Las ventas de Nintendo Switch se desploman mientras los jugadores esperan a la sucesora

No son pocos los jugadores que piden a gritos una sucesora para Switch, un clamor al que también se han sumado los resultados económicos de Nintendo. La compañía japonesa ha informado de una caída significativa tanto de los ingresos como de los beneficios, que son una causa directa del desplome de las ventas de la mencionada consola. También es justo añadir que este trimestre se enfrenta al de hace un año, cuando se puso a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Super Mario Bros.: la película llegó a los cines.

En anteriores trimestres algunos modelos de Nintendo Switch salían bien parados de la comparación con el mismo periodo del año anterior, pero en el último informe nadie se salva. Las ventas de hardware de Nintendo han caído un 46,3 % y todos los modelos, incluyendo el estándar, OLED y Lite, han experimentado un declive interanual de las ventas. El más notable es el de Nintendo Switch OLED, cuyas ventas han bajado un 56,1 %, mientras que el estándar y Lite se anotan descensos del 18,4 % y 23,2 %, respectivamente.

El pasado trimestre se vendieron 2,10 millones de Nintendo Switch, que desde su lanzamiento acumula 143,42 millones de unidades, el doble que Nintendo 3DS. Por delante solo tiene a Nintendo DS con 154 millones de unidades. Por su parte, la venta de software tampoco ha dado una alegría a Nintendo tras sufrir una caída interanual del 41,3 %.

Imagen

"Durante el primer trimestre del anterior año fiscal, las ventas de hardware y software fueron muy altas para un primer trimestre, en el que Super Mario Bros.: la película impulsó nuestro negocio de consolas y salió a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, junto a hardware con motivos de ese juego", dice Nintendo en su último informe financiero. "En el primer trimestre del actual año fiscal y con Nintendo Switch encarando su octavo año desde su lanzamiento, las ventas interanuales de hardware y software disminuyeron significativamente".

Como reconoce la propia Nintendo, estos resultados se explican por dos motivos: la situación de Switch, que lleva mucho tiempo en el mercado, está viviendo sus últimos días y la sucesora se anunciará durante el actual año fiscal, y los lanzamientos del primer trimestre no han logrado igualar a Zelda: Tears of the Kingdom, que consiguió vender 18,5 millones de unidades en seis semanas. Además, Super Mario Bros.: la película animó las ventas de la consola y los títulos ya disponibles de Mario. En el primer trimestre de este año Paper Mario: La puerta milenaria y Luigiʼs Mansion 2 HD vendieron 1,76 millones y 1,19 millones de unidades, respectivamente.

Imagen

A pesar de todo, Nintendo mantiene la previsión de despachar 13.50 millones de Switch durante el actual año fiscal. Sus bazas para conseguirlo son: Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club (29 de agosto), Zelda: Echoes of Wisdom (26 de septiembre), Super Mario Party Jamboree (17 de octubre), Mario & Luigi: Conexión fraternal (7 de noviembre) y Donkey Kong Country Returns HD (16 de enero de 2025). También podría ayudar una rebaja en el precio de la consola.

Para los interesados en los números de Nintendo, la compañía registró unos ingresos por ventas de 246.600 millones de yenes (1.531 millones de euros) y un beneficio de 80.900 millones de yenes (502 millones de euros), que suponen un descenso interanual del 46,5 % y 55,3 %, respectivamente.
Son buenos numeros aun y la sucerora puede esperar
Pues normal, si tiene la Switch ya hasta mi abuela
Ucellfynn escribió:Pues normal, si tiene la Switch ya hasta mi abuela

¿Cuál es su código de amigo, que la añado?
Buen momento para comprar dentro de poco una de 2ª zarpa. Salvo que me sorprenda Nintendo con algo novedoso que lo dudo.

