Las ventas de PS5 en Europa se quintuplican en marzo y Resident Evil 4 lidera los juegos

1, 2, 3
loixartx escribió:Imagen

Pero hombre mete ahi a Nintendo tambien, que aunque no juegue la misma liga, alguno se cree que si, y lo vas a decepcionar [qmparto] .

Esto algunos ya lo sabiamos, los que nos reiamos habitualmente al principio de generacion, cuando segun algunos Sony iba a desaparecer de los videojuegos [plas] , que buenos los gurus del gamepass [qmparto] .
blomatik escribió:Solo tenia que haber stock, la consola de los autenticos gamers [beer]
Primavera, expansion de horizon
verano, final fantasy 16
mientras otros critican juegos que no podrán jugar [looco]

La consola de los auténticos gamers y estos la compran por sus exclusivos:
A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en marzo de 2023.

Resident Evil 4 (Capcom)
Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
FIFA 23 (Electronic Arts)
Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
WWE 2K23 (2K Games)
F1 22 (Electronic Arts)
NBA 2K23 (2K Games)
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (Ubisoft)
No me extraña que Sony, este temblando con la compra de Activision [360º]
@dunkam82 Para entender todo esto que expones tu y tantos otros que cada vez que lo mencionais se ve una falta de empatia y comprension del presente y ya no a nivel empresarial y es que solo hay que ponerse en el lugar de sony como una empresa que quiere mantener esos juegos exclusivos multimillonarios y que quiere mantenerse solvente a pesar de los durisimos acontecimientos que todos estamos sufriendo, o es que piensas que ellos estan al margen de la guerra, el covid y la inflación.

Subir el precio de los juegos? Te has dado una vuelta de verdad o te has preocupado de ver a que precio estan en otras marcas los juegos fisicos multi?

Resident evil 4 remake xbox series x en media markt a 69 euros
Resident evil 4 remake ps5 en media markt a 63 euros

Subir precio de la consola? Fue la primera, no es la única.

Tus demas cuestiones parecen mas berrinches de niño al que le han quitado el juguete por sacar malas notas, no te entiendo realmente en esas afirmaciones que se contestan solas con la explicación que he dado arriba.

Sony sube precios e invierte en juegos y apuesta por nuevas formas de jugar como la VR cosa que todos hemos visto lanzando exclusivos y su psvr2, gusten mas o gusten menos, Microsoft lanza gamepass a precio irrisorio, no invierte en juegos, compra empresas para mantenerse aun si xbox cae en el mercado de los videojuegos chupando del bote sin mancharse mucho las manos. Son dos formas de entender el mundo bastante diferentes. Una apuesta por sacar juegos nuevos y la otra por sacar redito de todos como un parasito.

dunkam82 escribió:

Yo no llamaría buen hacer a:

+ Subir el precio base oficial de sus juegos a 80€
+ Subir el precio de la consola
+ Prometer en 2020 que ellos no darían soporte a la PS4 durante 2 años como Xbox a Xbox One riéndose y diciendo que ellos creen en las generaciones, para luego estar en pleno 2022 sacando el Horizon Forbidden West y el God of War Ragnarok en PS4
+ Cobrar por actualizaciones next-gen
+ Sacar la consola verde como una aceituna: tardaron casi 2 años de actualizaciones en igualar en funciones a la competencia que llevaba todas esas cosas desde el día de lanzamiento
+ Ofrecerte retrocompatibilidad pero mediante pago y además en la suscripción más cara
+ Sacar unas PSVR 2 que no son retrocompatibles con las PSVR 1 dejando a los usuarios que apostaron por el primer modelo colgados y dependiendo de los desarrolladores
+ No ofrecerte sus propios juegos de lanzamiento aunque pagues la suscripción más cara

.
lo del resident lo mas normal....juegazo,y lo de gtaV sigo sin entenderlo
A día de hoy todavía no he visto fisicamente una PS5. Hace un par de meses que estuve en algún ECI y MediaMarkt y nada. Algún amigo la tiene pero no me he pasado por sus casas. Viendo el catalogo de esta generación de consolas me he pasado a un portátil pepino que tampoco uso :Ð
Ya puedes dar un paseo al carrefour y cargar con una, ya esta bien. Lo del GTA es tremendo.

Saludos eolianos.
fer5 escribió:No sé si merecidas o no, yo desde luego desde ps2 no me sentía tan satisfecho con una consola de Sony cómo con PS5, tanto en lo referente a hardware(aunque podría ser más pequeña) cómo a catálogo.

Yo con la PS4. Quizás con la PS5 es demasiado pronto para decirlo puesto que no es comparable los juegazos que han salido en una y los pocos que han salido en la nueva, por ahora.

A no ser que te refieras a que con PS5 el catálogo sea englobando a lo de PS4 por ser retrocompatible más los títulos que han salido en ambas plataformas. Entonces, sí, evidentemente PS5 ahora mismo sería la más completa hasta ahora.

Siempre he sido más de FPS, juegos de acción y aventura en tercera persona y juegos de conducción, por lo que antes estaba más satisfecho con las consolas de Xbox (aparte del PC, lógicamente) pero desde PS4 el catálogo de Sony es mucho más de mi gusto. Antes no porque, sobre todo en las dos priemeras Playstation el catálogo propio era más de estilo oriental salvo la saga God of War y Uncharted. Pero a partir de PS3 con The Last of Us y, aunque no tanto, Killzone y Resistance (que me parecieron algo mediocres) y ya con PS4, para mí lo petaron.
Con suerte pa navidades ya se la han comprado todos los que tienen el ansia, y Sony tendrá que sacar ofertones para seguir con las vetas :)

En amazon ya la han rebajado 10 pavillos, por algo se empieza !!!!
Ojitosalton escribió:
blomatik escribió:Solo tenia que haber stock, la consola de los autenticos gamers [beer]
verano, final fantasy 16

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en marzo de 2023.

