› Foros › Noticias › Tecnología
Jerry Sigann escribió:Una pregunta tonta, y acepto todas las criticas...
Pero, ¿aun hay gente que compre PC montados?
Yo compro a piezas desde el 2000 mas o menos, voy renovando, y placa base y procesador cada dos años mas o menos.
CloverS escribió:Jerry Sigann escribió:Una pregunta tonta, y acepto todas las criticas...
Yo compro a piezas desde el 2000 mas o menos, voy renovando, y placa base y procesador cada dos años mas o menos.
Saber elegir piezas es bastante complicado para el usuario común, yo de hecho tengo que "asesorar" a todos mis amigos a la hora de comprar PC porque no tienen ni idea de que CPU, placa, gráfica, etc. pillar...
La noticia habla de que las ventas de PCs se pierden no por gente que se monta PCs personalizados, si no por el típico padre de familia que ya no necesita un PC de Mediamarkt, ahora la tablet de turno le sirve para sus necesidades (o incluso el móvil).
Curiosamente el sector de PCs dónde menos se nota la caida son PC de gama alta para jugar (tipo Alienware). De ahí la razón de todas las Steam Machines.
kevin! escribió:Siempre hechando culpas a las tabletas/smartphones, las tabletas y smartphones nunca podra sustituir un pc, porque no son comodos para trabajar en ellas y usarlas como pc. Sí tienen malas ventas es porque la gente se esta dando cuenta del gran timo que hay detras de los pc de marca... seguro que hacen un estudio de ventas en componentes y supera en ventas a las tabletas, etc...
Estos lloran porque su negocio se hunde porque la gente se esta dando cuenta del gran timo... que se jodan y que se dediquen a otra cosa.
kevin! escribió:Siempre hechando culpas a las tabletas/smartphones, las tabletas y smartphones nunca podra sustituir un pc, porque no son comodos para trabajar en ellas y usarlas como pc. Sí tienen malas ventas es porque la gente se esta dando cuenta del gran timo que hay detras de los pc de marca... seguro que hacen un estudio de ventas en componentes y supera en ventas a las tabletas, etc...
Estos lloran porque su negocio se hunde porque la gente se esta dando cuenta del gran timo... que se jodan y que se dediquen a otra cosa.
ElHobbit escribió:Lo que pasa es que subieron mucho y llegaron a un momento cumbre cuando la gente sin conocimientos y que anteriormente no hacía uso de computadoras, compraba portatiles baratunos de 300€ para el facebook y 4 pijadas y esa misma gente ahora con una tablet/movil se apañan así que hay un lógico retroceso.
Los que usan/usamos el PC para algo más no lo vamos a cambiar por una tablet ni de coña.
djsete escribió:kevin! escribió:Siempre hechando culpas a las tabletas/smartphones, las tabletas y smartphones nunca podra sustituir un pc, porque no son comodos para trabajar en ellas y usarlas como pc. Sí tienen malas ventas es porque la gente se esta dando cuenta del gran timo que hay detras de los pc de marca... seguro que hacen un estudio de ventas en componentes y supera en ventas a las tabletas, etc...
Quiza vivas rodeado de expertos en informática, yo solo veo a amigos/familiares/conocidos que se compran tablets/smartphone y desde que lo tienen tienen usan más las nuevas tecnologías (he visto a familiares intentando aprender a manejar pc sin éxito, sin embargo hacen cosas sorprendentes en poco tiempo con una tablet o un smartphone, cosas que sorprenden hasta a un entendido), precisamente por que para ellos que no tienen ni idea, es mucho más comodo darle a un botón con el dedo (sin tener que tragarse arranques lentos por spyware, virus, programas innecesarios,... ) que le conecta al facebook y pueden cotillear tranquilamente, o bajarse un programa de edición de fotos en la que pueden jugar con las fotos de sus nietos que les han pasado sus hijos vía whatsapp.
Seguis viendo el panorama desde el lado de los entendidos. Para un entendido en informática siempre será mucho más práctico y cómodo como bien dices un señor PC con un teclado y un ratón (soy el primero que odio las tablet), porque con una tablet o similares se siente impotencia al tener la sensación de lentitud. Y efectivamente verá como un timo la venta de un equipo de dudosa calidad por 500 euros, pero la mayoría de la población (hablo de España, quizá en otros lugares sea distinto el panorama) ve la publicidad de Acer en el F1 de Ferrari y lo asocia a calidad, o ve que esta de moda una marca como Apple o TimoBlancoYEnBotella y quieren uno, les da igual el precio o la calidad, no investigan ni investigarán.
Xenofanhs escribió:La culpa la tiene que no an sacado nada nuevo... mismos sockets mismo todo! Solo an cambiado un poco las graficas... si todos tenemos ya de lo que hay que pretenden ke compremos?
J*
ÑeK escribió:Xenofanhs escribió:La culpa la tiene que no an sacado nada nuevo... mismos sockets mismo todo! Solo an cambiado un poco las graficas... si todos tenemos ya de lo que hay que pretenden ke compremos?
J*
Si cada año cambiaran sockets o puertos no habría posibilidad de ampliación ninguna.
Voy a cambiar la CPU, leñe ahora se usa otro socket.
Voy a cambiar el HDD, la virgen, se acaban de inventar el puerto JATA.
Voy a cambiar de GPU, ostias, puerto PCI-P, esto que es?
Suficiente rápido va ya xD
alanwake escribió:Que culpa de que??
Lo que ocurre es que venden mojones a precio de oro, y la gente va aprendiendo e informandose a través de amigos,familiares etc..
¿Porque nunca se hacen estudios globales de venta de hard? seguro que la cosa cambiaria y mucho..
Tails escribió:Normal, los pcs para jugar salen caros y hay que estar actualizando constantemente. Los talipc que tanto nos critican a los usuarios de consolas saben esto.
CloverS escribió:Jerry Sigann escribió:Una pregunta tonta, y acepto todas las criticas...
Saber elegir piezas es bastante complicado para el usuario común, yo de hecho tengo que "asesorar" a todos mis amigos a la hora de comprar PC porque no tienen ni idea de que CPU, placa, gráfica, etc. pillar...
La noticia habla de que las ventas de PCs se pierden no por gente que se monta PCs personalizados, si no por el típico padre de familia que ya no necesita un PC de Mediamarkt, ahora la tablet de turno le sirve para sus necesidades (o incluso el móvil).
Curiosamente el sector de PCs dónde menos se nota la caida son PC de gama alta para jugar (tipo Alienware). De ahí la razón de todas las Steam Machines.
Tails escribió:Normal, los pcs para jugar salen caros y hay que estar actualizando constantemente. Los talipc que tanto nos critican a los usuarios de consolas saben esto.