Las ventas iniciales de Switch en Estados Unidos y Europa establecen un nuevo récord para Nintendo

1, 2, 3, 4, 57
Dj Delfy escribió:Es un buen arranque, lo difícil va a venir después. Venderle la consola a la gente que no tiene npi de videojuegos, eso es lo que te hace llegar a los 100 millones.

Lo que sigo sin entender es como no han incluído el 1,2,Switch con la máquina. En mi opinión era el Wii Sports de Switch, ese juego que resume el concepto entero de la consola (portabilidad, poder compartir una partida con alguiene en cualquier sitio,inmediatez...) y que busca una parte del mercado que pasa de foros, de resoluciones y de todo lo técnico. 299 con el juego creo que hubiera sido lo ideal.
Pero eh, quedan las navidades!

el nuevo mario es su spuesta,pero ya estara en el mercado la nueva makina de microsoft Scorpio y los flash y la atencion ira para ella.a switch la veo con poca atencion en esa fechas.

con los fanboys,hater de xbox esto sera un hervidero,de switch... a si el mario pa variar (este comentario el no fan de la saga)por eso te digo que a final de año sera el momento de microsoft y aqui habra un show de 4k,60fps fxaa,msaa,hater,fanboyismo etc,etc
Me alegro mucho , qué venda todo lo qué pueda.

No entiendo el comentario de pocos juegos si yo solo tengo Zelda y no pienso comprar nada más hasta en abril Mario Kart y cuando salga Xenoblade 2 este 2017.
chachin2007 escribió:Para defensores y detractores.

CALMA.

Un lanzamiento no sirve DE NADA para ver el futuro de una consola.
Comparar el lanzamiento de una consola con el de otra no sirve DE NADA.

Dreamcast tuvo un buen lanzamiento he incluso un primer año espectacular y murió 2 años después (o menos) con 12 millones de consolas..
Nintendo 64 tuvo otro lanzamiento espectacular y aunque no acabo "tan mal" se la considera una fracaso por esas 35 millones de consolas vendidas.

Etc....

Yo creo que el interés de Switch se evaporará rápidamente, no le veo "el atractivo" mas allá del hype inicial que toda consola arrastra (en este caso ademas reforzado por Zelda, por supuesto).

Switch a vendido bien por Zelda ya que a sido la excusa perfecta para hacerse con la consola (es decir, siempre hay quien se compra una consola por el simple hecho de tenerla de lanzamiento, pero con este Zelda han tenido "LA" excusa).

Switch hubiese vendido aun mas si hubiese cancelado este Zelda para WiiU (comercialmente, se han equivocado, moralmente, a sido un acierto).

Después de esta oleada, veremos que tal respiraran las ventas de Switch.
Tal vez, pero a Dreamcast y N64 las mató Playstation.
Jur...

Switch ha vendido muy bien de lanzamiento, pero cuando se ve el éxito o fracaso de una consola es en sus segundas Navidades.

De momento Zelda ha tirado del carro. Juego (juegazo) con una calidad de lanzamiento como nunca se había hecho antes.

Las ventas de Mario Kart también serán un buen indicativo de como van las cosas, previo al bajón que seguramente tendrá en los meses de verano.

Un saludo.
capitan_link escribió:Me alegro mucho , qué venda todo lo qué pueda.

No entiendo el comentario de pocos juegos si yo solo tengo Zelda y no pienso comprar nada más hasta en abril Mario Kart y cuando salga Xenoblade 2 este 2017.

Ni caso, hay muchísimo hater suelto que usa distinta vara de medir según que compañia.
Elm1ster escribió:Por qué solo hablan de Estados Unidos, no ha salido a nivel mundial? Y en Japón ha sido record?
En un par de años veremos las cifras de venta [fumando]

http://www.nintenderos.com/2017/03/nint ... ra-semana/

En sólo un fin de semana ha vendido casi como ps4 en su primera semana en territorio sony... si, huele a record [poraki]
Wii U tambien tuvo buenas ventas iniciales y luego se hundio, no es indicativo de nada, en unas semanas veremos la tendencia para empezar a ver que tal le va y la piedra de fuego seran sus primeras navidades, entonces ya se empezara a poder pronosticar de manera fehaciente sobre el exito o fracaso de la consola.
Éxito sin salir en Navidades!! Y tiene un futuro buenísimo lleno de lanzamientos continuos, cosa que hoy en día no puede decir todo el mundo...
No se yo,

