Las ventas de PlayStation 3 y PSP se desploman

- Las ventas de PlayStation 2 se han incrementado respecto al año pasado y ha vendido más que PS3.
- Las ventas de PlayStation 3 han pasado de 1,6 millones a 1,1 millones
- Las ventas de PSP se han reducido desde los 3,7 millones hasta los 1,3 millones

http://adobles.com/viewtopic.php?f=4&t=555&p=4532#p4532
la verdad es que sony no parece que se rija por estas estadisticas ya que nunca ha hecho nada en cuanto a eso y la verdad es que para mi. la ps3 es una maquina muy cara y llena de cualidades que no sirven para nada. por mas potente que se diga que es. no la he visto en todo su explendor. tengo la xbox360 y la ps3 y la verdad es que los juegos van mejor en la xbox360 y en la ps3 siempre tienen fallos de frames o algun que otro bug. y en cuanto a la psp solo me gusta para los emuladores ya que los juegos que van sacando dejan mucho que desear. y es que una consola portatir con juegos en tres dimenciones al tenerla tan cerca de la vista a los 20 minutos tiene que dejarla porque terminas mareado. por lo menos es lo que dicen mis amigos. y en eso estoy de acuerdo con ellos.gracias
Weno, pues he ido hasta la fuente origen http://kotaku.com/5326124/ps3-ps2-psp-s ... sales-down

Y aqui precisan mas, hablan de periodos de tiempo, cuatrimestres si he entendido bien, lo que no pillo es porque pone

PSP software sales hit 8.3 million, down from 11.2 million during the previous quarter

y en la noticia se habla de 3,7 millones, es distinta medida? aqui no dice nada de billones que son los que pueden confundir, acaso se refieren a mensuales??

Lo que queria comentar es que es normal que vendan menos , la PSP es vieja y aun asi son muchos millones

Y lo mas significativo es la PS3, que hace dos cuatrimestres vendio 40 millones y en este 15, alucina
La fuente correcta de la noticia es esta:
http://kotaku.com/5326121/ps3-psp-sales ... -sales-up-

Hablan de las ventas del primer trimestre del año
NeORomani escribió:Weno, pues he ido hasta la fuente origen http://kotaku.com/5326124/ps3-ps2-psp-s ... sales-down

Y aqui precisan mas, hablan de periodos de tiempo, cuatrimestres si he entendido bien, lo que no pillo es porque pone

PSP software sales hit 8.3 million, down from 11.2 million during the previous quarter

y en la noticia se habla de 3,7 millones, es distinta medida? aqui no dice nada de billones que son los que pueden confundir, acaso se refieren a mensuales??

Lo que queria comentar es que es normal que vendan menos , la PSP es vieja y aun asi son muchos millones

Y lo mas significativo es la PS3, que hace dos cuatrimestres vendio 40 millones y en este 15, alucina

Creo que estás mezclando ventas en unidades con ventas en millones de dolares :)
La que se ha desplomado realmente es la PSP... a ver si con la AVALANCHA de nuevos juegazos que nos tienen preparados los de Sony la consola repunta. Que se lo merece.

Lo de PS3 no es un desplome, es un pequeño bache.
A Sony y su PS3 les está pasando algo parecido a lo que le ocurrió en su día a Nintendo y su GameCube; la seguridad total en una consola NO es rentable. Nintendo tomó nota y lo ha "remediado" con Wii y ahí están los números. Supongo que Sony tomará nota del batacazo de cara a la próxima generación.
xakmsx escribió:A Sony y su PS3 les está pasando algo parecido a lo que le ocurrió en su día a Nintendo y su GameCube; la seguridad total en una consola NO es rentable. Nintendo tomó nota y lo ha "remediado" con Wii y ahí están los números. Supongo que Sony tomará nota del batacazo de cara a la próxima generación.

No nos pasemos.

Gamecube vendió en toda su vida útil 20,4 millones de consolas.

