loixartx escribió:
blomatik escribió:Solo tenia que haber stock, la consola de los autenticos gamers
Primavera, expansion de horizon
verano, final fantasy 16
mientras otros critican juegos que no podrán jugar
dunkam82 escribió:
Yo no llamaría buen hacer a:
+ Subir el precio base oficial de sus juegos a 80€
+ Subir el precio de la consola
+ Prometer en 2020 que ellos no darían soporte a la PS4 durante 2 años como Xbox a Xbox One riéndose y diciendo que ellos creen en las generaciones, para luego estar en pleno 2022 sacando el Horizon Forbidden West y el God of War Ragnarok en PS4
+ Cobrar por actualizaciones next-gen
+ Sacar la consola verde como una aceituna: tardaron casi 2 años de actualizaciones en igualar en funciones a la competencia que llevaba todas esas cosas desde el día de lanzamiento
+ Ofrecerte retrocompatibilidad pero mediante pago y además en la suscripción más cara
+ Sacar unas PSVR 2 que no son retrocompatibles con las PSVR 1 dejando a los usuarios que apostaron por el primer modelo colgados y dependiendo de los desarrolladores
+ No ofrecerte sus propios juegos de lanzamiento aunque pagues la suscripción más cara
.
fer5 escribió:No sé si merecidas o no, yo desde luego desde ps2 no me sentía tan satisfecho con una consola de Sony cómo con PS5, tanto en lo referente a hardware(aunque podría ser más pequeña) cómo a catálogo.
Ojitosalton escribió:blomatik escribió:Solo tenia que haber stock, la consola de los autenticos gamers
verano, final fantasy 16
La consola de los auténticos gamers y estos la compran por sus exclusivos:
A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en marzo de 2023.
Resident Evil 4 (Capcom)
Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
FIFA 23 (Electronic Arts)
Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
WWE 2K23 (2K Games)
F1 22 (Electronic Arts)
NBA 2K23 (2K Games)
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (Ubisoft)
No me extraña que Sony, este temblando con la compra de Activision
INCUBUS escribió:fer5 escribió:No sé si merecidas o no, yo desde luego desde ps2 no me sentía tan satisfecho con una consola de Sony cómo con PS5, tanto en lo referente a hardware(aunque podría ser más pequeña) cómo a catálogo.
Yo con la PS4. Quizás con la PS5 es demasiado pronto para decirlo puesto que no es comparable los juegazos que han salido en una y los pocos que han salido en la nueva, por ahora.
A no ser que te refieras a que con PS5 el catálogo sea englobando a lo de PS4 por ser retrocompatible más los títulos que han salido en ambas plataformas. Entonces, sí, evidentemente PS5 ahora mismo sería la más completa hasta ahora.
Siempre he sido más de FPS, juegos de acción y aventura en tercera persona y juegos de conducción, por lo que antes estaba más satisfecho con las consolas de Xbox (aparte del PC, lógicamente) pero desde PS4 el catálogo de Sony es mucho más de mi gusto. Antes no porque, sobre todo en las dos priemeras Playstation el catálogo propio era más de estilo oriental salvo la saga God of War y Uncharted. Pero a partir de PS3 con The Last of Us y, aunque no tanto, Killzone y Resistance (que me parecieron algo mediocres) y ya con PS4, para mí lo petaron.
wingilot escribió:coyuya escribió:Es lo que tiene ser la mejor consola
No es la mejor consola, es la consola con mejores juegos. Que no es lo mismo.
Es como decir que la switch vende por sus third party, donde la inmensa mayoría la compra para jugar al Mario o pokemon clónico anual y si hay 20-50M que la compran por "jugar" a The Witcher o Dark Souls 1 mientras cagan, pues ya es un éxito.
si le quitas los juegos a una consola, es un pisa papeles enchufao.
Yo compré PS5, porque dar el salto desde PS4 pro (vendiéndola) me salía por menos de 300€, pudiendo usar los mismos juegos, algunos de ellos con mejoras, además de sus juegos propios.
Es mucho más barato que actualizar la gráfica de un PC
KindapearHD escribió:Ojitosalton escribió:blomatik escribió:Solo tenia que haber stock, la consola de los autenticos gamers
verano, final fantasy 16
La consola de los auténticos gamers y estos la compran por sus exclusivos:
A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en marzo de 2023.
