Las ventas de PC van cuesta abajo y sin frenos

Imagen

Es la historia de nunca acabar. Los meses pasan, los trimestres se acumulan a nuestras espaldas y el sector del PC no muestra signos de recuperación. Es más, con cada nueva oleada de datos que se recogen se evidencia que las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles, lejos de mejorar, van a peor.

La aparición de los tablets ha cambiado para siempre el escenario en el que se manejaban los fabricantes de ordenadores. Su bajo precio, portabilidad, facilidad de uso y los cientos de miles de apps accesibles desde la App Store, Google Play o la Windows Phone Store han convencido a los consumidores, que en un número cada vez más numeroso están optando por adquirir uno de estos dispositivos en lugar de un PC convencional.

Una realidad que ha vuelto a recoger Gartner en el último informe que ha presentado hace sólo unas horas, en el que se plasma la evolución que ha seguido el mercado entre los meses de octubre y diciembre del 2012. Echando un vistazo a los datos vemos cómo en el último trimestre del año se vendieron 90,3 millones de PC, un 4,9% menos que en el mismo periodo del 2011, cuando las ventas llegaron a los 95,02 millones de unidades.

Ni siquiera el lanzamiento del largamente esperado Windows 8 ha podido cambiar esta tendencia negativa. La ausencia de ultrabooks verdaderamente competitivos que sacasen partido al nuevo sistema operativo de Microsoft combinando su potencial como ordenadores todotorreno de uso diario con una pantalla táctil que se pudiese desanclar del teclado ha contribuido de manera decisiva a ello.

Sea como fuere, lo cierto es que la única compañía que ha salido bien parada en este último trimestre del año ha sido Lenovo. Del 13,6% del mercado que disponía un año atrás ha pasado al 15,5% actual, acercándose peligrosamente a HP, que sigue manteniendo la primera plaza con un 16,2% pese a haber vendido ligeramente menos unidades que en el mismo periodo del 2011.

La tercera posición es para Dell, que se ha vuelto a estrellar y ha pasado del 12,2% al 10,2%, tras haber distribuido 2,4 millones menos de ordenadores que 12 meses atrás. A continuación encontramos a Acer con una cuota del 9,5% y en el quinto lugar a Asus con un 7,2%.

Las ventas globales en el conjunto del 2012 han sido de 352.701.433 ordenadores, un 3,5% menos que en el 2011, cuando se llegó a los 365.364.175. HP ha ocupado la primera posición final, con una cuota del 16%, seguida de Lenovo con un 14,8%, Dell con un 10,7%, Acer con un 10,4% y Asus con un 6,9%.

fuente: http://www.abadiadigital.com/las-ventas ... in-frenos/

relacionadas:
Las ventas de PCs se hunden
Los netbooks han muerto: Asus y Acer dejan de fabricar más unidades
Sony achaca al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, las bajas ventas que han cosechado sus ordenadores portátiles en el último trimestre del año.
Decir que la venta de PC ha bajado por culpa de las ventas de tablets.... es un poco digamos "atrevido".

Que tengan peor venta cuando la crisis ha aumentado y pegado mas fuerte a los paises en el ultimo año es una razon mas logica. Ya que nadie sustituye completamente su pc domestico o empresarial por un tablet.
Es sinceramente por la crisis que hay, la gente antes cada 4 años se compraba otro ordenador y ahora lo aguanta lo maximo posible otros 4 años mas en total 8 o 9 años para no gastar el dinero que cuesta tanto tener a esta alturas, yo por ejmplo mi pc tiene 9 años da asquito cogerlo ya que va fatal con 512 de ram lo digo todo y ahora tengo pensado en comprarme un ordenador pero claro que no pase de 300€ y que me aguante otros 8 o 9, antes cada 4 o 5 años me compraba uno xD ahora no tengo tanta pasta.
Aparte de que ahora se venden mas tablets, me da a mi que ese informe solo incluye a la mierda que suelen ser los ordenadores premontados, yo creo que cada vez hay mas gente que opta por comprarse pcs a piezas, que salen mas baratos calidad-precio, o mas ajustados a los requerimientos de cada uno. Y si lo hace, no tendra en cuenta que la mayoria de las veces no hay que cambiar el pc entero, sino solo alguna pieza para rejuvencer el aquipo, que para los tiempos que corren sale mucho mas barato. Y aparte del titulo que lo encuentro sensacionalista a mas no poder, lo de decir que ni siquiera el lanzamiento del tan esperado windows 8 ha podido cambiar la tendencia negativa... tiene tela, muchisima tela.
Articulo sensacionalista, esos datos no me parecen fiables... La gente de a pie y las empresas siguen comprando ordenadores. Si que es verdad que cada vez más se compran los ordenadores por piezas a medida...por lo tanto eso de que asus o dell vendan menos pc...habría que ver en hardware como placas base y tal si han bajado o no.
yo no cambiaria un pc por una Tablet ni de coña, yo también creo que la gente no esta como para comprarse un pc cada 2 o 4 años, yo también tengo uno desde hace seis años y la verdad que me va bien para lo que necesito asi que de mientras tirare con ese.
saludos
Fácil: Cada ves más gente compra por piezas y cada vez es menos necesario comprar un nuevo pc para reemplazar el viejo (me refiero al intervalo de tiempo entre ambos).