Play3, lleva en dos años 25 millones y subiendo.

Mejor que hablemos de batacazos y triunfos al final de la generación, no a mitad de ella. Paciencia y buena letra ;) Sony tomará nota del batacazo si éste, al final se produce....

...eso sí, el Status Quo ha cambiado radicalmente y el mercado está diversificado como nunca, el final del "monopolio" Playstation ha llegado a su fin y eso es bueno para todos. Pero no confundamos fin de un monopolo con un batacazo como el de Nintendo y Game Cube, está fuera de lugar en mi opinión.

Por cierto, Sony tiene tres consolas no solo una.
Prácticamente ninguna compañía se salva de que sus ventas caigan en estos tiempos de crisis. Y a Sony le debería ir mejor a partir de ahora, porque está poniendo mucho esfuerzo, sobretodo en la PSP. Solo falta que bajen de precio la PS3, y acabara de despegar...
xakmsx escribió:A Sony y su PS3 les está pasando algo parecido a lo que le ocurrió en su día a Nintendo y su GameCube; la seguridad total en una consola NO es rentable. Nintendo tomó nota y lo ha "remediado" con Wii y ahí están los números. Supongo que Sony tomará nota del batacazo de cara a la próxima generación.

Tienes razon, es mas rentable que permita que se distribuyan "backups" indiscriminadamente por la red y mandar al carajo a su division de juegos. Por no mencionar la puñalada trapera a todas las empresas que desarrollan juegos para su plataforma. Eso si es rentable no¿?

Escuchar sandeces de este tipo demuestra tu amplio conocimiento de la industria, asi como tus intereses.
Abismo escribió:

Tienes razon, es mas rentable que permita que se distribuyan "backups" indiscriminadamente por la red y mandar al carajo a su division de juegos. Por no mencionar la puñalada trapera a todas las empresas que desarrollan juegos para su plataforma. Eso si es rentable no¿?

Escuchar sandeces de este tipo demuestra tu amplio conocimiento de la industria, asi como tus intereses.

No faltes al respeto que no te lo han faltado.

Y en parte SI tiene razón. No seamos hipócritas....
Ciber, para lo que podia haber puesto. No he faltado al respeto a nadie. NINGUNA EMPRESA deja las puertas abiertas a proposito. NINGUNA, a ver cuantos de los que dicen que nintendo no deja de pasar por el aro por interes propio. Postean en el hilo de la ultima actualización de la DSi.

Cualquiera de los que dice, que se dejan los bugs a proposito, o que la propia compañia los filtra a proposito, esta diciendo tonterias.

No quiere decir que un trabajador puntualmente pueda sacar alguna info en venganza o que se filtre informacion por muy distintas vias. De ahi a decir que es la politica de la empresa, cualquier empresario te contestara lo mismo que yo. considero que no he faltado al respeto a nadie al decir que lo que dice de que es un error por parte de la empresa es una sandez.

Una cosa es hablar de las tendencias de los usuarios, y otra de las politicas de empresa.
Abismo escribió:Ciber, para lo que podia haber puesto. No he faltado al respeto a nadie. NINGUNA EMPRESA deja las puertas abiertas a proposito. NINGUNA, a ver cuantos de los que dicen que nintendo no deja de pasar por el aro por interes propio. Postean en el hilo de la ultima actualización de la DSi.

Cualquiera de los que dice, que se dejan los bugs a proposito, o que la propia compañia los filtra a proposito, esta diciendo tonterias.

No quiere decir que un trabajador puntualmente pueda sacar alguna info en venganza o que se filtre informacion por muy distintas vias. De ahi a decir que es la politica de la empresa, cualquier empresario te contestara lo mismo que yo.

Calificar de SANDEZ una opinión para mi siempre ha sido faltar al respeto.
Entonces no usaras nunca esta palabra.