Resident Evil 4 (Capcom)
WWE 2K23 (2K Games)
F1 22 (Electronic Arts)
NBA 2K23 (2K Games)
Es que dentro de un parque de 150M de consolas (PS4 y PS5), lo normal es que la mayoría juegue a los juegos mas famosos. Pero si de esos 150M, venden un pico de 40-50 M mas por los exclusivos, si, podríamos decir que si vende por sus exclusivos.
Es como decir que la switch vende por sus third party, donde la inmensa mayoría la compra para jugar al Mario o pokemon clónico anual y si hay 20-50M que la compran por "jugar" a The Witcher o Dark Souls 1 mientras cagan, pues ya es un éxito.
Si a eso le restas ese pico de "exclusividades" y además le restas publicidad, marketing, etc etc etc....pues tienes la triste Xbox.
Ojitosalton escribió:KindapearHD escribió:Ojitosalton escribió:La consola de los auténticos gamers y estos la compran por sus exclusivos:
Resident Evil 4 (Capcom)
WWE 2K23 (2K Games)
F1 22 (Electronic Arts)
NBA 2K23 (2K Games)
Es que dentro de un parque de 150M de consolas (PS4 y PS5), lo normal es que la mayoría juegue a los juegos mas famosos. Pero si de esos 150M, venden un pico de 40-50 M mas por los exclusivos, si, podríamos decir que si vende por sus exclusivos.
Si a eso le restas ese pico de "exclusividades" y además le restas publicidad, marketing, etc etc etc....pues tienes la triste Xbox.
Metes a play 4 , cuando se está hablando de ps5 y de su listado de juegos más vendidos ( curiosamente ningúno exclusivo)
Después dices que la gente compra switch por su Pokemon o Mario clónico.
Aquí te pongo unos datos sobre lo que venden sagas de Nintendo ( que creo, que no estás muy enterado de lo que se vende en switch y de las cifras que mueven sus exclusivos)
Juegos más vendidos en Nintendo Switch a febrero de 2023
Mario Kart 8 Deluxe - 52,00 millones
Animal Crossing: New Horizons - 41,59 millones
Super Smash Bros. Ultimate - 30,44 millones
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 29,00 millones
Pokémon Espada y Escudo - 25,68 millones
Super Mario Odyssey - 25,12 millones
Pokémon Escarlarta y Púrpura - 20,61 millones
Super Mario Party - 18,79 millones
Ring Fit Adventure - 15,22 millones
Pokémon: Let’s Go: Pikachu y Let's Go: Eevee - 15,07 millones
New Super Mario Bros. U Deluxe - 14,75 millones
Leyendas Pokémon: Arceus - 14,63 millones
Luigi’s Mansion 3 - 12,44 millones
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - 10,83 millones
Splatoon 3 - 10,13 millones
Mario Party Superstars - 9,38 millones
Nintendo Switch Sports - 8,61 millones
Kirby y la tierra olvidada - 6,12 millones
Mario Strikers: Battle League - 2,47 millones
Xenoblade Chronicles 3 - 1,81 millones
Bayonetta 3 - 1,04 millones.
Nintendo te esta vendiendo desde el dia 1 hardware obsoleto (tecnología móvil antigua y en comparación a consolas poco mejor que PS3/360 siendo de la generación de Series/PS5)
Dauragon85 escribió:metalgear escribió:Buenas noticias, me alegro por Sony, esta gen quitando la pelea con Microsoft (que me parecen absurdas sus defensas para evitar que llegue hacerse la compra) esta haciendo las cosas muy bien, en nada FF XVI y la exp de Horizon. Ando además aprovechando a pasarme misiones pendientes que tenia en el juego base.
¿Lo están haciendo muy bien? Subir el precio 50 € a los dos años siendo la única que lo ha hecho, permitir durante mucho tiempo los monster packs, 3 ventiladores diferentes uno especialmente ruidoso, coil whine gordo de la fuente por reutilizar componentes de la ps4, armatoste de diseño, mando con drift bestia al poco + gatillos que se rompen los muelles + duración de batería no intercambiable de risa.... Luego en juegos que tanto se presume la mayoría han salido en ps4 y cada vez más en PC, para este año de estudios propios el Spiderman 2 y fin.
La plei es la plei, la costumbre y tal de muchos sin duda, pero bien bien no lo están haciendo precisamente. Venden por inercia a la mayoría, pero es la generación más anticonsumidor de las 5 que ha tenido Sony en consolas con mucha diferencia.