Resident Evil 4 (Capcom)
WWE 2K23 (2K Games)
F1 22 (Electronic Arts)
NBA 2K23 (2K Games)

Es que dentro de un parque de 150M de consolas (PS4 y PS5), lo normal es que la mayoría juegue a los juegos mas famosos. Pero si de esos 150M, venden un pico de 40-50 M mas por los exclusivos, si, podríamos decir que si vende por sus exclusivos.
Es como decir que la switch vende por sus third party, donde la inmensa mayoría la compra para jugar al Mario o pokemon clónico anual y si hay 20-50M que la compran por "jugar" a The Witcher o Dark Souls 1 mientras cagan, pues ya es un éxito.

Si a eso le restas ese pico de "exclusividades" y además le restas publicidad, marketing, etc etc etc....pues tienes la triste Xbox.
@dunkam82 por supuesto q conozco el postureo de MS para aprobar la compra y en 10 años hacer todo exclusivo, como con ZeniMax.
Si tu quieres creer que de verdad MS se ha gastado 68.000 millones para que siga siendo multi siempre... Pues bueno, cada cual que piense lo que quiera de como funciona la industria... Esos contratos de 10 años con hasta empresas de fotocopiadoras que tendrán acceso al catálogo de Activision-Blizzard desde su fotocopiadora de la oficina... No son más que un precio a pagar por la aprobación, en 10 años todo exclusivo, menos el wow y el candy crush, que nadie se va a comprar una Xbox para jugar a eso.
PS5 humillando a Xbox, la historia de siempre, una sube sus ventas un x5 y otra bajando, menudo desastre.
Desde luego, el que bajen las ventas de xbox debería ser algo muy preocupante para Microsoft, precisamente ahora que esa consola debería estar en un momento de subida de ventas.
Está claro que sus responsables de márketing son muy malos y están tomando decisiones muy malas almenos aquí en Europa.
La tan aclamada compra de Activision era y es la panacea de muchos.

A ver qué dicen todos esos ahora cuando ven hundirse a Xbox en lo más profundo del olvido por los compradores a nivel europeo por el momento.
Lo de ps5 era esperable habiendo stock, aparte merecido, maquinon.
Y habiendo sido usuario de xbox muchos años, no entiendo pq vende tan mal, es buena máquina.
Era de esperar, es la mejor consola. Por catálogo y por retocompatibilidad. Aunque fea es un rato...
INCUBUS escribió:
fer5 escribió:No sé si merecidas o no, yo desde luego desde ps2 no me sentía tan satisfecho con una consola de Sony cómo con PS5, tanto en lo referente a hardware(aunque podría ser más pequeña) cómo a catálogo.

Yo con la PS4. Quizás con la PS5 es demasiado pronto para decirlo puesto que no es comparable los juegazos que han salido en una y los pocos que han salido en la nueva, por ahora.

A no ser que te refieras a que con PS5 el catálogo sea englobando a lo de PS4 por ser retrocompatible más los títulos que han salido en ambas plataformas. Entonces, sí, evidentemente PS5 ahora mismo sería la más completa hasta ahora.

Siempre he sido más de FPS, juegos de acción y aventura en tercera persona y juegos de conducción, por lo que antes estaba más satisfecho con las consolas de Xbox (aparte del PC, lógicamente) pero desde PS4 el catálogo de Sony es mucho más de mi gusto. Antes no porque, sobre todo en las dos priemeras Playstation el catálogo propio era más de estilo oriental salvo la saga God of War y Uncharted. Pero a partir de PS3 con The Last of Us y, aunque no tanto, Killzone y Resistance (que me parecieron algo mediocres) y ya con PS4, para mí lo petaron.

Me refiero a lo que hay hasta ahora.

En hardware bien, porque después de la PS3 YLOTD y la PS4 BLOTD+modo jet que he tenido que sufrir, la ps5, quitando el tamaño, me parece de los mejores hardware que han sacado en mucho tiempo.

En software bien, no la he comprado de salida y todo lo que han ido sacando me lo pude fumar a lo largo del año pasado, con lo que en el año y poco que tengo la consola muy satisfecho en ese aspecto.
Con el precio de las tarjetas gráficas actuales, lo que me extraña es que no se vendan más consolas y el PC se vaya a tomar por saco xD.
Yo como tengo hostias para todos y todes pues de PS5 o de Sony, me quejo, por haber probado sus bondades en Xbox, de no poder conseguir los juegos digitales más baratos en otros mercados, que sus juegos no salgan día uno en su servicio aunque sea el "Premium", de que sus juegos exclusivos no permanezcan siempre en el servicio, de que no saquen más y mejores ofertas de su servicio en línea... y seguro que me dejo algo.

Ah sí, de su mierda de sistema de recompensas, que sí, algo es algo, dijo un calvo, pero lo comparas con el de Xbox y te dan ganas de llorar.

Y seguro que más tarde me viene más a la cabeza XD

Bueno, de la PS4 me quejaba del ruido hiper molesto del ventilador y el de la PS4 Pro porque había que echarle de comer aparte.

De la PS5 no llega a ser molesto, pero igualmente comparado con los de las dos Xbox Series, tanto la S como la X, que son tumbas, pues lo notas.

Y sí, el diseño de la PS5 no me gusta en forma pero es que sobre todo en tamaño, es demasiado grande. Por lo demás ok.
Yo compré PS5, porque dar el salto desde PS4 pro (vendiéndola) me salía por menos de 300€, pudiendo usar los mismos juegos, algunos de ellos con mejoras, además de sus juegos propios.

Es mucho más barato que actualizar la gráfica de un PC, cosa que además no puedo hacer, porque uso la Steam Deck.

No entiendo que haya gente con los huevos bien peludos haciendo console wars en estos hilos. Tanto la PS5 como la Switch son consolas estupendas, con sus propios juegos, conceptos diferentes y ambas muy vendidas. Pero sobre todo, no son excluyentes.

Quien deteste una por tener la otra, peor para él.
wingilot escribió:
coyuya escribió:Es lo que tiene ser la mejor consola

No es la mejor consola, es la consola con mejores juegos. Que no es lo mismo.

si le quitas los juegos a una consola, es un pisa papeles enchufao.
Es como decir que la switch vende por sus third party, donde la inmensa mayoría la compra para jugar al Mario o pokemon clónico anual y si hay 20-50M que la compran por "jugar" a The Witcher o Dark Souls 1 mientras cagan, pues ya es un éxito.