Para mi, decir que el albacete ganara la liga este año es una sandez, mas cuando no juega este año en primera. Si lo prefieres digo necedad, aunque son sinonimos. Y que conste que puede ser una opinión.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=cultura

PD: He de reconocer que mi posicion siempre ha sido un tanto radical, y no tengo nada en contra contra el usuario en cuestion.
Abismo escribió:PD: He de reconocer que mi posicion siempre ha sido un tanto radical, y no tengo nada en contra contra el usuario en cuestion.

Yo suelo utilizar unas ciertas "normas de estilo" a la hora de escribir en foros. Y si algo he aprendido es que algo que se pueda decir con un "no comparto para nada tu opinión" es mucho más cortés (y elegante) que tildar de "sandezes" sus palabras.

Pero vamos, tu mismo.

Saludos!

PD: buen rollo ;)
Abismo escribió:

Probablemente antes de que tú nacieras yo ya estaba jugando; llevo jugando desde 1984 y si, considero que tengo un amplio conocimiento de la industria, sólo faltaría. Y confirmo lo que digo en mi comentario, lo llevo experimentando 25 años. Cuanta más seguridad, menor rentabilidad.

En cuanto al pirateo, y quien tenga cierta edad lo podrá recordar, Erbe casi consigue erradicarla cuando bajó el precio a 875ptas. Sólo tienen que bajar el precio al nivel adquisitivo medio español y despegarán las ventas de hard y soft. Pero consola cara + seguridad total + soft caro = prácticamente batacazo seguro.
xakmsx escribió:
Abismo escribió:

Probablemente antes de que tú nacieras yo ya estaba jugando; llevo jugando desde 1984 y si, considero que tengo un amplio conocimiento de la industria, sólo faltaría. Y confirmo lo que digo en mi comentario, lo llevo experimentando 25 años. Cuanta más seguridad, menor rentabilidad.

En cuanto al pirateo, y quien tenga cierta edad lo podrá recordar, Erbe casi consigue erradicarla cuando bajó el precio a 875ptas. Sólo tienen que bajar el precio al nivel adquisitivo medio español y despegarán las ventas de hard y soft. Pero consola cara + seguridad total + soft caro = prácticamente batacazo seguro.

+1
xakmsx escribió:
Abismo escribió:

Pues yo te contradigo, ni la gamecube tenia seguridad total, ni pirateo = triunfo, solo hay que ver la dreamcast
jcesar escribió:
xakmsx escribió:
Abismo escribió:Tienes razon, es mas rentable que permita que se distribuyan "backups" indiscriminadamente por la red y mandar al carajo a su division de juegos. Por no mencionar la puñalada trapera a todas las empresas que desarrollan juegos para su plataforma. Eso si es rentable no¿?

Pues yo te contradigo, ni la gamecube tenia seguridad total, ni pirateo = triunfo, solo hay que ver la dreamcast

Las excepciones que confirman la regla :p

Saludos!
xakmsx escribió:Probablemente antes de que tú nacieras yo ya estaba jugando; llevo jugando desde 1984 y si, considero que tengo un amplio conocimiento de la industria, sólo faltaría. Y confirmo lo que digo en mi comentario, lo llevo experimentando 25 años. Cuanta más seguridad, menor rentabilidad.

Doy fe de ello, en mi Amstrad cuando el software bajó de precio a esos niveles gracias a Erbe, Opera Soft y Dynamic, yo dejé de utilizar mi doble platina para grabar cintas de programas.

Y lo que esta claro es que la seguridad total aparte de no existir nunca lo único que hace es poner un "handicap" a las ventas de cualquier aparato.
Recordemos que parece que se nos ha olvidado el derecho a la copia de seguridad que desde hace demasiado tiempo las empresas de software se pasan por el forro de los mismísimos, los usuarios por lo tanto tienen el mismo derecho a piratear asi de claro.
Si se bajara el precio del software en general (sobre todo el de las consolas) se venderían más aparatos, y una bajada de precios en los susodichos también ayudaría, pero como me he hartado de decir ya eso es imposible en el caso de la PS3.

