› Foros › Noticias › Tecnología
CloverS escribió:¿Todos los que jugaís con PCs empezasteis con un PC por piezas?
Mucha gente empieza a probar el juego en PC con PCs de marca que se compran sus padres en el Carrefour o Corte Inglés de turno. Y con esos PCs, aunque no sean ideales para jugar, la gente durante mucho tiempo ha podido probar el Diablo, Warcraft 3, Counter Strike de turno y aficionarse al juego en PC, terminando comprando un PC bueno por piezas y jugando en Steam al Crysis de turno.
bas escribió:Hay un dato que no sé si tenéis muy en cuenta con todo lo que estáis diciendo. Las tablets están vendiendo más que los PCs, pero es que dentro de los PCs se engloban todos los tipos, y las ventas de los portátiles están por encima de los sobremesa. Lo digo por los comentarios que se centran en el tema de montar por piezas, la gente tira más hacia el portátil que hacia la torre, no hay mucha posibilidad de montar por piezas en un portátil.
Twotsunami escribió:bas escribió:Hay un dato que no sé si tenéis muy en cuenta con todo lo que estáis diciendo. Las tablets están vendiendo más que los PCs, pero es que dentro de los PCs se engloban todos los tipos, y las ventas de los portátiles están por encima de los sobremesa. Lo digo por los comentarios que se centran en el tema de montar por piezas, la gente tira más hacia el portátil que hacia la torre, no hay mucha posibilidad de montar por piezas en un portátil.
No entiendo muy bien, como se puede contar como vendida un pc por piezas, si es a lo que te refieres. El echo que se venda mas portatiles que sobremesa, no puede demostrar que comprando x componente montes un pc. Es decir, ¿solo se cuenta cuando ha comprado los componentes basicos para hacer la torre? Porque entonces yo llevaria años sin comprar un pc xD
Twotsunami escribió:bas escribió:Hay un dato que no sé si tenéis muy en cuenta con todo lo que estáis diciendo. Las tablets están vendiendo más que los PCs, pero es que dentro de los PCs se engloban todos los tipos, y las ventas de los portátiles están por encima de los sobremesa. Lo digo por los comentarios que se centran en el tema de montar por piezas, la gente tira más hacia el portátil que hacia la torre, no hay mucha posibilidad de montar por piezas en un portátil.
No entiendo muy bien, como se puede contar como vendida un pc por piezas, si es a lo que te refieres. El echo que se venda mas portatiles que sobremesa, no puede demostrar que comprando x componente montes un pc. Es decir, ¿solo se cuenta cuando ha comprado los componentes basicos para hacer la torre? Porque entonces yo llevaria años sin comprar un pc xD
Knight escribió:Twotsunami escribió:bas escribió:Hay un dato que no sé si tenéis muy en cuenta con todo lo que estáis diciendo. Las tablets están vendiendo más que los PCs, pero es que dentro de los PCs se engloban todos los tipos, y las ventas de los portátiles están por encima de los sobremesa. Lo digo por los comentarios que se centran en el tema de montar por piezas, la gente tira más hacia el portátil que hacia la torre, no hay mucha posibilidad de montar por piezas en un portátil.
Así es. Los que nos montamos el PC (o incluso, los que lo piden por piezas pero montado desde la tienda) no estamos en la estadística en la que se basa la notícia. Mi primer PC fué un Pentium a 75Mhz que venía montado de la tienda (1994) y YA ERA UN CLÓNICO. A partir de ahí, desde el Pentium II, todos me los he montado yo (y otros tantos que he montado para familiares). Así que, según los datos de la notícia, yo nunca he comprado un PC (y eso que he tenido, contando los que tengo ahora, 9 o 10).
kTuLu escribió:Jerry Sigann escribió:Una pregunta tonta, y acepto todas las criticas...
Pero, ¿aun hay gente que compre PC montados?
Yo compro a piezas desde el 2000 mas o menos, voy renovando, y placa base y procesador cada dos años mas o menos.
Y taaantooo... hace cosa de 2 semanas un conocido se compró uno para reyes.
Cuando me dijo lo que le costó y vi qué piezas tenía le solté el típico: ¡Pero si por ese precio te monto un PC 10 veces mejor!
Entonces fue cuando se le borró la sonrisa de la cara
bart0n escribió:kTuLu escribió:Jerry Sigann escribió:Una pregunta tonta, y acepto todas las criticas...
Yo compro a piezas desde el 2000 mas o menos, voy renovando, y placa base y procesador cada dos años mas o menos.