La mayoría de la gente que compra Switch es porque quiere una consola portátil, lo mismo que GBA, DS o 3DS vendieron bien. Y como ni Sony ni Microsoft sacan una, se compran las de Nintendo, tanto si les interesan los juegos first party como si son piperos de toda la vida. Y ojo, que esto no es algo nuevo, el 90% de los usuarios de PS1 de mi clase tenía una Game Boy, y el 70% de los usuarios de PS2 de mi instituto tenía una GBA...

Si la gente se matara por jugar al juego clónico anual de Mario, entonces Wii U habría arrasado en ventas. Siempre digo lo mismo, si el software Nintendo vendiera como el FIFA o como el GTA o como el COD, ninguna consola de Nintendo habría fracasado en ventas. Pero los números de GC y Wii U ahí están.

si le quitas los juegos a una consola, es un pisa papeles enchufao.

Nadie está quitando juegos a ninguna consola, pero la consola mejor hace referencia a la que tiene mejor hardware. Luego la mejor consola puede ser la que tenga los mejores juegos o puede que no. Además, como el software es algo subjetivo (contra gustos no hay nada escrito), a alguien puede parecerle que tiene mejores juegos la N64, porque adora jugar con amigos, o puede parecerle que tiene los mejores juegos la Mega Drive, porque le encanten los juegos de Sonic. El software es algo subjetivo, pero qué consola es la mejor es algo objetivo.

Yo compré PS5, porque dar el salto desde PS4 pro (vendiéndola) me salía por menos de 300€, pudiendo usar los mismos juegos, algunos de ellos con mejoras, además de sus juegos propios.

Es mucho más barato que actualizar la gráfica de un PC

Ojo con eso, que la gráfica equivalente a la PS5 es la RTX 3060, vale 360 euros en PCComponentes y no te obliga a vender tu PS4. Y en PC las novedades no valen 80 euros, es muy fácil, tras pillarte 3-5 juegos, que amortices esos 60 euros de diferencia. Aun así, la gracia del PC es poder aspirar a mucho más de lo que una consola te da, como yo que me compré en octubre una RTX 3080 por 699 euros (que es poco más de lo que vale una PS5) y va perfecta a 1440p @ 90 fps y con el DLSS puedo escalar la imagen a 4K y se ve como si fuera nativa la imagen a 4K con 90 fps. Lo del DLSS es el mejor invento de esta década, y me olvido entre elegir entre los modos de calidad o rendimiento de PS5.
Yo tengo Xbox y PS5, y eso del mejor hardware queda muy bonito, pero luego los juegos se ven igual. A veces dicen que mejor los de PS5 pq están más optimizados, otras que el de Xbox por lo que sea... pero yo los veo igual. Y me suelo decantar por la versión de PS5 pq en físico suelen costar más baratos que en Xbox, y sobre todo por el Dualsense, que ofrece cosas que el mando de Xbox no. Aunque ahora con Psplus y GP la verdad que compro poquito. Exclusivos de Sony y poco más.
Pues yo siempre ando pensando en venderla pero no lo hago por lo que dice el de arriba. En físico sale rentable a la competencia. Pero es mi tercera consola con diferencia. El dúo Switch-Xbox es insuperable
KindapearHD escribió:
Ojitosalton escribió:
verano, final fantasy 16

Resident Evil 4 (Capcom)
WWE 2K23 (2K Games)
F1 22 (Electronic Arts)
NBA 2K23 (2K Games)

Es que dentro de un parque de 150M de consolas (PS4 y PS5), lo normal es que la mayoría juegue a los juegos mas famosos. Pero si de esos 150M, venden un pico de 40-50 M mas por los exclusivos, si, podríamos decir que si vende por sus exclusivos.

Si a eso le restas ese pico de "exclusividades" y además le restas publicidad, marketing, etc etc etc....pues tienes la triste Xbox.

Metes a play 4 , cuando se está hablando de ps5 y de su listado de juegos más vendidos ( curiosamente ningúno exclusivo)
Después dices que la gente compra switch por su Pokemon o Mario clónico.
Aquí te pongo unos datos sobre lo que venden sagas de Nintendo ( que creo, que no estás muy enterado de lo que se vende en switch y de las cifras que mueven sus exclusivos)
Juegos más vendidos en Nintendo Switch a febrero de 2023
Mario Kart 8 Deluxe - 52,00 millones
Animal Crossing: New Horizons - 41,59 millones
Super Smash Bros. Ultimate - 30,44 millones
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 29,00 millones
Pokémon Espada y Escudo - 25,68 millones
Super Mario Odyssey - 25,12 millones
Pokémon Escarlarta y Púrpura - 20,61 millones
Super Mario Party - 18,79 millones
Ring Fit Adventure - 15,22 millones
Pokémon: Let’s Go: Pikachu y Let's Go: Eevee - 15,07 millones
New Super Mario Bros. U Deluxe - 14,75 millones
Leyendas Pokémon: Arceus - 14,63 millones
Luigi’s Mansion 3 - 12,44 millones
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - 10,83 millones
Splatoon 3 - 10,13 millones
Mario Party Superstars - 9,38 millones
Nintendo Switch Sports - 8,61 millones
Kirby y la tierra olvidada - 6,12 millones
Mario Strikers: Battle League - 2,47 millones
Xenoblade Chronicles 3 - 1,81 millones
Bayonetta 3 - 1,04 millones.
Ojitosalton escribió:
KindapearHD escribió:
Ojitosalton escribió:La consola de los auténticos gamers y estos la compran por sus exclusivos:

Resident Evil 4 (Capcom)
WWE 2K23 (2K Games)
F1 22 (Electronic Arts)
NBA 2K23 (2K Games)

