Las ventas de PS3 se disparan un 1000%

Las ventas de la consola PlayStation 3 han crecido un 999% en la semana de lanzamiento del modelo PS3 Slim, que se lanzó el pasado 1 de septiembre en España.

Los datos han sido aportados por Chart-Track, pero no se han dado cifras concretas, sólo porcentajes. Dorian Bloch, de dicho organismo, ha señalado que las ventas han crecido más de un 999% en el paso de la semana 35 a 36 del año.

El cambio de la consola a su modelo reducido ha llegado mucho antes que lo que sucedió con PS2, ya que la PS2 Slim se lanzó la vigésimo cuarta semana de 2004, incrementando sus ventas en un 310%.

Fuente:http://www.vandal.net
Es lógico hasta cierto punto... lo importante no es lo que vendan la semana de lanzamiento sino hasta cuanto van a aguantar antes de volver a los niveles anteriores.

En mi opinión el "boom" de PS3Slim durará poco pero eso es algo que sólo el tiempo dejará claro.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
En mi opinion, que se dejen de cambiar el tamaño de la ps3, y que empiezan a sacar juegos Exclusivos BUENOS

porque exclusivos y buenos los cuento con 1 sola mano
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Han pasado de vender 0 a vender 1000 [qmparto]
Yo no me creo esas cifras, vamos que si dicen: han pasado de vender X a vender Y, pues mira... pero en porcentajes, el 999% de una consola es mas bien poco.
esas ventas las hubieran tenido igualmente si hubieran puesto ese precio con el modelo anterior. el problema de la ps3 no es otro que el precio.

y si ademas rebajan el precio de los juegos, arrasa totalmente.
HDMI está baneado por "Troll"
menos mal que la consola era fea y que la consola seguía siendo cara. XD

esas ventas las hubieran tenido igualmente si hubieran puesto ese precio con el modelo anterior. el problema de la ps3 no es otro que el precio.

no te creas, la slim en Japón está teniendo mejor acogida que la FAT, y no sólo por el precio, sino por su diseño, que gusta por esos lares.
Si el problema fuera sólo el precio, la Xbox 360 elite a 250 euros debería disparar sus ventas también por todo el mundo.
Veremos si se venden tantas xbox 360 como Ps3 slim de aquí a finales de año.

En mi opinión el "boom" de PS3Slim durará poco pero eso es algo que sólo el tiempo dejará claro.

Eso creia yo sobre la Wii y mira cómo ha vendido. [carcajad]

Las ventas de PlayStation 3 han subido un espectacular 999 por cierto durante la semana pasada, según informa GamesIndustry.

"El crecimiento de la semana 36 respecto a la 35 es del 999 por cierto. Nosotros no damos números concretos sobre la venta de hardware, pero en cualquier caso es un crecimiento muy grande".

En el pasado, el lanzamiento de PS2 Slim durante la semana 24 de 2004 relanzó las ventas de PlayStation 2 con un crecimiento del 310%.

Sin duda, en Sony estaban en lo cierto cuando aseguraron que confiaban en que la introducción de PS3 Slim haría que las ventas de PlayStation 3 remontasen. Ahora mismo, y tras las espectaculares cifras de la semana pasada, el periodo navideño pinta excelentemente bien para la compañía japonesa.
Esuqe ya por 300napos tienes la ps3 y el reproductor de BD, que para alquilar pelis está perfecta. Sólo falta la carga de backups cuando casi vayan a sacar una ps nueva (la 4 por ejemplo) y verás tu si venden consolas como espárragos, en racimos....
debe ser cierto yo tengo reservadas 10 , jajaja lo k hay que ller de estos sonyers
Que os esperais del pais de la pandereta?
kokoro-sama escribió:Que os esperais del pais de la pandereta?

What ? :-|

Posts como el tuyo.

Un noticia que no me sorprende. La PS3 se pone por fin a tiro de la mayoría de la gente, estas navidades PS3 se va a vender a espuertas. Si a eso le juntamos los exclusivos que se nos vienen, preveo que en el Playstation Network se va a liar parda.

