Las ventas de ps vita mejoran increíblemente en japon con la bajada de precio

La portátil de Sony ha superado las 60.000 unidades durante la última semana gracias a la rebaja de su precio.

Tras meses con unas ventas cercanas a las 10.000 consolas semanales, PS Vita ha remontado el vuelo en el mercado japonés con un fuerte incremento que la han colocado como la consola más vendida si tomamos las ventas de 3DS y 3DS XL por separado. De forma combinada, 3DS sigue líder superando las 75.000 unidades.

El aumento en ventas de PS Vita se debe, principalmente, a la reciente rebaja de precio de la portátil de Sony.

En lo referente a la venta de juegos, Dynasty Warriors 8 para PlayStation 3 ha iniciado con muy buen pie su andadura en el mercado nipón, superando a títulos tan esperados como Professor Layton and the Azran Legacies y Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission para la portátil de Nintendo.

Venta de consolas (semana anterior entre paréntesis)
01. PS Vita – 62.543 (11.456)
02. 3DS XL – 50.265 (49.317)
03. 3DS – 27.174 (25.412)
04. PS3 – 25.725 (18.529)
05. PSP – 11.171 (8.981)
06. Wii U – 10.021 (9.633)
07. Wii – 1.383 (1.317)
08. Xbox 360 – 486 (473)

Venta de juegos (total acumulado entre paréntesis)
01. Dynasty Warriors 8 (PS3) – 203.224 (novedad)
02. Professor Layton and the Azran Legacies (3DS) – 130.686 (novedad)
03. Senran Kagura: Shinovi Versus (PS Vita) – 94.324 (novedad)
04. Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (3DS) – 88.386 (novedad)
05. Animal Crossing: New Leaf (3DS) – 73.615 (2.739.654)
06. Macross 30: Ginga o Tsunagu Utagoe (PS3) – 63.089 (novedad)
07. Phantasy Star Online 2 (PS Vita) – 61.227 (novedad)
08. Metal Gear Rising: Revengeance (PS3) – 60.394 (369.075)
09. Shining Ark (PSP) – 54.837 (novedad)
10. Dragon Quest VII: Warriors of Eden (3DS) – 46.878 (1.135.220)

http://www.3djuegos.com/noticia/132033/ ... arriors-8/
Venta de consolas (semana anterior entre paréntesis)

Es decir que la venta de consolas viene promovida por el dichoso juego, pues a ver mañana con el Soul Sacrifice.
Exsoul escribió:Venta de consolas (semana anterior entre paréntesis)

Es decir que la venta de consolas viene promovida por el dichoso juego, pues a ver mañana con el Soul Sacrifice.

si yo creo que se dio el conjunto de las dos cosas y eso jugo muy a favor, ubicandola en el 1 lugar en ventas de japon mañana con soul expltaran las ventas mas que segurooo.
Pues me alegro muchísimo, pero ahora lo importante es que se mantengan así o incluso suban!

Un saludo!
Exsoul escribió:Venta de consolas (semana anterior entre paréntesis)

Que los numeros de ambos datos sean parecidos es mera coincidencia, ten en cuenta que el pso2 tambien lo habran comprado los japos que ya tenian la consola de antes.
Nota del moderador: trolleos no por favor.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Lo dicho, troll de los malos.
Dios! que subidón pegó las ventas de la vita....
claramente pura estrategia comercial, esa rebajita acompañada de ese juegazo en dias, van a venderlas como churros.
bueno, de echo ya lo hicieron...
Ojala en occidente bajen de precio y a los antiguos le regalen 20 dolares en la store y listo... vita para todos :d.
Buenas noticias, a ver si avanzan todavía mas estas ventas con los próximos juegos que están por salir [oki]
Gran noticia, esperemos que se mantenga! Yo sigo confiando en la Vita y si esto se mantiene supondra un aumento en el numero de lanzamientos!
Buenísima noticia para los que somos poseedores de una Vita, pero aun y todo 3DS a vendido mas esta semana (entre sus dos versiones).
ark83 escribió:Buenísima noticia para los que somos poseedores de una Vita, pero aun y todo 3DS a vendido mas esta semana (entre sus dos versiones).

COn la actual situacion de PS VIta en Japon, el objetivo no es que venda mas que 3DS, sino que venda cantidades decentes . La "batalla" contra 3DS esta perdida hace mucho.
Creo que PSP nunca vendió más que DS y no creo que vita llegué a vender más que 3DS.

De todos modos es sorprendente que pese a lo que vende la consola de Nintendo, siga vendiendo esas cifras a estas alturas. Vamos lo de la PS Vita estaba cantado ya que allí había vendido un churro y es normal que la gente compre pues no la tenían. A ver que se comenta hoy con las ventas de Soul Sacrifice, tengo ya ganas de ver vídeos de gameplay.
Exsoul escribió:Creo que PSP nunca vendió más que DS y no creo que vita llegué a vender más que 3DS.

De todos modos es sorprendente que pese a lo que vende la consola de Nintendo, siga vendiendo esas cifras a estas alturas. Vamos lo de la PS Vita estaba cantado ya que allí había vendido un churro y es normal que la gente compre pues no la tenían. A ver que se comenta hoy con las ventas de Soul Sacrifice, tengo ya ganas de ver vídeos de gameplay.