Metes a play 4 , cuando se está hablando de ps5 y de su listado de juegos más vendidos ( curiosamente ningúno exclusivo)
Después dices que la gente compra switch por su Pokemon o Mario clónico.
Aquí te pongo unos datos sobre lo que venden sagas de Nintendo ( que creo, que no estás muy enterado de lo que se vende en switch y de las cifras que mueven sus exclusivos)
Juegos más vendidos en Nintendo Switch a febrero de 2023
Mario Kart 8 Deluxe - 52,00 millones
Animal Crossing: New Horizons - 41,59 millones
Super Smash Bros. Ultimate - 30,44 millones
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 29,00 millones
Pokémon Espada y Escudo - 25,68 millones
Super Mario Odyssey - 25,12 millones
Pokémon Escarlarta y Púrpura - 20,61 millones
Super Mario Party - 18,79 millones
Ring Fit Adventure - 15,22 millones
Pokémon: Let’s Go: Pikachu y Let's Go: Eevee - 15,07 millones
New Super Mario Bros. U Deluxe - 14,75 millones
Leyendas Pokémon: Arceus - 14,63 millones
Luigi’s Mansion 3 - 12,44 millones
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - 10,83 millones
Splatoon 3 - 10,13 millones
Mario Party Superstars - 9,38 millones
Nintendo Switch Sports - 8,61 millones
Kirby y la tierra olvidada - 6,12 millones
Mario Strikers: Battle League - 2,47 millones
Xenoblade Chronicles 3 - 1,81 millones
Bayonetta 3 - 1,04 millones.

Y que me quieres decir con esa lista? Si precisamente me das la razón.
@Ojitosalton Esa lista es solo de títulos distribuidos por Nintendo.

Solo hay que ver que los juegos de Capcom como el Monter Hunter Rise no está y ha vendido 15 millones:
https://www.nintenderos.com/2022/10/cap ... -sunbreak/

El Mario + Rabbids Kingdom Battle como es distribuido por Ubisoft tampoco está y ha superado los 10 millones.

Del Minecraft no tengo los datos exactos, pero es el tercero en ventas en muchos países:
https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... -in-the-uk
Por lo que podría haber alcanzado los 20 millones fácilmente.

Nintendo te esta vendiendo desde el dia 1 hardware obsoleto (tecnología móvil antigua y en comparación a consolas poco mejor que PS3/360 siendo de la generación de Series/PS5)

Vamos a ver, Switch es obsoleta ahora, porque han pasado 6 años. Pero en en lanzamiento era puntera. Switch no salió en la generación de PS5, salió en la generación de PS4, en 2017 aún no se había hablado de PS5 y faltaban 4 años para que saliera la PS5.

El SoC tenía 2 años, algo normal porque los desarrolladores habían recibido un año antes los kits de desarrollo, pero salió a solo 300 dólares, 200 dólares la Lite, que es la misma consola pero sin dock, joycons, etc. Aun así era mucho más potente que la PS Vita, el doble que la PS3, y 200-300 dólares era el precio de los móviles o tabletas que en aquella época implementaban ese mismo SoC.

Por tanto, no metáis a Switch, que es una portátil ya obsoleta que nada tiene que ver con la guerra de PS5 y Series. Ya saldrá la Switch 2 a competir con Deck y como complemento a PS5, Series y PC.
Dauragon85 escribió:
metalgear escribió:Buenas noticias, me alegro por Sony, esta gen quitando la pelea con Microsoft (que me parecen absurdas sus defensas para evitar que llegue hacerse la compra) esta haciendo las cosas muy bien, en nada FF XVI y la exp de Horizon. Ando además aprovechando a pasarme misiones pendientes que tenia en el juego base.

¿Lo están haciendo muy bien? Subir el precio 50 € a los dos años siendo la única que lo ha hecho, permitir durante mucho tiempo los monster packs, 3 ventiladores diferentes uno especialmente ruidoso, coil whine gordo de la fuente por reutilizar componentes de la ps4, armatoste de diseño, mando con drift bestia al poco + gatillos que se rompen los muelles + duración de batería no intercambiable de risa.... Luego en juegos que tanto se presume la mayoría han salido en ps4 y cada vez más en PC, para este año de estudios propios el Spiderman 2 y fin.

La plei es la plei, la costumbre y tal de muchos sin duda, pero bien bien no lo están haciendo precisamente. Venden por inercia a la mayoría, pero es la generación más anticonsumidor de las 5 que ha tenido Sony en consolas con mucha diferencia.

-Microsoft también ha subido el precio de sus consolas en varios paises (que veo que la memoria solo funciona cuando interesa) Y Nintendo te esta vendiendo desde el dia 1 hardware obsoleto (tecnología móvil antigua y en comparación a consolas poco mejor que PS3/360 siendo de la generación de Series/PS5) casi a precio de consolas de alta gama (PRO y X), si suben aun mas es para darles con un palo, lo normal es ir bajando el P.V.P., pero tampoco lo hacen

-¿Los "monterpack" son de Sony o de los especuladores? ¿te recuerdo los precios de Switch y NES Classic Mini cuando no tenian stock? que veo que de nuevo la memoria te va y viene segun la conveniencia

-¿Me podrias poner datos reales de esos fallos que dices? (no me valen videos de tontuber calvos, semi calvos, monos, abogados... Tienen mas drift los mandos de One que los de PS5 (y la batería puede llegar a las 10h y si se usan poco los sensores a las 15h (no muy distinto a los Joy-Cons). Y nadie se ha quejado de gatillos rotos, pero aun así existe desde antes del 1º año una revisión de los DualSense con refuerzos en los gatillo y una leve mejora en el consumo de bacteria (aun así igual prefieres mandos sin sensores, ni batería al mismo precio casi que los Joy-Cons y los Dualsense). Por cierto ¿sabes que Series S tiene componentes de ONE X, o también lo has olvidado?

¿Cuantos juegos en Series S/X no son compatibles con ONE? Me da que tu concepto de la realidad es el mismo que el de los tontubers, Ven muchos juegos en XBox cuando se ha tirado microsoft en blanco y tirando de multis nada mas y Sony sacando juegos propios mientras mientras los tontuber dicen que no tiene (veo que te fue la memoria otra vez googlea: exclusivos PS5 en 2023, igual te sorprende el resultado)

-No hace falta hacerlo bien de todo, solo sacar mas juegos y de mas calidad que la competencia.