Saludos....
Lo que poca gente sabe es que aveces el sistema anticopia de un software ( o sistema de seguridad) ha llegado a suponer hasta el 60% del precio de desarrollo de un software... con lo que ese 60% si lo rebertieran en abaratar un 60% el precio seguramente les saldria mas a cuenta.

Ofreceme un buen precio y un buen producto y lo compraré... ofreceme un precio caro de algo que puede ser una real mierda y solo picaré una vez.

Hay crisis mundial, y tienen que poner el precio mas popular. La consola de las narices... al precio que la venden ... que puede suponer 1 sueldo de gente con sueldo minimo.. me parece una pasada...

Si se arruinan.... que se jodan... para eso sirven los estudios de mercado.... uno estudia cuanto esta dispuesto a pagar la gente por un producto.... si te los pasas por el forro y prevees que se van a quedar lo que tu fabriques al precio que tu dices... caes en fracaso. Cada uno tiene lo que se merece. Por mi pueden reventar pues estos mamoncetes... han llegado a tener dinero a mansalba cosa que a mi me falta...
escufi escribió:Lo que poca gente sabe es que aveces el sistema anticopia de un software ( o sistema de seguridad) ha llegado a suponer hasta el 60% del precio de desarrollo de un software... con lo que ese 60% si lo rebertieran en abaratar un 60% el precio seguramente les saldria mas a cuenta.

Si señor, importantísimo lo que has dicho, ese es el mayor cáncer que existe ahora mismo.... :-|
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dejemos de echar la culpa a la pirateria por el fracaso de una consola, la cual es eso, un fracaso. Y ahora me explico:
- Es un fracaso porque no ha conseguido (ni lo conseguirá ya a estas alturas) lo que se esperaba de ella (o esperaban sus creadores) que consiguiese, y es comerse con patatas a cualquier otra de las consolas y ser de nuevo lider indiscutible de ventas como fue ps2.
Por mucho que a algunos sonyers les duela, la ps3 no ha conseguido, no ser ya la primera consola liderando ventas, sino ya ni la segunda. Y claro, echad la culpa a las copias de 360 y de wii, pero podeis ver cifras de software en las cuales el mismo juego multi se vendio casi el doble mas en 360 que en ps3, y eso que para la 360 se podia conseguir segun vosotros "gratis".
La politica de MS con su live, sus juegos arcade y clasicos online y las expansiones de pago estan consiguiendo que mucha gente compre juegos a buen precio y la calidad de estos sea superior.
Mucha potencia bruta de ps3 y luego ¿para que? para jugar unas horas al mgs4 y al uncharted... porque los demas juegos son de igual (y algunos ports multi de inferior) calidad a los de 360. ¿Para esto tenemos que pagar casi el doble? por favor... que abaraten el precio de la consola y no se dediquen a presumir de lo potente que es.
PD: Ante todo para hablar ya sea en internet o en cualquier sitio hay que tener educación.
chufirulo escribió:Dejemos de echar la culpa a la pirateria por el fracaso de una consola, la cual es eso, un fracaso. Y ahora me explico:
- Es un fracaso porque no ha conseguido (ni lo conseguirá ya a estas alturas) lo que se esperaba de ella (o esperaban sus creadores) que consiguiese, y es comerse con patatas a cualquier otra de las consolas y ser de nuevo lider indiscutible de ventas como fue ps2.
Por mucho que a algunos sonyers les duela, la ps3 no ha conseguido, no ser ya la primera consola liderando ventas, sino ya ni la segunda. Y claro, echad la culpa a las copias de 360 y de wii, pero podeis ver cifras de software en las cuales el mismo juego multi se vendio casi el doble mas en 360 que en ps3, y eso que para la 360 se podia conseguir segun vosotros "gratis".
La politica de MS con su live, sus juegos arcade y clasicos online y las expansiones de pago estan consiguiendo que mucha gente compre juegos a buen precio y la calidad de estos sea superior.
Mucha potencia bruta de ps3 y luego ¿para que? para jugar unas horas al mgs4 y al uncharted... porque los demas juegos son de igual (y algunos ports multi de inferior) calidad a los de 360. ¿Para esto tenemos que pagar casi el doble? por favor... que abaraten el precio de la consola y no se dediquen a presumir de lo potente que es.
PD: Ante todo para hablar ya sea en internet o en cualquier sitio hay que tener educación.