PoPsMaster escribió:@dunkam82 Para entender todo esto que expones tu y tantos otros que cada vez que lo mencionais se ve una falta de empatia y comprension del presente y ya no a nivel empresarial y es que solo hay que ponerse en el lugar de sony como una empresa que quiere mantener esos juegos exclusivos multimillonarios y que quiere mantenerse solvente a pesar de los durisimos acontecimientos que todos estamos sufriendo, o es que piensas que ellos estan al margen de la guerra, el covid y la inflación.
PoPsMaster escribió:Subir el precio de los juegos? Te has dado una vuelta de verdad o te has preocupado de ver a que precio estan en otras marcas los juegos fisicos multi?
Resident evil 4 remake xbox series x en media markt a 69 euros
Resident evil 4 remake ps5 en media markt a 63 euros
PoPsMaster escribió:Subir precio de la consola? Fue la primera, no es la única.
PoPsMaster escribió:Tus demas cuestiones parecen mas berrinches de niño al que le han quitado el juguete por sacar malas notas, no te entiendo realmente en esas afirmaciones que se contestan solas con la explicación que he dado arriba.
PoPsMaster escribió:Sony sube precios e invierte en juegos y apuesta por nuevas formas de jugar como la VR cosa que todos hemos visto lanzando exclusivos y su psvr2, gusten mas o gusten menos, Microsoft lanza gamepass a precio irrisorio, no invierte en juegos, compra empresas para mantenerse aun si xbox cae en el mercado de los videojuegos chupando del bote sin mancharse mucho las manos. Son dos formas de entender el mundo bastante diferentes. Una apuesta por sacar juegos nuevos y la otra por sacar redito de todos como un parasito.
saMuraixxxxxxx escribió:Bien por el que le guste solo lo digital (admito que es muy cómodo hasta que te tocan lo que te gusta) pero creo firmemente que el formato físico debe existir.
Yoshi's escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Bien por el que le guste solo lo digital (admito que es muy cómodo hasta que te tocan lo que te gusta) pero creo firmemente que el formato físico debe existir.
Aunque esto es off-topic, yo no creo que en PS5 y Xbox Series se puede decir que el formato físico exista. Para empezar, el formato físico ha de ser un formato que contenga los datos del juego y que la consola los ejecuta desde ahí, por definición. Si tú pones un DVD de Wii en la Wii, la consola lee el disco y lo ejecuta desde ahí, si tú pones un cartucho del Mario Kart en la Switch, el juego se ejecuta desde el cartucho.
Sin embargo, en las últimas consolas de Sony y MS, el juego ya no corre desde el disco, el disco se instala en el disco duro y el disco solo se utiliza como un token que dice que tienes ese juego original, pero como comprobación, no lee ni un kB de los datos de juego desde el disco. Esto es un formato físico fake a todas luces, ¿qué diferencia habría que que en lugar de un costoso lector de Blu-Ray, incluyeran una tarjeta NFC que al acercarla a la consola reconociera que has comprado ese juego?
Pero es que además, al no incluir tampoco manuales, y quien dice manuales dice pequeñas guías con trucos o consejos, mapas o planos para orientarte, algo de cómo se hizo el juego; bocetos, ilustraciones de los desarrolladores, etc., tampoco tiene nada valioso el formato físico, es una caja vacía con un solo disco, cuyo contenido tampoco se usa.
Entiendo la ventaja de que puedas vender el juego, pero insisto que si en lugar de un BR fuera una tarjeta NFC que se acerca a la consola podrías venderla igualmente. Incluso esos token podrían ser virtuales y venderlos y traspasarlos de unas cuentas a otras sin necesidad de fabricarlos físicamente. A día de hoy llamar formato físico a eso me parece ser poco realista.
saMuraixxxxxxx escribió:De todas formas, los juegos se instalan por una cuestión técnica? Cuál es la velocidad de lectura del disco duro y el del lector? Pregunto porque no lo sé, no se si es una cuestión técnica, de copyright o de tocar las narices
Ghandig escribió:saMuraixxxxxxx escribió:De todas formas, los juegos se instalan por una cuestión técnica? Cuál es la velocidad de lectura del disco duro y el del lector? Pregunto porque no lo sé, no se si es una cuestión técnica, de copyright o de tocar las narices
Es tecnico, la velocidad de lectura de un BR es lentisima, si los juegos se ejecutaran desde ahi seria un inferno, solo tienes que ver lo que tarda en instalarse un juego "gordo" desde disco, vamos, daria igual que las consolas tuvieran la potencia actual, las cargas serian eternas.
Salu2.
Yoshi's escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Bien por el que le guste solo lo digital (admito que es muy cómodo hasta que te tocan lo que te gusta) pero creo firmemente que el formato físico debe existir.