ayer tuve que pasar por 2 centros comerciales con Carrefour las dos, una de ellas con Worten y la otra con MM además de los correspondientes Game.... Vi un palets llenitos hasta los topes y a nadie con una en las manos. Y eso que uno de ellos, me tuve que esperar una hora para que me atendiesen una reclamación.... pero nada...
arcard escribió:personalmente no entiendo a la gente, no logro comprender como se puede comprar una consola que de salida tiene CINCO juegos, y de los cuales solo uno (el GRANDIOSO zelda) es bueno y que ni siquiera es exclusivo de la consola, ya que sale para WIIU, a la gente le sobra mucho el dinero, podria entender en un tiempo comprarse la consola cuando tenga un catalogo interesante, pero joder.... es el lanzamiento con menos juegos posiblemente de la historia, normalmente se sacan con mas entre 18-28 juegos o algo asi, y esta gente lo saca con 5 y lo peta?...

yo al que no te entiendo es a ti, aparte de que hay más de cinco juegos, supongo que te referirás a los físicos, para que quieres tantos juegos al mismo momento, que te los compras todos? que los juegas todos a la vez? no se, eres una máquina, un superhombre ..... la verdad, no te entiendo, tengo la one desde hace tres años, creo que habré comprado unos diez juegos en ese tiempo, esta consola ofrece una nueva manera de jugar, yo ayer estaba jugando en el salón y dije me voy para la cama y continuo jugando a lo mismo, hoy en día solo esta consola me ofrece esto, supongo que la mayoría que se la han comprado lo hacen también por esto.

Saludos
Japan opening week sales:
Switch - 331k
GBA: 611k
NDS: 441k
3DS: 371k
Wii: 371k
PS4: 322k
PSV: 321k
NWU: 308k
PSP: 166k
GCN: 134k
PS3: 88k

No son tantas ¿Eh? Y si tomais esas ventas como que no puede estar muerta... Bueno, ¿Nos basamos en la que todo el mundo dice que esta muerta (Aunque no lo esta alli)?

Switch - 331k

La consola ha salido con millones de fallos, yo me espero al año que viene... Ya saldra New Switch
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo al final me he pillado la Switch con el Zelda, aunque no voy a jugarlo hasta que me pase el Horizon :P

Menudo mes, en breves el Nier, luego Mass Effect, me sacan la GTX 1080Ti, parchesito de FFXV etc... creo que será el mejor mes del año!

Cuanto hate en general. Podríais invertir esa fuerza en buscar curro o mejorar vuestras vidas de tal forma que os podáis permitir todo, que sino siempre viviréis por una marca.
Tiene pinta de que está consola venderá bastante
Hevydevy escribió:Yo al final me he pillado la Switch con el Zelda, aunque no voy a jugarlo hasta que me pase el Horizon :P

Menudo mes, en breves el Nier, luego Mass Effect, me sacan la GTX 1080Ti, parchesito de FFXV etc... creo que será el mejor mes del año!

Cuanto hate en general. Podríais invertir esa fuerza en buscar curro o mejorar vuestras vidas de tal forma que os podáis permitir todo, que sino siempre viviréis por una marca.

Diosssss, yo lo que necesitaría tiempo para todo lo que tienes! Pero bueno con un buen pepino de pc + la switch tengo mucho con lo que entretenerme!
arcard escribió:personalmente no entiendo a la gente, no logro comprender como se puede comprar una consola que de salida tiene CINCO juegos, y de los cuales solo uno (el GRANDIOSO zelda) es bueno y que ni siquiera es exclusivo de la consola, ya que sale para WIIU, a la gente le sobra mucho el dinero, podria entender en un tiempo comprarse la consola cuando tenga un catalogo interesante, pero joder.... es el lanzamiento con menos juegos posiblemente de la historia, normalmente se sacan con mas entre 18-28 juegos o algo asi, y esta gente lo saca con 5 y lo peta?...

