y una última cosa, Sony también tiene muchas pérdidas con su PS3 (creo que a Kutaragui lo "echaron" por ésto mismo)

Un saludo.

P.D.: Imagen [qmparto] [qmparto][qmparto]
israel escribió:
Las perdidas son por culpa de la baja en las ventas de Xbox360. No lo digo yo, lo dice Microsoft. Lee la noticia.

La noticia escribió:En cuanto a las pérdidas, se deben a los gastos de lanzamiento del reproductor Zune y a la ampliación de la garantía de Xbox 360.

Hay que leer mejor....
La culpa de la caida de ventasl la tiene sobre todo, la bajada de ventas de x360..
La culpa de las perdias, los gastos derivados de zune y de la extension de garantia de x360...
Si nos ciñesemos a esta noticia como si de verdad absoluta se tratase, significaria que ms no pierde pasta con las ventas de x360, ( osea, o se queda igual, o gana), si que la pierde con las consolas jodidas en garantia...
¿Como está eso de la extensión de la garantía?
Para USA a 2 años sino me equivoco, y algo mas...
radeonxt escribió:Para USA a 2 años sino me equivoco, y algo mas...

Se supone que las cosas de lanzamiento si tuvieron una extension de garantia extra por parte de MS, el resto ya ni idea, porque segun tengo entendido alli la garantia es de 3 meses.
Israel escribió:Comienza a ser evidente el fracaso de Xbox360.

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Que arte tienen algunos dios mio, fijo que hasta se lo cree.
Las ventas caen jajajjajajajjaja joderos...

Que en cuanto me compre yo la XBOX360 ( en estas navidades del 2007 ) van a volvera subir las ventas :D
Ciertamente, yo no creo que 360 este fracasando, hasta el momento esta teniendo mas exito que la PS3, y encima esta a un precio asequible en mi opinion para lo que ofrece, yo la comprare fijo.
snake-viper escribió:Las ventas caen jajajjajajajjaja joderos...

Que en cuanto me compre yo la XBOX360 ( en estas navidades del 2007 ) van a volvera subir las ventas :D
Ciertamente, yo no creo que 360 este fracasando, hasta el momento esta teniendo mas exito que la PS3, y encima esta a un precio asequible en mi opinion para lo que ofrece, yo la comprare fijo.

bueno es evidente que sus ventas han disminuido y si tenemos en cuenta el tiempo que lleva en el mercado y que a vendido 10 millones ( cantidad que yo creo que roza) es un triunfo , si , pero un triunfo para micro pero no un triunfo en toda regla, solo fijaos en la psp, lleva escasos meses mas de vida que la 360 y en este plazo de tiempo a vendido creo que 26 millones de consolas en un mercado que jamas a dejado entrar a nadie que no sea nintendo pero aun asi la siguen considerando un fracaso,

tambien hay que tener en cuenta que a tenido libre mercado para vender esas consolas durante mas de un año y medio y ahora que estan todas en el mercado da signos de flaqueza.

que vende mas que ps3 , pues no te digo que no, pero a la ps3 aun no se la puede juzgar ya que no a tenido esos casi 2 años que a tenido microsoft para ganarse el mercado , un mercado que aun se le resiste y se a postrado ante wii.
¿Mande?. PSP salio el dia 12 de diciembre de 2004 y 360 el 22 de noviembre de 2005. Hay casi un año de diferencia y unos cuantos €.

Y lo de los 26 millones de PSP es mas que cuestionable. Wikipedia dice 20 y VG Chartz 21, por ejemplo.
Painkiller666 escribió:¿Mande?. PSP salio el dia 12 de diciembre de 2004 y 360 el 22 de noviembre de 2005. Hay casi un año de diferencia y unos cuantos €.

Y lo de los 26 millones de PSP es mas que cuestionable. Wikipedia dice 20 y VG Chartz 21, por ejemplo.

en europa la psp salio en septiembre del 2005 cosa que hay que tener en cuenta ,y mas por lo de que europa es la zona sony.

de todas formas no comparo ventas de consolas ya que pertenecen a mercados distintos, solo daba el dato de que si psp no triunfa por vender (solo) 20 o 21 millones , la 360 tampoco a triunfado aun con sus supuestos 10 millones.

asi bien aprobecho para puntualizar una cosa.

dices que psp salio antes, dices que hay diferencia de precio,

no es la misma excusa que no acepta un xboxero de la ps3??
daymaster escribió:

en europa la psp salio en septiembre del 2005 cosa que hay que tener en cuenta ,y mas por lo de que europa es la zona sony.

La mala planificacion no es culpa nuestra, sino de ellos.
daymaster escribió:

de todas formas no comparo ventas de consolas ya que pertenecen a mercados distintos, solo daba el dato de que si psp no triunfa por vender (solo) 20 o 21 millones , la 360 tampoco a triunfado aun con sus supuestos 10 millones.

asi bien aprobecho para puntualizar una cosa.

dices que psp salio antes, dices que hay diferencia de precio,

no es la misma excusa que no acepta un xboxero de la ps3??

No, esa es la excusa de los sonyers ante las ventas en USA (con el agravante de que PSP y 360 no compiten en el mismo mercado y PS3 y 360 si).
Painkiller666 escribió:
No, esa es la excusa de los sonyers ante las ventas en USA (con el agravante de que PSP y 360 no compiten en el mismo mercado y PS3 y 360 si).

mi primer comentario no comparaba la psp con la 360 comparaba la situacion de la psp en su mercado y la 360 en el suyo, luego dos respuestas mas abajo, la que has leido tu,e vuelto a aclarar porque lo dije.

y porsupuesto es una excusa sonyers, es lo que e dicho, anda lee mejor
82 respuestas
1, 2