› Foros › Noticias › Tecnología
alfax escribió:vaya, dónde están ahora los que me rebatían que las ventas de pcs habían caído durante todos estos últimos años ? Al final la mayoría habla por hablar, tanto en youtube como en foros.
xavierote escribió:alfax escribió:vaya, dónde están ahora los que me rebatían que las ventas de pcs habían caído durante todos estos últimos años ? Al final la mayoría habla por hablar, tanto en youtube como en foros.
La verdad que no te conozco y nunca he debatido contigo sobre nada, pero si ahora leo la noticia que se ha dado a conocer mediante datos el crecimiento de ventas de PC, ¿qué tipo de pruebas presentabas para demostrar lo contrario que esa mayoría? Lo comento porque sin pruebas también podrías pertenecer al grupo de hablar por hablar, y hay que tener cuidado con lo que se afirma sin respaldarlo mediante argumentos sólidos.
blackorwhite escribió:Tengo pensado pillar un PC para cuando salga Shenmue III, en vista de que no habrá port para switch (o al menos eso parece)... ¿Qué recomendáis para cuando lo compre? ¿Ir a algún sitio palo pcbox y montarlo a piezas, o pillar alguna torre de esas que vienen ya montadas?
Tengo pensado gastarme lo mínimo posible, ajustando el PC para que sea medio buenecillo... tampoco quiero un petardo jaja
JulesRussel escribió:También es engañoso porque no suma a ordenadores hechos por piezas, solo equipos "retail" completos. También el que las cifras no crecieran en 6 años podía significar que la gente tendía más a hacer ordenadores a piezas.
JulesRussel escribió:@supremegaara Entiendo que sea menos que los premontados pero no creo que esas estadísticas incluyan premontados de tiendas tipo pc componentes o de las tiendas de barrio y yo sí que conozco mucha gente que no compra un dell, un hp... (fuera de portátiles) si no que miran en internet en pc componentes, amazon, incluso ebay y lo comprán por ahí (premontado pero según mi intuición fuera de estadísticas). Que son minoría lo entiendo pero no se, creo que para que subaa la venta un punto porcentual en esos 6 años igual da.
txeriff escribió:El usuario medio tira de móvil y tablet. Si es un poco gamer consola.
Y de los sobremesa sólo la gente gamer de pc o gente no usuario medio
nekuro escribió:txeriff escribió:El usuario medio tira de móvil y tablet. Si es un poco gamer consola.
Bueno, y tambien mucha de la gente que trabaja en oficinas ¿no?
txeriff escribió:Hasta en las oficinas se usa portátil. Es más cómodo se puede llevar a casa o a reuniones ...
nekuro escribió:txeriff escribió:El usuario medio tira de móvil y tablet. Si es un poco gamer consola.
millenium escribió:Creo que el informe ignora un dato importante. Las ventas de piezas sueltas.
A día de hoy mucha gente se monta su PC comprando los componentes sueltos, ya sea para ampliar o renovar por completo un equipo.
Llevo montandome mis PCs toda la vida (el primero fue un 486-DX) y como yo, muchísima gente.
Salu2
MasterManu escribió:blackorwhite escribió:Tengo pensado pillar un PC para cuando salga Shenmue III, en vista de que no habrá port para switch (o al menos eso parece)... ¿Qué recomendáis para cuando lo compre? ¿Ir a algún sitio palo pcbox y montarlo a piezas, o pillar alguna torre de esas que vienen ya montadas?
Tengo pensado gastarme lo mínimo posible, ajustando el PC para que sea medio buenecillo... tampoco quiero un petardo jaja
Suele ser mejor comprarlo a piezas porque los fabricantes suelen ahorrar dinero en las piezas que no dicen en el folleto. Es decir, que te venden el ordenador con una buena gráfica y un buen procesador pero después la placa base, la RAM y la fuente de alimentación son una patata.
Y si no sabes montarlo o prefieres que te lo monte otro pues en la mayoría de tiendas que venden componentes te lo montan por poco más (me suena que pccomponentes cobraba sobre 30 euros por el montaje).
ER_PERE escribió:Se te olvida en otra cosa básica donde ahorran en los PCs premontados. En el disipador de la CPU, suelen poner el que trae de serie en la caja de la CPU, y son malísimos, ni refrigeran bien, hacen ruido y son malos. De nada sirve tener un i7 de CPU carísimo si luego no la tienes bien refrigerada.
ER_PERE escribió:MasterManu escribió:blackorwhite escribió:Tengo pensado pillar un PC para cuando salga Shenmue III, en vista de que no habrá port para switch (o al menos eso parece)... ¿Qué recomendáis para cuando lo compre? ¿Ir a algún sitio palo pcbox y montarlo a piezas, o pillar alguna torre de esas que vienen ya montadas?