Veo que no recuerdas el catálogo inicial de la 3DS, que ese sí que era para cortarse las venas y lo único decente era el Street Fighter IV. [carcajad]
Esto es una buena noticia para todos. El que haya vendido similar que wii sin ser una consola tan encarecidamente enfocada al casualismo como lo fue wii podría aupar a Nintendo al carro de titulos mas adultos y compartidos con sony y microsoft.

@256k hay que tener en cuenta el factor de que muchas de esas cifras corresponden a periodos navideños, como la cifra de psvita, no un dia de marzo. Si, los fallos ahí están, yo con wiiu, no le veo sentido hasta que salga el nuevo mario.
A mi me interesa, pero no siendo un apasionado de Zelda, estoy esperando a mejores juegos, para los que no somos fans de Link, el catálogo inicial es bastante limitado.
Felicidades a Nintendo. Y luego algunos preveían un fracaso como la Wii U o peor. Una muerte anunciada de Nintendo, decían... [+risas]

D0NV1T0 escribió:Y la gente solo deseando el mal a nintendo y poniendo 0 en metacritic, preveo bilis en los proximo dias, mucha bilis

Escozor Sony Retard [facepalm]

Imagen

en lugar de estar disfrutando de su monolito Pro, y de celebrar que está arrasando en ventas aún sin merecerselo, están dando por culo criticando una consola que no se van a comprar, la Nintendo Switch. Sólo hay una explicación para ello: les mola la Switch mucho pero están que trinan porque no la ha sacado Sony. [poraki]

Y la gente solo deseando el mal a nintendo y poniendo 0 en metacritic, preveo bilis en los proximo dias, mucha bilis

en los próximos días y en los próximos años, porque queda Nintendo para décadas. A lo mejor son otros los que desaparecen como fabricantes de consolas en los próximos años..
256k escribió:Japan opening week sales:
Switch - 331k

No son tantas ¿Eh? Y si tomais esas ventas como que no puede estar muerta... Bueno, ¿Nos basamos en la que todo el mundo dice que esta muerta (Aunque no lo esta alli)?

Switch - 331k

La consola ha salido con millones de fallos, yo me espero al año que viene... Ya saldra New Switch

HATER ALERT!!! ratataaaa ratataaaa
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sirpepone escribió:
Hevydevy escribió:Yo al final me he pillado la Switch con el Zelda, aunque no voy a jugarlo hasta que me pase el Horizon :P

Diosssss, yo lo que necesitaría tiempo para todo lo que tienes! Pero bueno con un buen pepino de pc + la switch tengo mucho con lo que entretenerme!

El tiempo es uno de los problemas, pero es culpa de Marzo [mamaaaaa]

Un PC pepino es el mejor aliado, sí!
Yo creo que el éxito de switch en ventas va de la mano del éxito MERECIDISIMO de Zelda.

Lo importante es ver que es lo que va pasar en la etapa post. Zelda. Posiblemente de aquí a 1 año tenga un catalogazo de obras de arte. Ojalá.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
256k escribió:Japan opening week sales:
Switch - 331k

Switch - 331k

Pq no menciones q se quedo a 30.000 de la consola de nintendo mas vendida de la historia....pucaron picaron...y eso q se vendio fuera de epoca navideña...xd xd xd
alexsoy10 escribió:Catalogo muy corto. Cortísimo. Pero a veces menos es mas, y uno de esos juegos es un goty colosal (zelda).
Yo hacia una década que no tenia una consola N, y estoy disfrutandola mucho

Más corto es para mí el de imprescindibles y exclusivos para PS4 y One (contando PC), así que espero poder pillarla pronto.
Ferdopa escribió:Jur...

Switch ha vendido muy bien de lanzamiento, pero cuando se ve el éxito o fracaso de una consola es en sus segundas Navidades.

De momento Zelda ha tirado del carro. Juego (juegazo) con una calidad de lanzamiento como nunca se había hecho antes.

Las ventas de Mario Kart también serán un buen indicativo de como van las cosas, previo al bajón que seguramente tendrá en los meses de verano.

Un saludo.

