Hola, quisiera expresar mi opinión acerca del futuro (lejano) de lo retro, creo que las consolas virtuales son la única salvación del mundillo retro a muuuuuuchos años vista.
Como todos sabemos, las máquinas y juegos no son inmortales y como todo tienen un tiempo de vida, mi incógnita es sabe cuánto tiempo de vida le quedan a mis juegos de NES de principios de los años 80, por ejemplo.
La información del cartucho tiene un límite de vida, por lo tanto, de aqui 30 años más, por ejemplo, la única forma de jugar a los sistemas clásicos, va a ser únicamente por cualquier consola virtual de las consolas Next-Gen?
en mi caso, la wii, que es la que tengo, y ya me he comprado algunos juegos clásicos.
El hecho de usar ROMS para mi es como salvaguardar el juego original, pero entonces, en un futuro lejano, el coleccionismo, o la forma de conocer el coleccionismo clásico, se verá radicalmente diferente?
Me explico, yo puedo pagar o valorar un juego por X euros, porque funciona, está en buen estado, completo, con manuales, etc etc etc... pero si de aqui 30 años ese juego NO FUNCIONA y no sirve mas que para decorar... qué criterios se usarán entonces?
Pagaremos 300 ñapos por una jodida ROM?
Será el fin de la especulación retro?
salu2