En el caso de PS3 todo va unido de la mano, su alto precio, su sistema de seguridad de momento inviolable, los altos precios de sus juegos, su nula retrocompatibilidad de momento, la crisis.
Todo eso y mucho mas es el problema de la PS3.
En fin es probable que al final veamos un desastre con la PS3 pero estamos hablando de Playstation y eso son palabras mayores.
Si no quieren en Sony que esto acabe mal tiene que abrir la mano, bajadas en los precios de los juegos y permisividad en los Backup y retrocompatibilidad con PS2 y PSX ya.... que estamos hablando de un monstruo de tecnología puntera, puede hacer eso y más si le da la gana a Sony.
Y esta consola es IMPOSIBLE de momento (y quizás nunca) bajarla de precio.

Saludos....

EDITO

De todas formas los problemas no son solo para Sony en Nintendo también ha habido batacazo....

Los beneficios de Nintendo caen un 60,6%

Las ventas de la compañía se redujeron un 40,1% en el primer trimestre del año fiscal, en el que por primera vez bajó la comercialización de Wii y DS, los productos estrellas de la japonesa.

El beneficio neto de la compañía se ha desplomado un 60,6% hasta los 42.316 millones de yenes (316 millones de euros) entre los meses de abril a junio y las ventas han caido un 40,1% en relación siempre al primer trimestre

Este dato es especialmente relevante porque supone el primer descenso de sus productos estrella: la consola Wii y la portátil DS, que desde sus respectivos lanzamientos sólo habían visto sus ventas crecer.

De hecho se ha vendido un 14% menos de Wii en este periodo, pero más preocupante es la caída de la DS, cuyas ventas se han reducido en un 68%.

Fuente-Wall Street Journal Economía
escufi escribió:Lo que poca gente sabe es que aveces el sistema anticopia de un software ( o sistema de seguridad) ha llegado a suponer hasta el 60% del precio de desarrollo de un software...

A mí o me demuestras estos datos o, sencillamente : NO ME LO CREO. Y eso en videojuegos es mentira.

Mi intención no es ofenderte, pero soltar estos datos sin demostrarlo es muy fácil de apreciarlos como pura y simple demagogia. Te lo digo de buen rollo.

Saludos.
Un 60 por ciento pues a lo mejor no, pero un treinta posiblemente si y tirando por bajo, lógicamente ninguna empresa de software te va a dar los datos de lo que se gasta en renovar continuamente sus protecciones y en pagar y buscar a los que las hacen.
Pon solamente un diez por ciento de gastos (siendo muy generosos) y en un videojuego de 50 Euros ya tienes un ahorro de 5 euros, luego también mete las protecciones por hardware y tendrás más descuentos.
Y tirando por bajo repito, pon un inflamiento en el precio de un 20 por ciento por protecciones mínimo más luego ...
Las empresas se gastan auténticas millonadas en protecciones pero ninguna lo va a admitir desde luego.
Ubisoft es la más "gastadora" en ese aspecto y la verdad es que da igual al final todos sus juegos tarde o temprano están en la red crackeados.Total al final el único que paga de más es el "legal".Gracioso el tema.
Saludos...
Pese a la crisis, ¿creeis que sony, esta dispuesta a perder su imagen de producto exclusivo=caro? ¿para que? ¿para recortar un par de cientos de miles de unidades en ventas contra sus competidores? Sony no vive solo de sony entertainment, ¿cuantas compañias mantienen filiales que dan perdidas?(aunque este no sea el caso, ¿o si?)
Para Sony esta generacion es una carrera de fondo, la crisis pasara antes de que termine esta generacion, y entonces la ps3 ya habra bajado de precio, tendra un catalogo amplio, y la gente pasara por el aro como siempre, o acaso no os acordais del precio de salida de la ps2