Enhorabuena a Sony, una buena maniobra para poner a la consola donde se merece.
Szonik escribió:

Posts como el tuyo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mikel24 escribió:En mi opinion, que se dejen de cambiar el tamaño de la ps3, y que empiezan a sacar juegos Exclusivos BUENOS

Y dale con los juegos exclusivos. NO QUEREMOS JUEGOS EXCLUSIVOS, que los saquen buenos y punto, por mi como si lo quieren portar a SNES... Qué pasa, se os pone tiesa cuando anuncian un juego exclusivo o qué?! Todos tenemos derecho a disfrutar de los juegos sea la plataforma que sea. VIVA LA MULTIPLATAFORMIDAD!!

A mi no me sorprende, modelo nuevo = aumento de las ventas, de toda la vida vamos...

Odio esta frase, no la soporto. [uzi]

Saludos!
Esto se veia venir... es como psp 3000 que segun salio todo el mundo la queria hasta que se dieron cuenta del EPIC FAIL de la pantalla y ya no la quiere nadie xD
Mikel24 escribió:En mi opinion, que se dejen de cambiar el tamaño de la ps3, y que empiezan a sacar juegos Exclusivos BUENOS

porqué exclusivos? con que sean buenos me da igual si son multiplataforma, eso de la exclusividad para una sola consola lo veo yo la cosa más tonta para el usuario final.
Y si encima tú lo pides, para que quieres un juego que solo se pueda jugar en ps3?
No será mejor que saquen buenos juegos que se puedan jugar en cualquier consola?
ains... la exclusividad es como el monopolio, y luego se quejan.
Ivaner escribió:

porqué exclusivos? con que sean buenos me da igual si son multiplataforma, eso de la exclusividad para una sola consola lo veo yo la cosa más tonta para el usuario final.
Y si encima tú lo pides, para que quieres un juego que solo se pueda jugar en ps3?
No será mejor que saquen buenos juegos que se puedan jugar en cualquier consola?
ains... la exclusividad es como el monopolio, y luego se quejan.

fanboy al poder , supongo que se puede presumir mas de una consola cuando tiene mas juegos exclusivos que la competencia [discu] , pero para la jente normal es malo por que tiene que tener 2 o 3 consola para disfrutar de todos los juegos

------------------------------------
lo de la ps3 esta muy bien el precio nuevo , yo tengo una wii , dos xbox 360 y esto pensado comprar una ps3 por ese precio

amparo???, LOL?

buena maniobra por parte de sony, la máquina se venderá como rosquillas :)
firewire escribió:NO QUEREMOS JUEGOS EXCLUSIVOS, VIVA LA MULTIPLATAFORMIDAD!!

está claro. Todo el mundo desearía que todos los juegos fueran multiplatorma y que sólo hubiera una sóla consola.

Pero ni Sony va a sacar juegos suyos en la xbox 360 ni Microsoft juegos suyos en la PS3.

Así pues, para quien tenga sólo una consola de las dos, cuántos más juegos exclusivos y buenos tenga su consola mejor, más la disfrutará. Hablo de juegos como GOW2, Halo 3, Perfect Dark Zero, Proyect Gotham Racing 4, Alan Wake, Fable 2, Mass Effect 2, Forza Motorsport 3, Kameo...
o Killzone 2, Resistance 2, Uncharted 2, GT5, God of War III, The Last Guardian, Heavy Rain, MotorStorm, Metal Gear Solid 4, Heavenly Sword, Ratchet and Clank...

juegos que no pertenecen a terceras compañías como EA, Capcom, Konami, Sega, Ubisoft... y por tanto nunca serán multiplataforma, lo mismo que los Mario, Zelda y demás juegos de Nintendo nunca saldrán en las consolas de Sony o Microsoft.

de todas formas muchas veces con los juegos multis no se saca el 100% del potencial del hardware de cada consola al ser juegos portados desde el PC y programados para varias plataformas a la vez.
mientras que algunos juegos exlusivos programados únicamente por y para una plataforma si que sacan el 99% del potencial de una consola.

