Las ventas de PS3 suben un 130% en Navidad

Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Un ejecutivo de Sony Computer Entertainment America ha dicho que las ventas de PS3 se han incrementado más de un 130% durante el periodo navideño.

“Hemos tenido una campaña de navidad solida y un crecimiento sostenido a lo largo del año”, ha declarado el vicepresidente de ventas Ian Jackson, en unas declaraciones a CNET.

Jackson no ha desaprovechado la ocasión para afirmar todas las bondades de su empresa y los buenos resultados. Así, ha descrito el 2008 como “una año crucial para PlayStation” con “la mejor lista de lanzamientos de la industria”.

“Los primeros datos internos de la compañía apuntan hacia un incremento en las ventas de PS3 de más de un 130% durante las navidades –con el inicio de la campaña navideña a finales de noviembre, en el conocido Black Friday celebrado en Estados Unidos– y con respecto a todo el año hemos visto un crecimiento cercano al 40% en las ventas totales de hardware de PS3”, ha comentado el ejecutivo.

Aun así, el artículo de CNET destaca que las ventas de PS3 cayeron un 18,8% en noviembre de 2008 comparadas con las del mismo mes del año anterior, mientras que las de Xbox 360 subieron un 8,6%. Las de Wii se incrementaron en un 108%. Sony atribuye esta anomalia al hecho de que en aquella época se lanzara el modelo de PS3 de 40GB.

Me alegro por ellos. [beer]

Fuente: Eurogamer
Enhorabuena [beer] , este año si que va a ser un año playstation XD
Sí, en navidad se venden mas videoconsolas.... :O :O :O
Buff, pues las navidades que viene, con uncharted 2, god of war 3, killzone 2, white knight chronicle y heavy rain no me quiero imaginar el aumento de ventas.

En fin, qe enhorabuena, es una gran consola y se lo merece.

PD: vengo de meri de leer los comentarios de una noticia donde microsoft dice qe xbox360 ha vendido un huevo en navidades y dichos comentarios eran los de siempre: ps3 se hunde, xbox360 al poder! [poraki]
Me alegro por PS3 y sus usuarios, ahunque xbox 360 le a pasado igual y a tenido unas ventas bestiales, no creo q la llegue a alcanzar en esta generación, ahun asi lo que celebramos es que PS3 también lo haya echo [beer]
Namco69 escribió:Buff, pues las navidades que viene, con uncharted 2, god of war 3, killzone 2, white knight chronicle y heavy rain no me quiero imaginar el aumento de ventas.

En fin, qe enhorabuena, es una gran consola y se lo merece.

PD: vengo de meri de leer los comentarios de una noticia donde microsoft dice qe xbox360 ha vendido un huevo en navidades y dichos comentarios eran los de siempre: ps3 se hunde, xbox360 al poder! [poraki]

xD el tio bill haciendo de las suyas jaja.
saludos!!
Yo lo siento mucho, pero ps3 y 360 claro que han vendido mas , mucho mas pero es logico en campaña de navidad pq si no lo hicieran.... seria para que se fueran al garete las dos....

Lo que esta claro, lo que vende en este genaracion, y lo que arrasa de manera brutal en navidad son las Wii y DS que recuerdo que fui a comprar una a mi chica y la gente se pegaba por ella.

Esta claro esta generacion por suerte o desgracia es de nintendo
margulis escribió:Yo lo siento mucho, pero ps3 y 360 claro que han vendido mas , mucho mas pero es logico en campaña de navidad pq si no lo hicieran.... seria para que se fueran al garete las dos....

Lo que esta claro, lo que vende en este genaracion, y lo que arrasa de manera brutal en navidad son las Wii y DS que recuerdo que fui a comprar una a mi chica y la gente se pegaba por ella.

Y eso es algo que me da miedo.

No hay que ser adivino para saber que las empresas metidas en los videojuegos estan ahi para sacar dinero. Microsoft y Sony no son una excepcion, al igual qe konami, square enix, etc... Pues bien, imaginad la cara que tendran estas compañias al ver qe Wii y DS junto con los imagina ser, nintendogs, etc... Estan vendiendo mas que sus ps3 y xbox360 con sus uncharted, gears of war, etc... Y que, como esos juegos de nintendo y wii al igual que estas dos consolas vale dos duros hacerlos. Es decir, menos gastos y mas ventas.

