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So whilst we don't know the 'official' number. We do know it was 155.1m as of March 2012 and there was another few million shipped shipped during the 9 months after that.
Actual shipments of the PS2 are 158.6 million minimum, and 161 million maximum.
Plage escribió:Tranquilo que switch no va a superar en ventas ni a ds ni a ps2, así que puedes dormir tranquilo.
EDITO: Solo recordar que en la web de sony pone 155 millones, vamos que lo que diga la página X o Y os debería dar igual a no ser que sony actualice el dato y dudo que lo haga a estas alturas
mocolostrocolos escribió:Plage escribió:Tranquilo que switch no va a superar en ventas ni a ds ni a ps2, así que puedes dormir tranquilo.
EDITO: Solo recordar que en la web de sony pone 155 millones, vamos que lo que diga la página X o Y os debería dar igual a no ser que sony actualice el dato y dudo que lo haga a estas alturas
Su web dice una cosa, que son los datos de marzo de 2012, pero por el detalle de sus informes financieros sabemos que vendieron más, y que al menos distribuyeron 3 millones de consolas más desde esa fecha.
mocolostrocolos escribió:Aquí un hilo con una investigación muy exhaustiva sobre la cifra real de ventas de PS2.
https://www.resetera.com/threads/what-w ... -9m.77277/So whilst we don't know the 'official' number. We do know it was 155.1m as of March 2012 and there was another few million shipped shipped during the 9 months after that.
Nunca conoceremos la cifra exacta, pero creo que es bastante evidente dados los aporte de dicho hilo que está por encima de los 155M de consolas.Actual shipments of the PS2 are 158.6 million minimum, and 161 million maximum.
Plage escribió:Tranquilo que switch no va a superar en ventas ni a ds ni a ps2, así que puedes dormir tranquilo.
EDITO: Solo recordar que en la web de sony pone 155 millones, vamos que lo que diga la página X o Y os debería dar igual a no ser que sony actualice el dato y dudo que lo haga a estas alturas
HachaB escribió:mocolostrocolos escribió:Aquí un hilo con una investigación muy exhaustiva sobre la cifra real de ventas de PS2.
https://www.resetera.com/threads/what-w ... -9m.77277/So whilst we don't know the 'official' number. We do know it was 155.1m as of March 2012 and there was another few million shipped shipped during the 9 months after that.
Nunca conoceremos la cifra exacta, pero creo que es bastante evidente dados los aporte de dicho hilo que está por encima de los 155M de consolas.Actual shipments of the PS2 are 158.6 million minimum, and 161 million maximum.
Pues mira una buena investigación, que me hace pensar una cosa.
Con las fábricas funcionando a tope hasta el último día, es posible que ni Sony sepa la cifra exacta?
Viendo eso veo que los medios tienen razones para poner 158.Plage escribió:Tranquilo que switch no va a superar en ventas ni a ds ni a ps2, así que puedes dormir tranquilo.
EDITO: Solo recordar que en la web de sony pone 155 millones, vamos que lo que diga la página X o Y os debería dar igual a no ser que sony actualice el dato y dudo que lo haga a estas alturas
Eso de momento me da igual, mientras siga en producción todo son estimaciones.
HachaB escribió:@mocolostrocolos @Plage Mas que vendidas me interesaba el ¨fabricadas¨ por que muchas han llegado a casas mediante sorteos, yo tengo en casa 2 fat y una de ellas llegó de sorteo, no se si eso cuenta como venta .
Si hay todo un año de fabrica despues de 155 millones, pues es facil que fabricara 3, 4 o 5 mas.
Plage escribió:Tranquilo que switch no va a superar en ventas ni a ds ni a ps2, así que puedes dormir tranquilo.
ryo hazuki escribió:Plage escribió:Tranquilo que switch no va a superar en ventas ni a ds ni a ps2, así que puedes dormir tranquilo.
Pues yo no tengo eso muy claro, a Switch le faltan...¿20 millones? y diria que al ritmo que sigue vendiendo y aunque en teoria saliera la sucesora este año, no lo veo imposible, siempre y cuando Nintendo siga con ella un par de años mas.
Don_Boqueronnn escribió:Me plantea dudas eso de Sony subiendo cifras de ventas de PS2, yo no creo que vaya a hacerlo porque esos beneficios se supone que no los declaró en su día al no contabilizar esos ingresos como ventas en sus resultados fiscales.
Edito: como yo lo veo, si es verdad que Sony vendió más millones de consolas que las que ha declarado y existen pruebas de ello significaría que Sony ha cometido fraude fiscal.