Y hablando de juegos, estas navidades Microsoft no cuenta con un GOW3 o PGR5 que pueda competir con el Uncharted 2 o GT5. Así que yo creo que la PS3 slim va a vender muy bien por los juegos exclusivos que tienen que salir para ella.

no me sorprende, modelo nuevo = aumento de las ventas, de toda la vida vamos...

no siempre ocurre eso.
Vamos, que lo que necesita Microsoft para el año que viene es una xbox 360 slim ¿no? [+risas]

Vamos, confiesa, te tienta la Ps3 slim a 300 euros, la fuerza oscura te está empezando a tentar, como me ha pasado a mi, que al final no he podido resistirme. [sonrisa]

Imagen venid al lado oscuro....
HDMI escribió:Vamos, confiesa, te tienta la Ps3 slim a 300 euros, la fuerza oscura te está empezando a tentar, como me ha pasado a mi, que al final no he podido resistirme. [sonrisa]

No gracias, ya tengo una consola + PC y voy más que servido. De momento me quedo en este lado de la fuerza que hay más luz y se ve todo mejor. [carcajad]

Aunque me gustaría jugar al KillZone 2 que aún no lo he probado, creo que podré vivir sin este.

Yo desearía que todos los juegos fueses multiplataforma pero que almenos hubiese dos consolas donde elegir, sino se convierte en monopolio y es una mierda. Dos consolas, dos servicios online cada uno con sus cositas, etc... ASÍ SÍ. Vamos, como ahora pero todo multi.

Por cierto, ahora que me doy cuenta hablo de la Wii como si no existiera... Bueno, esa juega en otra liga, Segunda División concretamente... [sonrisa]

Saludos!
firewire escribió:Por cierto, ahora que me doy cuenta hablo de la Wii como si no existiera... Bueno, esa juega en otra liga, Segunda División concretamente... [sonrisa]

Saludos!

Si claro... en segunda ... solo hay que ver lo mal que se ha vendido... menudo fracaso de consola esta tal WII
HDMI escribió:
firewire escribió:NO QUEREMOS JUEGOS EXCLUSIVOS, VIVA LA MULTIPLATAFORMIDAD!!

está claro. Todo el mundo desearía que todos los juegos fueran multiplatorma y que sólo hubiera una sóla consola.

Pero ni Sony va a sacar juegos suyos en la xbox 360 ni Microsoft juegos suyos en la PS3.

Así pues, para quien tenga sólo una consola de las dos, cuántos más juegos exclusivos y buenos tenga su consola mejor, más la disfrutará. Hablo de juegos como GOW2, Halo 3, Perfect Dark Zero, Proyect Gotham Racing 4, Alan Wake, Fable 2, Mass Effect 2, Forza Motorsport 3, Kameo...
o Killzone 2, Resistance 2, Uncharted 2, GT5, God of War III, The Last Guardian, Heavy Rain, MotorStorm, Metal Gear Solid 4, Heavenly Sword, Ratchet and Clank...

juegos que no pertenecen a terceras compañías como EA, Capcom, Konami, Sega, Ubisoft... y por tanto nunca serán multiplataforma, lo mismo que los Mario, Zelda y demás juegos de Nintendo nunca saldrán en las consolas de Sony o Microsoft.

de todas formas muchas veces con los juegos multis no se saca el 100% del potencial del hardware de cada consola al ser juegos portados desde el PC y programados para varias plataformas a la vez.
mientras que algunos juegos exlusivos programados únicamente por y para una plataforma si que sacan el 99% del potencial de una consola.