Las tablets no tienen nada que ver, ni juegan en la misma liga ni hacen lo mismo ni son para el mismo público ni nada.
No tiene nada que ver una tablet con un pc. Es como decir que un pene de goma sustituye a uno de carne....
se venden mas tables,por el simple echo que si en una casa hay una media de 4 personas,se suelen comprar 2 tablets,de media,ya que la tablet es una herramienta mas personal,y el pc suele estar en un salón u oficina y los suelen usar todas las personas de esa vivienda,aparte de que muchos pc se suelen poner al día cambiando piezas para no tener que sustituirlo entero,
Yo vendí la mía. Personalmente, son una warrada. Teniendo móviles buenos, para que una tablet...
(mensaje borrado)
dj_king232 escribió:Yo vendí la mía. Personalmente, son una warrada. Teniendo móviles buenos, para que una tablet...

Porque es mas como quel movil solo por la pantalla, yo tengo una tablet y no toco el pc, entre otras cosas mo lo toco hasta que no lo cambie ya que va fatal.
Depende para lo que lo quieras. Si solo quieres visualizar webs... te vale una tablet. Yo ya te digo, la mia era una asus transformer y la vendí a los 6 meses.
La ventas de pc, las ventas de coches , las ventas de casas, venta de ropa, etc....

Esto no tiene nada que ver con las tablets, solo que ahora la gente exprime más el pc, manteniendo lo que tiene cambias, una pieza, le pones más ram, cambias la gráfica, etc etc...
mp3xplosion escribió:ahora la gente exprime más el pc, manteniendo lo que tiene cambias, una pieza, le pones más ram, cambias la gráfica, etc etc...

pero si tienes un ordenador viejo, la cosa no es tan sencilla o barata.

Necesitas una placa nueva ya que la tuya vieja no soporta cpus más modernillas (no digo ya las más nuevas de ahora), un procesador modernillo, una memoria distinta porque la tuya es DDR1 o DDR2 y ya no se fabrican y además son más caras que las de ahora, las DDR3.
Y si quieres jugar, necesitas una gráfica de gama media-baja por lo menos, de por lo menos 80 euros. Luego necesitarás una fuente de por lo menos 450 watios para no tener problemas. Sin contar con un buen disipador para la CPU, ventiladores, una buena caja, grabadora, disco duro, etc

la cosa no es tan simple pues de ponerle más ram y ya está.
Si tienes un Pentium 4, Intel Core duo o Ahtlon y una placa vieja, no puedes hacer milagros.

albertosh escribió:Es sinceramente por la crisis que hay, la gente antes cada 4 años se compraba otro ordenador y ahora lo aguanta lo maximo posible otros 4 años mas en total 8 o 9 años para no gastar el dinero que cuesta tanto tener a esta alturas, yo por ejmplo mi pc tiene 9 años da asquito cogerlo ya que va fatal con 512 de ram lo digo todo y ahora tengo pensado en comprarme un ordenador pero claro que no pase de 300€ y que me aguante otros 8 o 9, antes cada 4 o 5 años me compraba uno xD ahora no tengo tanta pasta.

coño, te gastas 400 euros cada poco en cambiar de consola, porque cada poco las cambias, por ejemplo del modelo xbox 360 phat que te iba bien a una nueva slim cuando salió por ser novedad (consumismo se llama a eso, comprar algo que realmente no necesitas), :P y no te gastas 400 euros en un ordenador, ya no digo nuevo, si no de segunda mano que los hay potentes y baratos si sabes buscar. Y ya no digo si tienes un iphone 5 16gb y ipad mini 16gb Eso no es nada barato. XD
Anubi escribió:Aparte de que ahora se venden mas tablets, me da a mi que ese informe solo incluye a la mierda que suelen ser los ordenadores premontados, yo creo que cada vez hay mas gente que opta por comprarse pcs a piezas, que salen mas baratos calidad-precio, o mas ajustados a los requerimientos de cada uno. Y si lo hace, no tendra en cuenta que la mayoria de las veces no hay que cambiar el pc entero, sino solo alguna pieza para rejuvencer el aquipo, que para los tiempos que corren sale mucho mas barato. Y aparte del titulo que lo encuentro sensacionalista a mas no poder, lo de decir que ni siquiera el lanzamiento del tan esperado windows 8 ha podido cambiar la tendencia negativa... tiene tela, muchisima tela.

