coyote-san escribió:FFX/X2, ese es el HD Collection mejor trabajado, y es el único de esta consola que se puede llamar realmente Remaster. También está el MGS que si bien no es tanto como el anterior es el segundo mejor HD Collection.
Luego tienes otros como los Silent Hill, que de esos mejor no hablar, porque si el MGS cuenta con las ediciones extendidas de los juegos, aquí es al contrario, la versión del SHII es la primera sin los extras del Director's Cut. Y además se han eliminado algunos efectos gráficos que sí estaban en los originales.
Cada versión HD de los juegos de PS2 es distinta y las hay mejores y peores, pero eso depende de cada una y del trabajo de porteado que hayan hecho con ellas.
Pero en general todos los HD tienen algo mejorado con respecto a las versiones de PS2, y eso es el correr a 60 Hz, las versiones PAL estaban a 50 Hz y por ello iban ralentizadas, pero PS3 ya es multi región y todos los juegos corren a velocidad normal.
coyote-san escribió:
Porque si el MGS cuenta con las ediciones extendidas de los juegos...
coyote-san escribió:
Pero en general todos los HD tienen algo mejorado con respecto a las versiones de PS2, y eso es el correr a 60 Hz, las versiones PAL estaban a 50 Hz y por ello iban ralentizadas, pero PS3 ya es multi región y todos los juegos corren a velocidad normal.
ps_vitero escribió:coyote-san escribió: la versión del SHII es la primera sin los extras del Director's Cut
Creo que te equivocas, el SH2 es la versión Director's Cut que incluye Inner fears (el escenario de María).
coyote-san escribió:@ps_vitero
@MrKARATEKYUKEN
Lo cierto es que no lo he jugado, pero en este mismo foro mucha gente estuvo hablando en su día de que la versión HD del 2 es la primera, sin incluir los extras del Director's Cut.
Que por lo visto, como muchas veces ha pasado en estas empresas que se les supone serias, se les había perdido el código fuente del juego y habían hecho la versión HD a partir de una beta sin terminar que encontraron, recomponiendo algunas cosas que faltaban en ella, pero sin llegar al resultado de la versión comercial de PS2, por lo que faltan algunos efectos, y sin los extras de la versión extendida.
Sobre el MGS HD Collection, ya podían haber mantenido esos extras en la versión de PS3 por lo menos, aunque no dejan de ser frikadas accesorias.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.
Vosotros qué preferís, ¿jugar a estas versiones HD en la PS3 o jugar a los originales de PS2 en emulador, aumentado la resolución interna y aplicándoles filtros y mejoras?
Y otra pregunta. ¿Alguien conoce alguna página o tiene algún listado de todos los juegos intergeneracionales que existen entre PS2 y PS3?
¡Gracias!
cristan escribió:Que tal la del Zone para jugar hoy en día cuando no lo he jugado nunca? No me hará llorar los ojos ?
ryo hazuki escribió:cristan escribió:Que tal la del Zone para jugar hoy en día cuando no lo he jugado nunca? No me hará llorar los ojos ?
El ZOE tenia algunos problemas de rendimiento pero fueron corregidos via parche.
Lo mejor de este recopilatorio es que es la única forma de jugar al primer zoe en Español porque el de ps2 estaba en ingles y el zoe 2 sigue siendo una obra maestra 16 años después.
Creo que merecen la pena
josete2k escribió:Hablando de SH... Recuerdo cuando los compré que no iba a poder jugarlos entonces pero decían que había parche que solucionaba parte del desastre del juego (escribo de memoria)...
¿Aún está disponible el parche? Por bajarlo antes de que me arrepienta.
coyote-san escribió:FFX/X2, ese es el HD Collection mejor trabajado, y es el único de esta consola que se puede llamar realmente Remaster. También está el MGS que si bien no es tanto como el anterior es el segundo mejor HD Collection.
Luego tienes otros como los Silent Hill, que de esos mejor no hablar, porque si el MGS cuenta con las ediciones extendidas de los juegos, aquí es al contrario, la versión del SHII es la primera sin los extras del Director's Cut. Y además se han eliminado algunos efectos gráficos que sí estaban en los originales.
