Que yo sepa la seccion de entretenimiento de MS siempre ha dado perdidas, pero siempre, incluso antes de la salida de la Xbox original. EL unico trimestre en el que no dio perdidas fue el que englobo el lanzamiento del Halo 2 asi que no veo que hay de nuevo en la noticia salvo que MS ha conseguido reducir su nivel de perdidas comparados con ejercicios anteriores y encima teniendo en cuenta que se la lanzado el Zune que segun parece ha sido un desastre, asi que no me parece que la cosa vaya tan mal. ¿ Que podria ir mejor? Seguro, pero si es por numeros hablando de la 360 y extrapolando el lanzamiento de Zune creo que deben de estar contentos en MS. Sus resultados parecen mejorar aunque tampoco tiene mucho merito, llevan con el mismo precio desde el lanzamiento y como es logico con la reduccion de costes de la consola sus perdidas por venta de cada consola deben de ser menores( poniendome en el caso de que tengan perdidas por consola vendidda, que lo dudo y mucho en estos momemtnos ya) y no ha lanzado ningun juego de ninguna compañia suya, asi que en los proximos meses con software propio ( Forza 2, Halo 3, Fable 2) mas un incremento del numero de consolas vendidas mas un incremento del numero de jugadores con cuenta gold en el Live la cosa supongo que mejorara.
Respecto a las bajas ventas de la Xbox 360 MS ya anuncio hace meses que en el primer semestre del 2007 la distribucion de consolas iba a bajar de forma alarmante, seguramente porque lanzaron demasiadas consolas para conseguir llegar al objetivo de los 10 millones y demas, asi que en estos momentos se reafirman sus anuncios. Lo que no recuerdo muy bien era cual eran sus previsiones para final de año y final del año fiscal 2007.