En Japon hay unos 100 millones de personas y se vendieron 32 millones de NDS.
A veces pienso que a la gente se les va rompiendo la consola y van comprando mas...
3DS va por el mismo camino, y PS Vita no tiene nada que hacer contra ello. PS Vita tiene que ser una consola uqe venda bien, pero esta claro que nunca va a ser la favorita de los japoneses.
Eso si, en el resto del mundo, dado que 3DS no recibe tantos juegos como en Japon, si que PS Vita tendria opcion de asentarse como primera portatil. Pero bueno, por el momento, esta muy lejos de estos objetivos!
teje3 escribió:
Exsoul escribió:Creo que PSP nunca vendió más que DS y no creo que vita llegué a vender más que 3DS.

Japón son 128 millones de habitantes.
Marumba escribió:
teje3 escribió:

Japón son 128 millones de habitantes.

Gracias por el apunte.
Pues entonces las cuentas exactas. Uno de cada 4 japoneses se compro la NDS. Con 3DS van camino de batir el record.

En cuanto salga el nuevo Pokemon, PS Vita pasara a un segundo plano durante muchas semanas. :-(
teje3 escribió:

A veces pienso que a la gente se les va rompiendo la consola y van comprando mas...
3DS va por el mismo camino, y PS Vita no tiene nada que hacer contra ello. PS Vita tiene que ser una consola uqe venda bien, pero esta claro que nunca va a ser la favorita de los japoneses.
Eso si, en el resto del mundo, dado que 3DS no recibe tantos juegos como en Japon, si que PS Vita tendria opcion de asentarse como primera portatil. Pero bueno, por el momento, esta muy lejos de estos objetivos!

Japón son 126.8 millones. Y sólo el Gran Tokyo (Tokyo, Kawasaki, Yokohama, Ichikawa, Funabashi, Chiba, Sagami, Saitama, Fujisawa, Yamato) son 39 millones de habitantes, 18 millones en el Osaka-Kobe-Kioto y 8 millones más en Aichi-Miee-Gifu. 82 millones viven en áreas metropolitanas densas... y solo el 5% en áreas exclusivamente rurales. Si echases de 2 a 4 horas e transporte público diario vaya si te fundías cualquier consola. Y si encima haces juegos que les gustan a ellos pues lo petas...
Sí, Japón es un mercado donde va a perder contra Nintendo, eso es así y difícilmente va a cambiar. Sin embargo, puede vender decentemente y quedar en una segunda posición dignamente. Y aunque es un mercado muy importante, tampoco es imprescindible, Microsoft no se ha comido un colín allí y las ventas de 360 son muy similares a los de PS3 globalmente.
Vamos, que no todo es tan negro para Vita, que se habla mucho de que 3DS se la pasa por la piedra y tal, pero 3DS fuera de Japón no está vendiendo bien, seguramente superior a Vita, pero no la enorme diferencia que existe en Japón.
Yo no estoy de acuerdo... en que En Japón cualquiera va a perder contra Nintendo... La gente no se imagina lo que es PSX y PS2 en cualqueir tienda de Akihabara con plantas enteras de una tienda dedicadas ambas consolas. Cuando Sony les ha dado lo que les gustaba ellos han respondido... y mira como PSP en el último año ha tenido mejores ventas a final de generación en Japón que durante el resto de su vida cuando en el último año que solo hay editoras japonesas produciendo visual novels sin parar para PSP.

Mirad si a los japos les gusta o no PSP. Si no no habría una sección tan grande en las grandes tiendas de vidoejuegos de Tokyo.
Imagen

Y precisamente creo que es en Japón donde VITA se puede salvar...
Y en EEUU/Europa donde lo tiene más complicado

VITA 1.2 millones en Japón (126 millones) / PSP19.6 millones
VITA 1.4 millones en la UE (501 millones) / PSP 21,6 millones
VITA 1.3 millones en EEUU (308 millones) / PSP 19.6 millones
haced el cálculo de donde se vende mejor proporcionalmente

y comparad las ventas de PSP en Japón 19.6 millones con las de DS 32.9 millones
y las de VITA 1.2 millones / 3DS 10.8 millones

En Japón hay 1.6 DS por cada PSP con VITA /3DS la diferencia es de 9 a 1

No es un problema de que a Japón le guste o no Sony es que a los japoneses de momento no les gusta VITA
Sí, pero es eso mismo, si las propias desarrolladoras japonesas no sacan juegos del gusto japonés para la consola es un mercado perdido, porque juegos occidentales hay, y muy buenos.
Yo aún no me explico la exclusividad de Monster Hunter 4 para 3DS, cuando es una saga que comenzó y vendió muy bien en PSP, han salido imágenes nuevas estos días y te sangran los ojos con lo que están haciendo.
Hacen falta mas juegos del gusto japonés, y sobre todo, sostenidos en el tiempo, porque este mes va a ser muy bueno, pero a partir de Abril/Mayo la cosa vuelve a caer en picado.
Y Soul Sacrifice es una nueva IP, que parece muy del gusto japonés, pero yo también creía que Gravity Rush lo era, y no movió apenas hard.
Se reian de la bajada de 3ds. Aunque seguro que estos de sony no tienen ni el detalle de hacer un programa embajadores
fonta22 escribió:Se reian de la bajada de 3ds. Aunque seguro que estos de sony no tienen ni el detalle de hacer un programa embajadores

+ de 1 año con la vita vs 5 meses con la 3ds, me sigo riendo de la 3ds
Me alegro por las ventas. Espero que Soul Sacrifice siga ayudando a las ventas y que guste tanto que se disperse y se mantenga el ritmo de ventas al menos un par de meses o 3, con eso me conformaba. Y si anuncian otro juego del estilo para pegar otro subidón de ventas, mejor aún.

Saludos.
24 respuestas