Suele ser mejor comprarlo a piezas porque los fabricantes suelen ahorrar dinero en las piezas que no dicen en el folleto. Es decir, que te venden el ordenador con una buena gráfica y un buen procesador pero después la placa base, la RAM y la fuente de alimentación son una patata.
Y si no sabes montarlo o prefieres que te lo monte otro pues en la mayoría de tiendas que venden componentes te lo montan por poco más (me suena que pccomponentes cobraba sobre 30 euros por el montaje).
Se te olvida en otra cosa básica donde ahorran en los PCs premontados. En el disipador de la CPU, suelen poner el que trae de serie en la caja de la CPU, y son malísimos, ni refrigeran bien, hacen ruido y son malos. De nada sirve tener un i7 de CPU carísimo si luego no la tienes bien refrigerada.
txeriff escribió:nekuro escribió:txeriff escribió:El usuario medio tira de móvil y tablet. Si es un poco gamer consola.
Hasta en las oficinas se usa portátil. Es más cómodo se puede llevar a casa o a reuniones ...
adriano_99 escribió:También hay que tener otra variable en cuenta: las cryptomonedas.
Entre el precio de la ram y el precio de las graficas la diferencia de precio entre un pc premontado y uno a piezas se ha visto muy reducida ya que esas marcas compraron las piezas antes de las subidas de precio.+
Aquí no tanto pero en EEUU he llegado a ver pc's premontados con una 1070 por 700 dolares.
raygum98 escribió:adriano_99 escribió:Si tomamos eso de las cryptomonedas, las gráficas no se han visto afectadas en precio, sino que más en stock
raygum98 escribió:adriano_99 escribió:También hay que tener otra variable en cuenta: las cryptomonedas.
Entre el precio de la ram y el precio de las graficas la diferencia de precio entre un pc premontado y uno a piezas se ha visto muy reducida ya que esas marcas compraron las piezas antes de las subidas de precio.+
Aquí no tanto pero en EEUU he llegado a ver pc's premontados con una 1070 por 700 dolares.
Creo que de variables 0, simplemente que marcas grandes se aprovechan de los nuevos usuarios vendiéndoles PC´s premontados de un rendimiento muy bajo por un precio muy alto. Un ejemplo sería MediaMarkt y otro PCComponentes y su sección de "recomendaciones" (es decir, cuando vas ahí con un presupuesto y te viene el empleado a "mejorártelo"). Si tomamos eso de las cryptomonedas, las gráficas no se han visto afectadas en precio, sino que más en stock. Por ejemplo, la 1080 se esfumó con la minería del año pasado, sobretodo en verano. Lo mismo con los SSD y las RAM, solo que estas en precio. La diferencia entre un PC premontado y una build propia es muy grande, con unos 500-550 € te puedes hacer algo decente (un i3 8100 y una 1050 Ti), lo cual te venderían a un precio de aproximadamente unos 700€.
adriano_99 escribió:raygum98 escribió:adriano_99 escribió:También hay que tener otra variable en cuenta: las cryptomonedas.
Creo que de variables 0, simplemente que marcas grandes se aprovechan de los nuevos usuarios vendiéndoles PC´s premontados de un rendimiento muy bajo por un precio muy alto. Un ejemplo sería MediaMarkt y otro PCComponentes y su sección de "recomendaciones" (es decir, cuando vas ahí con un presupuesto y te viene el empleado a "mejorártelo"). Si tomamos eso de las cryptomonedas, las gráficas no se han visto afectadas en precio, sino que más en stock. Por ejemplo, la 1080 se esfumó con la minería del año pasado, sobretodo en verano. Lo mismo con los SSD y las RAM, solo que estas en precio. La diferencia entre un PC premontado y una build propia es muy grande, con unos 500-550 € te puedes hacer algo decente (un i3 8100 y una 1050 Ti), lo cual te venderían a un precio de aproximadamente unos 700€.
Las graficas si que han subido de precio, y mucho, precisamente porque los mineros agotaban el stock y no tenian problema en pagar de mas.
Luego la subida de la ram y los ssd no tiene nada que ver con las criptomonedas sino que su subida de precio es porque los principales fabricantes de chips han estado mantebiendo la produccion baja a proposito. Son dos temas totalmente distintos.
Fuera de todo eso estamos hablando del mercado global y tu estas hablando solo en base a los precios en españa.
La 1070 en eeuu salio a 350 dolares y ha llegado a superar los 700.
Mientras que en ofertas se han podido ver pcs premontados con una 1070 por 700 y pico dolares.
Durante el nes de mayo creo que fue la grafica mas vendida fue una 1070 que venia dentro de una caja externa para portatiles porque estaba tirado respecto a la grafica sola.
