› Foros › Noticias › Tecnología
Darknast escribió:Pues eso digo, no te vas a poner a hacer overclock en un no "K" verdad? Pues te sobra con el disipador de serie.
Rubi. escribió:Solo viejitos conpran ordenadores aunque es raro un aumento nadie juega en PC solo con una PC.
mmiiqquueell escribió:(Es solo una opinión) Yo pienso que el PC está condenado a su extinción, hasta ahora siempre ha tenido altos y bajos pero con la salida de los Smartphones y cuya potencia va en un aumento muy rápido y alcanzado ya a ordenadores portátiles de hace poco tiempo pues me da que al final todo se quedara en un TEU hacia el Smartphone, ya reemplaza de por si muchos aparatos electrónicos como cámara de fotos, de vídeo, reproductor de música, de vídeo y en videojuegos aunque aun son de una calidad baja atraen más que los juegos de consola y pc actuales. Encima se gana muchísimo más dinero que en cualquier otra plataforma y no tienes que pagar la burrada que cuesta desarrollar para PC o Consola. Que seguirán existiendo está claro pero creo que se van a quedar solo para ser servidores, todo lo demás a nivel usuario sera solo Smartphone si es que no sacan nada, Por ahora podríamos decir que los smartphone se han cargado las consolas portátiles (Vita y 3DS) y con razón, tienen más potencia, no hay que pagar por licencias y todo es digital ahorrando pastón y encima pueden sacar miles de euros al día metiendo publicidad.
Por ahora el problema del PC es que sacan demasiado pronto el HW, mucha gente se queja de las consolas pero las consolas son cada 6 - 8 años (sin contar las revisiones), en cambio el PC cada año nos meten nuevos procesadores, que requieren un zócalo exclusivo con un chipset exclusivo lo que te obliga a cambiar la RAM que tienes por otra compatible, nuevas gráficas, nuevos chipsets, al final quieres cambiar una cosa y te toca cambiarlo todo, ahora mismo voy sobrado con lo que tengo pero si quisiera cambiar el procesador ya me obliga a cambiar casi todos los demás componentes por no ser compatible y dejarme un mínimo de 200€ extra. Es cierto que puede durarte 20 años si hace falta pero si quieres usar lo último tienes que cambiar si o si. Tengo un portátil que cuando salio iba todo full, ahora mismo solo con tener el Windows de fabrica actualizado ni lo aguanta. Me cambie la 660 que tenia para jugar a los juegos actuales y me encuentro que la 1060 que tengo ahora no da para muchos juegos ni a medios.
mmiiqquueell escribió:Me cambie la 660 que tenia para jugar a los juegos actuales y me encuentro que la 1060 que tengo ahora no da para muchos juegos ni a medios.
mmiiqquueell escribió:El disipador de serie es más que suficiente, no es malo, ni lleva pasta mala, comparado con AMD xD.
coyote escribió:El PC se muere, el PC resucita, el PC se muere, el PC resucita... repítase esto ad-infinitum.
El PC no es que muera o resucite, es una pieza de hardware duradera, no como un smartphone que cada 2 años hay que cambiarlo porque se muere la batería y no hay forma de reemplazarla, generando toneladas y toneladas de basura tecnológica mientras un PC aguanta años y años, o décadas.
mmiiqquueell escribió:(Es solo una opinión) Yo pienso que el PC está condenado a su extinción, hasta ahora siempre ha tenido altos y bajos pero con la salida de los Smartphones y cuya potencia va en un aumento muy rápido y alcanzado ya a ordenadores portátiles de hace poco tiempo pues me da que al final todo se quedara en un TEU hacia el Smartphone, ya reemplaza de por si muchos aparatos electrónicos como cámara de fotos, de vídeo, reproductor de música, de vídeo y en videojuegos aunque aun son de una calidad baja atraen más que los juegos de consola y pc actuales. Encima se gana muchísimo más dinero que en cualquier otra plataforma y no tienes que pagar la burrada que cuesta desarrollar para PC o Consola. Que seguirán existiendo está claro pero creo que se van a quedar solo para ser servidores, todo lo demás a nivel usuario sera solo Smartphone si es que no sacan nada, Por ahora podríamos decir que los smartphone se han cargado las consolas portátiles (Vita y 3DS) y con razón, tienen más potencia, no hay que pagar por licencias y todo es digital ahorrando pastón y encima pueden sacar miles de euros al día metiendo publicidad.
