Las ventas de Nintendo Switch se desploman mientras los jugadores esperan a la sucesora

@Oystein Aarseth

Yo lo que hago directamente es mirar si con el hardware que lleva me conviene pagar full precio.

Cuando se anunció la Switch por 330€ me pareció cara para lo que llevaba, me esperé unos años a que saliera la Lite por menos de 200€ y cayó.

Con los juegos lo mismo, por el Zelda no me importa gastarme 60€, por el Mario Party de turno por 20-30€ no me parece mal precio.
Al menos en esta ocasión han aguantado la consola un tiempo normal, bastante consola de máquinas que a los 4 años ya tienen relevo.
briefer escribió:¿Tenéis una consola con hardware de hace 10 años, y estáis deseando comprar otra consola que tendrá hardware de hace 5 años?

Los nintendo fanboys os merecéis que os quiten todo vuestro dinero.

Pues su hardware tan malo no es sí puede ejecutar estos títulos de PC. Y antes de que me digan algo, puse claramente ejecutar, en ningún momento hablé de FPS.

Muchos hablan como si desconocieran que en un modo u otro cambia la velocidad de su CPU y GPU, cuando ya han demostrado que puede alcanzar velocidades de 2 GHz.
Demasiado venden con el precio al que está la Switch normal, y la Lite con problemas de drift.
Logico. En su momento no conocías a nadie sin ps2, sin wii y ahora sin switch.
Switch 2 debería haber estado ya en circulación desde el año pasado.
razor1984 escribió:Nintendo se lo va a tener que currar y mucho para venderme Switch2 y si siguen con 30fps rascando que no cuenten conmigo.

Preocupados están en Nintendo por los gráficos y los fps. No tienen rival alguno, van a seguir vendiendo lo mismo e incluso más que la Switch actual.
No hay que confundir descenso de ventas con pocas ventas... de cumplirse los pronósticos de ventas de hardware para este año fiscal, estaríamos hablando de que Switch venderá más o menos lo mismo en su 9º año fiscal que WiiU en todo su ciclo.
Si la "Switch 2" viene con pantalla oled me la compraré, estoy felíz con mi actual Switch Oled y no creo o me gustaría pasar a otra pantalla sin esos colores. Otra cosa es que me gustaría que la "Switch 2" mejore el rendimiento en portail de los juegos actuales (Por ejemplo: pasar de 30fps a 60fps).
Yo no soy mucho de juegos de Nintendo, pero hay que reconocer que switch es una gozada.
Mis hijos tienen 2 en casa. Y la oled, sobre todo, es una maravilla.
Lo poco que he jugado en ella de 10.
Esperemos que repita éxito con la siguiente
briefer escribió:¿Tenéis una consola con hardware de hace 10 años, y estáis deseando comprar otra consola que tendrá hardware de hace 5 años?

Pues pues que sepas que la tia de la portada del Barbarian 2 ahora mismo esta puaaaaj!
Nadie critica el hardware de Switch que era decentillo, lo malo era quizás la pantalla y el precio de salida. Pero se vendió bien, al suicidarse Sony con Vita... Yo la he comprado nueva este año por 130 y varios juegos en oferta por puro colecionismo. Si habra limitado algunos desarrollos pero la verdad, pero seguramente por no perder mas tiempo optimizando.
Nintendo hay que quererla como es. Es una empresa pequeña entre tiburones, y creo aun con todo creo que podia hacer algun multi para otras consolas. Un Zelda vendiendo 60 millones tendria que molar, pero ellos prefieren 30 millones y que paguen el canon hardware...
Yo sinceramente suelo comprarme la consola que salga nueva de Nintendo , es garantia de "sparrow" y a los 5 juegos ya la tienes amortizada.
Asique estoy deseando que salga la Switch 2 xD
Como bien han dicho, normal.

Yo tengo una de las primeras con todas las ventajas que eso conlleva, esperando a que bajen de precio por la sucedora las lite y tener un par de repuesto por si acaso [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Hola buenas. Soy representante de Nintendo en Europa. Vengo a que me informen los foristas sobre lo que debe de hacer y dejar de hacer Nintendo.