Cuando me dijo lo que le costó y vi qué piezas tenía le solté el típico: ¡Pero si por ese precio te monto un PC 10 veces mejor!
cuando ese conocido te llama solo cuando se le "rompe" el PC te alegras de que se haya cojido un equipo de marca y pueda realizar la restauración del sistema inoperativo que trae el solito sin darte la brasa...
los PCeros vivís ya en un mundo imaginario donde la gente sigue comprando PCs en formato "clasico" , pero hace años que este formato esta en decadencia siendo sustituido , primero por portátiles ( hace años que se venden más portatiles que sobremesas ) y ahora por tablets y smartophones
os agarráis a lo de "montar por componentes" como si eso fuese nuevo... eso es mas viejo que mear contra la pared y ahora se realiza bastante menos que hace unos años donde cualquier tienda de informática ( si, esas tiendas que van cerrando poco a poco y que cada día quedan menos... y si se aguantan es por vender periféricos y cosas para consolas , smartphones o tablets ) te vendía sus "PCs" ensamblados por piezas siendo los PCs "de marca" una excepción entre las ventas "a nivel usuario casero"
algún dia os dareís cuenta de que el resto del planeta pasa de jugar en el PC ( que no sean juegos del feisbuc ) , de renderizar películas 3D, de editar imágenes con el potochó o bajar pelis y lo usan para subir fotos al feisbuc o navegar por internet... y que esas cosas se hacen igual de bien ( sino mejor ) desde tablets y smartphones...
MuR3 escribió:cuando ese conocido te llama solo cuando se le "rompe" el PC te alegras de que se haya cojido un equipo de marca y pueda realizar la restauración del sistema inoperativo que trae el solito sin darte la brasa...
los PCeros vivís ya en un mundo imaginario donde la gente sigue comprando PCs en formato "clasico" , pero hace años que este formato esta en decadencia siendo sustituido , primero por portátiles ( hace años que se venden más portatiles que sobremesas ) y ahora por tablets y smartophones
os agarráis a lo de "montar por componentes" como si eso fuese nuevo... eso es mas viejo que mear contra la pared y ahora se realiza bastante menos que hace unos años donde cualquier tienda de informática ( si, esas tiendas que van cerrando poco a poco y que cada día quedan menos... y si se aguantan es por vender periféricos y cosas para consolas , smartphones o tablets ) te vendía sus "PCs" ensamblados por piezas siendo los PCs "de marca" una excepción entre las ventas "a nivel usuario casero"
algún dia os dareís cuenta de que el resto del planeta pasa de jugar en el PC ( que no sean juegos del feisbuc ) , de renderizar películas 3D, de editar imágenes con el potochó o bajar pelis y lo usan para subir fotos al feisbuc o navegar por internet... y que esas cosas se hacen igual de bien ( sino mejor ) desde tablets y smartphones...
alanwake escribió:Que culpa de que??
Lo que ocurre es que venden mojones a precio de oro, y la gente va aprendiendo e informandose a través de amigos,familiares etc..
¿Porque nunca se hacen estudios globales de venta de hard? seguro que la cosa cambiaria y mucho..
estas obsesionado en el mundo del pc para el hogar, y donde se tiene una subida masiva de ventas en pc es en le mundo profesional y especializad
PussyLover escribió:Además, los PC's ya no son como antaño, que con 40Mhz de diferencia flipabas. Desde que Intel decidió sacar diferentes gamas de procesadores, con los que hay actualmente hay para tirar de sobras durante bastantes años a no ser que seas un gamer.
bart0n escribió:kTuLu escribió:Jerry Sigann escribió:Una pregunta tonta, y acepto todas las criticas...
cuando ese conocido te llama solo cuando se le "rompe" el PC te alegras de que se haya cojido un equipo de marca y pueda realizar la restauración del sistema inoperativo que trae el solito sin darte la brasa...
bart0n escribió:te repito.. las tiendas de PC "de toda la vida" cierran o mutan a tiendas de venta de perifericos y chismes para consolas , tablets o smartphones... si tienen que comer de los PCs ( y cosas de PC ) que venden... se mueren de hambre.
esas mismas tiendas , hace 10 años se hinchaban a vender PCs clonicos montados por ellos mismos.
los que vivís en una realidad paralela sois los que pensais que todo el mundo se compra un PC por piezas y se lo monta el mismo, que se preocupa de mirar donde esta el componente X mas barato y que sabe la diferencia entre una tarjeta grafica con 2GB de ram o solo con 1 ( aunque el chip grafico sea 4 veces mas potente y la memoria el doble de rapida )
si miras a tu alrededor te darás cuenta de que eres el único friki que hace esas cosas
que la gente, si tiene 200€... se compra una tablet o un smartphone y no una grafica o un SSD