Saludos eolianos.
Que vaya bajando en ventas sería lo normal, y más con los anuncios que hay para este año. La cosa está en si Nintendo quiere "jugársela" a que se desinfle el globo del todo, o prefiere no seguir esperando y seguir surfeando la hola del hype anunciando este año la nueva (que lo dudo). Son japoneses, anunciarán la nueva en marzo 2025 y a esta le darán soporte al menos cuatro años más. Casi alcanzará a los .... cuantos millones más se han inventado que ha vendido la ps2? ya perdí la cuenta. Me quedé en 140 cuando Sony las vendían (distribuía) en brasil a 2 euros XD
Entonces ahora si que sacaran sucesora, mientras algunos la pedian pero vendia como churros, para que arriesgar ?
boquetipo escribió:

Tu no perdonas ni una eh? [qmparto] [qmparto]
Siguen siendo unas ventas bastante buenas para una consola con tantísimas unidades vendidas y tantos años a sus espaldas. Pero sí, yo creo que el año que viene ya publicarán la sucesora.
Normal, Nintendo va tardísimo ya con la sucesora.
Bueno,normal, la mayoría de usuarios de consolas ya la tienen y quienes no la tienen y podrían comprarsela pues seguramente sólo se la comprarían si, al igual que se hacia en el pasado, pues hubiese una bajada en el precio del hardware. Si no que se lo digan a la Playstation VR2 que no vendía nada y ahora con la rebaja de precio que se ha realizado en ciertos lugares pues está vendiendo muy bien.
Una switch oled pikmin4......eso subiría ventas del stock.La pillaba de cabeza. [oki]
Era de esperar pero aún así son buenas ventas
Aún así no despedirán a nadie para corregir beneficios contables y satisfacer a accionistas, como Bungie o todas las tecnológicas y no tecnológicas.
Normal, ahora ya solo la compra el público casual que no la ha comprado con anterioridad.

De ahí que las OLED se la peguen tanto, con la normal y la lite van que chuta.

Y en software no ha salido nada potente como el año pasado, ni saldrá creo yo hasta Leyendas Z-A.

Pero que vamos, las ventas no son malas para donde están ahora y lo que ya han vendido, es lo que toca.
djlogan83 escribió:
boquetipo escribió:

Tu no perdonas ni una eh? [qmparto] [qmparto]

El que perdona murió en la cruz.

@boquetipo dice que cuál es tu K/D en el Fortnite, que no le quedan años suficientes de vida para malgastarlos jugando con noobs
Bueno sólo ha tardado 7 años y medio a precio completo en empezar a bajar. Ofertas y bajada de precio ayudarían pero no creo que se lo planteen.
Falkiño escribió:Bueno sólo ha tardado 7 años y medio a precio completo en empezar a bajar. Ofertas y bajada de precio ayudarían pero no creo que se lo planteen.

Nintendo no ha bajado ni una sola vez el precio de venta de Switch. Quien lo ha bajado han sido las tiendas europeas por el canteo del precio que hincharon de Switch frente a la OLED (y ahora Nintendo tiene tienda oficial, para comparar los precios de forma más clara [carcajad] ).

Así que eso, es peor el asnto... 7 años sin rebajar el precio de su consola, ni sacar línea económica de juegos
(mensaje borrado)
Nintendo se lo va a tener que currar y mucho para venderme Switch2 y si siguen con 30fps rascando que no cuenten conmigo.
    Editado por [erick]. Razón: troll flamer
    Ucellfynn escribió:
    @boquetipo dice que cuál es tu K/D en el Fortnite, que no le quedan años suficientes de vida para malgastarlos jugando con noobs

Dile que yo no juego a esa cosa, que empieza por F, ni tampoco a la que empieza por M. Pero me alegro de que tenga divertimento. Mis saludos, y mis dieses para ella.
    La pena es que seguramente la nueva no se pueda emular tan fácilmente como se ha hecho con ésta...

Oh sí. Si la sacan con componentes inferiores a PS4 seguramente sí se pueda XD

Lo que no va a estar seguro es a la altura en potencia de las PS5/Series que ya tienen 4 años y saldría, en todo caso, 5 años después que éstas.

