Las ventas digitales de Ubisoft ya suponen más de un 80% de los ingresos

Ubisoft ha presentado los resultados económicos del primer trimestre del año fiscal 2017, periodo durante el cual registró unas ventas de 202,1 millones de euros, un 45,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Se trata de una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que el editor francés no puso a la venta ningún juego durante esos tres meses.

En los resultados de Ubisoft destaca que la compañía ha logrado que más de un 80% de los ingresos tengan su origen en el mercado digital. Una muestra más de la dirección que está tomando la industria, que cada vez más obtiene unos mayores ingresos por este canal gracias a la venta de contenido descargable. Ubisoft también ha revelado que Ghost Recon: Wildlands fue el título que mejor funcionó durante el primer trimestre fiscal año 2017.

Fuente: GameSpot

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Debo ser un rarito por que no compro nada digital si no es medio regalado (como mucho un par de euros).
El día que tenga que pagar 50-70€ por humo por que no vendan en físico me retiro a mi cueva a jugar con la NES.
El que compra juegos digitales a 60€/70€ es porque no ve más allá de la tienda Steam, ni más ni menos.

¿Te parece caro pagar 14€ por todos estos juegos? porque para mi es como tu dices "medio regalado"
https://www.humblebundle.com/capcom-rising-bundle
https://www.humblebundle.com/telltale-bundle-2017
Curiosamente cuanto más venden en digital menos descuentos hacen, se da la paradoja de que llegas a comprar juegos en físico más barato que su edición digital y hablo muy especialmente de Ubishit, juegos como Far Cry 4, AC:Unity, Watch Dogs o The Division no es raro verlos en digital a 20€ (15 en PC) como si te hicieran un favor en rebajas
Por éste motivo cada vez que salen los resultados de ventas mensuales la gente se queja de que no se den las cifras de los juegos digitales, porque hoy, y sobre todo en PC, el formato físico ha pasado a ser residual.
Normal, venden el 30% del juego en pase de temporada a más de la mitad del precio del juego a su salida. Lo curioso es que tras unos meses, el pase acaba costando más dinero que el propio juego en físico.
Ejemplo: The Division físico: 20€.
Su pase de temporada: 40€ (cuando no está en oferta).
Y luego están las microtransacciones por si quieres cambiar aspectos...
En esta estadística deben entrar a parte de juegos digitales en sobremesa, también de móvil, dlc, pases de temporada y microtransacciones. Teniendo en cuenta que no hay intermediarios y es beneficio neto.. pues no me parece descabellada esa cifra. Lo cual no quita que sigan necesitando el formato físico en consolas para ganar visibilidad de cara al gran público en las tiendas y desde ahí vender contenidos digitales para dichos juegos.


Hola Men escribió:Por éste motivo cada vez que salen los resultados de ventas mensuales la gente se queja de que no se den las cifras de los juegos digitales, porque hoy, y sobre todo en PC, el formato físico ha pasado a ser residual.

En consola para nada es residual. Lo que pasa que en cada venta el beneficio es menor por los costes inherentes del formato.


alanwake escribió:El que compra juegos digitales a 60€/70€ es porque no ve más allá de la tienda Steam, ni más ni menos.

¿Te parece caro pagar 14€ por todos estos juegos? porque para mi es como tu dices "medio regalado"
https://www.humblebundle.com/capcom-rising-bundle
https://www.humblebundle.com/telltale-bundle-2017

Vas a comparar ofertas para la beneficiencia con precios de tienda y encima de lanzamiento? Tramposín...
Lo siento,pero no me creo los datos de ubi.
Bueno eso significa que para las listas de juegos vendidos las ventas de Ubisoft son un 80% menos de las reales [facepalm]
Vaitor87 escribió:

Hola Men escribió:Por éste motivo cada vez que salen los resultados de ventas mensuales la gente se queja de que no se den las cifras de los juegos digitales, porque hoy, y sobre todo en PC, el formato físico ha pasado a ser residual.

En consola para nada es residual. Lo que pasa que en cada venta el beneficio es menor por los costes inherentes del formato.


Por eso puse, "sobre todo en PC".
En consolas la tendencia es cada vez más a lo digital también, no tanto como en PC, pero va a más para todas.
9 respuestas