Ya he tomado nota: vamos tardisimo, bajar precio que ya la tiene todo dios... Anotado queda en la lista de prioridades máximas.

Y anota esto tambien.....pack de consola oled tematizada pikmin4 .....y a vender el stock que os queda.

Y ya de paso anota: mandos sin drift.....y cumplir ley de garantías......

Ala vete donde tus jefes y dales por el culo!! [+risas]
La gente esta pidiendo a gritos la nueva generación de consola de Nintendo
En mi opinión van tardisimo ya, desde que se anunció que saaldría una consola nueva, estan alargando mucho la espera.
Si siguen bajando las ventas, es posible que no pueda superar a la PS2 como la consola más vendida de la historia.
ivucko escribió:
razor1984 escribió:Nintendo se lo va a tener que currar y mucho para venderme Switch2 y si siguen con 30fps rascando que no cuenten conmigo.

Preocupados están en Nintendo por los gráficos y los fps. No tienen rival alguno, van a seguir vendiendo lo mismo e incluso más que la Switch actual.

Los graficos en Nintendo no me han preocupado tanto pero si el framerate y jugar hoy a 30fps o menos afecta la jugabilidad negativamente y mucho al menos desde mi punto de vista.
Lo de rebajar la switch a precio real de 2024 y no al de 2015 ya si acaso nunca
zoido escribió:Buen momento para comprar dentro de poco una de 2ª zarpa. Salvo que me sorprenda Nintendo con algo novedoso que lo dudo.

Saludos eolianos.

Tío si no la tienes debes de ser extraterrestre o algo de eso [jaja]
XboxoX escribió:Lo de rebajar la switch a precio real de 2024 y no al de 2015 ya si acaso nunca

A ver si por favor de una vez por todas nos damos cuenta de qué ha hecho Nintendo. No os olvidéis que las otras grandes actualizaron precios, Nintendo no.

Imagen
Es que retrasan mucho la salida de la nueva... normal que se desplome, ya casi todo el mundo tiene una Switch y los juegos que les interesa
¿Que los jugadores pedimos a gritos una sucesora? Pues en mi caso no tengo nada de prisa, y visto que han dejado Animal Crossing a medias, que Pokémon se convirtió en un vertedero y que Minecraft tarda la vida en cargar, ni tengo razones de peso para comprar una consola nueva.

tenemos una consola con el mejor catalogo actual, PARA JUGAR, cuando salga la siguiente seguiremos disfrutando.
    Editado por [erick]. Razón: flame cutre
    6u3rr3r0 escribió:
    XboxoX escribió:Lo de rebajar la switch a precio real de 2024 y no al de 2015 ya si acaso nunca

A ver si por favor de una vez por todas nos damos cuenta de qué ha hecho Nintendo. No os olvidéis que las otras grandes actualizaron precios, Nintendo no.

Imagen

Pero cómo podéis defender a Nintendo a pesar de la inflación.
    Si una puta switch, totalmente hardware obsoleto , debe costar 100€ fabricar y 20€ distribuir, no me jodas, 350€. Un puto robo, usureros
    XboxoX escribió:
    6u3rr3r0 escribió:

Imagen

Pero cómo podéis defender a Nintendo a pesar de la inflación.
    Si una puta switch, totalmente hardware obsoleto , debe costar 100€ fabricar y 20€ distribuir, no me jodas, 350€. Un puto robo, usureros

Yo no defiendo a Nintendo, estoy exponiendo un hecho demostrable.

Igual es que soy más viejo que la tos, pero bueno, cualquier hardware está "obsoleto" en seis meses. Lo importante es qué te aporta ese hardware, que te haga feliz.
    Si ya todo el mundo tiene una switch, es normal que no venda ya al mismo ritmo, ya está todo el mundo esperando a la sucesora.
    (mensaje borrado)
    Drakzell_ escribió:
    zoido escribió:Buen momento para comprar dentro de poco una de 2ª zarpa. Salvo que me sorprenda Nintendo con algo novedoso que lo dudo.