Yo mismo, cuando la ps3 slim valga menos de 250€, el GT5 y el God of War 3 esten el mercado pasare por el aro, y no, no tengo prisa, de momento tengo de sobra
Ost.., que rapido se encuentran soluciones.
Creo que sony ya tiene perdida esta generacion y os voy a decir el porque: el lider del mercado (nintendo en este caso) esta cayendo en barrena, ¿creeis acaso que de repente y milagrosamente sony se va a recuperar tanto que va a poder bajar precios y rentabilizar su cacharra??. No señores, si cae el lider el resto se jode aun mas, y si ademas ms tiene preparado un regalito (natal) que lo equipara a palito de los coj... de nintendo, amen de las copias de seguridad, creedme que sony tiene poco que hacer esta vez, que caiga con discrecion y prepare la ps4.

He dicho.

Saludos.
Yo solo voy a decir que nunca he entendido la estrategia competitiva de Sony:

Hay dos formás básicas de competir (simplificando una barbaridad y tal... no me mateis por ello):

1 - Diferenciación (por exclusividad, precio, tecnología, diseño, marca... ¿os suena?) Por definición, con esta estrategia se obtienen pocas ventas pero con un amplio margen de beneficios.

2- Normalización (producto con tecnología conocida y barata, producción en masa y con precio asequible y/o inferior al de la competencia ¿os suena?) Por definición, con esta estrategia se obtendrán una gran cantidad de unidades vendidas pero con un menor margen de beneficio.

Estas estrategios son excluyentes (aunque hay posiciones intermedias) No se puede pretender tener un producto carísimo y superexclusivo y venderlo a patadas... aunque muchas empresas caen en el error de intentarlo.

Por definición lo exclusivo es cuando solo lo tienen unos pocos... luego no puedes llorar si ves que vendes menos que los demás... eso es que has hecho algo mal en tus planes.
Se acabó la lección de mercadotécnia por hoy. Para dudas llamad a Evaristo Mejide.
Drissang escribió:Para dudas llamad a Evaristo Mejide.

Je, je... un genio en su apartado publicista, con muy mala leche , eso sí, en otras facetas.... :-|
Szonik escribió:

No nos pasemos.

Mejor que hablemos de batacazos y triunfos al final de la generación, no a mitad de ella. Paciencia y buena letra ;) Sony tomará nota del batacazo si éste, al final se produce....

...eso sí, el Status Quo ha cambiado radicalmente y el mercado está diversificado como nunca, el final del "monopolio" Playstation ha llegado a su fin y eso es bueno para todos. Pero no confundamos fin de un monopolo con un batacazo como el de Nintendo y Game Cube, está fuera de lugar en mi opinión.

La GC vendio solo 20 millones, pero generó beneficios a Nintendo. La PS3 de momento solo genera perdidas.
Lo lei hace algún tiempo y, la verdad, me sorprendio mucho pero la GC le dio beneficios a Nintendo.

Y para mi es mayor batacazo el de PS2 a PS3 ke el de N64 a GC.
toniteis escribió:Pese a la crisis, ¿creeis que [b]sony, esta dispuesta a perder su imagen de producto exclusivo=caro[/b]? ¿para que? ¿para recortar un par de cientos de miles de unidades en ventas contra sus competidores? Sony no vive solo de sony entertainment, ¿cuantas compañias mantienen filiales que dan perdidas?(aunque este no sea el caso, ¿o si?)
Para Sony esta generacion es una carrera de fondo, la crisis pasara antes de que termine esta generacion, y entonces la ps3 ya habra bajado de precio, tendra un catalogo amplio, y la gente pasara por el aro como siempre, o acaso no os acordais del precio de salida de la ps2

Yo mismo, cuando la ps3 slim valga menos de 250€, el GT5 y el God of War 3 esten el mercado pasare por el aro, y no, no tengo prisa, de momento tengo de sobra

Sinceramente creo que Sony ya ha perdido gran parte de ese halo de exclusividad que tenía en los años '80, aunque por desgracia conserva el halo de ser caro igualmente.
kikopo escribió:
Szonik escribió:

No nos pasemos.

