Dudo sinceramente que Switch vaya a vender más en su salida de lo que lo hizo Wii (hablo a nivel global, claro).
Las ventas de una consola de salida suelen tener más que ver con las unidades disponibles que con las expectativas que hay sobre la máquina. Todas las first parties tienen una cancha suficiente de gente como para acabar con las estanterías de las primeras remesas. Gente que comprará la consola sí o sí, bien porque las compre todas, porque tenga dinero para permirtirse el capricho, porque sea un fan que compre a ciegas cualquier cosa que saque esa compañía o por otras razones más. De hecho, los lanzamientos son el único momento en el que vemos que hay un volumen considerable de gente que se lleva varias a la vez.
En navidades será lo mismo. No es que yo vea el futuro, es que lo sabemos todos. No importa cuánto venda PS4, XBO o Switch el resto del año. En navidades se agotan las existencias. Evidentemente, se agotan en base a la previsión de ventas de cada empresa, para no hacer nunca demasiadas y cargar con stocks excesivos. Pero el caso es que es la fecha donde más se igualan las ventas. Consumismo en estado puro.
Y por supuesto, creo que Nintendo debe hacer frente cuanto antes a las demandas de sus consumidores, sobre todo en lo que respecta a la conectividad/sincronización de los joycon y la conexión wifi de su nueva consola, ya que entiendo que el resto de fallos se solventan con la garantía porque son más aislados.
En fin, le deseo suerte a Nintendo en su nueva cruzada y ojalá que puedan suponer una competencia dura a Sony, porque en estos momentos nos acercamos a otro monopolio como el vivido durante PSX/PS2 y no parece que Microsoft vaya a ser quien los pare.