Saludos eolianos.

Ojala fuera extraterrestre y disfrutara de alguna evolución del mundillo . :D
    Torres escribió:
    6u3rr3r0 escribió:
    Code37 escribió:
    Amen a todo [beer]
    Una lastima que para 4 juegos buenos que tiene se tengan que disfrutar pésimamente en esa mierda de hardware [buaaj] [buaaj]

Lo que hubiera sido el TOTK en hardware algo decente joder [tadoramo]

Pero ojo! Que todos haríamos lo mismo, para que bajar precios si te vendo cartones a precio de oro y encima me defiendes? Que lastre los fanboys de Nintendo para la industria la verdad cawento

Se va quedando un buen hilo de ignorados. De verdad que no entiendo, si le tienes manía a una empresa o hardware o qué sé yo, ¿para qué te metes a despotricar en un hilo? ¿Para presumir de odio, para iniciar flames, porque necesitas casito?

Yo no creo que vayan por ahí los tiros. Yo creo que la queja es más bien el poco esfuerzo que se le requiere a Nintendo que saben que sacando cosas obsoletas se cubren de oro. Nos tendríamos que plantar y no comprar para exigirles un esfuerzo pero en la práctica eso es imposible…

Correcto va por eso, tengo la consola, hablo como consumidor decepcionado pero parece ser que a los fanboys de Nintendo si no les sigues la cuerda pues a ignorados, no quieren leer verdades supongo [facepalm]
    Nintendo esta tardando y mas si va a ser retrocompatible deberian de anunciarla cuanto antes. Y que quede claro,.
    Code37 escribió:
    Torres escribió:
    6u3rr3r0 escribió:
    Se va quedando un buen hilo de ignorados. De verdad que no entiendo, si le tienes manía a una empresa o hardware o qué sé yo, ¿para qué te metes a despotricar en un hilo? ¿Para presumir de odio, para iniciar flames, porque necesitas casito?

Yo no creo que vayan por ahí los tiros. Yo creo que la queja es más bien el poco esfuerzo que se le requiere a Nintendo que saben que sacando cosas obsoletas se cubren de oro. Nos tendríamos que plantar y no comprar para exigirles un esfuerzo pero en la práctica eso es imposible…

Correcto va por eso, tengo la consola, hablo como consumidor decepcionado pero parece ser que a los fanboys de Nintendo si no les sigues la cuerda pues a ignorados, no quieren leer verdades supongo [facepalm]

Yo no es que no quiera "leer verdades", yo quiero debatir y dar y leer argumentos, no leer "fanboy" en cada post tuyo por ejemplo.

Se sabe de hace años que Nintendo hace un hardware corto porque prima el coste final y no se puede permitir subvencionar la consola con dinero de otras divisiones o despidiendo gente. Ha provocado un terremoto (como casi siempre que saca nuevo hardware) al que se han unido Steam, Lenovo, Sony con la.Portal...

Nintendo se tiró a la piscina y tomó un gran riesgo lanzando algo totalmente novedoso y por trescientos euros. Acertó de pleno a nivel empresarial (y para nosotros jugadores).

Una consola nueva no es únicamente meter teraflops y súper características, mira la Atari Jaguar por ejemplo.
    6u3rr3r0 escribió:
    Code37 escribió:
    Torres escribió:

Yo no es que no quiera "leer verdades", yo quiero debatir y dar y leer argumentos, no leer "fanboy" en cada post tuyo por ejemplo.

Se sabe de hace años que Nintendo hace un hardware corto porque prima el coste final y no se puede permitir subvencionar la consola con dinero de otras divisiones o despidiendo gente. Ha provocado un terremoto (como casi siempre que saca nuevo hardware) al que se han unido Steam, Lenovo, Sony con la.Portal...

Nintendo se tiró a la piscina y tomó un gran riesgo lanzando algo totalmente novedoso y por trescientos euros. Acertó de pleno a nivel empresarial (y para nosotros jugadores).