PD: Para los enfermitos, si el diseño de PS5 fuera el de XBox Seriex X y viceversa. Me apuesto el supersueldo de sasel que seguirian diciendo que la PS5 sera un armatoste feisimo y la XBox una maravilla visual. Por cierto los pocos que tienen una Series X revisar la goma que sujeta todo de vez en cuando, cuando se pudra por el calor el disipador se separar y no enfriara y te quera la consola.
Estas noticias son muy divertidas, llevo 2 dias con entretenimiento, personajes defendiendo empresas que no saben ni que existen.......... [qmparto]

Salu2.
y lo triste es que venden consolas como churros sin sacar un puto juego exclusivo.... vaya generacion de puta mierda llevamos
Por un momento pensé que podría tener un debate como adultos contigo, pero supongo que fue algún tipo de enajenación mental temporal porque está visto que no se puede viendo el lenguaje que usas. Te responderé algunos puntos y daré por mi parte finalizado el debate.

PoPsMaster escribió:@dunkam82 Para entender todo esto que expones tu y tantos otros que cada vez que lo mencionais se ve una falta de empatia y comprension del presente y ya no a nivel empresarial y es que solo hay que ponerse en el lugar de sony como una empresa que quiere mantener esos juegos exclusivos multimillonarios y que quiere mantenerse solvente a pesar de los durisimos acontecimientos que todos estamos sufriendo, o es que piensas que ellos estan al margen de la guerra, el covid y la inflación.

Pero ¿qué empatía voy a tener con una gran multinacional? ¿estamos tontos o qué? empatía se puede tener por una persona que conozcas más o menos ... pero por una gran multinacional hay que estar un poquito mal de la cabeza para tener empatía por una empresa.

PoPsMaster escribió:Subir el precio de los juegos? Te has dado una vuelta de verdad o te has preocupado de ver a que precio estan en otras marcas los juegos fisicos multi?

Resident evil 4 remake xbox series x en media markt a 69 euros
Resident evil 4 remake ps5 en media markt a 63 euros

Es de estudio por qué los más fanáticos de Sony lleváis lo del formato físico por bandera, pero la realidad es que cada vez somos más los que optamos por el formato digital desde hace tiempo, de hecho creo que en las últimas cifras de mercado decían que las ventas eran de un 70% digital vs 30% físico.

Entonces la realidad es que para todos los que preferimos el digital que ya somos mayoría, cuando vas a comprar un juego a la store de Sony está a 79,90€, esa es la realidad aunque no la queráis asumir.

Y por supuesto yo no hablo de los juegos de terceras compañías que son ellos las que ponen sus propios juegos, hablo de los precios de los juegos de la propia Sony que son ellos los que deciden sus precios y fueron los primeros en ponerlos a 79,90€

Ahora porque están con las rebajas pero si ves el precio antes de rebajas que está tachado todos están a 79,90€: GT7, Spiderman Miles Morales, Ghost of Tsushima, Rachet and Clank ....

Y bueno metiéndome en la store de Sony me he dado cuenta de otra GITANADA, que es cobrar el mismo juego en versión de PS5 10€ más caro que la versión de PS4 [looco] y luego venís a hablar del buen hacer de la compañía, es que el chiste se cuenta solo, os mean en la cara y encima les hacéis palmas

PoPsMaster escribió:Subir precio de la consola? Fue la primera, no es la única.

Y si, si es la única que ha subido los precios de su consola y Xbox y Switch han pasado exactamente por lo mismo que relatas en esos argumentos, pero ni Microsoft ni Nintendo han subido el precio de sus consolas ... y ahórrate como argumento los 3 países en los que Xbox ha subido el precio porque eran países con problemas graves de inflación de moneda, en el resto del mundo sigue costando lo mismo

PoPsMaster escribió:Tus demas cuestiones parecen mas berrinches de niño al que le han quitado el juguete por sacar malas notas, no te entiendo realmente en esas afirmaciones que se contestan solas con la explicación que he dado arriba.

¿Como te quedas sin argumentos recurres a decir que son berrinches de niño? No has respondido prácticamente a nada de lo que he dicho.

Me puedes explicar qué cojones tiene que ver el Covid, la guerra de Rusia y la inflación para que Sony lance una consola que tarda meses en poder tener algo tan básico como descargar juegos en disco duros externos y más meses aún en poder instalarle un SSD para poder ampliar la memoria o casi 2 años en tener soporte de resolución 1440P?

¿Y qué tienen que ver esas cosas para que te metan la retrocompatibilidad mediante suscripción? ¿y para cobrarte 10€ por pasar el juego de PS4 a PS5?

En fin ...

PoPsMaster escribió:Sony sube precios e invierte en juegos y apuesta por nuevas formas de jugar como la VR cosa que todos hemos visto lanzando exclusivos y su psvr2, gusten mas o gusten menos, Microsoft lanza gamepass a precio irrisorio, no invierte en juegos, compra empresas para mantenerse aun si xbox cae en el mercado de los videojuegos chupando del bote sin mancharse mucho las manos. Son dos formas de entender el mundo bastante diferentes. Una apuesta por sacar juegos nuevos y la otra por sacar redito de todos como un parasito.

Lo de la VR me parece estupendo y en ese sentido un aplauso por Sony, pero no veo motivo para justificar la subida de precios y el maltrato a los usuarios de las políticas que he mencionado.

Lo que he marcado en negrita es tan absurdo y ridículo que no debería ni responder a este párrafo, supongo que a los desarrolladores de Forza Horizon 5, Hi-Fi Rush, Grounded, Halo Infinite, Starfield, RedFall, Forza Motorsport, Hellblade 2, AVOWED, State of Decay 3 ... les han pagado con lágrimas de unicornio, que con dinero no.

Y también supongo que todos los estudios de desarrollo que tras la adquisición de Microsoft han duplicado o triplicado el número de empleados y miembros del equipo no es porque Microsoft invierta dinero, es porque les regalan abrazos [looco] algunos decís unas cosas que si las pensáis de verdad yo me preocuparía de la distorsión de la realidad que tenéis.
Sony fue la primera en subir sus juegos. Yo digo... Vale, y? Si las demás siguen el mismo camino son la misma mierda, al igual que Xbox fue la primera en cobrar el online y ahí han seguido las demás.

