Las ventas de teléfonos de la línea Lumia de Nokia han marcado un nuevo récord por cuarto trimestre consecutivo. The Wall Street Journal muestra en un
artículo los positivos números del terminal de la empresa finlandesa. Según la publicación, Nokia vendió "por lo menos ocho millones" de teléfonos entre julio y septiembre, casi medio millón más que en el trimestre anterior y el triple que el mismo periodo del año pasado.
Conocemos las buenas cifras a apenas 24 horas del evento
Nokia World 2013 en Abu Dhabi, donde Nokia presentará un abanico de nuevos productos. Entre ellos tendremos a la primera tableta Nokia (Nokia Lumia 2520) y su primer
phablet (el Nokia Lumia 1520 de seis pulgadas). Pero también se esperan muchos otros modelos para engrosar la familia Lumia: el Nokia Lumia 1320, Nokia Lumia 929 (según rumores idéntico al 1520), Nokia Lumia 725 y Nokia Lumia 525.
En el evento se podrían presentar también nuevos modelos de la familia Asha, de gama más baja que la Lumia. De esta línea se esperan tres nuevos modelos, Nokia Asha 500, Nokia Asha 502 y Nokia Asha 503, los tres ejecutando el sistema operativo "Asha 1.0 platform". Como característica destacable, se rumorea que estos tres dispositivos podrían ser resistentes al agua y al polvo.
Aunque son números muy alejados de los titanes del mercado como Samsung o Apple, representan una prueba de que la veterana Nokia sigue sabiendo cómo vender teléfonos móviles de la mano de Microsoft y su Windows Phone. De hecho, Nokia se ha convertido con mucha diferencia en el mayor vendedor de teléfonos con este sistema operativo.
Seguramente, la empresa americana agradecerá la experiencia en hardware de la finlandesa tras las pérdidas de 47 millones de dólares con la bajada de precio del Surface RT y otros fracasos con teléfonos y dispositivos MP3 propios.