La GC vendio solo 20 millones, pero generó beneficios a Nintendo. La PS3 de momento solo genera perdidas.
Lo lei hace algún tiempo y, la verdad, me sorprendio mucho pero la GC le dio beneficios a Nintendo.

Y para mi es mayor batacazo el de PS2 a PS3 ke el de N64 a GC.

Y para mí que es mejor hablar de batacazos cuando toque. No antes.

Además no sé que fijación se tiene con la PS3 cuando segun los datos la que se ha metido el bajonazo respecto al año pasado es la PSP. Y eso contando con que PS3 el año pasado bajó de precio y este año no.

Analizemos las situaciones en contexto y dajémonos de frases fáciles. Ya podremos hablar de batacazos o triunfos cuando toque, no antes ;)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo de la bajada de ventas de software de wii es normal, la gente se "cansa", y la moda de "quiero una wii" ya se ha pasado. Si a esto le sumamos el alto precio de los juegos (para lo cutres que son algunos) y que un casual que es el que suele comprarla se cansa a la semana de usar el mandito y luego la tiene muerta de risa al lado de la tele para vacilarle a las visitas... pues ahi esta todo dicho.
La xbox360 ha aumentado sus ventas en consolas y juegos, para mi microsoft es la que mas se lo esta currando y la que mas beneficios puede tener (nunca llegará a alcanzar a wii por supuesto), pero en la recta final es la que mejor parada va a salir. Un producto barato (baratisimo diria yo), facil de programar, con un monton de estudios desarrollando en exclusiva (a golpe de talonario del tito Bill), y con muchisimas novedades (avatares, concursos, alquiler de peliculas online, ahora facebook y mas...). Y para colmo con el project natal es que no le hace falta ni sacar nuevo hardware de aqui a 5 años por lo menos, si con la calidad grafica que tiene ahora le sumas el control por gestos y reconocimiento facial y voz... pueden hacerse grandisimas cosas (aparte de que en el futuro se pueda tambien usar las pantallas en 3D).
Sony creo que se paso un par de pueblos, quiso ser la mas adelantada en tecnologia, y lo ha conseguido, pero se ha adelantado unos cuantos años a sus competidoras pero en todo, en precio, en disponibilidad de juegos, etc... una consola futurista con un precio futurista...
Que la PS3 no venda es por su precio, algo han bajado, pero no lo suficiente, teniendo en cuenta que por el momento a esta consola no la han podido abrir para la carga de backups, Sony debería venderla muy barata aun perdiendo dinero, que de sobra lo iba a recuperar con los juegos.

En cuanto a la PSP, es un tema aparte, necesita imperiosamente que salgan los posiblemente buenos juegos que anunciaron, si no las ventas van a seguir callendo más y más, lamentablemente con el nivel de pirateo que tiene la consola puede que ni aun con los juegos por buenos que sean, sirva para levantar las ventas.

¿De todas formas es más importante vender consolas o juegos?, para mí claramente juegos.
Szonik escribió:
escufi escribió:Lo que poca gente sabe es que aveces el sistema anticopia de un software ( o sistema de seguridad) ha llegado a suponer hasta el 60% del precio de desarrollo de un software...

A mí o me demuestras estos datos o, sencillamente : NO ME LO CREO. Y eso en videojuegos es mentira.

Mi intención no es ofenderte, pero soltar estos datos sin demostrarlo es muy fácil de apreciarlos como pura y simple demagogia. Te lo digo de buen rollo.