...o en sus cuartas navidades. XD
la PS3 vendió muy mal en sus tres primeros años, pero claro, Sony no podía abandonarla como hicieron con la Vita, porque el CELL y desarrollar la consola había costado muchos millones, por eso insistieron en ella, para no perder millones de dólares, no por pensar en el cliente. :)
Mira si fue un fracaso la Ps3 en sus primeros años que tuvieron que despedir al padre del imperio de la Playstation, al creador de la Playstation 1, 2 , 3 y PSP, a Ken Kutagari, nada más y nada menos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mí no me interesa Switch, pero me alegro mucho por Nintendo y sus resultados.
Solieyu escribió:
arcard escribió:personalmente no entiendo a la gente, no logro comprender como se puede comprar una consola que de salida tiene CINCO juegos,

Vivimos en un mundo donde para tener status,fardar,presumir, hay que tener lo último y el dia de lanzamiento asi tengas que eméñar tu casa o tu auto y no tengas para comer mañana y tengas que darle mordiscos a la consola o aparato de turno.

Vivimos en un mundo donde nos pasamos criticando lo que hace el vecino. si gasta, sino gasta, si compra.
yo me la he comprado pq me gusta, ni por fardar ni nada. y con los dos juegos que tengo, me sobra y los disfrutare hasta el siguiente. lo que personalmente no entiendo es a la gente que pasa de un producto y se pasa por los foros que perdida de tiempo
Estos articulos de nintendomarketing son la polla.
Tanto cuesta hacer un puto articulo real y con la informacion logica.
Ha vendido en usa xxxxxx unidades, pues no ponemos cuantas, ha sido la consola de nintendo mas vendida... ya pero respecto a todas las otras? Y todo los foros igual, que pasa que sino poneis la misma mierda de noticias no os dan consolas los señores de nintendo?.
Poner noticias parciales para intentar ocultar los datos reales y autenticos os lo compraran los que compren la consola y no sean capaces de ver mas alla de sus narices, pero joder al menos intentad disimular un poco.
Me gustaría saber el porqué del odio visceral hacia Nintendo... ¿Si Nintendo hiciera la máquina más potente de sobremesa, sería venerada por estos haters? ¿O simplemente hay odio porque salen juegos como Mario o Zelda?
¿Es simple envidia por estos juegos? ¿Por parecer "infantiles"? En fin, a ver si alguno dejar de echar bilis y me lo dice. Cuando salgan del colegio, claro, que ahora estarán en clase.
Ismsanmar escribió:Esta consola tiene el mismo futuro que la WiiU, y lo sabe todo el mundo excepto la mitad de los nintenderos. No hay record en Japón?

Te equivocas, Nintendo + portátil = éxito. Nintendo Switch es una consola portátil que también se puede jugar en la televisión, así que su futuro no puede ser más prometedor.
(mensaje borrado)
Ismsanmar escribió:Esta consola tiene el mismo futuro que la WiiU, y lo sabe todo el mundo excepto la mitad de los nintenderos. No hay record en Japón?

te olvidas que la Switch no ha salido en Noviembre, antes de las navidades, que es la mejor época para sacar consolas. Ha salido en Marzo.

Así que tiene mérito. En España no estará agotada, pero en otros países como en UK, Alemania, Francia o EEUU está arrasando.
Jur...

la PS3 vendió muy mal en sus tres primeros años

Comparado con Wii todas vendieron muy mal.

Si quitas a Wii de la ecuación esa afirmación es bastante debatible.

Imagen

Un saludo.
@sirpepone Llama Hater a otro, muchachito, yo al contrario que muchos, y seguramente tu, tengo todas las plataformas hasta el momento excepto Switch, que no me daba buena espina y finalmente no me he equivocado, a mi lo que me ha convencido esta noche totalmente de no comprarmela y quedarme jugando al zelda en la WiiU es este video, llama hateo a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Cb-srOf ... e=youtu.be

Sacado del propio post de fallos de Switch que ya tiene 174 PAGINAS y salio hace unos dias

hilo_reporte-de-incidencias-fallos-en-nuestra-consola-nintendo-switch_2217889_s1730