Y precio pues como ahora, 350-400 euros inferior a PS5. Como si lo viera.
    INCUBUS escribió:La pena es que seguramente la nueva no se pueda emular tan fácilmente como se ha hecho con ésta.

Tiempo al tiempo.

briefer escribió:¿Tenéis una consola con hardware de hace 10 años, y estáis deseando comprar otra consola que tendrá hardware de hace 5 años?

Los nintendo fanboys os merecéis que os quiten todo vuestro dinero.

No os aburrís de meter cizaña? Según esto no podemos jugar con una pelota porque jugaban los mayas con ellas?
    briefer escribió:¿Tenéis una consola con hardware de hace 10 años, y estáis deseando comprar otra consola que tendrá hardware de hace 5 años?

Que consola portátil había hace 10 años con la potencia de la switch?

Pero tengo juegos exclusivos y cuidados a los que jugar, aburrirme no me aburro con este trasto. :o

No va de ser fanboys,.va de que algunos apreciamos más los juegos y su ciñalidad sin contar las fps o si esta en 4k el mismo puto juegos de la generación anterior para niños rata.
    Y que conste que me parece que hay mucha morralla
    El año fiscal acaba el 31 de Marzo de 2025 si no recuerdo mal.

Si cuelan el Leyendas A-Z en Enero como el Arceus hace dos años le pueden dar un buen subidón de ventas a la consola en su recta final.
    Ahora que están bajando las ventas, ¿es este ya el momento de sacar los Nintendo Selects o ni así?
    (mensaje borrado)
    El GTA V de las consolas, aunque el juego vende como el primer día, no ha bajado nada después de 3 generaciones.....
    Momento perfecto para encontrar una oferta
    Pues yo estoy ahora descubriendo la consola (tengo la oled) después de dos años sin hacerle mucho caso y me parece impresionante
    Estoy con el Mario Odissey y el primer Zelda y vaya locura de juegos. Además tiene un catálogo increible vaya. A mi me está encantando esos dos que dije se ven impresionantes en la tele 4k que tengo. No entiendo de reescalados y cosas así pero se ven espectaculares y he probado más juegos y me parecen increibles.

Lo único que le hecho en falta en algunos juegos es que no se pueda aumentar el tamaño de los textos de algunos juegos, por ejemplo el mismo Zelda, el Persona 5 o el Nier Autómata
    boquetipo escribió:

HORNY-GRANY
    Para mi es que son la mejor empresa del mundo haciendo juegos, pero siempre encerrados en un hardware bastante malo.

Lo que a mi me gustaría es que se abrieran un poco a lanzar sus joyas en PC, si ya títulos como Zelda BOTW son maravillas aún arrastrándose a 30fps inestables en un cacharro como Switch, la barbaridad que sería jugarlo nativamente en un PC.
    Estos meses van a ser buenos para comprar de nuevo [looco] tienen que caer bastante mas las acciones.
    Hombre quien coño no tiene una switch a estas alturas…, viene a ser normal que bajen las ventas. Una consola que ya en su día salió sin el potencial que una consola tiene que tener en nuestros tiempos y ya han pasado varios años de ello…

Mucho están tardando en sacar una sucesora algo más diga en potencia
    Code37 escribió:

Amen a todo [beer]
    Una lastima que para 4 juegos buenos que tiene se tengan que disfrutar pésimamente en esa mierda de hardware [buaaj] [buaaj]

Lo que hubiera sido el TOTK en hardware algo decente joder [tadoramo]

Pero ojo! Que todos haríamos lo mismo, para que bajar precios si te vendo cartones a precio de oro y encima me defiendes? Que lastre los fanboys de Nintendo para la industria la verdad cawento

Se va quedando un buen hilo de ignorados. De verdad que no entiendo, si le tienes manía a una empresa o hardware o qué sé yo, ¿para qué te metes a despotricar en un hilo? ¿Para presumir de odio, para iniciar flames, porque necesitas casito?
    6u3rr3r0 escribió:
    Code37 escribió:

Amen a todo [beer]
    Una lastima que para 4 juegos buenos que tiene se tengan que disfrutar pésimamente en esa mierda de hardware [buaaj] [buaaj]

Pero ojo! Que todos haríamos lo mismo, para que bajar precios si te vendo cartones a precio de oro y encima me defiendes? Que lastre los fanboys de Nintendo para la industria la verdad cawento

Se va quedando un buen hilo de ignorados. De verdad que no entiendo, si le tienes manía a una empresa o hardware o qué sé yo, ¿para qué te metes a despotricar en un hilo? ¿Para presumir de odio, para iniciar flames, porque necesitas casito?

Yo no creo que vayan por ahí los tiros. Yo creo que la queja es más bien el poco esfuerzo que se le requiere a Nintendo que saben que sacando cosas obsoletas se cubren de oro. Nos tendríamos que plantar y no comprar para exigirles un esfuerzo pero en la práctica eso es imposible…
    Con la 2 al caer y la PS5 en plena forma, ¿quién se va a gastar el dinero ahora en la vieja?
    No voy a decir que sea obsoleta, porque en su sector no tiene rival. La steam deck es otra cosa (más potente, pero para otro tipo de usuarios) y vale el doble.

Yo, aun habiendo visto la normal a menos de 200€ en los dias de Aliexpress, no me la he pillado (otra vez) porque estoy esperando la sucesora.
    Que bajen los precios y ya verás como venden lo que no está escrito.
    Normal que caigan las ventas, creo que la gente ya va pidiendo una sucesora tras más de 7 años…
    Normal que vaya en decadencia.
    IvanQ escribió:

Ninguna. Switch representaba un salto generacional respecto Vita.

Puede que su procesador (salida 2 años atrás) no fuese el más rápido del mercado, pero su GPU sí era excelente en un mercado portátil cargado de gráficas mediocres.

La bendición y maldición de Switch es estar mejor capacitado que Vita para recibir ports de Consola/PC sin tener que rehacerlo todo el juego desde 0... pero la capacidad de ejecutar ports así no significa que tenga potencia suficiente para ejecutarlos bien.

Añádele a la ecuación que las thirds apenas prestan atención a la versión de Switch, casi ni se molestan en optimizar, y el resultado es el que es. Pero no es culpa del hardware, sino de los desarrolladores.
    Y ni aun así le hacen una rebaja [+risas]

Si WiiU no vendía casi nada hacia el final de su vida y no se dignaron a hacerle una rebaja significativa, no hay muchas esperanzas que lo hagan con Switch.

No tanto lo que merecemos, lo que queremos por eso los seguimos comprando.

En mi caso nunca evaluó las consolas de Nintendo respecto a las otras ofertas de mercado porque ya me quedo claro desde Wii que Nintendo no compite con nadie a nivel tecnológico, mientras Switch 2 vaya a ser mas potente que la actual Switch a mi me vale, que para una consola de "potencia actual" para eso voy a comprar la Ps5 Pro.
    Mangaverse está baneado por "Troll"
    Con ganas de ver el nuevo modelo
    Torres escribió:
    6u3rr3r0 escribió:
    Code37 escribió:
    Amen a todo [beer]

Yo no creo que vayan por ahí los tiros. Yo creo que la queja es más bien el poco esfuerzo que se le requiere a Nintendo que saben que sacando cosas obsoletas se cubren de oro. Nos tendríamos que plantar y no comprar para exigirles un esfuerzo pero en la práctica eso es imposible…

A un porcentaje elevadísimo de jugadores les da igual la potencia de la máquina, quieren jugar a un FIFA o un Mario, un Zelda...
    Hola buenas. Soy representante de Nintendo en Europa. Vengo a que me informen los foristas sobre lo que debe de hacer y dejar de hacer Nintendo.

Ya he tomado nota: vamos tardisimo, bajar precio que ya la tiene todo dios... Anotado queda en la lista de prioridades máximas.