Una consola nueva no es únicamente meter teraflops y súper características, mira la Atari Jaguar por ejemplo.

No me jodas tío que Nintendo vende una barbaridad y dinero tiene de sobras como para hacer un “Hardware” que se ajuste al mercado/época actual de sobras por favor [facepalm]

Lo que pasa es que si haciendo lo mínimo sus (espera que la palabra Fanboy no te gusta) lamebotas le compran todo a precio de oro (os vendieron hasta cartones ein? ) no va a hacer lo contrario [uzi]
    Harlock_Skull escribió:Es que retrasan mucho la salida de la nueva... normal que se desplome, ya casi todo el mundo tiene una Switch y los juegos que les interesa

Creo que no tienes ni idea del enorme catálogo que tiene Nintendo Switch.

Code37 escribió:
    Torres escribió:
    6u3rr3r0 escribió:

Venga, que yo no te ignoro. Ea ea.

Code37 escribió:
    6u3rr3r0 escribió:
    Code37 escribió:

No me jodas tío que Nintendo vende una barbaridad y dinero tiene de sobras como para hacer un “Hardware” que se ajuste al mercado/época actual de sobras por favor [facepalm]

Lo que pasa es que si haciendo lo mínimo sus (espera que la palabra Fanboy no te gusta) lamebotas le compran todo a precio de oro (os vendieron hasta cartones ein? ) no va a hacer lo contrario [uzi]

Claro que Nintendo tiene dinero de sobra, pero también sabemos de sobra que Nintendo con una consola de gráficos potentes no puede competir.
    Nintendo saca una consola con gráficos menos potentes porque el mercado le obliga, y es así como ha creado la consola que supera en ventas a las de esta generación y de la anterior.
    Nintendo está haciendo lo que tiene que hacer.

La Switch se ajusta perfectamente al mercado/época, y es así como consigue ser la consola con mejores ventas.

Y llamar fanboys y lamebotas a los 130 millones de compradores de Nintendo Switch está feo. Porque todos sabemos que, si los que compran Switch fueran nintenderos empedernidos, entonces Wii U no hubiera tenido las ventas tan bajas que tuvo los años que estuvo en el mercado porque los nintenderos la habrían comprado en masa.
    Code37 escribió:
    6u3rr3r0 escribió:
    Code37 escribió:

No sabía que tuvieras los extractos de mi cuenta bancaria para saber que comprara cartón, bravo.

"Lamebotas" te desenmascara como gran conocedor del mundo empresarial que te rodea. Ante estos argumentos realmente me dejas SIMPALABRAS.
    INCUBUS escribió:La pena es que seguramente la nueva no se pueda emular tan fácilmente como se ha hecho con ésta...

Oh sí. Si la sacan con componentes inferiores a PS4 seguramente sí se pueda XD

Lo que no va a estar seguro es a la altura en potencia de las PS5/Series que ya tienen 4 años y saldría, en todo caso, 5 años después que éstas.

Y precio pues como ahora, 350-400 euros inferior a PS5. Como si lo viera.

Ojalá el día de mañana si pones una casa en venta te la okupen.

No ha salido una consola a la venta y ya deseas que se emule... La consola será una mierda, sus juegos también al igual que sus gráficos pero ojalá se emule.... Claro que sí campeón, di que lo quieres todo gratis y te encanta Nintendo pero no te gusta gastarte los cuartos, que prefieres robar.
    Eraqus escribió:Yo lo que hago directamente es mirar si con el hardware que lleva me conviene pagar full precio.

Cuando se anunció la Switch por 330€ me pareció cara para lo que llevaba, me esperé unos años a que saliera la Lite por menos de 200€ y cayó.

Con los juegos lo mismo, por el Zelda no me importa gastarme 60€, por el Mario Party de turno por 20-30€ no me parece mal precio.

En todo caso yo casi nunca compro consolas de salida(salvo por WiiU en su momento), también me espero a que bajen de precio o que haya ofertas.

Lo único que tengo claro es que la consola de Nintendo cae tarde o temprano si o si independientemente de sus prestaciones porque es la única que me asegura los juegos que quiero jugar(Mario, Zelda y demás).