Un consejo, informate mas de los mercados y precios globales para saber como va una industria y no solo de lo qir pasa en un pais pequeño como españa.
raygum98 escribió:Wow wow, no sabía que alguien se podría quemar por dar una opinión. Bueno, eso de los SSD y la RAM no tiene que ver con las criptomonedas pues evidentemente no tienen uso en el minado (en ningún momento he mencionado algo contrario). Y eso de que han subido de precio es incorrecto, el stock fue escaso y hay fue cuando el precio aumentó y no, mucha gente no prefiere pagar de más por una 1080 teniendo la 1080 Ti en el mercado o bien comprándose una de segunda mano pero con el riesgo de estar reacondicionada. Del modo que tú lo pones, las empresas mantienen sus productos en precios muy altos, lo cual no tiene sentido pues la oferta y la demanda no existirían, es decir, sería estúpido que desde un principio las empresas vendiesen productos a precios altos pues la recaudación sería excasa, más aún con gráficas anteriores que pueden casi igualar una 1080 (por ejemplo). Por último, tanto que vas dando consejos sobre "informarse", recomiendo que no quedes como un hipócrita y leas mejor los comentarios, pues en mi respuesta anterior solo cité casos de premontados y empresas que los venden de manera casi fraudulenta, pero esto te lo digo con todo el respeto. Un saludo.
@Darknast Pues evidentemente que sí, solo que yo me refería que no subieron desde un principio. Lee el comentario que acabo de escribir, un saludo .
Darknast escribió:ER_PERE escribió:Se te olvida en otra cosa básica donde ahorran en los PCs premontados. En el disipador de la CPU, suelen poner el que trae de serie en la caja de la CPU, y son malísimos, ni refrigeran bien, hacen ruido y son malos. De nada sirve tener un i7 de CPU carísimo si luego no la tienes bien refrigerada.
Mientras no te pongas a hacer overclock, el disipador de serie tendría que ser mas que suficiente
adriano_99 escribió:raygum98 escribió:Wow wow, no sabía que alguien se podría quemar por dar una opinión. Bueno, eso de los SSD y la RAM no tiene que ver con las criptomonedas pues evidentemente no tienen uso en el minado (en ningún momento he mencionado algo contrario). Y eso de que han subido de precio es incorrecto, el stock fue escaso y hay fue cuando el precio aumentó y no, mucha gente no prefiere pagar de más por una 1080 teniendo la 1080 Ti en el mercado o bien comprándose una de segunda mano pero con el riesgo de estar reacondicionada. Del modo que tú lo pones, las empresas mantienen sus productos en precios muy altos, lo cual no tiene sentido pues la oferta y la demanda no existirían, es decir, sería estúpido que desde un principio las empresas vendiesen productos a precios altos pues la recaudación sería excasa, más aún con gráficas anteriores que pueden casi igualar una 1080 (por ejemplo). Por último, tanto que vas dando consejos sobre "informarse", recomiendo que no quedes como un hipócrita y leas mejor los comentarios, pues en mi respuesta anterior solo cité casos de premontados y empresas que los venden de manera casi fraudulenta, pero esto te lo digo con todo el respeto. Un saludo.
@Darknast Pues evidentemente que sí, solo que yo me refería que no subieron desde un principio. Lee el comentario que acabo de escribir, un saludo .
No hijo mio no, no te montes películas.
Yo he dicho primero que mucha gente que hace un tiempo habría comprado un pc por piezas ha comprado uno premontado por que en algunos mercados como el de eeuu y canadá resultaban mas económicos debido al inflado precio de las piezas por separado que los montadores habían comprado hace tiempo.
Y tu me has respondido que eso no es verdad por que tu vas al mediamarkt y ahí los ordenadores premontados son un timo.
A lo que te he respondido con datos sobre esos mercados donde en ciertos momentos si que ha salido mas barato un pc premontado que sus componentes por separado y simplemente te he dicho que te informes de como están esos mercados antes de decir a alguien que no tiene razón.
rudedude escribió:Lo que mas se vende, portátiles de Lenovo y HP
difusal escribió:Darknast escribió:ER_PERE escribió:Se te olvida en otra cosa básica donde ahorran en los PCs premontados. En el disipador de la CPU, suelen poner el que trae de serie en la caja de la CPU, y son malísimos, ni refrigeran bien, hacen ruido y son malos. De nada sirve tener un i7 de CPU carísimo si luego no la tienes bien refrigerada.
Mientras no te pongas a hacer overclock, el disipador de serie tendría que ser mas que suficiente
Los procesadores intel que tienen disipador de serie están bloqueados para hacer overclock...
JulesRussel escribió:También es engañoso porque no suma a ordenadores hechos por piezas, solo equipos "retail" completos. También el que las cifras no crecieran en 6 años podía significar que la gente tendía más a hacer ordenadores a piezas.