Saludos.

1) Dije Software que no necesariamente quiere decir Juegos.
2) Si te basas en un sistema de dongle ya veras como si es posible que el sistema anticopia implique ese precio
3) No gano nada ni demostrandote que es cierto ni no demostrandotelo. Si te fijas hay empresas que han optado por quitar sus sitemas anticopia y encima han abaratado su precio ( sin ir mas lejos Apple con Itunes y sus DRM's) por que te crees que pasa eso? el director de proyecto tiene que evaluar el coste. Yo en su dia tuve que hacer lo mismo, y al final se optó por no poner ningún tipo de protección y reducir un 50% el precio de venta y aun así se consiguió mas ventas ( simplemente aprovechando el coste del sistema de anticopia o protección para aplicarlo directamente en el soporte)

Saludos

Reitero... yo voy a dormir igual de bien tanto si me llamas mentiroso como no. El dia que te encuentres como director de proyecto dessarrollando software y tengas que encontrar ese equilibrio igual te hace pensar....

Por cierto... de buen rollo claro
escufi escribió:
Szonik escribió:

Saludos.

1) Dije Software que no necesariamente quiere decir Juegos.

Pues ya está aclarado. De los juegos esá claro que no.

Ta lueen.
Lo que tendrían que hacer es volver a los métodos anticopia clásicos que molaban un montón [+risas]
Imagen
Cyberyayo escribió:Lo que tendrían que hacer es volver a los métodos anticopia clásicos que molaban un montón [+risas]
Imagen

Aunque parezca mentira el coste de ese sistema es muy superior al coste del soporte y del embalaje del producto :-D
Cyberyayo escribió:
NeORomani escribió:Weno, pues he ido hasta la fuente origen http://kotaku.com/5326124/ps3-ps2-psp-s ... sales-down

Creo que estás mezclando ventas en unidades con ventas en millones de dolares :)

Weno acabo de releer la noticia, y pone PS3 SOFTWARE sales, asi que me imagino que se referira a juegos, no a consolas en si
escufi escribió:
Cyberyayo escribió:Lo que tendrían que hacer es volver a los métodos anticopia clásicos que molaban un montón [+risas]
Imagen

Aunque parezca mentira el coste de ese sistema es muy superior al coste del soporte y del embalaje del producto :-D

Sí. En un 60%.

[poraki] [ginyo]

Lo que está claro es que el sistema antiguo es infinitas veces mas baratos a tus cifras anteriores. En serio, de estos sistemas de la rueda ni me acordaba pero desde luego serían muy efectivos.
No he entendido lo de la protección anticopia "clásica" hasta que he visto la URL de la imagen [+risas]
Tampoco lo entendía, hasta que me fije bien otra vez en la imagen.
Ese nunca lo vi, pero si otros parecidos... que recuerdos XD.
Szonik escribió:
escufi escribió:
Imagen

Sí. En un 60%.

[poraki] [ginyo]

Lo que está claro es que el sistema antiguo es infinitas veces mas baratos a tus cifras anteriores. En serio, de estos sistemas de la rueda ni me acordaba pero desde luego serían muy efectivos.

Mira que eres... Ya te dije que si quieres te lo crees y sino no... que a mi tanto me da.....

Referente a este sistema de rueda.. el diseño y montaje es muy superior al coste del soporte ( llamese CD) y la Caja ( embalaje).
....
escufi escribió:
Szonik escribió:
escufi escribió:Aunque parezca mentira el coste de ese sistema es muy superior al coste del soporte y del embalaje del producto :-D

Sí. En un 60%.

[poraki] [ginyo]

Mira que eres... Ya te dije que si quieres te lo crees y sino no... que a mi tanto me da.....

Referente a este sistema de rueda.. el diseño y montaje es muy superior al coste del soporte ( llamese CD) y la Caja ( embalaje).
....

Que estic de conya collons! [ginyo]
44 respuestas