Y hablando de juegos, estas navidades Microsoft no cuenta con un GOW3 o PGR5 que pueda competir con el Uncharted 2 o GT5. Así que yo creo que la PS3 slim va a vender muy bien por los juegos exclusivos que tienen que salir para ella.

no me sorprende, modelo nuevo = aumento de las ventas, de toda la vida vamos...

no siempre ocurre eso.
Vamos, que lo que necesita Microsoft para el año que viene es una xbox 360 slim ¿no? [+risas]

Vamos, confiesa, te tienta la Ps3 slim a 300 euros, la fuerza oscura te está empezando a tentar, como me ha pasado a mi, que al final no he podido resistirme. [sonrisa]

tú estás hablando de algo diferente a lo que yo quería decir, está claro que si un juego lo hace microsoft o sony, son suyos, pero cuando sony tenía la exclusividad de por ejemplo.... los final fantasy, habían llegado a un acuerdo con square, luego llamada square enix, y así empezó, luego que si con capcom y los resident evils, y esto no es bueno para el usuario, será bueno para el que tenga una consola sony, a eso me refería a hacer pactos con terceras empresas y sacar juegos exclusivos, bueno aún tenían una, como konami y su metal gear solid, ahora parece que también podrá verse en la xbox, y así viceversa, seguro que hace tiempo no pensarías ver a sonic con mario en una consola, y mira el tiempo lo que ha hecho.

sigo pensando igual, y gran turismo, si lo hace sony entertaiment, pues normal que sea suyo, pero no trataba yo de esas exclusividades.
escufi escribió:Si claro... en segunda ... solo hay que ver lo mal que se ha vendido... menudo fracaso de consola esta tal WII

Ya ves no? Habrá ganado algo Nintento? Les ha salido mal la jugada, pobrecitos.

Saludos!

/ironic
firewire escribió:
escufi escribió:Si claro... en segunda ... solo hay que ver lo mal que se ha vendido... menudo fracaso de consola esta tal WII

Saludos!

/ironic

con lo que han ganado los de nintendo, tienen para pagar I+D para hacer la mejor consola de la próxima generación, si les da la gana!!!

A parte de lo que se habrán llevado los japos pa la saca!! nunca había visto una consola ganar tanto dinero a una compañía.
Ivaner escribió:
firewire escribió:

Saludos!

/ironic

con lo que han ganado los de nintendo, tienen para pagar I+D para hacer la mejor consola de la próxima generación, si les da la gana!!!

A parte de lo que se habrán llevado los japos pa la saca!! nunca había visto una consola ganar tanto dinero a una compañía.

después de lo bien que le ha ido con la NDS y la Wii y lo mal que le fue con la N64, ¿tú crees que van a gastarse un pastón en i+D y sacar una superconsola supercara para la próxima gen'
yo creo que no, que repetiran lo mismo, pero añadiran soporte HD y disco duro a la Wii y ya está. Consola barata de inicio y sencillita.
HDMI escribió:
Ivaner escribió:
firewire escribió:

Saludos!

/ironic

después de lo bien que le ha ido con la NDS y la Wii y lo mal que le fue con la N64, ¿tú crees que van a gastarse un pastón en i+D y sacar una superconsola supercara para la próxima gen'
yo creo que no, que repetiran lo mismo, pero añadiran soporte HD y disco duro a la Wii y ya está. Consola barata de inicio y sencillita.

Almenos han conseguido una consola facil para jugar ( que es para lo que inicialmente esta diseñada una consola). Todo el resto de Addons estan muy bien... pero no es su funcion principal.
HDMI escribió:después de lo bien que le ha ido con la NDS y la Wii y lo mal que le fue con la N64, ¿tú crees que van a gastarse un pastón en i+D y sacar una superconsola supercara para la próxima gen'

No no creo que lo hagan, he dicho que podrían, pero no veo a nintendo compitiendo con microsoft y sony, por mucho que haya ganado en dinero nintendo tiene una política muy diferente a la hora de crear consolas.
escufi escribió:Almenos han conseguido una consola facil para jugar ( que es para lo que inicialmente esta diseñada una consola). Todo el resto de Addons estan muy bien... pero no es su funcion principal.

eso no te lo discuto, aunque las otras también son muy sencillitas de manejar.
Pero yo prefiero a la Nintendo de antes, la que sacaba una consola potente y a la vez barata, como por ejemplo Super Nintendo o N64.

