Elm1ster escribió:Qué ganitas tienen de acabar con el formato digital e inundar de contenido intangible y por fascículos esta industria, cuando llegue ese día me bajo del tren y que revienten.
cbd escribió:EA, quien te ha visto y quien te ve...
Que ahora dependas de aplicaciones de movil para no arruinarte...
Markuf escribió:Yo solo juego a juegos antiguos por asco a la digitalización actual
mcguin escribió:Markuf escribió:Yo solo juego a juegos antiguos por asco a la digitalización actual
¿Que, los juegos antiguos son analógicos entonces?
rammlied escribió:Me parece normal que a estas alturas el formato digital aporte más beneficio que el físico. Es mucho más cómodo, práctico y barato. Si juegas en pc y compras los juegos en formato físico, a no ser que sea una edición coleccionista, lo único que haces es meter en casa posavasos de plástico.
albertosh escribió:Pronto EA sacaran los fifas y los demas juegos digital.
Pero si lo lleva haciendo desde hace años.
bartletrules escribió: Y de los simuladores de vuelo cuyo manual parecía el de una aeronave real, ni hablemos.
Gyzmo escribió:Ah, pero que hay gente QUE PAGA dinero real por rosquillas en el juego de Los Simpsons?.
Madre mía DDDD
Que siga para adelante el formato digital, ya vendrán los lloros.
bas escribió:cbd escribió:EA, quien te ha visto y quien te ve...
Que ahora dependas de aplicaciones de movil para no arruinarte...
Como si fuera algo malo
Kraibag escribió:Elm1ster escribió:Qué ganitas tienen de acabar con el formato digital e inundar de contenido intangible y por fascículos esta industria, cuando llegue ese día me bajo del tren y que revienten.
En tu post te contradices, imagino que querías decir de acabar con el formato físico.
Además, me resulta gracioso lo de "por algo intangible". Perdona, pero el software SIEMPRE ha sido intangible. El cartucho, el CD, el Blu Ray o donde quieran meterlo no deja de ser un contenedor que no tiene absolutamente nada que ver ni depender de lo que almacene. Que te gusta tu cajita? Perfecto. A mí me da igual. Lo único que no tolero es que les pongan el mismo precio cuando se evitan muchísimos costes de distribución.
Elm1ster escribió:Kraibag escribió:Elm1ster escribió:Qué ganitas tienen de acabar con el formato digital e inundar de contenido intangible y por fascículos esta industria, cuando llegue ese día me bajo del tren y que revienten.
En tu post te contradices, imagino que querías decir de acabar con el formato físico.
Además, me resulta gracioso lo de "por algo intangible". Perdona, pero el software SIEMPRE ha sido intangible. El cartucho, el CD, el Blu Ray o donde quieran meterlo no deja de ser un contenedor que no tiene absolutamente nada que ver ni depender de lo que almacene. Que te gusta tu cajita? Perfecto. A mí me da igual. Lo único que no tolero es que les pongan el mismo precio cuando se evitan muchísimos costes de distribución.
Es verdad, quería decir físico.
Respecto a intangible está bastante claro, me parece absurda tu explicación, es lo mismo una foto digital de un cuadro que tener el cuadro colgado en casa? (el lienzo no deja de ser un contenedor) Según tú si, pues para mí no.
bas escribió:
No es demasiado buen ejemplo, primero porque es poco probable que una foto reproduzca tal cual la obra, aún más si la pintura ha sido creada analógicamente con sus texturas, relieves y demás. Segundo, si el cuadro es un original una foto no va a reproducir el hecho de ser original, por muy perfecta que llegue a ser la copia sólo será una copia, el valor no es el mismo. Y tercero, la naturaleza del cuadro es la de ser expuesto, lo normal es que esté colgado en la pared y no almacenado en una fotografía aunque la información pudiera llegar a ser la misma.
Un juego en físico o digital tiene exactamente los mismos ceros y unos, el producto en sí es el mismo, no hay diferencia. El juego físico no tiene nada de único, es una mera copia, uno más entre miles, el disco no ha sido grabado a mano por Miyamoto. El juego está para ser jugado, quizá tú podrás disfrutar admirándolo en la estantería igual que disfrutas con el cuadro en la pared, pero esa no es su finalidad.
bas escribió:Mejor que el cuadro pero tampoco exacto, el soporte en donde te vienen esas letras, las hojas, es el medio en el cual las "reproduces", en donde las lees. Habrá a quien le dé igual leer en un ereader o en papel pero está más justificado que haya a quien no, es más fácil argumentar que la experiencia al consumir el producto no es la misma.