Torres escribió:
    6u3rr3r0 escribió:
    Code37 escribió:
    Amen a todo [beer]
    Una lastima que para 4 juegos buenos que tiene se tengan que disfrutar pésimamente en esa mierda de hardware [buaaj] [buaaj]

Lo que hubiera sido el TOTK en hardware algo decente joder [tadoramo]

Pero ojo! Que todos haríamos lo mismo, para que bajar precios si te vendo cartones a precio de oro y encima me defiendes? Que lastre los fanboys de Nintendo para la industria la verdad cawento

Se nota que no conocen a Nintendo.

La gente no estuvo en deacuerdo con las políticas de Nintendo y no compro Gamecube pero sabes que fue la respuesta de Nintendo?, Wii. O sea no comprarles las cosas a Nintendo para "exigirles" que hagan lo que la gente quiere no funciona con ellos, lo único que harán es que trate de reinventar la rueda nuevamente pero no lograran que invierta mas al contrario, buscara reducir mas los costos, esto ya deberíamos tenerlo claro a estas alturas.

Deberían resignarse a que esto es lo que hay, lo toman o lo dejan(al final nadie los obliga a comprar sus consolas, las compran porque quieren) pero yo creo que el camino de Switch es el correcto, poco a poco irán evolucionando la formula pero lo que menos queremos es que Nintendo vuelva a intentar reinventar la rueda denuevo como decía.
    Mr_Children escribió:
    INCUBUS escribió:La pena es que seguramente la nueva no se pueda emular tan fácilmente como se ha hecho con ésta...

Lo que no va a estar seguro es a la altura en potencia de las PS5/Series que ya tienen 4 años y saldría, en todo caso, 5 años después que éstas.

No ha salido una consola a la venta y ya deseas que se emule... La consola será una mierda, sus juegos también al igual que sus gráficos pero ojalá se emule.... Claro que sí campeón, di que lo quieres todo gratis y te encanta Nintendo pero no te gusta gastarte los cuartos, que prefieres robar.

Me abruma tu perspicacia.

Según tú, Capitán Obvio, qué debo de hacer, poner un anuncio cada vez que emule o descargue algo? O poner de coletilla cuando proceda "porque soy un pirata jo jo jo"?
    Normal, la nueva está al salir
    INCUBUS escribió:
    Mr_Children escribió:

Me abruma tu perspicacia.

Según tú, Capitán Obvio, qué debo de hacer, poner un anuncio cada vez que emule o descargue algo? O poner de coletilla cuando proceda "porque soy un pirata jo jo jo"?

Que siempre pondrás alguna excusa, te habla capitán obvio
    Drakzell_ escribió:

Saludos eolianos.

A lo mejor es que no le gustan las portátiles, yo es que creo que ahí está el éxito de Nintendo, si la próxima consola no es portátil y solo es sobremesa con poca potencia, se las comen con patatas, el catálogo es muy bueno pero basado en indies, no nos equivoquemos.
    GUSMAY escribió:
    Drakzell_ escribió:

Saludos eolianos.

A lo mejor es que no le gustan las portátiles, yo es que creo que ahí está el éxito de Nintendo, si la próxima consola no es portátil y solo es sobremesa con poca potencia, se las comen con patatas, el catálogo es muy bueno pero basado en indies, no nos equivoquemos.

Basado en indies??? JAJAAJAJAJ, la tontería del día, Zelda breath of the wild te saluda
    @Drakzell_ Y cuantos juegos como Zelda tiene? Y cuanto tiempo tardan en salir? Pues eso :o .
    Cómo que el catálogo de Switch está basado en indies, no hombre no, tiene más de 150 exclusivos, triples A en portátil para aburrir, y luego ya los indies.

A Nintendo le importan todos, pero primero están sus IP, luego las grandes sagas multi, y los indies.

Sí que es la consola de Nintendo que ha hecho realmente clic entre la comunidad de desarrollo independiente desde el principio.
    95 respuestas
    1, 2