En resumen: como esto siga asi, la generacion que viene los juegos seran el 99,99999% casuals y como mucho, veremos un juego o dos "normales" (normales por asi llamarlos)
ps3 es una gran consola, que aún creo que no ha despegado, con god of war 3 despegara seguro, pero lo que si esta claro es que esta navidad ha sido como la anterior de la wii, consola que ha llegado a todos los públicos, y la 360 con la oferta de la arcade a 150 euros ha tenido un empujon bastante importante, la ps3 necesita bajar de precio, por lo que vale una ps3 te compras una wii y una 360 y encima te permiten las 2 cargas backups a precio de risa. La propia ps2 como no la jubilen y siguen sacando juegos singstar y demas por 99 euros esta quitando venta a la ps3.
Será en USA.. porque en España no creo. Voy a hablar de Granada que me he pateado todas las tiendas a diario en navidad... veo como desaparecen literalmente los palés de Wii y de XBOX 360 a un ritmo que asusta.. y como la PS3 se venden con cuentagotas.. pasa como en el MEDIAMARKT de Granada ayer, WII agotada, XBOX agotada y 5 palés llenos de PS3 a 399 €. Viendo el dia a dia te das cuenta como PS3 vende muy muy muy poco. Aunque creo que en cuanto baje de precio venderá más y solo hay que fijarse en los ALCAMPO donde la han puesto a 299 € aprox. como han volado.

Salu2.
Namco69 escribió:
margulis escribió:Yo lo siento mucho, pero ps3 y 360 claro que han vendido mas , mucho mas pero es logico en campaña de navidad pq si no lo hicieran.... seria para que se fueran al garete las dos....

Y eso es algo que me da miedo.

No hay que ser adivino para saber que las empresas metidas en los videojuegos estan ahi para sacar dinero. Microsoft y Sony no son una excepcion, al igual qe konami, square enix, etc... Pues bien, imaginad la cara que tendran estas compañias al ver qe Wii y DS junto con los imagina ser, nintendogs, etc... Estan vendiendo mas que sus ps3 y xbox360 con sus uncharted, gears of war, etc... Y que, como esos juegos de nintendo y wii al igual que estas dos consolas vale dos duros hacerlos. Es decir, menos gastos y mas ventas.

En resumen: como esto siga asi, la generacion que viene los juegos seran el 99,99999% casuals y como mucho, veremos un juego o dos "normales" (normales por asi llamarlos)

Yo ese peligro lo veo si la proxima generacion de consolas te de la oporrtunidad de que Wii elegir (la de nintendo,sony o Microsoft). Mientras haya consolas "clasicas" creo y espero que sigan saliendo juegos de esos normales, auque actualmente salgan muxos casuasl porq venden (rockband, cantaconmigo, etc) no dejan de ser juegos de moda y se supone que algun dia no se venderan tanto...
MaxCube escribió:Será en USA.. porque en España no creo. Voy a hablar de Granada que me he pateado todas las tiendas a diario en navidad... veo como desaparecen literalmente los palés de Wii y de XBOX 360 a un ritmo que asusta.. y como la PS3 se venden con cuentagotas.. pasa como en el MEDIAMARKT de Granada ayer, WII agotada, XBOX agotada y 5 palés llenos de PS3 a 399 €. Viendo el dia a dia te das cuenta como PS3 vende muy muy muy poco. Aunque creo que en cuanto baje de precio venderá más y solo hay que fijarse en los ALCAMPO donde la han puesto a 299 € aprox. como han volado.
Salu2.

Yo tambien soy de Granada y no opino, sino afirmo que eso que dices no es cierto.
Si esque el mayor problema de la ps3 es su precio. Sin ir mas lejos, mi amigo quiere pillarse la ps3 porque le encanta y le gusta mas que la 360, el problema es que él esta estudiando una carrera, no trabaja y vive con el dinero justo que le dan sus padres, asi que ha optado por pillarse la xbox porque le sale por 150€ o menos entregando su ps2 y encima puede cargar backups, con lo cual no tiene que gastarse 70 eurazos que le cuesta mucho conseguir en un juego. Y como mi amigo, habrá montones de chavales que no pueden gastarse 400€ en una consola por mucho que les guste y 70 cada vez que quieran un juego nuevo, sin contar con los padres que le van a regalar una consola a su hijo: van a la tienda y ven en una estanteria la ps3 a 400€, y al lado la xbox360 a 180€ ¿por cual se decantaran?
Yo no veo noticia en esas cifras, seguro que las ventas de la competencia en Navidades también han subido, la campaña de Navidad siempre ha sido un punto fuerte en venta de videoconsolas. Mucha gente espera a Navidad para hacerse con ese "caprichito", que el resto del año no puede permitirse; sin darse cuenta que si esperase a enero o febrero (rebajas), lo encontraría todo más barato, no me estoy refiriendo sólo a videojuegos, sino a todo lo que se pueda comprar [fumando]