Aunque esto es off-topic, yo no creo que en PS5 y Xbox Series se puede decir que el formato físico exista. Para empezar, el formato físico ha de ser un formato que contenga los datos del juego y que la consola los ejecuta desde ahí, por definición. Si tú pones un DVD de Wii en la Wii, la consola lee el disco y lo ejecuta desde ahí, si tú pones un cartucho del Mario Kart en la Switch, el juego se ejecuta desde el cartucho.
Sin embargo, en las últimas consolas de Sony y MS, el juego ya no corre desde el disco, el disco se instala en el disco duro y el disco solo se utiliza como un token que dice que tienes ese juego original, pero como comprobación, no lee ni un kB de los datos de juego desde el disco. Esto es un formato físico fake a todas luces, ¿qué diferencia habría que que en lugar de un costoso lector de Blu-Ray, incluyeran una tarjeta NFC que al acercarla a la consola reconociera que has comprado ese juego?
Pero es que además, al no incluir tampoco manuales, y quien dice manuales dice pequeñas guías con trucos o consejos, mapas o planos para orientarte, algo de cómo se hizo el juego; bocetos, ilustraciones de los desarrolladores, etc., tampoco tiene nada valioso el formato físico, es una caja vacía con un solo disco, cuyo contenido tampoco se usa.
Entiendo la ventaja de que puedas vender el juego, pero insisto que si en lugar de un BR fuera una tarjeta NFC que se acerca a la consola podrías venderla igualmente. Incluso esos token podrían ser virtuales y venderlos y traspasarlos de unas cuentas a otras sin necesidad de fabricarlos físicamente. A día de hoy llamar formato físico a eso me parece ser poco realista.
Yoshi's escribió:Obviamente los discos ópticos son muy lentos, la cuestión es que si el disco óptico es muy lento para ejecutarse desde ahí, las consolas NO deberían llevar este tipo de disco. Podrían llevar tarjetas flash de 100 o 200 MB/s, y así que el juego pusiera correr desde la tarjeta. Además, si el formato flash es escribible, las propias actualizaciones podrían grabarse en la tarjeta, pudiendo tener un juego completo, permanente y actualizado.
Es decir, nadie discute la necesidad de instalar porque el formato físico es lento, solo digo que el formato físico así no vale para nada, un disco que solo comprueba que es original, para eso sería mejor que fueran tarjetas NFC y al acercar esa tarjeta NFC detecta que el juego es original y se ejecuta. Si se necesita un formato físico de verdad, existen soluciones. Sería caro, pero tener un SSD de 2 TB en una PS5 también es caro.
Respecto a que los juegos sean de tu propiedad, un chip NFC o cualquier otro sistema físico, o esta tarjetas flash, todo sería igualmente de tu propiedad. Solo digo que para que un formato físico tenga sentido hay que hacerlo mejor. En el caso por ejemplo de XBox 360 y Wii U los juegos SÍ corrían desde el disco, en esa generación solo PS3 mandaba instalar los juegos.
¿Qué más da que se ejecute desde el lector o desde el disco duro?
yo lo veo un avance muy positivo dentro del formato físico, porque así el juego físico no se desgasta, como pasaba en PS2 que los discos terminaban rallados de tanto uso. Tampoco se desgasta el lector de la consola como también pasaba que al final muchos terminaban petando
Yoshi's escribió:Aunque esto es off-topic, yo no creo que en PS5 y Xbox Series se puede decir que el formato físico exista. Para empezar, el formato físico ha de ser un formato que contenga los datos del juego y que la consola los ejecuta desde ahí, por definición. Si tú pones un DVD de Wii en la Wii, la consola lee el disco y lo ejecuta desde ahí, si tú pones un cartucho del Mario Kart en la Switch, el juego se ejecuta desde el cartucho.
Sin embargo, en las últimas consolas de Sony y MS, el juego ya no corre desde el disco, el disco se instala en el disco duro y el disco solo se utiliza como un token que dice que tienes ese juego original, pero como comprobación, no lee ni un kB de los datos de juego desde el disco. Esto es un formato físico fake a todas luces,
Van Buuren escribió:PlayStation 5 batiendo récords de ventas mes mes.
Honestamente no me extraña, es un consolón, tiene el mejor mando del mercado y el Playstation Plus Extra es un caramelito lleno de exclusivos y juegazos que se amortiza sólo.
Pero, tampoco es bueno que esté arrasando de esta manera, espero que la competencia se ponga las pilas