La firma de análisis de mercado
International Data Corporation (IDC) ha publicado su último informe sobre las ventas mundiales de teléfonos móviles. Del estudio se desprende que durante el primer trimestre de 2019 se repartieron en todo el mundo un total de 310,8 millones de
smartphones, frente a los 332,7 millones del año anterior. Es el sexto trimestre consecutivo que el mercado de móviles sufre una disminución en el número de dispositivos vendidos.
Huawei es el gran triunfador. El fabricante chino consiguió traspasar 59,1 millones de móviles durante el pasado trimestre, un aumento del 50,3 % respecto a los 39,3 millones que logró repartir durante el mismo periodo del año anterior. Estos números permiten a Huawei asaltar de nuevo y con mayor firmeza la segunda posición en la clasificación de fabricantes. Quien cede su puesto es de nuevo Apple, que según IDC ha colocado 36,4 millones de iPhones, una caída del 30,2 % en comparación con los 52,2 millones de móviles de hace un año.
Samsung mantiene la primera plaza, pero sus números no son para tirar cohetes. Durante el primer trimestre de 2019 el fabricante coreano distribuyó 71,9 millones de móviles, un descenso del 8,1 % respecto a los 78,2 millones del año anterior. Con todas estas cifras en mano podemos apreciar que el mérito de Huawei es doble. Por un lado ha logrado superar claramente a Apple y por otro se acerca a Samsung, el mayor fabricante de móviles del mundo. Veremos si al final de 2019 hay cambio de líder.
Fuera del podio también sufre Xiaomi con 25 millones de teléfonos móviles repartidos, un 10,2 % menos que hace un año. Por su parte, el grupo chino BBK Electronics, propietario de Oppo y Vivo, recibe una de cal y otra de arena. Oppo se conforma con la quinta plaza y 23,1 millones de móviles, una disminución del 6,0 %, pero Vivo experimenta un crecimiento interanual del 24 % hasta alcanzar los 23,2 millones de
smartphone repartidos.
Fuente: IDC