Bueno recientemente me dio por re jugar a varios titulos que tenia en su momento en PS2 y dije: Hostia pero si sacaron una version HD remasterizada, aprovechemos y juguemosla en PS3 con el añadido de trofeos que seguro que mola mas asi.
Oh gran y estupido error mio.
Uno pensaria que los desarrolladores harian un buen trabajo, los juegos originales solo requerian un lavado de cara muy pequeño, mejorar la resolucion, poner algun antialiasing con la potencia extra que ofrece la PS3, volver a renderizar las cinematicas en la nueva resolucion y re-hacer el arte de los HUDs y imagenes del juego para que se vean acordes a la nueva resolucion, es decir trabajar lo basico para que se vea todo bien en sistemas HD como son las pantallas de ahora.
Bien pues tras estar probando Ratchet & Clank y God Of War HD puedo decir que eso era esperar demasiado.
En GOW 1 se limitaron a ampliar la resolucion y añadir trofeos, el arte de las imagenes in game es lastimoso y pixeleado a mas no poder, las cinematicas estan sacadas tal cual de PS2, viendose tan pixeleadas y borrosas que piensas que estan sacadas de algun nokia antiguo de 360p.
Con lo cual queda una version muy lastimosa.
Ratchet & Clank 1, aqui es cuando ya literalmente me ha hecho perder la fé.
Ocurre casi exactamente lo mismo que comento con GOW1 pero llevado un escalon mas arriba, aqui nos salvamos de las cinematicas cutrosas dado que todas son in-game bajo el motor del propio juego, pero sin embargo ocurren muchos problemas que la version original del titulo de PS2 no tenia, haciendo que estemos ante un port que es a todas luces horrible.
Aqui se limitaron a ampliar la resolucion del original a 1080p sin tener en cuenta factores tan basicos como que muchas cosas del juego original por temas de hardware de la epoca usaba como trucos para liberar memoria y demas.
La imagen del modelo 3D del vendedor de la tienda de Gadgetron esta completamente aplastada y pixeleada haciendolo lucir horrible, toda la interfaz de la propia tienda de armas es borrosa a mas no poder.
Y sabeis que es lo que mas hace saltar las alarmas en este port? Que fueron tan cutres como que el hud del oxygeno y el del cañon de succion en la version original de PS2 cuando se dejaban de usar se desplazaban hasta el extremo derecho de la pantalla, ocultandose fuera de la vista del jugador, pero quedandose dentro del juego por si se volvia a necesitar.
Bien pues en la version de PS3 si hace eso de moverse hasta el extremo derecho de la pantalla, sin embargo no fueron lo suficientemente cucos para darse cuenta que parte de la interfaz de esos 2 indicadores continua siendo visible en las pantallas a resolucion 1080p.
En fin con esto estoy perdiendo la fé en probar mas versiones HD de viejos juegos de PS2, viendo por el camino que van me sorprende y mas me sorprende todavia que estas versiones HD de estos clasicos sean tan cotizadas cuando son a todas luces unas versiones pauperrimas.
Estoy completamente seguro de que si tuviera una television de tubo los resultados serian mejores, incluso me planteria jugar en emulador si no estuviera aun el emulador de PS2 tan lleno de bugs y fallos visuales.