Según estimaciones del mes de agosto, las ventas de Wii se sitúan alrededor de las 240.000 unidades, lo que supondría una bajada del 47% con respecto al año pasado.
con lo cual, el boom de la Wii se está ya pasando. O la bajan a 150 euros o no podrá competir con una Ps3 slim a 300 euros más completa y una Xbox 360 arcade entre 180 y 200 euros. El año que viene sacan los periféricos esos con detección de moviimentos, de gestos y todas esas polladas. Sony lo lanzará en primavera y Microsoft por las mismas fechas lanzará su proyect Natal.
Veremos qué es lo que hace Nintendo. ¿Wii Plus con soporte a la HD y mando mejorado para finales de 2010? XD

El analista Michael Patcher considera urgente y necesaria una bajada de precio en la consola Wii, de lo contrario “no creemos que las predicciones de Nintendo se cumplan”. “Mientras Wii continúe con su precio de lanzamiento de noviembre de 2006 de 249.99$, predecimos bajadas en las ventas de la consola continuadas de año tras año.

AÑADO: VGChartz ya está hablando de más de medio millon de consolas ps3 slim vendidas en sus datos preliminares en menos de 1 semana. :O

A nivel mundial claro.

http://translate.google.es/translate?js ... ry_state0=

Las ventas de PS3 se incrementan un 300% en Norteamérica
A raíz del lanzamiento de PS3 Slim.

Sony Computer Entertainment America es el último territorio en informar del porcentaje de incremento en las ventas de su consola a raíz del lanzamiento de la PS3 Slim. El nuevo modelo ligero se lanzó a nivel mundial el pasado 1 de septiembre y ha supuesto una subida del 300% en las ventas de PS3 en Norteamérica, según datos de SCEA recogidos por MCV.

En materia de beneficios para la compañía, las cifras no son tan elevadas debido a la bajada de precio de la consola. En total, los beneficios de PS3 aumentaron en Norteamérica un 140% en el primer fin de semana de septiembre en comparación con el fin de semana previo.

PlayStation 3 se hace con el mercado nipón.

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón correspondientes a la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, periodo marcado por el repunte de PlayStation 3.

Tras marcar mínimos históricos continuados, tal y como se esperaba el lanzamiento del modelo PS3 Slim ha supuesto un revulsivo para las ventas de la consola doméstica de Sony. De este modo, PS3 recorta algo de distancia a Wii en la carrera hacia el primer millón de consolas vendidas en 2009, superando por fin las 800.000 unidades.

Bueno, parece que la Ps3 ha renacido con la bajada de precio y con el nuevo modelo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
se prevee que PS3 venda 500.000 unidades gracias a 'Final Fantasy XIII' en Japón :O

Según el señor Hamamura las ventas de PS3 van a crecer muchísimo en el periodo navideño y gracias a los lanzamientos que sucedan entonces. Mejor dicho, gracias al lanzamiento de ‘Final Fantasy XIII’ por el cual esperan que 500.000 consolas nuevas sean vendidas. Una bestialidad, vamos.

500.000 consolas vienen a ser el 15% de todo lo que se ha vendido en Japón hasta ahora en la historia de PlayStation 3 y esperar que se vayan a vender tantas por el lanzamiento de un sólo videojuego puede parecer una temeridad.

Claro que ese videojuego es uno de los ‘Final Fantasy’ más esperados, representa el desembarco de la franquicia en la nueva generación y, además, será lanzado en un pack especial junto a la consola.

El 17 de Diciembre será el día de lanzamiento en Japón y entonces sabremos si la predicción del señor Hamamura se cumple.
29 respuestas