Falkiño escribió:A mí me intriga más el caso de MegaDrive, toda la vida con unos 30 millones de consolas y con la resurrección del retro desde las Minis, se reaviva la guerra MD-SNES y de repente la MD pasa a tener en webs segueras más de 40 millones de consolas, sin más datos que estudios no citados de My Tanned Balls University y declaraciones actuales de gente de SEGA de la época que dicen "si si, yo recuerdo que vendimos mucho" y ya
En fin esto de las ventas no tiene mucho valor, más allá de que si la consola de tu elección vende bien pues te aseguras el interés de las thirds y tal.
Un saludo
Plage escribió:Don_Boqueronnn escribió:Me plantea dudas eso de Sony subiendo cifras de ventas de PS2, yo no creo que vaya a hacerlo porque esos beneficios se supone que no los declaró en su día al no contabilizar esos ingresos como ventas en sus resultados fiscales.
Edito: como yo lo veo, si es verdad que Sony vendió más millones de consolas que las que ha declarado y existen pruebas de ello significaría que Sony ha cometido fraude fiscal.
Yo creo que deberías de pasarme el número de tu camello
LostsoulDark escribió:No se Rick....................
Las ventas de las consolas siempre han sido datos que no cuadran con nada y estan lejos de ser un indicador de la salud de la plataforma, por lo que creo que vivimos mejor sin ellas.
fer5 escribió:Aquí la verdadera cuestión es:
Si switch consigue vender más consolas que ps2.
¿Será considerada la consola de sobremesa o portátil más vendida? 😏
mocolostrocolos escribió:fer5 escribió:Aquí la verdadera cuestión es:
Si switch consigue vender más consolas que ps2.
¿Será considerada la consola de sobremesa o portátil más vendida? 😏
Fácil.
La consola híbrida más vendida de la historia.
fer5 escribió:LostsoulDark escribió:No se Rick....................
Las ventas de las consolas siempre han sido datos que no cuadran con nada y estan lejos de ser un indicador de la salud de la plataforma, por lo que creo que vivimos mejor sin ellas.
fer5 escribió:Aquí la verdadera cuestión es:
Si switch consigue vender más consolas que ps2.
¿Será considerada la consola de sobremesa o portátil más vendida? 😏
fer5 escribió:@LostsoulDark Hombre, a ver, acabas de decir que las ventas de consolas están lejos de ser un indicador de salud de la plataforma, pues te lo pongo fácil, para las compañías que dan cifras sabemos que sí es un indicador de su salud, para las que no las dan no tenemos ni idea. Más hardware colocado más beneficios por juego vendido.
Lo de cod tampoco sabremos si ahora les dará más beneficios, ya que como no sabemos si las consolas de Sony distribuidas son vendidas pues igual micro se lleva un fiasco, eso sí, ahora Sony se ahorra unos cuantos millones en hacerle la publicidad al cod así algo más se ahorrará.
Plage escribió:@fer5 A ver para los usuarios de xbox si no te meten el cod hasta en la sopa no están contentos, tienen que rentabilizar los 75b, y las ventas de consolas no sirven porque xbox no vende suficiente, si estuviese vendiendo lo mismo que ps5 si que importarían.
A día de hoy si no vendes consolas no vendes ni juegos, ni dlc, ni nada de nada, si microsoft no hubiese vendido esos 30 millones de consolas, o los que haya vendido, no tendría los números que tiene, así que las ventas de consolas a día de hoy importan
mocolostrocolos escribió:Esta es un regla muy simple, más consolas vendidas = mayores ingresos de todo tipo.
Sabio escribió:La importancia de la venta de consolas para el fabricante es fácil:
- Más consolas vendidas = más usuarios
- Más usuarios = más ventas de juegos, DLCs, etc. de las thirds (y más suscripciones y ventas propias, ventas en tu tienda digital, etc)
- Más ventas de las thirds = más royalties
- Más royalties = más beneficios, aunque vendieras la consola a coste
Y de cara al usuario:
- Más consolas vendidas = más usuarios
- Más usuarios = más interés de las compañías en desarrollar para tu consola
- Más interés de las compañías = más juegos para tu consola
Ho!
HachaB escribió:Las ventas no suelen ser el pilar sobretodo los primeros años de una plataforma por que se suele vender a perdidas (esto es ilegal en muchos paises), asi que perdidas tecnicamente no, pero a precio de coste si.