Es que me flipa el mamoneo de quien hizo que antes si luego en esos aspectos son todas la misma mierda, sin distinción.

Eso sí, si queréis poder comprar juegos por debajo de su PvP de salida (ya que tanto os escuece su PvP) espero que los adalides de lo digital sepan que sin el físico y si te cierran los grifos de stores extranjeras o keys están bien jodidos. Parece que muchos desean erradicar la venta de videojuegos y dejarlo todo en un alquiler.

Bien por el que le guste solo lo digital (admito que es muy cómodo hasta que te tocan lo que te gusta) pero creo firmemente que el formato físico debe existir.
saMuraixxxxxxx escribió:Bien por el que le guste solo lo digital (admito que es muy cómodo hasta que te tocan lo que te gusta) pero creo firmemente que el formato físico debe existir.

Aunque esto es off-topic, yo no creo que en PS5 y Xbox Series se puede decir que el formato físico exista. Para empezar, el formato físico ha de ser un formato que contenga los datos del juego y que la consola los ejecuta desde ahí, por definición. Si tú pones un DVD de Wii en la Wii, la consola lee el disco y lo ejecuta desde ahí, si tú pones un cartucho del Mario Kart en la Switch, el juego se ejecuta desde el cartucho.

Sin embargo, en las últimas consolas de Sony y MS, el juego ya no corre desde el disco, el disco se instala en el disco duro y el disco solo se utiliza como un token que dice que tienes ese juego original, pero como comprobación, no lee ni un kB de los datos de juego desde el disco. Esto es un formato físico fake a todas luces, ¿qué diferencia habría que que en lugar de un costoso lector de Blu-Ray, incluyeran una tarjeta NFC que al acercarla a la consola reconociera que has comprado ese juego?

Pero es que además, al no incluir tampoco manuales, y quien dice manuales dice pequeñas guías con trucos o consejos, mapas o planos para orientarte, algo de cómo se hizo el juego; bocetos, ilustraciones de los desarrolladores, etc., tampoco tiene nada valioso el formato físico, es una caja vacía con un solo disco, cuyo contenido tampoco se usa.

Entiendo la ventaja de que puedas vender el juego, pero insisto que si en lugar de un BR fuera una tarjeta NFC que se acerca a la consola podrías venderla igualmente. Incluso esos token podrían ser virtuales y venderlos y traspasarlos de unas cuentas a otras sin necesidad de fabricarlos físicamente. A día de hoy llamar formato físico a eso me parece ser poco realista.
Yoshi's escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Bien por el que le guste solo lo digital (admito que es muy cómodo hasta que te tocan lo que te gusta) pero creo firmemente que el formato físico debe existir.

Aunque esto es off-topic, yo no creo que en PS5 y Xbox Series se puede decir que el formato físico exista. Para empezar, el formato físico ha de ser un formato que contenga los datos del juego y que la consola los ejecuta desde ahí, por definición. Si tú pones un DVD de Wii en la Wii, la consola lee el disco y lo ejecuta desde ahí, si tú pones un cartucho del Mario Kart en la Switch, el juego se ejecuta desde el cartucho.

Sin embargo, en las últimas consolas de Sony y MS, el juego ya no corre desde el disco, el disco se instala en el disco duro y el disco solo se utiliza como un token que dice que tienes ese juego original, pero como comprobación, no lee ni un kB de los datos de juego desde el disco. Esto es un formato físico fake a todas luces, ¿qué diferencia habría que que en lugar de un costoso lector de Blu-Ray, incluyeran una tarjeta NFC que al acercarla a la consola reconociera que has comprado ese juego?

Pero es que además, al no incluir tampoco manuales, y quien dice manuales dice pequeñas guías con trucos o consejos, mapas o planos para orientarte, algo de cómo se hizo el juego; bocetos, ilustraciones de los desarrolladores, etc., tampoco tiene nada valioso el formato físico, es una caja vacía con un solo disco, cuyo contenido tampoco se usa.

Entiendo la ventaja de que puedas vender el juego, pero insisto que si en lugar de un BR fuera una tarjeta NFC que se acerca a la consola podrías venderla igualmente. Incluso esos token podrían ser virtuales y venderlos y traspasarlos de unas cuentas a otras sin necesidad de fabricarlos físicamente. A día de hoy llamar formato físico a eso me parece ser poco realista.

Llamalo poco realista, yo con mi Blu-ray aunque se instale en consola puedo jugar a la versión original del juego sin updates si quisiera, cosa que sin el poco realista formato físico es imposible. Cuando voy a la casa del pueblo puedo cambiar de juego sin necesidad de conectar los datos del teléfono, ni hablemos de descargar uno con conexión 3g. La libertad de poder decir yo en X tienda no compro cuando en PS5 la única tienda digital es la de la propia consola y tragas o te jodes, el poder ir a donde mi cuñado e intercambiar juegos, poder venderlos y comprarlos de segunda mano.... Si, antaño los formatos físicos eran más completos, pero llamar a esto falso formato físico.... No se, lo sigo prefiriendo

De todas formas, los juegos se instalan por una cuestión técnica? Cuál es la velocidad de lectura del disco duro y el del lector? Pregunto porque no lo sé, no se si es una cuestión técnica, de copyright o de tocar las narices
saMuraixxxxxxx escribió:De todas formas, los juegos se instalan por una cuestión técnica? Cuál es la velocidad de lectura del disco duro y el del lector? Pregunto porque no lo sé, no se si es una cuestión técnica, de copyright o de tocar las narices

Es tecnico, la velocidad de lectura de un BR es lentisima, si los juegos se ejecutaran desde ahi seria un inferno, solo tienes que ver lo que tarda en instalarse un juego "gordo" desde disco, vamos, daria igual que las consolas tuvieran la potencia actual, las cargas serian eternas.

