La compañía de investigación y análisis de mercado
Ampere ha publicado un informe donde sostiene que las ventas directas iniciales de PlayStation 5 y Xbox Series son muy similares a las de PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente. Los problemas que Sony y Microsoft han tenido a la hora de cubrir la demanda de nuevas consolas ha impedido que ambas vendan más unidades, pero la previsión indica que en marzo PS5 podría superar el rendimiento de PS4.
Ampere afirma que PlayStation 5 ha logrado despachar 4,2 millones de unidades, las mismas que consiguió vender PlayStation 4 durante los meses posteriores a su lanzamiento en noviembre de 2013. Vale la pena destacar que mientras PS5 disfrutó de un lanzamiento casi global, PS4 llegó a Japón tres meses más tarde que en Occidente. Hace una semana Sony informó que había logrado colocar en las tiendas
4,5 millones de PS5, que se ha convertido en la consola de sobremesa con el mejor lanzamiento de la historia.
Ampere pronostica que sin
problemas de producción PS5 podría haber vendido 5 millones de unidades. De cara al futuro, la firma de análisis prevé que la consola despachará entre 7,6 y 8 millones de unidades cuando concluya el primer trimestre de 2021, una predicción que de cumplirse situaría a la nueva apuesta de Sony por delante de PS4, que durante el mismo periodo de tiempo logró encontrar 7,5 millones de compradores.
Ampere habla de ventas directas al cliente, no de unidades distribuidas (como suelen hacer las compañías) En el caso de Xbox Series X y Xbox Series S, han vendido de forma combinada 2,8 millones de unidades desde que ambos modelos se pusieran a la venta en noviembre del año pasado, una cifra que se sitúa ligeramente por detrás del debut de Xbox One, que logró colocar 2,9 millones de unidades durante el mismo periodo de tiempo. A pesar de que Microsoft está potenciando los ingresos vía servicios (como Xbox Game Pass), la compañía de análisis afirma que Xbox Series seguirá siendo la piedra angular de su negocio durante un mínimo de cinco años más.
Respecto a Nintendo Switch, se estima que en 2020 registró unas ventas directas de 26,3 millones de unidades, unas cuentas más comparadas con los 24,5 millones que Wii consiguió despachar en su mejor año.
Fuente: GamesIndustry