Cada versión HD de los juegos de PS2 es distinta y las hay mejores y peores, pero eso depende de cada una y del trabajo de porteado que hayan hecho con ellas.
coyote-san escribió:El MGS también es muy bueno, pero no aporta ninguna mejora gráfica a los juegos originales, más allá de aumentar la resolución para quitar dientes de sierra y adaptar el control del Peace Walker al DS3.
coyote-san escribió:@Klarthkun como todos los remasters provenientes de PS2. Como ahora no hay diferencia entre PAL y NTSC los juegos ya no están ralentizados, al FFX por ejemplo le pasa lo mismo, en PS2 parecía que el personaje iba andando por la Luna, mientras que en PS3 va a la velocidad a la que tiene que ir.
coyote-san escribió:@Klarthkun como todos los remasters provenientes de PS2. Como ahora no hay diferencia entre PAL y NTSC los juegos ya no están ralentizados, al FFX por ejemplo le pasa lo mismo, en PS2 parecía que el personaje iba andando por la Luna, mientras que en PS3 va a la velocidad a la que tiene que ir.
Rey K escribió:Yo pienso que lo mejor es jugarlos en la consola original, si es de ps2 en ps2 y si es ps3 en ps3.
hellfireagg escribió:Rey K escribió:Yo pienso que lo mejor es jugarlos en la consola original, si es de ps2 en ps2 y si es ps3 en ps3.
Concuerdo con esa forma de jugar, pero hay excepciones como cuando no se pudo adquirir el juego original en PS2 y tienes acceso a la versión HD de PS3 que es lo que hago con Zone Of the Enders Collection HD, ya por mas que la he buscado para PS2 no la conseguí y fue mas fácil adquirir la HD
coyote-san escribió:@Rey K ¿Pero a qué precios? Porque ese es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir versión del juego.
coyote-san escribió:@Rey K lo he dicho en general, dependiendo de cada juego hay algunos precios bastante subidos.
coyote-san escribió:@Rey K ya, la opción del parche en el ojo también está ahí...
Otra cosa a considerar es el televisor que se tenga para jugar, los ports en HD están preparados para los televisores modernos pero jugar a PS2 en una TV de ahora es jodido. Y no todo el mundo dispone de un televisor antiguo o de espacio para tenerlo.
coyote-san escribió:@Rey K ya, la opción del parche en el ojo también está ahí...
Otra cosa a considerar es el televisor que se tenga para jugar, los ports en HD están preparados para los televisores modernos pero jugar a PS2 en una TV de ahora es jodido. Y no todo el mundo dispone de un televisor antiguo o de espacio para tenerlo.
Gamefernan escribió:Merece la pena la colección de syberia para ps3?no veo comparación en YouTube y poco se habla de el.Tengo los dos en ps2 y nosé si sustituirlos por el de ps3
Ekir escribió:A mí me gustaron en su momento sobretodo porque no tuve ps2.
Además, los remasteres (si no son una chapuza claro) suelen meter resolución panorámica, que quieras que no ya pocos quedaban que en los 201X usaran teles 4:3. En ps2 algún juego que otro había que permitía panorámica, como juegos de rockstar, pero eran pocos.
El que mas he disfrutado, posiblemente el de ICO+SOTC HD. Y quien iba a pensar que Bluepoint subiría la apuesta y se sacarian ese pedazo remake para ps4 de SOTC...
El que nunca he tenido huevos de jugar/comprar es al de los Silent Hill 2 y 3. Los jugué en pc, vamos, bien empepinados. Y saber que en ps3 los ports habian sido hechos con ciertas taras, me jodió malamente, adoro esos juegos. ¿Tal vez hagan un nuevo intento de remaster, esta vez decente, para ps5?
Gamefernan escribió:Merece la pena la colección de syberia para ps3?no veo comparación en YouTube y poco se habla de el.Tengo los dos en ps2 y nosé si sustituirlos por el de ps3
yo me pasé hace unos años el primero, y me pareció que había envejecido horrible. De los peores ports que he jugado en ps3, sin duda alguna.