Equivalente a los juegos serían las pelis o la música almacenadas digitalmente y distribuidas en soporte digital o físico, por ejemplo. Si te plantan delante de este tipo de productos no puedes distinguir en qué formato han sido adquiridos si es que no te lo dicen.
Elm1ster escribió:bas escribió:Mejor que el cuadro pero tampoco exacto, el soporte en donde te vienen esas letras, las hojas, es el medio en el cual las "reproduces", en donde las lees. Habrá a quien le dé igual leer en un ereader o en papel pero está más justificado que haya a quien no, es más fácil argumentar que la experiencia al consumir el producto no es la misma.
Equivalente a los juegos serían las pelis o la música almacenadas digitalmente y distribuidas en soporte digital o físico, por ejemplo. Si te plantan delante de este tipo de productos no puedes distinguir en qué formato han sido adquiridos si es que no te lo dicen.
Que la experiencia sea lo misma no quita que uno sea intangible y el otro no. Si no veis la diferencia, pues nada, yo si.
bas escribió:Elm1ster escribió:bas escribió:Mejor que el cuadro pero tampoco exacto, el soporte en donde te vienen esas letras, las hojas, es el medio en el cual las "reproduces", en donde las lees. Habrá a quien le dé igual leer en un ereader o en papel pero está más justificado que haya a quien no, es más fácil argumentar que la experiencia al consumir el producto no es la misma.
Que la experiencia sea lo misma no quita que uno sea intangible y el otro no. Si no veis la diferencia, pues nada, yo si.
Que la experiencia sea la misma significa que el producto es el mismo, sólo que unos te lo venden con envoltorio y otros sin. Si el envoltorio es bonito es una edición de coleccionista; si no, una edición sencilla; si no hay envoltorio, una edición digital. El primero tiene un envoltorio con valor, el último tiene un envoltorio que vale cero. ¿Qué valor le das al del medio? ¿Consideras que esa caja y disco forma parte del producto? ¿Por qué?
Elm1ster escribió:Es que forman parte del producto, qué valor tiene un dvd princo donde vaya grabado un juego? Ninguno, en teoría según lo que digo debería tener valor porque está en un contenedor físico, pero realmente no vale nada, es el hecho de que ese dvd sea original con su caja original lo que le da un valor coleccionista. Mira a ver los juegos retro qué valen ahora y no te hablo necesariamente de ediciones coleccionista.
Qué diferencia hay entre un juego descargado pirata y una descarga digital legítima para un coleccionista de videojuegos? Ninguna. Si no fuera por el formato físico no compraría juegos así de claro, para mi el formato físico marca la diferencia porque soy coleccionista, pero no de unos y ceros, sino de videojuegos con su caja y su disco, no creo que sea tan difícil de entender. Por eso vuelvo a repetir que cuando desaparezca el formato físico no compraré ni un sólo juego, lo tengo clarísimo.
Elm1ster escribió:bas escribió:Que la experiencia sea la misma significa que el producto es el mismo, sólo que unos te lo venden con envoltorio y otros sin. Si el envoltorio es bonito es una edición de coleccionista; si no, una edición sencilla; si no hay envoltorio, una edición digital. El primero tiene un envoltorio con valor, el último tiene un envoltorio que vale cero. ¿Qué valor le das al del medio? ¿Consideras que esa caja y disco forma parte del producto? ¿Por qué?
Es que forman parte del producto, qué valor tiene un dvd princo donde vaya grabado un juego? Ninguno, en teoría según lo que digo debería tener valor porque está en un contenedor físico, pero realmente no vale nada, es el hecho de que ese dvd sea original con su caja original lo que le da un valor coleccionista. Mira a ver los juegos retro qué valen ahora y no te hablo necesariamente de ediciones coleccionista.
Qué diferencia hay entre un juego descargado pirata y una descarga digital legítima para un coleccionista de videojuegos? Ninguna. Si no fuera por el formato físico no compraría juegos así de claro, para mi el formato físico marca la diferencia porque soy coleccionista, pero no de unos y ceros, sino de videojuegos con su caja y su disco, no creo que sea tan difícil de entender. Por eso vuelvo a repetir que cuando desaparezca el formato físico no compraré ni un sólo juego, lo tengo clarísimo.
bas escribió:Elm1ster escribió:bas escribió:Que la experiencia sea la misma significa que el producto es el mismo, sólo que unos te lo venden con envoltorio y otros sin. Si el envoltorio es bonito es una edición de coleccionista; si no, una edición sencilla; si no hay envoltorio, una edición digital. El primero tiene un envoltorio con valor, el último tiene un envoltorio que vale cero. ¿Qué valor le das al del medio? ¿Consideras que esa caja y disco forma parte del producto? ¿Por qué?
