El pasado noviembre la corporación china Tencent, distribuidora del superéxito
PlayerUnknown's Battlegrounds, anunció los planes para llevar la franquicia a las plataformas móviles en su floreciente mercado local. Con casi 600 millones de jugadores en móviles, el mercado chino supone una propuesta irresistible para la compañía y en consecuencia los dos primeros títulos basados en PUBG han sido ya presentados en fase de pruebas abiertas para todos los usuarios de móviles con Android e iOS.
El primero de los juegos es PUBG: Exhilarating Battlefield, un traslado más o menos fidedigno de las mecánicas del juego original a cargo de los estudios Lightspeed y Quantum Studio. En el vídeo capturado desde un iPhone X se pueden apreciar aspectos no muy alejados de su "hermano mayor"; más difícil de evaluar resulta la fidelidad de su propuesta competitiva con el uso de controles táctiles.
El segundo juego, probado en las mismas circunstancias, plantea supuestamente un desarrollo más orientado al
arcade y que hace énfasis en las secuencias de combate. Este título está siendo desarrollado por Timi Studios.
Por el momento no se han anunciado planes para llevar más allá de las fronteras chinas estos desarrollos móviles. Como mínimo parece razonable esperar que Tencent evalúe las posibilidades de los juegos en el mercado objetivo antes de plantearse su traslado al más heterogéneo panorama móvil global.
Comparte esta noticia en tu red social