Los haters de Nintendo parece que no tienen ni idea de lo que se están perdiendo. Switch tiene el mejor catálogo de esta genración y de la anterior.

Feroz El Mejor escribió:

Pero tengo juegos exclusivos y cuidados a los que jugar, aburrirme no me aburro con este trasto. :o

Exclusivos y no exclusivos, estoy seguro.

Code37 escribió:

Amen a todo [beer]

Creo que te equivocas, Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior.

Pablopictures escribió:Para mi es que son la mejor empresa del mundo haciendo juegos, pero siempre encerrados en un hardware bastante malo.

Lo que a mi me gustaría es que se abrieran un poco a lanzar sus joyas en PC, si ya títulos como Zelda BOTW son maravillas aún arrastrándose a 30fps inestables en un cacharro como Switch, la barbaridad que sería jugarlo nativamente en un PC.

El hardware de GC era realmente bueno, incluso el de Wii U no estaba nada mal, pero no podían competir en el mercado con esa línea de negocio. Y 130 millones de usuarios parece que se alegran de ello.

Pero además, con la gran ventaja de que hacer juegos para Switch es mucho más barato que hacer juegos para PS5 y Xbox, y supone un tiempo de desarrollo mucho menor, por lo que, gracias a ello Switch tiene el mejor catálogo de esta generación de consolas y de la anterior (mejor que PC no).

Pero si echas de menos jugar a los exclusivos de Switch en PC, tómatelo con un poco de calma que todo llegará. Cuando salga Switch-2 con su retrocompatibilidad podrás jugar a los juegos de Switch en una consola con mayor potencia, y tendrás lo que tanto deseas... en 2027 [risita]

Torres escribió:Hombre quien coño no tiene una switch a estas alturas…, viene a ser normal que bajen las ventas. Una consola que ya en su día salió sin el potencial que una consola tiene que tener en nuestros tiempos y ya han pasado varios años de ello…

Mucho están tardando en sacar una sucesora algo más diga en potencia

Xbox tiene mucha más potencia, y no se ha vendido bien. "La potencia sin control no sirve de nada".

Además, Switch tiene el mejor catálogo.

NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Hola buenas. Soy representante de Nintendo en Europa. Vengo a que me informen los foristas sobre lo que debe de hacer y dejar de hacer Nintendo.

Ya he tomado nota: vamos tardisimo, bajar precio que ya la tiene todo dios... Anotado queda en la lista de prioridades máximas.

Exacto, bajada de precio de Switch por debabjo de los 100 € la Oled, luego las otras pues ya lo calculará la propia Nintendo, tal vez unos 75 € aproximadamente.

Y no todo el mundo tiene la Switch, pero es un buen momento para intentar que eso suceda.

Odioregistrarme escribió:
    IvanQ escribió:

Ninguna. Switch representaba un salto generacional respecto Vita.

Puede que su procesador (salida 2 años atrás) no fuese el más rápido del mercado, pero su GPU sí era excelente en un mercado portátil cargado de gráficas mediocres.

La bendición y maldición de Switch es estar mejor capacitado que Vita para recibir ports de Consola/PC sin tener que rehacerlo todo el juego desde 0... pero la capacidad de ejecutar ports así no significa que tenga potencia suficiente para ejecutarlos bien.

Añádele a la ecuación que las thirds apenas prestan atención a la versión de Switch, casi ni se molestan en optimizar, y el resultado es el que es. Pero no es culpa del hardware, sino de los desarrolladores.

Switch tiene un gran catálogo third party. Algunas compañías saben que les conviene desarrollar juegos para una consola con más de 130 millones de usuarios.

DonViti escribió:Normal que caigan las ventas, creo que la gente ya va pidiendo una sucesora tras más de 7 años…

O tal vez la gente lo que pide es una rebaja de precio.
    boquetipo escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=m-vpgfR4v88

Y dicho ésto....normal, octavo año en curso y vendiendo esa burrada, pocas consolas han llegado a ese punto.
    95 respuestas
    1, 2