Esto significa que tanto Sony como Nintendo como Xbox, te dan el mejor hardware/precio que pueden suministrar, y depende del software vendido el resto, al menos los primeros años por que luego si que suele ser rentable.
Un ejemplo es Wii U, que además de que vendió poco, fabricarla costaba una barbaridad, no penseis en la potencia pensad en todo lo que incluia el pack de comprarla, las calidades que da Nintendo...
Otro ejemplo curioso es PSVITA, que tuvo una revisión que mucha gente llama slim pero realmente es una revision que reduce calidades en general, por que la primera versión era brutalmente buena, y las ventas de software no la sustentaban (y sony miraba mas por ps4)
Esos son ejemplos gordos, de como ajustan las compañías el precio para que de primeras el producto sea la mejor calidad/precio posible.
Por eso un pc nuevo del mismo precio que una consola nunca la va a superar (salvo casos raros), por que Asus, MSI o Gigabyte si que necesitan que cada producto que venden sea rentable, no hay software sustentando.
Una cosa entre medias es Steam Deck, Steam ha utilizado su posición en software para vender un hardware a muy buena calidad/precio. La logitech g cloud por ejemplo es cara comparada con la steam deck.
Steam es de las pocas empresas que podría sacar una consola sobremesa (basada en un pc) y que sea rentable, despues de las consolas actuales claro, aunque puede competir con Switch y eso me gusta también.
LostsoulDark escribió:HachaB escribió:Las ventas no suelen ser el pilar sobretodo los primeros años de una plataforma por que se suele vender a perdidas (esto es ilegal en muchos paises), asi que perdidas tecnicamente no, pero a precio de coste si.
Esto significa que tanto Sony como Nintendo como Xbox, te dan el mejor hardware/precio que pueden suministrar, y depende del software vendido el resto, al menos los primeros años por que luego si que suele ser rentable.
Un ejemplo es Wii U, que además de que vendió poco, fabricarla costaba una barbaridad, no penseis en la potencia pensad en todo lo que incluia el pack de comprarla, las calidades que da Nintendo...
Otro ejemplo curioso es PSVITA, que tuvo una revisión que mucha gente llama slim pero realmente es una revision que reduce calidades en general, por que la primera versión era brutalmente buena, y las ventas de software no la sustentaban (y sony miraba mas por ps4)
Esos son ejemplos gordos, de como ajustan las compañías el precio para que de primeras el producto sea la mejor calidad/precio posible.
Por eso un pc nuevo del mismo precio que una consola nunca la va a superar (salvo casos raros), por que Asus, MSI o Gigabyte si que necesitan que cada producto que venden sea rentable, no hay software sustentando.
Una cosa entre medias es Steam Deck, Steam ha utilizado su posición en software para vender un hardware a muy buena calidad/precio. La logitech g cloud por ejemplo es cara comparada con la steam deck.
Steam es de las pocas empresas que podría sacar una consola sobremesa (basada en un pc) y que sea rentable, despues de las consolas actuales claro, aunque puede competir con Switch y eso me gusta también.
Justo tengo buena vibra con la Steam Deck porque pese a la absoluta superioridad comercial que tienen, no recurrieron a prácticas rastreras como las exclusividades, si se vende la consola es por su hardware, hasta su sistema operativo está al alcance de quien lo quiera.
Y bueno tampoco pienso que puedan ser hermanas de la caridad pero no pondrían en riesgo sus ventas de software por una consola que seguramente le ganarán muy poco
HachaB escribió:LostsoulDark escribió:HachaB escribió:Las ventas no suelen ser el pilar sobretodo los primeros años de una plataforma por que se suele vender a perdidas (esto es ilegal en muchos paises), asi que perdidas tecnicamente no, pero a precio de coste si.
Esto significa que tanto Sony como Nintendo como Xbox, te dan el mejor hardware/precio que pueden suministrar, y depende del software vendido el resto, al menos los primeros años por que luego si que suele ser rentable.
Un ejemplo es Wii U, que además de que vendió poco, fabricarla costaba una barbaridad, no penseis en la potencia pensad en todo lo que incluia el pack de comprarla, las calidades que da Nintendo...
Otro ejemplo curioso es PSVITA, que tuvo una revisión que mucha gente llama slim pero realmente es una revision que reduce calidades en general, por que la primera versión era brutalmente buena, y las ventas de software no la sustentaban (y sony miraba mas por ps4)
Esos son ejemplos gordos, de como ajustan las compañías el precio para que de primeras el producto sea la mejor calidad/precio posible.