+infinito. Cuanta razon tienes, pienso igual que tu. La verdad es que me alegro si es cierto que se venden menos PC "prefabricados" pues me parecen un absoluto timo y si eso significa que cada vez mas gente tiende a manipular sus componentes de hardware pues muy bien por ellos. Y a lo que se refiere a que los tablet sustituiran a los PC, solo afectara a los portatiles y seran por tablet con W8; y si no lo creeis leeros esto noticia_tabletones-el-futuro-de-los-pcs_21491 e imaginarlo con un tamaño de 10", 15", 17"... que seguro acabaran saliendo.
el caso es que los netbooks que tendrían que ser potentes ahora, no lo son y no han terminado de despegar. Y esos si que han bajado sus ventas en picado. Las tabletas les ha ganado la partida.

Si hasta los móviles de ahora evolucionan más deprisa que los netbooks. Samsung va a lanzar un móvil con un procesador de 8 núcleos y a 1.8 GHz O

Galaxy S IV: gráficos Mali-T650, una pantalla SuperAMOLED Full HD de 4.99 pulgadas, 2 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles capaz de capturar video Full HD @ 30 FPs y una segunda cámara en su frontal de 2 megapíxeles.

es como tener un microordenador en la palma de tu mano. Eso hace pocos años era impensable. Quién sabe de aquí a 10 años a dónde llegaran. Y más cuando llegue la nanotecnología. Eso lo revolucionará todo. XD
dj_king232 escribió:No tiene nada que ver una tablet con un pc. Es como decir que un pene de goma sustituye a uno de carne....

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Por cierto, las ventas de pc prefabricados bajan, pero la venta de hardware se mantienen muy elevadas, por ejemplo Nvidia todos los años hace publicos sus informes de venta y sus numeros siguen siendo muy positivos registrando ganancias en el ultimo trimestre de 924,9 millones de dolares.

amarillismo al poder XD
superfenix2020 escribió:coño, te gastas 400 euros cada poco en cambiar de consola, porque cada poco las cambias, por ejemplo del modelo xbox 360 phat que te iba bien a una nueva slim cuando salió por ser novedad (consumismo se llama a eso, comprar algo que realmente no necesitas), :P y no te gastas 400 euros en un ordenador, ya no digo nuevo, si no de segunda mano que los hay potentes y baratos si sabes buscar. Y ya no digo si tienes un iphone 5 16gb y ipad mini 16gb Eso no es nada barato. XD

Joder tu me conoces acaso o me sigues xD, no tengo dinero para cambiar de pc cada 4 años y tu no sabes porque tengo iphone o ipad y tampoco te interesa, el caso que no tengo ni cambio de consola cada poco tiempo que dices ya que no hay pasta.
Tambien hay que ver que cada vez la gente mantiene mas años su pc y lo cambia menos a menudo, yo he cambiado ya de pc unas 5 veces, cada 2 años practicamente, y este que tengo ahora mismo me lo he hecho "grande" y con vista al futuro para mantenerlo mas tiempo, por que dejarse la pasta cada poco tiempo. Asi que, menos ventas por mi parte, aunque esta vez me he dejado mas dinero en el pc.
Creo que el problema de que se vendan menos PCs es por los tablets, sobre todo porque gran parte del público que se compraría un PC en caso de no existir este tipo de dispositivos, es porque no necesitan más.

Se vendieron tantos netbooks porque las tablets no existían a un precio módico y ni de lejos había tanta variedad. A los netbooks les han matado las tablets.

En mi caso yo no cambio un PC por una tablet ni en sueños y es cierto que en lugar de comprarlos montados, los monto yo a piezas.
Creo que es un poco de todo. El PC es un mercado maduro y estable, la potencia del ordenador más cutre que se puede comprar es suficiente para la mayoría de tareas y ya no hace falta cambiar el ordenador como antes, etc... si se añade a eso la recesión económica y el fenómeno tablet no tiene nada de raro que el PC ya no sea un mercado en crecimiento.

