› Foros › Noticias › El Buffer
Hasta hace poco muchos analistas incidían en el auge de las ventas de juegos a través de descargas, pero no quedaba claro las diferencias cuantitativas entre estas ventas y las de juegos en cajas. Ahora NPD Group ha calculado las ventas en cada formato del año pasado en EE.UU., y la cosa está muy igualada. A los 23,5 millones de copias de juegos para PC vendidas en caja tenemos que añadir 21,3 millones de copias descargadas digitalmente. Con estos datos no sería descabellado pensar que este mismo año las descargas digitales superen las ventas físicas en esta plataforma.
Eso sí, NPD también destaca que aunque las descargas digitales supusieron el 48% de las ventas en unidades, en cuanto al dinero, su porcentaje baja al 36% del total. La empresa reconoce que probablemente aún no contabilice todos los conceptos, ya que el apartado digital debería incluir las ventas de juegos, contenidos adicionales, suscripciones y microtransacciones.
Las cinco tiendas digitales más populares según su cuota de mercado por ventas en unidades son Steam, Direct2drive, Blizzard.com, EA.com y Worldofwarcraft.com. En el apartado de tiendas digitales de títulos ocasionales, Bigfishgames.com domina la situación, seguido de Pogo.com, Gamehouse.com, iWin.com y Realarcade.com.
Nuhar escribió:
...Mucho mejor tener un juego por ejemplo en steam que lo tengo para siempre...
...El unico punto asi muy negativo es por el coleccionismo, pero reconozcamoslo en este foro la mayoria se queja por el pirateo
LordSaddler escribió:Nuhar escribió:
...El unico punto asi muy negativo es por el coleccionismo, pero reconozcamoslo en este foro la mayoria se queja por el pirateo
Para siempre que a la compañía en cuestión le dé la real gana de tenerlo en sus servidores (Sony, Microsoft o la que sea) y no quitarlo, ya que te quedas sin juego, por lo que has pagado un producto que nadie te garantiza que vayas a tener siempre, así que realmente no es tuyo, es un alquiler, a no ser que te lo bajes a un disco duro con mogollón de gigas para poder guardarlo, y conexión a Internet rápida, con su consiguiente desembolso económico para mantenerla mensualmente... y si se borra del disco duro y ya no está disponible para la descarga, adios al juego... y encima si lo tienes en disco duro, adios a llevarlo a casa de un amigo para jugar... y encima si está licenciado solo para tu consola, adios el compartirlo... y encima, en temas de consolas, el precio casi es igual, y sin caja, sin disco, sin manual, sin nada... vamos, una estafa de las buenas, vender menos al mismo precio, y encima sin poder darle el mismo uso que a un producto en formato físico.
Y no necesariamente es por temas de coleccionismo, a muchos nos gusta tener el juego aunque no sea por colección, nos gusta leer el manual en papel, nos gusta ver la caja, el disco, en definitiva SABER QUE ES NUESTRO. Habrá mucha gente que sea por el tema del pirateo, pero en este caso lo dudo mushísimo, ya que la mayoría lo quiere tener en formato físico por lo que te comento, saber que es nuestro y está con nosotros, y podemos hacer con él lo que queramos, llevarlo donde sea, quemarlo, tirarlo, etc. Saludos.
Nuhar escribió:LordSaddler escribió:Nuhar escribió:
Para siempre que a la compañía en cuestión le dé la real gana de tenerlo en sus servidores (Sony, Microsoft o la que sea) y no quitarlo, ya que te quedas sin juego, por lo que has pagado un producto que nadie te garantiza que vayas a tener siempre, así que realmente no es tuyo, es un alquiler, a no ser que te lo bajes a un disco duro con mogollón de gigas para poder guardarlo, y conexión a Internet rápida, con su consiguiente desembolso económico para mantenerla mensualmente... y si se borra del disco duro y ya no está disponible para la descarga, adios al juego... y encima si lo tienes en disco duro, adios a llevarlo a casa de un amigo para jugar... y encima si está licenciado solo para tu consola, adios el compartirlo... y encima, en temas de consolas, el precio casi es igual, y sin caja, sin disco, sin manual, sin nada... vamos, una estafa de las buenas, vender menos al mismo precio, y encima sin poder darle el mismo uso que a un producto en formato físico.