Por ahora el problema del PC es que sacan demasiado pronto el HW, mucha gente se queja de las consolas pero las consolas son cada 6 - 8 años (sin contar las revisiones), en cambio el PC cada año nos meten nuevos procesadores, que requieren un zócalo exclusivo con un chipset exclusivo lo que te obliga a cambiar la RAM que tienes por otra compatible, nuevas gráficas, nuevos chipsets, al final quieres cambiar una cosa y te toca cambiarlo todo, ahora mismo voy sobrado con lo que tengo pero si quisiera cambiar el procesador ya me obliga a cambiar casi todos los demás componentes por no ser compatible y dejarme un mínimo de 200€ extra. Es cierto que puede durarte 20 años si hace falta pero si quieres usar lo último tienes que cambiar si o si. Tengo un portátil que cuando salio iba todo full, ahora mismo solo con tener el Windows de fabrica actualizado ni lo aguanta. Me cambie la 660 que tenia para jugar a los juegos actuales y me encuentro que la 1060 que tengo ahora no da para muchos juegos ni a medios.Darknast escribió:Pues eso digo, no te vas a poner a hacer overclock en un no "K" verdad? Pues te sobra con el disipador de serie.
El disipador de serie es más que suficiente, no es malo, ni lleva pasta mala, comparado con AMD xD. Hace 6 años que lo uso y solo le cambie la pasta una vez por otra similar en calidad (algo peor), por ahora ni dándole a full logro llegar a superar los 55 - 60ºC, incluso intencionado sin FAN se queda en 63 - 65ºC aunque claro que mi procesador es viejo y es de los buenos encapsulamientos por lo que tengo entendido (i5 3570), no es K pero se puede hacer OC hasta 4GHz cambiando la frecuencia base y aguanta bien el disipador (70 - 80ºC) que es lo que alcanzan los procesadores actuales por lo que he leído por aquí.Rubi. escribió:Solo viejitos conpran ordenadores aunque es raro un aumento nadie juega en PC solo con una PC.
No entiendo la última parte, ahora la primera estas totalmente equivocado, los 'viejos' no compran ordenadores, no entienden como funcionan así que ni los miran xD. Las empresas, institutos, etc... compran ordenadores ya montados al por mayor porque les sale muy barato, hace tiempo en la empresa que trabajaba compraron una tanda de ordenadores montados, algo básico (i3 con 4GB de RAM y HDD de 500GB) un ordenador salia por 300€ ahora más de 50 salían por 200€, salia incluso más barato que comprar todo a piezas. Para el uso que le dan está bien.
GXY escribió:los PCs clonicos que venden las tiendas no suelen entrar en estas estadisticas porque solo se cuentan los PCs montados completos que son vendidos como tal desde el canal de distribucion, lo cual en el mercado de clonicos es una fraccion de lo que se vende.
GXY escribió:en otras palabras. cuando un smartphone corra office, photoshop y autocad, hablamos. mientras tanto, el PC sigue muy vivo.
Orestes escribió:Ya lo hacen. Todos los fabricantes se están dejando el alma para dar soluciones virtualizadas. En vez de un montón de PCs y portátiles un mainframe remoto y pantallas, móviles y tablets a cascoporro.
Orestes escribió:mmiiqquueell escribió:Me cambie la 660 que tenia para jugar a los juegos actuales y me encuentro que la 1060 que tengo ahora no da para muchos juegos ni a medios.
Mira a ver que yo tengo una RX 580 y lo puedo jugar a todo a 1440p en alto o ultra si el juego es antiguo.
A 1080p mi antigua GTX 580 3GB aguantaba más que bien el tipo.mmiiqquueell escribió:El disipador de serie es más que suficiente, no es malo, ni lleva pasta mala, comparado con AMD xD.
Lo mismo, los disipadores actuales de AMD les pasan la mano por la cara a los de Intel.
Rubi. escribió:@mmiiqquueell
Es el sarcasmo de la vida aun asi el abuelo de mi abuelo tiene una pentium iv
Quiyo_ escribió:y para los dos @mmiiqquueell y tu, Preguntarle a un electrónico sobre como se calcula el disipador de un chip, transistor, etc... y la importancia de las pastas, pads térmicas, circulación de aire (flujo forzado) y temperatura de recinto (muy importante en cajas de presión positiva) [...]
Vaody escribió:Con esta frase, "Yo pienso que el PC está condenado a su extinción" has quitado sentido a toda la parrafada que has dicho.
Orestes escribió:@GXY
Si cualquier mercado pierde más de un 30% de sus ventas en poco más de cinco años es normal que se le empiecen a echar cruces encima. Es una tendencia y dudo mucho que las ventas de este cuarto la cambien.
Así que sí, con todos los datos en la mano se puede afirmar que el PC se está muriendo. Siempre habrá nostálgicos que digan que el PC no se va a morir nunca pero la realidad es que no es ni una sombra de lo que era en un estado de decadencia lamentable. Lo comparas con la efervescencia de los móviles y tablets y
Mientras haya necesidad de servidores seguirá existiendo el PC pero si por algún motivo toda la inversión en desarrollo la tuviese que amortizar el PC andábamos finos.
Orestes escribió:@GXY
Así que sí, con todos los datos en la mano se puede afirmar que el PC se está muriendo. Siempre habrá nostálgicos que digan que el PC no se va a morir nunca pero la realidad es que no es ni una sombra de lo que era en un estado de decadencia lamentable. Lo comparas con la efervescencia de los móviles y tablets y