Falta de testeo, ansias por sacarla a la venta cuanto antes e intentar ganar compras por la novedad, los fallos de Artifacts implican que o las GPU estan dañadas, o que estan sobrecalentadas, lo que implicaria malisima refrigeracion, lo mas vergonzoso de todo es que si tienes que devolver tu consola defectuosa pierdas TODOS tus avances, eso es increible, vamos, lo peor que he visto en siglos

Por favor, no seamos bocachanclas ¿ok? :)
@256k y te lo has comprado para jugarlo en Wi U ehhh gorrión?
@256k si quieres te pongo yo los hilos de reportes de incidencias de las Ps2 y PS3, que también tuvieron unos cuantos fallos y más graves que esos.
@sirpepone Corriendo, si, nah, pero la guia de 29 pavos si la he comprado, ya es suficiente para el framerate al que va

@superfenix2020 Que no tio, que no, que no puedes defender que lleves 50h en tu Zelda, se te joda la puta GPU como a esa gente y NO PUEDAS salvar tu partida, ¿Te apeteceria empezar de 0? Yo mandaria todo a tomar por culo del enfado, vamos, sois los conejillos de indias para mi futura New Switch, asi es como lo veo por desgracia
lo de no poder grabar partida si es una jodienda. Lo de la GPU es un caso aislado, lo mismo que el fake que se tragaron muchos de las pantallas TN en lugar de IPS cuando fue un caso aislado de una pantalla mal calibrada.

Tiene sus fallos, como toda consola de salida.

Pero para ser una consola cara, sin juegos (salvo el Zelda), y lanzado en Marzo, sus ventas no están nada mal.

Switch Japan 1st week sales 313,700

Wii U: 308,600
Wii: 371,900
PS4: 322,100

Lo dicho, no están mal.

edit: yo no me la he comprado aún, estoy esperando al MK8 Deluxe o al verano. Así que yo no soy un conejito de indias. XD

Y sobre la New Switch para el año que viene. Esperate sentado. :)
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

a lo mejor no tan bajón.. no salía Splatoon 2 en verano?
Con la consola ya en casa creo que Nintendo, sin dar en el centro de la diana, ha acertado con la consola. Es muchísimo más fácil explicar los valores añadidos de Switch que los de Wiiu ( y más aún llamándose Wii + algo). A mí me encantaba el juego asimétrico de wiiu, pero he de reconocer que acababa jugando con el tochomando en el sofá el 90% de las horas. Con switch la conecto a la tele bastante, en parte quizá por lo cómodo que me ha parecido el perromando.
sirpepone escribió:
Elm1ster escribió:Por qué solo hablan de Estados Unidos, no ha salido a nivel mundial? Y en Japón ha sido record?
En un par de años veremos las cifras de venta [fumando]

http://www.nintenderos.com/2017/03/nint ... ra-semana/

En sólo un fin de semana ha vendido casi como ps4 en su primera semana en territorio sony... si, huele a record [poraki]

Jajajaja seguro que si, en unos años hablamos.
la noticia de momento es esta: Nintendo Switch supera a Wii U en ventas durante su lanzamiento.

Lo digo para los que preveían un fracaso a lo Wii U o a lo PS Vita. Van a vender más de 13 millones de consolas en 4 años. De eso estoy seguro.
@superfenix2020 ¿Aislado?, ¿No has visto el video que te he posteado no?, Por que vamos, salen unos cuantos, y esos los que sube la gente a internet... O bien Nvidia la ha pifiado y ha sacado remesas enormes de Tegras defectuosos o el sistema de refrigeracion de algunas consolas esta mal, esa animalada de Artifacting solo lo he visto en PC en casos de GPU's muriendose por sobrecalentamiento, luego ya estan los bloqueos sin mas y los pitidos esos que pega, que dios como suena eso
Solo con el.abandono nos.han dado a los usuarios de wii u por mi que se arruinen totalmente. Todavia dira alguno, si han sacado al final el zelda!!!, joder solo faltaria que encima lo hubiesen cancelado. He tenido todas las consolas de Nontendo, pero esta por mi parte se quedara en la estanteria de la tienda.
Me alegro por Nintendo,pero esto acaba de empezar y la competencia es muy dura.
Dudo sinceramente que Switch vaya a vender más en su salida de lo que lo hizo Wii (hablo a nivel global, claro).