Es que forman parte del producto, qué valor tiene un dvd princo donde vaya grabado un juego? Ninguno, en teoría según lo que digo debería tener valor porque está en un contenedor físico, pero realmente no vale nada, es el hecho de que ese dvd sea original con su caja original lo que le da un valor coleccionista. Mira a ver los juegos retro qué valen ahora y no te hablo necesariamente de ediciones coleccionista.
Leyes de lado, evidentemente una copia no original puede tener valor. Aparte de que acabas de hacer sitio en los juzgados quitando a la gente que vendía pirata, estás diciendo que alguien que hubiera conseguido una copia del GTA V antes de estar disponible al público no hubiese encontrado comprador por estar ofreciéndola en un princo. Está claro que no es así y que no hubiera sido poco lo que hubiese sacado.
Oferta y demanda, básicamente. No es que un juego en princo no valga de por sí, es que hay montones de copias disponibles y si faltan cualquiera puede hacer más. Parte del precio por copias originales de juegos antiguos va por ahí, por haber escasez de copias.
Dices que no tiene valor porque remarcas que no eres jugador sino coleccionista de juegos en físico (también hay coleccionistas de digital, parece que los obvias), el juego en sí te da igual, ni siquiera pagarías por él. Siendo coleccionista cualquier cosa puede tener valor, los aficionados a la geología coleccionan lo que para otros serían simples pedruscos, y nada que objetar ya que es totalmente subjetivo, además de que parte de la diversión recae en el hecho de ir coleccionando.
Hasta ahora no habías dicho que eres coleccionista y que la caja te interesa más que el juego, por eso no me cuadraba que no centraras el producto en el juego en sí, entendía el hilo más como una discusión entre físico y digital con sus ventajas e inconvenientes respecto a un usuario cualquiera.
Elm1ster escribió:Yo valoro la diversión del juego y aparte el coleccionismo de tenerlo en físico, ambas cosas, las cuales únicamente las obtengo con el formato físico, no hay mayor secreto ni motivo oscuro.
Por cierto si eres tan amable de mostrarme un hilo o foro de coleccionistas de juegos digitales te lo agradecería, porque desconocía su existencia. Qué hacen? fotos de la pantalla de su colección de descargas y la muestran? Yo en cambio te puedo enseñar bastantes hilos de coleccionistas en este mismo foro donde enseñan sus colecciones para deleite de los demás usuarios, que no son pocos.
De todas formas no trato de convencerte de nada, si tú opinas que son la misma cosa me parece estupendo, de la misma forma que tampoco me vas a convencer a mi de que pague por algo que yo considero intangible, aunque otros no lo veais así.
Un Saludo.
bas escribió:Elm1ster escribió:Yo valoro la diversión del juego y aparte el coleccionismo de tenerlo en físico, ambas cosas, las cuales únicamente las obtengo con el formato físico, no hay mayor secreto ni motivo oscuro.
Por cierto si eres tan amable de mostrarme un hilo o foro de coleccionistas de juegos digitales te lo agradecería, porque desconocía su existencia. Qué hacen? fotos de la pantalla de su colección de descargas y la muestran? Yo en cambio te puedo enseñar bastantes hilos de coleccionistas en este mismo foro donde enseñan sus colecciones para deleite de los demás usuarios, que no son pocos.
De todas formas no trato de convencerte de nada, si tú opinas que son la misma cosa me parece estupendo, de la misma forma que tampoco me vas a convencer a mi de que pague por algo que yo considero intangible, aunque otros no lo veais así.
Un Saludo.
Espera, esto ya no me vuelve a cuadrar. La parte de coleccionismo vale, ¿pero la diversión del juego sólo la obtienes si puedes tocarlo? A no ser que uses el disco como frisbee no lo pillo, parece que hables de un fetiche, ¿la diversión del juego te llega gracias a su caja? Un poco oscuro es
Elm1ster escribió:bas escribió:Elm1ster escribió:Yo valoro la diversión del juego y aparte el coleccionismo de tenerlo en físico, ambas cosas, las cuales únicamente las obtengo con el formato físico, no hay mayor secreto ni motivo oscuro.
Espera, esto ya no me vuelve a cuadrar. La parte de coleccionismo vale, ¿pero la diversión del juego sólo la obtienes si puedes tocarlo? A no ser que uses el disco como frisbee no lo pillo, parece que hables de un fetiche, ¿la diversión del juego te llega gracias a su caja? Un poco oscuro es
Me estás trolleando verdad? No veo otra explicación. Doy por zanjado el tema.