Salu2.
Ghandig escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:De todas formas, los juegos se instalan por una cuestión técnica? Cuál es la velocidad de lectura del disco duro y el del lector? Pregunto porque no lo sé, no se si es una cuestión técnica, de copyright o de tocar las narices

Es tecnico, la velocidad de lectura de un BR es lentisima, si los juegos se ejecutaran desde ahi seria un inferno, solo tienes que ver lo que tarda en instalarse un juego "gordo" desde disco, vamos, daria igual que las consolas tuvieran la potencia actual, las cargas serian eternas.

Salu2.

Gracias por la aclaración [beer]
@dunkam82 menudo tochaco. Uff

Voy a hacerle un favor a todos y ser breve.

Empatia ponerse en el lugar de. Con eso dejo claro que es complicado para algunos entender el presente y la subida de precio de todo.

El formato físico por mas que te pese estará presente siempre y no hablo ya de las ediciones coleccionista.

Que tu quieres gastar mas por ser mas comodo y comprar digital pues ole tu pero yo consigo los juegos muuuuu baratos y algunos de segunda mano. [qmparto]

Valoraciones personales no voy a entrar porque no vas a entender una kk si no eres capaz de razonar que la inflación, la guerra y la pandemia han destrozado el mundo a nivel económico, así que, quedate con tus pedazo de juegos exclusivos como el halo infinite porque de esa lista que expones se salvan dos el forza y el hi-fi.

Un saludo compi [beer]
Yoshi's escribió:

Aunque estoy deacuerdo con todo lo que dices porque es cierto, los juegos "físicos" de las nuevas consolas de sony y microsoft desde ps360, siguen teniendo la característica básica de los juegos físicos o sea que son enteramente de tu propiedad y nadie te los puede quitar, en cambio los juegos digitales no son totalmente tuyos solo la licencia de uso pero ante cambios de políticas de la compañía, te pueden restringir el usarlos. Recuerdo el famoso caso de los candados en ps4 para no poder usar los juegos digitales en cuentas secundarias, algo que no pasa con los disquitos comprados en las tiendas, los puedes usar en cualquier ps4 que los metas sin restricción

Y bueno mientras sigan abiertos los servidores, los parches y/o actualizaciones se seguirán descargando automáticamente en cada consola donde metas el disquito, el tema de los juegos fisicos y juegos digitales es no tener que depender del internet y de que la compañía no pueda meter las manos en tus compras.
Obviamente los discos ópticos son muy lentos, la cuestión es que si el disco óptico es muy lento para ejecutarse desde ahí, las consolas NO deberían llevar este tipo de disco. Podrían llevar tarjetas flash de 100 o 200 MB/s, y así que el juego pusiera correr desde la tarjeta. Además, si el formato flash es escribible, las propias actualizaciones podrían grabarse en la tarjeta, pudiendo tener un juego completo, permanente y actualizado.

Es decir, nadie discute la necesidad de instalar porque el formato físico es lento, solo digo que el formato físico así no vale para nada, un disco que solo comprueba que es original, para eso sería mejor que fueran tarjetas NFC y al acercar esa tarjeta NFC detecta que el juego es original y se ejecuta. Si se necesita un formato físico de verdad, existen soluciones. Sería caro, pero tener un SSD de 2 TB en una PS5 también es caro.

Respecto a que los juegos sean de tu propiedad, un chip NFC o cualquier otro sistema físico, o esta tarjetas flash, todo sería igualmente de tu propiedad. Solo digo que para que un formato físico tenga sentido hay que hacerlo mejor. En el caso por ejemplo de XBox 360 y Wii U los juegos SÍ corrían desde el disco, en esa generación solo PS3 mandaba instalar los juegos.
Yoshi's escribió:Obviamente los discos ópticos son muy lentos, la cuestión es que si el disco óptico es muy lento para ejecutarse desde ahí, las consolas NO deberían llevar este tipo de disco. Podrían llevar tarjetas flash de 100 o 200 MB/s, y así que el juego pusiera correr desde la tarjeta. Además, si el formato flash es escribible, las propias actualizaciones podrían grabarse en la tarjeta, pudiendo tener un juego completo, permanente y actualizado.

Es decir, nadie discute la necesidad de instalar porque el formato físico es lento, solo digo que el formato físico así no vale para nada, un disco que solo comprueba que es original, para eso sería mejor que fueran tarjetas NFC y al acercar esa tarjeta NFC detecta que el juego es original y se ejecuta. Si se necesita un formato físico de verdad, existen soluciones. Sería caro, pero tener un SSD de 2 TB en una PS5 también es caro.

Respecto a que los juegos sean de tu propiedad, un chip NFC o cualquier otro sistema físico, o esta tarjetas flash, todo sería igualmente de tu propiedad. Solo digo que para que un formato físico tenga sentido hay que hacerlo mejor. En el caso por ejemplo de XBox 360 y Wii U los juegos SÍ corrían desde el disco, en esa generación solo PS3 mandaba instalar los juegos.

No completamente en xbox 360, había juegos que si requerían instalación obligatoria, ahora mismo me viene a la mente el caso de GTA 5 pero desde luego que no era el único(sobre todos de la ultima camada de la consola como Titanfall, MGS 5 y algunos otros), es cierto que no todos los juegos ni era una practica extendida pero bueno, tambien hubo casos en la consola de Microsoft, solo en WiiU no recuerdo de algún caso de que un juego requiriera instalar parte del contenido nisiquiera Watch Dogs que en xbox 360 si lo requería.

Y como dices es por el raquitica tasa de transferencia de los discos opticos(su gran desventaja) pero es que el tema de las tarjetas no es nada viable para juegos que pesan 50, 60 y hasta 100gb, te imaginas cuanto costarían los juegos en tarjetas de 125gb?, con Switch eso se puede porque la mayoría de sus juegos no son tan pesados y aun así vemos recortes brutales en ciertos juegos para que quepan en la tarjeta y si no caben pues a poner gran parte del contenido como descarga o sea igual que esos que llamas "fisicos fake".

