Las ventas de PSP se disparan con la salida de Playstation 3

FUENTE: GAMEPROTV & MERISTATION

Aunque alguno ya la daba por muerta antes de tiempo, PSP parece resurgir con más fuerza que nunca gracias a su unión con PS3.

Durante estos últimos meses eran muchas las noticias que dejaban patente que Playstation Portable era una consola que no terminaba de despegar tanto como Sony había pretendido en un principio, e incluso algunos analista afirmaban que era una plataforma con los días contados, ya que muchos desarrolladores podrían dejar de programar para ella.

Si embargo parece que el empujón que le hacia falta a PSP a llegado de su hermana mayor la Playstation 3, y es que desde su salida en los Estados Unidos hace dos semanas, las ventas de PSP no han dejado de aumentar de forma sorprendente.

En concreto las ventas de PSP han subido en Norteamérica en un 280% , e igualmente lo mismo ha ocurrido con laa ventas de sus juegos que han aumentado en un 168%.

El motivo de este aumento parece estar en las posibilidades de interconexión entre ambas consolas, tanto para los juegos, como para las descargas, ya que recordemos a través del servicio online de PS3 nos podemos bajar entre otros contenidos los juegos de PSOne compatibles con PSP. ...

-------------------------------------------------------------------------------

Pues bien, hace una semana os puse una noticia de una desarroyadora que daba por muerta a la psp, y ahora, como por arte de magia, las ventas en usa augmentan un 280%.....quien entienda este mundiyo que lo compre xD.

Personalmente no veo mucha relacion directa entre la salida de ps3 y psp ya que la conectividad entre ambas, al menos a mi modo de ver, por el momento es una tonteria como una casa...usarla de mando...poder ver archivos multimedia de ps3 en la psp.....no lo veo motivo para comprarse una ps3 y una psp.... .

Que opinais? cual puede haber sido el motivo de este incremento de ventas?

Por cierto, en meristation añaden que tambien han augmentado sorprendentemente las ventas de ps2...... .
Las ventas de PS2 seguro que han aumentado por la conectividad entre la PSP y la PS3 xD
hay que tener dinero para comprarse la ps3,ymas para despues pillarse la psp jeje,aun asi me alegro mucho de que venda mas,por el tema de los juegos haber si se animan y le meten mas enpeño a algunos [beer]
Max232 escribió:Las ventas de PS2 seguro que han aumentado por la conectividad entre la PSP y la PS3 xD

Completamente de acuerdo, el precio astronómico de la PS3 dispara las ventas de la PSP y la PS2. Yo, que tenía la PSP antes de salir la PS3, me he comprado una PS2, dado el elevado precio de la PS3 :-P
lo de la conectividad, no es tan absurdo...

utilizar la psp como dispositivo extendido de la ps3, es buena idea.
ejemplo: utilizar la psp como mapa/inventario/compañero, etc...

recuerdo haber visto una demo del F1 donde utilizaban la psp como un espejo retrovisor...

amos, por gustos no hay nada escrito, pero a mi me gustaría que la psp fuese utilizada como dispositivo "extendido" de la ps3 (no un simple visor de lo que pasa en la ps3)

Zalu2!
No será por el emulador oficial de psx para la 3.0?
A lo mejor la gente a la que no le terminaba de convencer el catálogo de psp le atrae poder jugar sus juegos de psx en cualquier lugar...
O a lo mejor tiene que ver con la salida del custom firmware 2.7 SE B de Dark Alex con el que se ha visto que es factible un xmb desde el que se pueda cargar backups

Coincide con demasiadas cosas como para atribuirle todo el mérito a ps3 (también coincide con las navidades del corte inglés XD )
Que opinais? cual puede haber sido el motivo de este incremento de ventas?

Yo lo veo claro: el 25 de diciembre fun fun fun ya está aquí y supongo que tratándose de norteamérica también tiene mucho que ver el viernes negro (el día después de acción de gracia en el que todos se tiran a los comercios a saciar su espíritu consumista).
Segun Meristation, la psp se ha vendido un 280% y la ps2 un 100 y algo %, en fin, eso es bueno, q la psp venda!! y cuando la bajen creo yo que vendera bastante mas.... [oki]

PD: si algun dia la bajan ¬_¬
PSP 1.5 > PSP... xD
De Meristation no os fiéis mucho que ya han soltado más de una trola...

Lo bueno sería que la PSP y la NDS vendieran lo mismo, y que la PS3, la Wii y la Xbox 360 estuvieran muy igualadas. Así las desarrolladoras harían todos los juegos multiplataforma, como tiene que ser, excepto franquicias propias, como Zelda, Halo, etc. que siempre será prácticamente imposible que se vean en más de una consola. Dudo mucho llegar a ver el Zelda Twilight Princess en la Xbox 360 y el Halo 3 en la Wii, tendría que pasar algo como en SEGA para eso... XD
La noticia esta no me parece muy creible q digamos, creo q hay muy pocas personas q se puedan comprar la ps3 y si a eso le sumamos tambien la psp en total es un pastonazo de cojones.
La verdad q hace 3 semanas q tengo la psp y estoy muy contenta con ella xq es un pedazo de maquina, pero estoy viendo un futuro muy negro para la psp como Sony siga con esta polita q lleva con psp, creo q no va llegar muy lejos la vida de la psp, ademas d q ya se ven varias compañias de programacion q anuncian a Sony q bajen el precio de la consola o q saque una version d esta mejorada, o van a dejar de programar para la psp, a esto le sumamos los pocos titulos exclusivos para psp, q empieza a preocuparme el panorama para la psp.
La verdad q nunca me a gustado Sony ni su politica, se creen q xq un producto ponga Sony y playstation, ya con eso van a vender, aunque hay casos q la gente compra x la marca y no miran el producto en si.

Bueno esta es mi opinion, espero q me equivoque sobre el futuro de la psp, xq sino estamos apañaos.

saludos
Que vendan un pack, psx + ps2 + ps3 + psp y luego las conectamos todas entre si xDD
Las ventas han aumentado únicamente por que era Acción de Gracias, día en el que los gringos suelen gastarse su pasta y lo del 280% es normal, si las semanas anteriores las ventas son paupérrimas.

El que quiera ver otra cosa es cuenta suya yo sigo disfrutando de mi PSP y de mi NDS que todavía me queda mucho por "fundirme" antes de preocuparme por las ventas.
y no será que han aumentado mas bien por las fecha en las que estamos????

yo no le veo mucha logica pero bueno.

en mi caso aun no tengo maa que una psp, pero si me decido por una consola quiza sea una xbox 360
(...)DS volvió a ser la reina de las portátiles, con 600.000 unidades vendidas en el mes, seguida por medio millón de Game Boy Advance y 350.000 unidades de PSP.

Espero que eso sirva para confirmar que de levantamiento de PSP nada, simplemente aumento de ventas en todo el sector por las fechas en las que estamos y el viernes negro, como ya dije.

La PSP ha vendido más, pero la DS también (todas en general) y sigue aplastándola.
Bueno lo importante es que "Las ventas de PSP se disparan con la salida de Playstation 3".

Ya empieza a ser hora de que se de cuenta la gente de lo que esta maquina es capaz.
Claro que todas las portatiles son exclusivas en algo y todos prefieren a una u otra, pero me hace ilusion el saber que se vendan mas psp en esta temporada, eso significara, mas marketing, mas juegos, quizas nueva aplicaciones, en fin es una buena noticia no?

saludo!
14 respuestas