Salu2
loganroemers está baneado por "troll"
spooner_86 escribió:Si esque el mayor problema de la ps3 es su precio. Sin ir mas lejos, mi amigo quiere pillarse la ps3 porque le encanta y le gusta mas que la 360, el problema es que él esta estudiando una carrera, no trabaja y vive con el dinero justo que le dan sus padres, asi que ha optado por pillarse la xbox porque le sale por 150€ o menos entregando su ps2 y encima puede cargar backups, con lo cual no tiene que gastarse 70 eurazos que le cuesta mucho conseguir en un juego. Y como mi amigo, habrá montones de chavales que no pueden gastarse 400€ en una consola por mucho que les guste y 70 cada vez que quieran un juego nuevo, sin contar con los padres que le van a regalar una consola a su hijo: van a la tienda y ven en una estanteria la ps3 a 400€, y al lado la xbox360 a 180€ ¿por cual se decantaran?

En fnac estan vendiendo Ps3 a 199€
loganroemers escribió:
spooner_86 escribió:Si esque el mayor problema de la ps3 es su precio. Sin ir mas lejos, mi amigo quiere pillarse la ps3 porque le encanta y le gusta mas que la 360, el problema es que él esta estudiando una carrera, no trabaja y vive con el dinero justo que le dan sus padres, asi que ha optado por pillarse la xbox porque le sale por 150€ o menos entregando su ps2 y encima puede cargar backups, con lo cual no tiene que gastarse 70 eurazos que le cuesta mucho conseguir en un juego. Y como mi amigo, habrá montones de chavales que no pueden gastarse 400€ en una consola por mucho que les guste y 70 cada vez que quieran un juego nuevo, sin contar con los padres que le van a regalar una consola a su hijo: van a la tienda y ven en una estanteria la ps3 a 400€, y al lado la xbox360 a 180€ ¿por cual se decantaran?

En fnac estan vendiendo Ps3 a 199€

EN CUAL¿?¿?¿? y seguro k a 200€ o a 300€¿?

Wii no es de esta generacion a mi modo de ver, y con respecto a lo que deben pensar en Sony y Dolarsoft sobre que una consola con nintendogs vende mas que las suyas con esos juegazos para mi tiene facil explicacion. Antes de la salida de wii habia un mercado no explorado de gente a la que no le gustaba el concepto clasico de juegos, y las ventas de wii son por esa gente. el mercado clasico sigue igual que siempre, y no temo que todas las compañias se pongan a sacar ahora jueguitos de esos, seria absurdo.
Lo que comentan unos post más arriba sobre el precio, es verdad, la PS3 está más cara que la 360 (que está haciendo una buena política de precios); un ejemplo muy claro lo ví estas Navidades: resulta que la novia de un amigo le había prometido comprarle una conola por Navidades, él quería la PS3, pero claro la novia no sabe mucho de videojuegos, así que pensó que son iguales, y le regalo una XBOX 360. Lo cual tiene su lógica, porque hoy en día hay pocos títulos exclusivos en cada una de ellas, en cambio hay muchos títulos multiplataforma.

Salu2
Las ventas de PS3, de perfumes, de camisas, y de cualquier cosa que vendan sube en Navidad.
seryi18vk escribió:

Wii no es de esta generacion a mi modo de ver, y con respecto a lo que deben pensar en Sony y Dolarsoft sobre que una consola con nintendogs vende mas que las suyas con esos juegazos para mi tiene facil explicacion. Antes de la salida de wii habia un mercado no explorado de gente a la que no le gustaba el concepto clasico de juegos, y las ventas de wii son por esa gente. el mercado clasico sigue igual que siempre, y no temo que todas las compañias se pongan a sacar ahora jueguitos de esos, seria absurdo.

Hombre, decir que la Wii es nintendogs y que PS3 y XBOX360 son juegazos es como decir que Wii triunfa con su Mario Galaxy, NMH, Okami, Metroid y ps3 y xbox360 sacan bazofias como Sonic the hedgehog o la brujula dorada o casuals como Lips, Singstar, Buzz y por eso no venden tanto.

Con eso no quiero decir que PS3 o XBOX360 sean malas, de hecho la que más me gusta es la PS3, pero los juegos que se dirigen a distintos segmentos de la población no pueden ser comparados, si quieres comparar NMH con Dead Space OK, Buzz con Triiviial OK, pero mezclarlos no da sus frutos.

Respecto a la noticia, creo que es el único dato que parece bueno, aunque un 130% me parece bastante poco puesto que el grueso de las ventas de una consola se hacen en estas fechas.

Es una pena que este consolón venda tan poco, pero el precio está fuera de mercado totalmente, esperemos que baje próximamente.
19 respuestas