Una portavoz de Microsoft dijo que la información proporcionada por las tiendas confirmaba el drástico aumento de las ventas desde la rebaja del precio, que fue anunciado el 29 de marzo y entró en vigor al día siguiente, informa Reuters.
El analista Arvind Bhatia, de Southwest Securities, había dicho previamente en una nota que el reducción de precio estaba teniendo un impacto.
"Nuestros canales indican que la reciente rebaja de 30 dólares en el precio de la Xbox de Microsoft (de 179,99 a 149,99 dólares) está causando un impulso significativo en las ventas de equipos de Xbox", declaró.
"Creemos que las ventas al por menor del equipo de Xbox en la primera semana, tras el recorte de precio, fueron más del doble de las ventas semanales antes de la rebaja de precio", agregó.
Bhatia dijo que la ventas podrían estar algo restringidas por los consumidores que esperan un paquete especial de la Xbox que será lanzado la próxima semana, una oferta de 169 dólares que incluye la consola y el exitoso juego "Halo".
Debido a que los editores de videojuegos, tiendas y analistas habían estado pidiendo una rebaja todo el año, la única sorpresa en la decisión de la semana pasada fue el momento elegido, ya que algunos esperaban que Microsoft aplicara la reducción al aproximarse la E3, la exhibición anual de la industria a mediados de mayo, en Los Angeles.
"La pregunta es si es o no sostenible", dijo el analista P.J. McNeally, de American Technology Research, al referirse al impulso de las ventas por el nuevo precio.
"Mi instinto dice que va a ser más corto que lo que esperan. No creo que 149 dólares sea un precio lo suficientemente rebajado", añadió.
Se espera que el líder del mercado de consolas Sony, cuyas ventas de equipos se han desacelerado este año, tome su propia decisión de ajustar precios de la PlayStation 2 antes de la E3, al mismo nivel de 149 dólares.
Sony no habla sobre su estrategia de precios hasta que los recortes son anunciados, y sus ejecutivos han subrayado recientemente que las medidas de planificación de Sony serán dictadas por las fuerzas del mercado.
.
A ver si la rebajan a 150€ aqui en Europa.