Por eso un pc nuevo del mismo precio que una consola nunca la va a superar (salvo casos raros), por que Asus, MSI o Gigabyte si que necesitan que cada producto que venden sea rentable, no hay software sustentando.
Una cosa entre medias es Steam Deck, Steam ha utilizado su posición en software para vender un hardware a muy buena calidad/precio. La logitech g cloud por ejemplo es cara comparada con la steam deck.
Steam es de las pocas empresas que podría sacar una consola sobremesa (basada en un pc) y que sea rentable, despues de las consolas actuales claro, aunque puede competir con Switch y eso me gusta también.
Justo tengo buena vibra con la Steam Deck porque pese a la absoluta superioridad comercial que tienen, no recurrieron a prácticas rastreras como las exclusividades, si se vende la consola es por su hardware, hasta su sistema operativo está al alcance de quien lo quiera.
Y bueno tampoco pienso que puedan ser hermanas de la caridad pero no pondrían en riesgo sus ventas de software por una consola que seguramente le ganarán muy poco
Bueno, no se como está ahora mismo pero no me gustó que no sacaran todos los drivers necesarios para tener windows oficialmente, que me parece muy bueno el sistema que trae, pero personalmente me vendría muy bien ese windows 11 totalmente funcional.
Y no lo han sacado (al menos la última vez que busqué) para que la gente use su sistema propietario.
Pero no la critico, es un consolon y no descarto hacerme con una
LostsoulDark escribió:HachaB escribió:LostsoulDark escribió:
Justo tengo buena vibra con la Steam Deck porque pese a la absoluta superioridad comercial que tienen, no recurrieron a prácticas rastreras como las exclusividades, si se vende la consola es por su hardware, hasta su sistema operativo está al alcance de quien lo quiera.
Y bueno tampoco pienso que puedan ser hermanas de la caridad pero no pondrían en riesgo sus ventas de software por una consola que seguramente le ganarán muy poco
Bueno, no se como está ahora mismo pero no me gustó que no sacaran todos los drivers necesarios para tener windows oficialmente, que me parece muy bueno el sistema que trae, pero personalmente me vendría muy bien ese windows 11 totalmente funcional.
Y no lo han sacado (al menos la última vez que busqué) para que la gente use su sistema propietario.
Pero no la critico, es un consolon y no descarto hacerme con una
El mensaje que queda es que puedes sacar una consola y tener éxito, sin recurrir al juego sucio de las exclusividades.
Y ya que estamos en esas hay que medir la salud de Valve tomando como termómetro las ventas de Steam Deck vs Switch .
Así mismo me suena comparar las ventas de PS5 vs Series X/S, donde una de ellas promueve cada vez que pueden que no necesitas consola para jugar.
HachaB escribió:LostsoulDark escribió:HachaB escribió:Bueno, no se como está ahora mismo pero no me gustó que no sacaran todos los drivers necesarios para tener windows oficialmente, que me parece muy bueno el sistema que trae, pero personalmente me vendría muy bien ese windows 11 totalmente funcional.
Y no lo han sacado (al menos la última vez que busqué) para que la gente use su sistema propietario.
Pero no la critico, es un consolon y no descarto hacerme con una
El mensaje que queda es que puedes sacar una consola y tener éxito, sin recurrir al juego sucio de las exclusividades.
Y ya que estamos en esas hay que medir la salud de Valve tomando como termómetro las ventas de Steam Deck vs Switch .
Así mismo me suena comparar las ventas de PS5 vs Series X/S, donde una de ellas promueve cada vez que pueden que no necesitas consola para jugar.
Yo es que no le veo sentido a comparar la deck y la switch, el público objetivo de cada una es muy diferente y solo un pequeño porcentaje puede valorar las 2.
No creo que una le tenga que quitar las ventas a la otra vamos, el que es fan de Pokemon, Zelda, Mario, Animalcrossing... quiere una, y el pcero de toda la vida de STEAM ha visto un portatil consolizado muy bien y seguramente se la sude la switch, y si le interesa nintendo no tiene nada que ver la una con la otra.
De los 140 millones de switch vendidas, cuanta gente conoce si quiera STEAM??, seamos realistas con el publico mainstream.
Los de este u otro foro que nos informamos sobre todo un poco inlcuso lo que no nos interesa, somos una minoría.
Ojala Steam deck siga vendiendo bien, me parece mejor que cualquier otra consola del estilo (Asus, Msi, chinadas....)
Pero todo el sensacionalismo de switchkillers me parece ridiculo y las cifras lo demuestran vamos.