Las ventas de Switch siguen cayendo, Nintendo rebaja sus previsiones y no menciona a la sucesora

1, 2, 3
El anuncio de Switch 2 no lo tenemos antes de navidad pero ni de broma, significaría canibalizar las ventas de los modelos actuales.
Malas ventas no ha tenido, pero no se puede esperar el volumen de ventas a estas alturas, similares a cuando fue lanzada...
Ahora mismo te sacas una oled por 200€, el que no la quiere no será por precio, y cuando ya has llegado a todo tu público es normal que la venta de consolas se reduzca.
RumbelBoss escribió:El anuncio de Switch 2 no lo tenemos antes de navidad pero ni de broma, significaría canibalizar las ventas de los modelos actuales.

Como muy pronto, obviamente, primavera del 2025 ;)
Cody_Travers escribió:@palet mientras de beneficios, como tienen la experiencia de la wiiu y no saben si saldrá bien entiendo que estiraran el chicle hasta que rompa
Luego switch 2, Nintendo click o vete tú a saber

Esto no va de "mientras de beneficios" cuando la nueva te daria unos beneficios x200 (numero al azar), esto va de ganar cuanto mas mejor... Y esta claro que lo han dejado demasiado estar, pero bueno, el año que viene la tendremos
A todos los que me habéis mencionado: entiendo la postura comercial de Nintendo, pero puede que no vaya a funcionar siempre. Imaginaos que sacan una suerte de "Switch 2" que es tan parecida a la actual, que quizá la gente se crea que es una versión "PRO" o algo así (parecido a la OLED) y decidan que no es tan necesario comprarla. Es una hipótesis, naturalmente.

Además, lo que yo sugería es que tuviesen dos máquinas en el mercado: una portátil / híbrida y una de sobremesa, esta última que no valiese más de 500€. Vosotros pensad que una Switch (y yo tengo una) vale (en su día me valió, vamos) unos 300€, que ya es bastante para lo que ofrece.
Clockman escribió:A todos los que me habéis mencionado: entiendo la postura comercial de Nintendo, pero puede que no vaya a funcionar siempre. Imaginaos que sacan una suerte de "Switch 2" que es tan parecida a la actual, que quizá la gente se crea que es una versión "PRO" o algo así (parecido a la OLED) y decidan que no es tan necesario comprarla. Es una hipótesis, naturalmente.

Además, lo que yo sugería es que tuviesen dos máquinas en el mercado: una portátil / híbrida y una de sobremesa, esta última que no valiese más de 500€. Vosotros pensad que una Switch (y yo tengo una) vale (en su día me valió, vamos) unos 300€, que ya es bastante para lo que ofrece.

Nintendo no va a regresar a hacer consolas de sobremesas(sobremesas puras), con WiiU ya quedaron mas que escaldados, y es que no importa la potencia de la sobremesa, este mercado ya esta repartido entre Sony y Microsoft. Lo de Wii fue una fiebre momentanea mientras duro la novedad del wiimote.

Mucho se dice que WiiU fracaso por tal o por cual razón pero en mi opinión lo de WiiU fue un golpe de realidad respecto a la situación de Nintendo en el mercado de sobremesas que empezó no desde Gamecube sino desde N64(aunque hay muchos que dicen que incluso desde Supernes al permitir que Sega le comiera mercado con Megadrive), lo de Wii como dije fue una moda pasajera que hizo pensar a Nintendo que todavía tenia algo que hacer en este mercado.

Sobre lo otro que comentas(que la gente crea que Switch 2 sea solo una especie de revisión) pues ahí entra el tema de los exclusivos, si la gente quiere jugar el nuevo Mario o el nuevo Zelda, pues tendrá que comprar si o si la nueva consola. Desde luego que dudo que Switch 2 vaya a vender tanto como la actual Switch pero al menos si venderá bien, a Nintendo siempre le va bien en el terreno portatil.
Ha bajado algo en ventas, pero lo que vende sigue siendo una barbaridad. Vender 10-12 millones de consolas anuales después de 8 años es una jodida bestialidad. Es normal que no tengan ninguna prisa por cambiar de generación. Con las cifras actuales no creo que lancen la nueva consola hasta la campaña de navidad de 2025.
Lo de que los Kirby vendan menos que esas pifias de Pokémon Espada y Escudo dice mucho del público general, y no bueno (una ristra de peques y casuals a punta pala).

Eso sí, es posible que a Kirby le falte el factor conectividad como a los otros, porque el resto ya lo tiene (easter eggs, guiños y unos juegos muy bien cuidados), incluso experimentaron con esa fórmula con los spin-offs. Tampoco cuenta con su enorme boca a boca y marketing.

De todas formas, me sigue dejando frío.
108 respuestas
1, 2, 3