Y no necesariamente es por temas de coleccionismo, a muchos nos gusta tener el juego aunque no sea por colección, nos gusta leer el manual en papel, nos gusta ver la caja, el disco, en definitiva SABER QUE ES NUESTRO. Habrá mucha gente que sea por el tema del pirateo, pero en este caso lo dudo mushísimo, ya que la mayoría lo quiere tener en formato físico por lo que te comento, saber que es nuestro y está con nosotros, y podemos hacer con él lo que queramos, llevarlo donde sea, quemarlo, tirarlo, etc. Saludos.
No has pasado por muchas consolas / ordenadores, no? Yo tengo juegos que no puedo jugarlos en mi ordenador por compatibilidad y al estar en disquettes o cds, si se rayan se jodio el juego como me ha pasado muchisimas veces de ahi que uso backups. De todas formas yo tengo juegos de MSX, de Spectrum, de Megadrive, de PSX de PS2 que no puedo jugarlos. Acaso no es lo mismo que si la compañia quebrara (que ni de coña porque se absorven)? ah bueno, lo unico porque chupa polvo...
Con steam puedo jugar años al mismo juego y se donde esta y yo se perfectamente QUE ES MIO, esa forma de pensar que tienes tu sobre la posesion es retrograda en mi opinion. Y al menos en Steam que yo sepa no han quitado nunca un juego y tienen juegos de hace 15 años, y lo puedo descargar en todos los ordenadores que yo quiera. Hablo de STEAM, si los demas hacen una mierda de servicio pues logicamente no lo compro, como hago con todo en la vida.
De todas formas si lees bien lo que he puesto, ya he dicho que me gustaria que se pudiera ir de compañia a compañia con los productos comprados y que fueran mas baratos y creo que todos los COD (5 juegos) menos el MW2 por 40€ no es un precio desorbitado, no? pues como ese ejemplo hace 15 dias habia un monton de ofertas ahora ya no, solo queda alguna que otra
LordSaddler escribió:Hola de nuevo compañero, mira mi hilo de ventas, así ves desde dónde vengo comprando y usando juegos. Por cierto, a los cassetes de Amstrad puedo seguir jugando perfectamente, no dependo de que Amsoft cerrara hace años o Dynamic. El servicio del que me hablas lo conozco, y sí, es bueno claro que sí, comparado con la mierda que tenemos para las consolas. Pero como te digo, los juegos no son tuyos, has pagado por usarlos y punto, y encima tienes que realizar una serie de procesos que no es necesario con un juego en formato físico (ni poseer Internet, ni descargar, ni depender de nadie, etc)... ahora, si te gusta pagar lo mismo y tener menos y estás contento, tú mismo, más contentos están y más beneficiados económicamente por supuesto los que te lo han conseguido "vender". Si tienes el "FIFA", por poner un ejemplo, y un amigo te llama desde su casa "oye tío, vente un rato y echamos unos partidos", le dices, "venga voy, vete encendiendo el ordenador y vete metiendo los datos de mi cuenta y ahora lo vamos descargando, y dentro de un rato jugamos". O dile a un poseedor de PSPGo que "compre" digitalmente un juego que venden por 39.95 y en tienda en formato físico de segunda mano lo tiene por 20€... o aseguralé que dentro de 10 años su consola va a tener mucha utilidad gracias a que Sony va a seguir conservando los juegos para su descarga (a no ser que gracias a la scene pueda conseguirlos de otra manera).
En fin, gracias a pensamientos como el tuyo, y no a "retrógados" como el mío, la industria del videojuego nos saca cada día más dinero ofreciéndonos menos... y lo peor de todo es que hay gente contenta por ello . Saludos.
LordSaddler escribió:En fin, gracias a pensamientos como el tuyo, y no a "retrógados" como el mío, la industria del videojuego nos saca cada día más dinero ofreciéndonos menos... y lo peor de todo es que hay gente contenta por ello . Saludos.
LordSaddler escribió:Si claro que tiene ventajas también tio, pero lo malo es que lo de los precios no va a ocurrir, no los bajaran por el hecho de ser formato digital, al menos en consola que es donde yo opino. El servicio que tú comentas claro que está bien porque es, lo más importante, barato. Pero es que eso no ocurre ni ocurrirá en consola, y gracias a que la gente pasa por el aro nos lo van a intentar meter a todos, retirando poco a poco el formato físico, al tiempo. Un saludo.