Las ventas de una consola de salida suelen tener más que ver con las unidades disponibles que con las expectativas que hay sobre la máquina. Todas las first parties tienen una cancha suficiente de gente como para acabar con las estanterías de las primeras remesas. Gente que comprará la consola sí o sí, bien porque las compre todas, porque tenga dinero para permirtirse el capricho, porque sea un fan que compre a ciegas cualquier cosa que saque esa compañía o por otras razones más. De hecho, los lanzamientos son el único momento en el que vemos que hay un volumen considerable de gente que se lleva varias a la vez.

En navidades será lo mismo. No es que yo vea el futuro, es que lo sabemos todos. No importa cuánto venda PS4, XBO o Switch el resto del año. En navidades se agotan las existencias. Evidentemente, se agotan en base a la previsión de ventas de cada empresa, para no hacer nunca demasiadas y cargar con stocks excesivos. Pero el caso es que es la fecha donde más se igualan las ventas. Consumismo en estado puro.

Y por supuesto, creo que Nintendo debe hacer frente cuanto antes a las demandas de sus consumidores, sobre todo en lo que respecta a la conectividad/sincronización de los joycon y la conexión wifi de su nueva consola, ya que entiendo que el resto de fallos se solventan con la garantía porque son más aislados.

En fin, le deseo suerte a Nintendo en su nueva cruzada y ojalá que puedan suponer una competencia dura a Sony, porque en estos momentos nos acercamos a otro monopolio como el vivido durante PSX/PS2 y no parece que Microsoft vaya a ser quien los pare.
256k escribió:@superfenix2020 ¿Aislado?, ¿No has visto el video que te he posteado no?, Por que vamos, salen unos cuantos, y esos los que sube la gente a internet... O bien Nvidia la ha pifiado y ha sacado remesas enormes de Tegras defectuosos o el sistema de refrigeracion de algunas consolas esta mal, esa animalada de Artifacting solo lo he visto en PC en casos de GPU's muriendose por sobrecalentamiento, luego ya estan los bloqueos sin mas y los pitidos esos que pega, que dios como suena eso

yo solo tuve más fallos en la ps3, psp y 360 que los que muestras en los videos, ademas lo de las correas no son fallos, es que los que las ponen así son unos inútiles, a parte de que pone el mas y el menos es de bien sabido que la correa va en la muñeca, para que cojones la pones mirando para arriba.
_destroyer4_ escribió:Solo con el.abandono nos.han dado a los usuarios de wii u por mi que se arruinen totalmente. Todavia dira alguno, si han sacado al final el zelda!!!, joder solo faltaria que encima lo hubiesen cancelado. He tenido todas las consolas de Nontendo, pero esta por mi parte se quedara en la estanteria de la tienda.

Tienes que aprender a perdonar, y de paso esperar a que salga un nuevo Metroid.
@fgj77 El problema de la correa es lo dificil que es sacarlo, y que si un adulto la pifia asi, imaginate un niño, pero yo del video ese no hablo de las correas, hablo de Joycons que no responden, que no son detectados cuando se ponen en la consola en modo portatil, artifacting bestial de la GPU, bloqueos completos del S.O de la consola, arañazos en una pantalla que no lleva cristal, una antena fatalmente colocada en los mandos (Un tio la ha modeado y le van los mandos mil veces mejor ahora), eso por no hablar de que se te jode la consola y no puedes recuperar tu partida, perdiendo TODO

Que no, que no.... Comprarse una switch ahora mismo es un puto suicidio, yo tras ese video me espero como minimo al año que viene, que sacaran revision de mandos y consola fijo, aunque no saquen una New Switch, seguro que acaban sacando versiones mejoradas de la propia consola y los mandos, por que actualmente eso es una verguenza, vamos...
Y eso que tiene tres juegos contados..

Yo me la pillar el año que viene seguro.
Bueno se lo merecen, si después de la wii u vieron en que fallaron y que puntos deberían cambiar.. y lo han hecho ( que no lo sé) pero las ventas acompañan, perfecto.
Que tenga buenas ventas, coja el mercado y asi todos beneficiados
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57