Tampoco me parece muy viable el tema de los NFC que comentas porque igualmente estamos hablando de un costo extra, al menos para mi de todas las soluciones, los discos de Blu Ray me parece la opción "menos mala"(que no buena)
Qué va, un NFC sería la solución más barata, mucho más que el Blu-Ray, un NFC apenas costaría un euro, y sería como una tarjeta de crédito, no necesitas una caja para que luego dentro metas un disco, con lo que ahorrarías en plástico, transporte y almacenaje. Por no hablar de NFC que podrían activarse en algunas tiendas directamente, de tal forma que si se les ha agotado el GTA, cogen una tarjeta virgen y te lo graban. Hay mil posibilidades. Además, la consola sería mucho más barata, solo hay que ver la diferencia de precio entre una PS5 normal y una PS5 sin lector.

Respecto al almacenamiento flash, ¿qué cuesta más, 64 GB ocupados en un SSD o una tarjeta flash de 64 GB? Pues posiblemente lo mismo, lo que se encarecería el formato físico te lo ahorrarías en el almacenamiento interno de la consola, y eso sí que sería una consola tradicional de meter el juego y jugar.

Hoy día una tarjeta de 32 GB y 100 MB/s vale 4 euros: https://amzn.eu/d/6r8MyXv y a Sony le costaría la mitad si manda fabricar millones. Aunque según doblas la capacidad también se dobla el precio, a Sony le costaría dos perras un juego de 64 o 128 GB. Y si un juego ocupa más de 128 GB, es posible que ya no fuera rentable sacarlo en formato flash, pero ojo, porque tampoco existen Blu-Rays de más de 100 GB, así que en disco óptico tampoco sería posible meterlo entero.

¿Qué más da que se ejecute desde el lector o desde el disco duro?

Absolutamente todo, en 30 años cuando los servidores hayan cerrado los SSD habrán petado, al igual que los discos duros tienen vida limitada, si cambias el SSD y vuelves a instalar, sin los parches de día uno, no hay Dios que juegue. Y porque estás pagando dos veces por lo mismo: por el coste del formato físico, y por los 60 GB que cada juego ocupa en tu SSD. Un formato físico así no vale para nada, te ocupa el mismo espacio interno que si lo compraras digital y tienes la incomodidad de estar cambiando de disco para nada. Te permite venderlo y ya está. Y aun así, en 30 años, poco dinero valdrá: una caja vacía con un disco no vale nada. Los juegos de Super Nintendo valen cientos de euros porque tienes caja, manual a todo color, insert, folletos publicitarios..., pero una caja vacía, ¿quién va a querer coleccionar cajas vacías sin manual y sin nada? Además, de que en 30 años, con los servidores cerrados, ¿cuál es la utilidad exactamente de instalar desde un disco original? Con la seguridad totalmente vulnerada y ya sin servidores, lo que quieras jugar, te lo bajarás en un momento de internet, con parches y con todo y lo juegas bien. Hoy, hace 30 años, estaba la Super Nintendo, si quieres jugar, ¿qué es más fácil, bajarte la ROM y meterla en el Everdrive o dumperar tu cartucho original? La única ventaja del formato físico es la posibilidad de venderlo, por supuesto, pero ya está (aunque como he dicho antes, prefiero llaves NFC antes que tener que introducir el disco en la consola).

yo lo veo un avance muy positivo dentro del formato físico, porque así el juego físico no se desgasta, como pasaba en PS2 que los discos terminaban rallados de tanto uso. Tampoco se desgasta el lector de la consola como también pasaba que al final muchos terminaban petando

No sé si te das cuenta de lo absurdo de esta frase, la ventaja del nuevo formato físico es que el formato físico no se usa, y por tanto, así no se estropean las lectoras ni los discos... Nos ha jodido, algo que no se usa no se estropea. Por eso propongo yo lo de las llaves NFC, el lector no se desgasta porque no existe. Y las llaves pueden venderse igual, y las llaves tampoco se desgastan.
Yoshi's escribió:Aunque esto es off-topic, yo no creo que en PS5 y Xbox Series se puede decir que el formato físico exista. Para empezar, el formato físico ha de ser un formato que contenga los datos del juego y que la consola los ejecuta desde ahí, por definición. Si tú pones un DVD de Wii en la Wii, la consola lee el disco y lo ejecuta desde ahí, si tú pones un cartucho del Mario Kart en la Switch, el juego se ejecuta desde el cartucho.

Sin embargo, en las últimas consolas de Sony y MS, el juego ya no corre desde el disco, el disco se instala en el disco duro y el disco solo se utiliza como un token que dice que tienes ese juego original, pero como comprobación, no lee ni un kB de los datos de juego desde el disco. Esto es un formato físico fake a todas luces,

¿Qué más da que se ejecute desde el lector o desde el disco duro? Lo importante del formato físico es que tienes los datos en el disco/cartucho y lo puedes instalar en las consolas que quieras, lo puedes prestar o lo puedes vender, y nunca vas a depender de un servidor externo que algún día pueda dejar de dar servicio. En los factores importantes que nos llevan a muchos a comprar en formato físico no ha cambiado nada desde la época de la NES hasta ahora (salvo el tema de las actualizaciones).

De hecho, lo de que se instale en el disco duro yo lo veo un avance muy positivo dentro del formato físico, porque así el juego físico no se desgasta, como pasaba en PS2 que los discos terminaban rallados de tanto uso. Tampoco se desgasta el lector de la consola como también pasaba que al final muchos terminaban petando. Y lo importante que es tener los datos de juego en un soporte físico, eso no cambia. Los podrás ejecutar dentro de 30 años aunque entonces Playstation, Xbox o Nintendo no existan, y el dinero que has invertido en tus juegos sigue estando ahí, en un bien tangible, que puedes vender y recuperar parte del dinero si algún día te hace falta.
Van Buuren escribió:PlayStation 5 batiendo récords de ventas mes mes.

Honestamente no me extraña, es un consolón, tiene el mejor mando del mercado y el Playstation Plus Extra es un caramelito lleno de exclusivos y juegazos que se amortiza sólo.

Pero, tampoco es bueno que esté arrasando de esta manera, espero que la competencia se ponga las pilas

Para mi el mando es el factor diferencial, la Xbox mueve más rápido los juegos pero prefiero que sea un poco menos potente y jugar con un mando mucho más ergonómico, a día de hoy la diferencia gráfica entre PC, Xbox, PS5 es poca.
141 respuestas
1, 2, 3