Y tampoco creo que eso de empotrarle una interfaz tablet a Windows esté ayudando precisamente, aunque esto aún está por ver.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
normal, el PC ya alcanzó su tope de mercado y no todo el mundo se compra un PC para jugar

cualquiera solo para use el facebook o cualquier otra tontería se compra una tablet

ahora, cuando las tablets tengan la misma potencia que los pcs (que ya las hay, es decir, cuando bajen de precio, porque ahora están al mismo precio prohibitivo que los PC para jugones), pues a comprar una tableton y será la extinción (por fin :D ) de las horribles torres de las PCs
kai_dranzer20 escribió:normal, el PC ya alcanzó su tope de mercado y no todo el mundo se compra un PC para jugar

cualquiera solo para use el facebook o cualquier otra tontería se compra una tablet

ahora, cuando las tablets tengan la misma potencia que los pcs (que ya las hay, es decir, cuando bajen de precio, porque ahora están al mismo precio prohibitivo que los PC para jugones), pues a comprar una tableton y será la extinción (por fin :D ) de las horribles torres de las PCs

Una tablet de gama alta nunca sera tan potente como un PC del mismo precio para empezar, aparte que son 2 productos diferentes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es que no dije que costarán igual, si no que están igual de caras según su tipo

actualízate ;)

hilo_razer-edge-la-tableta-para-jugones-mas-potente-del-mercado-actualizado_1855577

procesador Intel Core i5 o i7, GPU NVIDIA GT640M LE, 4 u 8 GB de DDR3 RAM y disco duro SSD de 64, 128 o 256 GB, pantalla de 10.1” (IPS, 1366x768) y Windows 8, preparada para correr los últimos juegos de ordenador.

Por 1300 dolares

yo no sé mucho o mejor dicho nada de gráficas, pero lo demás se ve bien :)

solo agrégale un teclado y ratón y ya tienes lo mismo que un pc pero en tableta

y es solo el comienzo [fumando]
kai_dranzer20 escribió:es que no dije que costarán igual, si no que están igual de caras según su tipo

actualízate ;)

hilo_razer-edge-la-tableta-para-jugones-mas-potente-del-mercado-actualizado_1855577

procesador Intel Core i5 o i7, GPU NVIDIA GT640M LE, 4 u 8 GB de DDR3 RAM y disco duro SSD de 64, 128 o 256 GB, pantalla de 10.1” (IPS, 1366x768) y Windows 8, preparada para correr los últimos juegos de ordenador.

Por 1300 dolares

yo no sé mucho o mejor dicho nada de gráficas, pero lo demás se ve bien :)

solo agrégale un teclado y ratón y ya tienes lo mismo que un pc pero en tableta

y es solo el comienzo [fumando]

Esa gráfica es de portatil y te da para jugar a lo justo..
Me parece demasiado gastar eso en una tablet que encima no podrás ir renovando.
Se dice que la venta de coches ha bajado seguramente por culpa de las nuevas manzanas (golden) [+risas]
los tablets son para los que antiguamente usaban el pc para mesenger y internenet explorer y que ahora solo usan facebock
Las camisas formales van cuesta abajo y sin frenos por la presencia de playeras informales seguramente..
lo veo lógico que vayan para caída, por ejemplo una torre gamer de HP o DELL (ejemplo) cuesta 1.999€ , a ese precio esta por piezas a por 1.300€ y con mucha más calidad de componentes.
En la noticia solo hablan de las ventas de pcs de supermercado de marca
futuro mad max escribió:En la noticia solo hablan de las ventas de pcs de supermercado de marca

Exactamente de los pc's chusta y no me extraña...la gente cada vez va conociendo el mundo del hard y se da cuenta de la locura que hicieron al comprarse ese gran pc multimedia marca "timo"

me gustaria saber las ventas de hard en general y el incremento de usuarios de steam XD XD
Uy! tendre la culpa yo,que llevo unos 8 años con el mismo pc. [qmparto]
Hombre, se junta que sobremesa de marca a día de hoy pocos se venden, que la crisis afecta a todo dios y que tb algunas personas que nunca han tenido pc o tablet o nada si quieren ver solo el correo y cosas así suele ser mas cómodo un tablet(por simplicidad de uso) que un pc, aparte que tb mas barato dependiendo de lo que se quiera, pero vamos ese ultimo grupo no es precisamente el mas numeroso.

Todo afecta, el mercado sencillamente está mas abierto pero que las ventas bajen un 10% en los 2 años mas agudos de la crisis actual hasta me parece un buen dato y todo.
34 respuestas